lunes, 2 de mayo de 2016

Ciclo Cine Chino: Ip Man 3 (2015) v 9:30


Título original
Ip Man 3
Año
Duración
105 min.
País
Hong Kong Hong Kong
Director
Guión
Edmond Wong
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Kenny Tse
Reparto
Productora
Pegasus Motion Pictures
Género
AcciónDrama | BiográficoArtes marcialesHistóricoSecuela
Grupos
Ip Man
Novedad
Sinopsis
Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. (FILMAFFINITY)

12 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos de la película Ip Man 3 (2015), 35 milímetros.
    Dirección por Wilson Yip.
    Director de fotografía, Kenny Tse.
    Música por Kenji Kawai.
    Calet Sáenz Zúñiga 2016124237. Tiempo aproximado de análisis, del minuto 4 con 44 segundos al minuto 7.
    La escena inicia con un plano general de la ciudad utilizando un movimiento de cámara con grúa, corte de escena, se utiliza plano general de la escuela con un dolly in, corte, uso del plano americano mientras los niños salen de la escuela, corte, se utiliza un movimiento de paneo hacia la izquierda mientras los niños corren, corte, se aprecia un toma de cámara fija mientras una niña está de pie en la gradas, corte, uso de la toma de picada y plano medio cuando los niños están gritando ‘‘pelea’’, corte, movimiento de cámara con grúa y toma de picada, corte, plano medio del niño de camisa con cuadros y uso del crane down, corte de escena, plano medio de su contrincante y movimiento leve de paneo hacia la izquierda, corte, uso de la cámara subjetiva cuando un niño recibe un golpe en la cara, corte, movimiento de paneo a la izquierda cuando el otro niño recibe el golpe, durante estos acontecimientos se utiliza el steadycam, corte, uso de cámara fija mientras la profesora baja las gradas, corte, toma holandesa con grúa de la profesora, corte, uso de cámara al hombro y dolly in, plano general utilizado a los tres personajes, uso del close up a los demás niños, ya que se aprecia de sus hombros hacia arriba, corte, movimiento de paneo hacia la derecha y uso de toma con close up, corte, plano medio de los personajes, corte, en la edición de diálogo, se escucha a la esposa del maestro Ip Man en modo off, se utiliza un dolly in mientras se hace el uso de steadycam, la profesora en el minuto 6 con 9 segundo se escucha hablar en modo off, corte.
    En el minuto 6 con 14 segundos hay un toma de close up, el bokeh se aprecia en el superior de la toma y en el inferior, se utiliza filtro de densidad neutra, ya que la toma es en un interior y debido a ello, el diafragma se encuentra abierto, el enfoque se hace en la profesora y el niño, por lo que la profundidad de campo es de tamaño medio, se aprecia a nivel de los hombros de ambos personajes y también a nivel superior de la estructura de madera presente.
    La escena cumple con la regla de los tercios o proporción Aurea, ya que el niño se encuentra en el primer cuadrante superior a la izquierda y la profesora en los tres cuadrantes centrales, además en los cuadrantes de la derecha está la madre y su hijo en los de la izquierda, en los mismo se puede ver el algodón que sostiene la señora, en el cuadrante superior de la derecha hay un cuadro, una pequeña estatua y un estante de libros.

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  2. II parte.
    En la coloración de la escena se utilizo colores cálidos, como el verde, amarillo y morado del vestuario, el color café de la madera, el verde claro en las cortinas, color crema en la pared y demás colores presentes en la pared como el vino, amarillo suave y negro.
    Los ejemplos de efecto de sonido se aprecian, en el minuto 6 con 27 segundos mientras Ip Man llega a la escuela, el sonido de sus pasos acelerados (efecto de sonido) demuestran su prisa, mientras los personajes establecen conversación e Ip Man se encuentra hablando en modo off, un niño trata de comer un huevo golpea un plato (efecto de sonido) en su movimiento, nuevamente golpean el plato (efecto de sonido), impidiéndole comer. Mientras los personajes se encuentran en casa cenando chocan los palillos de comer contra los platos emitiendo ruido (efecto de sonido), conversan y hacen amistad con el otro niño, después de la escena Fong practica sus movimientos golpeando el muñeco de madera con sus brazos y piernas (efecto de sonido). Por último, el soudtrack principal (Ip Man theme song) aparece en el inicio de la película mientras el personaje principal practica de su kung fu en su casa.

