lunes, 15 de agosto de 2016

Ciclo Reino Unido : Philomena (2013) m 12:45


Título original
Philomena
Año
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
,
Productora
Coproducción Reino Unido-USA-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute (BFI) / Magnolia Mae Films
Género
Drama | Basado en hechos realesComedia dramáticaAdopciónRoad Movie.PeriodismoReligiónFamilia
Web oficial
http://philomenamovie.com/
Sinopsis
Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y BSO
2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Premios David di Donatello: Mejor película europea
2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
2013: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público)
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2013: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Judi Dench)
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor guión adaptado

35 comentarios:

  1. Apreciación de Cine Grupo 4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Carlos Andrés Mora Zamora. 2014096782. Philomena (2013). 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 38 con 47 segundos al minuto 43 con 14 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    La escena inicia con un plano general conjunto (group shot) del check-in del aeropuerto, seguido por un dolly in con leve paneo hacia la izquierda hasta un plano medio conjunto (three shot) de Philomena y Martin registrando su equipaje con la empleada de la aerolínea, corte, plano general conjunto (two shot) de Martin y Philomena viajando en la parte de atrás del carro de transporte por el pasillo del aeropuerto, con un paneo hacia la derecha que termina en un plano general conjunto (group shot) del carro y las personas en el pasillo del aeropuerto, corte a un traveling (dolly in) de plano medio conjunto (two shot) de Martin y Philomena sentados en el carro, corte, plano medio de Philomena y Martin por detrás con un paneo hacia la derecha y termina con un plano general conjunto (group shot) del carro avanzando hacia el final del pasillo, corte, traveling lateral hacia la izquierda con dolly de plano medio conjunto (two shot) de Martin y Philomena en el carro, que termina en un plano americano conjunto (group shot) de ojo de hormiga, corte a un steadicam in de primer plano medio conjunto (two shot) de Philomena y Martin, corte, primer plano de Martin, corte, traveling lateral hacia la derecha con dolly de plano americano conjunto (two shot) de Martin y Philomena, con un zoom in hasta un primer plano medio de Philomena, corte, tilt down desde el techo hasta un plano medio conjunto (two shot) de Martin y Philomena, corte, plano medio conjunto (two shot) de Martin y Philomena con un zoom in a primer plano medio conjunto (two shot) de ambos, con un leve zoom out al final, corte, plano medio conjunto (group shot) con un paneo hacia la derecha que termina en un plano general conjunto (group shot) de la gente en el pasillo del aeropuerto, corte.

    ResponderEliminar
  2. Apreciación de Cine Grupo 4. Análisis de tomas, planos y encuadres (Continuación). Carlos Andrés Mora Zamora. 2014096782.

    La siguiente escena comienza detrás de los asientos dentro del avión, con un traveling hacia la derecha con tilt down que termina con una vista lateral de plano general conjunto (two shot) de Martin y Philomena en sus asientos, corte, vista lateral de plano medio conjunto (two shot) de Martin y Philomena en sus asientos, corte, primer plano de Philomena volteandose desde atrás de los asientos, corte, plano medio conjunto de Martin y Philomena en sus asientos, corte, plano general over shoulder de Alex detrás de la puerta a primera clase, corte, vista lateral de primer plano conjunto (two shot) de Martin y Philomena, corte, plano americano over shoulder de Martin caminando hacia donde está Martin, corte, vista lateral de primer plano de Martin, corte, plano medio over shoulder de Alex saludando a Martin, corte, vista lateral de primer plano conjunto (two shot) de Martin y Philomena con un leve paneo hacia la izquierda, corte, plano medio over shoulder de Alex hablando con Martin, corte, vista lateral de primer plano de Martin, corte, plano medio over shoulder de Martin, corte, vista lateral de primer plano conjunto (two shot) de Martin y Philomena, corte, plano medio over shoulder de Alex, corte, vista lateral de primer plano medio conjunto (two shot) de Philomena y Martin, corte, plano medio over shoulder de Alex, corte, vista lateral de primer plano conjunto (two shot) de Martin y Philomena, plano medio over shoulder con leve tilt down de Alex volviendo a la cabina de primera clase, corte, vista lateral de primer plano conjunto (two shot) de Martin y Philomena, corte, plano general over shoulder de Alex, corte, vista lateral primer plano medio conjunto (two shot) de Martin y Philomena, corte. La siguiente toma comienza dentro del avión a oscuras, con un plano medio de Martin durmiendo, con un traveling hacia la izquierda y paneo hacia la derecha, que termina en una vista lateral de plano medio de Philomena abriendo ligeramente la cortina de la ventana del avión, corte, plano detalle de la ventana del avión, que transiciona con fade a un flashback de un plano americano conjunto (two shot) de Michael/Anthony con su madre adoptiva, con un tilt down que termina en un plano americano de Michael/Anthony, corte, plano americano de Michael/Anthony con un tilt up a un plano medio conjunto (two shot) de la madre adoptiva de Michael/Anthony alzando a Mary, seguido de un tilt down a un plano americano de Michael/Anthony, que termina en un plano medio de Michael/Anthony, corte, primer plano medio de Michael/Anthony, corte, plano medio de Michael/Anthony, seguido de un fade de vuelta al presente.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Marco Fernández Granados 2015014691. Philomena(2013).35 milímetros. Del minuto 3 con 50 segundos hasta el minuto 8 con 21 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    (Primera Parte)
    La escena comienza en el minuto 3:50, aquí podemos observar un primer plano de Philomena junto con una toma lateral de ella, corte, podemos observar un flashback que empieza con un primerísimo plano de la protagonista reflejándose en el espejo, corte, toma de presentación de la película, corte, podemos observar el movimiento de cámara crane up y crane down, corte, over shoulder de Philomena para ver el reflejo con steady cam pasando a un plano doble, corte, plano doble de Philomena y el muchacho, corte, se da un movimiento de cámara Tilt Up con un plano medio de los reflejos ambos actores en el espejo, corte, se da un primer plano de Philomena con una toma lateral, corte, plano doble del padre y de Philomena, corte, se da un plano medio del padre, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio del padre, corte, primer plano de Philomena, corte, se vuelve a presentar un flashback en la feria con un plano general doble mientras una steady cam realiza un travelling lateral hacia la izquierda, corte, plano de detalle de la mano de Philomena y se realiza un tilt up terminando en un plano medium close up de Philomena, corte, volvemos al flashback donde se da un travelling out de la escena dando paso a un primer plano doble de los dos actores, corte, se da un plano general de Philomena y el muchacho detrás de la feria, corte, se da un plano de detalle cuando se cae la manzana en la paja, corte, podemos observar un plano panorámico mientras el carro se aproxima por la calle, corte, primer plano de Philomena con un travelling hacia atrás, corte, en el siguiente flashback podemos observar un overshoulder de la monja, corte, se da un primer plano de Philomena, corte, se da otro overshoulder más amplio permitiendo un plano doble de las monjas, corte, se da un primer plano de Philomena, corte, podemos observar un primer plano de Philomena con travelling hacia atrás, corte, flashback con plano medio de Philomena embarazada, corte, se da un overshoulder con un primer plano de la monja, corte, se da una toma doble con un ángulo contrapicado de las dos monjas, corte, volviendo a un overshoulder con un primer plano de la monja, corte, se puede observar un plano general junto a un paneo hacia la derecha, corte, se empieza con un plano medio y con el acercamiento de Philomena terminamos en un close up, corte, flashback del parto de Philomena donde encontramos un primerísimo plano de Philomena junto un travelling circular con un steadycam, corte, se da un plano general con tres personas, corte, se observa un primer plano de la monja cuando intenta ver al bebé junto un tilt up, corte, se observa un overshoulder hacia la monja en el parto, corte,

    ResponderEliminar
  4. (Segunda Parte)
    Se da un primer plano de Philomena, corte, se da un flashback donde se presenta un plano doble de las monjas, corte, se observa un plano general en donde las monjas y las jóvenes se encuentran rezando, corte, tenemos un primer plano con un pequeño tilt down en un steadycam, corte, se observa un primer plano de Philomena, corte, tenemos otro flashback con un tilt down más agresivo y un plano de detalle en las herramientas, corte, tenemos un plano de detalle de la mano de Philomena y la de la monja, corte, se da un plano medio de la monja, corte, se da un overshoulder con inclinación para tener un plano medio de Philomena, corte, se da un primer plano de Philomena, corte, observamos un plano de detalle en la foto de Anthony de pequeño, corte, plano medio de la hija de Philomena se presenta con un un pequeño tilt down, corte, se da un plano doble de Philomena y la hija en el fondo, corte, se da un plano medio de la hija de Philomena con un leve paneo a la izquierda y un tilt up, corte, se da un primer plano de Philomena, corte, se presenta un plano medio de la hija de Philomena, corte, plano medio de Philomena y la hija con un paneo hacia la izquierda, corte, se da un overshoulder viendo hacia Philomena con con un primer plano y un leve tilt up seguido de un tilt down, corte, se da un plano de detalle en la foto de Anthony, corte, se da un primer plano de Philomena por medio de un overshoulder, corte, se da un overshoulder viendo hacia la hija de Philomena con un primer plano, corte, se da un overshoulder con un primer plano de Philomena, corte, se da un flashback con un primer plano de Philomena junto con un paneo hacia la izquierda, corte, se da un overshoulder para dar un plano medio de la monja que recibe al bebé, corte, se da un primer plano de Philomena cuando le están secando el sudor, corte, se da un close up de la monja seguido de un tilt down hasta llegar al bebé, corte.”

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Marianela Cordero Calderón.
    201140417. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 34 segundos al minuto 28 con 48 segundos.

