viernes, 19 de agosto de 2016

Ex Machina VFX

4 comentarios:

  1. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Kendy Fallas Gamboa. 2016139342. “Ex Machina”(2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 45 segundos al minuto 5 con 51 segundos.
    Dirección: Alex Garland
    La escena inicia con un plano general del Glacial con el helicóptero sobrevolándolo, la cámara hace un tilt up siguiendo el helicóptero, corte, aparece Caleb en un plano medio corto dentro del helicóptero, corte, aparece el piloto del helicóptero en un primer plano, corte, hay un plano en contrapicado de una catarata en donde aparece el helicóptero sobrevolándola, corte, se hace un plano general del paisaje con el helicóptero alejándose, corte, aparece el helicóptero bajando en un full shot del mismo, corte, hay un plano general del helicóptero aterrizado mientras el piloto y Caleb bajan, corte, hay un plano frontal del helicóptero y un two shot de ellos hablando, corte, aparece un plano general del helicóptero y Caleb en el suelo, corte, aparece un plano frontal y un plano general medio del helicóptero al elevarse con Caleb cubriéndose del viento, corte, en un plano general queda Caleb mientras el helicóptero se aleja, corte, aparece Caleb caminando mientras se le hace un plano americano, en la misma toma mientras camina se convierte en un plano medio corto, luego se vuelve a convertir en un plano americano de espalda mientras saca el celular, corte, aparece el celular en un plano detalle en la mano mostrando que no tiene cobertura, corte, aparece un plano medio y plano frontal de Caleb mientras mira al frente, corte, aparece un plano general del bosque con la casa de Nathan tras los arboles, corte, hay un plano medio corto de Caleb, corte. Aparece un plano medio largo por detrás de Caleb mientras camina con un movimiento de grúa, el cual se convierte en un plano americano de espalda, corte, ahora aparece en un plano medio corto con un zoom in de él, corte, hay un plano americano de espalda nuevamente, mientras camina se convierte en un plano general medio, corte, se da un plano medio corto de él acercándose de frente, corte, hay un tight shot o un plano detalle de la grabadora y la cámara al tomarle rápidamente una foto, corte, aparece una toma lateral con un plano medio largo de Caleb, corte, un plano medio corto de Caleb mientras toma su pase, corte, toma el pase de la grabadora en un plano detalle, corte, mientras la grabadora le dice que entre a la casa el está en un plano lateral y plano medio con un ligero dolly in mientras entra a la casa, pero se detiene la cámara y no avanza, con un plano medio largo de él adentro, corte. Aparece Caleb bajando las gradas en una toma lateral con un steady-cam y un movimiento de cámara con grúa en diagonal izquierdo, en la misma grabación queda en una toma lateral con plano americano, luego camina y se convierte en un plano general medio con movimiento de grúa, corte, se ve un plano medio corto de él, corte, hay un plano en picado de él en la sala de estar, corte, aparece entrando a una habitación en un plano medio de espalda y un movimiento de dolly in, corte, aparece Caleb en un plano medio viendo hacia afuera, corte, ocurre un plano medio de espalda de Caleb con vista hacia la montaña con un dolly in, corte, se da un plano lateral y plano medio de él saliendo por la puerta, corte, ocurre un plano americano con un big long shot de Caleb viendo a Nathan, se produce un dolly in derecho, corte, ocurre un plano americano de Caleb, corte.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Kendy Fallas Gamboa. 2016139342. “Ex Machina” (2015). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 30 segundos al minuto 11 con 52 segundos.
    Dirección: Alex Garland
    La escena inicia con Jacob en un plano general y se utiliza una steady cam siguiendo su recorrido mientras camina. Corte. Se observa un plano medio. Corte. Plano General de Jacob con un fondo del río y el bosque. Corte. Plano americano de Jacob junto a la ventana y de fondo el río y los árboles. Corte. Se saludan Jacob y Nathan, plano general con Nathan de fondo. Corte. Plano medio de Jacob mientras sonríe. Corte. Plano americano de Jacob y Nathan. Corte. Nathan. Corte. Plano medio de Jacob y Nathan con un leve paneo hacia la izquierda. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan mientras habla con Jacob. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan mientras se pone los lentes. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob usando over shoulder de Nathan. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob con over shoulder de Nathan. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob con over shoulder de Nathan. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano General del pasillo junto al elevador. Corte. Plano General de Nathan y Jacob al final del pasillo mientras van caminando. Corte. Plano General de Jacob cuando abre el cuarto con zoom a Nathan cuando se acerca y leve paneo a la derecha. Corte. Plano detallado de las piernas de Nathan junto al refrigerador. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan con paneo a la derecha. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano general del cuarto de Jacob mientras Nathan y Jacob. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano medio de Nathan con tilt down. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Nathan. Corte. Plano de detalle de la mano de Jacob a la hora de firmar el acuerdo de confidencialidad, con tilt up hacia el rostro de él. Corte. Plano medio de la espalda de Nathan que cuando se acuesta hay un tilt down junto a su movimiento. Corte. Plano detallada del rostro de Jacob sujetado de su propia mano. Corte. Plano General de Nathan mientras está acostado en la cama. Corte. Plano detallado de Jacob. Corte. Plano general de Nathan. Corte. Plano General de Jacob sentado en el escritorio. Corte. Plano General de Nathan mientras se levantaba de la cama. Corte. Plano General de Nathan acercándose a Jacob en el escritorio con un muy leve tilt up. Corte. Primer plano medio de Nathan. Corte. Plano medio de Nathan y Jacob. Corte. Plano medio de Nathan con un over shoulder sobre Jacob. Corte. Plano medio de Jacob con un ligero zoom in. Corte. Plano medio de Nathan con over shoulder de Jacob. Corte. Plano medio de Jacob con zoom in. Corte. Plano medio de Nathan con over shoulder de Jacob. Corte. Plano medio de Jacob con leve zoom in. Corte. Nathan. Corte. Plano medio de Nathan con over shoulder de Jacob. Corte. Plano medio de Jacob y Nathan. Corte. Plano medio de Jacob. Corte. Plano Panorámico del río y el bosque con zoom in. Corte. Plano general con zoom in hacia la casa. Corte. Plano medio con Dolly out hacia la izquierda sobre la pared llena de notas. Corte. Plano medio de Nathan mirando los monitores de computadora. Corte. Plano medio de Jacob cuando camina. Corte. Primer plano de Jacob mirando hacia el vidrio.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Cinthya Jimena Monge Guzmán. 2016069085. “Ex Machina” (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 42 segundos al minuto 5 con 45 segundos. Dirección: Alex Garland.
    La escena comienza con un plano general con ángulo cenital de un helicóptero sobrevolando un glaciar, la cámara realiza un Tilt Up siguiendo la trayectoria del helicóptero. Corte. Toma lateral de Caleb con plano medio mirando el paisaje desde adentro del helicóptero. Corte. Toma lateral con plano medio del piloto del helicóptero. Corte. Plano general con ángulo contrapicado de una cascada. Corte. Plano general del helicóptero sobrevolando el bosque. Corte. Plano general con ángulo nadir vista de pájaro del helicóptero aterrizando en medio del bosque. Corte. Plano general con toma lateral del piloto saliendo del helicóptero. Corte. Plano general con zoom in de Caleb saliendo del helicóptero. Corte. Plano general con toma lateral, zoom out y paneo hacia la derecha de Caleb alejándose del helicóptero. Corte. Plano general medio con toma lateral del helicóptero despegando. Corte. Plano general con toma subjetiva y paneo hacia la izquierda de Caleb observando cómo se aleja el helicóptero. Corte. Plano americano con ángulo visual normal, toma semisubjetiva y travelling físico de Caleb caminando a través del bosque mientras encuentra el río. Corte. Plano de detalle y toma subjetiva del celular de Caleb. Corte. Plano americano con ángulo visual normal de Caleb viendo el celular. Corte. Plano panorámico y ligero paneo hacia la derecha de las rocas con la residencia de Caleb de fondo. Corte. Plano medio con ángulo visual normal, travelling físico y toma semisubjetiva de Caleb caminado hacia la residencia, se realiza un zoom out de la toma con plano americano cuando llega a pisar el suelo de la residencia. Corte. Plano medio de Caleb con paneo hacia la izquierda. Corte. Plano americano con toma semisubjetiva y lateral, con ángulo picado de Caleb, posteriormente Caleb camina un poco y se presenta un plano de general. Corte. Primer plano medio de Caleb. Corte. Plano de detalle del intercomunicador y toma semisubjetiva de Caleb. Corte. Plano medio de Caleb con toma lateral. Corte. Primer plano medio de Caleb. Corte. Primer plano del brazo de Caleb con toma semisubjetiva y ángulo neutro retirando su llave de la residencia. Corte. Plano medio de Caleb con zoom in y toma lateral de Caleb al entrar a la residencia, luego de que entra la escena retorna a un plano general de Caleb dentro de la residencia y finalmente termina la escena con un plano de detalle de la puerta al cerrarse. Corte. Plano americano de Caleb bajando las gradas de las residencia, ángulo visual neutro, toma lateral y travelling lateral con Dolly hacia la derecha y crane down, cuando llega al final de las escaleras se da un paneo hacia la derecha. Corte. Primer plano medio de Caleb con paneo hacia la derecha y ángulo visual neutro. Corte. Plano general con ángulo visual picado de Caleb observando hacia arriba. Corte. Travelling con Dolly hacia la derecha, toma semisubjetiva y plano americano de Caleb entrando a una habitación. Corte. Plano medio de Caleb. Corte. Plano americano con toma semisubjetiva, ángulo visual neutro, travelling In con Dolly de Caleb caminando hacia la terraza. Corte. Plano medio de Caleb con toma lateral y ángulo visual neutro junto con travelling físico hacia la derecha. Corte. Plano americano de Caleb observando a Nathan realizando ejercicio, travelling con Dolly hacia la izquierda y toma semisubjetiva, se realiza un zoom in de la escena hasta que finaliza con un plano medio de Caleb. Corte. Plano americano de Caleb, ángulo visual neutro. Corte.

    ResponderEliminar