domingo, 21 de agosto de 2016

Ciclo Cine África: Tsotsi (2005) m 9:30

Título original
Tsotsi
Año
Duración
94 min.
País
Sudáfrica Sudáfrica
Director
Guión
Gavin Hood (Novela: Athol Fugard)
Música
Mark Kilian, Paul Hepker
Fotografía
Lance Gewer
Reparto
Productora
Coproducción Suráfrica-GB; Distribuida por Miramax Films
Género
Drama | Drama socialPobreza
Web oficial
http://www.tsotsi.com
Sinopsis
En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás y se ha endurecido borrando cualquier sentido de la compasión. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, en un presente lleno de rabia, Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales... (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada Premios BAFTA: 2 nom., incluyendo mejor película de habla extranjera
2005: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2005: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)

14 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, y encuadres. Leonardo Loría Gutiérrez 2014084362. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Dirección: Gavin Hood. Tiempo aproximado: del minuto 5 con 13 segundos al minuto 9 con 24 segundos.
    La escena inicia con un plano de establecimiento con congrua y cámara quieta del barrio dónde viven Tsotsi y su pandilla, corte, primer plano de Tsotsi sentado en la mesa de un bar, corte, primer plano de Boston de pie hablando, corte, plano general de Tsotsi, Aap, y Buthler sentados en la mesa del bar, corte, primer plano de Boston hablando, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, plano general de la mesa del bar, corte, plano medio de Soeki, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano de Boston, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Boston con un tild up y tild down que acompaña el movimiento Boston terminándose una cerveza, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano de Boston, corte, plano general de la mesa del bar, corte, plano general con over shoulder de la mesa del bar y Boston de pie, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, plano general con over shoulder de la mesa y Boston, corte, primer plano con over shoulder de Tsotsi, corte, plano general con over shoulder de la mesa del bar, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Aap, corte, primer plano con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano de Buthler, corte, primer plano con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano con over shoulder de Boston, corte, primer plano con over shoulder y zoom in de Tsotsi, corte, primer plano con over shoulder y zoom in de Boston, corte, primer plano con over shoulder y zoom in de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Boston, corte, plano general de la pista de baile del bar, corte, Dolly in con crane up hecho con steady cam de un plano general de Tsotsi y Boston peleando en la pista de baile, la toma dura 10 segundos, corte, plano medio lateral de Tsotsi golpeando a Boston, paneo derecho con crane up que acompaña el movimiento de Tsotsi poniéndose de pie, close up de Tsotsi, corte, plano general de la pista de baile, corte, plano medio picado de Boston golpeado, corte, plano general contra picado de Aap y Buthler, corte, plano medio picado de Soeki y Boston, corte, termina la escena.
    Empieza la siguiente escena con un plano general de Tsotsi corriendo por una calle, close up con un paneo derecho en cuanto dobla una esquina, corte, plano general con tracking y steady cam de Tsotsi corriendo por un callejón, corte, plano general en una toma con tracking hecha con grúa de Tsotsi bajando una colina, convirtiéndose en un plano panorámico de una colina y la cuidad, corte, dolly out con steady cam de Tsotsi corriendo, corte, plano detalle de los pies de Tsotsi corriendo en dolly out con steady cam, corte, plano medio de Tsotsi corriendo con close up en dolly out con steady cam, corte, plano detalle de los pies de Tsotsi corriendo en dolly out con steady cam, corte, plano medio de un flashback de Tsotsi corriendo en esa misma colina cuando era un niño, corte, plano medio de Tsotsi corriendo, corte, la toma del flashback vuelve intermitentemente tres veces más, corte, plano panorámico de Tsotsi corriendo con la ciudad de fondo, esta toma dura 9 segundos y termina le escena.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de movimiento, tomas y planos de camára cinematográfica. Joseph Salas Solano. 2016146661. Tsotsi (2005). 35mm. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 56 segundos al minuto 9 con 56 segundos. Tamaño de la escena : 3 minutos.

