2014: Oscar: Mejor guión adaptado. 8 nominaciones incluyendo mejor película
2014: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película - Drama
2014: Premios BAFTA: 9 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 8 nominaciones
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2014: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
2014: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado
2014: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones inc. Mejor reparto (Largometraje)
2014: Critics Choice Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom., inc. Mejor actor (Cumberbatch)
Análisis de tomas, planos y encuadres. Pedro Peñaranda Solano. 2016220103. The imitation game. 2014. 35 milímetros. Tiempo aproximado Del minuto 7 con 53 segundos al minuto 10 con 30 segundos
ResponderEliminarDirección: Morten Tyldum
Se muestra un plano general de Turing, corte, se muestra un over shoulder desde el hombre de Turing, corte, se presenta plano general de Turing y el comandante corte plano general de Turing, corte, se presenta un plano medio de Turing, corte, se hace un plano medio del comandante, corte, se presenta un over shoulder desde el hombro del comandante y se presenta a Turing en un plano medio, corte, se presentan un over shoulder desde el hombre de Turing y un plano medio del comandante, corte, se presenta un over shoulder desde el hombro del comandante y se presenta un plano medio de Turing, corte, se presenta un tilt up desde la mesa hasta finalizar con un primer plano medio, corte, se presenta un over shoulder desde el hombro del comandante y se presenta un plano medio de Turing, corte, se presenta un primer plano medio del comandante, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, , corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, corte, , se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio ,corte, se presenta un primer plano medio de Turing ,corte ,se presenta un primer plano medio del comandante ,corte, se presenta un primer plano medio de Turing , corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, corte ,se presenta un primer plano medio del comandante, corte, se presenta un primer plano medio de Turing , corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, , corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se presenta un plano medio del comandante y de Turing ,corte ,se presenta un primer plano medio del comandante ,corte, se presenta un primer plano medio de Turing , corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro del comandante y se muestra a Turing en un plano medio, corte, se hace un over shoulder desde el hombro de Turing y se muestra al comandante en un plano medio, corte, se presenta un primer plano medio de Turing, corte ,se presenta un primer plano medio del comandante, corte, se presenta un primer plano medio de Turing, corte ,se presenta un primer plano medio del comandante.
“Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica, Esteban Rodríguez Leandro 2016099001, The Imitation Game (2014). 35 mm. De los minutos aproximado= 26:19 a 28:58”
ResponderEliminarDirección: Morten Tyldum.
La toma inicia con un con un travelling in de plano detalle del crucigrama hecho por Turing, corte, plano detalle del crucigrama en el periódico, corte, travelling out de plano medio del personaje resolviendo el crucigrama, cámara en ángulo visual central, corte, travelling out del plano medio de un soldado resolviendo el crucigrama, cámara en ángulo visual central, corte, travelling out de primer plano medio del señor fumando ángulo visual neutro, corte, plano detallado de las jarras con tilt down con un primer plano medio de la mujer, corte, plano panorámico de los aviones en el cielo ángulo visual centra, corte, plano americano de las personas bajando ángulo neutro, corte, primer plano medio de la mujer junto al niño ángulo visual neutro, corte, plano medio de las personas en las gradas ángulo central, corte, plano general de los aviones en el cielo, corte, plano general de las bombas cayendo ángulo visual central, corte, plano panorámico de los aviones volando sobre la ciudad ángulo visual centra, corte, plano detallado del crucigrama ángulo neutro, corte, primer plano medio del personaje con gafas ángulo visual central, corte, plano general de las personas dentro del bunker, corte, primer plano medio de la niña ángulo visual neutro, corte, primer plano de las personas sentadas ángulo visual neutro, corte, plano detallado del crucigrama, corte, plano general de travelling in de las personas en la estación de tren ángulo visual centra, corte, plano americano del grupo de señoras ángulo visual central, corte, tilt up de un primer plano medio del personaje tocando el acordeón, corte, primer plano medio con tilt down del a plano detalle del crucigrama, corte, plano general de los civiles en la estación de tren, corte, plano general de los civiles en la estación cuando se va la luz ángulo visual centra, corte, Dolly in del plano general de la destrucción de la ciudad inglesa, se observa un ángulo central o neutro durante la toma, corte plano americano simple de los niños apartando las piedras la cámara posee un ángulo central, corte, plano americano simple de los soldados apartando los escombros, y se observa un ángulo central, corte, plano general secuencial con Dolly in de los mismos soldados apartando los escombros del camino, la cámara también posee un ángulo central, corte, travelling lateral de derecha a izquierda de un primer plano medio de los niños poniéndose las máscaras en caso de utilización de agentes químicos, cámara con ángulo central, la toma termina con un primer plano medio, corte, inicia una toma con travelling de derecha a izquierda de un plano medio de los niños con las máscaras puestas, corte, plano general con un travelling in de la señora sentada en los escombros ángulo visual central, corte, travelling in con un plano panorámico del momento en que Turing llega en bicicleta, corte, plano americano con un paneo oriental de Turing hablando con el soldado ángulo visual central, corte, plano americano con tilt down de Turing hablando con Stewart la toma termina con un Dolly out de un plano medio de ambos personajes, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnalisis de movimientos, tomas y planos de camara cinematografica. Mariana Rodriguez Montero. 2016145297. The Imitation Game (2014). 35 milimetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27 al minuto 29 con 26 segundos. Director: Morten Tyldum.
