Hera Karlsdottir es una chica que sufre debido a su incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el Heavy Metal y sueña con convertirse en una estrella de rock. (FILMAFFINITY)
“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Douglas Rojas Cerdas. 20136943. Málmhaus (Metalhead) (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 56 con 26 segundos al minuto 57 con 47 segundos. Dirección: Ragnar Bragason La toma inicia con un plano en detalle de un mezclador de sonidos, corte, hay otro plano en detalle donde se observa parte de un cable de guitarra siendo conectado a un amplificador, corte, se muestra otro plano en detalle donde se muestra un mezclador de sonidos siendo acomodado por Hera (actriz principal), corte, hay un plano en detalle de un cassette y una grabadora de sonidos, corte, ocurre un plano en detalle de un micrófono, corte, otro plano en detalle donde se observa cuando presiona el botón para iniciar la grabación de sonido, corte, hay otro plano en detalle donde se puede ver como activa un pedal de guitarra con su pie, corte, ahora se muestra a Hera y el granero donde se encuentra en un plano general, corte, se ve el final de una pared y se da un travelling con Dolly back en medio de las vacas, haciendo que cada vez aumente el campo de visión, corte, con una cámara en mano se hace un acercamiento semicircular hacia la mano de Hera donde se observa como ella mueve una perilla, corte, ocurre un full shot mostrando a Hera tocar la guitarra y avanza en un semicírculo hasta terminar con un plano lateral medio de Hera, corte, hay un plano medio con travelling en Dolly in iniciando desde un lateral de Hera y terminando casi en un plano frontal, corte, hay un movimiento con grúa iniciando en el plano medio de Hera y terminando con un acercamiento a la guitarra, corte, hay un primer plano con group shot de las vacas, corte, se da un primer plano con cámara en mano mostrando a una vaca, corte, hay un travelling con Dolly de derecha a izquierda con un plano medio y terminando con un plano frontal de Hera, corte. Finaliza la escena.
“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Israel Zamora Vega. 2016242702. Málmhaus (Metalhead). (2013).35 milímetros. tiempo aproximado del minuto 3 con 37 segundos al minuto 8 con 11 segundos Dirección: Ragnar Bragason La toma empieza con un plano general de la iglesia donde hay un funeral y en esta toma se hace un travelling con Dolly hacia la derecha y termina, corte, se hace un travelling in por el pasadizo de la iglesia y finaliza con un primer plano medio de Hera, corte, se hace un plano medio de las personas dentro de la iglesia, corte, se hace un primerísimo plano de Hera, corte, se hace un primer plano de Knútur, corte, se hace un primerísimo plano de Hera, corte, se hace un zoom in con ángulo contrapicado hacia una figura religiosa, corte, se hace un zoom in picado hacia Hera hasta llegar a tener un primer plano de Hera, corte, se hace un plano general dentro de la iglesia con un ángulo picado, corte, se hace un primer plano de Droplaug, corte, se está en una cama y se hace un primer plano de Hera, corte, se hace un plano general de Hera en la cama y luego en la misma toma un travelling out, corte, nos muestra una toma semisubjetiva de Hera entrando a un cuarto, corte, se hace un primer plano medio de Hera, corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Hera y se muestra al hermano de Hera en un plano medio, corte, se hace un primer plano de Hera, corte, se hace un over shoulder y se muestra al hermano de Hera en un plano medio, corte, se hace un primer plano de Hera, corte, se inicia con un plano medio de Hera y se hace un tilt up luego en la misma toma cuando Hera se sienta se hace un tilt down hasta tener un plano medio de Hera, corte, se hace un plano general de una parte de la habitación y se hace un tilt up, corte, se hace un plano americano de Hera y se hace un travelling hacia la derecha luego en la misma toma se hace un tilt up hasta tener un plano medio de Hera, corte, plano de detalle de una etiqueta, corte, plano de detalle de una etiqueta, corte, plano de detalle de una etiqueta, corte, plano de detalle de un dibujo, corte, plano de detalle de