lunes, 8 de agosto de 2016

Ciclo Cine Latinoamericano: Relatos Salvajes (2014) k 9:30

Título original
Relatos salvajes
Año
Duración
119 min.
País
Argentina Argentina
Director
Guión
Damián Szifrón
Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Javier Juliá
Reparto
,,
Productora
Coproducción Argentina-España; Corner Producciones / Kramer, Sigman Films / El Deseo / Telefé / ICAA / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género
ComediaDrama | Comedia negraPelícula de episodios
Web oficial
http://www.relatos-salvajes.com/
Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje
2015: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2015: Premios Platino: 8 premios incluyendo mejor película, dirección y guión

12 comentarios:

  1. Análisis de movimientos, tomas, planos y encuadres. Kenneth Ugarte Quesada. 2015099362, Relatos Salvajes (2014). 35mm. Tiempo: 1:31:14 -> 1:35:06, Dirección: Damián Szifrón
    La toma comienza con la cámara sobre la puerta enfocada en el plano, al ser abierta por Romina genera un follow up sobre ella y además al cerrarse da una vista similar de Ariel, creando otro follow up pero ahora sobre él. Corte.
    Continúa con un seguimiento sobre Romina desde la altura del suelo y por el movimiento se denota que la cámara está siendo cargada, sin rieles ni ruedas. Corte. Se da otro muy similar pero desde el frente, Romina siguiendo la cámara igualmente siendo cargada y muy cercana al suelo, corte.
    Seguimiento sobre Romina sobre el suelo con cámara cargada que finaliza con un enfoque superior sobre la puerta. Corte. Con la cámara fija se comienza grabando sobre Ariel en un plano general, que continua con un acercamiento sobre su cara al acercarse a la cámara, y al pasar a su lado lo sigue sobre su cuerpo, mientras abre la puerta y sigue caminando hasta llegar con su amigo, corte .
    Cámara estática sobre la puerta que es abierta por Romina para luego salir y caminar seguida por el lente. Corte. Cambia a un follow por parte de Romina sobre el camarógrafo quien lleva la cámara y se mueve junto con ella el cual va a la altura de su cara. Corte.
    Se da un plano de vista superior sobre Romina, hasta llegar al borde del edificio, lo que da una vista del lejano suelo. Corte.Por unos 2 segundos se mantiene una vista de primer plano sobre la cara de Romina desde el lado derecho. Corte.
    Se realiza una plano panorámico con la ciudad de fondo en el cual se observa también el chef y se cambia el enfoque a este, mientras levemente se acerca la el camarógrafo. Corte. Se da otra panorámica esta vez solo de Romina sobre el barandal con un leve zoom in. Corte.
    Hay un cambio y ahora se realiza el mismo proceso sobre el chef, una panorámica con un leve zoom in. Corte.
    Se realiza un cambio rápido a Romina por 1 segundo y se vuelve al chef para continuar con el zoom in, que lo sigue en lo que se acerca a Romina dando un pequeño giro sobre su eje. Corte.
    Luego se da otro plano general, ya con los 2 situados juntos con un overshoulder sobre el chef. Corte. Cambia a un plano panorámico incluyendo cuerpo completo de ambos por unos 5 segundos. Corte.
    Volvemos al overshoulder sobre el chef, que segundos después cambia a un overshoulder sobre Romina. Corte.
    De nuevo se vuelve al overshoulder sobre el Chef y cambia al overshoulder de Romina, y de nuevo del Chef (1:33:04) y luego otra vez Romina. Corte.
    Se da un plano general sobre la cara de Romina, que cambia al overshoulder sobre ella misma, y vuelve al plano general. Corte.
    Cambia a un plano panorámico incluyendo cuerpo completo de ambos por unos 5 segundos. Corte. Se da un plano general sobre la cara de Romina, que cambia al overshoulder sobre ella misma, y vuelve al plano general. Corte.
    Volvemos al overshoulder sobre el chef, que segundos después cambia a un overshoulder sobre Romina. Corte. Vuelve al plano panorámico incluyendo cuerpo completo de ambos, cambia a un plano general sobre los 2 juntos abrazándose vuelve al de cuerpo completo. Corte.
    Se realiza otro plano general desde un lado, que cambia a un overshoulder sobre Romina que rápidamente cambia a uno sobre el chef, corte.
    Con la cámara estática sobre la puerta al final de las escaleras se ven a Ariel y su amigo subiendo, el cual cambia a uno similar pero desde más adelante de la puerta. Corte.
    Luego se da un plano detalle sobre el broche del vestido de Romina, luego cambiamos de nuevo al plano con la cámara estática. Corte.
    Vemos un plano americano desde las rodillas donde se ven Ariel y su amigo corriendo hacia el broche y al llegar a este cambian su mirada por inercia. Donde vemos un overshoulder sobre Ariel donde se ve el chef introducido en Romina. Corte.
    Y volvemos a un plano general sobre Ariel y su amigo, enfocando a Ariel. Corte.

