lunes, 15 de agosto de 2016

Ciclo Reino Unido: Eye in the Sky (2015) k 12:45



Título original
Eye in the Skyaka 
Año
Duración
102 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Guy Hibbert
Música
Paul Hepker, Mark Kilian
Fotografía
Haris Zambarloukos
Reparto
,,
Productora
Entertainment One / Raindog Films
Género
ThrillerBélico | Terrorismo
Sinopsis
La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida. (FILMAFFINITY)

25 comentarios:

  1. Parte 1
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Concepción Antonio Agüero Méndez. 2016020997. Eye in the sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 56 con 30 segundos al minuto 58 con 26 segundos.
    Dirección: Gavin Hood.
    La escena inicia con una toma con un plano medio largo de la coronel Powell y termina con un dolly out de la coronel Powell, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico donde se está siguiendo a Ringo, corte hay una toma con un gran primer plano a la cara del teniente Steve Watts que dura 3 segundos, corte, ocurre un plano medio de Ringo con travelling, corte, en la toma hay un plano subjetivo o punto de vista con un dolly in con un plano general (long shot) del lugar donde se encuentra Alia sentada y vendiendo el pan, corte, hay una toma que dura 3 segundos con un plano medio de espaldas y además con un plano conjunto (two shot) y termina con un dolly in hacia una pantalla con un plano picado, corte hay un plano de escorzo con un ángulo más bajo entre Ringo y Alia, corte, hay un plano medio largo de Alia, corte, ocurre un plano de escorzo con un ángulo más alto entre Alia y Ringo, corte hay un plano medio de Alia, ocurre un plano con escorzo entre Ringo y Alia, corte, hay un plano medio de Alia, corte, hay un plano medio de Ringo, corte, en la misma toma ocurre un travelling semicircular con un tilt up, corte, hay un plano general de un soldado, corte, hay un plano de escorzo con un ángulo más alto entre Ringo y Alia, corte, hay un primer plano de la cara de Alia, corte, hay un plano medio de Ringo, corte, hay un primer plano de la cara del capitán Moses de las Fuerzas Especiales Kenianas con un ligero paneo, corte, hay un plano general, corte, hay un plano secuencia con un plano medio de Alia con un tilt up que termina con un primer plano de la cara de Alia, corte, hay un plano de escorzo entre Ringo y el soldado, corte hay un plano de escorzo de hombros entre el soldado y Ringo, corte, hay un plano medio de Alia, corte, hay un plano secuencia con un plano conjunto (two shot) del soldado y Ringo, después en la misma toma un plano de escorzo entre Ringo y el soldado, de seguido hay un plano conjunto (two shot) entre el soldado y Ringo, después hay un plano de escorzo entre el soldado y Ringo, y termina la toma con un plano medio de espaldas de ringo y un plano medio del soldado, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, corte.

    ResponderEliminar
  2. Parte 2
    Corte, hay un plano medio de la coronel Powell con un paneo donde se está moviendo, corte, hay un plano general corto de espaldas de Ringo, corte, hay un primer plano de la cara del teniente Steve Watts, corte, hay un gran primer plano de la cara de la aviadora Carrie Gershon, corte, hay un plano de detalle sobre la mano de la aviadora Carrie Gershon en la palanca que controla la cámara del dron, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, corte, hay una toma que dura 3 segundos con un travelling con paneo que sigue a Ringo cuando está escapando y finaliza con un plano general de espaldas de Ringo, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, corte, hay un plano contrapicado con un plano muy general de espaldas de Ringo cuando está escapando, corte, hay un travelling con paneo que está siguiendo a los soldados, corte, hay un gran primer plano de la cara de la aviadora Carrie Gershon con un ligero paneo, corte, hay un plano medio de Ringo cuando se va acercando a la cámara, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, corte, hay un primer plano de la cara del capitán Moses de las Fuerzas Especiales Kenianas, corte, hay un travelling con paneo que está siguiendo a Ringo cuando está huyendo y termina con un plano americano de Ringo, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, que dura 5 segundos, corte, hay un primer plano de la cara del teniente Steve Watts, corte, hay un gran primer plano a la cara de la aviadora Carrie Gershon, corte, hay un plano de detalle de la mano de la aviadora Carrie Gershon sujetando la palanca que controla la cámara del dron, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, corte hay un gran plano general cuando Ringo viene en dirección a la cámara, en la misma toma hay un tilt up y finaliza con un dolly out que dura 3 segundos, corte, hay un primer plano a la cara de la mujer que se encontraba en la camioneta de vigilancia, corte, hay un plano aéreo o vista de pájaro con un plano picado con un plano panorámico con un paneo de Ringo para seguirlo cuando está huyendo, que dura 13 segundos.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Manuel Alberto Molina Campos. 2014077700. Eye in the sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 31 con 3 segundos al minuto 32 y 19 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    Se inicia la escena con una toma normal con un pandeo en primer plano de la Coronel Katherine Powell, Corte, ocurre una toma lateral con un tilt down durante 4 segundos hacia un plano insert de las manos de la Coronel Katherine Powell, corte, luego hay una toma subjetiva en plano detalle de la pantalla de la computadora. Corte. Se regresa con una toma normal con un tilt down en primer plano de la Coronel Katherine Powell. Corte. Aparece una toma subjetiva en detalle de la oración con pandeo escrita en el chat por la Coronel Katherine Powell. Corte. Abre una toma normal de primer plano medio del Teniente General Frank Banson. Corte. Se vuelve a una toma subjetiva con un plano detalle de la conversación en chat que tiene con la Coronel Katherine Powell. Corte. Regresamos a una toma subjetiva con plano de detalle con la conversación en chat con la Coronel Katherine Powell, corte, seguidamente se abre una toma grupal normal de los miembros del consejo encargado de la misión. Corte. Aparece una toma normal two shot de primer plano medio del Ministro Brian Woodale y el Teniente General Frank Banson. Corte. Luego hay una toma normal sobre el hombro del Teniente General Frank Banson con un plano two shot de dos miembros del consejo encargado de la misión. Corte. Seguidamente se regresa a una toma normal two shot de primer plano medio del Ministro Brian Woodale y el Teniente General Frank Banson. Corte. Después se vuelve a una toma normal sobre el hombro del Teniente General Frank Banson con un plano two shot de dos miembros del consejo encargado de la misión. Corte. Seguidamente, vuelve a aparecer una toma normal two shot de primer plano medio del Ministro Brian Woodale y el Teniente General Frank Banson. Corte. Aparece una toma normal sobre el hombro del Teniente General Frank Banson enfocando un primer plano medio de Ángela North. Corte. Aparece una toma normal two shot de primer plano medio del Teniente General Frank Banson y Fiscal General George Matherson. Corte. Seguidamente, vuelve a aparecer una toma normal sobre el hombro del Teniente General Frank Banson enfocando un primer plano medio de Ángela North. Corte. Se regresa toma normal sobre el hombro del Teniente General Frank Banson con un plano two shot de dos miembros del consejo encargado de la misión. Corte. Para volver a regresar seguidamente se abre una toma grupal normal de los miembros del consejo encargado de la misión. Corte. Vuelve a haber una toma una toma normal two shot de primer plano medio del Teniente General Frank Banson y Fiscal General George Matherson. Corte. Seguidamente aparece una toma sobre el hombro del Teniente General Frank Banson enfocando al Fiscal General George Matherson en un primer medio plano. Corte. Y vuelve a una toma una toma normal two shot de primer plano medio del Teniente General Frank Banson y Fiscal General George Matherson. Corte. Luego regresamos a una toma sobre el hombro del Teniente General Frank Banson enfocando al Fiscal General George Matherson en un primer medio plano, que tendrá un tilt down hacia un plano en detalle de la computadora del Teniente General Frank Banson de 4 segundos. Corte. Aparece un close up de la Coronel Katherine Powell con un ligero paneo hacia la izquierda. Corte. Aparece una toma de plano detalle de la conversación entre la Coronel Katherine Powell y el Teniente General Frank Banson. Corte.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Yoselin Jiménez Alpízar. 2016135871. Eye in the sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27 con 06 segundos al minuto 29 con 51 segundos.
    Dirección: Gavin Hood.
    Corte, se realiza un plano secuencia que consta de un plano general corto el cual da con el seguimiento de Ringo mediante un travelling lateral por aproximadamente 6 segundos para luego concluir con un travelling diagonal y plano general. Corte, hay un travelling y plano conjunto medio de las personas presentes, corte, primer plano o close up al soldado pero para la aparición de Ringo se realiza un leve tilt down y hace que se vuelva un plano escorzo, corte, ahora es un plano sobre el hombro con enfoque a Ringo, se realiza ligero tilt down seguido de tilt up para el seguimiento de la acción de Ringo. Corte, plano detalle de los baldes con tilt up hasta realizar plano medio de Ringo, corte, plano medio corto del soldado con ligero paneo, corte, plano medio corto de Ringo con ligero tilt up y tilt down seguidos, corte, hay un plano secuencia que comienza con un plano detalle de la colocación del balde con un tilt up durante la acción para terminar en un plano medio corto de Ringo, corte, plano escorzo con enfoque al soldado y luego hay un plano medio cercano al soldado, corte, plano medio con travelling que da con el seguimiento a Ringo, corte, continua con el seguimiento de Ringo con un plano en conjunto, corte, travelling en un plano general siguiendo a Ringo, un ligero tilt up y corte. Plano general con ligero tilt down, corte, se realiza un movimiento de paneo siguiendo al soldado en el tanque de guerra que empieza con un plano americano o tres cuartos y termina con un plano conjunto, corte, plano medio cercano a Ringo con ligero paneo, corte, hay con plano picado con un plano detalle al dispositivo y manos de Ringo con ligero tilt down, corte, plano detalle a la caja de cigarros, corte, hay un plano en picada con un plano detalle al escarabajo y manos de Ringo con ligero tilt up al final, corte, hay otro plano detalle a la caja de cigarros, corte, ligero tilt up con un primer plano de ringo, corte, plano general a personas caminantes con ligero paneo, corte, primer plano a la cara de Ringo, corte, plano en picado y ligero tilt up, también hay un plano detalle al escarabajo, corte, plano de picada con travelling de alejamiento, pasando a un plano frontal con ligero tilt up, corte, plano general con tilt up y travelling siguiendo al escarabajo, corte, plano contrapicado y primer plano de la cara de Ringo, corte, plano de picada y plano detalle a las manos de Ringo junto con el dispositivo electrónico, corte, primer plano de Ringo, corte, plano general de soldados, corte, primer plano de Ringo, corte, movimiento de tilt up hasta realizar primer plano a la coronel Powell, corte, plano general con las vistas de las pantallas, corte, travelling oblicuo a las personas, corte, cámara con grúa para realizar plano con vista subjetiva (simula vista del escarabajo) se realiza un travelling, corte, primer plano de Ringo con plano contrapicado, corte plano subjetivo (simula vista del escarabajo) y se realiza un travelling oblicuo dando un plano general de las personas presentes. Corte, plano medio cercano a la coronel Powell y hay un travelling diagonal y posteriormente hay un tilt up poniendo en un primer plano a la coronel, corte, cámara con grúa para realizar la visión del escarabajo realiza movimiento de semicírculo con plano de picada y plano americano al hombre presente en la toma, corte, primer plano de Ringo, corte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara
    Luis Chiang Ouyang, Carne 201143289.
    Eye in the Sky (2015), 35mm.
    Tiempo Aproximado: 4:14 – 6:25
    Dirección: Gavin Hood

