lunes, 9 de marzo de 2015

El secreto de sus ojos (2009) Ciclo Cine Latinoamericano (K 9:30)

Título original

Año
2009
Duración
126 min.
País
 Argentina
Director
Juan José Campanella
Guión
Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
Música
Federico Jusid, Emilio Kauderer
Fotografía
Félix Monti
Reparto
Ricardo DarínSoledad VillamilGuillermo FrancellaPablo RagoJavier Godino,José Luis GioiaMario AlarcónMariano ArgentoKiko CeroneDavid Di Nápoli
Productora
Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe
Género
ThrillerIntrigaDrama | Años 70CrimenDictadura argentinaPolicíaco
Web oficial
http://www.elsecretodesusojos.com/
Sinopsis
Argentina. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
Premios
2009: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nom.
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película
2010: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2010: Premios César: Nominada Mejor Película Extranjera
2010: Premios David di Donatello: Nominada Mejor Película Europea
2009: Premios Ariel (México): Mejor película iberoamericana
2009: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2009: Festival de La Habana: 5 premios, incluyendo Mejor actor (Darín)
2009: 9 Premios Clarín: Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2010: Círculo de Críticos de Australia: Nominada Mejor Película Extranjera
2010: Círculo de Criticos de Londres: Nominada Película Extranjera del año
2010: Círculo de Críticos de Vancouver: Nominada Mejor Película Extranjera
2009: 13 Premios Sur (Argentina): Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2009: 11 Premios Cóndor de Plata (Argentina): Incluyendo Película, Director y Guión
2009: Premios Británicos Cine Independiente: Nominada Mejor Film Extranjero
2009: Sociedad de Críticos de Phoenix: Nominada Mejor Película Extranjera
2009: Círculo de Escritores Cinematográficos (España): 4 premios, incluyendo Guión Adap

2 comentarios:

  1. Primera Parte
    Estudiante: José Andrés Barboza González
    Carné: 2015125398
    Tema: Análisis de tomas y planos Película: El secreto de sus ojos (2009).
    35 milímetros
    Tiempo aproximado: Del minuto 35 con 7 segundos al minuto 39 con 44 segundos.
    La toma inicia con un plano general de una calle donde está estacionado el auto de Espósito, corte, hay un plano conjunto (two shot) dentro del auto de Espósito, de él y su asistente, con angulación horizontal over shoulder, corte, se da un plano general de la salida a la calle de la casa de la tía de Isidoro Gómez, corte, hay un travelling de izquierda a derecha siguiendo a la tía de Isidoro Gómez por la acera hasta la esquina de la cuadra donde ocurre un paneo de izquierda a derecha cuando ella cruza la calle, corte, un primer plano de Espósito con angulación horizontal over shoulder que luego pasa a un plano general del auto cuando él sale por la puerta, corte, un plano general de la acera que está frente a la casa de la tía de Isidoro Gómez, corte, hay un plano americano de Espósito donde ocurre un tilt up hasta llegar a un plano medio de él mismo, luego hay un travelling de izquierda a derecha que sigue a Espósito y un paneo de izquierda a derecha, corte, ocurre un plano general de la acera frente a la casa de la tía de Isidoro Gómez, corte, un plano general del patio de la casa de la tía de Isidoro Gómez, corte, un plano general desde el interior de la casa de la tía de Isidoro Gómez con una angulación vertical contrapicada donde se ve la entrada, corte, se da un plano general de la cocina de la casa con una angulación vertical de picada, cuando aparece Espósito ocurre un tilt up y un paneo de izquierda a derecha con una angulación horizontal over shoulder, corte, se da un plano completo de Espósito desde el interior de la casa con una angulación vertical contrapicada y mientras Espósito se va acercando a la cámara ocurre un tilt up, corte,

    ResponderEliminar
  2. Segunda Parte
    hay un plano general de una habitación de la casa con una angulación horizontal over shoulder, luego ocurre un Dolly in siguiendo a Espósito hacia el interior de la habitación, corte, hay un plano americano de Espósito agachado con una angulación vertical de picada, ocurre un tilt down y seguido ocurre un tilt up pasando a un plano medio de Espósito mientras se mantiene la angulación vertical de picada, luego se da un travelling semicircular de derecha a izquierda, corte, ocurre un primer plano de Espósito ocurre un paneo de izquierda a derecha, luego un travelling de derecha a izquierda y se le sigue al interior de otra habitación un Dolly in , corte, hay un plano americano de Espósito agachado con una angulación vertical de picada, corte, hay un primer plano de Espósito donde ocurre un ligero paneo de derecha a izquierda y un tilt down, corte, hay un primer plano de Espósito y ocurre un tilt down hasta que se llega a un plano insert de una gaveta abierta, corte, hay un plano medio de Espósito, corte, aparece un plano insert de una gaveta abierta con una angulación vertical de picada, se da un travelling de izquierda a derecha y se pasa a un plano primer plano con una angulación vertical de picada y una horizontal de over shoulder, corte, hay un plano medio de Espósito, corte, hay un primer plano de Espósito con una angulación vertical de picada y una horizontal de over shoulder, corte, hay un primer plano de Espósito, corte, un plano conjunto (two shot) de Espósito con su asistente, luego ocurre un Dolly in, corte, un plano conjunto (two shot) de Espósito con su asistente, corte, hay un plano general de la habitación y la entrada de la casa, corte, hay un plano general de la entrada a una habitación, ocurre un paneo de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda y se pasa a un primer plano del asistente, luego hay un Dolly in y un travelling semicircular de derecha a izquierda y se pasa a un plano conjunto (two shot) de Espósito con su asistente, ocurre un paneo de derecha a izquierda mientras continua el plano conjunto, corte, hay un plano general desde el interior de la casa con una angulación vertical de contrapicada desde donde se ve la entrada, corte.

    ResponderEliminar