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  4. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Daniel Pérez Soto 2016142292. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. De 1 hora 26 minutos a 1 hora 30 minutos con 48 segundos.
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Música: Kenji Kawai

    La toma inicia con un primer plano medio cuando Ip man está en el hospital. Corte. Se da un over shoulder donde Ip man está viendo a su esposa en la camilla. Corte. Se da un primer plano medio cuando Ip man está en el hospital. Corte. Ocurre un plano general medio cuando se toman la foto los Ip man su esposa y Ip Ching. Corte. Se da un plano general medio cuando se toma la foto con Ip man. Ocurre un plano medio donde Ip man está viendo cuando toman las fotos. Corte. Se da un plano medio cuando la esposa de Ip man está sentada en la silla. Corte. Ocurre un plano medio cuando Ip man sigue viendo cuando toman las fotos. Corte. Se da un plano medio donde va caminando la esposa de Ip man. Corte. Ocurre un plano medio donde se enfoca a Ip man y a su esposa. Corte. Se da un plano medio con una toma semisubjetiva cuando la esposa ve el instrumento de entrenamiento de Ip man. Corte. Ocurre un primer plano medio que enfoca a Ip man viendo a su esposa. Corte. Se da un plano medio donde se enfoca a los dos hablando. Corte. Se da un primer plano medio donde Ip man sigue hablando con su esposa durante dos minutos. Corte. Ocurre un plano medio cuando Ip man se pone de pie. Corte. Se da un primer plano medio donde su esposa lo ve. Corte. Ocurre un plano general medio cuando Ip man utiliza el instrumento de entrenamiento. Corte. Se da un zoom out hacia Ip man hasta llegar a un plano medio. Corte. Ocurre un primer plano medio donde su esposa lo ve. Corte. Se da un plano general de la casa. Corte.