ResponderEliminarLa toma inicia enfocada en las manos de un soldado mientras escribe en un periodico, con un plano de detalle, se produce un traveling out con un angulo neutral pasando de primer plano amplio, a un plano medio, a un plano americano, a un plano entero terminando en un plano en conjunto de los soldados, corte. De nuevo la toma se enfoca en un hombre escrbiendo en su periodico con un plano de detalle con un angulo neutral, se da un traveling out con paneo a la derecha, terminando en un plano entero, corte. Se da un plano de detalle en unas tazas colgadas en un estante, se da un fade out y un crane down con un algulo neutral, luego un zoom in en la muchacha cerca de las tazas, termina con un primer plano medio, corte. Se da una toma panoramica de los aviones bombarderos, con un angulo cenital, corte. Se observa un plano entero de las personas bajando las gradas, con un angulo contrapicado, corte. Se da un primer plano medio, con un angulo picado, de una mujer y su hijo mientras bajan las escaleras, corte. De nuevo se da un plano entero de las personas en las escaleras, corte. Se da un plano general medio, con angulo contrapicado, de los aviones bombarderos, corte, pasa a una toma panoramica de una ciudad mientras es bombardeada, con un angulo centinal, corte. Hay un plano de detalle en las manos de otro señor escribiendo en el periodico,corte. Pasa a un primer plano, con angulo contrapicado, del hombre escribiendo, corte. Se da un plano en conjunto, con un angulo neutral, de las personas bajo tierra, pasa a un primer plano de un niño, con angulo picado, luego se da un plano medio, con angulo neutral, de la madre del niño que lo observa, pasa otra vez al plano de detalle, con un angulo ligeramente picado, de las manos de hombre que limpia el polvo del periodico, corte. Se da un plano general medio, angulo neutral, de la gente bajo tierra, se da un travelling fisico, con grua, hacia los adentros de lo que parece un tunel, corte. Luego, hay una toma de plano de conjunto de tres personas, pasa a un primer plano medio de un hombre tocando un acordeon, se da un tilt up y pasa a un primer plano medio, un tilt down y un zoom in de un hombre sosteniendo una lampara y escribiendo en el periodico, corte. Se muestra un plano panoramico de las personas en un tunel, corte. Luego se da un plano panoramico de la destruccion causada por la guerra, hay un travelling in con angulo neutro, corte. Se da una toma de plano de conjunto de angulo, con un leve tilt down de neutral, de unos niños recogiendo escombros, corte. Pasa a un plano general medio de unos soldados limpiando escombros, la toma pasa a un plano panoramico de los mismo soldados, se da un travelling in, corte. Se muestra un plano medio de unos niños con mascaras, se da un paneo hacia la izquierda, mostrando a los niños, luego pasa a un plano americano continuando el paneo a la izquierda, mostrando mas niños, corte. La toma empieza con un plano general de unas personas sobre un monticulo de escombros, se da un travelling in, corte. Se muestra un plano general de unos edificios, se da un ligero travelling in en el momento en el que Turing llega en su bicicleta, pasa a un plano general medio de Turing parqueando la bicicleta, se da un travelling in muy lento en el momento que habla con el soldado y sube las gradas, corte. Se da una toma de Turing y Steward Menzies con un plano general medio, mientras bajan las escaleras el plano cambia a un plano americano, luego a un plano medio y por ultimo a un primer plano medio, corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Cristhian González Vargas. 2015041405. The Imitation Game. (2014) 35 mm. Tiempo aproximado: de 1:01:45 a 1:05:13
ResponderEliminarDirector: Morten Tyldum