    Dirección : Gavin Hood

    “La toma incial inicia con un medium close up de Tsotsi en el bar de Soekie, corte, ocurre un medium close up de Boston hablando con Tsotsi, corte, ocurre un plano full shot con un ángulo picado de la mesa donde están sentados Tsotsi, Aap y Butcher, corte, medium close up de Boston hablando, se reipte un un full shot con un ángulo picado de la mesa donde esta sentado Tsotsi, corte, se da un close up de Tsotsi mirando a Boston, corte, medium close up de Boston tomando una cerveza, corte, un full shot de Soekie sirviendo unas cervezas en la mesa de Tsotsi, Corte, una toma semisubjetiva con Over Shoulder de Tsotsi viendo a Boston, corte, ocurre un plano americano de Boston quebrando una botella contra la mesa, corte, Over Shoulder de Boston en primer plano y Tsotsi en segundo, corte, toma semisubjetiva de Tsotsi viendo cortar a Boston su brazo con un pedazo de botella quebrada, corte, Over Shoulder de Tsotsi en primer plano y Boston en segundo plano cortando su brazo, corte, ocurre un close up de Aap asombrado por lo que pasa, corte, ocurre un Over Shoulder de Boston en primer plano y Tsotsi en segundo, corte, medium close up de Butcher, corte, Over Shoulder de Tsotsi en primer plano y Boston en seguno plano, corte, Over shoulder de Boston en primer plano y Tsotsi en el segundo, corte, Over shoulder de Boston en primer plano y un zoom in hacia la cara de Tsotsi, corte, Over shoulder de tsotsi en primer plano y un zoom in hacia la cara de Boston, corte, Overshouder de Boston golpeando la mesa en un primer plano, corte, ocurre un close up de Tsotsi golpeando a Boston, corte, ocurre un travelling in con un tilt up hacia la pelea que se empieza a desarrollar entre Boston y Tsotsi, viene toma con un zoom in de la pelea hecha con una stadicam (long shot), corte, toma con una stadi cam de tsotsi escupiendo a Boston y zoom in hacia la cara de Tsotsi, corte, un wide shot donde se muestra a tsotsi huyendo y todas las personas del bar viendo lo que paso, corte, hay un plano picado con un medium shot de la parte superior de Boston luego de la golpiza de Tsotsi, corte, ocurre un medium shot de un ángulo contrapicado de Aap y Butcher viendo ha Boston tirado en el piso, corte, la siguiente toma muestra un wide shot donde se ve a tsotsi huyendo seguido de un paneo de izquierda a derecha, corte, ocurre un seguimiento del personaje mediante una stadicam, la escena también contiene un tilt up que termina con un plano general de toda la ciudad, corte, toma de un travelling físico (reverse shot) con zoom in al tsotsi, corte, la siguiente toma presenta un plano detalle con un ángulo picado hacia los zapatos de tsotsi cuando esta corriendo (reverse shot), corte, por último en la toma siguiente el personaje presenta un flash back de cuando era niño, esto dentro de un plano medio y un reverse shot, corte, la escena termina con un plano general de la ciudad y tsotsi corriendo...”

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, encuadres y planos. Sebastian Blanco Arrieta. 2016142462. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 36 con 57 segundos al minuto 43 con 30 segundos.