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  2. Apreciación de cine. Película Relatos Salvajes, 35 mm,(2014). Estudiante: Susan Rodríguez Varela. Carne 2016122999. Análisis del 01:03 al minuto 07:40 aproximadamente.

    La escena inicia con un travelling de los pies de Isabelle, corte un paneo a la derecha evidenciando a Isabelle, en la misma toma un Dolly in de Isabelle y la recepcionista, corte primer plano medio de Isabelle ,corte plano general de los aviones con cámara fija, corte plano detalle de una ala de un avión, corte posteriormente un primer plano medio de Isabelle quitándose el abrigo en la misma toma pasa un pasajero, después un group shot con un primer plano de Salgado ayudando a Isabelle con su maleta. Corte paneo a la derecha tomando el avión, corte zoom out de la ventana del avión terminando con un primer plano de Isabelle, corte plano detalle de la revista y dedos de Isabelle, corte plano medio de Isabelle con cámara fija, corte two shot con plano medio de Salgado con cámara fija, corte plano medio de Isabelle de nuevo con cámara fija , corte two shot con plano medio de Salgado, corte plano medio de Isabelle con cámara fija, corte plano medio sesgado con cámara fija,corte plano medio con cámara fija de Isabelle, corte two shot con plano medio y cámara fija de sesgado, corte plano medio de Isabelle con cámara fija. Corte two shot con plano medio de Salgado, cámara fija nuevamente. Corte Dolly in del pasillo del avión, corte. Primer plano de Salgado, corte primer plano de Isabel, corte two shot con plano medio de Salgado, corte plano medio de Isabel , corte primer plano de Salgado, corte primer plano de Isabel, corte cámara fija del pasillo del avión, corte two shot con plano medio de Salgado, corte plano medio de Isabel , corte two shot con plano medio de Salgado, corte plano medio de Isabel, corte two shot con plano medio de Salgado y tilt up de la profesora, corte group shot con over shoulder de la profesora, Isabel y Salgado, corte two shot con plano medio de Salgado y la profesora, corte group shot con over shoulder de la profesora, Isabel y Salgado, corte group shot con plano general de los pasajeros e Ignacio, corte group shot con over shoulder de la profesora Isabelle y Salgado, corte group shot con plano general de los pasajeros, corte group shot plano general del pasillo del avión y pasajeros, corte primer plano de Isabelle,corte Dolly in del gerente, corte zoom in del rostro de Salgado, corte tilt down de Salgado y plano medio del gerente, corte tilt up de Salgado, corte plano detalle del saco de Salgado, two shot con plano medio de la profesora y primer plano de Ignacio, corte; group shot con over shoulder de la azafata y todos los pasajeros del avión, corte; primer plano medio de la azafata, corte group shot nuevamente con over shoulder de la azafata y los pasajeros, corte primer plano medio de la azafata, corte tilt up de Isabel, corte two shot con plano detalle del brazo de Salgado y plano medio de la azafata , corte group shot con over shoulder de la azafata y los pasajeros, corte two shot con plano medio de Isabel y Salgado , corte group shot con over shoulder de Isabel y los pasajeros, corte group shot con over shoulder de la azafata y los pasajeros , corte group shot con plano general de los pasajeros ,corte primer plano de Isabel y tilt up, corte tilt down y plano general de los pasajeros con group shot, corte group shot con plano general de los pasajeros y primer plano del psiquiatra ,corte Dolly in del psiquiatra, corte primer plano medio del psiquiatra, corte two shot con over shoulder del psiquiatra y Ignacio ,corte primer plano medio del psiquiatra, corte group shot con plano general de los pasajeros del avión , corte; plano medio de Isabel, corte paneo a la izquierda de la ventana del avión y ciudad, corte primer plano medio del psiquiatra, corte Dolly out del pasillo del avión, corte.