La toma inicia con un plano general de la habitación de Turing y un plano conjunto (twoshot), en la cual muestra a Allan y a Joan platicando con un ligero dolly in hacia ellos, corte, ocurre un plano detalle sobre los objetos que Turing saca de su bolsillo, corte, un primer plano de Allan durante 3 segundos con cámara al hombro, corte, un plano detalle a las manos de Allan enrollando el alambre, corte, vuelve un primer plano de Allan con cámara al hombro, corte, un primer plano de Joan durante 1 segundo, corte, vuelve a un primer plano de Turing, corte, overshoulder de Allan, mostrando un primer plano de Joan con un crane down con forme Allan se arrodilla, corte, un overshoulder de Joan mostrando un primer plano de Allan, corte, vuelve un overshoulder de Allan mostrando un primer plano de Joan, corte, plano general del bar con dolly in y un plano conjunto (group shot) mostrando a los clientes del bar, corte, un plano detalle de la mano de Joan con el cordón enrollado en su dedo, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) de Joan con sus dos amigas en una toma fija, corte, primer plano de Joan, corte, primer plano de Allan con un planto conjunto (groupshot), corte, plano americano de Hugh con un plano general y un plano conjunto (groupshot) en una toma fija, corte, plano medio y plano conjunto (groupshot) de Allan y sus amigos, corte, vuelve al mismo plano americano de Hugh por dos segundos, corte, primer plano de Hugh, corte, plano medio y plano conjunto (groupshot) de Turing y compañía, corte, plano general al mostrar al equipo de Turing en la mesa del bar, corte, traveling shot de Turing mientras Joan se acerca a él, corte, primer plano de Turing y plano medio de Joan con un plano conjunto (groupshot), corte, primer plano de Hugh con una toma fija, corte, plano conjunto (groupshot) de todos los que están sentados en la mesa con un plano medio de Joan, corte, plano general cuando Hugh lleva a bailar a Joan y todos los demás se mantienen sentados, corte, overshoulder de Allan y John con un plano general del bar y de Hugh y Joan bailando, corte, plano medio con un plano conjunto (twoshot) de Joan y Hugh, corte, un primer plano de Allan durante diez segundos con una toma fija, corte, primer plano con plano conjunto (twoshot) de John y Turing durante ocho segundos, corte, otro primer plano y twoshot de John y Allan desde otro ángulo, corte, se repite el mismo primer plano y el twoshot desde otro ángulo, corte, overshoulder de Allan y Turing con un plano general que muestra el bar y a Joan y Hugh bailando, corte, primer plano de Allan, corte, overshoulder de Allan mostrando a John, corte, plano medio y plano conjunto (twoshot) de Hugh y Joan, corte, primer plano de Allan, corte, un primer plano de John, corte, vuelve un primer plano de Turing, corte, otra vez un primer plano de John, corte, de nuevo un primer plano de Allan mientras Joan lo invita a bailar, corte, primer plano de John, corte, plano general que muestra a la gente bailando, incluyendo a Joan y Allan, corte, plano medio con plano conjunto (twoshot) de Allan y Joan, corte, primer plano en el flashback de Allan a él mismo, corte, plano detalle al papel del código y en el cual él escribe, corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Daniela Mata Maroto 2016139165. The Imitation Game (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23:05 al minuto 24:50. Director: Morten Tyldum.
ResponderEliminarEmpieza con un plano general de los hombres en la oficina del comandante Denniston, mientras los hombres hablan se mantiene la cámara quieta y enfocando al grupo con un over shoulder del comandante. CORTE. Se enfoca al comandante en un plano medio. CORTE. La toma se traslada a Turing en un plano medio. CORTE. Toma de plano medio a los otros hombres. Corte. Plano medio de nuevo a Alan Turing. CORTE. Toma de nuevo de plano medio a los hombres. CORTE. Plano medio de nuevo a Alan Turing. Corte. Plano medio al comandante. Corte. Se vuelve a tener un plano general de todos conversando. CORTE. Enfoca al general con un plano close up. Corte. Se enfoca al otro sujeto en un plano close up. CORTE. Vuelve al plano close up del comandante. Corte. Plano medio de Turing. Corte. Plano medio del comandante. CORTE. Plano medio de Turing y se observa cuando sale uno de los hombres. Corte. Plano general de los hombres en la oficina del comandante Denniston, comandante, donde salen el resto de los caballeros. CORTE plano medio delos otros dos sujetos y la cámara hace un paneo lateral mientras los hombres caminan hacia afuera de la habitación. CORTE. Plano medio a Turing. Corte. Plano medio al general. Corte. Plano medio al otro hombre. Corte. Close up a Turing.