    Dirección: Stephen Frears

    La toma inicia con una cámara fija que muestra en plano panorámico una carretera, con un movimiento de cámara Dolly in y un travel shot right del vehículo, corte, ocurre un close up y un two shot de Martin y Philomena, corte, un Dolly in hasta un plano detalle de la entrada a la iglesia, con un movimiento de cámara contrapicado, corte, ocurre un close up de Philomena, corte, cambia a un travel hacia la izquierda con un plano panorámico de la iglesia, corte, close up de Philomena, corte, ocurre un tilt up hasta un plano panorámico de la iglesia, corte, paneo hacia la izquierda con un médium close up de Philomena, corte, cámara fija con un medium shot de Philomena y Martin, corte, ocurre un close up de una hermana, corte, medium shot de Philomena y Martin, corte, close up de la hermana, corte, ocurre un medium shot y un three shot de Philomena, Martin y la hermana, corte, close up de Philomena, corte, ocurre un plano americano y un three de Philomena, Martin y la hermana, corte, cambia a un close de la hermana, corte, plano americano y un two shot de la hermana y Martin, corte, cambia a un Dolly in de Martin hasta un plano general, corte, extreme close up de Martin, corte, ocurre un crane down hasta un plano detalle de tres fotografías, corte, close up de Martin, corte, movimiento de cámara crane down hasta un plano de detalle de dos fotografías, corte, ocurre un close up de Martin, corte, contrapicado que muestra un plano general de Philomena subiendo las escaleras, corte, paneo hacia la derecha con un close up de Philomena, corte, Dolly in hasta un extreme close up de Philomena, corte, flashback de Philomeno con un paneo hacia la izquierda hasta un plano general del vehículo, corte, ocurre un extreme close up de Philomena, corte, cambia a un close up de Martin, corte, ocurre un close up de una hermana, corte, close up de Martin, corte, plano americano de la hermana Claire, corte, paneo hacia la derecha hasta un plano americano de Martin, corte, ocurre un médium shot de la hermana Claire, corte, plano americano de Martin, corte, cambia un médium shot de la hermana Claire, corte, plano americano de Martin, corte, ocurre un médium shot de la hermana Claire, corte, cambia a un close up de Martin, corte, médium shot de la hermana Claire, corte, ocurre un close up de Martin, corte, cambia a un médium shot de la hermana, seguido de un paneo hacia la izquierda hasta un plano americano de Philomena, corte, close up de Martin, corte, ocurre un plano americano de Philomena, Claire y dos hermanas más, corte, medium shot de Philomena y la hermana Claire, corte, ocurre un ligero paneo hacia la izquierda hasta un plano general de la habitación, corte, medium shot y two shot de Philomena y la hermana Claire, corte, cambia a un full shot y un tree shot de Philomena, Martin y la hermana Claire, corte, cambia a un médium shot de Philomena y la hermana Claire, corte, médium shot de la hermana Claire y Martin, corte, médium shot de Philomena y la hermana Claire, corte, ocurre un full shot de Martin, Philomena y la hermana Claire, corte, close up de Philomena, corte, close up de la hermana Claire, corte, close up de Philomena, corte, close up de Martin, corte, close up de Philomena, corte, médium shot de la hermana Claire y Martin, corte, finaliza con un close up de Martin.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de planos, tomas y encuadres. Antonio Sánchez Lobo. 2016108963. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 36 min- 41 min con 7 segs.
    Dirección: Stephen Frears
    (Parte 1)
    La toma empieza con un plano detalle hacia los pies de Martin con un dolly hacia la izquierda, seguido de un tilt up terminando en un primer plano, one shot, corte. Luego se puede ver un gran plano general de Martin corriendo en una acera, one shot, con un lago de fondo un dolly hacia la izquierda y un ligero paneo hacia la derecha, corte.
    Después hay un paneo hacia la izquierda con un plano americano de la habitación de Martin, one shot, mientras habla por teléfono con su jefa seguido de un pequeño close up, corte. Sigue un plano general de la oficina que se transforma en un plano medio de la jefa, one shot, seguido de un dolly hacia la derecha agregándole un paneo hacia la derecha de una velocidad media, corte. Aparece Martin con pequeño un close up en un plano medio one shot, corte. Se agrega un plano americano de la jefa one shot en su oficina dando la impresión de haber un casi imperceptible paneo hacia la derecha, corte. Sigue un primer plano de Martin hablando por celular mientras se sienta con one shot, corte. Luego un plano medio one shot de la jefa en su silla de la oficina, corte. Se ve un primer plano de Martin one shot hablando por teléfono, corte. Acontece un primer plano de la jefa one shot bebiendo café y siguiendo la conversación, corte.
    Empieza con un plano medio de Martin hablando con Philomena one shot, corte. Sigue un plano general de Philomena one shot escuchando a Martin, corte. Su hija se mete en la conversación con un primer plano en conjunto one shot de esta y Philomena a su lado, corte. Philomena, en one shot, reclama a su hija en un primer plano, corte, continúan con su discusión en un primer plano en conjunto , one shot, ella y su hija, corte. Sigue un primer plano de Philomena one shot en su silla moviendo su cabeza hacia atrás por descontento, corte. Martin interrumpe en un plano medio one shot, corte, seguido de un plano general en conjunto de los tres sentados en la mesa del restaurante two shot, corte. Martin sigue su charla en un plano medio one shot, corte, acontecido por otro plano general en conjunto de los tres en la misma mesa two shot, corte. Aparece un primer plano de Philomena one shot viendo a Martin, corte, seguido de un primer plano one shot de este en su silla, corte. Philomena pone cara de intriga en un primer plano one shot con un ligero close up a su rostro, corte, acompañada de un ligero close up a la cara de Martin que se encuentra en un primer plano one shot, corte. Llega un primer plano conjunto de Philomena con su hija one shot, corte, con un primer plano one shot de Martin respondiéndole sobre el viaje, corte, un plano conjunto, one shot, de madre e hija se manifiesta con una pregunta de su hija, corte. Aparece un primer plano one shot de Philomena dudosa sobre el viaje, corte, Martin muestra disconformidad con la descripción de Philomena a ella misma en un primer plano one shot, corte, primer plano one shot de Philomena diciéndole a Martin que no irá, corte, primer plano one shot de Martin convenciéndola. Plano medio en conjunto de los tres sentados esperando la decisión de Philomena, two shot,, corte, seguido de un primer plano one shot de Philomena accediendo a la propuesta finalizando con un ligerísimo paneo hacia la izquierda y otro igual hacia la derecha, corte.

    ResponderEliminar
  8. (Parte 2)
    Empieza la siguiente escena con un plano general del aeropuerto con un dolly hacia el frente terminando con un plano medio three shot de Philomena y Martin hablando con la recepcionista, corte. Acontece un plano general two shot de Philomena y Martin transportándose en un carrito seguidos por un dolly hacia la derecha, corte, sigue un plano medio en conjunto two shot de Philomena y Martin (viajando en el carrito por el pasillo del aeropuerto) seguidos con un dolly hacia el frente, corte. Ahora un paneo hacia la derecha de un primer plano two shot en conjunto de dichos personajes hablando sobre el libro de caballos, el cual pasa siendo un plano medio y terminando en un gran plano general corte. Sigue un plano americanotwo shot de Martin y Philomena con un travelling a la izquierda, corte. Plano medio two shot de Martin y Philomena con un dolly hacia el frente, corte, seguido de un primerísimo primer plano de Martin one shot, corte. Un plano general de Martin y Philomena sentados aún en el carrito con travelling a la derecha two shot con un close up terminando en un primer plano, corte. Aparece un plano medio two shot con tilt down de Martin y Philomena en el carrito con travelling hacia delante, corte. Ahora un plano americano two shot de estos continuando en su avance por el pasillo con un close up a un primer plano con dolly hacia delante. Ahora un plano americano que termina en plano general two shot con paneo hacia la derecha alejándose en el pasillo, corte.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos y encuadres. Alejandro Arroyo Valle. 2016108971. Philomena (2014). 35 milímetros: Tiempo aproximado: del minuto 8 con 21 segundos al minuto 10 con 52 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    Parte 1
    La escena inicia con un plano general extremo de la casa donde se está realizando un evento social con un movimiento físico de cámara del tipo tilt down en el momento que ingresan tres invitados a la misma, corte, seguido de un plano medio con una vista semisubjetiva de David hacia Martin, seguido por un travelling-out mientras Martin se acerca a
    David, luego hay un ligero paneo hacia la izquierda en el momento que Sally entra en la conversación, luego se observa otro zoom out para enfatizar la presencia de Jane con un primer plano medio y se le da seguimiento con un paneo hacia la izquierda, corte, se observa un primer plano medio con un ángulo de contrapicado hacia Jane, corte, seguido por un primer plano medio de David y Martin, corte, luego se ve una toma subjetiva de David hacia Martin y principalmente hacia Sally, corte, y vuelve rápidamente a una toma subjetiva de David hacia Martin y Sally, corte. Se aprecia un plano americano y un movimiento físico de la cámara del tipo travelling-in para formar un plano medio, corte, seguido por una toma semisubjetiva de Sally con un primer plano medio de David y Martin, corte, luego con otra toma semisubjetiva pero esta vez de David con un primer plano medio de Sally y Martin, corte, se puede ver un primer plano medio de Jane mientras observa y escucha la conversación, corte, y vuelve al primer plano medio de Martin y David con una toma semisubjetiva de Sally, corte, se puede ver un primer plano medio de Jane mientras