un cartel , corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una cartel, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una cartel y se hace un zoom in, corte, se hace un primer plano medio de Hera y en esa misma toma se hace un zoom in y termina con un primer plano de Hera, corte, se hace un plano general de una ropa y se hace un movimiento de cámara en diagonal hasta tener un primer plano medio de Hera y en esa misma toma se hace un movimiento diagonal de la cámara y se tiene un plano general de la ropa nuevamente, corte, se hace un primer plano medio de Hera, corte, se hace un plano general de Hera cuando corre por un pasadizo cuando se acerca se tiene un plano medio de Hera luego en la misma toma se hace un movimiento en diagonal hacia la ropa, corte, se inicia con un tilt up hasta tener un primer plano medio de Hera, corte, se hace un tilt up cuando Hera saca los fósforos, corte, se hace un plano general de Hera quemando ropa, corte, se hace un travelling con Dolly hacia la derecha siguiendo a Hera y se muestra un plano general de ella, corte, se hace una plano general de la calle con grúa con un ángulo picado, corte, se hace un primer plano medio de Hera y luego en la misma toma se hace un over shoulder , corte, se hace un plano general de Hera y un anciano, corte, se hace un primer plano medio de Hera y el anciano, corte.
“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Josué Darío Porras Sandí. 2015008788. Málmhaus (Metalhead) (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 14 segundos al minuto 13 con 24 segundos. Dirección: Ragnar Bragason La toma inicia con un primer plano medio de Hera acostada en la cama llorando, corte, un plano general con traveling out enfocando a Hera de espaldas, corte, primer plano medio de Hera de espaldas pero de pie, corte, primer plano medio de Hera de frente, corte, aparece un plano medio de su hermano Baldur tocando guitarra y un over-shoulder de Hera, corte, vuelve al primer plano medio de Hera, corte, regresa al plano medio y over-shoulder, corte, cambia a un primer plano de Hera, corte, pasa a un plano general de una chaqueta en una mesa que mediante un tilt up pasa a otro plano general de un cráneo ornamental y con un tilt down termina en un plano medio lateral de Hera sentada en la silla, corte, un sutil tilt up de los libros y posters de Baldur, corte, un traveling hacía la izquierda de Hera tomando la guitarra que pasa a un plano detalle de la guitarra y finaliza con un tilt up en un plano medio de Hera, corte, plano de detalle de un poster seguido de otros 11 planos de detalle de posters diferentes, corte, un zoom in sobre un poster con una guitarra, corte, dolly in que termina en primer plano de Hera, corte, plano detalle de unos sweaters que pasa a un primer plano de Hera y vuelve a los sweaters, corte, plano medio de Hera, corte, otro plano medio de Hera, corte, plano general de Hera corriendo hacia la cámara que pasa a un plano de detalle de unas camisetas, corte, plano de detalle de la gasolina cayendo que pasa a un plano medio de Hera, corte, plano de detalle de unos fósforos, corte, plano general de Hera y la ropa a punto de ser quemada, corte, un plano general con un traveling hacia la derecha, corte, un plano general en picada de un paisaje y Hera con una guitarra, corte, primer plano medio de Hera mirando el horizonte, corte, plano general de un señor y Hera en una banca, corte, un plano medio del señor, corte, plano medio de Hera, corte, vuelve al plano general de ambos en la banca, corte, plano general en picada, corte, primer plano medio de Hera, corte, plano medio del señor, corte, primer plano de Hera, corte, plano general con traveling in de Hera pero con más edad, corte, plano general del bus y la banca, corte, plano medio lateral de Hera, corte, primer plano medio de Hera, corte, plano de detalle de una placa de tumba, corte, plano detalle de la cara de Hera, corte, plano medio en contrapicado de Hera con una guitarra, corte, plano detalle de la entrada de audio, corte, plano detalle de unos botones de casetera, corte, vuelve al plano medio de Hera con la guitarra, un plano general con traveling a la derecha de Hera tocando guitarra, plano general