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  3. “Análisis de tomas, planos y encuadres.Mario Andrés Camacho Guzmán 2016193391. Relatos Salvajes(2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 00:00:50 hasta el 00:06:43.
    Dirección: Damián Szifrón
    Comienza con un seguimiento con un Dolly in a los pies de la actriz y su maleta a lo largo del pasillo del aeropuerto, corte. Continua con un Dolly con plano medio de perfil hacia la misma protagonista, mientras habla con la funcionaria de la línea aérea, corte. Continua con un plano medio corto hacia la cara de la actriz principal, aun dentro del aeropuerto, corte. Sigue un gran plano general que toma en cuenta tanto algunos aviones presentes en el aeropuerto, como edificios que son del mismo, corte. Luego, hay un plano medio corto de la mujer y del critico musical que le ayuda a acomodar su maleta en la gaveta, con una cámara estática ubicada dentro de la misma gaveta del avión, corte. Seguido de esto, se tiene un gran plano general de la ciudad y el avión despegando, en esta parte de la escena se tiene un paneo hacia la izquierda, siguiendo el despegue del avión, corte. Continua una escena que contiene un zoom out, que lo podemos ver desde la vista de la pista de despegue que se ve desde la ventanilla del avión, hasta llegar a tomar el perfil de la protagonista sentada dentro del avión, corte. Luego se continúa la escena con una toma subjetiva de una revista que está sosteniendo y además leyendo la protagonista, corte. Continua con una serie de 4 o 5 tomas con planos genéricos de la protagonista y del critico musical hablando cada uno desde su asiento en el avión, corte. Continua una escena con un travelling in hecho con una steady cam, que viene desde la parte del frente del avión y se mueve hacia delante con el travelling in hasta llegar a los asientos de la protagonista y del critico musical que mantienen una charla, corte. Continua con un plano medio de lado, que enfoca el perfil de la protagonista, corte. Sigue otro plano medio de perfil sobre el critico musical, corte. Continúa una serie de planos medios de lado durante una charla entre el critico y la protagonista, corte. Luego de la conversación, se da un plano genérico sobre la mujer y su asiento, corte. Luego hay un plano medio sobre el critico, y una persona que se agrega a la charla, corte. Se da un tilt up de la profesora cuando se levanta de su asiento para hablar, corte. Sigue un plano general de la parte trasera del avión con un over shoulder de la profesora que está hablando, corte. Luego un plano medio sobre la profesora y el critico mientras hablan, corte. Luego tenemos un plano general hacia el frente del avión, que enfoca a la profesora y a un exalumno que comienza a hablar con ellos, corte. Luego un plano general de la parte frontal del avión con una toma hacia la azafata caminando por el pasillo del avión, corte. Continua una toma con un pequeño travelling in, con Dolly, hacia otro personaje en el pasillo del avión, corte. Luego, se hace un tilt up del critico que se encuentra en el pasillo del avión, corte. Luego hay un plano general que toma en cuenta a todos los pasajeros del avión por el frente, corte. Luego hay un plano medio y un zoom in del critico musical, corte. Luego hay una serie de tilt up y tilt down sobre distintas personas dentro del avión que mantienen una conversación y el critico musical, corte. Luego un plano general de los pasajeros, con un over shoulder de la azafata por detrás, corte. Luego se da un plano medio lateral, sobre la azafata que está hablando con los pasajeros, corte. Luego, un plano medio de la protagonista, con un zoom in hacia la cara de la misma, corte.