    ResponderEliminar
  10. parte 2
    observa y escucha la conversación una vez más, corte, seguido por un plano americano con un ligero paneo hacia la izquierda cuando Jane pasa por detrás de Sally y un travelling-out, a la vez, cuando Jane se desplaza en frente de Sally, David y Martin, corte, se observa un primer plano medio de David y Martin mientras Martin toma su último trago de vino con un pequeño paneo hacia la izquierda en el momento que va a iniciar a hablar Sally, corte, seguido por un plano medio mientras se aleja David de la conversación y terminan de hablar Sally y Martin, corte, se observa un over shoulder con toma semisubjetiva de Sally hacia Martin y se realiza un paneo hacia la derecha mientras Sally sale del encuadre, corte, luego se realiza un plano medio de Martin seguido por un travelling-out siguiendo el movimiento de Martin hacia la mesa para servirse más vino, corte, se observa un over shoulder con una toma semisubjetiva hacia Jane cuando inicia la conversación con Martin, corte, seguido por un primer plano medio de Martin con un over shoulder de Jane y una toma semisubjetiva hacia Martin, corte y vuelve al over shoulder con una toma semisubjetiva hacia Jane con un ligero ángulo visual de picado, corte, seguido, otra vez, por un primer plano medio de Martin con un over shoulder de Sally y una toma semisubjetiva de Sally hacia Martin mientras siguen en conversación, corte, y regresa a un primer plano medio de Jane con un ligero ángulo visual de picado y con un over shoulder de Martin y una toma semisubjetiva hacia Jane, corte, seguido por otro plano medio de Martin y un over shoulder de Jane, corte, regresando una vez más a un primer plano medio de Jane con un over shoulder de Martin y una toma semisubjetiva hacia Jane, mientras siguen la conversación se ve un movimiento óptico de cámara del tipo zoom in, corte, seguido por un primer plano medio de Martin y un over shoulder de Jane, corte, se obversa un primer plano medio de Jane con un over shoulder de Martin, corte, y vuelve a otro primer plano medio de Martin y un over shoulder de Jane, corte, seguido por un primer plano medio de Jane con un over shoulder de Martin, corte, y vuelve a otro primer plano medio de Martin y un over shoulder de Jane mientras siguen la conversación, corte, y ya finalizando la escena se observa otro primer plano medio de Jane con un over shoulder de Martin y un ligero paneo hacia la izquierda cuando Martin se retira de la conversación, corte.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de movimientos, tomas y encuadres. Efraín López Castro. 2016049173. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 87 con 20 segundos al minuto 89 con 46 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La toma inicia con un over the shoulder a espaldas de Philomena, mostrando en primer plano y en un plano conjunto (two shot), a un sacerdote y a Martin Sixsmith, esto ocurre mientras están en el Covento de Roscrea, en esta misma escena ocurre una toma subjetiva que muestra lo que ve Philomena, corte, ocurre un primer plano medio de Philomena, corte, se produce un over the shoulder detrás de Philomena que vuelve a mostrar a Martin Sixsmith y al sacerdote en un primer plano y plano conjunto (two shot), corte, ocurre un plano general medio de la habitación del convento donde están, corte, se produce un over the shoulder a espaldas de Philomena que muestra a Martin Sixsmith en un primer plano, corte, se produce otro over the shoulder pero esta vez a espaldas de Martin que muestra a Philomena en un primer plano medio, corte, se da un primer plano medio que muestra a Martin Sixsmith, corte, ocurre un over the shoulder detrás de Martin Sixsmith que muestra a Philomena en un primer plano medio, corte, se produce un primer plano que muestra a la Hermana Hildegard en un ángulo de cámara picado y en una toma lateral, corte, se da un over the shoulder a espaldas de Martin que vuelve a mostrar a Philomena en un primer plano medio, corte, se da un primer plano que muestra a la Hermana Hildegard mientras se produce un ligero crane up en una toma lateral, corte, se da un primer plano medio de Philomena, en esa misma toma se produce un ligero paneo hacia la izquierda, corte, ocurre un over the shoulder a espaldas de Philomena que muestra a Martin Sixsmith en un primer plano, corte, se da un primer plano medio de Philomena durante unos 12 segundos, corte, ocurre un over the shoulder detrás de Philomena en una toma subjetiva en la que se observa a Martin Sixmith en un plano medio y al sacerdote en un primer plano medio, corte, se da un primer plano medio de Philomena, corte, se produce un primer plano medio de Martin, corte, se da un primer plano medio de Philomena, corte, se da un plano medio de Philomena, la Hermana Hildegard y una monja, corte, se da un primer plano medio de Martin, corte, se produce un plano medio de Martin, el sacerdote y la Hermana Hildegard mientras Martin sale de la habitación, corte, se da un primer plano de Martin primero a espaldas y luego da un pequeño giro y se produce una toma lateral, corte, se produce un ligero paneo hacia la derecha mientras Martin cierra y abre la puerta, en la misma toma se produce un paneo hacia la derecha más pronunciado mientras Martin camina y dicha escena finaliza con una toma lateral de Martin, corte, ocurre un plano medio en el que se aprecian múltiples objetos que se venden en el Convento de Roscrea y en esa misma escena aparece Martin en un plano medio, corte, se da un primer plano medio en la que aparece en una toma lateral otra de las monjas del lugar, corte, se da un plano medio de Martin en una toma lateral, corte, se da un primer plano medio en una toma lateral de una monja, corte, ocurre un plano medio de Martin en una toma lateral, corte, se observa la lápida de Michael Hess en un ángulo Holandés mientras aparece Philomena, a ella sólo se le ve una parte de la espalda, corte, ocurre un plano general medio y plano conjunto(two shot), de Philomena y una monja, en esa misma escena la monja se aleja para salir de la toma, corte, ocurre un primer plano medio de Philomena mientras se observa a la monja por detrás saliendo de la escena.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Pablo Quirós Núñez 2016254684. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23 con 50 segundos al minuto 29 con 35 segundos.
    Director Stephen Frears
    La toma inicia con un low angle shot cuando entran al convento, corte, pasa a un two shot con un primer plano medio cuando van Martin y Philomena en el auto, corte, se presenta un paneo hacia la izquierda con el convento de fondo, corte, se repite un two shot en el auto, corte, se da un movimiento de grúa cuando entra el auto y termina con un plano general mostrando el espacio, corte, ocurre un primer plano medio al bajarse del carro, corte, se efectúa un plano americano con un two shot de Martin y Philomena cuando esperan fuera del convento, corte, se da un primer plano medio con la persona que abre la puerta , corte, seguido de un two shot más un primer plano medio, corte, se presenta un over shoulder desde Martin con un primer plano (close up), corte, pasa a un plano americano con un three shot en la habitación de espera, corte, se da un plano americano después de que Philomena sale de la habitación, corte, ocurre un travelling cuando Martin mira las fotografías seguido de un close up y al mirar las fotografías con detalle ocurre unTilt Down, corte, se presenta un plano medio seguido de otro Tilt Down más otro plano medio de Martin, corte, ocurre un plano medio de Philomena al subir las escaleras y luego cuando mira por la ventana, corte se da un travelling in cuando Philomena se acerca al portón, corte, se genera un flashback cuando Philomena ve el auto cuando se va con un pandeo hacia la izquierda, corte, primer plano medio enfocando tras el portón, corte, cuando Martin mira por la ventana se da un plano medio, corte, se muestra un plano detalle al enfocar a una monja tras la ventana, corte, plano medio de Martin seguido de un plano general medio de Claire seguido de simultáneos planos americanos de Martin y Claire, corte, se presenta un primer plano (close up) de Martin en la habitación, corte, ocurre un pandeo hacia la izquierda rápido para general un two shot de Philomena, Claire y Martin, corte, se muestra un primer plano medo de Martin al responder lo mencionado por Philomena, corte, al entrar la sirvienta se presenta un three shot con Philomena y Claire, corte, se muestra un two shot con plano americano de Philomena y Claire, corte, en la habitación se da un three shot de Philomena, Claire y Martin con un plano general extremo más un travelling lateral izquierdo que recorre en un lapso corto la habitación, corte, se genera un two shot de Claire y Philomena seguido de un three shot al enfocar a Martin, corte, con Philomena se genera un over shoulder. En esta escena se muestra después del over shoulder un plano en conjunto y seguido un two shot; se repite el two shot cuando hablan Claire y Philomena, transformándose en three shot cuando Martin participa en la conversación, corte, se da un primer plano medio cuando Claire habla, en la misma se repite el primer plano medio con Philomena y seguido del mismo plano con Martin, corte, en la misma habitación se genera un over shoulder de Philomena hacia los otros, corte, al mirar por la ventana se observa un plano americano con la monja seguida de un primer plano medio de Philomena seguido de un over shoulder con un two shot, en la misma escena se genera un pandeo hacia la derecha con Martin y un three shot seguido de un primer plano medio de Martin, corte.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de movimientos, tomas y planos. Fabricio Alvarado Esquivel. 2016089643. Philomena (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 32 con 30 segundos al minuto 37 con 58 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La toma empieza con un plano panorámico mostrando a Philomena en un campo, corte, ocurre un zoom in hacia Philomena con steadicam, corte, over shoulder de la conversación entre Philomena y Martin con un plano general two shot, corte, toma semicircular con steadicam mostrando un plano medio de los dos personajes, corte, Dolly in mientras Philomena y Martin caminan y conversan con steadicam, corte, finalizando con un plano panorámico de la zona de campo, corte, plano medio de Philomena, corte, plano medio de Martin y Kathleen en un bar durante una conversación, corte, plano medio de Philomena y su hija con un paneo a la derecha, corte, plano medio de Martin, corte, paneo a la derecha cuando Philomena y Kathleen se marchan, corte, travelling semicircular sobre Martin mostrando un plano medio, corte, over shoulder enfocado hacia cantinero con plano medio, corte, primer plano de Martin, corte, over shoulder enfocado hacia el cantinero con un plano medio, corte, primer plano de Martin siguiendo con la conversación, corte, over shoulder enfocado hacia el cantinero con plano medio, corte, plano medio de Martin, corte, toma semisubjetiva desde Martin hacia el trabajador del bar, corte, paneo a la izquierda mostrando un primerísimo plano de Martin, corte, plano general two shots de Martin y el cantinero, corte, primerísimo plano de Martin, corte, plano general two shots de Martin y el cantinero, corte, paneo a la derecha con un plano general two shots, corte, se muestra un primer plano de Martin, corte, toma semisubjetiva en la conversación de Martin y la madre del trabajador del bar con plano general two shots, corte, primer plano de Martin, corte, plano medio de la madre del cantinero, corte, primer plano de Martin, corte, plano medio de la madre del cantinero, corte, primer plano de Martin, corte, plano general three shot de Martin, el cantinero y su madre, corte, ocurre un travelling lateral sobre rieles con plano detalle sobre las piernas de Martin mientras corre, corte, tilt up mostrando un plano medio manteniendo aún el travelling lateral, corte, mientras Martin sigue corriendo se muestra un plano panorámico con un travelling lateral sobre rieles, corte, tilt up y zoom in con un plano americano de Martin hablando con su jefa, corte, plano general de la oficina, corte, Dolly in con steadicam con plano medio, corte, paneo a la izquierda de la jefa en la oficina, corte, plano medio de Martin con zoom in, corte, plano general en la oficina, corte, primer plano de Martin mientras conversa con su jefa, corte, plano medio de la jefa de Martin, corte, primer plano de Martin, corte, primer plano de la jefa de Martin, corte, primer plano de Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, toma lateral de Philomena y su hija con una plano medio, corte, plano medio de Philomena, corte, toma lateral de Philomena y su hija con plano medio, corte, plano medio de Philomena, corte, plano medio de Martin, corte, over shoulder mostrando a Philomena y a su hija mientras escuchan a Martin con un plano medio two shot, corte, plano medio de Martin, corte, over shoulder enfocando a Philomena y Kathleen con plano medio two shot, corte, plano medio de Philomena, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio de Philomena con zoom in, corte, plano medio de Martin con zoom in, corte.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Pablo Alfaro Fallas. 2016177409. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 21 segundos al minuto al minuto 8 con 5 seundos
    Dirección: Stephen Frears
    La toma inicia con un primer plano medio de Philomena como adulta mayor, corte, la toma es un flashback, aparece un primer plano (close up) con un ángulo en picado y movimiento de cámara travelling circular del rostro de Philomena en su juventud, corte, ocurre un primer plano medio a la cara de una monja luego un ángulo over shoulder entre Philomena y la monja. Cambio de escena ocurre un primer plano de Philomena sentada en el sillón, corte, se da un flashback donde salen dos monjas una con un plano medio al fondo y la otra con un primer plano medio con un ángulo neutro, corte, aparece un plano panorámico de un dormitorio con varias niñas rezando y monjas en medio de las camas con un ángulo en picado, cambio de escena, aparece un primer plano medio de Philomena en parto, corte, termina el flash back y se da un primer plano medio de Philomena en el presente, acaba la toma. Se da un flash back y un plano detalle de las manos e instrumentas que se utilizan en el parto con un movimiento de cámara travelling físico. Cambio de toma primer plano medio de la monja con un ángulo de contrapicado, corte, aparece un primer plano medio de Philomena sujetando la mano de una monja con un ángulo de picado siguiendo en el flashback.
    Acaba el flashback aparece un primer plano medio de Philomena sentada en el sillón con un ángulo neutro mirando un portarretratos, corte, aparece un plano detalle de un portarretratos de Anthony cuando era niño.
    Entra la hija a la habitación se da un plano americano, se acerca a la cámara para que se de luego un plano medio de la hija en ambos casos con un ángulo en contrapicado, corte, un plano medio de Philomena sentada en el sofá y un plano americano de la hija al fondo, corte, de nuevo se da un plano americano y un plano de la hija poniéndose la chaqueta.
    Cambia de toma con Philomena sentada en el sofá con un primer plano medio con un ángulo neutro, corte, un plano medio de su hija con un ángulo en contrapicado acercándose a la cámara para que se dé un primer plano medio de la hija.se corta la toma y vuelve con Philomena sentada en el sofá con un plano medio mientras su hija se acerca a ella donde se da un primer plano medio, un plano medio y un plano en conjunto de la hija y Philomena con un ángulo neutro, corte se da una toma semi subjetiva y un over shoulder se da un movimiento de cámara físico y luego un plano detalle de las manos de Philomena y del portarretratos con un ángulo en picado durante tres segundos.
    Se cambia de toma donde se da una toma lateral de Philomena y la hija don hay un primer plano medio de Philomena sentada en el sillón con un ángulo neutro, corte, se da una toma lateral de nuevo de ellas dos con un primer plano medio de la hija de Philomena, corte un primer plano general medio de Philomena sentada en el sillón con un ángulo neutro durante 11 segundos.
    Aparece un flashback del parto de Philomena con un primer plano medio de ella con un ángulo neutro luego se da un travelling lateral hacia la izquierda, corte, aparece un plano medio de una monja mientras Philomena da a luz a su niño, corte, un primer plano medio de Philomena mientras le secan el sudor del rostro.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas, planos y movimientos. Roger Matamoros Valverde 2016254305, Philomena (2013). 35 milímetros Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 40 segundos al minuto 5 con 22 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La escena inicia cuando Martin Sixmith visita al médico, aquí ocurre un plano medio en toda la escena, corte, seguidamente ocurre un flashback en la escena del noticiero, aquí se presenta además un plano medio en la toma de la conductora de las noticias, corte, en la siguiente escena donde Martin va corriendo, ocurre un travelling semicircular , dándole seguimiento a Martin, corte, ocurre un flashback de una noticia, corte, seguidamente en esta escena se presenta un paneo hacia la derecha, con un plano medio de Martin y su esposa, corte, en la siguiente escena ocurre un close up del rostro de Martin, corte, en la escena siguiente se presenta un group shot de los integrantes del coro, en la misma escena se presenta un over shoulder del director del coro, finalizando esta escena con un plano americano del coro, corte, en la escena siguiente se presenta un primer plano medio de Martin , corte, en esta escena ocurre un flashback donde Martin se traslada al recuerdo del noticiero, donde además se presenta un plano medio del periodista que está dando la noticia, corte, es la escena siguiente ocurre un primer plano medio de Martin, corte, seguidamente ocurre un flashback nuevamente de otra noticia donde además ocurre un plano medio del periodista, corte, en la escena siguiente ocurre un plano medio de Martin y su esposa en el momento en que él se levanta de su asiento, corte, en la siguiente escena se presenta un plano medio de Martin cuando va saliendo del evento, corte, seguidamente se presenta un plano medio de la esposa de Martin, corte, en esta escena ocurre un travelling semicircular hacia la derecha siguiendo a Martin y a su esposa, además se presenta un plano medio, corte, en la escena siguiente se presenta un plano detalle de las manos de Philomena cuando está encendiendo las velas, además se presenta un ángulo picado hacia las velas, corte, en la escena siguiente se muestra un plano medio de Philomena, corte, en la escena siguiente se presenta nuevamente un plano detalle con un ángulo picado hacia las velas y a las manos de Philomena, corte, seguidamente se presenta un plano medio de philomena orando en la capilla, corte, seguidamente se presenta un primer plano medio con una toma lateral del rostro de Philomena, corte, en la escena siguiente se presenta un flashback donde Philomena se traslada a su juventud donde además se presenta un extreme close up del rostro de Philomena en el reflejo, corte, en la siguiente escena en el mismo flashback, de la juventud de Philomena se presenta un plano medio de Philomena,con un tilt up y tilt down mirándose en el espejo, en esta misma escena se presenta un over shoulder en el momento que ella conoce a su pretendiente, corte, en la escena siguiente se presenta un primer plano medio de Philomena y el pretendiente charlando, corte, en esta escena Philomena regresa al presente con un primer plano medio donde además se presenta una toma lateral de su rostro , corte, en la siguiente escena donde llega el sacerdote se presenta un plano medio de Philomena y un plano americano del sacerdote, corte, en la escena siguiente se presenta un plano medio del sacerdote, corte, en la escena siguiente se presenta un primer plano medio de Philomena con una toma lateral de su rostro, corte , ocurre un plano medio del sacerdote, corte, se presenta un primer plano medio, con una toma lateral de Philomena, corte, ocurre un flashback donde ocurre un steading cam con un plano americano de Philomena caminado con su pretendiente, corte, ocurre un paneo hacia la derecha y un tilt up hacia philomena y un plano medio, corte.