de unos bolsos en el suelo, corte, primer plano medio del padre de Hera, corte, plano general del padre de Hera caminando hacia ella, corte, plano medio del padre e hija juntos en la mesa, corte, otro plano medio de la pareja pero lateral a Hera, corte, plano medio de la madre de Hera que mediante un traveling pasa a ser un plano general de la madre en el cuarto, corte, plano general del padre caminando afuera de la casa, corte, plano detalle del reproductor de vinilos, corte, plano general de Hera escuchando la música, corte, plano medio de Hera mirando unas revistas, corte, plano medio de Hera leyendo la revista pero desde otro ángulo.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Jesua Moisés Esquivel Rodríguez. Carné: 2015049713. Málmhaus (2013). (Traducida como “Metalhead”). 35 Milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 30 segundos al 5 con 01 segundos y del minuto 41 con 18 segundos al minuto 45 con 34 segundos. Dirección: Ragnar Bragason. Escritor: Ragnar Bragason (3:30- 5:01) La toma inicia con un plano medio (médium shot) donde se enfoca una niña entrando a la iglesia y un plano conjunto (group shot) acompañado por un traveling a la derecha mientras entran las personas al templo, corte, en el templo se da un Dolly in con un full shot enfocando el ataúd de Baldúr y al padre, panning left hasta quedar en un médium close up de Hera y sus padres, corte , médium shot y plano conjunto (group shot) con pannig left,, corte, sigue un primerísimo plano (extreme close up) en la cara de Hena, corte, primer plano (close up) a Knútur y plano conjunto (two shot), corte, extreme close up a la cara de Hera, corte, seguidamente una toma subjetiva con zoom in donde se muestra la imagen de Jesús, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) con travelling diagonal hacia un primer plano de Hera, corte, plano conjunto (group shot) y un ángulo visual cenital donde Hera y su padre salen del templo, corte, médium close up a la madre de Hera, corte. (41:18- 45:34) Empieza con un plano médium close up y un Dolly out hasta caer a un plano extreme close up, corte, over shoulder con plano close up y conforme Hera se aleja cae a un plano medio o médium shot, corte, un plano conjunto (two shot) con over shoulder en Hera y un dolly rigth side, corte, entra a un plano medio de Hera, corte, primer plano del padre de Hera, corte, primer plano de Hera, corte , plano conjunto (two shot) de los padres y pasa a un plano americano y plano conjunto (group shot) donde Hera se integra a la toma y luego se marcha, corte, médium close up del padre de Hera, corte, médium close up de la madre de Hera, esto se repite 3 veces, corte, over shoulder donde vemos a la madre de Hera conversando con su esposo y se marcha y paneo hacia la derecha terminando nuevamente en un médium close up del padre de Hera, corte, plano wide shot de la casa de Hera, corte, traveling hacia la derecha en un plano full shot y plano conjunto (two shot), corte, plaano medio de Hera seguido de un primer plano de ella, corte , toma subjetiva del televisor con un zoom in, corte , cae a un primer plano medio de Hera, corte, over shoulder del televisor, corte , toma subjetiva de Hera poniendo el cassette del vhs, corte, toma subjetiva en plano detalle del televisor, corte, primer plano medio de Hera, corte, de nuevo cae al plano detalle del televisor, corte, primerísimo plano de Hera, corte, toma subjetiva del padre de Hera cocinando avena, corte, plano americano con acercamiento y un paneo derecho hasta caer a un plano den conjunto (two shot) y plano medio en la mesa de los padres, entra era y al sentarse se produce un over shoulder de sus padres, corte , primer plano medio de Hera con la cara pintada de black metal, corte, primer plano medio de su padre con un paneo derecho para caer en un primer plano medio de su madre, corte, fullshot de Knútur tocando la puerta de la casa de Hera, corte , over shoulder con un primerísimo plano a la cara de Hera, corte, overshoulder con primer plano medio a Knútur, corte, toma subjetiva del anillo que Knútur le muestra a Hera, corte, overshoulder con primerísimo plano a la cara de Hera, corte, overshoulder con primer plano medio a Knútur.
