lunes, 8 de agosto de 2016

Ciclo Cine Latinoamericano: Conducta (2014) v 9:30

Título original
Conducta
Año
Duración
108 min.
País
Cuba Cuba
Director
Guión
Ernesto Daranas
Música
Magda Rosa Galbán, Juan Antonio Leyva
Fotografía
Alejandro Pérez
Reparto
,
Productora
Latino Films / ICAIC
Género
Drama | InfanciaColegios & UniversidadEnseñanzaDrama social
Sinopsis
Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alina Rodríguez). (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana
2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2014: Festival de La Habana: Mejor película, Mejor Actor (Valdés Freire), SIGNIS
2015: Premios Platino: 8 nominaciones incluyendo mejor película y dirección

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revisa tu nombre en la publicación , no está disponible y podría ser un problema con la nota

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de Tomas, Planos y Encuadres por Laura Ocampo Campos, 200237246.(Grupo Viernes)
    “Conducta” Daranas, (2014). 35mm.
    Duración: 108 min.
    Minuto 00:02:49 a 00:3:34
    La toma inicia con un flash foward de plano medio de la maestra Carmela tomando lectura de su carta el día de su reconocimiento por su labor de años. Toma de plano medio de la maestra Carmela. Continúa la Toma de plano medio de la maestra Carmela con un travelling in. Toma de plano medio de la maestra Carmela leyendo. Toma de plano medio de la maestra Carmela con un travelling in. Continúa la Toma de plano medio de la maestra Carmela leyendo con un travelling in. Termina Toma de plano medio de la maestra Carmela. Corte. Toma Plano medio de group shot con enfoque hacia alumna escribe en la pizarra la palabra amigos. Toma Plano medio de group shot con enfoque hacia alumna escribe en la pizarra. Toma Plano medio de group shot con enfoque hacia alumna escribe en la pizarra palabra amigos, corte.
    Toma plano de detalle con extreme close up Jeny ve a Chala volteando hacia atrás es un group shot pero el enfoque es en ella, Toma plano de detalle con extreme close up Jeny ve a Chala volteando hacia atrás, . Toma plano de detalle, Jeny ve a Chala volteando pero en esta toma se enfoca a chala . Toma plano medio de group shot con enfoque hacia Chala conversa con sus amigos pero la toma muestra a Jeny y a chala volteando hacia su compañero.corte
    Toma plano con contrapicado con over shoulder y subjetiva, alumna se aleja de la pizarra dando un gesto. Toma plano con contrapicado con over shoulder y subjetiva, alumna se aleja de la pizarra dando un gesto de burla. Toma plano americano alumna se aleja de la pizarra dirigiéndose a su asiento, Toma plano medio subjetiva alumna se aleja de la pizarra dirigiéndose a su asiento en un group shot, corte.Toma plano de detalle alumna ve hacia abajo para escribir, corte. Toma plano de detalle alumna ve hacia abajo para escribir. Continúa con una toma plano de detalle primerísimo se enfoca en alumna escribiendo en el cuaderno. Toma plano de detalle primerísimo se enfoca en alumna escribiendo en el cuaderno. Plano de detalle alumna voltea hacia la izquierda (pantalla). Plano de detalle alumna sitúa su mano a un costado del rostro,la toma es de group shot, corte. Toma de Meduim close up Jeny se encuentra escribiendo. Toma de Meduim close up Jeny se encuentra escribiendo, corte. Toma de Medium close up niño escuchando la indicación en plano medio de group shot, y una mano obstruye parte de la imagen. Toma de Medium close up niño voltea a hablar con el compañero en un plano medio de group shot. Toma de Medium close up niño voltea a hablar con el compañero en un plano de two shot, mientras Carmela se encuentra narrando de fondo, en un flash foward. Toma de Medium close up niño voltea a hablar con el compañero, mientras Carmela se encuentra narrando de fondo. Corte.Inicia con Flash Foward de toma de plano medio Carmela leyendo. Toma de plano medio con trávelling in de Carmela leyendo . Toma de plano con trávelling in medio Carmela leyendo . Toma de plano con trávelling in medio Carmela leyendo. Toma de plano con trávelling in medio Carmela leyendo . Toma de plano con trávelling in medio Carmela leyendo .La toma continúa con un plano con trávelling in medio Carmela leyendo su carta. Toma de plano con trávelling in medio Carmela leyendo . Toma de plano con tráveling in medio Carmela leyendo. Toma de plano medio con tráveling in Carmela leyendo. Toma de plano con tráveling in medio Carmela leyendo , corte. La toma regresa del flash foward con un plano medio niño escribiendo en la pizarra. Toma plano medio con group shot donde un niño se encuentra escribiendo en la pizarra. Toma de plano general de group shot del mismo alumno en la pizarra . Corte.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Esteban Guzmán Ramírez. 2015095861. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 31 segundos al minuto 3 con 13 segundos
    Dirección: Ernesto Daranas.
