lunes, 16 de mayo de 2016

Ciclo Cine Medio Oriente: The Syrian Bride (2004) k 12:45

Título original
The Syrian Bride
Año
Duración
96 min.
País
Israel Israel
Director
Guión
Eran Riklis, Suha Arraf
Música
Cyril Morin
Fotografía
Michael Wiesweg
Reparto
,
Productora
Coproducción Israel-Francia-Alemania; Eran Riklis Productions / Neue Impuls Film / MACT Productions
Género
ComediaDrama | BodasConflicto árabe-israelíFamilia
Sinopsis
Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor música
2004: Festival de Montreal: Mejor película

8 comentarios:

  1. I Parte
    “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Angelica Priscilla Campos Quesada 2016067424. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Del minuto diez con nueve segundos, al minuto doce con cuarenta y dos segundos.
    Director: Eran Riklis.
    Música: Cyril Morin.
    Director de fotografía: Michael Wiesweg
    Ocurre un plano americano con un paneo hacia la derecha de Mona y su hermana, corte, un plano americano de Mona y su hermana, después un plano medio (group shot), con un traveling hacia la izquierda seguido de un primer plano de Mona y su hermana (de espaldas) y un (group shot) de mujeres, corte, primer plano de Mona, su hermana y una mujer (de espaldas) ,corte, primer plano de Mona y su hermana (de espalda) y una mujer, corte, ocurre un plano general medio del padre de Mona, corte, se presenta un plano medio de un (group shot) entrando a la casa, con un paneo hacia la izquierda que lleva a un over shoulder entre Mona y los hombres que se encuentran sentados, corte, se da un plano medio (group shot), corte, un plano general medio del padre de Mona, corte , un primer plano de la hermana de Mona con un paneo hacia la izquierda, corte, un plano general medio de un hombre, corte, ocurre un plano general medio (group shot), corte, plano general medio de un hombre y de la hermana de Mona, corte, plano americano de la hermana de Mona, corte, plano general medio del padre de Mona, corte, plano general medio de un hombre, corte, se da un primer plano del padre de Mona, corte, primer plano de un hombre, corte, plano americano de la hermana de Mona, corte, primer plano del padre de Mona, corte, primer plano de un hombre, corte, primer plano del padre de Mona, corte, primer plano de un hombre, corte, primer plano del padre de Mona, corte, primer plano del hombre, corte, plano general medio del hombre, corte, plano medio (group shot), corte, plano americano de la hermana de Mona y plano medio de los hombres, corte, primer plano del padre de Mona, corte, gran plano general en el que se observa un auto, corte,…

    ResponderEliminar
  2. II Parte
    En la escena en la que se presenta un primer plano de Mona y su hermana (de espalda) y un (group shot) de mujeres (al minuto diez con cuarenta y seis segundos) , la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, es decir, proporción áurea de la siguiente manera: Mona se encuentra en el encuadre medio de la izquierda, su hermana está en el encuadre medio del centro, dos mujeres se pueden observar en el encuadre medio de la derecha y una mujer se encuentra en el encuadre superior del centro. En la escena en la que se da un plano americano de Mona y su hermana, después un plano medio (group shot), con un traveling hacia la izquierda, se puede apreciar una profundidad de campo larga y al fondo se puede observar como bokeh a lo lejos montañas desérticas con vegetación y parte de la ciudad. Esta escena es en exteriores, por lo que se utiliza el filtro UV y se da poca apertura del diafragma, por lo tanto, hay menos enfoque. Se dan colores tierra y fríos.
    En la primer escena, de un plano americano con un paneo hacia la derecha de Mona y su hermana, entra el tema musical (La Fiancée Syrienne Bride), además en esta escena se pueden escuchar los pasos al caminar (efecto de sonido) de Mona y su hermana. En la escena en la que se da un primer plano de Mona, su hermana y una mujer de espaldas, se puede percibir el sonido del beso (efecto de sonido) de la mujer al saludar a Mona. Cuando ocurre un primer plano de la hermana de Mona con un paneo hacia la izquierda, se escuchan sus zapatos al caminar (efecto de sonido), después de esta escena cuando se da un plano americano de la hermana de Mona se percibe el sonido del roce de las tazas (efecto de sonido). Cuando se presenta un plano general medio del hombre, se puede oír el sonido del bastón al golpear el suelo (efecto de sonido). En la edición de diálogos podemos oír al padre de Mona hablar en on cuando se da un primer plano de él, y se puede escuchar al hombre con el que habla el padre de Mona en off cuando se muestra el plano general medio (group shot) y el plano americano de la hermana de Mona.”