    En la toma con plano medio donde están Ip man con el instrumento de entrenamiento (1:30:31) se observa una profundidad de campo corta, se observan las ventanas, se ve el sol, arboles por la ventana, el instrumento un soporte de concreto y el techo de concreto. Se puede observar un poco de bokeh detrás de Ip man. La regla de los tres tercios se cumple ya que si partimos la imagen en las nueve proporciones iguales Ip man y el instrumento quedan a la izquierda del encuadre, en la parte del centro nos queda parte de las ventanas y un poco del cuerpo de Ip man; se da la proporción áurea ya que el elemento principal del encuadre, que son Ip man y el instrumento quedan aproximados a la forma de Fibonacci.
    El diafragma está abierto ya que las partes de la escena se grabaron en interior, la del hospital y la parte de la casa ya que no están expuestas a los rayos del sol. Para estas partes se utilizó filtro de densidad neutra por ser en interiores.
    La coloración es fría y oscura con negro, gris y blanco.
    En esa misma escena se puede escuchar cuando Ip man camina hacia el instrumento de entrenamiento (efecto de sonido), cuando golpea el instrumento de entrenamiento (efecto de sonido) cuando Ip man y su esposa están hablando, se escucha el viento (efecto de sonido).
    En la escena (1:30:05) cuando Ip man está golpeando el instrumento de entrenamiento podemos escuchar el tema musical (At a Loss City of Sadness) de Bérénice Reynaund. En la escena donde están Ip man y su esposa hablando, se pueden observar los dos tipos de locuciones off y on.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Fabiana Vincenti Martínez 2016115754. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 9 segundos al minuto 11 con 34 segundos. (Parte 1)
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Música: Kenji Kawai
    La ensena inicia con un plano medio de dos hombres, uno de ellos empuja una gran puerta de metal para dejar entra a un grupo de hombres, cuando ellos entran la cámara los sigue con un paneo hacia la izquierda y un Dolly in desde atrás de sus espaldas. Corte. Plano conjunto de un grupo de hombres realizando apuestas. Dolly in de la cámara haciendo una plano detalle de la mesa donde están colocando el dinero de las apuestas y se enfoca un zapato de hombre. Crane up desde el zapato hasta primer plano del hombre (Sang), mientras el baila y luego hace señas con sus brazos. Corte. Plano detalle de las manos de Cheung Tin Chin mientras se ata una cita en su frente, se prepara para luchar. Inmediatamente tenemos un travelling semicircular hacia la derecha y un Dolly out hasta lograr un primer plano de Cheung mientras mira a su contrincante. Corte. Dolly in del contrincante de Cheung hasta tener un plano medio, se truena los dedos (efecto de sonido). Corte. Toma en primer plano de Cheung haciendo algunas posiciones de lucha. Corte. Toma de plano medio del contrincante, este sale corriendo hacia Cheung (izquierda). Corte. Plano americano de los dos personajes mientras pelean. Corte. Toma desde la perspectiva de los espectadores, se ven los hombros y cabezas del público, y al fondo los peleadores en plano medio mientras hay un paneo hacia la derecha. Corte. Overshoulder de Sang, quien esta pasado sobre la mesa, travelling semicircular de izquierda a derecha. Se observa la arena de lucha, la muchedumbre y las personas a sus pies apostando en la masa. Corte. Plano medio de los personajes luchando. Corte. Travelling hacia la izquierda, plano general del jefe con su esposa e hija mientras a van entrando otra parte del edificio, un hombre cierra una puerta de metal detrás de ellos (efecto de sonido: rechinido de una puerta de metal). Corte. Plano general conjunto del hombre y la niña jugando, y la esposa al fondo. Corte. Travelling hacia la izquierda, un plano americano conjunto de la niña y el hombre, siguen su juego. Corte. Toma desde otro ángulo, plano americano conjunto, la niña y el hombre juegan. Corte. Zoom in a Sang, un hombre se acerca y le dice que el jefe llego. Sang salta de la mesa y se dirige hacia la izquierda. Corte. Plano general conjunto del jefe y su familia, llega Sang. Corte. Plano general conjunto de la familia y Sang. Sang se aproxima y saluda al jefe. Corte. Plano americano conjunto, el jefe entrega a la niña a su esposa y le dice que volverá pronto, la esposa le responde. Corte. Plano general, el jefe mira a Sang y le hace señales de que suba las escaleras. Mientras suben las escaleras hay un travelling hacia la derecha. Corte.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Fabiana Vincenti Martínez 2016115754. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 9 segundos al minuto 11 con 34 segundos. (Parte 2)

    En la toma donde se puesta al contrincante de Cheung tronándose los dedos se aprecia una profundidad de campo media. El enfoque se encuentra en el contrincante de Cheung, a quien se ve de manera nítida. El bokeh, por otro lado empieza en las primeras personas del público y se hace mayor al acercarse al ventanal del fondo de la escena. Estas escenas son realizadas en interiores, o sea, no se cuenta con una fuente directa de luz natural, por lo tanto se filman utilizando un filtro de densidad neutra y el diafragma abierto.
    En unas de las tomas siguientes, cuando se muestra a los personajes luchando se aprecia una colorización más que todo con énfasis en colores terrosos y cálidos, se observan en la piel amarillenta de los personajes y los tonos cafés de la arena de batalla y las vestimentas de los espectadores. Además en esta escena podemos escuchar el viento que se corta debido a los golpes y patadas de los luchadores (efectos de sonido).
    Con respecto a la proporción aurea se puede afirmar que la película la cumple. Vemos un claro ejemplo en la toma overshoulder de Sang donde el uso de la ley de los tercios cinematográficos se ve de la siguiente manera: La cabeza de Sang se encuentra gusto sobre la línea vertical derecha y sus hombros justo a la altura de la línea horizontal inferior. A demás ubicamos la arena de lucha justo en la parte superior y media de los dos tercios izquierdo y central.
    Con respecto al soundtrack, tenemos una ambientación en la mayoría de escenas de la película por música compuesta por Kenji Kawai, quien también compuso la música utilizada en Ip man e Ip man 2. Por ejemplo la canción “Maestro”, la que escuchamos en las primeras escenas de la película cuando vemos a Ip Man entrenando con el hombre de madera ( del segundo 30 al minuto 1 con 47 segundos).
    Por ultimo en la edición de diálogos tenemos la locución on y off en la escena del plano americano conjunto, del jefe, la niña y su esposa, cuando el jefe le entrega la niña a su esposa y en off le dice que volverá pronto, y luego la esposa le responde en on.