Hay un flash back, que inicia con un plano panorámico y la cámara hace un travelling lateral. Corte. Plano de detalle al plato de comida. Corte. Hay un paneo hacia el rostro de Alan. Corte. Plano medio del comedor, pero se centra la atención en el muchacho que está de pie. Corte. Vista desde arriba a los muchachos. Corte. Hay un plano close up al rostro de allan. Corte. Plano medio de Allan y el otro muchacho, la vista es lateral, la cámara hace un crane up. Corte. Hay un paneo de Allan mientras se levanta. Corte.
La siguiente escena es cuando meten a Allan bajo las tablas, empieza con un plano de detalle de la mano cuando clava la tabla. Corte. Plano medio de Allan en el piso con una toma lateral. Corte. Plano de detalle a los pies de los muchachos, la cámara hace un paneo lateral y luego hay un plano de detalle cuando vuelven a clavar otra tabla. Corte. Enfoca la cabeza de Allan con un detalle. Corte. Tilt up, la cámara sigue al muchacho que intenta mover el escritorio, paneo que llega a un plano de detalle de los pies y las patas del escritorio. Corte. Toma lateral de Allan bajo el piso. Corte. Detalle a los pies de los muchachos, la cámara hace un travelling lateral. Corte. Toma lateral de Allan bajo el piso, de plano medio. Corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Jafet Alberto Blanco Valverde.2016121419. The Imitation Game (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto ocho con veintisiete segundos al minuto trece con veintitrés segundos.
ResponderEliminarDirección: Morten Tyldum.
En la toma se muestra un over shoulder de dos hombres, corte, se da un primer plano de un hombre con paneo hacia la izquierda, corte, se presenta un un over shoulder entre dos hombres, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, corte, se muestra un over shoulder entre dos hombres, corte, over shoulder entre dos hombres, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, se presenta un over shoulder entre dos hombres, corte, ocurre un over shoulder entre dos hombres, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, se presenta un primer plano de un hombre, corte, primer plano de un hombre, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, corte, se muestra un over shoulder entre dos hombres, cortes, se da un primer plano de un hombre, corte, se presenta un primer plano de un hombre, corte, ocurre un over shoulder entre dos hombres, corte, se da un over shoulder entre dos hombre, corte, se muestra un over shoulder entre dos hombres, se da un plano general medio de un hombre de espalda y otro de frente tras un escritorio, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, corte, over shoulder entre dos hombres, corte, se presenta un over shoulder entre dos hombres, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, corte, se muestra un over shoulder entre dos hombres, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se presenta un primer plano de un hombre, primer plano de un hombre, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, seguido de un plano medio con un paneo hacia la derecha, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, se presenta un plano medio de un hombre con un paneo hacia la derecha, corte, primer plano de un hombre, se da un primer plano de un hombre, corte, se muestra un plano medio de dos hombres y una mujer, corte, se da un primer plano de un hombre, seguido de un paneo hacia la derecha, corte, ocurre un primer plano de un hombre, seguido de un paneo hacia la izquierda, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se presenta un plano americano con paneo a la izquierda, corte, ocurre un over shoulder entre dos hombres, corte, se da un over shoulder entre dos hombres, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, se presenta un primer plano de un hombre, corte, primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se presenta un plano detalle con un Dolly in, corte, se da un primer plano con un paneo hacia la derecha, corte, ocurre un plano detalle con un tlit down, corte, se da un plano general medio de un group shot, corte, se muestra un plano medio de un group shot, corte, se presenta un primer plano de dos hombres, corte, se da un plano medio de un group shot, corte, ocurre un primer plano de dos hombres, corte, primer plano de dos hombres, corte, se da un plano medio de un hombre, corte, se presenta un primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, se muestra un plano general medio de un group shot, corte, se da un primer plano con un paneo hacia la izquierda, corte, se presenta un primer plano de un hombre, seguido de un tilt down, corte, se muestra un plano detalle, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, se da un plano medio de un group shot, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte…”
Análisis de tomas, planos y encuadres. Cristel Segura Vargas 2016085806. The Imitation Game (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 38 con 12 segundos al minuto 42 con 14 segundos.