    Dirección: Gavin Hood

    La toma inicia con un plano general, una toma de traveling con Dolly, enfocando a Tsotsi, regresando de la casa de Miriam, y seguidamente al pueblo, corte, plano medio de la pandilla de Tsotsi apostando y jugando a las cartas, corte, primer plano de Boston bebiendo una cerveza, corte, plano medio de una mujer que llega con la noticia de que buscan a Tsotsi, corte, over shoulder a Aap leyendo la notica, corte, plano medio de la pandilla, corte, primer plano de Boston, corte, plano medio a la pandilla, corte, primer plano a Boston, corte, plano medio a la pandilla, corte , primer plano de Boston, corte, plano medio a la pandilla, primer plano de Boston, corte, plano medio a la pandilla, primer plano de Boston, corte, plano medio a la pandilla, primer plano de Boston, corte, plano medio a la pandilla mientras mantienen discusión, corte, primer plano a Aap, corte, over shoulder a Butcher, corte, primer plano a Aap, corte, over shoulder, corte, primer plano a Aap, corte, plano general de Tsotsi alzando al bebé, corte, primer plano del bebe en la habitación, corte, primer plano medio de Tsotsi observando al bebé, corte, plano medio del bebé con un leve zoom-in al rostro, corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, flashback de Tsotsi recordando a su madre, mientras observa al bebé, corte, plano medio de la madre de tsotsi, corte, plano americano del pequeño Tsotsi y su perro, corte, plano medio de la madre de Tsotsi, corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, primer plano de la madre, corte, over shoulder de la madre y Tsotsi, corte, primer plano de Tsotsi con zoom-in al rostro, corte, plano medio del padre de Tsotsi, corte, plano medio de la madre, corte, plano medio de Tsotsi, corte, plano medio del perro, corte, plano medio de la madre, corte, plano medio de Tsotsi, corte, primer plano del padre, corte, plano medio del perro con inclinación de cámara, corte, plano medio a la madre, corte, primer plano de Tsotsi, corte, close up del rostro de tsotsi, corte, plano general de Tsotsi corriendo, corte, primer plano de Tsotsi escondido, corte, plano americano del padre bebiendo, corte, plano medio del perro ladrando, corte, plano general de Tsotsi escondido, corte, close up del rostro de Tsotsi enojado, corte, plano medio del perro herido, corte, primer plano de Tsotsi, corte, plano medio del perro, corte, tilt down en primer plano de Tsotsi, corte, plano medio del perro, corte, plano medio del padre, corte, primer plano de Tsotsi, corte, plano general Tsotsi escapando, corte, steady cam delante de Tsotsi mientras corre, corte, plano general de Tsotsi, termina el flashback, corte, primer plano de Tsotsi, corte, plano medio del bebe, corte, plano americano de Tsotsi saliendo, corte over shoulder a Aap, mientras Tsotsi sale..

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jorge Andres Camacho Herrera. 2016094684. Tsotsi (2005) .35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 20 con 32 segundos al minuto 27 con 28 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    Primera parte.
    La toma comienza con un plano general de la ciudad, corte, se presenta un plano general en la estación de trenes, corte, se presenta un plano general medio de los tres compañeros de Tsotsi con un ángulo neutro, corte, aparece un plano general medio de Tsotsi y sus compañeros subiendo por las escaleras con ángulo neutro, corte, primer plano a Tsotsi con un ángulo contrapicado, corte, primer plano al señor invalido con ángulo picado, corte, primer plano a Tsotsi con ángulo contrapicado, corte, primer plano al señor con angulo picado, corte, de nuevo un primer plano a Tsotsi con un angulo contrapicado, corte, primer plano al señor con ángulo picado, corte, plano detallado al zapato de Tstosi con ángulo picado, corte, primer plano a Tsotsi con angulo contrapicado, corte, primer plano al señor con angulo picado, corte, primer plano a Tsotsi con angulo contrapicado, corte, plano detallado a la caja del señor con un angulo picado, corte, plano general medio de Tsotsi y el señor con un ángulo neutro, corte, primer plano medio a Tsotsi, esta tomas se realizan con cámara sobre trípode o steady cam, corte, travel con steady cam a Tsotsi con y presenta un primer plano medio con ángulo contrapicado, corte, toma subjetiva con travel y steady cam in al señor en la silla de ruedas, presenta un plano general medio con un angulo picado, corte, travel con steady cam a Tsotsi y con un primer plano y ángulo contrapicado, corte, plano general al señor saliendo de la estación de trenes con una toma subjetiva con travel con steadycam al señor y ángulo picado, corte, primer plano a Tsotsi y travel con steady cam y un ángulo contrapicado, corte, toma subjetiva con steady cam con presencia de un plano general al señor comprando el periódico y un ángulo picado, corte, primer plano de Tsotsi con steady cam y presencia de un ángulo contrapicado, corte, toma subjetiva con steady cam con presencia de plano general del señor con ángulo neutro, corte, primer plano de Tsotsi steady cam y ángulo contrapicado, corte, plano general medio del señor y el vendedor, ángulo neutro y steady cam, corte, plano de detalle a la caja de monedas, ángulo neutro y steady cam, corte, plano de detalle al pan con paneo hacia la izquierda y un primer plano, corte, plano general con ángulo neutro del señor cruzando la calle , corte, plano general medio con ángulo neutro, corte, plano general medio con un ángulo neutro , corte, plano general medio con un tilt up, corte, plano general medio con ángulo neutro, corte, plano general medio con un paneo hacia la derecha cuando el señor se desplaza en la silla de ruedas, corte, plano general del Tsotsi siguiendo al señor, corte, plano general de Tsotsi siguiendo al señor, corte, plano medio de Tsotsi lanzando la moneda, corte, plano de detalla a donde cae la moneda y un tilt up seguido de un primer plano, corte, primer plano al señor cuando se da vuelta, corte, primer plano de Tsotsi acercándose al señor, corte, primer plano del señor, corte, primer plano de Tsotsi, corte, primer plano nuevamente del señor, corte, primer plano nuevamente de Tsotsi, corte, primer plano del señor, corte, primer plano de Tsotsi discutiendo con el señor, corte, over shoulder y un plano medio del señor, corte, overshoulder con plano americano y un angulo contrapicado, corte, primer plano al señor, corte, primer plano a Tsotsi, corte, plano medio y un paneo hacia la derecha, corte, plano americano cuando Tsotsi se posiciona frente al señor, corte