    ResponderEliminar
  17. Análisis planos, tomas y encuadres. Monserrat Murillo Chaverri. 2016085182. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 59 segundos al minuto 12 con 47 segundos.
    Director: Stephen Frears
    La toma inicia con un plano general con tilt down de un edificio, corte, plano medio y primer plano medio (group shot) con travelling out de Martin, en la misma toma se da un plano plano medio y plano conjunto con cámara fija de Martin, David, Sally y Keith, primer plano medio con travelling out de Kathleen con paneo hacia la izquierda, corte, primer plano medio de Kathleen, corte, primer plano medio (two shot) de Martin con David, corte, primer plano medio de Sally, corte, primer plano medio (two shot) de Martin con David, corte, plano americano (group shot) con travelling in de Martin, Kathleen, Sally y David, corte, over shoulder hacia Martin y David, corte, over shoulder hacia Sally, corte, primer plano medio (group shot) de Kathleen, un hombre y una mujer, corte, over shoulder hacia Martin y David, corte, primer plano medio de Kathleen, corte, plano medio (group shot) de Martin, Sally, David y Kathleen con travelling a la derecha, corte, primer plano medio (two shot) de Martin con David con paneo hacia la izquierda, corte, plano medio (two shot) de Martin con Sally con paneo hacia la izquierda, corte, over shoulder hacia Martin, corte, plano medio con travelling hacia la izquierda de Martin hasta un primer plano medio de Martin y Kathleen, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Martin, corte, overshoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Martin, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Martin con zoom in, corte, over shoulder hacia Kathleen con zoom in, corte, over shoulder hacia Martin, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Martin, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Martin, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, primer plano medio (two shot) de Martin con mujer, corte, plano general de Philomena y Kathleen y primer plano de Martin, corte, plano general medio de Philomena y Kathleen con tilt up y travelling out hasta plano medio de Philomena, Kathleen y Martin (group shot), la toma continúa con un plano americano con un travelling con cámara al hombro hacia la derecha, corte, over shoulder hacia Philomena, corte, plano americano con cámara fija de Martin, Philomena y Kathleen, corte, over shoulder hacia Philomena, corte, primer plano medio de Martin, corte, over shoulder hacia Philomena, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Philomena, corte, over shoulder hacia Martina, corte, over shoulder hacia Philomena, corte, over shouler havia Martin, corte, plano americano de Martin, Philomena y Kathleen, corte, over shoulder hacia Kathleen, corte, over shoulder hacia Philomena, corte, plano general medio (group shot) de Martin con Philomena y una mujer, corte, primer plano medio de Philomena con paneo hacia la derecha, corte, primer plano medio de Martin, corte, primer plano de Philomena con travelling hacia la derecha, corte, plano americano (two shot) de Martin con Philomena, corte, primer plano medio de Martin, corte, primer plano de Philomena con travelling hacia la derecha, corte, primer plano de Martin con travelling hacia la izquierda, corte, primer plano de Philomena con travelling hacia la derecha, corte, plano detalle de mano de Philomena y un plato con un tilt up, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Martin con paneo hacia la derecha, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Martin, corte, plano detalle a las manos de Martin y Philomena, corte.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Andrés Vargas Garro. 2016236283, Grupo 4.Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 1 segundos al minuto 7 con 12 segundos.


    Plano medio de Martin, corte, Plano medio del doctor, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de Martín, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de Martín, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de Martín, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de Martín, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de Martín, corte, plano medio del doctor, corte, plano medio de la presentadora de noticias, corte, tracking hacia la derecha con plano general a Martín, corte, tracking hacia la derecha con un group shoot, corte, primer plano a la cara de Martín, corte, plano general de la iglesia y la gente con tracking hacia la izquierda, corte, over shoulder con tracking hacia la izquierda, corte, primer plano de Martín, corte, plano medio al presentador de noticias, corte, group shoot con steadycam, corte, plano medio con steadycam a Martín saliendo, corte, groupshoot con steadycam, corte, groupshoot con tracking hacia la derecha, corte, plano de detalle a las candelas, corte, primer plano de Philomena con cámara al hombro, corte, plano de detalle a las candelas, corte, plano medio de Philomena en la iglesia, corte, primer plano de Philomena, corte, flashback primer plano de Philomena joven, corte, tilt up y tilt down en plano medio de Philomena joven, corte, plano medio con steadycam a Philomena joven, two shoot con steadycam corte, twoshoot con steadycam y tilt up, corte, primer plano de Philomena, corte, two shoot con steadycam, corte, plano medio con steadycam del cura, corte, primer plano de Philomena, corte, flashback two shoot en un plano general con steadycam hacia la izquierda, corte, plano medio de Philomena saliendo de la iglesia con paneo hacia la derecha y subiendo, corte, twoshoot de Philomena y el novio besándose con cámara al hombro, corte, plano general de Philomena y el novio, corte, plano de detalle a la manzana que se cae con steadycam, corte, plano general de Philomena caminando hacia su casa, corte, plano medio con steadycam, corte, flashback overshoulder con cámara al hombro, corte, contra picada y primer plano a Philomena, corte, groupshoot con overshoulder y cámara al hombro, corte, contra picada y primer plano a Philomena, corte, plano medio de Philomena caminando usando steadycam, corte, plano americano de Philomena embarazada con cámara al hombro, corte, overshoulder con cámara al hombro, corte, twoshoot en contra picada, corte, overshoulder con cámara al hombro, corte, plano general de Philomena entrando a la casa con paneo hacia la derecha, corte, plano medio de Philomena con close up, corte, flashback primer plano de Philomena en labor de parto con cámara al hombro, corte, groupshoot con cámara al hombro, corte, primer plano de una monja con tilt up, corte, overshoulder con cámara al hombro, corte, plano medio de Philomena, corte, groupshoot en plano medio con steadycam, corte, groupshoot con steadycam, corte, plano medio con cámara al hombro y tilt down, corte, plano medio de Philomena, corte, plano medio con paneo hacia la derecha, corte, plano de detalle con cámara al hombro, corte, overshoulder con cámara al hombro en contra picada, corte overshoulder con cámara al hombro en picada, corte, plano medio de Philomena, corte, plano de detalle a la foto del hijo de Philomena, corte, plano medio con steadycam, corte, plano medio de Philomena, corte, plano medio con steadycam y tilt up, corte, primer plano de Philomena, corte.