    La toma inicia con un plano detalle de la paloma con un primer general, corte, pan left siguiendo a seis palomas volando en un plano general, corte , comienza con tilt down out pasando de enfocar a la paloma a hacer un primer plano de Chala, corte , se enfoca en el vuelo de la paloma con un tilt down y un pan right hecho con cámara al hombro captando un plano general, corte , plano picado con drone viendo a Chala con la paloma en la mano, corte , plano general de la paloma volando, corte , plano medio de Chala sostiene una segunda paloma, cuando se acerca hacia la cámara hay un tilt down y se convierte en un primer plano de Chala introduciendo las palomas en unas jaulas para finalizar con plano general de las palomas en la jaula, corte.
    Chala baja del techo en un plano general y con un leve pan right y un tilt down cuando Chala está bajando y cuando termina de bajar se acerca a la cámara y queda en un primer plano silbándole a una paloma que había en la jaula de la pared, corte , plano general cuando Chala recolecta agua para llenar los recipientes de los perros con un pan left, corte , plano general con cámara al hombro y un movimiento tilt down donde Chala llena los recipientes con agua a los perros y tilt up cuando sigue caminando para darle al siguiente perro y termina con un plano detalle de Chala llenando el recipiente del tercer perro, corte.
    Plano general donde se ve el edificio donde Chala se dirige al centro y le grita a su profesora, corte , plano picado de la profesora que le indica que se acerque y vea la hora, corte , Chala le responde en un plano general y se aleja de la cámara y esta hace un pequeño zoom it, corte , Chala baja por las escaleras en un plano americano y con un movimiento pan left y un tilt down cuando la cámara sigue su recorrido, corte , choca contra una señora en un plano medio y un tilt down, un pan left, corte , plano general de Chala bajando las escaleras y cuando salta hay un tilt down que termina en plano medio cuando pasa por una puerta, corte , Chala se lleva mochila en un plano medio y un pan left y se dirige a la puerta con un pan right pero se devuelve por un pañuelo rojo con un pan left y sale de ese lugar con un pan right, corte , plano general de Chala cerrando la puerta y abrochándose la camisa, corte , two shot general de la madre de Chala y Chala cuando se encuentran en las escaleras, corte.
    Plano americano de Chala saliendo a la calle y buscando a su profesora con un pan left, corte , two shot medio de Chala y su profesora saludándose y al seguir caminado terminan en un primer plano, corte.
    Flash forward en primer plano y un tilt down con cámara al hombro cuando la profesora se sienta y empieza a leer, corte , plano medio con cámara al hombro de una niña escribiendo en el pizarrón, corte , cámara al hombro en primer plano de una niña mirando hacia atrás y enfoca a Chala en primer plano, corte ,plano medio de niña en el pizarrón, corte , plano americano de la misma niña del pizarrón retirándose, corte , primer plano de niña de colas escribiendo en su cuaderno con un tilt down con cámara al hombro dirigiéndose a su cuaderno.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Kevin Alberto Alpízar Álvarez. 2016115671. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 60 con 10 segundos al minuto 64 con 47 segundos.