    La toma inicia con un plano medio enfocando en el piloto Steve Watts por unos 19 segundos (Corte). Pasa a un plano americano picado por unos 5 segundos (Corte). Pasa a un plano panorámico mostrando la base militar en Londres por unos 8 segundos (Corte). Luego pasa a un plano medio enfocando en la espalda de la Coronel Powell dentro del ascensor por unos 6 segundos. Al salir del ascensor, la toma se realiza un travelling siguiendo los pasos a Coronel Powell con cámara en el hombro por unos 4 segundos (Corte). Luego siguiendo con el plano medio, a la cámara, se realiza un paneo a la izquierda para mantener el enfoque en Powell al caminar en el pasillo y al finalizar el corte, termina en primer plano, esto en unos 4 segundos (Corte). Seguidamente en un plano medio se realiza un travelling con la cámara al hombro hasta que Powell llega a su escritorio, este termina en un plano general, este corte en 14 segundos (Corte). Pasa a un plano panorámico donde se muestra el entorno de la oficina, con un movimiento de acercamiento mediante travelling hacia adelante, esto por 2 segundos (Corte). Pasa a un primer plano enfocando en la cara del sargento Mushtaq, este por unos 2 segundos (Corte). Pasa a un plano panorámico de la oficina por 2 segundos (Corte). Pasa a un primer plano, enfocando la cara de Powell con un paneo a la derecha, esto por 4 segundos (Corte). Pasa a un plano americano enfocando en el sargento, esto por 6 segundos (Corte). Se devuelve a Powell, este con primer plano enfocando en su cara y esto por unos 2 segundos (Corte). Luego pasa un primer plano enfocando en la cara del sargento, esto por unos 2 segundos (Corte). Se devuelve al sargento en un primer plano, esto por unos 5 segundos (Corte). Pasa nuevamente a enfocar en la cara de Powell en un primer plano, esto por 2 segundos (Corte). Luego pasa a un plano detalle, donde se ve que la coronel Powell suelta su brazalete en el escritorio, esto por 2 segundos (Corte). En seguida se muestra un plano panorámico con un tilt down donde se ve la totalidad del avión aterrizando y su entorno, este corte de 6 segundos (Corte). Luego pasa a otro plano panorámico con travelling con dolley hacia la izquierda mientras los pasajeros caminan en el aeropuerto, este corte de unos 5 segundos (Corte). Luego pasa a un plano panorámico donde se muestra todas las personas y el entorno del aeropuerto, este corte por unos 4 segundos (Corte). Luego pasa a un plano americano donde primero enfoca en la persona que recibe a uno de los posibles terroristas en el aeropuerto para luego pasar a un plano detalle, enfocando en uno de los agentes fotografiando a estos sujetos, este corte es de unos 6 segundos (Corte). Luego pasa a un plano detalle donde enfoca en la cámara del agente y se realiza un tilt up para pasar a un primer plano enfocando la cara del mismo, este corte es de unos 3 segundos (Corte). Luego pasa a un primer plano, enfocando en la cara de uno de los posibles terroristas este con un paneo a la izquierda para mantener enfoque en los sujetos mientras caminaban hacia la salida del aeropuerto, este corte es de unos 5 segundos (Corte). Luego pasa a un plano medio donde se enfoca en la niña haciendo sus tareas, este corte es de unos 8 segundos (Corte). Luego pasa a un plano panorámico medio, donde se muestra la habitación, pero no todo el cuerpo de los personajes, esta corte es de unos 6 segundos (Corte). Luego pasa a un plano medio enfocando en la niña, este de unos 3 segundos (Corte).