ResponderEliminarDirección: Morten Tyldum
La toma inicia con travelling lateral de un plano general, en el cuál se observa la entrada de un bus a un edificio, corte, luego se baja un grupo de mujeres del bus tomadas en plano medio con un leve tilt down, entre ellas se baja Joan Clarke quien es enfocada, corte, se observa por medio de un plano general en una toma semisubjetiva el momento en que Joan ve a Alan Turing caminar frente al establecimiento, corte, Alan saluda a Joan es enfocado en un plano medio, corte, Joan es enfocada por medio de un plano medio y un zoom in donde sonríe a Alan, corte, la escena es regresada a la toma en plano medio semisubjetiva donde Joan observa a Alan irse, en la misma toma ingresa una mujer la cual es enfocada y posteriormente la cámara la sigue a ella y al grupo de mujeres por medio de un paneo hacia la derecha.
Después, la escena comienza con Alan hablando sobre varias imágenes de la situación vivida en Inglaterra en tiempo pasado, por lo cual se puede considerar un flashback. La primera toma muestra una señora tomando comida de un recipiente en un plano general, corte, luego una niña comiendo tomada en un primer plano, corte, luego un plano medio de Peter trabajando, corte, se muestra la explosión a un barco en un plano general, corte, se muestra a James en un plano medio, corte, se toma un plano detalle de él escribiendo con una pluma sobre una hoja, corte, aparece la imagen de dos soldados moviendo un cadáver en una camilla en un plano general, corte, se vuele a enfocar lo que escribe alguien sobre una libreta, pero ésta vez se pueden apreciar los códigos que intentan descifrar, corte, en un plano medio se ve que quien los escribe es Jack, corte, va una toma en plano medio de unos soldados marchando, corte, en un plano general con un travelling in se ven trabajando Hugh, Peter, Jack y John, corte, se ven varias bombas caer en un plano de vista de pájaro, corte, se enfoca el reloj marcando las 12 en un primer plano, corte, a continuación en varias tomas de plano medio se observan los hombres resignados sobre su trabajo, corte, en un plano general Hugh empuja varios papeles al suelo, corte, sale Jack en plano medio, corte, la cámara sigue a Hugh por medio de un paneo lateral, corte, le siguen varias tomas de los hombres en plano medio, corte, en una toma de plano medio contapicado se enfoca a Hugh, corte, salen por última vez todos en un plano general en cual Hugh se retira de la sala.
A continuación, Hugh ingresa a la sala en la que se encuentra Alan con la máquina en un plano general, corte, en un plano general se ve Alan con su máquina y Hugh acercase, corte, en un plano medio primero se ve Hugh reclamando a Alan, corte, se ve Alan en plano medio suspirar, corte, luego es un conjunto de escenas en plano medio con paneos en el que Hugh ataca a Alan y es detenido por John, corte, posteriormente en un plano sobre el hombro junto con plano medio Peter le comienza a hablar a Alan.
La siguiente escena comienza con un travelling lateral de un plano general y en varios segmentos de un plano detalle de Alan escondiendo un papel en su ropa, corte, se muestra un maletín siendo alumbrado por un foco en un primer plano, corte, sigue un plano general de varios guardas y Alan que es revisado por los mismos, corte, en un paneo lateral se ve Alan en bicicleta ingresando a un lugar, corte, en un plano general entra por una puerta y deja su bicicleta parqueada, corte...
Análisis de movimiento, tomas y planos cinematográficos. Melanie Ortiz Umaña. 2016135762. The Imitation Game (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 2 segundos al minuto 15 con 19 segundos
ResponderEliminarDirector general: Morten Tyldum Director de fotografía: Oscar Faura
La toma inicia con un plano general de un enigma, corte, primer plano del comandante Alastair mientras se realiza un movimiento panorámico horizontal hacia la derecha tomando los primeros planos de todos los integrantes del proyecto del enigma y por último Turing, corte, plano general del enigma, corte, plano general, escena de grupo del comandante, Turing y los integrantes del proyecto, corte, plano medio de los integrantes, corte, primer plano amplio de dos de Turing y el comandante, corte, plano medio de los integrantes del proyecto, corte, primer plano amplio de Turing y el comandante, primer plano amplio de John Cairncross, corte, primer plano amplio de Hugh Alexander, corte, primer plano amplio de Turing y el comandante, corte, primer plano amplio amplio de Cairncross y otro integrante, corte, primer plano amplio, perfil tres cuartos de Turing mientras el comandante camina y sale de la toma, corte, plano general de todos los integrantes mientras el comandante camina alrededor de la sala, corte, primer plano amplio de los integrantes mientras se realiza un movimiento panorámico siguiendo a el comandante caminar hacia la izquierda, corte, primer plano amplio de Turing mientras se realiza un tilt down, corte, primer plano del enigma que esta sobre la mesa, corte, primer plano amplio de Turing, corte, plano medio de cuatro integrantes del proyecto, corte, primer plano amplio de Alexander, corte, plano general, escena del grupo, corte, primer plano amplio de Turing, corte, primer plano de Alexander y el comandante, corte, plano medio de cuatro integrantes, corte, primer plano amplio de Alexander, corte, plano con escorzo del comandante hacia Turing, corte, plano con escorzo de Turing hacia Alexander y el comandante, corte, primer