lunes, 9 de mayo de 2016

Ciclo Francófono: Intouchables (2011) m 9:30

Título original
Intouchables
Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera

31 comentarios:

  1. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Rafael Aguilar Madriz. 20116110702. Intouchables (2011). 35 milímetros. Del minuto 105 con 41 segundos al minuto 107 con 20 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena inicia con un plano conjunto de una mesa del restaurante, donde se observa que corren una silla para colocar a Phillippe en su silla de ruedas, y después se observa como Driss se sienta al frente de Phillippe en la mesa, con la playa de fondo. Corte. La toma pasa a un plano medio corto de Driss, quien observa el mar y al observar a Phillippe, hace un gesto. Corte. La toma pasa a un plano medio corto de Phillippe, quien responde al gesto de Driss y se vuelve a observar la playa por la ventana. Corte. La toma vuelve al plano medio corto de Driss, quien se acerca hacia Phillippe para decirle algo. Corte. La toma vuelve al plano medio corto de Phillippe, quien escucha a Driss, y hace un gesto. Corte. La toma vuelve al plano medio corto de Driss, conversando con Phillippe. Corte. La toma vuelve al plano medio corto de Phillippe, donde se observa que Driss se levanta de la mesa, y la cámara da un ligero paneo hacia la derecha, donde se observa que Driss está de pie junto a Phillippe, hablando. Después de esto, se dan un paneo a la derecha y un tilt hacia arriba, justo cuando Driss entrega el huevo de Faberge que había tomado. Posteriormente, en la misma toma, se da un pan hacia la derecha, donde se observa que Driss se marcha. Corte. La toma vuelve al plano medio corto de Phillippe, quien vuelve a observa hacia los lados, para ver dónde está Driss. Corte. La toma vuelve al plano conjunto de la mesa y el mar de fondo, donde se observa a Phillippe solo, y posteriormente, se ve como Driss saluda desde afuera. Corte. La toma pasa a un plano conjunto de Phillippe en la mesa, pero desde la ventana frente a la mesa, en el exterior del restaurante. En esta toma, se observa como Phillippe, se nota molesto, hasta que se observa que llega Eleonor. Corte. La toma pasa a un primer plano de Phillippe, quien hace unos gestos, a la llegada de Eleonor. Corte.
    Respecto a la profundidad de campo se observa lo siguiente: En la donde se ven a Phillippe y a Driss sentados en la mesa, se observa que el bokeh, se da en el exterior del restaurante, donde se observa una baranda y el mar, mientras Driss y Phillippe están enfocados en primer plano, sentados frente a la mesa. Esto se debe a una profundidad de campo larga, con un punto de fuga en el horizonte.
    En la toma, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: en la toma donde se ven a Phillippe y a Driss sentados en la mesa, se observa que Driss se encuentra en el tercio izquierdo, la mesa con varios elementos se encuentra en el tercio central, y a Phillippe en el tercio derecho. En uno de los puntos de intersección (en el inferior derecho) se encuentran las manos de Phillippe. Tambien se observan una silla y una mesa y parte de una silla, en el tercio inferior izquierdo y en el tercio inferior derecho, respectivamente.
    Con respecto a la exposición a la luz, esta se da en un ambiente cerrado (dentro de un restaurante), por lo que el diafragma tiene una apertura media. Al ser una escena en interiores, se utiliza un filtro de densidad neutra.
    La tonalidad de la escena es fría, al darse en un restaurante, con un ambiente al parecer nublado, además, la gama es de colores pasteles, como por ejemplo el celeste del mar en el fondo, el gris del cielo y de la baranda en el exterior, y el beige del mantel de la mesa. También se observan algunos colores oscuros, como el negro de la ropa de Driss y de Phillippe. Algunos otros colores se presentan pero levemente, por ejemplo las sillas amarillas y la silla color rojo en primer plano.

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    1. Continuacion
      En la escena, se escucha el ambiente del restaurante, donde se puede notar el sonido de las personas comiendo, de los platos y los cubiertos (efecto de sonido), también se escucha el sonido del rodar de la silla de ruedas, el arrastre de la silla por el piso y los pasos de las personas (efectos de sonido). Y también, cuando Driss se despide de Phillippe, se escucha el roce de la mano de este en el hombro de Phillippe, y también se escucha el golpe del huevo en la mesa (efectos de sonido). En el transcurso de esa toma, y posterior a que Driss se marcha, se escucha el soundtrack de la película (Una Mattina), para transmitir algo.
      En la edición de diálogos, antes de que Driss se marche, se escucha hablar primero a este en off, con Phillippe respondiendo en on, y después cuando Driss le entrega el huevo a Phillippe, el primero habla en on. Justo después de que Driss se marcha, escuchamos a Phillippe llamar a Driss en off.

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  2. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos”. Carlos Roberto Escalante 201610913L0 Película: Intocables (2011), Directores: Oliver Nakache y Eric Toledano, Fotografía: Mathieu Vadepied Música: George Handel . Análisis del minuto 18:40 al minuto 19:43. 35 miímetros
    La escena muestra un plano corto-medio de la espalda de Driss, sentado en la estación de trenes, la toma es fija. La siguiente toma es una toma fija, en plano medio, de Driss sentado dentro del tren. La siguiente toma también es fija y se muestra un primer plano de la cara de Driss. En la siguiente toma hay un plano secuencia que sigue con steadycam a Driss. La cámara lo sigue manteniendo siempre un plano medio desde que sale de la estación de tren hasta la calle. La siguiente toma es fija y muestra en plano general a Driss en la puerta en casa de Phillippe. En la siguiente toma hay un primer plano de Driss en el comunicador del timbre, la toma es fija. La siguiente escena es el plano general de la puerta de la casa de Phillippe, mientras se abre y Driss entra, esta toma también es fija. En la siguiente toma en plano panorámico, Driss entra de al parqueo de la casa, la toma es fija. En la siguiente toma entran al vestíbulo Yvonne y Driss, la toma es fija y muestra un plano que primero es general y se vuelve medio conforme ellos se acercan a la cámara. En la siguiente toma hay un plano medio de Magaly, reportando a Phillippe la llegada de Driss, hay un leve Dolly in hacia Magaly. En la siguiente toma hay un paneo lateral izquierdo que sigue a Driss, en plano medio-corto. En la siguiente toma hay un leve travelling con Dolly hacia la derecha que enfoca en plano medio a Magaly.
    En la escena que se da a los 19:35 minutos, (la última toma del plano secuencia) se observan Yvonne y Driss entrando a la casa de Phillippe. Ya que Driss entra de segundo, hay profundidad de campo tanto entre Yvonne y Driss, como entre Driss y la ventana del vestíbulo que está al fondo de la toma. La profundidad se puede apreciar por el hecho de que Yvonne está en un plano medio y Driss en un plano americano, ya que en ese momento como la cámara está fija y ellos se acercan. Además se respeta la regla de los tercios cinematográficos ya que Yvonne está en el primer tercio de izquierda a derecha y Driss se encuentra en el segundo tercio. Por otro lado se denota una gama de colores cálidos en la habitación que concuerdan con los colores de la luz solar reflejada en las cortinas de la ventana en el fondo. Además en la toma se aplica un filtro de densidad neutra para resaltar los detalles como la silla y la lámpara que están en el interior de la habitación, pero en el fondo de la toma, ya que por la profundidad de campo, pierden una parte del enfoque con respecto a Yvonne que es la más cercana a la cámara.

    Al inicio del análisis se escucha la obra “Writing Poems” de Ludovico Ienaudi. Cuando Driss espera el tren, se escucha el mismo cuando pasa (efecto de sonido). Cuando Driss entra de la calle se escucha el motor del portón abriéndolo (efecto de sonido). Cuando Yvonne entra a la casa se escuchan los tacones que dan pisadas cuando camina (efecto de sonido). Cuando Driss e Yvonne entran a la casa se escucha la obra “Ave Maria” de Franz Schubert. En la edición de diálogos cuando Driss habla en el timbre (minuto 19:18), la locución está en OFF cuando habla la voz que está en el timbre porque esta no es grabada directamente en el momento y está en ON cuando habla Driss, ya que se ve cuando el habla en la toma.

