- Título original
- Shi mian mai fu (House of Flying Daggers)
- Año
- 2004
- Duración
- 119 min.
- País
- China
- Director
- Zhang Yimou
- Guión
- Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin
- Música
- Shigeru Umebayashi
- Fotografía
- Zhao Xiaoding
- Reparto
- Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Song Dandan, Bojie Hao, Ying Liu, Qiang Li, Kun Wang, Liang Chen, Yang Wen
- Productora
- Coproducción China-Hong-Kong; Edko Films / Zhang Yimou Studio Production / Beijing New Picture Film Co.
- Género
- Acción. Romance. Fantástico | Artes marciales. Siglo IX
- Web oficial
- Sinopsis
- Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente. (FILMAFFINITY)
- Premios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos”. William Cordero Víquez 2016092541. La casa de las dagas voladoras (2004). 35 milímetros. De 43 minutos con 49 segundos a 44 minutos con 30 segundos.
ResponderEliminarDirector General: Zhang Yimou
Director de Fotografía: Zhao Xiaoding
Compositor musical: Shigeru Umebayashi
La escena comienza con un plano medio de Jin. Corte. Se puede ver un plano americano de Mei mientras esta se agacha en el pasto para recoger una lanza. Corte. Se puede apreciar un two shot de 2 guardias que se van acercándose a Mei y a Jin. Corte. Se aprecia un plano detalle de la espada uno de los guardias, mientras este intenta cortar a Jin en el cuello. Se aprecia un two shot de Jin y un guardia mientras estos pelean. Corte. Se ve un two shot de Jin y con el mismo guardia, en donde hay una cámara al hombro sobre Jin. Corte. Se aprecia un two shot de Jin y el guardia. Corte. Se ve un two shot de Jin y el guardia. Corte. Se aprecia un two shot de Jin y el guardia, en donde hay una cámara al hombro sobre el guardia. Se ve un plano americano de un guardia con la cámara a una altura baja que le intenta hacer un corte a Jin en la pierna. Corte. Se aprecia un two de Jin y el guardia contra el que estaba peleando anteriormente. Se ve un plano detalle de la mano de Jin, quien intenta impedir que el guardia que llego por detrás le haga un corte en la pierna. Corte. Se aprecia un two shot de Jin, quien se retuerce de dolor por el corte en su pierna y el guardia contra el que estaba peleando anteriormente. Corte. Se ve un two shot de Jin y el guardia, mientras que Jin está empujando con gran fuerza al guardia. Corte. Se aprecia un plano general del general mientras este vuela por los aires. Corte. Se ve un plano medio de Mei, que segundos después se convierte en un plano detalle de sus dagas, mientras ella intenta tomarlas de su cinturón. Corte. Se aprecia un plano medio de un guardia que se está acercando a Mei para atacarla. Corte. Se ve un close up con un zoom in de Mei, quien intenta escuchar al guardia acercándose. Corte. Se ve un plano detalle con un Dolly con paneo de una de las dagas que lanza Mei hacia los guardias, que segundos después se transforma en un two de dos guardias , en donde la daga que lanzó Mei logro penetra a uno de los guardia en el cuello y se hace un Dolly in en este guardia. Corte. Se aprecia un plano detalle de las dagas de Mei. En el encuadre de 43 minutos con 49 segundos la profundidad de campo es bastante amplia, ya que se puede ver gran cantidad de la llanura. Hay un bokeh sobre el pasto y los arboles detrás de Jin. En este encuadre la proporción aurea es: Jin en un plano medio centrado y al analizarla, en base a la regla de los tercios, se puede concluir que la regla de los tercios si se cumple, ya que la cara de Jin cuerda con uno de los puntos de intersección entre las líneas que dividen el encuadre. En toda la escena el diafragma está cerrado, ya que durante esta solo se grabó en exteriores, específicamente en el campo. Los filtros usados fueron: filtro UV, ya toda la escena fue en exteriores y se tenía que impedir la influencia del sol sobre la cámara. Los colores en la escena son: verdes como los árboles y una parte de las armaduras de los guardias , amarrillo como el pasto seco , café como los escudos de los guardias, rojo como la sangre que sale de la pierna de Jin y morado como la vestimenta de Jin. En la escena al sentarse Mei se oye el pasto crujir (efecto de sonido). Luego al intentar el guardia cortar la garganta de Jin, se escucha el roce de la espada con el viento (efecto de sonido). Finalmente al lanzar Mei una de sus dagas se escucha como esta va girando en el aire (efecto de sonido) y mientras esto pasa se introduce el tema musical de la película (Battle in the Forest), que ambiente movimiento de la daga. En la edición de diálogos en el two shot del minuto 44 con 5 segundos la voz del guardia está en on y al pasar al plano two shot con cámara al hombro sobre el su voz está en off.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar“Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos”. Jereson Daniel Burbano Zorrilla 2016126070. La casa de las dagas voladoras (2004). 35 milímetros. De 44 minutos con 50 segundos a 45 minutos con 22 segundos.
ResponderEliminarDirector General: Zhang Yimou
Director de Fotografía: Zhao Xiaoding
Compositor musical: Shigeru Umebayashi
La escena comienza con un plano medio de Jin. Corte. Se puede ver un plano holandés de Jin mientras este se abalanza sobre un soldado, que a su vez esta sobre el pasto. Corte. Se puede apreciar un two shot de un guardia que esta sobre el piso y Jin que esta sobre él. Corte. Se aprecia un plano detalle de la espada de Jin mientras esta es clavada en la espalda de uno de los guardias. Se observa un zoom a la cara de Jin, esta escena termina con un primerísimo plano de Jin. Se aprecia un plano detalle de Mei agarrando una daga de su vestimenta. Corte. Se ve un Dolly con paneo mientras Mei saca la daga, se aprecia un tilt up desde la daga, que está en su mano, hasta la cara de Mei. Se aprecia un plano americano de cuatro guardias corriendo por el pastizal, se aprecia un plano detalle de la daga que Mei lanza, se aprecia un plano general de los cuatro guardas mientras se agrupan, se aprecia un zoom mientras la daga se acerca al guarda que está en frente, se observa una vista de pájaro de los guardias mientras pegan sus escudos, posteriormente se observa un plano detalle de los escudos de los guardias mientras la daga rebota sobre ellos, se observa una vista de pájaro de los guardias mientras estos separan sus escudos. Se observa un plano detalle de la daga desde que deja de rebotar sobre los escudos hasta que llega al suelo. Corte. Se observa un primer plano de Jin mientras este hace unas ataduras. Corte. Se aprecia un plano americano de los guardas mientras estos están corriendo. Corte. Se observa un plano medio de Mei mientras esta voltea su vara y se prepara para pelear. Se observa un primer plano de Mei mientras esta empieza a correr, posteriormente se aprecia un plano general de los guardias y de Mei. En el encuadre de 45 minutos con 1 segundo, la profundidad de campo es bastante amplia, ya que se puede ver gran cantidad de la llanura. Hay un bokeh sobre el pasto y los arboles detrás de Mei. En este encuadre la proporción aurea es: Mei en un plano general y al analizarla, en base a la regla de los tercios, se puede concluir que la regla de los tercios no se cumple, ya que la cara de Mei no concuerda con ninguno de los puntos de intersección entre las líneas que dividen el encuadre. En toda la escena el diafragma está cerrado, ya que durante esta solo se grabó en exteriores, específicamente en el campo. Los filtros usados fueron: filtro UV, ya toda la escena fue en exteriores y se tenía que impedir la influencia del sol sobre la cámara. Los colores en la escena son: verdes como los árboles y una parte de las armaduras de los guardias, amarrillo como el pasto seco, café como los escudos de los guardias. En la escena al clavar la espada de Jin en la espalda de un guardia, el filo de esta (efecto de sonido). Al sacar Mei la daga de su ropa se oye el filo de esta (efecto de sonido). Los pasos de los guardias al correr sobre el pasto (efecto de sonido). Al lanzar Mei una de sus dagas se escucha como esta va girando en el aire (efecto de sonido) y mientras esto pasa se introduce el tema musical de la película (Battle in the Forest), para que ambiente el movimiento de la daga. Cuando la daga choca contra los (efecto de sonido). Cuando la daga llega al suelo (efecto de sonido). Al Jin anudar, la fricción en el momento en que se aprietan (efecto de sonido). Cuando Mei se prepara pelear, se oye el sonido del palo con el viento (efecto de sonido). Cuando Mei corre hacia los guardias, el sonido de los pasos (efecto de sonido). En la edición de diálogos en el primer plano del minuto 45 con 19 segundos la voz de Mei está en on y al pasar al plano general de Mei con los guardias, la voz de los guardias y de Mei está en off.