    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Emmanuel Fonseca Bonilla 2016086943.
    The Syrian Bride (2004)
    35 milímetros.
    Dirección: Eran Riklis
    Director de fotografía: Michael Wiesweg
    Música: Cyril Morin
    Del minuto 81:48 hasta el minuto 87:58.
    La toma inicia con un plano general medio de la mujer encargada de los papeles de la novia caminando de manera rápida dirigiéndose hacia donde se encuentra el futuro esposo, plano detalle de una parte del rostro de Mona, mientras se maquilla, inmediatamente otro plano detalle del pecho de esta donde se observa una cadena, luego un plano general de Mona sentada en una silla rodeada de personas esperando la respuesta de la funcionaria, después de unos segundos ocurre un plano general de la mujer que se encarga de los papeles y de varios soldados que se encuentran cerca de ella, plano americano de esta mujer charlando con el futuro esposo, ocurre un plano entero del novio y sus familiares danzando, corte.
    Plano entero de la funcionaria de migración entrando en el edificio Sirio, ocurre un over shoulder de la funcionaria y el soldado sirio, inmediatamente ocurre un plano medio de la funcionaria mientras habla con el soldado, plano medio del soldado negando la solicitud de la funcionaria, inmediatamente un plano medio de esta con el futuro esposo y otra persona, corte. Plano general de la novia y toda su familia esperando la resolución de este problema, travelling horizontal hacia la izquierda de todos los miembros de la familia mientras la funcionaria se aproxima, plano medio de la funcionaria hablando con la familia.
    En la escena donde se encuentra Mona sentada en la silla la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos de esta forma: Mona se encuentra en el primer y segundo plano del encuadre del lado izquierdo, mientras que en el primer plano del encuadre del lado derecho se puede observar a la familia alejándose, de esta manera observamos que en ningún momento se coloca ningún objeto en el centro de la cámara.
    Segundos después de esta toma, ocurre un primer plano de Mona, en el que se observa una profundidad de campo media donde el bokeh son las montañas y algunas estructuras que se encuentran detrás de la novia, esta misma escena es filmada en exteriores a plena luz solar, por lo que se utiliza un filtro UV, además de que el diafragma se encuentra cerrado debido a la existencia de la luz natural. Se utilizan una serie de colores terracota.
    En esta escena mientras la novia está sentada esperando una respuesta, su familia camina tras las funcionaria y se logran escuchar las pisadas de cada uno de ellos (efecto de sonido), inmediatamente se enfoca a Mona y comienza a sonar el tema musical (Two Sisters de Cyril Morin) de fondo y cuando este está finalizando se puede escuchar el chillido de un águila (efecto de sonido), en ese momento se enfoca a la hermana de Mona quien observa que ya ella no está en la silla, por lo que camina a buscarla y se escucha el sonido de sus tacones (efecto de sonido). En la edición de diálogos podemos observar un plano medio de la hermana de Mona cuando esta llorando primero en on y después en off cuando esta se aleja.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Fabricio Antonio Elizondo Fernández 2016136042. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Del minuto 25 con 27 segundos, al minuto 28 con 9 segundos.
    Director: Eran Riklis.
    Música: Cyril Morin.
    Director de fotografía: Michael Wiesweg
    Parte 1
    La toma inicia con un primer plano del personaje Hattem mientras contempla el paisaje de la ciudad. Corte. Prosigue la toma con un plano general donde se encuentra el personaje Hattem observando la ciudad desde la terraza de la casa y se presenta un leve zoom in en la toma, mientras llega caminando despacio la esposa de Hattem y se coloca a la par de él en la terraza. Corte. Posteriormente se da un primer plano de Hattem y su esposa con la ciudad de fondo mientras ellos conversan. Corte. Ocurre plano general del paisaje donde se visualizan unos árboles y una montaña de fondo, y se acompaña la toma con un suave paneo hacia la derecha. Corte. A continuación se presenta una toma con steadicam que se mueve hacia la derecha suavemente hasta quedar en un plano general medio de la personaje Mai y su novio mientras conversan en el campo, luego se observa donde los personajes se acercan rápidamente hasta quedar en un primer plano donde se visualiza a los personajes rodeados de hojas y unas ramas de árbol. Corte. Plano general medio de un trabajador de la familia mientras este corre rápidamente a través del campo. Corte. Primer plano de Mai y su novio rodeados de ramas de árbol mientras conversan. Corte. Plano general medio del personaje Amin quien se encuentra rodeado de unas gallinas y unos corderos, además se contempla de fondo la montaña, luego mientras Amin viene caminando hacia la casa se presenta un leve zoom out y se acompaña la toma con un paneo hacia la izquierda hasta quedar en un plano general medio de Amin juntos a los cocineros mientras afinan los detalles de la boda, posteriormente se da un paneo hacia la izquierda y queda un plano general medio de Amin junto a algunos cocineros de la familia donde conversan sobre la preparación de la boda. Corte. Plano general medio de Amin junto a algunos trabajadores de la familia que alistan las mesas para el banquete de la boda. Corte. Plano general medio del hijo de Hattem llamado Hammed mientras baja unas gradas y se dirige hacia los cocineros, la toma se acompaña de un tilt down y posteriormente un paneo a la derecha. Corte. Primer plano de Amin que conversa con un trabajador y de fondo se observan los preparativos de la boda, luego se presenta un paneo a la derecha que acompaña al personaje Amin mientras este se va rápidamente del lugar. Corte.