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  3. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Raúl González Calvo. 2016089620. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo de Inicio: 20:52 a 8:09
    Dirección: Olivier Nacache, Eric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi


    La escena muestra un primer plano a Driss que habla con Phillipe, corte, primer plano de Phillipe que está acostado en la cama, corte, primer plano a Driss que escucha atentamente a Phillipe, corte, vuelve el primer plano a Phillipe, corte, de nuevo primer plano a Driss, corte, primer plano a Phillipe que sigue acostado mientras una enfermera se encarga de él, corte, primer plano a Driss quien cierra la puerta y desaparece de escena, corte, plano panorámico de los escalones de la casa y en donde se muestra a Driss mientras sube por estos, corte, se muestra a Driss con un plano americano, además de un paneo a la derecha que sigue el movimiento del personaje, corte, plano panorámico de la cama en donde Driss se recuesta, corte, plano detalle del cuadro de pintura que Driss observa, corte, primer plano de Driss que sigue observando la pintura, corte, plano general de Driss que está sentado y en donde se observa también a la enfermera que se hace cargo de Phillipe, corte, primer plano de la enfermera y se hace un paneo a la derecha donde se sigue el movimiento del personaje, corte, se regresa al plano general de Driss sentado, corte, primer plano de Driss que despierta luego de haberse quedado dormido, corte, plano general en donde se muestra a Phillipe acostado sobre la cama y a Driss que se levanta para ayudar a la enfermera, corte, primer plano a Driss que luego ocurre un movimiento lateral de la combinación de un tilt down y de un paneo a la derecha, corte, primer plano a Driss que luego observa a la enfermera que se encuentra detrás de él, Driss hace un movimiento hacia atrás y la toma lo sigue haciendo un leve paneo a la izquierda con un tilt up para luego realizar un movimiento diagonal con un paneo a la derecha y un tilt down para observar como Driss toma a Phillipe para poder levantarlo, corte, plano general donde observamos a los tres personajes, se hace un trávelin hacia la izquierda para seguir el movimiento de Driss con Phillipe en sus brazos. En esta misma escena, en el cuadro del minuto 22:38 exactamente, se usa la distribución de tercios cinematográficos, es decir la proporción áurea por lo cual los personajes se distribuyen de la siguiente manera: Phillipe quien ocupa un primer plano ocupa de la escena ya que se ubica en la primer línea de izquierda a derecha, y tanto Driss como la enfermera ocupan el segundo plano ya que se ubica en la zona derecha del plano de tercios. En este cuadro existe boqué en el fondo del escenario, en las paredes, el enfoque se presenta especialmente en los tres personajes por lo que en el fondo se presenta un leve desenfoque o boqué, De toda la escena se puede observar que al situarse en el interior de la casa presenta un diafragma cerrado, con un filtro de densidad neutra por estar en un ambiente cerrado. Utiliza una gama de colores de tierra y cálidos.
    En la escena se escucha el roce de la ropa (efecto de sonido) junto con los pasos de Driss y el sonido de la silla cuando sientan a Phillipe en ella, más adelante se escucha el sonido de la ducha (efecto de sonido) mientras bañan a Phillipe, además de escucharse cuando Driss toma los envases de shampoo (efecto de sonido), luego se escucha la voz de la enfermera en on en un primer plano que se hace de ella, y después, en la escena después de la ducha se tiene la voz de Phillipe en off en un over shoulder en donde este les habla a Driss y a la enfermera. Al inicio de la película, en el minuto 4:45 vemos a Driss encender la radio del auto y escuchamos el tema musical (Earth, Wind & Fire – "September") de fondo.

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  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Estudiante: Jesús Sebastián Valerio Guerrero. Carnet: 2016128883
    Película: Intouchables (2011) 35 milímetros. Tiempo: 27:03 - 27:42
    Dirección General: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Compositor musical: Ludovico Einaudi.
    La gama de colores está basada en colores oscuros, los podemos presenciar en la vestimenta de los actores como la chaqueta y la camisa de Driss (ambas negras), la pared de bloques detrás de Driss (gris oscuro), la ropa del novio la cual es en totalidad negra, y la hija de Phillippe, la cual anda de negro a excepción de su chaqueta (café, tal vez rojo oscuro). Hay ciertas excepciones como una silla (blanca), tubería (amarilla), una pared (amarilla clara), se usara un filtro nocturno, y el diafragma abierto.
    La escena inicia con una cámara montada en un trípode el cual acompaña a la pareja a medida que esta sale por la puerta, primer plano y angulación normal, detrás de la puerta se podrá notar el efecto de profundidad de cambo haciendo que el fondo de esta se vea borroso (bokeh), la escena termina con un plano medio de la pareja dando la espalda a la cámara para luego besarse y terminar volviendo a ver a Driss, corte. La toma continua con un plano general de Driss, cámara fija, angulación normal, Driss se ubicara en la columna del centro de los tercios, el bokeh se apreciara en la columna izquierda (mayoritariamente), corte. La toma pasara a un plano americano de la pareja la cual se encuentra entre la columna del medio (el novio) y en la división de la columna central y la derecha, donde el bokeh se presenciara al fondo en los edificios, la cámara esta fija y su angulación es normal, corte. La toma avanzara a un plano medio de Driss (ubicado en la mayor parte de la columna central de los tercios y la columna izquierda), con una cámara fija, angulación normal, el bokeh se notara en cualquier otro sector que no incluya a Driss, corte. La cámara se encontrara con una angulación normal y fija para esta escena, tendremos un primer plano para la pareja donde el enfoque se realizara en la hija de Phillippe y su novio, el bokeh se presenciara en los edificios del fondo, corte. La toma volverá a un plano medio de Driss con las características similares, cámara fija, angulación normal y todo el resto desenfocado a excepción de Driss, corte. Esta toma es un plano americano de la pareja, donde la cámara estará fija sin embargo a medida que estos salen de escena la cámara los seguirá hasta que estos llegan a una esquina, la escena terminara con un plano medio de ambos, corte. La toma terminara con un plano medio de Driss, angulación normal, él se encontrara ubicado en la columna central de los tercios, corte.

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    1. Segunda parte
      El soundtrack correspondiente a esta secuencia de tomas es “The Ghetto” por George Benson el cual se estará reproduciendo al fondo mientras los actores conversan. Al principio de la toma se escuchara la puerta rechinar (efecto de sonido) mientras que la conversación (aproximadamente 3 segundos) de la pareja será on, al mismo tiempo que esta camina escucharemos sus pasos (efecto de sonido), luego se escuchara el sonido del beso, el cual posiblemente no existió (efecto de sonido),mientras se dan el beso se escuchara el rose de la ropa (efecto de sonido), segundos después Driss hablara sin embargo este no aparece en la escena por lo que estará en locución off, luego cuando la toma cambia de escena Driss hablara en locución on, luego el novio hablara en on, para luego volver a Driss, nuevamente este habla y lo podremos ver (locución en on), cuando Driss termina de hablar escucharemos al novio decir algunas palabras y reírse sin estar presente en la escena (off), la novia dirá unas palabras en locución on, mientras que Driss le responde en off para luego pasar a on, volveremos a la novia la cual hablara en on y se marchara junto con su pareja la cual antes de irse dirá unas palabras, sim embargo su boca no se ve a pesar de estar en la escena por lo tanto estará en off. Por último la toma terminara con Driss diciendo unas palabras en on.

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  5. Intouchables “Intocables” película de los directores Olivier Nakache y Éric Toledano, Fotografía de Mathieu Vadepied, Música de Ludovico Einaudi.
    Minuto 1:04:39: Dolly cámara fija plano medio de Phillipe y su amigo corte, plano medio cámara fija Dolly enfocando la pintura, a Phillipe y su amigo corte, primer plano del amigo de Phillipe cámara fija corte, primer plano de Phillipe riendo Dolly cámara fija corte, plano medio de los dos hablando cámara fija corte, Dolly cámara fija de la espalda de los dos mientras el amigo se levanta a ver la pintura plano medio corte, primer plano de Phillipe feliz cámara fija corte, plano medio de Driss e Yvonne mientras come cámara fija corte, primer plano del Yvonne cámara fija corte, primer plano de Driss cámara fija corte, primer plano del Yvonne mientras habla cámara fija corte, plano medio de los dos mientras Driss habla corte, primer plano de Yvonne mientras se ríe corte, primer plano de Driss cámara fija corte, primer plano de Yvonne mientras se ríe corte, primer plano de Driss cámara fija mientras habla corte, primer plano de Yvonne mientras habla y come cámara fija corte, primer plano del Driss mientras habla cámara fija corte, primer plano del Yvonne mientras escucha cámara fija corte, primer plano de Driss mientras sigue hablando cámara fija corte, primer plano del Yvonne mientras tira el canapé cámara fija corte, Dolly paneo hacia la derecha mientras el sirviente lleva las sillas, se mueve a cámara fija de la Banda plano general corte, primer plano de Phillipe mientras habla a la banda cámara fija corte, plano general de la banda, Phillipe Driss cámara fija corte, primer plano de Driss cámara fija corte, plano general de la banda Driss y Phillipe corte, plano general de los violinistas cámara fija corte, plano medio del director cámara fija corte, plano general de los chelos cámara fija corte, plano general de las violinistas cámara fija corte, plano general de los violinistas cámara fija corte, plano medio Driss y Phillipe cámara fija corte, primer plano de Driss cámara fija corte, primer plano Phillipe cámara fija corte, plano medio de la chelista cámara fija corte, plano medio de Driss y Philips cámara fija corte, plano detalle del chelo cámara fija corte, plano medio del flautista cámara fija corte, plano detalle de los violines cámara fija corte, plano medio Driss y Phillipe cámara fija corte, primer plano de Driss cámara fija corte, plano medio Driss y Phillipe cámara fija corte, plano medio de Driss cámara fija corte, primer plano de Phillipe cámara fija corte, plano medio de Driss cámara fija corte, plano general de Driss acostado y Phillipe cámara fija corte, primer plano de Driss cámara fija corte, plano general de la banda cámara fija corte, general de los violinistas y el flautista cámara fija corte, plano general de los chelos y violinistas cámara fija corte, plano detalle de un violín cámara fija corte, primer plano Driss mientras fuma cámara fija corte, primer plano de Phillipe mientras fuma cámara fija corte, primer plano de Driss mientras se ríe cámara fija corte, primer plano de Phillipe mientras fuma corte, primer plano de Driss mientras se ríe corte primer plano de Phillipe mientras se ríe cámara fija corte, plano general de Phillipe y Driss y el parlante corte, primer plano de Driss mientras habla steadycam corte, plano detalle de la iPod cámara fija steadycam cámara se mueve hacia Driss corte, plano medio de Phillipe mientras habla cámara fija corte, steadycam de Driss mientras baila steadycam corte termina en minuto 1:08:38.

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  6. En estas escenas se utiliza diafragma abierto, ya que es en el interior de una casa por lo cual aumenta el enfoque pero disminuye el boqué, utiliza filtro de densidad neutra, su colorización es de tonos cafés, rojizos y amarillos para representar el interior de la casa, ya sea las paredes y otros objetos y tonos blancos para las camisas y la luz que ingresa a la casa. En la toma del minuto 1:06:11 los músicos se distribuyen en los tercios de la siguiente manera, el director está en la vertical izquierda de los tercios, a su lado derecho está una chelista la cual está en el centro de la toma, en el tercio izquierdo están los violinistas los cuales aparecen 5, al lado derecho de la chelista están los demás músicos los cuales aparecen 6, en el borde derecho de la toma aparece Phillipe, en la profundidad de campo la cual es de una habitación se ven un candelabro en el tercio del centro y arriba, se ven dos cuadros uno en el tercio izquierdo y otro en el tercio derecho, en la vertical izquierda se ve las cortinas y en el tercio de abajo una alfombra.
    Ejemplos de dialogo: mientras Yvonne y Driss hablan se ven diálogos en on y también mientras Phillipe y Driss hablan se ven diálogos en on y en off ya que dan tomas de la banda y siguen hablando y viceversa, cuando ellos se ven se escucha la banda en off. Los efectos de sonido son: se escucha el roce de los trajes en el principio cuando Phillipe y su amigo hablan de la pintura, se escucha el plato y cuando cae el canapé en las tomas de Yvonne y Driss, se escucha desorden de sillas cuando la banda se está acomodando, se escuchan los pasos de los actores. El soundtrack en estas escenas es muy variado todas se dan secuencialmente cuando Phillipe y Driss hablan y la banda toca en este orden:
    Vivaldi - The Four Seasons - Violin Concerto in G minor, RV 315, "L'estate" (verano) Johan Sebastian Bach - Cello Suite No. 1 in G major, BWV 1007 (excerpts) I. Prelude Johan Sebastian Bach - Orchestral Suite No. 2 in B minor, BWV 1067: VII. Badinerie Asami Hirosawa - Music Of The Couperin
    Vivaldi - The Four Seasons - Violin Concerto in G minor, RV 315, "Le Printemps" (primavera)
    Nikolai Rimsky-Korsakov- Le vol du Bourdon
    Después Driss pone:
    "Boggie Wonderland” de Earth, Wind and Fire.

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  8. Análisis sobre tomas, movimientos de cámara, planos, profundidad de campo, coloración, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Kevin Daniel Rojas Salazar 2016081582. Película: Intouchables (2011). Filmada en 35mm. Del minuto 58:26 al 1:00:06.
    Dirección: Oliver Nakache y Èric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La toma inicia con un plano medio de Phillip observando hacia la ventana. Corte a una toma con un plano detalle de las manos de Yvonne cambiando las fotos de la carta, esta toma utiliza cámara al hombro. Corte a una toma con un plano medio de Yvonne sosteniendo la carta mientras coloca la foto dentro de la carta. Corte a una toma con un plano medio de Phillippe observando a la ventana. Corte a una toma con un plano medio de Yvonne, mientras se inclina a guardar la foto. Corte a una toma con un plano detalle de la foto de Phillippe mientras es guardada, esta toma utiliza cámara al hombro. Corte a una toma con un plano medio de Phillippe volteándose y acercándose a la camara. Corte a una toma con un plano medio de Driss mientras habla, esta toma tiene un overshoulder. Corte a una toma con un plano medio de Phillippe hablando. Corte a una toma con un plano medio corto de Yvonne. Corte a una toma con un plano medio de Driss hablando, esta toma tiene un overshoulder. Corte a una toma con un plano medio corto de Phillippe hablando. Corte a una toma con un plano medio de Driss hablando, esta toma tiene un overshoulder. Corte a una toma con un plano medio corto de Phillippe hablando. Corte a una toma con un plano medio de Driss hablando, esta toma utiliza overshoulder. Corte a una toma con un primer plano de Phillippe hablando. Corte a una toma con un plano medio corto de Driss, la toma continua con un paneo a la derecha y la toma termina con un plano medio corto de Yvonne hablando. Corte a una toma con un primer plano de Phillippe. Corte a una toma con un plano medio de Driss hablando. Corte a una toma con un plano medio corto de Driss hablando. Corte a una toma con un primer plano de Phillippe. Corte a una toma con un plano medio corto de Yvonne asintiendo. Corte a una toma con un plano medio corto de Driss hablando. Corte a una toma con un primer plano de Phillippe. Corte a una toma con un plano medio de Driss hablando. Corte a una toma con un primer plano de Phillippe hablando. Corte a una toma con un plano medio de Driss, la toma termina con Driss caminando a la puerta. Corte a una toma con un primer plano de Yvonne. Corte a una toma con un primer plano de Phillippe hablando. Corte a una toma con un primer plano de Yvonne hablando. Corte a una toma con un plano medio de Driss, esta toma tiene un ángulo holandes y en esta toma se utilizó cámara al hombro.

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    1. En la escena del minuto 58:56 se aprecia un encuadre que utiliza la proporción aurea es decir los tercios cinematográficos, se logra apreciar a Driss en el primer plano a la derecha en la segunda línea vertical en ambos puntos (superior derecho e inferior derecho) de la regla de los tercios. Esta misma escena tiene una profundidad de campo corta, y el enfoque se encuentra en Driss. El bokeh es el resto del cuarto detrás de Driss (el candelabro, la mesa y el librero), el punto de fuga es el cuadro en el centro de la habitación detrás de Driss. Esta escena es en interiores, es grabada con un diafragma de apertura amplia y un filtro de densidad neutra. Colores cálidos, por ejemplo el amarillo y el rojo.
      En la escena 58:28 Se escucha el efecto de sonido de la foto deslizándose de la carta, después un efecto de sonido de la carta cayendo a la mesa, seguidamente el efecto de sonido del roce de la foto en la mesa mientras la levanta y las uñas la tocan y finalmente el efecto de sonido de la foto cuando la carta se dobla ligeramente al levantarla.
      En la escena en 1:00:00 mientras Driss se encuentra frente a un lienzo, se escucha You’re Goin’ Miss Your Candyman por Terry Callier.
      En la edición de diálogos en la toma 58:50 empieza con un plano medio de Phillippe hablando, Phillippe está en on y después en esta misma escena Driss le responde en off.

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Daniel Gómez Casasola 2016095929. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 19 con 10 segundos al minuto 20 con 27 segundos.
    Dirección: Giuseppe Tornatore
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi.
    La escena inicia con un plano conjunto de Driss caminando hacia la entrada de la casa de Philippe. Corte. Ocurre un primerísimo plano donde Driss habla por el comunicador que está en la entrada de la casa de Philippe. Corte. Plano conjunto de Driss en la entrada de la casa de Philippe, donde se abre la puerta de la casa. Corte. Plano general de la entrada de la casa, donde se ve a Driss al fondo de la toma entrando a ella. Corte. Plano americano de Yvonne entrando a la oficina de Philippe y caminando hacia la cámara, y detrás de ella viene Driss. Corte. Plano medio de Magalie, con cámara en mano con un acercamiento a ella. Corte. Plano medio de Driss caminando hacia la cámara donde ocurre un paneo a la izquierda siguiendo la trayectoria de Driss. Corte. Ocurre un plano medio de Magalie, con un acercamiento a ella con cámara en mano. Corte. Plano conjunto en un pasillo de la casa donde aparece un trabajador del hogar de Philippe e Yvonne caminando hacia el final del pasillo; cuando aparece Driss se le da un seguimiento, al personaje, con cámara en mano mientras sigue a Yvonne donde entran a otro salón de la casa. Corte. Plano general de uno de los salones de la casa de Philippe, donde se ve al fondo del salón entrar a Yvonne y Driss. Corte. Plano general de uno de los salones de la casa de Philippe, donde se ve al fondo del salón entrar a Yvonne y Driss y se hace un paneo a la izquierda siguiendo su trayectoria. Corte. Primer plano trasero de Yvonne, con cámara en mano mientras suben las gradas, al finalizar las gradas Yvonne sale de la toma y aparece Driss manteniendo la toma en un primer plano. Corte.
    Plano conjunto en un pasillo de la casa donde aparece un trabajador del hogar de Philippe e Yvonne caminando hacia el final del pasillo; cuando aparece Driss se le da un seguimiento, al personaje, con cámara en mano mientras sigue a Yvonne donde entran a otro salón de la casa. Al entrar al salón, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: en primer plano, enfocado, encontramos a Driss ocupando el punto áureo inferior izquierdo y en segundo plano, en el bokeh, se encuentra lo que son Yvonne, que ocupa el punto áureo superior izquierdo, el piano y la pared del salón. La escena es en interiores, donde se utiliza un filtro de densidad neutra, el cual funciona para eliminar el exceso de brillo de los objetos, además, el diafragma se encuentra abierto. Los colores son tierra y cálidos (amarillos, naranjas, cafés).
    En la escena inicial cuando Driss camina a la entrada suena el rozar de sus zapatos con el suelo (Efecto de sonido) y se escucha el tema musical (Una Mattina de Ludovico Einaudi), al tocar el comunicador de la entrada de la casa suena el botón de este cuando Driss lo presiona (efecto de sonido). En ese momento, en off, se escucha la voz de Yvonne por el intercomunicador diciendo “¿Si?” y, en on, Driss le responde que viene a buscar el papel que había dejado. Al abrirse las puertas de la entrada, suena el efecto de sonido de estas abriendo y cuando se abren al máximo suena donde el motor de las puertas se detiene (efecto de sonido).

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  11. Análisis de tomas, planos, encuadres, profundidad de campo, bokeh, transiciones, diafragma, ley de los tercios y colorización y efectos de sonido, soundtrack y locución. Jason Gerardo Gutiérrez Quirós (2016140286). Intouchables (2011). 35 mm. Tiempo aproximado: 1 minutos con 25 segundos hasta 2 munitos con 27 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena empieza con un primer plano de Philippe con angulación lateral, corte, primer plano de Driss con angulación lateral, corte, plano medio del auto con angulación dorsal, mientras este avanza por la carretera, corte, plano medio del auto con angulación normal mientras esquiva los demás autos, corte, plano medio del auto con angulación dorsal del auto, corte, primer plano de Driss con angulación lateral, plano medio del auto con angulación dorsal, corte, primer plano de Philippe con angulación lateral, corte, primer plano de Driss con angulación lateral, corte, plano general del auto con angulación picada con tilt up, corte, plano medio de Driss y Philippe con angulacion normal, corte, plano general de lo que ven Driss y Philippe a través del parabrisas, corte, plano general de la vista que tienen Driss y Philippe con angulación normal, corte, primer plano de Driss con angulación lateral, corte, plano general de lo que Driss ve a través del retrovisor central con angulación central, corte, primer plano de Driss mientras habla con angulación normal, corte, plano medio de Driss y primer plano de Philippe con angulación lateral, corte, plano general con angulación picada, corte, plano general del auto con angulación dorsal, corte, primer plano de Driss y Philippe con angulación dorsal, corte, plano general de la vista de Driss y Philippe con angulación normal, corte, plano de detalle al retrovisor central con angulación picada, corte, plano general desde el auto al auto de policías con angulación normal, corte, plano general del auto de se encuentran Driss y
    Philippe mientras evitan la persecución con angulación dorsal, corte. En la escena que sucede al minuto 1 con 47 segundos, se puede apreciar perfectamente la ley de los tercios, ya que si dividimos ese encuadre en 9 rectángulos, se puede notar que tanto Philippe como Driss se encuentran a un tercio y a dos tercios de izquierda a derecha respectivamente, por lo tanto nunca va a existir al en el centro que rompa esta ley, además se puede notar que la profundidad de campo en grande y el bokeh es pequeño, porque lo que se está enfocando en ese encuadre, acapara prácticamente toda la imagen mientras que lo borroso o desenfocado, es mínimo, el diafragma en este encuadre es abierto, divido a que el encuadre se da dentro de un auto, el filtro utilizado es de contraste, y la colorización, se usan colores oscuros. A partir del minuto 2 con 9 segundos, se puede detectar efectos de sonido como el motor del auto y el sonido de la sirena del auto de la policía, en la escena que le continua, se puede apreciar otro efecto de sonido, cuando el auto cambia de carril y las llantas de este rechinan debido a que la carretera esta mojada, mientras se escucha el tema principal de la película es cual es “Fly” creada por Ludovico Einaudi. Antes, en el minuto 1 con 58 segundos hasta el minuto 2 con 9 segundos, se ve como Driss habla con Philippe, cuando Driss habla el está en on al igual que Philippe cuando le responde, por lo que también está en on y después Driss vuelve a responder estando en on.

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  12. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. André Corrales Méndez 2016193377. The Intouchables (2011) 35 milímetros. Del minuto 23 con 51 segundos al minuto 27 con 30 segundos
    Dirección: Olivier NakacheÉric Toledano
    Fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena inicia con un plano medio en conjunto de Driss y Philippe, posteriormente en la misma toma se presenta un over-shoulder sobre Marcelle, corte, hay un plano medio de Marcelle, corte, plano detalle de las piernas de Philippe, la toma baja hasta un plano detalle de los pies con espuma de Philippe, corte, plano medio de Marcelle con un ligero paneo derecha, corte, plano medio en conjunto de Marcelle, Driss y Philippe, corte, primer plano de Marcelle, corte, plano medio en conjunto de Marcelle, Driss y Philippe, corte.
    La escena inicia con un plano general en conjunto de Philippe, Driss y Marcelle en la habitación de Philippe, corte, se da un plano medio de Philippe en su silla, corte, plano general en conjunto de Philippe, Driss y Marcelle en la habitación de Philippe, la toma termina solo con el plano general de Driss, corte, plano medio de Philippe en su silla, corte, se presenta un over-shoulder sobre el hombro de Philippe, la toma es ligeramente contra picada, corte, plano medio de Philippe en su silla, corte, over-shoulder sobre el hombro de Philippe, la toma es ligeramente contra picada, corte, plano medio de Philippe en su silla, corte, plano general de Driss en la habitación de Philippe, corte, primer plano de Driss, en la toma hay un movimiento de cámara en mano que sigue los movimientos de los brazos y pie de Driss y Philippe respectivamente, corte, over-shoulder sobre Driss, la toma es ligeramente contra picada, corte, primer plano de Driss, corte, over-shoulder sobre Driss, la toma es ligeramente contra picada, corte, primer plano de Driss, hay un movimiento de cámara en mano que sigue el movimiento de Driss, corte, over-shoulder sobre Driss, la toma es ligeramente contra picada, corte, primer plano de Driss, corte, over-shoulder sobre Driss, la toma es ligeramente contra picada, corte.
    En esta escena se escucha el sonido de las prendas al caer sobre la cama (efecto de sonido) cuando Driss le muestra las medias. Luego cuando Driss le pone las medias a Philippe se escucha el roce de las medias con la piel (efecto de sonido).
    En la edición de diálogos podemos ver Driss hablándole en on a Marcelle que está en la otra habitación y en la toma siguiente del primer plano de Philippe en off.
    La siguiente escena inicia con un plano general de la cocina con un chef, Driss y Marcelle, corte, over-shoulder sobre el hombro de Marcelle, corte, over-shoulder sobre el hombro de Driss, corte, plano general de la cocina con un chef, Marcelle y Driss, corte, primer plano de Marcelle, corte, over-shoulder sobre el hombro de Marcelle, corte, primer plano de Marcelle, corte, over-shoulder sobre el hombro de Marcelle, corte, over-shoulder sobre Driss, corte, plano general de la cocina con un chef, Marcelle y Driss, corte.

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  13. En esta escena se puede escuchar los cubiertos de Marcelle al comer (efecto de sonido)
    La escena inicia con un plano detalle de la puerta, hay un movimiento de cámara en mano hacia la derecha contra picada que sigue a Elisa y Bastien hasta un plano americano en conjunto de ellos dos, corte, plano general de Driss, corte, plano americano en conjunto de Elisa y Bastien, la toma es contra picada, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio en conjunto de Elisa y Bastien, la toma es contra picada, corte, plano medio de Driss, corte, plano americano en conjunto de Elisa y Bastien, en la toma hay un paneo hacia la derecha que los sigue a ambos hasta que salen de la terraza, corte, plano medio de Driss, corte.
    En esta escena se escucha el tema musical (The Ghetto de George Benson) de fondo
    En el minuto 24 con 49 segundos la composición del encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios cinematográficos, es decir, la proporción áurea de la siguiente manera: Driss ocupa un plano americano del encuadre, se encuentra del lado derecho y su rostro ocupa la parte derecha superior y Philippe ocupa la parte izquierda del encuadre. El encuadre presenta una profundidad de campo corta cuyo punto de fuga inicia en plano americano de Driss. En el bokeh presente en la parte de enfrente del encuadre se observa a Philippe hablando con Driss. La escena se presenta en zonas interiores por lo que hay una apertura del diafragma y mayor bokeh. La gama de colores son colores claros, mayoritariamente blancos.
    En el minuto 26 con 52 segundos se presenta una escena en exterior por lo que el diafragma está más cerrado.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Álvaro Ríos Alvarado 2016154756. Intouchables (2011). 35 milímetros. Del minuto 18:54 al 19:41.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena comienza con un desplazamiento hacia la izquierda con un ligero tilt-up conforme Driss sube las escaleras y culmina con un plano medio de Driss, continúa con un Dolly-in con cámara al hombro siguiendo a Paul quien camina hacia el frente. Corte. Después sigue con un plano general de Driss quien se acerca caminando a la entrada de la casa de Phillipe, para tocar el timbre. Corte. Luego cambia a un primerísimo plano de Driss hablando por el transmisor. Corte. Vuelve al plano general de Driss, quien sigue de pie en la entrada de la casa mientras la puerta se abre para que entre. Corte. Continúa con un plano general del garaje de la casa donde se puede observar al fondo a Driss que va a entrar a la casa. Corte. La escena sigue con un plano general concreto de la señora que trabaja en la casa junto con Driss entrando en una habitación. Corte. Luego pasa a un plano medio de la asistente de Phillipe quien dice una frase. Corte. La escena continúa con un plano medio de Driss que pasa a ser un primer plano por el movimiento de Driss acercándose a la cámara. Corte. Vuelve con un primer plano de la asistente quien baja su mirada. Corte…
    En el plano medio de la Driss por su espalda del minuto 19:02, se puede apreciar el uso de los tercios cinematográficos, es decir proporción áurea como se describe a continuación: La posición de Driss ocupa el el primer plano del encuadre en la derecha, que luego se extiende la perspectiva hacia los edificios, la calle y el tránsito en un segundo plano a la izquierda. Después, en esa misma toma se hace uso de una profundidad de campo larga cuyo enfoque es Driss que se encuentra mirando la ciudad que está frente a él, por otro lado, los carros que se encuentran más adelante junto con las señales de tránsito como el semáforo, los edificios, así como algunos árboles y letreros que se encuentra alrededor son parte del bokeh. La escena se realiza en exteriores a plena luz solar y utiliza un filtro ultra violeta. Además de que presenta poca apertura en el diafragma al presentarse mucha luz. Los colores presentes en la escena son principalmente grises que se pueden observar en las estructuras como los edificios y en las calles, se puede apreciar el negro en la chaqueta de Driss, blanco en los carros al fondo, así como rojo en menor cantidad en algunas señales como el semáforo y más adelante las que están afuera de la casa de Phillipe.
    En la escena se escucha el sonido de los pasos de Driss (efecto de sonido) mientras sube las gradas del subterráneo, así como el de las demás personas que caminan junto a él. Cuando llega a la casa de Phillipe se oye cuando toca el timbre (efecto de sonido) y luego de que Driss hable por el transmisor se escucha la puerta abrirse (efecto de sonido). Durante toda la escena se puede apreciar el tema musical (Una mattina de Ludovico Einaudi) de fondo.mientras entra el tema musical (Love theme de Ennio Morricoe) de fondo. En la edición de diálogos se puede oír a Driss hablar por el transmisor con voz en on y a la persona que está dentro de la casa que le responde con voz en off.

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  15. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.”


    “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Andres Eduardo Galeano Gonzalez 2016139115. Intocables (2011). Cine digital” del minuto 00 al minuto 2 con 10 segundos
    Dirección: Olivar Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena comienza con un over-shoulder sobre los hombros de Driss y Philipe, con una cámara al hombro. Corte. Plano corto sobre los ojos de Driss reflejados sobre el retrovisor del auto. Corte. Primer plano de la Philipe viendo sobre la ventana abierta. Corte. Plano corto sobre la cara de Driss volviendo a ver Philipe a su lado. Corte. Over-shoulder con un plano corto sobre la cara de driss conduciendo y volviendo a ver Philipe. Corte. Over-shoulder sobre los hombros de Driss y Philipe con un buque al fondo de la escena sobre los otros carros. Corte. Plano Corte sobre las manos de Driss golpeano el manubrio del auto. Corte. Over-shoulder de Driss virando rápidamente el manubrio hacia la derecha. Corte. Plano General concreto del carro de Driss y Philipe saliendo de la fila acelerando, con un buque en el auto atrás de ellos. Corte. Plano General de la fila de carros y el carro de Driss y Philipe saliendo por la derecha a alta velocidad. Corte. Primer plano de Philipe viendo hacia la ventana, y Driss al fondo conduciendo. Corte. Over-Shoulder sobre Driss y Philipe con un buque sobre ellos, y un enfoque en la calle frente al carro. Corte. Primer plano de Philipe sonriendo hacia Driss. Corte Primer Plano de Driss sonriendo mientras conduce. Corte. Plano General de la placa del auto corriendo en la calle evadiendo otros carros. Corte. Primer Plano de Driss insultando a los conductores. Plano general del auto en calle con un zoom out mientras este se aleja. Corte. Plano corto sobre el retrovisor en el que se ven las sirenas de los policías. Corte. Primero plano de Driss y Philipe hablando dentro del carro.
    En esta escena donde Driss conduce y se observa Philipe viendo la venta se hace uso de una profundidad de campo corta en donde el centro de interés es Philipe y más atrás en el boque se encuentra Driss. En ese punto se evidencia el uso de los tercios cinematográficos, es decir, proporción áurea, ya que si se pudieran visualizar cuadros en la escena seria, Philipe sería el punto de mayor interés, él se encuentre en el punto áureo del cuadro central derecho y la esquina superior derecha.
    En esta escena se hace uso de un filtro de densidad de neutra para las grabar dentro del automóvil, y evitar los brillos exteriores sobre las caras de Driss y Philipe, en las escenas exteriores no se utiliza un lente polarizado para evitar los brillos sobre el auto. Junto con el uso de un diafragme medio abierto ya que hay poca luz solar pero si luz proveniente de los otros autos.
    Se presenta el uso de colores cálidos en esta escena, junto con tonalidades de negros para simular muy bien la noche.



    De fondo en este escena se escucha claramente el tema musical Fly de Ludovico Einaudi. En le escena se escucha el sonido del motor de del Masseratti de Philipe (efecto de sonido), cuando Driss comienza a acelerar y se escuchan los sonidos de las bocinas de los carros(efecto de sonido), el sonido de las llantas del Masseratti frenando de golpe en la calle(efecto de sonido) el sonido de auto Philipe acelerando (efecto de sonido), el sonido de las sirenas de los policías acercándose (efecto de sonido) En la edición de diálogos se puede escuchar a Driss en On en el Primer Plano mientras insultas a los conductores de la calle, luego en la escena de plano general con los policías atrás podemos oir a Driss en On y Philipe en On.

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  16. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. André Corrales Méndez 2016193377. Intouchables (2011) 35 milímetros. Del minuto 0 con 30 segundos al minuto 2 con 17 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi

    La película inicia con un Fade-in de negro a una toma overshoulder de los dos personajes principales, Philippe y Driss, sentados en un carro deportivo, durante este Fade-in inicia a escucharse el soundtrack de la película, la canción Fly de Ludovico Einaudy. En esta toma se aprecia la profundidad de campo, al poder ver a través del parabrisas del automóvil en boqué la carretera, las luces de la misma y los otros carros presentes en la misma, mientras que ambos personajes y el interior del carro están enfocados, corte. Después se aprecia una toma overshoulder con un primerísimo plano de Driss que se encuentra manejando el carro, corte. Luego se hace un primer plano medio de Phillipe que se encuentra en el asiento de copiloto, esta toma se realiza en angulación picada a través de la ventana del carro, corte. Seguidamente se realiza un plano detalle de las manos de Driss en el volante, en esta toma el boqué se aprecia de nuevo en los alrededores del carro e incluso en el indicador de velocidad del carro, lo cual nos indica que la apertura del diafragma en esta toma es sumamente alta, permitiéndonos ver apenas enfocado solo un objeto, en este caso las manos de Driss, corte. Luego se puede apreciar un plano detalle del espejo retrovisor en el que se enfocan los ojos y parte de la frente de Driss, al igual que en la toma anterior se aprecia la profundidad de campo por medio del boqué de todo lo que se puede observar por el parabrisas, todo esta desenfocado menos el espejo retrovisor, corte. Después vuelve a la toma de Phillipe en un primer plano medio con una angulación picada realizada desde afuera del carro viendo hacia adentro por la ventana medio abierta del pasajero, corte. Después ser repite la toma overshoulder con un primerísimo plano de la cara de Driss de perfil, de nuevo aquí se puede apreciar que únicamente la cara de Driss está enfocada, el resto se encuentra desenfocado, durante esta toma se empieza a escuchar el efecto de sonido del motor del carro, sin embargo aun predomina el soundtrack de la película que aun se escucha fuertemente, corte. Después se realiza una toma overshoulder de ambos personajes sentados en el carro, esta toma es realizada desde los asientos de atrás del carro y se aprecia donde frenan por el carro de enfrente y mientras se acercan al carro este se enfoca sin embargo los alrededores siguen en el boqué, corte. Seguidamente se aprecia de nuevo el plano detalle de las manos de Driss en el volante, corte.

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    1. Luego se realiza un primer plano de la cara de Driss donde se ve cuando gira para cambiar de carril y acelera, en esta toma se intensifica el efecto de sonido del motor acelerando y también se escucha el efecto de sonido de las llantas chillando en el asfalto, corte. Varias tomas después, en el minutos 1:36 se aprecia una toma overshoulder en primer plano medio, donde se ve en la esquina inferior izquierda a Phillipe desenfocado y en el centro de la pantalla a Driss enfocado de perfil manejando el carro, aquí en esta toma se escucha el efecto de sonido de la risa de ambos que es muy baja sin embargo se escucha bien sobre el efecto de sonido del carro. Seguidamente un carro se le atraviesa a Driss y el le grita “Fuera de mi camino!”, en este dialogo la voz está en on y también se escuchan los sonidos de las bocinas de otros carros, corte. Después se hace una toma en plano general desde la ventana de atrás del carro donde se ve una patrulla y sus luces, aquí se puede apreciar el efecto de sonido de la sirena de la patrulla pero aún predomina el soundtrack de la pelicula, corte. Finalmente se puede apreciar un primerísimo plano de la cara de Driss que se encuentra enfocado en el tercio derecho de la pantalla y se ve atrás, a través del vidro de atrás del carro las luces de la patrulla en boqué, durante esta toma Driss le habla a Phillipe y durante todo el dialogo la voz está en on, corte. Durante toda esta escena el diafragma de la cámara permanece abierto, pués es filmada en la noche y también es utilizado para enseñar la profundidad de campo en las tomas en el interior del carro que hacía que todo el alrededor del carro estuviera desenfocado. Además, en esta escena se puede apreciar una gama de colores que va desde oscuro por la noche y amarillos por la iluminación amarilla de las lámparas de la calle. El soundrack en esta película no es utilizado como efecto de sonido, sino es utilizado más como música de fondo para algunos momentos en donde Phillippe y Driss están juntos, tanto en esta escena y cuando se lanzan en un parapente. En esta escena se pueden apreciar los efectos de sonido del motor del carro deportivo acelerando, de las llantas chillando, risas entre ambos personajes, incluso hasta el sonido del encendedor y el cigarro encendiéndose, este ultimo siendo el que más me impactó, dado que es algo que casi no se escucha pero en la película era fácilmente distinguible estando en un carro encendido. También cabe resaltar el uso del flashback en esta película, ya que las escenas del inicio y el final son las mismas y representan el tiempo actual, pero el resto de la película es un flashback de cómo llegaron a estar juntos y ser grandes amigos estos dos personajes.

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  17. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Gabriel Barrantes Gómez 2016077796. Intouchables (2011). 35 milímetros. Del minuto 58 con 17 segundos a la hora con  15 segundos. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano. Director de fotografía: Mathieu Vadepied. Música: Ludovico Einaudi.

    La escena comienza con un plano medio de Elisa que recién acaba de entrar al cuarto de Driss, corte. Plano americano de Driss mientras pinta sobre un lienzo, corte. Se observa un overshoulder desde la espalda de Driss donde se aprecia un plano americano de Elisa, corte. Plano medio de Driss, corte. Se observa un plano americano de Elisa y aparece un plano medio de Driss en el encuadre que se dirige hacia Elisa, corte.  Se aprecia un plano medio de ambos, corte. Se observa un plano medio de ambos desde otra dirección, corte. Se aprecia un overshoulder desde la espalda de Elisa donde se observa un plano medio de Driss, corte. Se observa un plano medio de ambos mientras Driss empuja a Elisa para que salga de su habitación, corte. Overshoulder desde la espalda de Elisa donde se observa un plano medio de Driss que le pide que salga de su cuarto, corte. Plano medio de Driss y Elisa mientras siguen discutiendo y Elisa sale del cuarto de Driss, corte. Plano medio de Philippe sentado en su silla de ruedas, corte. Plano de detalle de las manos de Yvonne mientras introduce la foto en el sobre, corte. Plano medio de Yvonne, corte. Plano medio de Philippe, corte. Plano medio de Yvonne, corte. Plano de detalle de las manos de Yvonne que esconde la foto cuando entra Driss, corte. Plano medio de Philippe que se da la vuelta al escuchar a Driss, corte. Overshoulder desde atrás de Philippe donde se aprecia un plano medio de Driss, corte. Plano medio de Philippe, corte. Primer plano medio de Yvonne, corte. Overshoulder desde atrás de Philippe donde se aprecia un plano medio de Driss, corte. Plano medio de Philippe, corte. Overshoulder desde atrás de Philippe donde se aprecia un plano medio de Driss, corte. Plano medio de Philippe, corte. Overshoulder desde atrás de Philippe donde se aprecia un plano medio de Driss, corte. Plano medio de Philippe, corte. Primer plano de Driss seguido de una paneo en diagonal hasta que se aprecia un primer plano de Yvonne, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano medio de Dirss, corte. Primer plano de Driss, corte. Primer plano amplio de Philippe, corte. Primer plano amplio de Yvonne, corte. Primer plano amplio de Driss, corte. Primer plano amplio de Philippe, corte. Plano medio de Driss, corte. Primer plano amplio de Philippe, corte. Plano medio de Driss mientras se retira de la habitación, corte. Primer plano amplio de Yvonne, corte. Primer plano amplio de Philippe, corte. Primer plano amplio de Yvonne, corte. En el overshoulder desde la espalda de Philippe donde se observa el plano medio de Driss se puede observar que si se trazaran dos líneas verticales y dos horizontales de manera que el encuadre quede dividido en nueve rectángulos iguales, Driss se encuentra ubicado en los puntos de intersección de las líneas ubicados en la esquina superior derecha y en la esquina inferior derecha, mientras que parte de la cabeza de Philippe se ubica en el punto de la esquina inferior izquierda donde se evidencia el uso de los tercios cinematográficos es decir la proporción áurea. En el mismo encuadre el enfoque se encuentra en Dirss y el bokeh se aprecia en las cortinas y en los muebles detrás de Driss. Se emplea una profundidad de campo corta. Esta escena se realiza en interiores con poca o nula exposición a luz solar y se utiliza filtro de densidad neutra. Como la exposición a la luz solar es baja, el diafragma se encuentra abierto para captar más luz. La coloración de la escena es con colores crema y cafés.

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  18. En la escena se puede escuchar cuando Yvonne introduce la foto en la carpeta por el roce de ambos (efecto especial) luego cuando Philippe se da la vuelta para ver a Driss se puede escuchar el sonido de su silla de ruedas (efecto especial). Cuando Driss finalmente se retira de la habitación se puede escuchar cuando sus zapatos golpean el suelo y cuando tira la puerta al salir de la habitación (efecto de sonido). Posteriormente cuando se observa a Driss pintando se introduce un tema musical que forma parte del soundtrack (You're Goin' Miss Your Candyman de Terry Callier). En la edición de diálogos se puede oir cuando Philippe le da la indicación a Yvonne de botar la foto a la basura una locución en off y cuando se da la vuelta para ver a Driss se aprecia una locución en on.

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  19. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música. Paulina Monge Leiva Carné 2016108960. The Intouchables (2011). 35 milímetros Escena de la hora con 21 minutos y 53 segundos a la hora con 23 minutos y 22 segundos.”
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La toma comienza con un plano general de la carretera, junto con un travellling de acompañamiento al auto (travelling hacia adelante y hacia abajo), corte. Se observa una toma contrapicada de Philippe y Driss, con un plano conjunto de ambos, corte. Posteriormente se observa un plano general de las montañas y un plano americano de Driss, corte. Hay un plano americano de Driss y Philippe, corte. Hay un plano detalle del equipamiento para parapente, junto con un tilt-up que sigue la mano que cierra el zipper, corte; luego, hay un plano detalle de otra parte del equipo (un broche), corte.
    Se muestra un plano conjunto, corte. Consecutivamente, se muestra un plano medio de Driss, además un plano detalle de los ojos de Philippe, luego hay un primerísimo plano de Philippe, corte. En seguida, se observa un primer plano de Philippe y un plano medio del hombre que lo equipa, corte. Prontamente, se vuelve a mostrar el plano medio en Driss, al mismo tiempo hay un plano detalle de un ojo Phillipe y una parte del casco, corte. Hay un plano conjunto (de los hombres que alistan a Philippe y el parapente, y Driss), corte. Seguidamente se observa un primer plano de Philippe y un plano medio del hobre que lo alista, corte. Luego, hay una toma contrapicada con un plano americano de Driss, corte. Posteriormente se observa un primerísimo plano de Driss, además hay un paneo a la derecha y luego a la izquierda, corte.
    Luego, se muestra un primer plano de Philippe, en seguida un tilt-up, corte. Plano americano de los hombres que alzan a Phillip, luego se muestra un zoom in, corte. Consecutivamente se observa un plano general de las montañas y plano general de los hombres, corte. Posteriormente hay un primer plano de Driss y el hombre que lo acompaña, corte, hay un primer plano de Driss, luego este cambia a un pano medio (de Driss), corte. Se observa un plano conjunto de Philippe y otros hombres (que le ayudan), donde hay un paneo a la derecha (siguiendo a Philippe), corte. Luego hay un plano medio de Driss y del hombre que lo ayuda, y un paneo a la derecha (siguiendo a Driss en el parapente), corte.
    En la toma del plano de Driss y el plano medio de Philippe, la composición de este encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, es decir, la proporción áurea, de la siguiente forma: Driss ocupa el primer cuadrante superior del lado izquierdo, por otro lado en el cuadrante derecho superior se encuentran unas personas practicando parapente.

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  20. En este encuadre se observa la profundidad de campo larga, de tal forma que Phillipe y Driss se encuentran enfocados, mientras que las montañas y las personas atrás serían en bokeh, además, hay poca apertura del diafragma ya que se está en un exterior, es decir al aire libre de día; por lo tanto se utiliza un filtro de UV. Los colores presentes son azulados (los árboles de las montañas, el cielo, los jeans de Driss) y colores blancos/claros (nubes, la nieve, la ropa de Philippe).
    En el comienzo de la escena, se escucha el tema musical (L’origine Nascota de Ludovico Einaudi), además se escuchan las ruedas del auto por la carretera (efecto de sonido), luego se aprecia el sonido de las ruedas (de la silla de ruedas de Philippe) por el zacate (efecto de sonido), el cantar de los pájaros en off. Además, se escucha el sonido del zipper y de los broches metálicos del equipamiento para parapente así como del casco (efectos de sonido), el roce de la ropa cuando caminan o se mueven (efecto de sonido). En la toma de Driss al lanzarse con el parapente se escucha un tema musical (Feeling good de Nina Simone), a su vez se escucha el sonido del parapente cuando se levanta (efecto de sonido). En la edición de sonido se pueden oir las conversaciones entre Driss y Philippe en on (como en la escena del plano americano de Driss y Philippe al inicio) y en off cuando Driss va en el parapente mientras se aleja.

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  21. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Daniel Martínez Bonilla. 2016145208. Intouchables (2011). 35 milímetros. Aproximadamente del minuto 0 con 28 segundos al minuto 2 con 38 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena comienza con un fade-in desde el negro a un plano conjunto de Driss y Philippe desde la espalda en el auto, suena el tema musical "Fly", corte, plano primerísimo de la cara de Driss desde un costado, corte, primer plano de Philippe por la ventana, corte, plano detalle de las manos de Driss en el volante, corte e, primer plano del reflejo de Driss en el retrovisor, corte, primer plano de Philippe por la ventana, corte, primerísimo plano de la cara de Driss desde atrás, corte, primerísimo plano de la cara de Driss desde un costado, corte, plano conjunto de Driss y Philippe desde atrás, corte, plano detalle de las manos de Driss, aquí se empieza a escuchar el sonido del auto corriendo, corte, primer plano de Driss desde atrás, corte, plano general del auto saliendo de la fila, corte, plano general del auto en la carretera, corte, plano conjunto de Driss y Philippe desde un costado del auto, corte, plano general de la carretera sobre el hombro de Philippe, corte, toma de del auto desde arriba, corte, paneo a la derecha y plano general del auto corriendo en la carretera, corte, primerísimo plano de Driss y primer plano de Philippe desde un costado del auto, corte, primerísimo plano de Philippe y primer plano de Driss desde otro costado del auto, corte, plano general del auto corriendo desde atrás, la cámara va en auto detrás, corte, plano general del auto desde el frente, la cámara se mueve delante de el, corte, plano general del auto desde atrás, la cámara se mueve atrás de el siguiéndolo, corte, primerísimo plano de Philippe y primer plano de Driss desde un costado del auto, corte, plano general del auto desde atrás, la cámara se mueve con el, corte, primerísimo plano de Driss y primer plano de

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    1. Philippe desde un costado del auto, corte, primerísimo plano de Philippe y primer plano de Driss desde un costado del auto, corte, plano general del auto desde atrás, la cámara se mueve hacia arriba y muestra el auto yéndose por la calle, corte, plano conjunto de Driss y Philippe desde el frente del auto, corte, plano general de la carretera al frente del auto, la cámara está en este, corte, primerísimo plano de Philippe y primer plano de Driss desde un costado del auto, suenan las sirenas de la policía, corte, plano detalle del reflejo de la patrulla en el retrovisor, corte, primerísimo plano de Driss, corte, plano conjunto de Driss y Philippe desde el costado del auto, corte, plano general de la carretera y el auto corriendo, la cámara avanza sobre la calle, el auto sale de la pantalla y entra el auto de policía, corte, plano general del auto corriendo por un túnel, corte, plano conjunto de Philippe y Driss desde un costado del auto, corte, plano general de la carretera al frente del auto, la cámara se mueve en el, plano detalle del reflejo de Driss en el retrovisor, corte, plano detalle del reflejo de la patrulla en el retrovisor, corte, plano general de la carretera y el auto corriendo, corte, plano general del auto desde el frente, la cámara avanza en un auto, corte, plano conjunto de Philippe y Driss desde el costado el auto, corte, plano general del auto corriendo en el túnel, corte.
      En el plano conjunto de Driss y Philippe del minuto 1:48, la toma corresponde a los tercios cinematográficos o la proporción áurea: Driss se encuentra en el tercio derecho y Philippe en el izquierdo. El bokeh se encuentra en la carretera atrás del auto, mientras Driss y Philippe están en el primer plano.
      Los tonos de la escena son cálidos, con tonalidades de rojo, negro y café.
      Se escucha el tema de musical ("Fly") únicamente, hasta el minuto 1:14 donde también se empieza a escuchar los sonidos del auto corriendo, así como las bocinas de los otros autos y las sirenas de la policía.
      En cuanto a los diálogos, en toda la escena las voces de Driss y Philippe se encuentran en on en su dialogo en el auto.

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  22. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Gabriel Devandas Mata 2016082713. Intouchables (2011). 35 milímetros. Del minuto 15 con 4 segundos al minuto con segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena inicia con un plano medio de Driss sentado fumando y observando por la ventana en el comedor de la casa, corte, plano americano de la tía de Driss entrando, desde la derecha, corte, primer plano de Driss, corte, se vuelve al plano americano de la tía de Driss, el cual cambia a un plano medio con un paning lateral de acompañamiento hacia la derecha que termina cuando ella entra a la cocina, corte, plano medio de Driss sentado, corte, plano medio de la tía de Driss, acompañado de un ligero tilt up que sucede mientras ella se acerca a él, acabando en un ligero contrapicado, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss con ligero contrapicado, corte, plano medio de Driss sentado, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, plano medio de la tía, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, con un paning lateral y tilt Down que la acompañan hasta que ella se sienta en la mesa frente a Driss y terminando con un plano medio corto de ella, corte, luego hay un overshoulder desde atrás de la tía de Driss, con un plano medio corto de Driss al fondo, corte, primer plano de la tía, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, con un tilt up y luego un paning lateral de acompañamiento hacia la izquierda, en el que la cámara enfoca mayormente el tronco de Driss mientras sale de la cocina hacia afuera de la casa, terminando con un plano medio corto de Mina sosteniendo a un niño, mientras ambos ven a la tía de Driss, corte, plano medio corto de la tía de Driss llorando, corte.
    En la escena del overshoulder desde atrás de la tía de Driss con un plano medio corto de Driss (minuto 16 con 28 segundos aproximadamente), la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Driss ocupa el tercio vertical central casi completamente, con una parte del hombro de su tía, mientras que ella ocupa el tercio vertical derecho con su cabeza y parte de su espalda. Igualmente, en esta escena se observa el uso de una profundidad de campo que va desde el frente de Driss hasta una ligera distancia detrás de él, mientras que su tía se encuentra completamente desenfocada y la pared detrás de Driss ligeramente desenfocada, ambas dentro del bokeh. Al ser la una escena de noche, dentro de una casa y con luces encendidas, se utiliza un diafragma ligeramente abierto con un filtro de densidad neutra para evitar reflejos de luz en los objetos de la casa. A lo largo de la escena se aprecian colores cafés, oscuros y blancos, por ejemplo, tonos cafés en algunos muebles de la sala y en algunas prendas de la tía de Driss los cuales dan un ambiente cálido, y oscuros en las prendas de Driss y algunas otras de su tía, como también en la ventana, en la cual se ve el ambiente nocturno del barrio, por otro lado, en la cocina se observan colores blancos predominando en las paredes y electrodomésticos, además de amarillos y rojos en algunos objetos que se encuentran en la cocina.

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    1. En la escena se escuchan el sonido de los platos siendo acomodados por la tía de Driss (efecto de sonido), y el de los zapatos en el piso de madera cuando ella camina (efecto de sonido), además, en algunos casos se puede escuchar el roce de la ropa (efecto de sonido) cuando ellos se mueven, con respecto a la edición de diálogos podemos ver que en la toma de Driss respondiéndole a su tía adonde estaba, este le responde en On, ya que se escucha su dialogo y él está enfocado en la toma, y su tía le responde en Off, ya que aunque se oye su voz, ella no se encuentra en el plano, por último, cuando Driss sale de la casa, se escucha como cierra la puerta de golpe (efecto de sonido). Posterior a esto, en la toma del plano corto de la tía llorando, se puede escuchar el comienzo de la canción “Writing Poems” de Ludovico Einaudi.

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  23. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Hamlet Loría Mesén 2016185336. Intouchables (2011). 35 milímetros. Aproximadamente desde 1:04:05
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Música: Ludovico Eunaidi.
    La escena comienza con un plano general medio de la habitación donde se encuentran todas las personas sentadas apreciando el recital, se da un ligero dolly, corte, plano general medio del conjunto que lleva a cabo el recital, ligero dolly in, corte, plano detalle de un cello, tilt down, corte, primer plano del violinista principal, corte, plano americano conjunto de Philippe, Yvonne y Antoine, Dolly in hasta llegar a un plano medio de Philippe, corte, plano medio corto de una mujer, paneo hacia la derecha siguiendo a Driss en el fondo y ligero tilt up para terminar con un plano medio de Driss, corte, plano medio general de la habitación con las personas sentadas, corte, plano medio corto conjunto de Magalie y otro hombre, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio corto conjunto de Magalie y el hombre, corte, plano medio corto de Driss, corte, plano medio corto conjunto de Magalie y el hombre, tilt up siguiendo al hombre levantándose hasta llegar a un plano medio corto conjunto de Driss y el hombre, corte, plano medio corto de Driss y el hombre, ligero paneo a la izquierda, corte, plano general medio de la habitación con las personas escuchando, corte, plano medio de las personas de la fila sentándose, pasando a un plano medio largo de la última mujer en la fila, corte, plano medio conjunto de Driss y Magalie, con Magalie de frente, corte, plano medio conjunto de Magalie y Driss,con Magalie por detrás, corte, plano medio conjunto de Driss y Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano conjunto de Driss y el hombre, corte, plano medio corto conjunto de Driss y el hombre, corte, primer plano conjunto de Driss y el hombre, corte, plano medio corto de Driss y el hombre. En el plano detalle del cello se da una composición con el uso de los tercios cinematográficos, al dividir la imagen en nueve partes iguales con dos líneas verticales y dos horizontales, se puede observar que el cello coincide con los dos puntos de intersección del lado derecho y este se encuentra en la parte derecha del encuadre. Profundidad de campo corta con el cello en su punto de enfoque y atrás en el bokeh otro cello, se utiliza un filtro de densidad neutra ya que es en interiores, y por esto también se usa una gran apertura del diafragma. Los colores son negros como la ropa de los músicos, cafés en los cellos y colores piel claros en las manos de los músicos y los arcos y puentes de los cellos. En la escena se escucha el roce de la ropa al pasar este por en medio de las personas (efecto de sonido), luego se escuchan las palmadas que le da Driss al hombre en el hombro (efecto de sonido) y luego se escucha un leve sonido de las sillas cuando se sientan las personas de la fila (efecto de sonido), la locución en la escena en la parte que se encuentran Magalie hablando con Driss, ella está en on, y después del corte cambia a off. Durante esta escena suena Adagio de Antonio Vivaldi como si fuera interpretada por el conjunto en la escena.

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  24. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Francisco Loaiza Vallejos. 2016123417. Intouchables (2011). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 20 segundos al minuto 11 con 38 segundos.

    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi

    La toma inicia con un plano general de la habitación en donde entra Driss, corte. Seguidamente se da un over shoulder enfocado a Driss dirigiéndose hacia Philippe, corte. Plano medio de Driss en frente del escritorio, corte. Plano conjunto de Magalie y Philippe, corte. Plano medio de Driss, corte. Plano conjunto de Magalie y Philippe, corte. Plano medio de Driss, corte. Primer plano medio de Magalie, corte. Plano medio de Driss, corte. Plano conjunto de Magalie y Philippe, corte. Plano medio de Driss, corte. Primer plano medio de Philippe, corte. Primer plano medio de Driss, corte. Primer plano medio de Philippe, corte. Primer plano medio de Driss, corte. Plano conjunto de Magalie y Philippe, corte. Plano medio de Driss sentándose, corte. Primer plano medio de Philippe, corte. Primer plano medio de Magalie, corte. Over shoulder enfocado a un plano medio de Driss sentado, corte. Primer plano medio de Philippe, corte. Primer plano medio de Driss, corte. Over shoulder enfocado a un plano conjunto de Magalie y Philippe, corte.

    En el primer plano conjunto de Magalie y Philippe (10:29) la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos con la proporción áurea de la siguiente manera: Magalie ocupa el primer plano del encuadre hacia la derecha y luego se extiende la perpectiva hacia Philippe en segundo plano hacia la izquierda. Luego en el primer plano medio de Driss (11:00) se hace uso de la profundidad de campo cuyo punto de fuga es el primer plano medio de Driss y más atrás en el bokeh la esquina de la habitación. Esta escena es en interiores a una cantidad de luz y una apertura del diafragma intermedia. Los colores son tierra y calidos.

    Al principio de la escena se escucha el sonido de los pasos de Driss mientras se acerca hacia el escritorio (efecto de sonido) luego en la siguiente toma se escucha como pone la oja en la mesa (efecto de sonido) luego se escuchan los pasos de alguien mientras cierran la puerta de la habitación (efecto de sonido). Luego más adelante en la escena en donde Driss se sienta (11:16) se puede escuchar la silla (efecto de sonido).

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  25. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Ronald Vílchez Martínez 2016124290. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 54 segundos al minuto 13 con 36 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La escena inicia con un plano general de una calle con lo que parecen ser residenciales en el fondo y Driss caminando hacia la cámara. Corte. Primer plano de Driss mientras camina hacia la cámara y al mismo tiempo se realiza un travel out. Corte. Over shoulder acompañado de un travel in que sigue el movimiento de Driss que se aleja de la cámara. Corte. Over shoulder acompañado de un travel in que sigue el movimiento de Driss hasta llegar donde se encuentran algunos de sus amigos. Corte. Plano general de Driss saludando a varios de sus amigos. Corte. Plano secuencia que inicia con un primer plano de Driss con ángulo de inclinación en picada mientras sube las escaleras, luego se realiza un tilt up y un paneo hacia la derecha conforme va subiendo y se acerca a la puerta, termina con un travel in que muestra brevemente con un over shoulder el interior de la casa donde vive Driss con su madre y sus hermanos. Corte. Plano general de la concina con los hermanos de Driss jugando en ella con un ligero paneo hacia la derecha. Corte. Primer plano de Driss caminando por uno de los pasillos de la casa acompañado de un travel in que sigue a Driss desde atrás.
    Con respecto a la profundidad de campo, durante la toma del minuto 13 con 4 segundos, donde se da un primer plano de Driss caminando alejandose de la cámara se puede ver como el bokeh se encuentra delante de Driss, además del enfoque que se le da a Driss debido a que se pretende que este sea el centro de atención y no haya distracciones para el espectador. Esto se debe a una profundidad de campo corta.
    Durante la escena inicial del análisis (minuto 12 con 54 segundos) en la primera toma donde Driss camina hacia la cámara, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Driss se encuentra en la esquina inferior derecha en el encuadre situándose sobre la línea de división vertical derecha según los tercios cinematográficos. Esta escena se da en exteriores y debido a esto se utiliza un filtro UV así como poca apertura del diafragma mientras que para la parte de la escena que se da en interiores (minuto 13 con 20 segundos) se realiza con poca exposición a la luz solar por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra y el diafragma se encuentra abierto de forma que pueda captar una mayor cantidad de luz. La gama de colores de la escena que se da tanto en el exterior como en el interior es una de colores fríos como el gris, el azul y el verde que son los colores principales del entorno en la escena, zacate, calles y edificios, además de ser los colores de la mayor parte de las prendas que visten los personajes en la escena y de los muros y muebles de la casa.
    Al inicio de la escena se puede escuchar el tema musical Fly de Ludovico Einaudi. También se escucha el sonido de un pájaro cantando (efecto de sonido), luego el sonido de las manos chocando cuando Driss saluda a sus amigos (efecto de sonido) y además el sonido de los pasos de Driss cuando sube las escaleras y cuando abre la puerta con la llave (efectos de sonido). En la edición de diálogos podemos oír a Driss saludar a su hermana en on al final de la escena y en off cuando saluda a sus amigos.

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