    Dirección: Daranas
    La escena inicia con un médium close up de Sonia, la cámara mantiene un movimiento fijo durante un rato, luego ocurre un travelling hacia el lado izquierdo, continuo a esto se fija un médium close up sobre Chala, además hay un plano en conjunto (two shot) de Chala y su madre Sonia discutiendo, un tild down sobre Chala consecutivamente obteniendo un plano medio sobre él. Otro tild down antes de quebrar el vaso, corte, un médium close up sobre Chala, un movimiento de cámara en forma de paneo hacia la derecha, corte, un plano general desde un punto inferior al eje donde se encuentra situado chala, la cámara se encuentra con una inclinación moderada hacia arriba, corte.
    Un tild down sobre chala mientras camina, un plano de detalle sobre el tarro mientras guarda los medicamentos, un tild up de igual manera sobre Chala, corte. Plano detalle sobre lo que está barriendo, corte, un two shot de chala y su maestra nueva Marta, travelling a la derecha, two shot de Chala y Carmela en un plano americano, corte, medium close sobre Ignacio, corte, un two shot de Carmela e Ignacio, corte, primer plano sobre Ignacio, corte, un close up por detrás de Chala, corte, médium close up de Chala y un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano, sobre la profesora nueva Marta, corte, two shot de Carmela e Ignacio, three shot de Carmela, Ignacio y una extra, corte, close up de Ignacio, corte, medium close up de Carmela, corte, close up de Ignacio, corte, over shoulder entre Carmela e Ignacio, corte, otro over shoulder entre Carmela e Ignacio, corte, two shot de Carmela e Ignacio, plano general de Carmela, corte, medium close up de Carmela, ángulo de la cámara hacia arriba, corte, plano medio sobre Ignacio, toma subjetiva, ángulo de la cámara hacia abajo, corte, medium close up sobre Carmela, toma subjetiva, corte, medium close up de Ignacio, corte, carmela en un plano medio, corte, medium close up sobre Chala, paneo a la izquierda, corte, two shot de Carmela y Chala, cámara ligeramente inclinada hacia arriba, corte, primer plano sobre chala, también un tild up, luego un plano americano sobre Chala, paneo a la derecha, tild down, corte, un plano general donde se muestra a Chala arriba de un edificio sacando un paloma, paneo a la izquierda, otro plano general ahora desde una perspectiva diferente, con la cámara inclinada hacia arriba, corte, plano americano desde atrás de Chala, un paneo a la derecha y seguido inmediatamente por un tild down, un plano general por detrás de chala donde se muestra a Chala y parte del paisaje donde él vive, corte.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Allison Chaves Núñez 2015108088. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 37 segundos al minuto 9 con 25 segundos.
    Dirección: Ernesto Daranas.
    La toma inicia con un médium close up y un plano conjunto (two shot) de Yeni y su amiga en la Iglesia, corte, hay un over shoulder con un plano medio y un plano conjunto (group shot) de Yeni, su amiga y otras niñas, en la misma toma hay un steadicam con movimiento hacia la derecha, corte. Ocurre un zoom out con un plano general de Chala y sus amigos y luego un zoom in de 2 segundos, corte, se utiliza una cámara al hombro con un plano americano de Yeni y su amiga caminando, corte, ocurre un paneo hacia la izquierda con un plano americano de Yeni y su amiga entrando por el portón, corte, con una cámara al hombro se realiza un plano medio y un plano conjunto (two shot) de Yeni sentada en la banca con su amiga, corte, con una cámara al hombro se dirige hacia la izquierda con un primer plano de Yeni cantando, corte. En la siguiente toma hay un paneo hacia la derecha en un primer plano de Yeni bailando, corte, se utiliza steadicam con un plano americano a un plano medio y un plano conjunto (three shot), corte, ocurre un paneo a la derecha con un plano medio de Yeni en el mercado, corte, se utiliza steadicam con un plano medio de Yeni y su padre en el mercado, corte, con una cámara en posición fija hay un plano general de Yeni y su padre en bicicleta, corte, hay un paneo hacia la derecha con un plano medio de Yeni besando a su padre, corte, con una grúa se realiza un gran plano general del tren y el pueblo donde vive Yeni y su padre, corte, también con una grúa se realiza un movimiento hacia la izquierda y luego un movimiento hacia abajo de varios edificios enfocándose en una paloma, corte, hay plano medio de Chala sosteniendo una paloma, corte, ocurre un low angle shot y un paneo hacia la izquierda con un plano americano de Chala en la azotea, corte. Ocurre un high angle shot con un plano general del amigo de Chala en un edificio continuo, corte, hay un primer plano de Chala negociando en la azotea, corte, regresamos a un high angle shot con un plano general del amigo de Chala en otro edificio seguido de un zoom in de 2 segundos, corte, nuevamente ocurre un low angle shot con un plano americano de Chala en la azotea seguido por un zoom