Que calidad !
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Douglas Rojas Cerdas. 20136943. Málmhaus (Metalhead) (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 56 con 26 segundos al minuto 57 con 47 segundos.
ResponderEliminarDirección: Ragnar Bragason
La toma inicia con un plano en detalle de un mezclador de sonidos, corte, hay otro plano en detalle donde se observa parte de un cable de guitarra siendo conectado a un amplificador, corte, se muestra otro plano en detalle donde se muestra un mezclador de sonidos siendo acomodado por Hera (actriz principal), corte, hay un plano en detalle de un cassette y una grabadora de sonidos, corte, ocurre un plano en detalle de un micrófono, corte, otro plano en detalle donde se observa cuando presiona el botón para iniciar la grabación de sonido, corte, hay otro plano en detalle donde se puede ver como activa un pedal de guitarra con su pie, corte, ahora se muestra a Hera y el granero donde se encuentra en un plano general, corte, se ve el final de una pared y se da un travelling con Dolly back en medio de las vacas, haciendo que cada vez aumente el campo de visión, corte, con una cámara en mano se hace un acercamiento semicircular hacia la mano de Hera donde se observa como ella mueve una perilla, corte, ocurre un full shot mostrando a Hera tocar la guitarra y avanza en un semicírculo hasta terminar con un plano lateral medio de Hera, corte, hay un plano medio con travelling en Dolly in iniciando desde un lateral de Hera y terminando casi en un plano frontal, corte, hay un movimiento con grúa iniciando en el plano medio de Hera y terminando con un acercamiento a la guitarra, corte, hay un primer plano con group shot de las vacas, corte, se da un primer plano con cámara en mano mostrando a una vaca, corte, hay un travelling con Dolly de derecha a izquierda con un plano medio y terminando con un plano frontal de Hera, corte. Finaliza la escena.
“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Israel Zamora Vega. 2016242702. Málmhaus (Metalhead). (2013).35 milímetros. tiempo aproximado del minuto 3 con 37 segundos al minuto 8 con 11 segundos
ResponderEliminarDirección: Ragnar Bragason
La toma empieza con un plano general de la iglesia donde hay un funeral y en esta toma se hace un travelling con Dolly hacia la derecha y termina, corte, se hace un travelling in por el pasadizo de la iglesia y finaliza con un primer plano medio de Hera, corte, se hace un plano medio de las personas dentro de la iglesia, corte, se hace un primerísimo plano de Hera, corte, se hace un primer plano de Knútur, corte, se hace un primerísimo plano de Hera, corte, se hace un zoom in con ángulo contrapicado hacia una figura religiosa, corte, se hace un zoom in picado hacia Hera hasta llegar a tener un primer plano de Hera, corte, se hace un plano general dentro de la iglesia con un ángulo picado, corte, se hace un primer plano de Droplaug, corte, se está en una cama y se hace un primer plano de Hera, corte, se hace un plano general de Hera en la cama y luego en la misma toma un travelling out, corte, nos muestra una toma semisubjetiva de Hera entrando a un cuarto, corte, se hace un primer plano medio de Hera, corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Hera y se muestra al hermano de Hera en un plano medio, corte, se hace un primer plano de Hera, corte, se hace un over shoulder y se muestra al hermano de Hera en un plano medio, corte, se hace un primer plano de Hera, corte, se inicia con un plano medio de Hera y se hace un tilt up luego en la misma toma cuando Hera se sienta se hace un tilt down hasta tener un plano medio de Hera, corte, se hace un plano general de una parte de la habitación y se hace un tilt up, corte, se hace un plano americano de Hera y se hace un travelling hacia la derecha luego en la misma toma se hace un tilt up hasta tener un plano medio de Hera, corte, plano de detalle de una etiqueta, corte, plano de detalle de una etiqueta, corte, plano de detalle de una etiqueta, corte, plano de detalle de un dibujo, corte, plano de detalle de un cartel , corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una cartel, corte, plano de detalle de una fotografía, corte, plano de detalle de una cartel y se hace un zoom in, corte, se hace un primer plano medio de Hera y en esa misma toma se hace un zoom in y termina con un primer plano de Hera, corte, se hace un plano general de una ropa y se hace un movimiento de cámara en diagonal hasta tener un primer plano medio de Hera y en esa misma toma se hace un movimiento diagonal de la cámara y se tiene un plano general de la ropa nuevamente, corte, se hace un primer plano medio de Hera, corte, se hace un plano general de Hera cuando corre por un pasadizo cuando se acerca se tiene un plano medio de Hera luego en la misma toma se hace un movimiento en diagonal hacia la ropa, corte, se inicia con un tilt up hasta tener un primer plano medio de Hera, corte, se hace un tilt up cuando Hera saca los fósforos, corte, se hace un plano general de Hera quemando ropa, corte, se hace un travelling con Dolly hacia la derecha siguiendo a Hera y se muestra un plano general de ella, corte, se hace una plano general de la calle con grúa con un ángulo picado, corte, se hace un primer plano medio de Hera y luego en la misma toma se hace un over shoulder , corte, se hace un plano general de Hera y un anciano, corte, se hace un primer plano medio de Hera y el anciano, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres”. Josué Darío Porras Sandí. 2015008788.
ResponderEliminarMálmhaus (Metalhead) (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 14 segundos al minuto 13 con 24 segundos.
Dirección: Ragnar Bragason
La toma inicia con un primer plano medio de Hera acostada en la cama llorando, corte, un plano general con traveling out enfocando a Hera de espaldas, corte, primer plano medio de Hera de espaldas pero de pie, corte, primer plano medio de Hera de frente, corte, aparece un plano medio de su hermano Baldur tocando guitarra y un over-shoulder de Hera, corte, vuelve al primer plano medio de Hera, corte, regresa al plano medio y over-shoulder, corte, cambia a un primer plano de Hera, corte, pasa a un plano general de una chaqueta en una mesa que mediante un tilt up pasa a otro plano general de un cráneo ornamental y con un tilt down termina en un plano medio lateral de Hera sentada en la silla, corte, un sutil tilt up de los libros y posters de Baldur, corte, un traveling hacía la izquierda de Hera tomando la guitarra que pasa a un plano detalle de la guitarra y finaliza con un tilt up en un plano medio de Hera, corte, plano de detalle de un poster seguido de otros 11 planos de detalle de posters diferentes, corte, un zoom in sobre un poster con una guitarra, corte, dolly in que termina en primer plano de Hera, corte, plano detalle de unos sweaters que pasa a un primer plano de Hera y vuelve a los sweaters, corte, plano medio de Hera, corte, otro plano medio de Hera, corte, plano general de Hera corriendo hacia la cámara que pasa a un plano de detalle de unas camisetas, corte, plano de detalle de la gasolina cayendo que pasa a un plano medio de Hera, corte, plano de detalle de unos fósforos, corte, plano general de Hera y la ropa a punto de ser quemada, corte, un plano general con un traveling hacia la derecha, corte, un plano general en picada de un paisaje y Hera con una guitarra, corte, primer plano medio de Hera mirando el horizonte, corte, plano general de un señor y Hera en una banca, corte, un plano medio del señor, corte, plano medio de Hera, corte, vuelve al plano general de ambos en la banca, corte, plano general en picada, corte, primer plano medio de Hera, corte, plano medio del señor, corte, primer plano de Hera, corte, plano general con traveling in de Hera pero con más edad, corte, plano general del bus y la banca, corte, plano medio lateral de Hera, corte, primer plano medio de Hera, corte, plano de detalle de una placa de tumba, corte, plano detalle de la cara de Hera, corte, plano medio en contrapicado de Hera con una guitarra, corte, plano detalle de la entrada de audio, corte, plano detalle de unos botones de casetera, corte, vuelve al plano medio de Hera con la guitarra, un plano general con traveling a la derecha de Hera tocando guitarra, plano general de unos bolsos en el suelo, corte, primer plano medio del padre de Hera, corte, plano general del padre de Hera caminando hacia ella, corte, plano medio del padre e hija juntos en la mesa, corte, otro plano medio de la pareja pero lateral a Hera, corte, plano medio de la madre de Hera que mediante un traveling pasa a ser un plano general de la madre en el cuarto, corte, plano general del padre caminando afuera de la casa, corte, plano detalle del reproductor de vinilos, corte, plano general de Hera escuchando la música, corte, plano medio de Hera mirando unas revistas, corte, plano medio de Hera leyendo la revista pero desde otro ángulo.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Jesua Moisés Esquivel Rodríguez. Carné: 2015049713. Málmhaus (2013). (Traducida como “Metalhead”). 35 Milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 30 segundos al 5 con 01 segundos y del minuto 41 con 18 segundos al minuto 45 con 34 segundos.