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jorge Andres Camacho Herrera. 2016094684. Tsotsi (2005) .35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 20 con 32 segundos al minuto 27 con 28 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    Segunda Parte
    Primer plano al señor, corte, plano de detalle a la caja de monedas, corte, paneo hacia la derecha y un primer plano del señor, corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, overshoulder y primer plano al señor, corte, plano de detalle a los zapatos de los dos personajes, corte, primer plano medio a Tsotsi, corte, overshoulder y primer plano al señor con un leve tilt down, corte, plano general, corte, over shoulder y un plano medio del señor alejándose, corte, plano medio de Tsotsi, corte, plano general, corte, primer plano medio, corte, plano de detalle cuando patea la caja de monedas, corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, plano medio del señor, corte, overshoulder cuando el señor agarra una piedra, corte, over shoulder y un plano medio del señor lanzando la piedra, corte, overshoulder y un plano medio donde Tsotsi está esquivando las piedras, corte, plano medio del señor, corte, overshoulder, corte, plano medio del señor lanzando piedras, corte, plano de detalle cuando Tsotsi saca el arma, corte, plano medio del señor, corte, overshoulder y plano medio de Tsotsi, corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, primer plano medio del señor en silla de ruedas, corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, plano general , corte, primer plano medio de Tsotsi, corte, primer plano medio al señor en silla de ruedas, corte, primer plano medio a Tsotsi con un dolly out y un angulo contrapicado, corte, primer plano del señor en silla de ruedas y presencia de un overshoulder, corte, primer plano medio a Tsotsi con dolly out y un angulo contrapicado, corte, primer plano del señor en silla de ruedas, corte, primer plano de Tsotsi seguido de una tilt down y un overshoulder, corte, primer plano del señor, corte, overshoulder y un primer plano de Tsotsi, corte, primer plano del señor, corte, overshoulder y primer plano de Tsotsi, corte, primer plano al señor, corte, overshoulder y primer plano a Tsotsi, corte, primer plano del señor con steady cam, corte, overshoulder y primer plano a Tsotsi, corte y primer plano al señor, corte, overshoulder y primer plano a Tsotsi, corte, primer plano al señor, corte, overshoulder y primer plano a Tsotsi seguido de un tilt up, corte, primer plano al señor, corte, primer plano medio a Tsotsi, corte, primer plano al señor, corte, primerísimo plano al señor. Fin de la escena