out, corte, hay un high angle shot con un plano general del amigo de Chala, corte, hay un low angle shot con un plano americano de Chala en la azotea, corte, hay un plano general del amigo de Chala en el otro edificio, corte, utilizando un steadicam se hace un movimiento hacia arriba con un primer plano del amigo de Chala, corte, ocurre un paneo hacia la izquierda con un primer plano a un plano americano, corte, hay un tilt down con primer plano del amigo de Chala bajando, corte, ocurre un paneo hacia la derecha con un plano americano de Chala corriendo y sentándose a la orilla del edificio, corte, hay un plano conjunto (two shot) y un primer plano al bajarse Chala de la mesa, corte, se presenta un close up de Chala entre las sábanas, corte, ocurre un point of view de Chala con un plano general y un plano conjunto (three shot) de la madre de Chala con un oficial, corte, se regresa a un close up de Chala entre las sábanas, corte, ocurre un point of view de Chala con un plano americano a un plano medio y un plano conjunto (three shot) de la madre de Chala, el oficial y una señora.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas, planos y encuadres. Nelson Rojas Obando 2016062840. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 38 con 51 segundos al minuto 42 con 23 segundos.
    Dirección: Ernesto Daranas.
    La escena inicia con un plano panorámico o general extremo (wide shot) de chala caminando entre carros y personas. El personaje se acerca mientras la cámara se encuentra fija con un ángulo normal. La escena continua y la cámara realiza un leve movimiento para centrar el personaje, corte. Plano medio de chala con un paneo hacia a la izquierda de la cámara, la escena continua con un movimiento de cámara tilt up realizando un plano medio de Chala mientras que éste escala por la pared, corte. Posteriormente se realiza un plano panorámico a espaldas de Chala mientras camina por la línea del tren, se sigue al personaje con un movimiento de cámara realizando un paneo hacia la izquierda, la imagen del personaje es remplazada en la toma por la imagen del tren en movimiento, corte. Plano general medio, three shot de las niñas bailando en el vagón del tren mientras la cámara realiza un zoom in, corte. Primer plano de Chala y luego un plano medio con la cámara en posición fija, corte. Plano general medio con un three shot de las niñas bailando en el vagón con un zoom in, corte. Group shot en un plano general, se muestra a Chala a lo lejos y como este se acerca, movimiento de cámara fijo, corte. Two shot en plano general medio de las niñas bailando sobre el vagón con un tilt up leve. Toma semisubjetiva de Jenny mirando a Chala mientras éste desaparece después de que el tren aparece, corte. Primer plano medio de Jenny después de haber observado a Chala, la cámara permanece fija, corte. Two shot, plano general extremo con un Dolly in leve, corte. Primer plano medio de Jenny, corte. Toma semisubjetiva de Jenny mirando a Chala, la escena continua y Jenny sale de la toma por lo que queda un primer plano medio de Chala. Se realiza un crane up, corte. Primer plano medio de Jenny de espaldas, luego vuelve a mirar a Chala, corte. Primer plano medio de Chala con la cámara fija en ángulo normal, corte. Primer plano medio de Jenny con la cámara fija en ángulo normal, luego el personaje se aleja de la toma y se realiza un paneo hacia la derecha y un tilt down, ambos movimientos son leves, corte. Two shot, plano panorámico mientras Jenny se aleja y Chala la observa, corte. Three shot, plano medio de las trabajadoras sociales y el director de la escuela de conducta, se realiza un movimiento de cámara para centrar a los personajes, corte. Group shot plano medio de los personajes, corte. Over shoulder del director y la trabajadora social, la escena continua y se realiza un primer plano medio de las 2 trabajadoras sociales y el director luego se realiza un paneo hacia la derecha para seguir a las 2 trabajadoras sociales, corte. Plano general medio con la cámara en posición de ángulo cenital, se toma a Chala y su madre, corte. Plano panorámico de Jenny y su padre en bicicleta, la cámara realiza un tilt down, corte. Plano general medio con traveling hacia la izquierda, corte. Gruop shot plano medio de los niños de la clase las maestras y con la directora a espaldas de la cámara, se realiza un paneo hacia la izquierda, corte. Plano medio para tomar a la espalda de Chala, Dolly in siguiendo a Chala correr la escena continua y se realiza un group shot con plano medio de la clase, corte. Plano medio, gruop shot de los niños con Chala la cámara está en posición fija con ángulo normal, la escena continua y se da un over shoulder de Chala conversando con la maestra y los niños continúan en la escena.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Stwart Araya Solís. 2016113001. Conducta (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 72 con 17 segundos al minuto 76 con 07 segundos
    Dirección: Ernesto Daranas.