    ResponderEliminar
  19. Análisis de tomas y planos. Jacobo De Bruyn Monge. 2014079654.
    Philomena (2013). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 34 con 0 segundos al minuto 38con 47 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    (Primera Parte)
    La toma comienza con plano medio de Philomena en el bar, corte, pasa a un plano medio en conjunto (two shot) de Jane y Martin hablando en el bar, corte, vuelve a un plano medio de Philomena en el bar tomándose el contenido de la copa, en esta misma toma la Jane se acerca y se sienta a la par de Philomena siendo así un plano medio en conjunto de estas dos. Al momento en que Philomena se toma el contenido de la copa se realiza un tilt up y un tilt down siguiendo el movimiento de Philomena, corte, prosigue un plano medio de Martin en el Bar y finaliza en un plano medio en conjunto (two shot) de Martin y el cantinero, posteriormente se realiza un travel circular para obtener un plano medio solo de Martin, corte, la toma es un plano medio del cantinero y un over shoulder sobre el hombro derecho de Martin, corte, prosigue un primer plano de Martin hablando con el cantineror, corte, la toma es un plano medio del cantinero y un over shoulder sobre el hombro derecho de Martin mientras el cantinero le responde, corte, luego continua con un primer plano de Martin hablando con el cantinero, corte, la toma siguiente es un plano medio del cantinero y un over shoulder sobre el hombro derecho de Martin cuando el cantinero le está respondiendo a Martin, corte, continua con un primer plano de Martin hablando con el cantinero, corte, la siguiente es un primer plano del cantinero y un over shoulder sobre el hombro derecho de Martin cuando el cantinero le está hablando a Martin y en esta misma toma se realiza un Pan left para terminar en un primerísimo plano de Martin, corte, la siguiente toma es un plano medio en conjunto (two shot) de Martin y el cantinero, corte, continua un primerísimo plano de Martin, corte, luego un plano medio en conjunto (two shot) de Martin y el cantinero en cual la madre del cantinero aparece en la conversación, corte, prosigue un primer plano de Martin aún en el bar hablando con la madre de del cantinero, corte, se pasa a un plano medio de la madre del cantinero con un over shoulder sobre el hombro derecho de Martin, corte, continua un primer plano de Martin, corte, luego hay un primer plano de la madre del cantinero hablando con Martin, corte, posteriormente se pasa a un primer plano de Martin, corte, continua con un primer plano de la madre del cantinero, corte, pasa a un primer plano de Martin, corte, y la conversación finaliza con un plano medio en conjunto (three shot) de la madre del cantinero, el cantinero y Martin, corte.

    ResponderEliminar
  20. (Segunda Parte)
    La toma inicia con un plano a detalle en un ángulo en picada con un movimiento de travel izquierdo siguiendo las piernas de Martin mientras corre para finalizar en un plano medio de Martin mediante la utilización de un tilt up, corte, continua un plano general con un movimiento de travel izquierdo de Martin corriendo, corte.
    La toma es un plano medio de Martin sentado en la cama hablando por teléfono para terminar con un plano americano de Martin de pie frente a la ventana, corte. Prosigue un plano medio de la secretaria sentada en la silla de oficina donde Sally aparece caminando hablando por teléfono con Martin para así continuar con un seguimiento de cámara a Sally mediante un travel derecho, corte, se pasa a un plano de medio con un movimiento de travel in hacia Martin hablando por teléfono, corte, prosigue un plano americano de Sally a través de la ventana, corte, continua un primer plano de Martin sentándose en la cama hablando por teléfono, corte, pasa a un plano medio de Sally sentada en la silla de oficina, corte, luego pasa a un primer plano de Martin hablando por teléfono, corte, prosigue un plano medio de Sally tomando en una jarra, corte.
    La toma es un plano medio de Martin en la mesa hablando y over shoulder sobre el hombro derecho de Jane, corte, continua un plano medio de Philomena sentada alrededor de la mesa, corte, pasa a un plano medio de Jane también sentada alrededor de la mesa, corte, prosigue un plano medio de Philomena, corte, luego vuelva a un plano medio de Jane, corte, continua un plano medio de Philomena, corte, pasa a un plano medio de Martin, corte, se pasa a un plano medio (group shot) de Martin, Jane y Philomena sentados alrededor de la mesa conversando y la camarera al fondo ,corte, continua un plano medio de Martin, corte, vuelve a pasar por un plano medio (group shot) de Martin, Jane y Philomena sentados alrededor de la mesa conversando y al camarera al fondo, corte, prosigue un plano medio de Philomena, corte, continua un plano medio de Martin, corte, sigue un plano medio de Philomena realizando un zoom in, corte, continua un plano medio de Martin, corte, se sigue con un plano medio de Jane, corte, se pasa a un plano medio de Martin, corte, continua un plano medio de Jane, corte, pasa a un primer plano de Philomena, corte, continua un plano medio de Martin, se pasa a un primer plano de Philomena, corte, prosigue un plano medio de Martin, corte, continua un plano medio (three shot) de Philomena, Jane y Martin, corte, luego continua un primer plano de Philomena, corte.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de tomas, planos y movimientos. José Gabriel Martínez Morùn 2014101162, Philomena (2013). 35 milímetros Tiempo aproximado: Del minuto 44 con 38 segundos al minuto 47 con 43 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La toma inicia con un plano general de la estatua del presidente Abraham Lincoln, seguido en la misma escena se da un primer plano medio (Medium Close Up) de Philomena. Corte. Seguidamente se da un plano medio (Medium shot) cuando Philomena y Martin se encuentran de espalda. Corte. Luego se presenta un plano general (Full Shot) donde Philomena y Martin aprecian la estatua de Abraham.Corte. También un plano general (Full Shot) cuando Martin junto con Philomena atraviesan el edificio además de se da un Travelling In durante la escena y terminando con un plano americano de Martin y Philomena. Corte. Luego la escena continua con un plano medio (Medium Shot) de Martin sosteniendo su cámara fotográfica. Corte. Además en la siguiente toma sigue el plano medio (Medium Shot) de Philomena dialogando con Martin.Corte. Luego la escena continua con un plano medio (Medium Shot) de Martin tomándole una foto a Philomena. Corte . En la siguiente toma se usa el plano americano donde Philomena y Martin toman un café seguido de un pequeño Dolly In.Corte. En la siguiente escena se da un primer plano medio ( Medium Close up) de Philomena dialogando con Martin. Corte . En la otra escena se da un plano medio de Martin manteniendo un dialogo con Philomena. Corte . En la siguiente escena se da un primer plano medio ( Medium Close up) de Philomena y un Zoom In cuando dialoga con Martin. Corte. En la siguiente toma se da un plano medio (Medium Close Up) junto con un Zoom In de Martin. Corte. En la otra toma se da un primer plano medio (Medium Close Up) de Philomena con un Zoom In. Corte . La otra toma aparece Martin con un primer plano medio (Medium Close Up) hablando con Philomena .Corte. Philomena habla con Martin con un primer plano medio (Medium Close up).Corte. Luego aparece Martin con un primer plano medio (Medium Close Up) hablando con Philomena . Corte. En la otra toma se da un primer plano medio (Medium Close Up) de Philomena. Corte. Además aparece Martin con un primer plano medio (Medium Close Up) hablando con Philomena. Corte. En la otra toma se da un primer plano medio (Medium Close Up) de Philomena. Corte. En la toma aparece Martin con un primer plano medio (Medium Close Up) hablando con Philomena. Corte. También se da un primer plano medio (Medium Close Up) de Philomena. Corte . Seguidamente aparece Martin con un primer plano medio (Medium Close Up) hablando con Philomena. Corte. En la escena se puede observar un primer plano medio (Medium Close Up) de Philomena mientras habla con Martin. Corte.
    Cuando Martin atiende la llamada telefónica de Philomena hay un primer plano medio (Medium Close Up) .Corte. En el momento en que Martin abre el refrigerador hay un movimiento de cámara específicamente un Tilt Up hasta colocar las bebidas en el mostrador, nuevamente se da un Tilt Up hasta llegar con un primer plano (Close Up) y un Tilt Down muy leve mientras habla por teléfono. Corte. Luego en esta toma hay un plano general medio (Full Shot) de Martin aun hablando por teléfono con un Traveling lateral.Corte.

    ResponderEliminar
  22. Apreciación de Cine, grupo: 4.
    “Análisis de tomas, planos y encuadres. Rebeca Alpízar Vásquez. 2016042899. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 58 con 38 segundos al minuto 60 con 50 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.

    La toma inicia con un plano general (wide shot) a Philomena y a Martin entrando a la casa blanca, con un ángulo normal y luego cambia a un ángulo contrapicado al ellos subir por las escaleras, también se logra observar un traveling hacia la izquierda y luego se detiene y se realiza un paneo hacia la izquierda. Corte. Luego se observa a Philomena en un primer plano medio (Medium close Up) dentro de la casa blanca, con un ángulo contrapicado. Corte. Cambia a una toma subjetiva con un plano detalle mostrando una fotografías de su un hijo sobre una mesa, con un ángulo cenital. Corte. Ahora muestra a Philomena, Martin y Marcia en un plano americano y un ángulo contrapicado. Corte. Primer plano medio (Medium close Up) a Philomena, con un ángulo contrapicado. Corte. Toma subjetiva de Philomena, con un plano detalle a unas fotografías de Anthony, con un ángulo picado y se realiza un movimiento tilt up y luego regresa con tilt down. Corte. Plano medio (Close up) a Philomena y Martin con un ángulo contrapicado. Corte. Primer plano medio (Medium close Up) a Martin con un ángulo contra picado. Corte. Plano americano donde se encuentra Philomena, Martin y Marcia, con un ángulo contrapicado. Corte. Primer plano medio a Philomena (Medium close Up) con un ángulo contrapicado. Corte. Primer plano medio (Medium close Up) a Marcia con un ángulo contrapicado. Corte. Primer plano medio (Medium close Up) a Philemona con un ángulo contrapicado. Corte. Toma subjetiva de Philomena con un plano detalle y un ángulo picado a una fotografía de Anthony, luego se realiza un movimiento tilt up y un movimiento tilt down. Corte. Plano medio (Close up) a Philomena, Martin y Marcia con un ángulo contrapicado. Corte. Toma subjetiva de Philomena, con un plano detalle de una fotografía de Anthony y Marcia, con un ángulo picada. Corte. Primer plano (Close up) a Philomena, y Para Martin y Marcia un primer plano medio (Medium close Up), con un ángulo contrapicado. Corte. Plano Americano de Philomena, Martin y Marcia, con un ángulo contrapicado. Corte. Plano general (wide shot) y plano americano, con un ángulo normal a Philomena, Martin y Marcia. Corte. Primer plano a Philomena y Martin, con ángulo normal. Corte. Primer plano a Marcia, con un angulo normal. Corte. Primer plano a Martin y Philomena, con un ángulo normal. Corte. Primer plano a Marcia, con un ángulo normal. Corte. Primer plano (Close up) a Philomena y a Martin con un ángulo normal. Corte. Toma subjetiva de Philomena y un plano detalle a una fotografía de Anthony y un amigo. Corte. Primer plano (Close up) a Martin y Philomena, con un ángulo normal. Corte. Plano general (wide shot) y plano americano a Philomena y a Martin saliendo de la casa con un ángulo normal y un traveling izquierda. Corte.

    ResponderEliminar
  23. Apreciación de cine grupo 4
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Kevin Rodríguez Lanuza. 2016112117. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 74 con 57 segundos al minuto 79 con 14 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    Parte 1
    “La escena inicia con una toma panorámica de la carretera, con auto acercándose (en el auto van Philomena y Martin que se dirigen a la casa de Pete, novio del hijo de Philomena), mientras el auto se acerca hace un paneo hacia la derecha siguiendo el auto, corte, un travel izquierda hacia derecha en un plano general de los árboles, corte, hay un tilt down de los árboles al auto, corte, seguido de un two shot en primer plano de Philomena y Martin, corte, ocurre un dolly out hacia el auto móvil en un plano general, corte, desde la ventana del auto se toma un tilt down seguido por un travel de derecha a izquierda en un plano general de algunas casas, corte, en seguida un two shot de Philomena y Martin, en primer plano, dentro del carro, corte, un primer plano de Martin mientras conduce, corte, seguido de un plano detalle de una imagen religiosa (collar que colgaba del retrovisor del auto), corte, después un travel hacia la derecha siguiendo el auto, corte, posteriormente un two shot de Philomena y Martin tomado desde fuera del auto, en un plano medio(inicia el diálogo entre Philomena y Martin), corte.
    En seguida hay una toma fija y panorámica de la casa de Pete, corte, de nuevo un two shot de Philomena y Martin tomado desde afuera del auto en un plano medio, corte, otro two shot de ellos, pero ahora de forma lateral, corte, en seguida un paneo hacia la izquierda de un auto móvil rojo en un plano general, corte, una toma fija de dicho auto del cual baja Pete, corte, un primer plano de Philomena y Martin (Martin desenfocado y solo sale medio rostro) dentro del auto, corte, toma fija de la casa de Pete Olsen en un plano general, corte, otro primer plano de Philomena y Martin sale desenfocado (todavía dentro del auto), corte, primer plano de Martin pero ahora fuera de auto, corte, primer plano de Philomena con Martin desenfocado, corte, después una toma panorámica del auto (en el que iban Philomena y Martin) concluyen con un paneo hacia la derecha siguiendo el auto (dicho auto estaba estacionado y acercaba a la casa de Pete), corte, se toma un primer plano de Philomena mientras Martin sale del auto, corte, en seguida una toma panorámica de la casa de Pete mientras Martin se acerca, corte.”

    ResponderEliminar
  24. Parte 2
    “Al Pete abrir la puerta se genera un over the shoulder de Pete (con la espalda de Martin) en la puerta de su casa (se genera un diálogo entre ellos), corte, después un over the shoulder de Martin, pero ahora con la espalda de Pete en la toma, en la puerta de la casa de Pete, corte, toma panorámica de la casa de Pete, con Martin en la puerta, corte, primer plano de Philomena (quien se quedó en el auto esperando), con un pequeño dolly in a su rostro, corte, en seguida un over shoulder de Martin en la puerta de la casa de Pete, corte, primer plano de Pete (quien cierra la puerta), corte, plano detalle del pie de Martin, impidiendo que cierre la puerta, corte, corte, toma panorámica de Martin en la puerta de la casa, corte, primer plano de Philomena, corte, plano general de Martin en la casa de Pete, corte, de inmediato un over the shoulder de Martin con la barbilla de Pete, Pete dentro de la casa y Martin fuera de ella (la puerta está medio cerrada), corte, primer plano de Philomena, corte, después una toma panorámica de la casa con Martin en la salida, corte, primer plano de Philomena Lee, quien sigue en el auto, corte, toma panorámica de la casa con Martin acercándose al auto, corte, en seguida un primer plano de Philomena, corte, después un two shot de Philomena y de Martin, quien entra al auto, corte, primer plano de Martin, corte, seguido de un primer plano Philomena, corte, de nuevo un primer plano de Martin, corte, two shot por la ventana del acompañante (del auto) en un plano medio seguido ( sin corte, es decir, plano secuencia) por un dolly out, mientras Philomena sale del auto, corte.
    Posteriormente un plano medio de Philomena mientras cierra la puerta del auto, corte, en seguida un two shot entre Philomena y Martin, con Philomena fuera del auto y Martin dentro, corte, dolly out de Philomena que se acerca a la casa, corte, plano americano de Martin que sale del auto y observa la casa, corte, después un paneo hacia la izquierda con un acenso (tilt up) que concluye con Philomena tocando la puerta, corte, en seguida un over the shoulder en un primer plano de Philomena con el hombro de Pete (se genera diálogo entre Pete y Philomena en la puerta), corte, ahora un over the shoulder de Pete con la cabeza de Philomena, corte, otro over shoulder de Philomena ( se acaba el diálogo), corte, over shoulder de Pete (hay un silencio de unos segundos),corte, fin de la escena”.

    ResponderEliminar
  25. Análisis de tomas, planos y encuadres. Juergen Dylan Davis Tenorio.2016096047.Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 45 segundos al minuto 15 con 14 segundos.
    Direccion: Stephen Frears
    Inicia con un plano medio de Philomena Lee, su hija y el periodista entrando al restaurante con un travelling hasta a mesa donde se sientan a conversar, corte, un over shoulder del periodista hablando con Philomena, corte, luego presenta un plano americano donde se encuentra Philomena, su hija y el periodista sentados en la mesa, corte, over shoulder del periodista hacia Philomena, corte, muestra un primer plano al periodista, corte, de nuevo un over shoulder del periodista hacia Philomena, corte, over shoulder de Philomena hacia su hija, corte, over shoulder del periodista hacia Philomena, corte, de nuevo un over shoulder de Philomena hacia el periodista, corte, de nuevo un over shoulder del periodista hacia Philomena, corte, un over shoulder de Philomena hacia el periodista, corte, de nuevo un plano americano donde se encuentran Philomena, su hija y el periodista, corte, se muestra un plano americano entre Philomena Lee y el periodista en un centro de ensaladas conversando, corte, presenta un primer plano a Philomena, corte, primer plano al periodista, corte, un primer plano de nuevo a Philomena Lee, corte, vuelve a un plano americano del periodista y Philomena en el buffet conversando, corte, vuelve a un primer plano al periodista, corte, primer plano a Philomena Lee, corte, primer plano al periodista, corte, vuelve a un primer plano de Philomena Lee, corte, un plano de detalle a la ensalada de Philomena, corte, vuelve a un primer plano de Philomena, corte, primer plano al periodista, corte, primer plano a Philomena, corte, primer plano al periodista, corte, se presenta un plano de detalle de la mano de Philomena Lee agarrando la mano del periodista, corte, presenta un flashback cuando Philomena era jovén con un plano medio de una monja en un escritorio y un paneo a la derecha mostrando un plano general varias mujeres lavando, corte, un primer plano de una mujer lavando, corte, primer plano de Philomena Lee lavando al lado de una mujer que se encontraba en la misma labor, corte, plano detalle de lo que está lavando Philomena Lee con su compañera realizando un tilt up mostrando un primer plano de Philomena Lee y su compañera de trabajo, corte.

    ResponderEliminar
  26. Segunda parte
    Muestra un primer plano de nuevo donde se encuentra la monja, corte, un plano de detalle a lo que se está lavando, corte, primer plano a dos mujeres que se encuentran lavando, corte, un plano de detalle de lo que una mujer está aplanchando con un tilt up mostrando un primer plano de de la mujer, corte, steadicam mostrando un plano medio con un movimiento de paneo hacia la izquierdo mostrando un plano general donde las madres van a ver a sus hijos, corte, steadicam mostrando un plano americano, donde las madres pasan por un pasadizo, corte, plano medio con steadicam donde se encuentran los niños, corte, un plano medio con steadicam donde entra las madres a buscar a sus hijos con un leve paneo hacia la izquierda, corte, un leve travelling de Philomena acercándose a su hijo, corte, una contrapicada mostrando a Philomena agachándose a abrazar a su hijo, corte, un over shoulder de Philomena hacia su hijo con un leve paneo hacia la izquierda, corte un over shoulder del hijo de Philomena hacia Philomena, corte, de nuevo un over shoulder de Philomena a su hijo, corte, de nuevo un over shoulder del hijo de Philomena hacia Philomena, corte, un over shoulder de Philomena viendo a su hijo jugar, corte, un primer plano del niño jugando con un avión con un tilt up mostrando a Philomena y su otra compañera que también es madre, corte, mostrando un primer plano con contrapicada de Philomena y su compañera, corte, plano americano con contrapicada mostrando a los dos niños jugando y sus dos madres viéndolos jugar, corte, un primer plano de Philomena Lee, corte, se muestra un plano americano con picada a los niños jugando, corte, plano americano con contra picada hacia las madres de los niños, corte, over shoulder de Philomena hacia la otra madre que están conversando, corte, over shoulder de la otra madre hacia Philomena, corte, de nuevo un over shoulder de Philomena hacia la otra madre, corte, primer plano hacia la monja, corte, over shoulder de la otra madre hacia Philomena, corte, over shoulder de Philomena hacia la otra madre, corte, un primer plano realizando un tilt up y un travelling hacia la monja terminando con un over shoulder de Philomena hacia la monja que empezaron a conversar, corte, un over shoulder de la monja hacia Philomena, corte, un plano americano hacia los niños jugando y la otra madre viéndolos, corte, un over shoulder de la monja hacia Philomena, corte, un plano de detalle de la fotografía que le da la monja a Philomena, corte, un primer plano de Philomena y la monja, corte, un plano de detalle de nuevo a la fotografía, corte, un primer plano de Philomena y la monja conversando, corte, regresa del flashback con un plano de detalle a la fotografía que le dío la monja.

    ResponderEliminar
  27. Análisis de tomas, planos y encuadres. Película: Philomena (2013)
    Tiempo aproximado: 04:41 – 6:29
    Alejandra González Carrillo: 2016084878
    Dirección: Stephen Frears

    La escena empieza con Philomena con primer plano o close up con angulación neutra, corte. El plano presente en la escena es un plano general medio (full shot) con angulación neutra en el que el padre se le acerca a Philomena, corte. Enfocan al padre con un plano medio corto el cual da palabras iniciales para entablar conversación con Philomena, corte. La siguiente escena inicia con Philomena en primer plano con angulación neutra, corte. Enfocan al padre con un plano medio, corte. Seguidamente la escena con Philomena en primer plano con cámara estática, corte. La siguiente escena comienza con un flashback del plano general medio (full shot) de Philomena en su juventud acompañada por misterioso hombre que la acompaña de cerca con un movimiento de cámara de travelling hacia la izquierda hasta que el plano se convierte en un plano medio, corte. En la siguiente escena se regresa al presente con un paneo hacia la derecha que enfoca, a través de un plano medio corto, a Philomena. Se le da seguimiento con un leve movimiento de paneo vertical. Philomena desaparece de la escena y queda el fondo de las velas y la estatua de la virgen María y el niño Jesús, corte. Seguidamente la escena comienza con un flashback del primerísimo plano de Philomena joven alejando una manzana de su boca dándole la oportunidad muchacho de besarla, corte. La escena posterior es un plano general medio de Philomena y el muchacho besándose en la feria, corte. La escena consecuente es un plano detalle de la manzana cayendo en el heno, corte. Seguidamente la escena es un plano general del auto en movimiento y Philomena en el fondo, corte. La escena que sigue es un plano medio corto con un steadycam de Philomena recordando, corte. La siguiente escena es un flashback iniciado con overshoulder de Philomena y una monja conversando, corte. Seguidamente se muestra a Philomena entristecida en un primer plano con la cabeza agachada, corte. Continuamente la escena es un over shoulder de Philomena con dos monjas, corte. A continuación se muestra a Philomena entristecida en un primer plano con la cabeza agachada, corte. Se ilustra a Philomena en el presente caminando con un plano medio corto y se le da seguimiento con un steadycam, corte. Seguidamente se da un flashback de Philomena joven embarazada se encuadra a través de un plano medio y con angulación neutra, corte. Posteriormente la escena es un over shoulder de Philomena y la monja conversando, corte. La siguiente escena es un plano medio de una de las monjas con un leve contrapicado, corte. La escena es un primer plano de la monja conversando, corte. A continuación se presenta un plano general de Philomena caminando, se le da seguimiento por medio de un paneo lateral a la derecha, corte. Después la escena muestra un plano medio mientras Philomena se acerca a la cámara hasta convertirse en un plano medio corto para terminar en un primer plano, corte. Seguidamente se muestra un flashback del parto de Philomena con un primerísimo plano y la cámara nos permite apreciar más de la escena por medio de travelling circular con cámara en mano, corte.

    ResponderEliminar
  28. Análisis de Tomas, planos y encuadres. Dorlyn Guido Morales. 200930940. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 03 con 23 segundos al minuto 07 con 32 segundos. Dirección: Stephen Frears
    La toma inicia con un plano en detalle de los candelabros en la capilla, seguido de un primer plano de Philomena en la capilla, luego observamos un plano en detalle de los candelabros, se da un plano general de la capilla con Philomena en contraplano, luego un primer plano de Philomena, corte, Flashback de Philomena en su juventud en la feria, que comienza con un primerísimo primer plano de Philomena, luego ocurre un plano medio de Philomena mirándose al espejo, corte, toma de la presentación de la película con el titulo Philomena, corte, ocurre un primer plano conjunto de Philomena con un Joven, se tiene un movimiento de cámara carne up & down, con un over shoulder de Philomena , ocurre un plano medio conjunto de Philomena con un Joven, se termina el flashback, corte, ocurre un flash forward a la época donde se desarrolla la historia dentro de la capilla, un primerísimo primer plano de Philomena dentro de la capilla, seguido de un plano general de la capilla, con contraplano de Philomena, un plano medio del sacerdote, un primerísimo primer plano de Philomena, plano medio del sacerdote en la capilla finalmente primerísimo primer plano de Philomena, corte, regresa a un flashback a la juventud de Philomena en la feria, ocurre un plano general de Philomena en la feria con un Joven, seguido de un dolly de Philomena con el joven en la feria en plano general, con plano medio conjunto de Philomena con un joven, corte, regresa con un flash forward a la época actual, ocurre un plano en detalle de la mano de Philomena, tilt up de la mano de Philomena hacia el rostro de la misma en primer plano, seguido de un plano medio de la capilla vacía, corte, ocurre un flash back a la juventud de Philomena, hay un zoom out desde la manzana en detalle a un primer plano de Philomena besando al joven, plano general de ambos besándose, corte, plano detalle de los pies de ambos y la manzana cae, corte.

    ResponderEliminar
  29. Continuación: Flash forward a la época actual, plano general de Philomena caminando sobre la calle mientras se ve un carro avanzando, primer plano de Philomena, corte, flash back a la juventud de Philomena en el convento, ocurre un overshoulder de Philomena con un plano medio de una monja con contraplano de Philomena, primer plano de Philomena, luego un overshoulder con un plano americano de la monjas con contraplano de Philomena, corte, flash forward a la época actual, primer plano de Philomena acompañado de un travelling, corte, flashback a su juventud cuando se encontraba embarazada, plano americano de Philomena, over shoulder de Philomena acompañado de un primer plano de la monja, seguido por un plano medio contrapicado de las monjas, luego por un primer plano de la monja, corte, flash forward a la época actual ocurre un plano general con un paneo de Philomena caminando por la calle, dolly en plano general de Philomena, plano medio con un acercamiento que termina en primer plano de Philomena, corte, flahsback al parto de Philomena, primerísimo primer plano de Philomena, paneo de Philomena en primer plano, contramano entero de Philomena durante el parto, tila up de la monja, primer plano de la monja, corte, flash forward a la época actual, primer plano de Philomena, corte, ocurre un flashback al parto, plano medio conjunto de las monjas, corte, plano general de una habitación, corte, luego un primerísimo plano de Philomena, corte, ocurre otro flash forward a la época actual, tenemos un primer plano de Philomena, corte, flashback al parto, tila down que inicia en primer plano de una moja y termina en plano a detalle de unas tijeras, plano a detalle de unas manos, primer plano de una monja con un primer plano de Philomena, corte, ocurre un flash forward a la época actual, seguimos con un primer plano de Philomena, corte, con un plano a detalle de la mano de Philomena sosteniendo un retrato de Anthony su hijo, corte, plano medio de la hija de Philomena, corte, plano medio de Philomena, seguido de un plano medio de la hija que termina en un tilt-up, corte, se da un primerísimo primer plano de Philomena, corte, plano medio de la hija, corte, plano conjunto de Philomena con la hija, corte, primer plano de Philomena con contramano de la hija que termina en un tilt down hacia un detalle del retrato que sostiene Philomena, corte.

    ResponderEliminar
  30. Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrés Madrigal Vargas. 2013053178. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 24 con 42 segundos al minuto 30 con 0 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    La toma inicia con un plano medio de la mucama que trabaja en el convento, corte, continua con un plano medio de Philomena y Martin, corte, continua con un plano medio de la mucama, corte, plano americano de la sala de espera del convento, corte, primer plano a la cara de Philomena, corte, plano americano de Philomena, Martin y la mucama en la habitación, corte, plano medio de la mucama, corte, plano americano de Martin y la mucama en la habitación, corte, plano medio con fade in, corte, primer plano de la cara de Martin, corte, plano detalle de una fotografía con un till-down hacia otras fotografías durante 2 segundos, corte, plano medio de Martin, corte, plano de talle de una fotografía con till-down hacia otra fotografía durante aproximadamente un segundo, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio de Philomena subiendo las gradas, corte, primer plano de la cara de Philomena con un pequeño traveling-shot que termina en un plano medio de Philomena mirando hacia la ventana, corte, plano medio de Philomena a través de un reja con un zoom-in durante 4 segundos que termina en un primer plano de la cara de Philomena, corte, flashback que comienza con plano medio de un carro a través de una reja, corte, plano general del carro alejándose con un paneo hacia la izquierda durante dos segundos, corte, primer plano de Philomena a través de la reja, corte, plano medio de Martin en la habitación mirando por la ventana, corte, plano medio de una monja a través de una ventana, corte, plano medio de Martin mirando por la ventana, corte, plano americano de la Hermana Clare en la habitación con un corto paneo hacia la izquierda, corte, plano americano de Martin en la habitación con un paneo a la derecha durante un segundo, corte, plano americano de Clare, corte, plano americano de Martin, corte, plano americano de Clare, corte, plano americano de Martin, corte, plano americano de Clare, corte, plano medio de Martin, corte, plano americano de Clare, corte, plano medio de Martin, corte, plano americano de Clare con paneo hacia la izquierda hasta donde está Philomena, corte, primer plano de Martin, corte, plano americano de Clare, Philomena y la mucama con un breve paneo hacia la derecha, corte, plano americano de Philomena y Clare, corte, plano general de Philomena, Martin y Clare en la habitación con traveling hacia la izquierda, corte, plano americano de Philomena y Clare, corte, plano general de Philomena, Clare y Martin, corte, plano medio de Philomena y Clare, corte, plano medio de Clare y Martin con overshoulder a través de Philomena, corte, plano medio de Philomena y Clare, corte, plano general de Philomena, Clare y Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Clare, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano medio de Martin, corte, primer plano medio de Philomena con breve till-down, corte, plano medio de Clare y Martin con over shoulder a través de Philomena, corte, primer plano de Martin, corte, plano detalle de la monja a través de la ventana del convento, corte, primer plano de Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano medio de Clare con overshoulder a través de Philomena y till-down, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio de Philomena y Clare con paneo hacia la derecha hasta donde está Martin, corte, primer plano de Martin, corte, plano medio de Clare y Martin, corte, primer plano de Martin, corte, plano medio de Clare y Martin, corte, primer plano de Martin, corte, plano medio de Clare y Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio de Clare y Martin con overshoulder a través de Philomena, corte, plano medio de Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio de Clare y Martin, corte, plano medio de Martin. Corte.

    ResponderEliminar
  31. Apreciación de cine grupo 4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Fernando Vallejo Astúa. 2016071738. Philomena (2013). 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 03 con 32 segundos
    Director: Stephen Frears
    La escena inicia con un primer plano (close up) de las manos de Philomena introduciendo una moneda para encender una vela en la iglesia, corte, luego un primer plano de Philomena con un ligero movimiento de cámara, corte, otro primer plano de la mano de Philomena con un fósforo para encender la vela, corte, seguidamente un plano general de la iglesia con Philomena sentada en la banca del templo ,corte, luego un primer plano desde un ángulo lateral del rostro de Philomena, corte, en este momento inicia un flashback de Philomena joven con un primerísimo plano del rostro mirándose en el espejo, corte, luego la presentación del nombre de la película, corte, luego un tilt down del cuerpo de Philomena observado desde el espejo, corte, seguidamente un over shoulder de Philomena mirando de nuevo en el espejo con un steadycam, corte, de nuevo un primer plano de Philomena mirándose en el espejo para que seguidamente en un primer plano doble (two shot) aparezca el muchacho tras el espejo, corte, un tilt up de un plano medio de Philomena con el joven, corte, luego se regresa del flashback con un primer plano desde un ángulo lateral de Philomena en la iglesia, corte, luego un plano general conjunto (two shot) de Philomena y el sacerdote de la iglesia, corte, luego un plano medio del padre hablando con Philomena, corte, de nuevo el mismo primer plano desde un ángulo lateral de Philomena respondiendo a la conversación del padre, de nuevo un plano medio del padre generado una expresión a el comentario de Philomena, corte, luego se regresa al primer plano del rostro de Philomena desde un ángulo lateral continuando con la conversación, corte, se vuelve al flahback de Philomena y el joven con un plano general conjunto (two shot) con travelling (steadycam) de Philomena y el joven caminando, se observa en la escena un carrusel delante de la toma, luego el travelling hacia la izquierda se va acercando a Philomena y el joven para un plano medio conjunto (two shot), corte, luego un primer plano de la mano de Philomena con un ligero Tilt up hacia el rostro de Philomena, luego Philomena sale de la escena y queda un plano general de la iglesia, corte, se vuelve al flashback con un primer plano conjunto (two shot) de Philomena y el muchacho besándose con un ligero movimiendo de cámara (cámara al hombro), corte, un plano general conjunto (two shot) de Philomena y el joven besándose con un ligero movimiento de cámara (steady cam), corte, un primerísimo plano de la manzana que se le cayó a Philomena, corte. En otra escena se observa un plano general de un carro aproximándose, corte, ahora un primer plano de Philomena caminando con un travelling con raíles, corte, regreso al flashback, luego un plano medio conjunto con over shoulder de Philomena con la monja detrás del over shoulder, corte, un primer plano del rostro de Philomena, corte, para regresar a un plano medio conjunto (tree shot) con over shoulder de Philomena y dos monjas, corte, un primer plano del rostro de Philomena, corte, regreso del flashback, con Philomena en un primer plano caminando con un travelling con dolly in en la calle, corte, regresa al flashback con un plano americano de Philomena para mostrar el embarazo, corte, un plano medio de la monja hablando con Philomena, corte, en un angulo contrapicado se muetra en un plano medio a dos monjas en escena, corte, un plano medio de la monja, corte, regresando del flashback en un plano general se observa a Philomena caminando por la calle con un ligero paneo hacia la derecha, corte, un plano medio de Philomena acercándose a la puerta para pasar a un primer plano y luego a un primerísimo plano de Philomena que se va acercando, corte, se regresa al flashback con un primer plano del rostro con steadycam de Phillomena dando a luz con un ligero movimiento de cámara semicircular alrederor de Philomena, corte.

    ResponderEliminar
  32. (Continuación)
    Apreciación de cine grupo 4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Fernando Vallejo Astúa. 2016071738. Philomena (2013). 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 03 con 32 segundos
    Director: Stephen Frears

    Un plano general conjunto de las monjas y Philomena en el parto, corte, se observa un primer plano de la monja sacando al bebe con un tilt up ligero hacia el rostro de la monja, corte, se observa un plano medio de la monja, corte, se regresa del flashback con un primer plano de Philomena, corte, regresa al flashback con un plano medio conjunto (two shot) de dos monjas hablando, corte, un plano general de un cuarto con niñas rezando y la monja caminando, corte, un plano principal de Philomena dando a luz con steadycam, corte, se regresa del flashback con un primer plano de Philomena con la mano en el restro, corte, regresando al flashback se observa a la monja en un primer plano con cámara al hombro y movimiento rápido de cámara, corte, un primer plano de los instrumentos de parto y las manos de la monja con cámara al hombro, corte, un over shoulder de Philomena con la monja, corte, un plano medio de Philomena, corte, se regresa del flashback con un primer plano de Philomena con la mano en el rostro, corte, un primer plano de una foto del hijo de Philomena en las manos de ella, corte, aparece la hija de Philomena en un plano medio, corte, vuelve Philomena en un plano medio conjunto de la hija desde un ángulo lateral, corte, sale la hija en un plano americano terminando con un plano medio y un ligero tilt up, corte, un primer plano de Philomena, corte, un plano medio con ángulo contrapicado de la hija para terminar con un primer plano, corte, ahora un plano medio conjunto de la hija con Philomena, corte, luego un over shoulder de Philomena y la hija hablando para terminar con un primer plano de las manos y la foto del hijo de Philomena con un ligero tilt down, corte, un primer plano de la foto del hijo de Philomena en la manos de ella, corte, un primer plano de Philomena con over shoulder, corte, un primer plano con over shoulder de Philomena y la hija, corte, primer plano de Philomena, corte, se regresa al Flashback con un primer plano de Philomena dando a luz con steady cam con un movimiento de cámara a la izquierda, corte, un over shoulder con cámara al hombro de Philomena dando a luz y al fondo el bebe saliendo con la ayuda de la monja, corte, un primer plano de Philomena desde un ángulo lateral, corte, un primer plano de la monja con un tilt down hasta el bebe en regazos, termiando con un fade out, corte.

    ResponderEliminar
  33. (I Parte)
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Byron Artola Rojas. 2016131780. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 60 con 55 segundos al minuto 66 con 18 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La toma inicia con un plano general del automóvil. En la misma toma la cámara hace un paneo a la izquierda, corte, un plano general del carro otra vez con tilt up con grúa, corte, otro plano general del vehículo en movimiento, corte, close up a Philomena y flashback, corte, plano medio a Michael, corte, plano general de Michael jugando con el perro y zoom a Michael para terminar con un plano americano, corte, ocurre un plano medio, corte, plano conjunto (two shot) de Michael y Peter grabándose. En una toma por aparte, ocurre un tilt down hasta terminar en plano general, corte, ocurre un paneo a la derecha con un plano general del carro, corte, y close up para Philomena dentro del carro, corte, ocurre un plano medio a Martin, corte, y close up de nuevo a Philomena, corte, y ocurre un plano general del bosque, corte, primer plano para Philomena, corte, y primer plano a Martin, corte, primer plano para Philomena, corte, primer plano de nuevo a Martin, corte, y plano conjunto (two shot) de Philomena y Martin en el carro, corte. Plano general al carro con tilt down en la cámara, corte, ocurre un paneo a la izquierda que termina con un plano general, corte, y aparece un over shoulder con plano conjunto (group shot), corte, y over shoulder de Martin con Mary, corte, y ocurre over shoulder en plano conjunto (group shot), corte, y primer plano sobre Martin con un tilt down a Philomena que termina en primer plano de ella, corte, over shoulder, corte, para un plano medio de Philomena viendo un álbum de fotos, corte, para un plano detalle del álbum de fotos, corte, y aparece un plano conjunto (group shot) de Martin, Philomena y Mary, corte, para un plano conjunto (two shot), corte y plano general de los hijos de Mary, corte, y aparece Martin en un plano medio, corte, y plano conjunto (two shot), corte, y de nuevo un plano detalle cobre el álbum de fotos, corte, y ocurre un plano conjunto (two shot), corte, y un plano medio de Martin, corte, y ocurre un plano conjunto (two shot) de Philomena y Mary, corte, y aparece un plano medio de Martin, corte, y un primer plano de Philomena, corte, y ocurre un plano detalle sobre una foto de Michael, corte, y ocurre un plano conjunto (two shot), corte, y ocurre un plano medio de Martin, corte, y aparece un plano conjunto (two shot) de Philomena y Mary, corte, y ocurre un primer plano a Mary, corte, plano medio de Martin, corte, y ocurre un primer plano de Philomena, corte, seguido de un primer plano de Mary, corte, y un primer plano a Martin sacando una foto, corte, y ocurre un primer plano a Philomena, corte y plano conjunto (two shot), corte, y sucede un plano medio a Martin, corte, y primer plano a Philomena, corte, y ocurre un plano detalle del álbum de fotos, corte, plano medio para Philomena, corte, primer plano a Mary, corte, ocurre un primer plano a Philomena, corte, y aparece un primer plano de Mary, corte, y ocurre un primer plano, corte, y un plano conjunto (two shot), corte, y ocurre un primer plano para Philomena con zoom que termina en close up de ella misma, corte.

    ResponderEliminar
  34. (II Parte)
    Aparece un flasback con un plano medio de Michael, corte, y aparece un close up de Philomena, corte, y ocurre un primer plano de Martin hablándole a Philomena, corte, primer plano a Philomena, corte, y aparece un primer plano de Martin, corte, y close up a Philomena, corte, y un nuevo primer plano de Martin, corte, y seguido un primer plano de Philomena, corte, y primer plano, corte, primer plano a Philomena, corte, y seguido un primer plano de Martin, corte, y ocurre un primer plano a Philomena, corte, y primer plano a Martin, corte, y ocurre un primer plano de Philomena, corte, y aparece un plano medio, corte, y seguido un primer plano a Philomena, corte, y ocurre un plano conjunto (two shot) de Philomena y Martin, corte, y primer plano a Philomena, corte y primer plano a Martin, corte, y ocurre un primer plano a Philomena, corte, y aparece un plano medio de Martin, corte y primer plano, corte, sucede un plano medio, corte.

    ResponderEliminar