    ResponderEliminar
  7. Análisis de Tomas, Planos y Encuadres.
    David Valverde Garro 2016034774
    Eye in the Sky (2015) 35 milimetros
    Tiempo aproximado de la escena: del minuto 42 con 12 segundos al minuto 43 con 34 segundos.
    Direccion: Gavin Hood
    Comienza con un two-shot, plano medio de Mattherson y el Teniente Benson en ángulo neutro, el Teniente Benson se encuentra en una toma lateral, corte. Procede a un two-shot plano americano del Ministro y plano medio de su asistente en un ángulo neutro, se hace un ligero tilt-up seguido de un tilt-down simultaneo a un paneo a la derecha y pasa a ser un plano medio de ambos personajes, se realiza un travelling a la derecha, corte.
    Se hace un group-shot, en un plano medio, ángulo neutro de los miembros en la sala de reunión, todos los personajes menos el Teniente Benson se encuentran en una toma lateral, corte. Se hace un two-shot, ángulo neutro de Ángela y una toma lateral en primer plano de Mattherson y con Ángela en un plano medio como punto de enfoque, se hace un ligero paneo a la izquierda, corte. Pasa a una toma semi-subjetiva desde el punto de vista de Mattherson con un ángulo de tipo Over-Shoulder, plano medio en un three-shot de Mattherson, el Ministro y su asistente, el hombro de Mattherson esta en primer plano del Over-Shoulder con el Ministro y el asistente posados en segundo plano y se hace un ligero paneo a la izquierda, corte. Vuelve al two-shot, ángulo neutro plano medio de Ángela con toma lateral de Mattherson, se hace un paneo a la derecha, corte.
    Pasa a un two-shot, Over-shoulder del hombro de Mattherson con el Ministro en Medium Close-Up, ángulo neutro, se hace un ligero paneo a la izquierda, corte. Pasa a un two -shot, Medium Close-Up del Teniente Benson en ángulo neutro con una toma lateral del Ministro en donde el Ministro se encuentra en un primer plano, corte. Procede a un three-shot del Teniente Benson, Mattherson y el Ministro todos en plano medio, el Teniente Benson se encuentra en una toma lateral y el Ministro se encuentra en una toma semi-subjetiva.
    Vuelve al two-shot de Mattherson y el Ministro en una toma semi-subjetiva desde el punto de vista de Mattherson en un ángulo neutro, Mattherson se encuentra en un primerísimo primer plano y el Ministro se encuentra en un Medium Close-Up, se realiza un ligero paneo a la derecha simultaneo a un tilt-up seguido de un ligero tilt-down, corte. Pasa a un two-shot del Ministro y Mattherson con una toma semi-subjetiva desde el punto de vista del Ministro en ángulo Over-Shoulder con la oreja del ministro en primerísimo primer plano y con Mattherson en Medium Close-Up como punto de enfoque.
    Retorna al two-shot del Ministro y el Teniente Benson con la toma semi-subjetiva desde el punto de vista del Ministro en angulo Over-Shoulder, el Ministro se encuentra en primer plano y el Teniente Benson en un médium Close-Up, corte. Vuelve al two-shot del Ministro y Mattherson en una toma semi-subjetiva en ángulo Over-Shoulder desde el punto de vista del Mattherson con el Mattherson en un primerísimo primer plano y el Ministro en un Medium Close-Up, corte. Se hace de nuevo un group-shot de todos los miembros de la sala de reuniones, todos los personajes menos el Teniente Benson se encuentran en una toma lateral y todos están en plano medio, corte.
    La escena finaliza con una toma subjetiva desde el punto de vista del Teniente Benson con un plano detallado del chat en la pantalla de la computadora del Teniente, corte, fin de la escena.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y encuadres
    Diego Solano Campos, 2016254671
    Eye in the sky Tiempo Aproximado: Del minuto 25 con 20 segundos al minuto 27
    Director: Gavin Hood

    La toma inicia con un plano general con paneo hacia la derecha donde Alia ingresa a su hogar y también se encuentra su padre conversando con una persona sobre sus negocios y termina con un plano general donde Alia se quita una vestimenta vino y toma su “ula ula” para comenzar a jugar con el mientras su padre realiza sus negocios con la otra persona en el fondo de la toma, corte.
    Ocurre un plano medio con un paneo hacia la derecha enfocando a Alia jugando con su “ula ula”, corte, sigue un plano medio donde aparece el padre y la persona con la que está negociando, corte, ocurre un plano medio donde Alia sigue jugando con su “ula ula”, corte, sigue un paneo corto a la izquierda del padre y la persona con la que está negociando y este le pregunta que, ¿Por qué está haciendo eso? y su padre procede a regañar a Alia, corte, se realiza un medium close up a Alia en el momento en el que recibe el regaño, corte, luego un plano medio al padre y a la persona con la que el padre estaba negociando, corte, ocurre un medium close up a Alia donde ella le responde ante el regaño de su padre, corte, termina con un plano medio donde la persona que negociaba con el padre de Alia se retira, corte.
    Alia en un medium close up mira a su padre donde cierra la puerta en el momento en el que se retira la persona con la que negociaba, corte, el padre de Alia se acerca a ella en una toma de plano medio y comienza un dialogo entre ellos donde le hace una advertencia sobre jugar frente a otras personas que no fueran él, corte, ocurre un médium close up donde Alia se disculpa, corte, luego un medium close up en el que el padre le sigue hablando, corte, medium close up para Alia que le responde a su padre, corte, se da un medium close up en el que el padre termina su regaño, corte, Alia en un medium close up le dice que si ella puede seguir jugando al frente de él (el padre), corte, el padre en un plano medio con Alia de espalda le responde que si lo puede hacer, corte, luego un médium close up donde Alia reanuda su juego con el “ula ula”, corte, finaliza entonces con un plano general acompañado de un paneo hacia la izquierda donde Alia juega, corte.
    La toma inicia con un dolly in que se dirige hacia el panel de control donde se encuentran el teniente Steve Watts y el cabo Carrie Gershon, corte.
    La toma continua cuando se realiza un primer plano medio al teniente Steve Watts, que le señala a Carrie Gershon un lugar en la imagen en la pantalla, corte, Carrie en un close up estando ella de espalda a la cámara, acerca la imagen que le había indicado anteriormente Steve Watts, corte, la imagen se proyecta en la pantalla que está a la izquierda de la ya antes mencionada, se hace un enfoque en la pantalla por unos segundos donde se ve a Alia jugando con su “ula ula”, corte, después hay un primer plano medio al Teniente Steve Watts por algunos segundo, corte.
    Finaliza con el plano vista de pájaro enfocando a Alia jugando, corte, luego un breve primer plano medio del teniente Steve Watts, corte, y termina con el plano vista de pájaro, corte.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos y encuadres. Gabriel Brenes Quirós. 2016089599. Eye in the sky(2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 50 segundos al minuto 13 con 6 segundos