    ResponderEliminar
  6. Análisis de planos tomas y encuadres. Daniel Josué Jiménez Abarca. 201605076. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto siete con diecisiete segundos al minuto ocho con veintidós segundos.
    Dirección: Gavin Hood.
    Al minuto siete con diecisiete segundos se presenta un over shoulder entre el personaje Boston que se está cortando el brazo con una botella quebrada y tsotsi que esta frente a él mirándolo, corte, ahora se presenta un primer plano del personaje Boucher, que está sentado junto a ellos dos, corte, se vuelve a presentar el mismo over shoulder del principio, en el cual tsotsi dirige la mirada hacia Boston, corte, a los siete minutos con diecisiete segundos se da un over shoulder, en el cual se ve el rostro de Boston y la parta trasera de tsotsi, esta toma dura seis segundos, corte, al minuto siete con veintitrés segundos podemos ver un over shoulder, en esta ocasión es el personaje tsutsi quien está dando la cara a la cámara, y la toma tan solo dura tres segundos, corte, ahora se nos presenta un nuevo over shoulder, en el cual Boston esta frente a la cámara, esta toma dura seis segundos, corte, a los siete minutos con treinta y dos segundos se puede observar otro over shoulder, con el personaje tsutsi frente a la cámara, esta toma se extiende hasta el minuto siete con cuarenta y cuatro segundos, también se puede ver en esta toma un lento zoom in en donde se van perdiendo los costados de la filmación, corte, ahora se muestra en la película un over shoulder con Boston de frente, este se extiende hasta el minuto siete con cuarenta y ocho segundos, en esta ocasión también podemos un zoon in donde también se pierden los costados de la filmación, corte, en este momento vemos nuevamente otro over shoulder con zoom in, el cual termina en el minuto siete con cincuenta y cinco segundos, corte, aquí tenemos un over shoulder de corta duración con el personaje Boston de frente, corte, a los siete minutos con cincuenta y seis segundos se observa un over shoulder de muy poca duración con tsotsi de frente, mientras Boston golpea la mesa a la que están sentados, corte, tan solo un segundo después, a los siete minutos con cincuenta y siete segundos hay otro over shoulder con el personaje Boston frente a la cámara, el cual está gritándole a tsotsi, corte, inmediatamente inmerso en un over shoulder se mira un puñetazo que lanza tsotsi a Boston, corte, seguido de esto otro over shoulder capta el momento en que Boston recibe el golpe, corte, ahora podemos distinguir una toma con cámara al hombro, debido al movimiento irregular con que fue filmada esta parte de la película, la cual inicia a los siete minutos y cincuenta y nueve segundos, con una duración de once segundos, y en la cual se muestra como tsotsi patea a Boston una vez en el suelo debido al primer golpe que le dio, luego bota una mesa, y agarra a Boston de su camisa y lo golpea con su puño, corte, luego de esta apreciamos una filmación con cámara al hombro que termina al minuto ocho con veintidós segundos, en la cual únicamente se filma al personaje tsotsi, quien esta golpeado a Boston, esta toma termina con un primer plano de tsotsi quien agitado sele de bar, corte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas, planos, y encuadres. Joshua Rojas Ordoñez 2016068028. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Dirección: Gavin Hood. Tiempo aproximado: del minuto 5 con 17 segundos al minuto 8 con 30 segundos.
    La escena inicia con un primer plano con cámara fija de Tsotsi sentado en la mesa de un bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston de pie hablando, corte, plano general con cámara fija de Tsotsi, Aap, y Buthler sentados en la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston hablando, corte, plano general con cámara fija de la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, plano general con cámara fija de la mesa del bar, corte, plano medio con cámara fija de Soeki, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, plano general con cámara fija de la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, plano general de la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston con un tild up y tild down que acompaña el movimiento Boston terminándose la cerveza, corte, plano general con cámara fija de la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, plano general con cámara fija de la mesa del bar, corte, plano general con cámara fija con over shoulder de la mesa del bar y Boston de pie, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, plano general con cámara fija con over shoulder de la mesa y Boston y crane down que acompaña el movimiento Boston, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder de Tsotsi, corte, plano general con cámara fija con over shoulder de la mesa del bar, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Aap, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Buthler, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder de Boston, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder y zoom in de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder y zoom in de Boston, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder y zoom in de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija con over shoulder de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, primer plano con cámara fija de Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de Boston, corte, plano general de la pista de baile del bar. En la misma toma ocurre un Dolly in con crane up hecho con steady cam de un plano general de Tsotsi y Boston peleando en la pista de baile, corte, plano medio lateral de Tsotsi golpeando a Boston, paneo derecho con crane up que acompaña el movimiento de Tsotsi poniéndose de pie, close up de Tsotsi, corte, plano general con cámara fija de la pista de baile, corte, plano medio picado de Boston golpeado, corte, plano medio contra picado de Aap y Buthler, corte, plano medio picado de Soeki y Boston, corte, fin de la escena.