plano amplio de Alexander y un integrante más, corte, primer plano amplio del comandante, corte, primer plano amplio de Alexander, corte, primer plano amplio de Cairncross y un integrante más, corte, primer plano amplio del comandante, corte, plano con escorzo del comandante hacia Turing, corte, plano con escorzo de Turing hacia Alexander y el comandante, corte, primer plano amplio de Turing, corte, plano medio de cuatro integrantes, corte, plano con escorzo de Turing hacia Stewart Menzies, corte, primer plano amplio de Alexander y el comandante, corte, plano medio de los cuatro integrantes más, corte, primer plano medio de Turing, corte, plano con escorzo de Turing hacia Menzies mientras él se acerca hacia Turing, corte, plano con escorzo de Menzies hacia Turing, corte, plano con escorzo de Turing hacia Menzies, corte, plano americano, escena de todo el grupo en la sala, corte, plano con escorzo de Turing hacia Menzies, corte, plano con escorzo de Menzies hacia Turing, corte, plano con escorzo de Turing hacia Menzies, corte, plano con escorzo de Menzies hacia Turing, corte, plano con escorzo de Turing hacia Menzies, corte, primer plano medio del comandante, corte, plano con escorzo de Turing hacia Menzies mientras sale de la toma, corte, plano americano, escena en grupo menos Menzies y el comandante mientras Alexander se acerca a la cámara, corte, primer plano medio de Alexander, corte, se presenta un flash bag, plano general de un avión de guerra volando, corte, primer plano de copiloto que aborda el avión de guerra, corte, plano general de un ataque sorpresa alemán, corte, plano de detalle de una mano utilizando el telégrafo.
Análisis de tomas y planos. Juan Carlos Villalobos Solís – 201231752. The Imitation Game (2014). Director: Morten Tyldum. 35 milimetros
Del min 7:13 a 7:58
La escena comienza con un plano panorámico con un travelling horizontal donde se observa a Alan caminando por la acera, seguido pasa a un plano americano con un leve paneo a la derecha, corte, seguido se observa un plano general donde no ocurre movimiento de cámara, corte, ocurre un plano medio con un leve travelling hacia atrás para terminar con un over-shoulder, corte, de nuevo se observa un plano general sin movimiento de cámara durante 3 segundos aproximadamente, corte, consecutivo se observa un over-shoulder sin movimiento de cámara, corte, continuado por un plano general y un travelling lateral, corte, subsiguiente se observa un plano general con un travelling físico, corte.
Del minuto 17:13 a 19:28
La toma inicia con un plano de detallo de la mano de uno de los compañeros de trabajo de Alan apagando un cigarro, corte, seguido se observa al mismo en un plano medio con un tilt-up que termina en un primer plano medio, corte, continua un plano medio con un paneo físico hacia la izquierda donde se observan dos trabajadoras de la fábrica, corte. Subsecuente empieza un primer plano medio con un travelling físico que pasa a dar lugar a un plano americano donde los compañeros de Alan se alistan para salir a almorzar, corte, continua un plano de detalle con un leve tilt-up de Alan trabajando en sus esquemas, corte, continuado por un plano medio de John, corte, seguido por un plano medio de Alan, corte, se repite un plan medio de John, corte, plan medio de Alan, corte, subsecuente un primer plano medio de John, corte, consecutivo de un primer plano medio de Alan, corte, todos estos sin movimiento de cámara. Continua un plano americano, corte, seguido de nuevo por un plano medio de John, corte, posteriormente por un plano medio de Alan, corte, de nuevo se observa un plano medio de John, corte, seguido por un plano medio de Alan con un leve tilt-up, corte, pasa a un primer plano medio de John, corte, continuado por un primer plano medio de Alan y un leve tilt-up, corte, de nuevo se observa un primer plano medio de John sin movimiento de cámara, corte, seguido por un primer plano medio de Alan también sin movimiento de cámara, corte, pasa a un plano medio de Hugh, corte, continuado por un primer plano medio de Alan, corte, estos dos últimos sin movimiento de cámara. Subsecuente pasa a un plano americano de Hugh y otro compañero, corte, pasa a un primer plano medio de Alan, corte, seguido por un plano medio de John, corte, se observa un plano medio de Hugh con tilt-up, corte, continua con un primer plano medio de Alan sin movimiento de cámara, corte, pasa a un plano americano de Hugh y John, corte, seguido por un primer plano medio de Alan, corte primer plano medio de Hugh, corte, primer plano medio de Alan, corte, primer plano medio de Hugh, corte plano americano de los demás compañeros de trabajo de Alan, corte, primer plano medio de Hugh, corte, de nuevo se observa un plano americano de los compañeros mientras se preparan para abandonar el laboratorio, corte, plano medio de Hugh y John, corte, plano americano de los compañeros y John, corte, primer plano medio de Alan, corte, plano americano de los compañeros, corte, primer plano medio de Alan, corte, plano medio de Hugh, John y los demás atravez de la ventana, corte, plano americano de Alan con un Dolly in que termina en un plano medio, seguido se mantiene el plano mientras se da un tilt-up, un leve tilt-down y finalmente un tilt-up.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Juan José Escalante Karr 2016081462. The Imitation Game (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado:Del minuto 42 con 8 segundos al minuto 43 con 30 segundos.
ResponderEliminarLa toma empieza con un paneo físico con un plano americano, en la cual se observa a Alan Turing entrar con su bicicleta a un callejón, corte, se enfoca a la ventana de Joan Clarke con un plano subjetivo de Turing a la cual Turing le lanza una roca y Joan abre viéndose un plano medio de esta con un paneo físico, corte, En una toma subjetiva de Joan Clarke podemos ver a Alan Turing que está debajo de la ventana con un plano medio, corte, pasamos a un plano subjetivo de Turing viendo a Joan en un plano medio indicándole esta que pase, corte, Con un plano general medio con travelling físico se ve a Turing intentar subirse al basurero para alcanzar la ventana , corte, vemos un plano medio de Joan en un plano subjetivo de Turing al entrar de nuevo por la ventana, corte, con un plano americano y travelling físico se ve a Turing ya subido en el basurero alcanzando la ventana, corte, con una panorámica con un plano americano se ve a Joan ayudando a Turing a que entrara por la ventana, corte, con panorámica y un plano medio se ve los pies de Turing entrar por la ventana, corte, con un crain up haciendo un close up a Turing en el suelo al caer por la ventana y levantándose, corte, Con panorámica se ve un plano americano de Turing y Joan, corte, con una panorámica vemos un plano semisubjetivo de Turing que ve a Joan, corte, Con un travelling out vemos un plano medio de Turing y de Joan que se acerca a la cámara mientras esta se aleja, corte, Con un crane down rápido vemos un plano general medio de Turing y Joan ponerse en el suelo a trabajar, corte, En un primer plano medio vemos a Joan que esta conversando con Turing en el suelo ambos con un overshoulder, corte, vemos un primer plano medio de Turing con una cámara al hombro desde un overshoulder desde donde se encuentra Joan y este le comenta sobre los mensajes, corte, vemos un primer plano medio de Joan con una cámara en trípode, corte, se ve un plano de detalle de la hoja que sujeta Joan que tiene los mensajes traducidos con una cámara al hombro, corte, una cámara fija vemos un plano medio de Joan y Turing de espaldas, corte, con una cámara fija vemos un primer plano medio de Joan leyendo el mensaje descifrado, corte, con cámara fija vemos un plano medio de Turing rebuscando entre los mensajes descifrados, corte, con una cámara fija vemos un primer plano medio de Joan viendo a Turing, corte, vemos un plano de detalle de la hoja que sujeta Turing con una cámara fija.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Rolando Rojas Valverde 2014084345
ResponderEliminar“The Imitation Game” (2014), 35 milímetros. Analisis desde 0:49 a 2:35.
La escena inicia con un primer plano enfocando a Allan Turing, Corte. Luego Realiza un traveling hacia la izquierda, a través de una ventana y puerta, haciendo uso de los tercios cinematográficos al mantener a Turing en el lado izquierdo de la pantalla, una persona ingresa obstruyendo la cámara, Corte. Un Primer plano al detective Robert Nock, en el momento que ingresa a la habitación, Corte. Primer plano medio a Turing respetando los tercios cinematográficos, el detective pasa frente a la cámara, Corte. Plano general, donde Alan y Robert están en la habitación, Corte. Esta escena es en interiores, por lo que se usa un filtro de intensidad neutra, sin embargo hay bastante claridad y luz por lo que el diafragma está un poco cerrado, La colorización presente es gris, azul, colores metálicos y fríos. Pantalla negra por 4 segundos.