    Dirección: Gavin Hood

    La escena empieza con un plano conjunto de los soldados Carrie Gershon y el sargento Mke Gleeson, con un traveling, y luego pasa a un Dolly out con los dos personajes de espaldas que dura aproximadamente 15 segundos , mostrando un plano completo de donde se encuentran por unos 10 segundos, corte, se muestra un plano completo por unos instantes de la sala de operaciones, corte, plano conjunto de perfil de los dos soldados mencionados anteriormente y dos soldados más, corte, se muestra un plano completo de espaldas con un ligero movimiento con Dolly in hacia la derecha del plano, corte, close-up del sargento Mike Gleeson por unos 2 segundos, corte, close-up de uno de los soldados y luego se torna en un plano conjunto de perfil cuando aparece Carrie Gershon, corte, primer plano de espaldas de uno de los soldados con Carrie Gershon que ven hacia una pantalla frente a ellos, corte, un plano de detalle mostrando las manos del soldado usando un control luego un lijero Dolly out para mostrar la otra mano del soldado usar otro control que se encuentra a un costado de él, corte, se muestra otro primer plano de espaldas para volver a mostrar la pantalla que se estaba observando anteriormente, corte, close-up de perfil del mismo soldado con Carrie Gershon en un plano en conjunto, luego se retira Carrie Gershon para un close-up de perfil del soldado, seguido de un ligero paneo por unos tres segundos, corte, tilt up con un paneo en un primer plano de perfil del segundo soldado por aproximadamente 2 segundos, corte, plano en conjunto de perfil de Carrie Gershon y el sargento Mike Gleeson comunicándose con Matt Levery por unos 10 segundos, corte, plano medio de perfil de Matt Levery, por unos 5 segundos hablando con el sargento Mike Gleeson, corte, Plano picado con un paneo con grúa combinado con una panorámica, o una vista de pájaro con un paneo hacia la izquierda con un tilt down con Dolly in, que luego pasa a un plano contrapicado con Dolly in, todo esta toma dura aproximadamente 15 segundos mostrando el avión/dron ajustando su cámara para enfocar su objetivo, corte, vista de pájaro desde donde el avión/dron está situado mostrando un plano picado por unos 9 segundos, corte, un plano picado más cerca que el anterior con un paneo en la dirección en la que el automóvil entra, con un tilt up muy pequeño, corte, plano de detalle contrapicado de una cámara en forma de pájaro, corte, plano picado del carro antes mencionado de aproximadamente de 5 segundos, donde se ve a un miembro del grupo terrorista Al-Shabbab bajándose del automóvil, corte, se muestra un plano medio de perfil, casi de espaldas de una mujer que controla a la cámara en forma de pájaro viendo lo que se está grabando con él, corte, primer plano o close-up a la mujer antes mencionada de perfil, nuevamente observando la pantalla que muestra lo grabado por la cámara en forma de pájaro, corte, plano de detalle que muestra las manos de la mujer, marcando números en un teléfono, corte, se muestra de nuevo la cámara en forma de pájaro en un plano de detalle por unos 2 segundos aproximadamente, corte, se vuelve a mostrar el automóvil en un plano picado desde la perspectiva de la cámara, luego un zoom in hacia el automóvil, se puede observar cómo se bajan más miembros del grupo terrorista y el equipamiento que utilizarán más adelante, luego se hace un ligero tilt up conforme los miembros entran a la casa, corte.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de movimiento tomas y planos de cámara cinematográfica. Allan Solano Sánchez 2016223624. Eye In The Sky (2015). Formato de 35mm. Tiempo aproximado del minuto 14 con 14 segundos al minuto 17 con 24 segundos.
    Director: Gavin Hood
    La escena inicia con Alia saliendo de su casa, la cámara se posiciona detrás de ella mientras se observa un plano general mientras camina por el callejón. Corte. Se captura un primer plano de Alia mientras camina, en la intersección con la calle principal hay un paneo hacia la derecha mientras hay una ampliación a un plano general. Corte. Se observa un plano general desde el lateral en un seguimiento de 5 segundos con steady cam. Corte. Toma de plano medio hacia Alia de aproximadamente 3 segundos. Corte. Continua el seguimiento con steady cam en un plano general hasta el puesto de venta de panes, se mantienen el plano hasta que pasa el vehículo militar. Corte. Se toma un plano medio de Alia, pasa a un plano detalle hacia el pan. Corte. Cambio de posición de cámara, captura de plano medio de Alia. Corte. Prosigue hacia un plano detalle del pan nuevamente con un ligero tilt up hacia un primer plano de Alia. Se muestra un plano medio de un pequeño conflicto entre un militar y una mujer, con un ligero paneo hacia la izquierda. Corte. Toma de primer plano de la mujer alejándose. Corte. Captura de primer plano de Alia, con un ligero tilt down hacia un plano detalle del pan. Corte. Cambio de escenario, se inicia con un tilt up en una gradas con un plano detalle hacia los zapatos, se va ampliando la toma hasta que se observa un plano general del General Frank Benson en la recepción de las oficinas del gabinete británico. Corte. Se observa un plano general de oficiales del gobierno, mientras el general Benson habla por teléfono y a su vez desde el corte anterior se va produciendo un acercamiento con cámara al hombro hasta que se llega a la toma de un plano medio del General Benson y su capitán mientras mantienen una conversación, la escena y tomase mantiene por aproximadamente unos 8 segundos, luego se observa una toma over shoulder del General Benson hacia el capitán. Corte. Primer plano de General Benson mientras habla. Corte. Toma over shoulder hacia el capitán nuevamente mientras continua la conversación, recibe el paquete y se aleja. Corte. Plano general de la oficina de COBRA mientras el general ingresa y comienza a saludar a los demás miembros de la sala, aunque la toma de la mujer en ese plano es una toma de plano americano. Corte. Cambio de posición de cámara, plano general de la oficina desde el lado posterior a la mesa. Corte. Cambio de posición de la cámara al punto inicial (frontal a la mesa) donde mientras se van sentando se hace un acercamiento con la cámara en mano. Corte. Empieza la toma con un pequeño seguimiento lateral con steady cam hacia un joven que llega al aeropuerto. Corte. Toma de plano medio del mismo joven mientras avanza siguiendo la secuencia anterior hasta que se encuentra con su contacto. Corte. Primer plano de un agente keniano que informa la llegada del joven. Corte. Toma de plano general desde el lateral del agente en el aeropuerto. Corte. Plano panorámico de una bahía y buques de guerra en Pearl Harbor Hawaii de aproximadamente 4 segundos. Corte. Comienza un plano general que se va acercando hacia la militar estadounidense y sigue su recorrido con cámara al hombro mientras ingresa a la oficina y llega al puesto de trabajo y habla con su compañero sobre el caso. Corte. Toma over shoulder hacia la pantalla donde le muestra los objetivos. Corte. Cambio de posición de cámara, ahora se posiciona frente a ambos mientras siguen hablando y le hace el relevo en el puesto, se hace un acercamiento mientras toma asiento hasta llegar a un primer plano. Corte. Se da una toma over shoulder mostrando la pantalla con los objetivos y se da un paneo hacia la derecha para captar la otra pantalla donde se ve la visualización satelital del lugar donde están. Fin de escena