    La toma inicia con un plano general de la mesa de la casa de Chala junto con un dolly in además de un group shot, corte, ocurre un tilt up y un plano medio de Maria Paula seguido de un pan right hacia Yeny y en la misma escena de vuelta a María Paula ocurre un pan left, corte, sucede un three shot junto con un plano medio de Yoan, Yeny y Chala, corte, ocurre un close up junto con un two shot de Yeny y Chala, corte, continúa un big close up junto con un two shot de Yeny y María Paula, corte, sigue un close up con un two shot de Yeny y Chala, corte.
    Sigue un overshoulder además de un two shot de Chala y Yoan, corte, ocurre un close up unido a un two shot de María Paula y Yoan, corte, seguido de otro close up adjunto con un two shot de María Paula y Yoan, corte, se muestra un medium close up conectado a un two shot de Chala y Yeny, corte, seguidamente se observa un medium close up junto con un two shot de María Paula y Yoan, corte, se contempla un close up junto con un two shot de Chala y Yeny, corte, seguidamente sale un big close up de Yeny y Chala anexo a un two shot, corte, se observa otro big close up de Chala y Yeny, corte.
    Acontece otro big close up de Yeny y Chala junto con un two shot, corte, se muestra un plano medio de Chala y Yeny acompañado de un two shot, corte, ocurre un close up de Yeny y Chala conectado a un two shot, corte, sucede un big close up de Chala y Yeny, corte, continúa otro close up de Yeny y Chala, corte, se muestra otro close up de Chala y Yeny, corte, se observa un tight shot de las manos de Yeny y Chala, corte, vemos un big close up de Yeny y Chala junto con un two shot, corte, se contempla otro big close up de Chala y Yeny acompañado de un two shot, corte, apreciamos un tight shot de las manos agarradas de Yeny y Chala, corte, ocurre otro close up de Yeny y Chala adjunto a un two shot, corte.
    Se muestra un close up de Chala y Yeny junto con un two shot. En la misma toma ocurre un pan right, desplazando a Yeny de la toma mientras se acercan María Paula y Yoan, corte, vemos un plano medio junto con un group shot de loss cuatro niños, corte, se observa a Ignacio en un close up seguido de un tilt down hacia el pitbull café, corte, vemos un close up de la pelea canina junto con un two shot de dos perros combatiendo.
    Se muestra un till up junto con un two shot de Chala y Yeny subiendo unas gradas, corte, observamos un group shot de Chala y sus amigos junto con varias personas viendo la pelea, corte, notamos un overshoulder junto con un plano general y un group shot de la pelea canina, corte, ocurre un tilt down adjunto a un group shot y además un medium close up de Chala, Yeny, Yoan y María Paula, corte, sucede un medium close up y un group shot de Yeny, Chala, Yoan y María Paula, corte, nos muestran otro group shot de Chala y ssus amigos junto con un medium close up, corte, continua un tilt down además de un two shot de Chala bajando las gradas, corte, ocurre un tilt up junto con un plano americano de Yoan, corte, observamos un close up de la pelea de perros, corte.
    Seguidamente observamos un plano general de la calle junto con un group shot de Yeny, Chala, María Paula y los extras.