    ResponderEliminar
  5. Parte 2
    Plano general medio de Hammed seguido con un paneo hacia la derecha hasta quedar en un plano general medio mientras observa a uno de los cocineros cortando carne, después ocurre un suave paneo hacia la izquierda y leve zoom in que sigue a Hammed mientras él se sienta en las piernas de una de las cocineras. Corte. Plano general medio de dos cocineras de la boda. Corte. Plano general medio de Hammed junto a las cocineras. Corte. Primer plano de Mai en la mesa de su casa. Corte. Primer plano de Amin conversando con su hija. Corte. Primer plano de Mai. Corte. Primer plano de Amin acompañado de un rápido paneo hacia la derecha mientras regaña a su hija. Corte. Primer plano de Mai llorando en la mesa. Corte. Primer plano de Amin enfadado. Corte. Primer plano de Mai. Corte. Primer plano de Amin y se acompaña la toma de un rápido paneo hacia la derecha y queda en un primer plano de Amin. Corte. Plano general medio de Amin y su hija en la mesa de la casa, se presenta un rápido tilt up que acompaña a Mai mientras ella se levanta de la mesa y corre hacia su habitación, y queda la toma en un plano general medio de Amin en la mesa de la casa. Aproximadamente en el minuto 25 con 46 segundos se presenta un plano general del personaje Hattem y su esposa en la terraza de la casa mientras observan el paisaje de la ciudad de fondo, y la composición de le encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos con la proporción áurea de la siguiente manera: Hattem se encuentra en el tercio extremo izquierdo, el paisaje de la ciudad en el tercio central del encuadre mientras que la esposa de Hattem se ubica en el extremo derecho. La profundidad de campo del encuadre es larga debido a que se extiende a través de todo el paisaje y se contempla la ciudad y las montañas de fondo. Se da poca apertura del diafragma debido a que la toma se realiza en exteriores, por lo que se utiliza el filtro UV y se da menos enfoque. El bokeh se presenta en las montañas. Se utilizó una gama de colores tierra y cálidos. En esta escena cuando se encuentra Hattem contemplando el paisaje se escucha un águila de fondo (efecto de sonido) e inmediatamente empieza a sonar el tema musical (Hattemיs Theme de Cyril Morin) de fondo, posteriormente se escuchan las pisadas de las esposa de Hattem cuando llega a la terraza (efecto de sonido), a continuación se presenta una toma panorámica del paisaje y se escuchan unos pájaros de fondo (efecto de sonido). En la edición de diálogos se puede escuchar a Mai conversando con su novio en locución OFF cuando se presenta la toma panorámica del paisaje, y después cuando se da un plano general medio de Mai y su novio en el campo se escucha a los mismos hablando en ON.