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Angelica Galera Chavarría 200955855. Eye in the sky (2015). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: del minuto 28 con 58 segundos al minuto 31 con 16 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    La escena inicia con plano en contra picada de Ringo cuando esta comenzando a manejar el escarabajo, corte. Luego hay una toma over shoulders donde se enfoca el dispositivo con que maneja el escarabajo, corte. Luego hay una toma de close up de primer plano donde se enfoca la cara de ringo, corte. Luego hay una toma de plano general, corte. Se da nuevamente una toma de primer plano de Ringo, corte. Luego aparece un till up de 5 segundos de la coronel Powell, corte. Se presenta un plano general de las pantallas con las tomas mostradas con las cámaras de vigilancia, corte. Luego se da un close up de primero plano con enfoque de la cara del primer ministro., corte. Se da un travelling con grúa que simula lo que graba el escarabajo, corte. Se da una toma en contra picada de la cara de Ringo, corte. Se da un travelling normal con zoom in de la pared de la casa hasta enfocar en un plano general a dos personas, corte. Se presenta un primero plano de la coronel Powell con till up, corte. Se un toma con dron de la entrada de la casa, simulada por el vuelo del escarabajo, corte. Vuele a una toma de close up de primer plano de Ringo, corte. Vuelve a la toma por dron de la entrada de la casa, corte. Se presenta una toma contra picada del escarabajo, corte. Luego se da un travelling con dron y una plano en picada de los que se encuentran dentro de la casa, corte. Luego se da un Dolly in con grúa del escarabajo, corte. Se da un toma en picada de un plano general del habitación, corte. Luego se da un toma de close up de primer plano de la Coronel Powell, corte. Vuelve al plano en picada de la habitación, corte. Luego aparece nuevamente Ringo en un plano contra picada, corte. Un toma close up del escarabajo, corte. Seguidamente se da un toma contra picada en movimiento con dron por la habitación, corte. Plano contra picada de ringo, corte. Plano insert del escarabajo, corte. Nuevamente un plano en contra picada de la habitación, corte. Seguidamente se da un close up de primer plano de la Coronel Powell, corte. Se da un close up de primer plano de la sargento, corte. Seguidamente una toma over shoulder con close up de la pantalla de la computadora, corte. Nuevamente se da una toma con paneo de primero plano de la coronel, corte. Se da una toma lateral de primero plano a la coronel pero desde otro ángulo, con un till down de tres segundos, hasta un insert de las manos de la coronel, corte. Luego se da una toma de detalla de la computadora donde le escribe el general, corte, seguidamente un till down de primer plano de la Coronel, corte. Otra vez se da un plano de detalle de la computadora enfocando el chat, corte. Aparece un toma general de primer plano medio del Teniente, corte. Nuevamente una toma de detalle del chat, corte. Seguidamente una toma de primer plano del Teniente, corte.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sergio Villavicencio Quesada. 2016134163. Eye in the Sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 19 con 36 segundos al minuto 20 con 59 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    La escena comienza con un plano general de la sala de comando del y un dolly in hacia los operadores de dicho avión, corte, se da un primer plano de Carrie, corte, plano detalle del movimiento hacia adelante de la mano de Carrie sobre la palanca de zoom de la cámara del avión, corte, toma de 3 segundos con un plano vista de pájaro y plano picado desde un helicóptero y zoom in para identificar a las personas que salen de la casa, corte, primer plano de la coronel Powell con un pequeño traveling semicircular con steadicam, corte, primer plano del sargento Mike Gleeson, corte, primer plano de la coronel Powell con un muy pequeño travelling semicircular con steadicam, corte, plano general de la estación de las Fuerzas Especiales Kenianas, corte, plano general con tilt up y paneo hacia la izquierda donde los soldados suben al carro, corte, plano medio del mayor Moses Owiti con un ligero crane up y muy ligero travelling hacia la izquierda con una grúa, corte, primer plano de la coronel Powell, corte, hay un plano medio largo del mayor Moses Owiti y un crane down con travelling in con una grúa que termina en un plano medio del mayor, corte, plano medio con un muy ligero travelling in con steadicam hacia Lucy Galvez en la unidad de análisis de imágenes, corte, plano medio de espalda de Lucy Galvez con un muy ligero travelling con steadicam hacia la derecha, corte, plano perfil con plano conjunto de Damisi y Jama Farah en la camioneta, corte, plano detallado de la mano de Damisi operando la cámara del pájaro robot, corte, primer plano de espalda con un plano contrapicado de Damisi viendo el monitor, corte, plano medio de espalda de Lucy Galvez con un muy ligero travelling semicircular con steadicam hacia la derecha, corte, primer plano de Lucy Galvez con un ligero travelling semicircular con steadicam, corte, plano detalle del monitor, corte, plano detalle del movimiento de la mano de la coronel Powell con un tilt up hacia un primer plano de la coronel, corte, primer plano de Lucy Galvez de aproximadamente 4 segundos, corte, plano general con plano picado con un muy pequeño tilt down con una grúa de la entrada de la casa, corte, primer plano de la coronel Powell, corte, plano perfil con plano conjunto de Carrie Gershon y Steve Watts en la cabina de mando del avión, corte, toma de la actividad en la entrada de la casa con un plano vista de pájaro con plano picado, corte, plano perfil con plano conjunto entre Damisi y Jama Farah en la camioneta, corte, plano general con plano picado con un ligero tilt down con una grúa de la entrada de la casa, corte, plano perfil con plano conjunto entre Damisi y Jama Farah en la camioneta, corte, plano general con plano picado con una grúa de la entrada de la casa, corte, plano conjunto entre Steve Watts y Carrie Gershon en la cabina de mando del avión, corte, plano vista de pájaro con plano picado y zoom in hacia la actividad afuera de la casa con helicóptero, corte, travelling hacia la izquierda con dolly de la coronel Powell, corte, plano picado con zoom in desde una grúa hacia la persona no identificada, corte, plano perfil con plano conjunto de Damisi y Jama Farah, corte, plano perfil de Carrie Ghershon en la cabina de mando del avión, corte, plano detallado de la mano de Carrie Cherson sobre la palanca la de zoom, corte, plano vista de pájaro con plano picado y zoom in desde helicóptero hacia la persona no identificada subiéndose al carro.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas y planos. José Antonio Quesada Céspedes.2016117830.Eye in the Sky (2015).35 milímetros. Tiempo Aproximado del minuto 25 con 23 segundos al minuto 29 con 32 segundos.
    Dirección: Gavin Hood.
    La toma inicia con un plano muy general donde Alia entra por la puerta y pasa por detrás de su padre y un señor con el que conversa, tenemos un pequeño plano travelling con la montura en un rail siguiendo a la niña hasta que ella toma su aro para jugar, corte, pasamos a un primer plano ampliado de la niña jugando, corte, plano de dos donde el amigo del padre ve a niña, corte, plano americano de la niña jugando, corte , primer plano del amigo del padre de Alia y hace un paneo hacia la izquierda para enfocar al padre de Ali que reprende a Ali por estar jugando, corte, primer plano de Alia, corte, plano de dos con el padre de Alia y su amigo, corte, primer plano de Alia, corte, plano de dos del padre y su amigo, quien sale por la puerta, corte, primer plano de Alia, corte, primer plano padre de Alia, corte, primer plano Alia, corte, plano de escorzo, corte, primer plano Alia, corte, plano americano con escorzo del padre de Alia, corte, primer plano de Alia, corte, plano travelling con dollying, corte, travelling hacia el frente hasta enfocar la pantalla que ven los dos pilotos, corte, primer plano piloto Watts, corte, plano detalle de la pantalla , en la pantalla hay una toma grabada por un dron, corte, paneo hacia la izquierda hasta la otra pantalla donde hay una toma con grúa en till down de Alia jugando con el aro, corte, un primer plano de los pilotos, corte, toma con grúa en till down de Alia jugando con el aro, corte, primer plano de ambos, corte, toma con grúa en till down de Alia jugando con el aro, primer plano de ambos pilotos, corte, un travelling con grúa hacia la derecha y luego hacia arriba, corte, travelling hacia la derecha siguiendo a Farah con las cubetas, corte, primer plano del hombre armado, corte, primer plano de Farah, corte.

    ResponderEliminar
  16. Parte 2 Tomas y planos. Jose Antonio Quesada Céspedes. Eye in the Sky.
    plano detalle de las cubetas y hace un till up hacia la cara de Farah, corte, primer plano hombre armado, corte, primer plano Farah , corte y plano detalle de las cubetas, corte, plano detalle de las cubetas y till up terminando en un primer plano de Farah , corte primer plano con escorzo del hombre armado , corte, plano general con paneo hacia la derecha siguiendo a Farah, corte, plano muy general con paneo hacia la derecha siguiendo a Farah, corte, travelling siguiendo a Farah quien se ve al fondo, de la toma dejando las cubetas en el suelo, pues en la parte posterior podemos ver un puesto con carne, corte, plano general de Farah sentándose mientras varias personas le pasan al frente, corte, plano general de un hombre con una ametralladora, paneo hacia la izquierda, corte, primer plano ampliado de Farah, corte, plano detalle del teléfono de Farah, corte, plano detalle Farah sacando del paquete de cigarros un dron miniatura, corte, plano detalle pone el dron miniatura sobre su teléfono, corte, plano detalle guarda el paquete de cigarros, corte, primer plano de Farah, corte toma panorámica mostrando los guardias que andan merodeando, corte, primer plano Farah, corte, plano detalle el teléfono y el dron miniatura que alza vuelo, corte, seguimos con un plano detalle del dron miniatura pero este está en un ángulo frontal en la misma toma se disminuye el zoom y vemos un primer plano de Farah pero favoreciendo al dron miniatura, corte, travelling con grúa, vemos al dron que vuela hasta la casa de los terroristas, corte, primer plano de Farah en till up , corte, plano detalle del teléfono, corte, primer plano Farah que alza la mirada, corte, toma panorámica intentando que espectador note la cantidad de guardas que tiene el terrorista, corte, primer plano de Farah que baja la mirada , corte, plano detalle manos de la coronel, con un till up a la cara de la coronel, corte, plano detalle de las pantallas de la base, corte, plano de tres en la mesa de las entes internacionales , corte, toma de grúa en picada para simular el dron miniatura, corte , primer plano de Farah viendo el teléfono, corte, toma con grúa de dos hombres armados.

