- Título original
- La Famille Bélier
- Año
- 2014
- Duración
- 105 min.
- País
- Francia
- Dirección
- Eric Lartigau
- Guion
- Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
- Música
- Evgueni Galperine, Sacha Galperine
- Fotografía
- Romain Winding
- Reparto
- Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran,Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe
- Productora
- Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Música. Discapacidad auditiva.Adolescencia
- Sinopsis
- Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
- Premios
Parte 1
ResponderEliminarEstudiante: Gabriel Solano Coronado, Carnet: 2019033687,Año de película: 2014,
Título de película: La Famille Bélier, Película de 35 mm, duración 105 min, Director: Eric Lartigau Inicia en el segundo 32 y termina en el minuto 3 con 10 segundos.
La escena inicia con una toma en picada con una grúa, realizando un zoom in y un movimiento suave hacía abajo a continuación se observa un plano general filmado con una steadycam, luego hay un plano medio a Paula filmado con una cámara fija, primer plano al becerro obtenido de una cámara fija, seguido de un plano medio con una cámara fija del padre de Paula, plano medio de Paula con cámara fija, plano medio del veterinario con cámara fija, aparece con cámara fija, un plano medio de Paula, en su perfil derecho , plano general del padre y el becerro, regresando la toma cámara fija al plano medio de perfil derecho de Paula, toma con cámara al hombro, plano general de Paula, su padre y el veterinario, toma con cámara al hombro de Paula y el veterinario hablando, culminando la escena con un plano general del padre y la vaca con cámara fija, corte, inicia un plano medio de seguimiento de paula, filmado con cámara al hombro, el cual mientras sigue a Paula hace un paneo hacía la izquierda ,luego observamos un plano general filmado en un traveling con Dolly, cuando realiza el paneo hacía la derecha aparece también su madre en la escena, luego un tilt up muy leve en el que aparece el padre de Paula, vuelven a aparecer en la toma la madre y Paula, cámara al hombro, plano medio del hermano y la cámara al hombro con un plano medio, paneo a la izquierda del padre, madre de Paula con paneo a la izquierda, continúa plano medio paneo hacía la derecha, de la madre, continúa con un tilt up y paneo a la izquierda filmando a la madre cuando sirve la comida, sigue un plano medio de Paula con cámara fija,
Parte 2
Eliminarplano medio al padre con cámara fija, plano medio a Paula con cámara al hombro, toma de plano medio a la madre y el hermano con cámara al hombro, plano medio de Paula mientras ve a su padre, continúa el plano medio del padre con cámara al hombro, regresa al plano medio de Paula, vuelve a aparecer plano medio del padre, y aparece de nuevo Paula en un plano medio con cámara al hombro, continúa el padre en una toma de cámara al hombro con plano medio, luego aparece paula en un plano medio con un tilt up cuando se levanta, dando así seguimiento a las acciones de Paula, con un tilti up y plano medio se consigue la escena donde se despiden el padre y Paula, luego de que se despiden aparece un tilt down con cámara al hombro, continúa un plano medio donde Paula se despide de su hermano, tenemos un tilt up, luego hay un plano general de la familia en el momento en el que se despiden Paula y su madre, al instante aparecen desde otra perspectiva, con un plano general de una cámara fija, corte, plano general de las vacas filmado con cámara al hombro, un paneo a la izquierda, con un leve tilt down en una toma de plano medio de paula con cámara al hombro, continúa el plano medio de Paula con paneo hacía la derecha, toma de seguimiento a Paula, realizando un paneo hacía la izquierda captando un plano general, cámara fija se filman las vacas en un plano general, luego se toma un plano general cámara al hombro donde salen las vacas pero se enfoca más en Paula, continúa con un paneo a la derecha y luego queda con una toma general de las vacas y el padre con una cámara fija, corte, se utiliza una grúa en un plano general con un zoom in, luego tenemos una toma general con un Dolly grip que se va acercando, tenemos una toma en picada con grúa que realiza un zoom in y luego un zoom out, luego con un Dolly grip obtenemos un primer plano del perfil izquierdo de Paula, continúa con un
Parte 3
EliminarDolly grip que va delante de ella, obteniendo así un plano general, una grúa generando una toma en picada realizando un zoom in, luego hay un primer plano con Dolly grip del perfil izquierdo, continúa con un Dolly grip obteniendo un primer plano frontal de Paula, sigue un plano general con Dolly grip y un paneo hacía la izquierda, luego con Dolly grip plano general desde frente por la izquierda, luego un Dolly grip toma general desde atrás por la izquierda, culmina con una toma frontal tilt up, zoom in efectuados con una grúa.
corrección**Termina en el minuto 3 con 19 segundos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarParte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Julián Bonilla Soto. 2019045232. La Famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de 1 hora con 29 minutos y 55 segundos a 1 hora con 33 minutos y 40 segundos.