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  4. Análisis de movimientos, tomas, planos y encuadres.
    Estudiante: Daniel Alvarez Rosales.
    Carne: 2016126391
    Relatos Salvajes (2014). 35mm
    Tiempo: 0:19:44 -> 1:35:06
    Dirección: Damián Szifrón
    Análisis:
    0:19:44-0:19:52, travelling del automóvil con una cámara desde el frente del autmovil donde está el protagonista, viendo hacia protagonista. Corte
    0:19:52-0:19:57, un primer plano del protagonista desde el asiento de al lado. Corte
    0:19:58-0:20:01, travelling del automóvil con una cámara desde el lado trasero del automovil. Corte
    0:20:01-0:20:03, travelling del automóvil con una cámara desde el frente del autmovil Corte
    0:20:11-0:20:17, otro primer plano del protagonista desde el asiento de al lado. Corte
    0:20:18-0:20:30, travelling desde con una cámara en el frente del autmovil. Corte
    0:20:31-0:20:34, travelling del automóvil con una cámara desde el frente del autmovil donde está el protagonista, viendo hacia protagonista. Corte
    0:20:34-0:20:39, travelling del automóvil con una cámara desde el lado trasero del automovil. Corte
    0:20:40-0:20:41, travelling del automóvil con una cámara desde el frente del autmovil donde está el protagonista, viendo hacia protagonista. Corte
    0:20:42-0:20:46,
    0:20:47-0:20:49, travelling del automóvil con una cámara desde el lado trasero del automovil. Corte
    0:20:50-0:20:53, un primer plano del protagonista desde el asiento de al lado. Corte
    0:20:54-0:20:59, travelling desde con una cámara en el frente del autmovil. Corte
    0:20:59-0:21:02, un primer plano del protagonista desde el asiento de al lado. Corte
    0:21:02-0:21:08 , travelling desde con una cámara en el frente del autmovil. Corte
    0:21:10-0:21:13, travelling desde con una cámara en la ventana del automovil.
    0:21:14-0:21:17, travelling desde con una cámara en la ventana del automovil. Corte
    0:21:17-0:21:19, travelling del automóvil con una cámara desde el lado trasero del automovil. Corte
    0:21:19-0:21:25, travelling del automóvil con una cámara desde el frente del autmovil donde está el protagonista, viendo hacia protagonista. Corte
    0:21:26-0:21:32, un primer plano del protagonista desde el asiento de al lado. Corte
    0:21:33-0:21:34, plano general del paisaje. Corte
    0:21:34-0:21:35, plano general del paisaje. Corte
    0:21:35-0:21:36, plano general del paisaje. Corte
    0:21:36-0:21:37, plano general del paisaje. Corte
    0:21:37-0:21:38, plano general del paisaje. Corte
    0:21:39-0:21:40, plano general del paisaje. Corte

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  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Rolando Rojas Valverde 2014084345. Relatos salvajes ,2014 escrita y dirigida por Damián Szifron. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 22:24 al 27:01.
    Empieza con un gran plan general, con cámara fija, corte. Se hace un ‘’zoom in’’, corte. Plano medio con cámara al hombro, corte. Se inicia un travelling físico con un plano secuencia dando un ángulo visual neutro, corte. Gran plano general con cámara fija, corte. Gran plano general (paronoramico) con cámara fija en trípode, corte. Plano medio con ángulo neutro, cámara al hombro realizando un travelling lateral, corte. Gran plano general con cámara fija, corte. Plano general con ángulo visual picado, realizando un crane down (through the trees), corte. Plano detalle con cámara en mano, corte. ’’ Zoom in’’ con mucho movimiento, realiza un ‘’tiit up’, corte. Plano general con una toma semi-subjetiva con cámara fija, secuencia de acercamiento objetivo con ‘’dolly’’ en el plano general, realizando un ‘’travelling in’’, corte. Se mantiene un plano general enfocando al protagonista, con cámara en mano corte. Plano general realizado con un ‘’over shoulder’’ dentro del automóvil, realiza un ‘’travelling in’’ hacia donde se encuentra el personaje, corte. Se realiza un paneo con cámara dentro del auto, se mantiene un ángulo neutro en secuencia mostrando lo que hace el otro personaje corte. En secuencia se presenta un primer plano, corte. Se enfoca el personaje 2, con un primer plano con cámara fija dentro del auto corte. Primer plano se enfoca al personaje 1 con cámara fija dentro del auto, corte. Se realiza ‘’travelling hacia la izquierda’’ con cámara fija dentro del auto con un primer plano, secuencia y paneo, el ángulo se mantiene neutro, corte. Se realiza un ‘’over shoulder’’ del personaje uno con una vista panorámica simulando una toma semi-subjetiva, con cámara fija dentro del auto, corte. Toma detalle con leve picado, con cámara fija en trípode, corte. Se realiza toma semi-subjetiva, con cámara fija en el auto, corte. Plano general ‘’two shots’’, con cámara al hombro, corte. Plano medio con toma semi-subjetiva realizando un ‘’over shoulder’’ con un contrapicado, corte. Primer plano con ángulo neutro y cámara fija con trípode, corte. ‘’Over shoulder’’ plano medio semi subjetiva con cámara fija en el auto, corte. Plano general con ángulo medio realizado con cámara en dolly, corte. ‘’Over shoulder’’ con cámara en mano dentro del auto ligero paneo hacia la derecha, corte. Primer plano, cámara fija, corte. Plano general, cámara fija con trípode, corte. Cámara fija, primer plano, corte. Plano general, con un ángulo picada con grua, corte. Primer plano con cámara fija, corte. Plano general con dolly, con ángulo neutro, corte. Plano general, semisubjetivo, con ángulo medio y cámara fija dentro del auto, corte. Plano general, cámara fija con grúa, corte. Primer plano, lateral, con cámara fija dentro del automóvil corte.