    ResponderEliminar
  17. Parte 1

    Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrey Sánchez Quirós. 2014152356. Eye in the sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 47 con 9 segundos al minuto 50 con 52
    segundos

    Dirección: Gavin Hood.

    La toma inicia con un traveling circular con un primer plano medio de la coronel Katherine Powell, corte, seguido de un plano general picado mostrando la habitación donde se encuentran el grupo de terroristas y termina con un tild down, corte, ocurre un plano medio del coronel Walsh y Matt Levery, corte, seguido de un plano medio del coronel Walsh, corte, posteriormente aparece un primer plano medio de Matt, corte, en la siguiente toma ocurre un spin y finaliza con un plano general picado en una nueva habitación, corte, un traveling circular con un primer plano medio de la coronel Powell, corte, luego aparece nuevamente el plano general picado en la nueva habitación, corte, seguido por un plano genera medio de la coronel en el escritorio, corte, aparece el plano general picado, corte, rápidamente regresa al plano genera medio de la coronel, corte, seguido de un plano detalle del chat con el general Benson, corte, ocurre un traveling hacia la izquierda con un primer plano medio de Benson, corte, hay un plano medio del ministro y finaliza en un tild down con un plano detalle del teléfono, corte. Seguido encontramos un crane up que concluye en un primer plano medio del Secretario, corte, aparece en un primer plano medio la asistencia del Secretario, corte, seguido de un plano detalle de la mano del Secretario tomando el teléfono finalizando en un tild up con un primer plano medio de la asistente mientras se cierra la puerta, corte. Tenemos un primer plano medio con cámara al hombro del teniente Watts, corte, ocurre un plano medio del coronel Walsh y Matt, corte, pasamos a un primer plano medio del Secretario con cámara al hombro, corte, seguido de un plano medio de los Superiores, corte, regresando al primer plano medio del Secretario, corte, aparece un plano medio del general Benson, corte, se muestra nuevamente el plano general picado, corte, pasa a un plano medio de los Superiores, corte, seguido de un primer plano medio del Secretario, corte, ocurre un plano general medio de los Superiores que finaliza con un dolly out, corte, regresando nuevamente al primer plano medio del Secretario, corte, pasando a un primer plano medio de la asistente que termina con un plano americano de los asistentes, corte.

    ResponderEliminar
  18. Parte 2

    Posteriormente vemos un plano medio de un jugador de ping-pong con cámara al hombro, corte, cambia a un plano medio del Secretario de Estado, corte, un paneo hacia la izquierda con un plano medio de un jugador de ping-pong, corte, posterior aparece un a un plano medio del Secretario de Estado con una toma con cámara al hombro, corte, ocurre un dolly in con un plano general del gimnasio, corte, ocurre un traveling hacia la derecha que finaliza con un plano general medio en una duración de 9 segundos, corte, un traveling circular con un plano medio del Secretario con la asistente y finaliza con un two shot con un primer plano medio de ambas personas y un leve tild up con una extensión de 26 segundos, corte, un tild up con un primer plano medio de la asistente, corte, pasa a un primer plano medio del Secretario, corte, luego un two shot con un primer plano medio que finaliza con un traveling in, corte, pasa a un plano general de la mesa de ping-pong con el Secretario y su oponente, corte, ocurre un traveling hacia la izquierda en una toma general de los Superiores, corte, pasa a un primer plano medio del Ministro, corte, seguido de un primer plano medio de Benson, corte, regresa a un primer plano medio del Ministro con un traveling hacia la izquierda, corte, luego un primer plano de Ángela, corte, retoma la Benson en un primer plano medio, corte, pasa a un primer plano medio del ministro, corte, pasa a un plano general de la habitación de los Superiores, corte, seguido de un paneo hacia la izquierda con un primer plano de la coronel, corte, por último tenemos un plano detalle de la autorización mediante un mensaje.

    ResponderEliminar
  19. Análisis de tomas, planos y encuadres. Estefanny Poveda Carpio 2015182283. Eye in the sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 51 segundos al minuto 7 con 2 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    La toma inicia con un Tilt-up y un primer plano de la coronel Katherine Powel y un primer plano del esposo y finaliza con un primer plano de la coronel Katherine cuando se encuentran acostados en la cama, corte, un plano general del cuarto de la coronel, corte, ocurre un plano general de la cocina y un paneo hacia la derecha Katherine y su perro, corte, un paneo hacia la izquierda de Katherine y su perro, corte, un plano medio y paneo hacia la derecha de la coronel, corte, un plano general del cuarto de trabajo de la coronel, corte, plano de detalle del dedo de la coronel Katherine, corte, plano de detalle de la computadora, corte, ocurre paneo hacia la izquierda de la coronel, corte, un primer plano de la coronel, corte, plano de detalle de los rostros de las fotos en la pared, corte, un plano de detalle de los ojos de la coronel, corte, un plano de detalle de la foto de la mujer, corte, un plano medio de la coronel con un paneo hacia la derecha y finaliza con un primer plano de Katherine, corte, un plano de detalle de las letras en la computadora, corte, un plano de detalle de las computadoras, corte, un primer plano de la coronel de 7 segundos, corte, un primer plano de un hombre muerto del video en la computadora, corte, un plano general de unos soldados del video, corte, un primer plano de un hombre en el video, corte, un plano panorámico de una cuidad del video, corte, un plano americano en picada de un hombre, corte, un plano general del área de comidas del video, corte, un plano medio de hombres del video, corte, una toma lateral de un primer plano de la coronel Katherine, corte, un plano general de personas del video, corte, un plano medio de un hombre del video, corte, un plano panorámico de una quema en el video, corte, un plano general de personas en el video, corte, un plano general de personas en el video, corte, un plano medio de personas en el video, corte, un plano medio del Capitan Phillips cuando está en la cama, corte, una toma inclinada con grúa de Phillips, corte. En la siguiente toma hay un plano panorámico de unos edificios, corte, una toma de un plano medio de la corone de espaldas que finaliza con un Dolly-in de la coronel Katherine, corte, un plano medio de la coronel, corte, ocurre un Dolly-in de la coronel que finaliza con un plano panorámico de la oficina con la cámara a espaldas, corte, un plano panorámico de frente de la coronel y los oficiales, corte, ocurre un primer plano y la coronel, corte, un plano general medio de la coronel Katherine, corte, un primer plano de la coronel, corte, un plano general medio del oficial, corte, un primer plano de la coronel Katherine, corte, una toma de un primer plano del oficial, corte, un primer plano de Katherine, corte, un primer plano del oficial, corte, un plano de detalle de la pulsera de la coronel. En esta toma se ve un plano panorámico de 7 segundos del aeropuerto, corte, ocurre un Travelling hacia la izquierda del hombre que viene saliendo por la puerta, corte, un plano americano de un hombre con un cartel, un plano general de la salida del aeropuerto, corte, un plano americano de los 2 hombres y finaliza con plano de detalle de la cámara, corte, ocurre un Tilt up que finaliza con un primer plano del hombre sentado con la cámara, corte, un primer plano del hombre saliendo del aeropuerto y finaliza con un paneo hacia la izquierda, corte, por último un primer plano de 8 segundos de la niña sentada en la mesa, corte.