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  7. Análisis de tomas y planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos de la película Ip Man 3 (2015), 35 milímetros.
    Dirección por Wilson Yip.
    Director de fotografía, Kenny Tse.
    Música por Kenji Kawai.
    Evadne Lucía Salas Sibaja. 2016135607
    Del minuto y treinta segundos hasta los dos minutos cincuenta y cinco segundos.
    La escena inicia con un plano general en el cual se aprecia al Maestro entrenando, pasa a un plano a primer plano en el cual se enfocan en los movimientos que realiza el personaje con sus brazos. Al minuto con treinta y siete segundos se aprecia una rápida transición, la cual da paso a un movimiento de cámara en picada, este termina con un plano general de Ip Man entrenando. Nuevamente se da una transición. Del minuto con cuarenta y dos segundos hasta el minuto cuarenta y dos se da la presentación del nombre de la producción. Corte. En los segundos siguientes continua la presentación textual de la historia en un fondo negro. A los dos minutos se da una toma con un movimiento de cámara en picada utilizando una grúa para mostrar los edificios del lugar y el ritual que se realiza.
    Pasa a un plano general mientras se ve al dragón bailar. Siguiente se da un travelling de proximidad o Dolly in para llegar hasta un plano medio en el cual se aprecia a un grupo de personas rodeando una mesa. La toma pasa un primer plano y se da un paneo horizontal. Las tomas se mantienen en un primer plano con un movimiento de cámara utilizando un travelling. A los dos minutos con 20 segundos pasa a un plano medio en el cual se aprecia un maestro dando órdenes, seguido de un plano tres cuartos y se da un paneo para dar la toma de los estudiantes que responden al mandato. Pasa a un plano medio e inmediatamente pasa nuevamente a un plano tres cuartos tomando la toma desde otra perspectiva. Vuelve a un plano general, aplicando un tilt up y utilizando una grúa. Nuevamente se aprecia un plano general de la localidad, y se mantiene el uso de la grúa. Pasa ligeramente a una vista en picada ya que la altura de la toma aumenta paulatinamente, pero esta cambia inmediatamente a una vista de altura de la ciudad. y se da especial énfasis en una cometa que traviesa la escena y de pierde en el cielo yn una toma en picada el objeto desciende hasta llegar al suelo, la perspectiva de la caída se da con una vista de gusano aplicando una eclipsis. Corte.

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  8. En el minuto dos con veinte segundos se aprecia la toma en la cual el maestro se encuentra dando instrucciones. En este caso el diafragma se encuentra abierto ya que es una toma exterior. La toma cumple con la regla de los tercios, esto se evidencia gracias a la ubicación del maestro en cuadrante uno y cuatro. El bokeh es ligeramente perceptible, ya que el maestro se encuentra claramente definido mientras que el fondo de la escena (edificios y estudiantes) se encuentran levemente difuminados. Con respecto a la coloración de la toma es evidente el uso de una paleta con colores tierra o marrones, este se aprecia en la vestimenta de las personas incluyendo al maestro, además del fondo en el cual las estructuras tienen tonalidades como café, verde musgo/oscuro y rojos opacos.
    Al inicio de la película se escucha el soudtrack principal, Ip Man theme song. Y los efectos de sonidos presentes en la toma se aprecian cuando Ip Man está entrenando, cada golpe produce un sonido claramente perceptible. Además del sonido que provoca la madera al golpearse como respuesta a cada golpe. A los dos minutos se escuchan las banderas, cuando estas se agitan con el viento y el sonido de la multitud y de la música, en la cual resaltan los sonidos de la percusión. Cuando el maestro inicia el dialogo se encuentra en locuciones modo on, al darle la orden a los estudiantes pasa a modo off ya que no se observa su boca al hablar, a los dos minutos veintisiete segundos vuelve a estar on. La escena pone a todos los estudiantes en modo off ya que se escucha la respuesta de todos los aprendices no obstante no se aprecia la gesticulación de ninguno. Al final se escucha el sonido del viento y el roce de este con las hojas de los árboles, mientras cae el papalote.