    ResponderEliminar
  11. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrey Navarro Cordero. 2013026794. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 43 con 11 segundos al minuto 48 con 20 segundos.
    Dirección:Gavin Hood
    Primera parte

    La toma inicia con un plano medio de Tsotsi sentado siendo despertado por Aab, corte, plano general medio del bebé dormido en la cama de Tsotsi, corte, plano medio de tsotsi levantándose del sillón, corte, plano americano de Tsotsi dirigiéndose al bebé y ocultándolo la toma termina con Tsotsi dirigiéndose a la puerta, corte, over shoulder de tsosi abriendo la puerta y termina con un primer plano de Tsotsi, corte, primer plano de Aab saludando, corte, over shoulder con un primer plano de Tsotsi, corte, over shoulder con un primer plano de Aab respondiendo la pregunta de Tsotsi, corte, over shoulder hacia Tsotsi, corte, over shoulder hacia Aab hablando, corte, over shoulder con primer plano a Tsotsi, corte, otra vez over shoulder con primer plano de Aab, corte, over shoulder de Tsotsi preguntando a Aab, corte, over shoulder a Aab, corte, over shoulder de Tsotsi escuchando a Aab hablar, corte, over shoulder de Aab, corte, over shoulder hacia Tsotsi interrumpiendo a Aab con siguiendo los gestos de Tsotsi con un movimiento típico de la cámara al hombro, corte, over shoulder hacia Aab escuchando a Tsotsi, corte, over shoulder otra vez a Tsotsi, corte, over shoulder hacia Aab siendo escuchando a Tsotsi, corte, over shoulder con un primer plano a la cara de Tsotsi, corte, over shoulder con un primer plano de Aab ofreciéndole a Tsotsi empezar las cosas de nuevo, corte, over shoulder con primer plano a Tsotsi escuchando a Aab, corte, over shoulder a Aab, corte, over shoulder a Tsotsi escuchando a Aab, corte, over shoulder a Aab hablando, corte, over shoulder con primer plano a Tsotsi y la toma termina con Tsotsi y Aab asustados por el sonido del llanto del bebé, corte, over shoulder con primer plano a la cara de ambos extrañados por el sonido del bebé, corte, over shoulder de Tsotsi volviendo a ver a Aab, corte, over shoulder de Aab preguntando, corte, over shoulder con primer plano de Tsotsi respondiéndole a Aab, corte, over shoulder hacia Aab, corte, over shoulder con primer plano a la cara de Tsotsi acabando la conversación con Aab, corte, over shoulder hacia Aab, corte, over shoulder con primer plano de Tsotsi hablando, corte, over shoulder con primer plano de Aab escuchando a Tsotsi, corte, over shoulder de Tsotsi disculpándose, corte, over shoulder hacia Aab mientras Tsotsi le cierra la puerta, corte, over shoulder con Tsotsi volviendo a ver al bebé, corte, tilt down con un plano general medio en donde está el bebé y Tsotsi preguntándole al bebé si extraña la casa y termina con Tsotsi saliendo de la toma, corte.

    ResponderEliminar
  12. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrey Navarro Cordero. 2013026794. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 43 con 11 segundos al minuto 48 con 20 segundos.
    Dirección:Gavin Hood
    Primera parte