ResponderEliminarDirección: Ragnar Bragason.
Escritor: Ragnar Bragason
(3:30- 5:01) La toma inicia con un plano medio (médium shot) donde se enfoca una niña entrando a la iglesia y un plano conjunto (group shot) acompañado por un traveling a la derecha mientras entran las personas al templo, corte, en el templo se da un Dolly in con un full shot enfocando el ataúd de Baldúr y al padre, panning left hasta quedar en un médium close up de Hera y sus padres, corte , médium shot y plano conjunto (group shot) con pannig left,, corte, sigue un primerísimo plano (extreme close up) en la cara de Hena, corte, primer plano (close up) a Knútur y plano conjunto (two shot), corte, extreme close up a la cara de Hera, corte, seguidamente una toma subjetiva con zoom in donde se muestra la imagen de Jesús, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) con travelling diagonal hacia un primer plano de Hera, corte, plano conjunto (group shot) y un ángulo visual cenital donde Hera y su padre salen del templo, corte, médium close up a la madre de Hera, corte.
(41:18- 45:34) Empieza con un plano médium close up y un Dolly out hasta caer a un plano extreme close up, corte, over shoulder con plano close up y conforme Hera se aleja cae a un plano medio o médium shot, corte, un plano conjunto (two shot) con over shoulder en Hera y un dolly rigth side, corte, entra a un plano medio de Hera, corte, primer plano del padre de Hera, corte, primer plano de Hera, corte , plano conjunto (two shot) de los padres y pasa a un plano americano y plano conjunto (group shot) donde Hera se integra a la toma y luego se marcha, corte, médium close up del padre de Hera, corte, médium close up de la madre de Hera, esto se repite 3 veces, corte, over shoulder donde vemos a la madre de Hera conversando con su esposo y se marcha y paneo hacia la derecha terminando nuevamente en un médium close up del padre de Hera, corte, plano wide shot de la casa de Hera, corte, traveling hacia la derecha en un plano full shot y plano conjunto (two shot), corte, plaano medio de Hera seguido de un primer plano de ella, corte , toma subjetiva del televisor con un zoom in, corte , cae a un primer plano medio de Hera, corte, over shoulder del televisor, corte , toma subjetiva de Hera poniendo el cassette del vhs, corte, toma subjetiva en plano detalle del televisor, corte, primer plano medio de Hera, corte, de nuevo cae al plano detalle del televisor, corte, primerísimo plano de Hera, corte, toma subjetiva del padre de Hera cocinando avena, corte, plano americano con acercamiento y un paneo derecho hasta caer a un plano den conjunto (two shot) y plano medio en la mesa de los padres, entra era y al sentarse se produce un over shoulder de sus padres, corte , primer plano medio de Hera con la cara pintada de black metal, corte, primer plano medio de su padre con un paneo derecho para caer en un primer plano medio de su madre, corte, fullshot de Knútur tocando la puerta de la casa de Hera, corte , over shoulder con un primerísimo plano a la cara de Hera, corte, overshoulder con primer plano medio a Knútur, corte, toma subjetiva del anillo que Knútur le muestra a Hera, corte, overshoulder con primerísimo plano a la cara de Hera, corte, overshoulder con primer plano medio a Knútur.