    ResponderEliminar
  20. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Jorge E. Sánchez Castro. 2014092454. Eye in the sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 74 con 54 segundos al minuto 77 con 28 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    La toma inicia con un plano aéreo o vista de pájaro, es decir un plano panorámico con angulación cenital, donde se muestra el porcentaje de daños colaterales del posible ataque, corte. Pasa a un primer plano (close up) del Ministro Brian Woodale , corte, un primer plano de fiscal general George Matherson, corte, un primer plano de Ángela North, corte, un primer plano del coronel Powell, corte, para pasar de nuevo a un primer plano de Ángela frente a la cámara, el cual cambia su angulación a de perfil luego que Ángela voltea a ver a los presentes en la sala, corte, primer plano del Ministro Woodale frente a la cámara que luego varia la angulación a de perfil cuando es llamado por el General Frank, corte. Seguidamente se observa un primer plano del General Frank Benson, junto con un plano con escorzo (sobre el hombro) donde el primer término (Brian) es desenfocado, corte. Se realiza un primer plano del Ministro Woodale de perfil, corte, y regresa al primer plano con escorzo del General Frank, la toma corta cuando el ministro voltea a ver a su otro costando; pasando así a un primer plano con escorzo (sobre el hombro, Woodale) del fiscal George, corte. Se realiza un primer plano de perfil de Brian Woodale, corte, para proseguir con un primer plano con escorzo de Ángela, con un desenfoque en el George que se encuentra a sus espaldas, corte, regresa a un primer plano de perfil del Ministro Woodale, corte. Se prosigue con un primer plano del coronel Powell, corte, y regresamos nuevamente a un primer plano con angulación de perfil del Ministro Woodale, corte. La secuencia de tomas anterior presenta el análisis de la situación hecho por los políticos. Se observa un gran primer plano de la aviadora Carrie Gershon con una angulación de perfil en el primer segundo de la toma para luego realizar un efecto de óptico de enfoque y desenfoque y lograr un primer plano escorzo (sobre Carrie) del perfil del piloto Steve Watts, corte. Se presenta un primer plano escorzo (sobre Steve) de perfil de Carrie Gershon, corte, un primer plano escorzo de perfil de Steve, corte, volviendo a un primer plano de escorzo de perfil de Carrie, corte, y un primer plano escorzo de perfil de Steve, corte. Continúa con un primer plano frete a cámara del Coronel Powell, corte, un primer plano escorzo de perfil de Steve, corte, un primer plano frente a la cámara de Carrie, corte, un primer plano de Steve con una angulación de perfil, corte, pasando a un primer plano de Carrie. La secuencia de tomas anterior muestra la preparación del mil a disparar. La siguiente toma se muestra un plano panorámico con angulación cenital (vista pájaro) donde se observa cómo se apunta el proyectil al objetivo, corte. Se presenta un encuadre americano de Jama Farah mientras se encuentra escondido debajo de un auto dañado, corte. Toma la cual parece ser tomada con la cámara en mano sin ningún tipo de pedestal o equipo, ya mientras se presenta un pequeño movimiento de cámara de avance, se observa como la toma no permanece muy estable. Continua con un plano de detalle de los pies de un niño pateando una bola, desde el punto de vista de Jama, corte, volviendo a un plano medio de Jama, corte, se observa un plano de detalle del mismo niño pateando el balo, corte. Continua el film con un encuadre de medio plano mientras que se dase da un seguimiento con cámara en hombro (debido al movimiento de la toma) de Jama, el seguimiento continuo hasta que Jama se coloca junto a la barda donde se presenta un plano escorzo o sobre el hombro de Jama donde se muestra el niño acercándose, corte.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de tomas, planos y encuadres. Ariel Piedra Jimenez. 2016111975. Eye in the Sky (2015). 35 milimetros. Tiempo aproximado: del minuto 6 con 55 segundos al
    Direccion: Gavin Hood

    Parte 1

    La toma inicial con un plano medio de Alia haciendo la tarea de matemáticas, corte, luego un plano general en el que se ve Alia y el padrea de Alia sirviendo alguna bebida para los dos y se sienta con Alia, corte. Luego hay un plano medio de Alia haciendo su tarea otra vez, corte, un plano general overshoulder desde la espalda de Alia, en el que se ve el padre de Alia y la madre llega a llamarlo por la ventana, corte, un plano medio en el que se ve el padre de Alia guardando los cuadernos para que su cliente no pueda ver que el deja a su hija estudiar, corte. Un plano medio de Alia viendo lo que hacia su padre, corte. Con un primer plano muestran a la mama viendo lo que pasaba por la ventana, corte, y otro plano medio muestra al padre escondiendo los cuadernos de Alia debajo de la silla, corte. Con un plano medio overshoulder desde la espalda de Alia muestran a la madre que vuelve a llamar al padre de Alia y el padre se va y se ve un paneo de izquiera a derecha siguiendo al padre de Alia, corte. En primer plano, Alia observa al padre conversando con el cliente y toma de su tasa, corte. Luego un plano general overshoulder de Alia observando por la puerta a su padre recibir la bicicleta del cliente para repararla, corte.
    En la siguiente escena en un plano general se ve donde el teniente va en su carro y ocurre un paneo siguiendo al carro que avanza al horizonte, corte. En un primer plano se ve la Coronel Powell hablando por teléfono con el General, corte, luego un plano general del General en su oficina atendiendo la llamada de la Coronel Powell, corte. Sigue un plano medio de la imagen de la Coronel Powell aun hablando por teléfono con el General reflejada en una superficie de vidrio en la que también se ve el reflejo de unas luces, corte. Luego sigue en un primer plano el General aun hablando con la Coronel Powell, corte, seguido de un primer plano de la Coronel Powell despidiéndose del General, corte.
    En la escena que seguía se ve un avión volando en un plano contrapicado y luego hace un tilt down y se puede observar el carro del teniente y sigue la toma con un paneo de lado a lado que sigue la trayectoria del carro y luego con una grua la toma sube y se ve el carro arribando a la Base de la Fuerza Aerea de Creech y el avión sigue en su trayectoria, corte.

    ResponderEliminar
  22. Parte 2

    En el vestuario de la Base de la Fuerza Aerea se hace primero un travelling dentro del vestidor que permite apreciar todo el largo del vestidor y termina en el Teniente poniéndose su uniforme, corte. En la Sala de reuniones 7 en un plano general se ve cuando ingresa la Aviadora Gershon, corte. El Teniente Watts le confirma que esta en la Sala de reuniones 7 en un plano americano, corte, y luego en un primer plano la Aviadora Gershon se presenta, corte. En otro primer plano el Teniente Watts también se presenta, corte. Luego un plano americano los enseña a todos en la sala de reuniones, el Teniente Watts, la Aviadora Gershon, el Aviador Levery y el Coronel preparados para hablar con la Coronel Powell por videollamada, corte. Se hace un primer plano overshoulder de la Coronel Powell, corte, luego otro plano americano que muestra a todos los que están en la sala atentos a la llamada de la Coronel Powell, corte.
    En un primer plano se presenta el Teniente Watts, corte, en otro primer plano se presenta la Cabo Gershon, corte. En un plano general parallelo se muestra a la Coronel Powell atenta a la videollamada con un leve paneo, corte. Luego regresa al primer plano de la Cabo Gershon y el Aviador Levery termina de presentarse, corte. Regresa en primer plano la toma de la pantalla en la que están observando la videollamada de la Coronel Powell, corte, en primer plano muestra al Teniente Watts y el Coronel atentos a la información proyectada por la videollamada, corte. En una toma aérea realizada con avión y un zoom in se proyecta la casa de los sospechos buscados, corte. En primer plano la Coronel Powell brinda el nombre del propietario de la casa, corte, y en primer plano se muestra una fotografía de dicha persona, corte, y luego en otro primer plano muestra una fotografía de otro sospechoso, “Abdullah Al-Hady”, y luego otra fotografía de otra sospechosa “Ayesha Al-Hady”, corte, y luego hace un zoom in en la fotografía de la ultima sospechosa, corte.
    En primer plano se ve a la Coronel Powell dando esta información dirigiéndose a la cámara de la computadora y hace una especie de paneo pequeño, corte. Seguido muestra otras fotografías de los sospechosos y de algunas evidencias, corte. En un plano medio y un leve paneo la Coronel Powell camina mientras dicta las indicaciones, corte, y en otro primer plano el Teniente Watts y el Coronel siguen atentos.