    Plano general del barrio en el que vive Tsotsi, donde carga él con el bebé, la toma se realiza con una grúa y termina con un plano general, corte. Plano general medio de Tsotsi con un paneo y termina con un plano general medio de Tsotsi sentado en unas piedras, corte, wide shot de las alcantarillas en donde viven los huérfanos, corte, plano medio de Tsotsi sentado, corte, plano general de las alcantarillas en donde un niño se acerca, corte, plano medio de Tsotsi, corte, plano general medio del niño preguntando y otros acercándose, corte, extreme close up a la cara de Tsotsi, corte, plano general medio de los niños, corte, plano medio de Tsotsi con un tilt down hacia la bolsa donde se encuentra el bebé, corte, plano americano del niño huérfano preguntando acerca del bebé, corte, plano medio de Tsotsi ofreciéndole el bebé al niño y termina con un tilt up con el bebé alzado, corte, plano americano del niño negándolo, corte, primer plano del bebé con tilt up y termina con un primerísimo plano de Tsotsi, corte, plano americano del niño y otro acercándose hasta un plano medio del segundo niño, corte, plano medio de Tsotsi cargando al bebé, corte, plano medio del segundo niño preguntando por la madre del bebé, corte, primerísimo plano a la cara de Tsotsi, corte, primer plano del segundo niño, corte, primerísimo plano a Tsotsi, corte, plano medio de dos niñas huérfanas, corte, plano medio a Tsotsi señalando una alcantarilla, corte, plano medio de los niños volteando a ver la alcantarilla en donde el segundo niño responde la pregunta de Tsotsi, corte, plano medio de las dos huérfanas, corte, primerísimo plano de Tsotsi hablando, corte, plano medio del segundo niño realizando una pregunta, corte, plano medio de Tsotsi respondiendo, corte, plano medio de un tercer niño respondiendo la pregunta del segundo, corte, plano medio del segundo niño, corte, primer plano de Tsotsi volviendo a ver las alcantarillas, corte, plano general medio de las alcantarillas, corte.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Mauricio Loría Rodríguez. 2017113875. Tsotsi (2005). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 20 con 55 segundos al minuto 24 con 12 segundos.
    Dirección: Gavin Hood
    La escena inicia con un primer plano, con cámara fija de Tsotsi recostado en la puerta de su casa, corte, se presenta un plano detalle de la mujer disparada por Tsotsi, corte, primer plano con cámara fija de él esposo de la mujer en camilla, corte, se presenta un group shot de plano medio de los detectives y el policía, corte, overshoulder en plano medio del esposo, corte, se presenta un primer plano y encuadre en el detective, corte, primer plano del esposo, corte, primer plano del detective, corte, primer plano del segundo detective, corte, primer plano del esposo, corte, primer plano del policía, corte, se presenta un primer plano del esposo seguido de un paneo a la derecha, corte, primer plano del primer detctive, corte, primerísimo primer plano del esposo, corte, primer plano del primer detective, corte, primerísimo primer plano del esposo, corte, se presenta un gran plano general (panorámica) de la ciudad de noche, corte, gran plano general de la terminal en ángulo picado, corte, ocurre un plano general de Aap y Buthler al frente de la pescadería, corte, se presenta plano general de Tsotsi subiendo las escaleras y el señor lisiado, corte, se presenta un primer plano en ángulo contra picado de Tsotsi, corte, sucede un primer plano picado de señor lisiado, corte, ocurre primer plano en ángulo contra picado de Tsotsi, corte, sucede un primer plano picado de señor lisiado, corte, ocurre primer plano en ángulo contra picado de Tsotsi, se presenta un plano detalle de los zapatos de Tsotsi, corte ocurre primer plano en ángulo contra picado de Tsotsi, corte,
    ocurre un primer plano del señor lisiado, corte, primer plano de Tsotsi en ángulo contra picado, corte, aparece un plano detalle de la caja de dinero del señor lisiado, corte, plano general de Tsotsi y el señor lisiado, corte, primer plano de Tsotsi con un leve tilt up, corte, plano medio de Tsotsi en contra picada con Dolly Out, corte, plano general con Dolly In del señor lisiado, corte, plano medio de Tsotsi en contra picada con Dolly Out, corte, plano general con Dolly In del señor lisiado, corte, plano medio de Tsotsi en contra picada con cámara al hombro, corte, plano seguimiento con Dolly In del señor lisiado, corte, plano medio en contra picada con cámara al hombro de Tsotsi, corte, plano general del señor lisiado y el vendedor de periódicos con cámara fija, corte, plano medio corto con cámara al hombro en contra picada de Tsotsi, corte, plano medio con cámara fija del señor lisiado y el vendedor de periódicos, corte, plano detalle en la caja de dinero del señor lisiado, corte, plano detalle del sándwich y en la misma toma hay un crane up con paneo a la izquierda hasta llegar a un primer plano de Aap y Butcher, corte, se presenta un gran plano general (panorámica) de la carretera de noche donde aparece el señor lisiado seguido por Tsotsi, corte, plano detalle de las piernas de Tsotsi seguido de un crane up hasta llegar a un plano americano de Tsotsi, corte, plano general con un tilt down con cámara fija, corte, plano detalle de la silla de ruedas y en la misma toma sucede un tilt up hasta llegar a un plano medio del señor lisiado de espaldas, corte, plano general de Tsotsi con cámara fija, corte, plano general con travelling a la derecha del señor lisiado y en la misma toma se realiza un paneo a la derecha, corte, se presenta un gran plano general (panorámica) debajo del puente donde aparece el señor lisiado y Tsotsi, corte, plano general de Tsotsi arrojando una piedra al señor lisiado, corte, plano medio de Tsotsi con cámara al hombro, corte, plano detalle de la moneda y en la misma toma un tilt up a un plano medio del señor lisiado, corte.

    ResponderEliminar