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  6. Estudiante: Esteban Arrieta Quesada
    Carne: 2014089452
    Proyecto de análisis de movimientos, tomas, planos y encuadres.
    Relatos Salvajes (2014).
    35mm
    Análisis de las tomas del minuto 0:19:44 hasta el minuto 0:22:00
    Dirección: Damián Szifrón
    Análisis:
    0:19:44 La toma inicia con un travelling desde el frente del automóvil del protagonista, con un plano general que abarca muchos elementos y nos introduce a la situación. Corte
    0:19:52 seguidamente se realiza un close up del personaje desde el asiento de acompañante del vehículo. Corte
    0:19:58 se realiza un travelling desde la parte trasera del automóvil realizando un plano general al enfocar muchos elementos en el paisaje. Corte
    0:20:01 se vuelve al travelling desde el frente del automóvil realizando un plano general. Corte
    0:20:05 se realiza un plano frontal desde el frente del automóvil además ofreciéndonos un plano general del paisaje visto desde la carretera. Corte
    0:20:11 otro primer plano del protagista desde el asiento del acompañante del vehículo. Corte
    0:20:20 otro plano frontal desde el vehículo logrando una toma de plano general. Corte
    0:20:31 otro travelling del automóvil con un plano general el cual nos ofrece las acciones que toma el protagonista con el vehículo. Corte
    0:20:35 travelling desde la parte trasera del vehículo con plano general. Corte
    0:20:39 travelling desde la parte delantera del automóvil realizando un plano medio. Corte
    0:20:48 travelling desde el parte trasera del automóvil con un plano medio para resaltar las acciones de los personajes. Corte
    0:20:51 close up del personaje desde el asiento de acompañante del vehículo. Corte
    0:21:09 se realiza dos travelling desde el costado de los automóviles en cada cual se realiza un close up de cada personaje. Corte
    0:21:17 se realiza un plano en picado desde la parte trasera del vehículo además ofreciendo un plano general. Corte
    0:21:19 se realiza un plano frontal con el fin de obtener un plano general. Corte
    0:21:26 se realiza otro close up del personaje desde el asiento del acompañante del vehículo. Corte
    0:21:41 travelling desde el frente del vehículo. Corte
    0:21:47 close up del personaje desde la parte superior del costado del vehículo. Corte
    0:21:59 se realiza una toma de plano en contrapicado obteniendo un gran plano general. Corte

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  8. “Análisis de tomas, planos y encuadres.” Diego Alonso Castro Barahona 2016223577. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Desde hora 1 minuto 1 con 45 segundos a hora 1 minuto 7 con 30 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    La toma se inicia con un plano general, en donde el portón eléctrico de la cochera es abierto, e ingresa el automóvil al hogar, seguido de un tilt down con toma en ángulo picado, hacia la placa del auto, corte. Luego, se muestra un plano general en donde Santiago se muestra agitado despertando a sus padres, corte. Se muestra un primer plano medio, con overshoulder a Santiago donde su madre le exclama que hable, corte. Plano general de la casa, luego ingresa el coche del abogado, corte. Plano general de la entrada de la casa, muestra a la madre recibiendo al abogado, corte. Plano americano donde se muestra a Mauricio (Papá) mirando lo ocurrido en televisión, luego se hace un paneo siguiendo a Mauricio (Papá), terminando en un ángulo picado hacia Santiago, corte. Primer plano a Mauricio (Papá) regañando a Santiago, corte. Plano general a la madre subiendo las escaleras con un paneo siguiendo a los personajes, corte. Plano medio a Mauricio (Papá), luego plano general a los personajes en la habitación, donde se muestra una discusión, corte. Plano general medio a Santiago en donde se le muestra llorando en el armario, corte. Plano general con un paneo, Mauricio (Papá) queda enfocado con un primer plano al personaje, y travelling lateral para el ingreso del abogado al armario, corte. Plano general medio donde se muestra al abogado hablando con Santiago, corte. Plano medio desde el interior del auto donde se muestra el ingreso del abogado al garaje junto a Santiago, corte. Se da un plano detalle de la llanta del vehículo, seguido de un tilt up en el cual queda enfocado el abogado en un plano medio con overshoulder de Santiago, corte. Primer plano a Santiago donde se le muestra visiblemente afectado, corte. Regreso al plano medio con el abogado, realizándose otro tilt up quedando en un overshoulder enfocado al abogado desde el hombro de Santiago, corte. Primer plano con overshoulder de Santiago desde el hombro del abogado, corte. Tilt up desde la parte posterior de la televisión, luego un plano general a la cocina donde se encuentran los personajes, corte. Primer plano medio de la madre, la cual está llorando sobre la mesa, y Mauricio (Papá) la consuela, realizándose un tilt up y luego un plano medio de Mauricio, el cual se acerca a la ventana y terminando en un primer plano del mismo, corte. Plano a detalle de un barco de metal, haciendo un tilt up y llegando a un plano general medio del jardinero, corte. Plano medio a Mauricio (Papá), corte. Overshoulder con enfoque al jardinero desde el hombro de Mauricio (Papá), corte. Regreso al plano medio del padre, corte. Plano medio del jardinero desde un overshoulder de Mauricio (Papá), corte. Plano medio con overshoulder con enfoque al abogado desde el hombro del padre, corte. Plano medio al padre mientras realiza su propuesta, corte. Plano medio al jardinero con overshoulder desde el hombro del padre, corte. Primer plano medio donde se ven al abogado y a Mauricio, corte. Plano medio donde se muestra al jardinero, corte. Plano medio a Mauricio, corte. Plano medio al jardinero, corte.

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  9. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Byron Isaac Setoguchi Sanchez. 2016070313. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1 con minuto 24 y 34 segundos al hora 1 con minuto 27 y 15 segundos.
    Dirección: Damián Szifron

    La toma inicia con un plano general de la entrada de la vivienda de Mauricio, ocurre un tilt up con cámara al hombro junto y ángulo neutro y un twoshot de un plano medio del fiscal y un extra, seguido en la toma ocurre un travelling con cámara al hombro junto un ángulo neutro con un gruopshot y un plano medio del fiscal y los periodistas, luego en la misma toma ocurre un pan right con cámara al hombro junto un ángulo neutro con un plano medio y un threeshot de José, el abogado y un oficial, después en la misma toma se da un travelling con camara al hombro seguido de un plano general con ángulo neutro de un groupshot de los manifestantes y luego para terminar con la toma un travelling in con cámara al hombro con angulo neutro de un plano medio y un groupshot de los oficiales, José y su asesino, corte, se muestra un plano general de una proyección con ángulo picado desde una cámara fija, seguido de un travelling out con steadicam para así mostrarnos un plano general y un gruopshot con ángulo picado de una cena de bodas, corte, nos muestran un plano medio con cámara fija al hombro de un twoshot con ángulo neutro de los padres de Ariel, corte, aparece el plano general de la cena con un groupshot con un ángulo picado y se realiza un travelling lateral derecho con steadicam, corte, plano medio con cámara fija al hombro y twoshot con ángulo neutro de los padres de Ariel, corte, aparece un plano medio con cámara fija al hombro y twoshot con ángulo neutro de los padres de Romina, corte, aparece plano general con cámara fija sobre un trípode y groupshot con ángulo picado, corte, plano medio con cámara fija al hombro y groupshot con ángulo neutro del DJ y alguna personas de fondo, corte, aparece un plano general, groupshot , travelling out con steadicam y con ángulo neutro de la mesa de los padres de los casados, corte, plano general , groupshot y travelling con steadicam ,y con ángulo neutro, corte, plano americano de la pareja entrando, con groupshot ,y travelling con steadicam y ángulo neutro, en la misma toma ocurre un travelling circular con steadicam para así dejar un plano medio de la pareja y sus padres con groupshot y ángulo neutro, corte, plano medio , groupshot y travelling circular con steadicam y ángulo neutro de la madre de la novia y la novia, corte, plano medio ,groupshot con cámara fija al hombro y steadicam, y ángulo medio del novio sus amigos, corte, primer plano medio , groupshot con cámara fija al hombro, ángulo neutro , en la misma toma hay un travelling circular del yerno con el suegro, corte, aparece un primer plano con un groupshot , travelling desde una cámara al hombro con ángulo neutro, en la misma escena ocurre un panright y un travelling circular de la nuera con los dos suegros, corte, plano medio del esposo con un groupshot y ángulo neutro, ocurre un pan rigth , con un travelling lateral derecho y un travelling circular con steadicam todo en la misma escena, corte, plano medio de la novia, pan left con una steadicam , desde un ángulo neutro, con groupshot , corte, plano medio del novio con un anciano, travelling con steadicam y ángulo neutro , con groupshot , corte.

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  10. Análisis de tomas, planos y encuadres. Josué Manuel Rodríguez Moreira. 2015095677. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 38 con 55 segundos al minuto 47 con segundos 20.
    Dirección: Damián Szifrón
    La toma inicia con un plano detallado desde un agujero en la pared donde Simón coloca el explosivo, corte, se toma un plano medio de Simón a continuación ocurre un Dolly out que se aleja de Simón, corte, en la siguiente toma inicia con un plano general mientras la cámara se desplaza mediante un traveling hacia la derecha y termina con un plano medio, corte, se realiza una toma con un plano detalle de cómo se arma el detonador, corte, se lleva a cabo una toma de primer plano de simon, corte, se toma un plano panorámico del edificio que se va a demoler, corte, nuevamente un primerísimo plano de simon, corte, un plano detalle del detonador, corte, nuevamente otro primerísimo plano de simon, corte, un plano medio de simon, corte, plano panorámico de todo el edificio mientras la cámara se desplaza mediante tilt up con grúa, corte, nuevamente otro primerísimo plano de simon, corte, un plano panorámico de los escombros del edificio, corte, en la siguiente toma inicia con un plano medio de simon. En la misma se da paneo con Steadicam que termina en un plano general, corte, un plano general mientras se realiza un tilt up con la cámara fija, corte, un plano panorámico de la cuidad, corte, se toma un plano general desde el interior de auto con cámara fija, corte, un plano medio (two shot) de Simon y la vendedora en la repostería con un leve tilt up, corte, un plano general de la calle y el vehículo de simon, corte, nuevamente un plano medio de la repostería, corte, plano medio de simon y en este ocurre un tilt down, corte, un plano general de la calle y sucede un tilt down, corte, un plano general de simon dejando del taxi, corte, se toma un plano panorámico con la cuidad de fondo mientras la cámara se desplaza mediante un traveling in. Finalmente la cámara termina en un plano medio de simon, corte, se toma un plano general en donde ocurre un Pan hacia la derecha, corte, se toma un plano medio (two shot) de simon y el empleado, corte, un plano medio de simon, corte, nuevamente un plano medio de simon y el empleado, corte, un plano medio de simon, corte, nuevamente otro plano medio de simon y el empleado, corte, un plano medio de simon, corte, se realiza otra toma de plano medio de simon y el empleado, corte, nuevamente un plano medio de simon en donde ocurre un zoom in, corte, se toma un plano medio de simon y el empleado, corte, se realiza una toma con un plano general a la señora en la fila, corte, se toma un plano medio de simon y el empleado, se toma un primer plano de simon, corte, se toma un plano medio de simon y el empleado, corte, se repite la toma de primer plano de simon, corte, nuevamente se realiza la toma de simon y el empleado, corte, se repite la toma de primer plano de simon, corte, se repite la toma de ambos, corte, se repite la toma de simon, corte, se toma una plano general de los autos, corte, se realiza una toma con un primerísimo plano de simon, corte, un plano detalle del teléfono, corte, un plano general de los autos nuevamente, corte, un plano primerísimo de simon, corte, un plano detallado del teléfono, corte, un primerísimo plano de simon, corte, se toma un plano panorámico de la cuidad, corte, se realiza un plano medio desde adentro del vehiculo con cámara fija, corte, se realiza un plano detalle a la candela, corte, se realiza un toma sucesión, la toma inicia con un plano general de la familia en donde ocurre un traveling in que llega a un medio plano de simon y su familia (three shot), y posteriormente se da un pan a la izquierda, corte, se realiza un plano general de simon, corte.