    ResponderEliminar
  6. Parte I.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música y efectos de sonido. Arianna Leon Perez. 2016078530. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Del minuto 5 con 4 segundos al minuto 7 con 40 segundos.
    Director: Eran Riklis.
    Música: Cyril Morin.
    Director de fotografía: Michael Wiesweg

    Toma inicia con un primer plano medio de la Mona mientras le arreglan el cabello, corte. Plano detalle del televisor sale un cantante, corte. Plano medio de las hijas de Amal mientas ven la televisión, corte. Plano medio de la Mona, hay un steady cam hacia atrás, corte. Plano detalle del televisor salen tres mujeres bailando, corte. Plano medio de las hijas de Amal, corte. Over shoulder del estilista, primer plano medio de Mona, corte. Plano detalle de la ventana, se ve que llegar una camioneta, corte. Primer plano medio de Amal mientras ve por la ventana, corte. Plano general medio de las hijas de Amal, corte. Plano americano del camarógrafo mientras entra al salón, corte. Plano medio de la Amal, corte. Primer plano medio de la Mona, corte. Plano medio de las hijas de Amal mientras estas ríen, hay un ligero tilt down, corte. Plano medio del camarógrafo, corte. Plano medio de la Amal mientras le estrecha la mano al camarógrafo, corte. Primer plano medio de Mona mientras la maquillan, corte. Plano medio de Amal, corte. Primer plano medio de Mona , corte. Primer plano medio de Amal, corte. Plano medio del camarógrafo mientras le pide al estilista que cambie de lugar, hay un paneo hacia la izquierda, corte. Plano medio de las hijas de Amal mientras ríen, hay un ligero tilt down, corte. Primer plano medio de Mona, corte. Plano panorámico de la ciudad, corte. Primer plano medio del Hattem, corte. Plano medio de Evelyna, corte. Primer plano medio de Hattem, corte. Plano medio de Hattem mientras se cepilla los dientes, corte. Primer plano medio de Hattem mientras le contesta a Evelyna, corte. Plano medio de Evelyna mientras ve el vestido, corte. Plano general en un aeropuerto, travelling hacia la izquierda y termina con un plano medio de Marwan, corte. Travelling hacia la derecha, luego un paneo en el mismo sentido y termina con un plano medio de Marwan, corte. Plano detalle del pasaporte, corte. Overshoulder y hay un primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Plano detalle del pasaporte, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y hay un primer plano medio de Marwan, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y primer plano medio de Marwan, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y primer plano medio de Marwan, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y primer plano medio de Marwan, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y un primer plano medio de Marwan, hay un ligero tilt up, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y primer plano medio de Marwan, corte. Overshoulder y primer plano de la oficial del aeropuerto, corte. Overshoulder y prmer plano medio de Marwan, corte. Overshoulder y primer plano medio de la oficial del aeropuerto, corte. Plano general de la estación de policía, corte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Parte II.
    En el minuto 5 con 20 segundos se puede ver que se cumplen la regla de los tercios con mona en el punto inferior izquierdo. Boque del estilista que se encuentra al frente y luego se enfoca el reflejo del espejo Mona, el estilista y Amal. Luego todo lo que se ve por la ventana es boque. La colorizacion es de colores amarillos y dorados, se pueden ver en las cortinas, se contrasta con colores oscuros como el vino de la blusa de Amal y la blusa verde musgo de Mona. Tiene profundidad de campo corta, debido a que están dentro de un salón. Cuenta con un diafragma abierto para aprovechar toda la luz, ya que se encuentran en interiores.
    En esta parte de la película se puede apreciar que cuando se enfoca a Mona se escucha música en el fondo como si estuviera dentro de la habitación(locución off), luego se ve que es la música del televisor(locución on) y esta se continua escuchando mientras se sigue desarrollando la escena(solución off). Hay varias tomas donde se ve que Amal habla e igual que el estilista(locución on), en otras se puede observar que cuando llega la camioneta el estilista sigue halando(locución off). Se diferenciar diferentes efectos de sonido como la llegada de la camioneta del camarógrafo y el rechinido que hace cuando frena. También se pude apreciar el golpe del equipo con la puerta mientras va encontrando y cuando la pone sobre el piso. En la toma de la cuidad se escuchan sirenas y el sonido de un helicóptero(locución off). En la escena del aeropuerto se pueden escuchar varias personas(locución off) y se tiene el efecto de sonido de cuando Marwan pone el pasaporte sobre la ventanilla.
    El sountrack de la película es Bride Theme compuesta por Cyril Morin y no se escucha en la parte seleccionada.

    ResponderEliminar