lunes, 16 de mayo de 2016

Cine Medio Oriente: Noodle (2007) v 9:30


Título original
Noodle
Año
Duración
90 min.
País
Israel Israel
Director
Guión
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Reparto
Productora
Norma Productions
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Elías Solano Gamboa. 2016093602. Noddle(2007) 35milimetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 7 con 40 segundos al minuto 8 con 27 segundos.
    Director: Ayelet Menahemi
    Director de fotografía: Itzik Portal
    Musica: Haim Frank Ilfman
    La toma inicia con un plano medio corto de Mili mientras mira a Noodle, corte, plano medio corto de Noodle mientras mira hacia delante, corte, plano medio corto de Mili mientras mira a Noodle para luego hablare, corte, plano medio corto de Noodle mientras este se encuentra cayado, corte, plano detalla de Mili mientras prepara unos fideos en la mesa para que Noodle coma luego se hace un tilt up hasta que se hace un plano medio corto de Mili, corte, plano detalle de Mili mientras le acerca la mano donde tiene los palillos chinos a Noodle para que este coma luego se hace un tilt up para lograr un plano medio corto de Mili luego se hace un paneo hacia la derecha, corte, plano corto de Noodle mientras mira la mano donde Mili de está ofreciendo los fideos, corte, se hace una toma de la mesa mientras Mili deja los fideos allí y seguidamente se hace un tilt up para lograr asi un plano medio corto de Mili mientras mira a Noodle, corte, plano medio corto de Mili mientras habla por teléfono con Izzy, como en ese momento ella se mueve de izquierda a derecha la cámara la sigue con paneos hacia los lados donde se mueva Mili.
    Durante el fotograma del minuto 8 con 23 se cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que Mili se encuentra en el sector superior izquierdo y Noodle se encuentra en el sector inferior derecho, ambos puntos son opuestos por lo que el espectador mantiene su atención en ambos puntos además en el sector superior derecho se encuentra una lámpara al fondo y debajo de ella se encuentran unas sillas. La profundidad de campo de Mili con respecto al fondo donde se mira un microondas es amplia ya que Mili se enfoca perfectamente mientras el microondas en el fondo se mira borroso.
    El diafragma se encuentra abierto ya que se encuentran en el interior de una casa, se utiliza un filtro de densidad neutra para ocultar la luz del ambiente y lograr así el efecto de estar de noche dentro de la casa. Los colores usados son tonos apagados se pueden observar, por ejemplo, en las paredes de la casa, la ropa de los personajes y los sillones donde están sentados.
    En la escena se puede escuchar el sonido cuando Mili separa los palillos chinos (efecto de sonido) para que Noodle coma, además del sonido que hace la caja donde están los fideos cuando Mili los deja otra vez sobre la mesa (efecto de sonido), y el sonido de la respiración de Mili (efecto de sonido), algunos ejemplos de la edición de diálogos se ven cuando Mili se encuentra en un plano medio corto y habla con Noodle en ese momento Mili se encuentra hablando en On, mientras que cuando Izzy habla por teléfono con ella, Izzy se encuentra en off.
    Durante toda la escena se escucha una melodía escrita por Haim Frank Ilfman.

    ResponderEliminar