Inicia un Flashback, Toma general de las cosas que hay en una habitación con un Dolly back en secuencia de un tilt down, con una profundidad de campo corta, quedando en el bokeh todo lo que se aleja del movimiento de la cámara, en secuencia con un plano detalle a unas manos, Corte. Secuencia mostrando los objetos de la habitación realizando un Dolly in, con una profundidad de campo media, la cual primero muestra el bokeh atrás con el mueble y luego cambia hacia adelante con los frascos, Corte. Secuencia en plano detalle a los objetos de una mesa realizando un traveling a la derecha, Corte. Se realiza un trávelin in en un plano medio, el cual respeta la regla de los tercios cinematográficos al poner a la persona en la izquierda de la pantalla, Corte. Secuencia con traveling siguiendo al teléfono en un plano medio, Corte. Plano General, con una profundidad de campo media, la cual tiene en el bokeh a las trabajadoras de la parte de atrás y la pared, realizando un traveling in, Corte. Un Overshoulder con el diafragma abierto debido a la poca luz, con acercamiento en secuencia a un plano detalle del radio y de lo que en él se refleja cerrando el diafragma, Corte. Los colores se mantienen metálicos y fríos, todo con filtro de densidad neutra. Plano general, con un traveling el cual muestra la proporción aurea por la forma de las escaleras y donde se ubica a la dama caminando, con profundidad de campo corta, Corte. Plano general con traveling in, en secuencia a un plano medio con profundidad de campo larga, con el bokeh en el pasillo y la mesa hay bastante luz por lo que el diafragma está un poco cerrado. Corte. Un Plano general con un ángulo visual cenital, donde la mujer se dirige al escritorio, Corte. Plano medio con profundidad de campo media realizando un Dolly in , Con colores tierra y fríos. Corte. Plano Detalle a la Carta que el señor lee.
“Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, exposición a la luz y filtros, y coloración. Esteban Rodríguez Leandro 2016099001, The Imitation Game (2014). 35 mm. De los minutos aproximado= 20:20 a 21:31 “
ResponderEliminarDirección: Morten Tyldum.
Director de fotografía: Oscar Faura.
La toma inicia con un plano detalle de la carta en la que el policía corrige el nombre Robert Nook por el de Alan Turing ángulo visual neutro, corte, plano medio del policía en la máquina de escribir ángulo visual neutro y un travelling in del mismo policía, corte, plano detalle de la maquina escribiendo sin movimiento de cámara y ángulo visual neutro, corte, plano general medio del policía entrando al edificio ángulo visual de la toma neutro y un Dolly in que termina cuando el policía está hablando con la secretaria, corte, plano medio del policía y la secretaria hablando ángulo visual neutro, corte, plano americano del policía hablado ángulo visual neutro, corte, plano general medio de Turing caminando hacia Denniston ángulo visual neutro, corte, plano general medio con un travelling in corto de Turing y Denniston conversando ángulo visual neutro, corte, plano medio de Turing hablando con Denniston y ángulo visual neutro, corte, plano medio de Denniston con ángulo visual de overshoulder, corte, plano medio de Turing con un ángulo visual de overshoulder y ángulo visual neutro, corte, primer plano medio de Denniston con un ángulo visual neutro, corte, primer plano medio de Alan con un ángulo visual de overshoulder, corte, plano medio de Denniston con un ángulo visual de overshoulder, corte, primer plano medio de Alan con un ángulo visual neutro, corte, primer plano medio de Denniston con un ángulo visual neutro, corte, primer plano medio de Alan con un ángulo visual neutro, corte.
En el encuadre donde el policía entra al edificio con un plano general medio, se puede observar una profundidad de campo media donde se observa el resto del edificio al fondo y de cerca están los personajes, ya que como se observa también el punto de fuga es el policía y las secretarias en el mostrador en el encuadre, y más allá del boquet se puede observar el fondo del edificio, como se observa también en este encuadre la proporción aurea de la siguiente manera utilizando la regla de los tercios: el policía abarca el tercio izquierdo inferior y las secretarias abarcan todo el tercio inferior, con respecto a la exposición a la luz y a filtros se puede concluir que el diafragma está abierto ya que como se encuentran dentro del edificio no entra tanta luz por lo que también el boquet disminuye, se usa un filtro de densidad neutra ya que como hay no mucha luz este ayuda a expandir la luz por el lente, en la colonización es usan tonos de fríos.