lunes, 2 de mayo de 2016

Ciclo Cine Chino: The Sorcerer and the White Snake (2011) m 12:45

Título original
The Sorcerer and the White Snake
Año
Duración
99 min.
País
China China
Director
Guión
Zhang Tan, Tsang Kan-cheng
Música
Mark Lui
Fotografía
Kwok-Man Keung
Reparto
Productora
Juli Entertainment Media
Género
AcciónFantástico | Artes marcialesRemake3-D
Sinopsis
La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo. Nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, color y sonido.
    Angie Muñoz Vega 2016089902.
    The Sorcerer and the White Snake (2011). 35 milímetros. Del minuto 10:24 al minuto 13:40.
    Dirección: Ching Siu-tung

    La escena inicia con un primer plano, una profundidad de campo corta, de la serpiente blanca observando a Xu Xian, se aprecia una corta locución off. Aparece la serpiente verde, ambas se encuentran en un primer plano, se escucha un soundtrack mientras ellas tienen una conversación (locución on), corte. Plano general de unos árboles en movimiento,toma en contrapicada, con un efecto de sonido de hojas rozándose y un sonido del viento soplando ,corte. Plano general de los monjes caminando en medio de arbustos (efecto de sonido de árboles en movimiento) con una profundidad de campo media, se utiliza un filtro ultravioleta,corte. Plano a detalle de la mordida que tiene una joven al lado del camino (cámara subjetiva del monje aprendiz),corte. Plano medio de los monjes, con un leve efecto de sonido para crear un ambiente de suspenso, también se escucha un sonido de la brisa; plano medio del monje aprendiz, corte. Plano general con una profundidad de campo larga donde se observa un bote navegando en un río, se aprecia un efecto de sonido del canto de unas aves,corte. Plano general de los monjes, corte. Plano medio de Xu Xian,corte. Plano general de los monjes,corte.Plano general del bote, se utiliza la regla de los tercios en el encuadre del bote,corte. Primer plano del monje,corte. Plano medio de Xu Xian con un overshoulder del monje aprendiz,corte. Primer plano del monje,corte. Esta escena refleja el uso del filtro ultravioleta debido a que se desarrolla en exteriores.Plano general del bote navegando en el río,corte. Primer plano del monje aprendiz,corte. Plano general del bote, efecto de sonido del remo en el agua y el sonido de un leve golpeteo entre los bambúes,corte. Primer plano de Xu Xian,corte. El efecto de sonido del agua es constante. Plano medio de los monjes,corte. Primer plano del monje aprendiz,corte. Plano medio de los monjes,corte. Primer plano del monje aprendiz,corte. Primer plano del monje,corte. Primer plano de una vista lateral del monje aprendiz, profundidad de campo corta,corte. Primer plano de Xu Xian,corte. Primer plano del monje aprendiz,corte. Plano general de Xu Xian y el monje aprendiz,corte. Primer plano del monje,corte. Primer plano de Xu Xian,corte.Primer plano del monje.corte. Primer plano de Xu Xian,corte.Primer plano del monje,corte.Plano medio de los monjes,corte.Primer plano del monje aprendiz,corte.Primer plano de Xu Xian,corte. Plano medio de los monjes, con locución on,corte. Plano general del bote navegando en el río con una locución off de los monjes hablando y empieza una canción del soundtrack,corte. Primer plano de Xu Xian,corte. Plano general de la serpiente blanca con una canción de fondo,corte. Flashback de la escena bajo el agua con el soundtrack,corte. Primer plano de la serpiente blanca,corte. Plano general de la serpiente blanca y la serpiente verde, corte.Plano general de los animales animados,corte.Primer plano de la serpiente blanca, corte. Plano medio de la tortuga,corte. Primer plano de la serpiente blanca,corte.

    En esta escena en general, el diafragma está cerrado. También, se utiliza el filtro UV ya que en la mayoría de cuadros se evidencia la luz solar. No tiene una coloración específica, sin embargo, los colores se ven vivos, para representar el día soleado.La mayoría de sonidos son diegéticos ya que representan sonidos característicos de la toma, se utilizan para dar un ambiente de misterio, ambiente de occidente. La mayoría de tomas resaltan la belleza natural del lugar. El soundtrack se utiliza para acompañar ciertas escenas para darle un tono más adecuado a la situación. La mayoría de tomas son con una angulación normal.

    ResponderEliminar