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  11. Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, encuadre, exposición a la luz y color. Mariana Rodriguez Montero. 2016145297. Relatos Salvajes.(2014) 35 milímetros. Del minuto 39 con 15 segundos, al minuto 40 con 45 segundos. Dirección: Damián Szifrón. Director de fotografía: Javier Julia.

    La escena empieza con la pantalla en negro, suena un taladro y se empieza a ver un poco de luz que forma un círculo, como si el taladro hubiera hecho un agujero en la pared, la punta de taladro es retirada del orificio y se logra ver un poco de la cara de Simon, luego se introduce un cilindro amarillo en el agujero, corte. Se da un plano medio de Simon agachado metiendo tubos amarillos en los agujeros que hizo en la pared, conectando cables a esos cilindros, hablando por un walkie talkie y finalmente baja una palanca que enciende unas luces en el fondo, se da un travelling out, corte. Se da un plano general de Simon caminando hacia otro hombre y le da el casco que llevaba en la cabeza, la cámara sigue su movimiento con un paneo a la derecha probablemente con una cámara montada en un trípode que se mueve en un riel. Mientras Simon se mueve, se va dando un acercamiento haciendo que el plano pase de un plano general, a un plano americano, luego a un plano medio, terminando en un plano medio amplio, corte. Se da una toma de detalle del detonador de los explosivos, Simon introduce la llave y le da la vuelta y levanta una antena, corte. Pasa a un primer plano de Simon, corte. Se da una toma panorámica del edificio de van a demoler, corte. De nuevo se da un primer plano de Simon, corte. Pasa a un plano de detalle del detonador y Simon presiona un botón y levanta una cajita transparente que cubre otro botón, corte. Se da un gran primer plano de Simon, corte. Luego se muestra ,en un plano panorámico, el edificio mientras las bases estallan. La cámara parece estar en una grúa, ya que se da un crane up mientras se derrumba el edificio, corte.
    Aproximadamente en el minuto 40 con 6 segundos, se da un plano medio de Simón, que está de espaldas a la cámara, mientras abre el detonador. En la toma se puede notar una profundidad de campo media. Se puede apreciar un hombre detrás de Simón y también el edificio en el fondo. El hombre pareciera estar relativamente cerca al detonador y de Simon. El edificio se ve lejos, pero abarca la mayoría del fondo del encuadre, no da espacio para ver lo que hay detrás de él, no se ve el horizonte ni algún tipo de paisaje. El bokeh se nota mayormente en el edificio y el en fondo, básicamente solo la chaqueta de Simón está totalmente enfocada y con forme las cosas estén más lejos de Simon, mayor es el desenfoque. La regla de tercios o proporción áurea se puede apreciar ya que tanto el detonador como el señor están en su mayoría a la derecha, en parte baja del encuadre. Incluso el edificio de fondo no está totalmente centrado, se aprecia que abarca las dos terceras partes superiores del fondo y el lado derecho del encuadre. La escena fue grabada en exteriores, por lo que el diafragma de la cámara tiene que estar cerrado y se debe usar un filtro UV para que no entre demasiada luz. Predominan los colores frios en el encuadre, como lo serían el café de las bases del edificio, el gris del edificio, los tonos verdes y grises de la chaqueta de Simon. Hay una leve coloración grisácea en todo el encuadre y se puede apreciar en el edificio del fondo y en el agua que lo rodea. Esta correcion de color da una mayor nitidez a los detalles pequeños y hace sobresalir los colores un poco mas brillantes como lo es el naranja de la camisa del hombre detrás de Simon.

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