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  9. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Michael Pérez Ocampo 2016131789. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros. Del minuto 7 con 49 segundos al minuto al minuto 8 con 37 segundos”
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    Música: Kenji Kawai

    La toma inicia con un plano detalle de los traste, seguidamente se hace un till up hasta hacer un plano americano de Cheung Wing-sing, la esposa de Ip Man, corte. Se muestra un plano americano de Ip Man el cual va ingresando a la habitación, la cámara le da un seguimiento al hacer un paneo, terminando con un plano en conjunto de los niños e Ip Man de espaldas, corte. Se ve un plano medio corto de Ip Man, corte. La cámara se acerca a Fong con un steadicam, corte. Se vuelve a mostrar un plano medio corto de Ip Man, corte. Plano americano de Fong el cual deja de usar el hombre de madera, corte. Plano medio corto de Ip Man nuevamente, corte. Se muestra un plano medio de Fong junto al hombre de madera, corte. Primer plano de Ip Man, el cual sonríe hasta que tocan la puerta, corte. Se muestra la cámara fija, Ip Man abre la puerta y se hace un oversholder de Ip Man y el padre de Fong, corte. Primer plano del padre de Fong, corte. Se muestra un oversholder del padre de Fong e Ip Man mientras hablan, corte. Se ve un plano medio corto en conjunto de Ip Man y el padre de Fong, corte, Se da un seguimiento al padre de Fong con steadicam mientras este camina por la casa, corte. Se muestra un primer plano del padre de Fong mientras este camina, se usa steadicam, corte. Se muestra un plano general de la casa de Ip Man con un movimiento con steadicam, corte.
    En el minuto 8 con 01 segundos en el encuadre se aprecia una profundidad de campo media, se aprecia el boque en los jarrones del fondo a la izquierda los cuales se admiran un poco difuminados, el punto donde mejor se aprecia la profundidad de campo es la lámpara en la pared al lado de los jarrones, ya que este es el punto más alejado que se ve respecto a IP Man y por ende es el más difuminado. (Continua...)

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  10. (Parte 2) En esa misma escena se cumple la regla de los tercios, como se puede ver la proporción aurea de la manera: Ip Man se muestra al lado derecho de la toma en un plano medio corto, dejando a la perspectiva el centro de la pantalla y dejando ver, como se mencionó anteriormente la profundidad de campo en el pasillo, después al lado izquierdo al borde de la pantalla se aprecia la pared de la entrada al pasillo. Toda la escena analizada se representa en un lugar interior, al estar la luces encendidas nos da la perspectiva que es de noche, por lo que el filtro en esta toma está un poco abierto y utiliza un filtro de densidad neutra para uniformar la luz. Los colores presentes en la escena son varios, ya que las luces amarillas están siempre presentes en el hogar y se presentan ciertos colores cálidos como fuera de la casa de Ip Man el cual se ve amarillo con elementos rojos, respecto a la casa predominan los colores tierra como en las paredes, o en el beige de las sillas, que combinan con el café claro de las cortinas y a su vez con los muebles de madera de la sala, la vestimenta de Ip Man es oscura así como el chaleco de Fong, en la escena también se aprecian colores ajenos a la gama entre ellos el color verde agua de las columnas o la puerta principal. Un soundtrack presente en la película es al inicio, donde se muestra a Ip Man practicando con el hombre de madera, y de fondo la canción “Maestro”, representando el momento que se vive a ver al personaje dando golpes a la pieza de madera. Al inicio de la escena a analizar cuando la esposa de Ip Man lava los platos se escucha el choque de estos (efecto de sonido), cuando Ip habla con el niño Fong sobre quien le enseño kung fu se escucha que tocan la puerta (efecto de sonido), al abrir la puerta Ip Man mientras este conversa con el padre de Fong al fondo se escuchan golpes en el hombre de madera (efecto de sonido) ya que Fong sigue practicando. Para finalizar se puede apreciar un ejemplo de locución en off cuando se muestra el plano general de la sala de estar e Ip Man habla, y locución on cuando el pare de Fong pregunta por su hijo al abrir la puerta.

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  11. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Ricardo Villalta Cordero, 2016240539. Ip Man 3. 35 milímetros
    Dirección por Wilson Yip.
    Director de fotografía, Kenny Tse.
    Música por Kenji Kawai.
    Inicia donde está el maestro Ip, en plano medio corto y el sentado en un sillón, corte, luego sale el oficial, igual en un plano medio corto, corte, un plano de over shoulder del maestro hablando con el alguacil, corte, nuevamente se ve al alguacil en un plano medio corto, donde se ve que está conversando con Ip todo esto por nueve segundos, corte, otro over shoulder que muestra el nombre del “Gordo” y al maestro Tin que lo observa atentamente, corte,, otro plano medio corto del gordo , corte, over shoulder del maestro Ip que sigue hablando de la situación, corte, nuevamente sale un plano medio corto, corte, se ve al maestro en un plano medio corto molesto, corte, sigue hablando el Gordo en un plano medio corto, corte, over shoulder de 2 segundos, corte, un plan medio corto, corte, seguido de otro plano medio corto de Ip man , corte, reacción del Gordo en plano medio corto igualmente en un plano medio corto mientras Ip man le sigue reclamando, corte, over shoulder, corte, medio corto , corte, otro plano medio corto de Ip man mientras habla con policía, corte, de nuevo un plano medio corto con el Gordo como protagonista, corte, otro medio corto del maestro Tin que hace un gesto de de molestia, como desesperado, corte, medio corto del gordo, corte, otra vez Ip man sale en un plano medio corto , corte, un over shoulder de cinco segundo, corte, medio corto nuevamente, corte, plano corto de Ip man hablando, corte, medio corto , corte, otro plano medio corto ahora de Tin, corte, over Shoulder, corte, plano medio corto del Gordo, corte, plano medio corto , corte, sigue muy interesado escuchando la conversación el maestro Tin en un plano medio corto, corte, plano corto de Ip, corte, mientras bota el agua con su brazo se ve un plano medio corto del Gordo, corte, over shoulder otra vez un plano medio corto por 4 segundo, corte, termina con un plano en conjunto de los tres personajes, corte.

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  12. Al minuto 35:40 se ve al maestro Ip donde está sentado a la izquierda de la imagen enfocado, un poco menos enfocado esta un baúl en el centro del cuadro, a su derecha se puede ver un árbol miniatura un poco más desenfocado, se ve que esta sobre una mesa que igualmente se ve desenfocada, por las ventanas se ve todo desenfocado, en el bokeh permite ver con claridad al maestro y ligeramente al baúl y bonsái desenfocados, mientras que la profundidad de campo hasta la pared la considero una distancia corta, pero si vemos por las ventanas puede ser una distancia medianamente larga.
    Se cumple la regla de los tercios, vemos al maestro Ip del lado Izquierdo donde se encuentran los puntos fuertes, que permite ver al bonsái, al baúl y a las ventanas que se encuentran en el resto del encuadre, en el primer tercio se puede ver una parte de la cabeza del maestro y la parte alta del bonsái, en el segundo tercio se observa el resto del rostro del maestro y el tronco del arbolito, y en el tercer tercio se puede observar una parte del pecho de Ip, el baúl u la mesa en la que se encuentra el árbol miniatura.
    La escena se da siempre en interiores, pero deja entrar luz y considero que el diafragma está cerrado, se utilizan mucho los colores tierra, percibo que se utiliza un filtro ámbar por el tono de la escena.
    Efectos de sonido al minuto 35:49 cuando el vaso toca la mesa de vidrio, en el 36:15 se escucha el golpe del brazo con la mesa, 4 segundos más tarde se escucha el golpe de lo que parece ser las manos del Gordo con sus piernas.
    Una locución en OFF es cuando al minuto 36:02 se escucha hablar al maestro Ip y se enfoca al policía, seguido a eso al 36:06 se presenta una locución en ON del Gordo hablando. Un ejemplo de soundtrack se presenta cuando a partir del minuto 37:22 suena una melodía

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