    ResponderEliminar
  12. Analisis de tomas, planos y encuadres. Anthony Rivera Hernandez 2016216481. Conducta(2014). 35 milimetros. tiempo aproximado 83 minutos con 13 segundos a 87 minutos 34 segundos.
    direccion: Ernesto Daranas
    Empieza escena. Tigh up enfocando dos tostadas de pan, plano detalle enfocando las manos de Carmela mientras colocan una bebida en la mesa, tilt up siguiendo a Carmelo mientras esta se acerca hacia donde esta chala, plano detalle enfocando a chala acostado, corte, plano close up enfocando a Carmela, tilt down siguiendo a Carmela mientras esta se dirige en dirección de la cámara, corte, plano detalle enfocando a chala mientras esta acostado, corte, plano close up de Carmela, corte, plano médium close up enfocando a chala, pan left siguiendo el movimiento de chala en plano médium close up, two shot enfocando en plano médium close up a chala y en plano médium close up a Carmela, corte, toma subjetivo de Chala viendo a Carmela , tilt up siguiendo a Carmela en dirección a la puerta en médium close up enfocando la espalda de Carmela, plano médium close up enfocando a Carmela después de que chala dice :”profe “, corte, médium close up enfocando a chala, corte, médium close up enfocando a Carmela, corte, médium close up enfocando a chala. Termina escena.
    Empieza escena. Plano paronímico de una calle donde se observa un plano full shop de la maestra Marta, group shop de un plano americano de la maestra Marta y 3 estudiantes, corte, plano médium close up de la maestra marta, corte, close up de Yeni, pan left, enfocando un close uo de Maria Paula, pan rigth, enfocando un close up de Yeni, corte. Termina escena.
    Empieza escena. Plano detalle de las manos de Carmela con un relog que sostienen una camisa, tilp up enfocando un médium shop de Chala, pan left siguiendo el movimiento de chala en una toma lateral, plano médium close up de Chala, pan rigth, siguiendo el movimiento de Chala en plano médium close up, corte, plano médium close up de Ignacio, corte, plano médium close up de chala, leve tilp up, twoshop, plano médium close up de Carmela y un plano close up de Chala, movimiento diagonal de la cámara enfocando en plano médium close up de Chala, pan left siguiendo a chala en toma lateral, tilp up enfocando en plano médium close up de Ignacio, corte, plano médium close up de Carmela, corte, plano médium close up de Ignacio, corte, toma lateral de Carmela, corte, plano médium close up de Ignacio, corte, twoshop, plano médium close up de Ignacio y un plano close up de Chala, movimiento diagonal enfocando a Chala, twoshop, plano médium close up de Chala y toma lateral de Ignasio, pan rigth, siguiendo a Chala en un plano médium close up , threeshop enfocando a Chala, Carmela y Ignacio, pan left siguiendo a Chala, toma lateral de Carmela, corte, close up de Ignacio, over shoulder de Carmela en primer plano y un médium close up de Ignacio en segundo plano, corte, over shoulder, de Ignacio en primer plano y un médium close up de Carmela en segundo plano, corte, plano médium close up de Ignacio, corte, travel shop rigth siguiendo a Ignacio en toma lateral, corte, plano close shop de Chala, corte, plano médium close up de Ignacio, Dolly back de Ignacio con chala en una toma semisubjetiva, corte, Traveling shop three shop de Chala, Carmela y Ignacio, plano médium close up de Chala, three shop de Carmela en plano médium close up, Chala y Ignacio en toma lateral, corte, plano médium close up de Chala, corte, plano médium close up de Carmela, corte, plano close up de Ignacio, corte, plano médium close up de Carmela, tilp down siguiendo las manos de Carmela, plano detalle de las manos de Carmela agarrando el bolso, corte, plano médium close up de Chala, corte, two shop, de Carmela en plano médium close up y Ignacio en plano médium close up, corte, plano close up de Chala, corte, plano médium close up de Ignacio, corte, plano close up de Chala, corte, plano médium close up de Ignacio, pan left enfocando a Ignacio en plano médium close up, corte, plano médium close up de chala,corte. Termina escena

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar