lunes, 2 de mayo de 2016

Ciclo Cine Chino: Rise of the Legend (2014) k: 9 30


Título original
Rise of the Legend
Año
Duración
131 min.
País
China China
Director
Guión
Christine To
Música
Shigeru Umebayashi
Fotografía
Ng Man-Ching, Chow Man-Keung, Yang Yong
Reparto
Productora
Coproducción China-Hong Kong; Edko Films / Irresistible Films / Universal Pictures International
Género
Acción | Artes marciales
Sinopsis
Por una promesa, el joven Wong Fei-Hung se infiltra en una banda del crimen organizado de la China de principios del siglo pasado, ganandose la confianza de su lider. Pero detrás de su pretendida lealtad se esconden otras intenciones. 

2 comentarios:

  1. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Estudiante: Jordan Ramsés Fernández Calderón # Carnet: 2016087344
    Director General: Roy Chow (AKA Chou Hsien-yang)
    Director(es) de Fotografía: Ng Man-Ching, Chow Man-Keung, Yang Yong
    Compositor Musical: Shigeru Umebayashi
    Inicio de la escena: 7:37 min y termina a 9:22 min.
    Esta escena comienza con un plano de conjunto donde apreciamos a dos mujeres llorando por la perdida de un hombre.Corte. Volvemos a un plano de conjunto en donde aparece el primer Líder Tigre Negro con sus guardaespaldas. Corte. Primerísimo primer plano enfocando al primer Líder de la Pandilla Tigre Negro. Podemos apreciar un ligero Tild up del primer líder. Corte. Volvemos a un plano de conjunto en el que vuelve a aparecer el sanguinario primer líder. Corte. Aparece un plano general en el cual se puede observar la cantidad de población que hay en el muelle. Corte. Primerísimo primer plano al líder de los Tigres Negros. Corte. Plano general de una parte de los muelles y una parte de su población. En esta toma se utiliza un traveling de acompañamiento aéreo en el que siguen a unos integrantes de la banda Tigre Negro. Corte. Plano general de algunos edificios del muelle. Corte. Plano de conjunto de algunas personas en las calles. Apreciamos un ligero tild down. Corte. Plano conjunto de otro sector del muelle. Ligero tild up de las personas Corte. Primer plano de una persona llevando cargando una cesta. Ocurre un traveling de descripción de la cantidad de personas pobres en el muelle. Termina el traveling con un plano de conjunto de todas las personas sentadas en las calles del muelle Corte. Plano de conjunto donde continúan describiendo a las personas pobres. Paneo lateral izquierdo en esta toma. Corte. Plano de conjunto de otro sector donde todavía hay más personas pobres en el muelle. Se hace un traveling de descripción de todas las personas ahí presentes. Corte. Plano medio de un niño pobre durmiendo en pésimas condiciones. Ligero tild up en la toma.Corte. Plano de detalle de la suéter que de esta poniendo el niño; aparece un tild up de descripción en la toma. Corte. Plano medio del mismo niño poniéndose la suéter, en la misma toma paneo de descripción.

    ResponderEliminar
  2. Parte 2.
    Corte. Plano de conjunto de dos niños durmiendo en el suelo con moscas alrededor. Ligero paneo de descripción en la toma hacia la derecha. Corte. Primer plano de los niños durmiendo. Paneo hacia el frente de descripción. Corte. Plano general de la zona de apuestas en el muelle. Apreciamos un traveling de descripción hecha por medio de una steadicam. Corte. Entramos con un plano de detalle de las manos y de los instrumentos utilizados en el casino. Se realiza un tild up desde las Manos hacia el rostro del segundo líder de la Pandilla de Tigres Negros. Corte. Plano de conjunto de las personas jugando en las mesas del casino del muelle. Corte. Primer plano del segundo líder. Corte. Plano de detalle de las manos quebrando los artefactos usados en la mesa de apuestas. Corte. Plano de conjunto de las personas en la mesa. Corte. Plano medio del guardaespaldas y el avaricioso segundo líder. Se realiza un ligero paneo lateral derecho de descripción. Corte. Plano de conjunto en donde aparecen varias niñas junto al tercer líder. Se realiza un traveling de descripción trasero. Corte. Se basa en un plano medio de las niñas que van a ser elegidas. Con se realiza un traveling de descripción de las niñas. Corte. Primer plano de una niña siendo observada por el tercer líder. Corte. Primer plano del lujurioso tercer líder.
    En el plano de conjunto de las personas en el casino según la composición del encuadre normal se da el uso de los tercios cinematográficos, según la proporción áurea de la siguiente manera: las personas del lado derecho se encuentran entre el punto superior derecho y el inferior derecho al dividir la pantalla con en par de línea horizontales y verticales de la regla de los tercios. De igual forma los personajes del lado izquierdo poseen las mismas características que las del lado derecho, se encuentran entre en punto superior e inferior.
    En esta toma de plano de conjunto podemos observar que la profundidad de campo es muy amplia ya que el diafragma podemos considerar que se encuentra muy cerrado ya que apreciamos un mínimo de bokeh. Ya que podemos observar a todas las personas sentadas apostando en la mesa de ese casino y observamos claramente la profundidad de la mesa a lo largo del cuarto. Por estar dentro de un cuarto y por la entrada de esa poca luz puede que usen un filtro de densidad neutra en las cámaras. Los colores son tierra y cálidos con los típicos colores de la mesa de casino verde y rojo.
    El sountrack de esta película es "Mandolin Waltz" de Shigeru Umebayashi. . Podemos escuchar como las aves (efecto de sonido) suenan alrededor de los integrantes de la pandilla. En el casino escuchamos cuanto se rompe una tasa de cerámica (efecto de sonido). Se escucha de fondo del muelle a muchas personas conversando (efecto de sonido). Durante toda esta escena con la variedad de tomas y planos, la locución esta en OFF porque Fei está narrando y describiendo a los líderes más importantes de la Pandilla de Tigres Negros. La locución en ON cuando aparecen los líderes hablando en la escena.

    ResponderEliminar