    ResponderEliminar
  23. Análisis de tomas, planos y encuadres. Yeison A. Ramírez Castro. 2016134122. Eye in the Sky (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 24 segundos al minuto 8 con 22 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    La toma inicial con un plano general del cuartel general con una toma fija, corte. La siguiente escena se abre con una toma semisubjetiva de la coronel en el ascensor, seguido se da un travelling hacia adelante con cámara al hombro siguiendo a la coronel por el pasillo, corte. La siguiente escena abre con un plano medio de la coronel mientras la cámara le da un seguimiento por medio de un leve paneo a la izquierda, corte. De nuevo una toma semisubjetiva de la coronel con un travelling con cámara al hombro y la escena termine con un plano general de la sala de operaciones, corte. Siguiente escena comienza con un plano general de la sala de operaciones solo que esta vez desde un ángulo frontal a la coronel mientras ocurre un leve travelling hacia adelante, corte. Se da un plano medio con ángulo over shoulder del oficial de evaluación de riesgos, corte. Se sigue con una toma lateral en un leve plano general de la coronel, corte. Luego un primer plano medio de la coronel seguida por un leve paneo a la derecha, corte. Se da un over shoulder de una funcionaria y un plano medio del oficial, corte, se da un leve primer plano medio de la coronel, corte, se da un primer plano medio del oficial, corte, se da otro primer plano medio de la coronel, corte, se da otro primer plano medio del oficial, corte, se da otro primer plano medio de la coronel, corte. Siguiente escena comienza con un plano detalle de un brazalete, corte. Siguiente escena abre con un plano general de un avión aterrizando con un leve tilt down, corte. Siguiente escena comienza con un travelling con Dolly hacia la izquierda del área de llegadas del aeropuerto, corte. Siguiente escena abre con un plano americano de un hombre esperando a alguien dentro del aeropuerto, corte, se da un plano general dentro del aeropuerto, corte, seguido por otro plano americano del mismo hombre saludando a quien esperaba, se da un plano detalle de una cámara que fotografía a los hombres, corte, seguido por un tilt up que termina en un primer plano del hombre con la cámara, corte, seguido por una toma semisubjetiva con primer plano medio de los dos hombre hablando seguido por un paneo izquierdo siguiendo a los hombres saliendo, corte. Siguiente escena abre con un plano medio de la niña haciendo su tarea, corte, se da un plano lateral de la niña y su papá, corte, se da otro plano medio de la niña, corte, seguido por un plano lateral del papá, corte, se da un plano medio de la niña y el papá, corte, seguido por un plano medio de la niña, corte, se da un plano de la mamá detrás de una ventana, corte, luego se sigue con otro plano medio de la niña y el papá rápidamente seguido por un paneo hacia la izquierda con un leve tilt down del papá escondiendo los libros, seguido por una toma semisubjetiva de la niña seguida por un leve travelling hacia atrás con paneo a la derecha hasta que el papá sale, corte, se da un primer plano de la niña, corte, seguido por una toma semisubjetiva de la niña viendo a su papá hablar con el cliente, corte. La siguiente escena inicia con una toma lateral del piloto Steve en un automóvil seguida por un leve travelling con Dolly hacia la izquierda, corte. La siguiente escena abre con un primer plano medio de la coronel hablando por teléfono, corte, seguida por un plano general del teniente general hablando con la coronel, corte, seguido por un plano medio con toma lateral de la coronel, corte, seguido por un primer plano medio del teniente general, corte, se da otro primer plano medio de la coronel, corte. La siguiente escena abre con un plano general de una aeronave aterrizando seguido por un paneo a la derecha de aproximadamente 180 grados que termina con un plano panorámico de la base tomado con un drone, corte.

    ResponderEliminar
  24. Análisis de Tomas, Planos y Encuadres. Emanuel Aguilar Sánchez. 2016009338. Eye in the Sky (2015). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: del minuto 7 con 42 segundos, al minuto 11 con 22 segundos
    Dirección: Gavin Hood.
    La escena comienza con un plano de tres cuartos, donde se muestra al piloto Steve Watts en su auto, seguido de un Dolly Out, pasando a mostrar un plano general del auto. Corte. Se muestra un primer plano del Coronel Katherine Powell saludando al General Frank Benson. Corte. Se muestra un plano medio del General dialogando con la Coronel. Corte. Se realiza un primer plano de perfil de la Coronel. Corte. Se muestra un primer plano del General hablando con la Coronel. Corte. Se toma un primer plano de la Coronel, finalizando la conversación. Corte. Se observa una toma con grúa del auto y el avión llegando a la base militar, continuando con un gran plano general de la base militar. Corte. Continúa con un travelling de los soldados, finalizando con un plano completo del Teniente Watts, de 5 segundos. Corte. Hay un group shot de los soldados en la habitación y de la aviadora Gershon, entrando en la habitación. Corte. Continúa con un close-up de la aviadora Gershon. Corte. Prosigue con un close-up del teniente Watts. Corte. Regresa a un close-up de la aviadora Gershon. Corte. Continúa con un primer plano del teniente Watts. Corte. Se realiza un plano americano del grupo de soldados. Corte. Continúa con un close-up de 5 segundos del teniente Watts y su superior. Corte. Plano detalle de 7 segundos de las computadoras. Corte. Se regresa a un plano americano de 4 segundos del grupo de soldados. Corte. Continúa con un primer plano del teniente Watts y su superior. Corte. Primer plano de la aviadora Gershon y el aviador Levery. Corte. Prosigue un close-up de la Coronel Powell. Corte. Regresa a un primer plano de los aviadores Gershon y Levery. Corte. Plano detalle de 7 segundos de los monitores, donde se explica la misión. Corte. Se pasa a un primer plano del teniente Watts y su superior. Corte. Se realiza un zoom a la toma del lugar donde se encuentran los objetivos de la misión. Corte. Continúa con un primer plano de la General Powell. Corte. Se presenta una toma aérea de las casas, con una imagen de primer plano de un de los objetivos. Corte. Se regresa un primer plano de la General Powell. Corte. Se retoma la imagen del objetivo y se agregan dos más. Corte. Se realiza un zoom a la imagen, mostrando un primer plano de la mujer. Corte. Se realiza un ligero paneo de izquierda a derecha, mostrando un primer plano de la Coronel. Corte. Se retoman las imágenes, agregando tres más. Corte. Se realiza otro ligero paneo de derecha a izquierda de la Coronel. Corte. Primer plano del teniente Watts y su superior. Corte. Primer plano de la Coronel. Corte. Se retoman las imágenes. Esta vez agregando un plano completo de unos soldados. Corte. Primer plano de la Coronel Powell. Corte. Se prosigue con la explicación de la misión. Corte. Plano medio del grupo de soldados. Corte. Travelling con cámara al hombro del teniente y la aviadora mientras caminan, finalizando con un plano general de ellos dos. Corte.


    ResponderEliminar