Dirección: Eric Lartigau.
La escena inicia con una toma con cámara fija con paneo hacia a la izquierda con una toma general hacia una toma panorámica siguiendo al carro de la familia Bélier, corte, la toma se filmó con cámara fija con un paneo hacia la izquierda con un plano general siguiendo a Paula, corte, la toma se filmó con una cámara fija enfocando a la familia Bélier en un plano general, corte, la toma se filmó con una cámara fija viendo a la familia Bélier correr en un plano general, corte, con una steadycam con paneo hacia la izquierda se filmó la toma donde enfocan a Paula en un plano americano, corte, con una steadycam filmaron al papá de Paula y a su hermano en un plano americano con un paneo a la izquierda siguiendo a un paneo hacia la derecha, corte, con una cámara fija en plano general se filmó como la mamá de Paula trataba de seguir el paso de su familia, corte, con una steadycam en un plano medio se filmó a Paula abriendo la puerta, corte, con una cámara fija en un plano general se filmó a la familia subiendo las escaleras, corte, en un plano americano con una cámara fija enfocan a Paula hablando con el recepcionista mientas llega entra la mamá con un plano medio, corte, se filma una toma overshoulder donde se ve que el recepcionista habla con Paula con una steadycam, corte, se filma una toma en plano general de la familia recibiendo las indicaciones del recepcionista y Paula les interpreta a sus papás donde tienen que ir, corte, con una toma overshoulder plano medio con una steadycam enfocan a la mamá y Paula charlando, la mamá sale, Paula ve al recepcionista y acata las instrucciones donde se lleva a Paula a un plano general, corte, se filma una toma en contrapicada de la familia subiendo las escaleras con un seguimiento al papá, corte, se enfoca a la mamá en un ángulo contrapicado con una cámara fija con un tilt up, corte, enfocan al papá hablar con el hijo en un ángulo contrapicado con una cámara fija, corte, se enfoca a la mamá en un plano medio con una cámara fija, corte, con una steadycam se filma un plano general del asistente del teatro cuando Paula toma asiento termina con un plano general con Paula observando por la ventana, corte, se filma con una steadycam en un plano subjetivo de lo que está observando el protagonista, o sea Paula que es a una muchacha presentando, corte, con una cámara fija en un plano americano se filma a la participante que está concursando, corte, la toma se hace en primer instancia con un plano americano con una steadycam, siguiendo de un paneo hacia la derecha siguiendo a Paula, después entra la participante a la toma siendo una toma de plano general, corte, se filma con una cámara fija a Paula en un plano medio felicitando a la concursante, corte, tenemos una toma de plano general con steadycam de Gabriel y el profesor de canto terminando con una toma de travelling retro con una steadycam con ambos personajes, corte, pasamos a un plano descriptivo con un tilt up con una cámara fija, corte, pasamos a una toma de plano medio a Paula con error de continuidad con una steadycam, terminando con un plano general de Paula yendo al escenario, corte, se realiza una toma semisubjetiva con un ángulo contrapicado con cámara fija donde un juez observa entrar a Paula al escenario, corte, se filma con una toma de plano general con cámara al hombro de Paula y de todo el público que se encuentra en el momento, corte, se hace una toma con plano general con Cámara fija de la familia de Paula en la gradería, corte, se filma una toma semisubjetiva con Cámara fija en contrapicada de la familia de Paula viendo la
presentación, corte, se filma una toma de todos los jueces en plano general con cámara fija, corte, se filma un plano americano a Paula en el escenario con una steadycam, con una cámara fija en una toma lateral de todos los jueces incluyendo al pianista, corte, se hace una toma travelling de seguimiento con una steadycam en un plano medio de Gabriel y el profesor corriendo, corte, se filma un plano americano overshoulder con una toma semisubjetiva de Paula en el escenario, corte, se filma un plano medio en ángulo neutro con una steadycam del juez que le habla a Paula, corte, se filma un plano medio contrapicado con una cámara fija de Paula en el escenario, corte, se filma a la familia de Paula en la gradería con un plano general contrapicado con una cámara fija, corte, se filma en un plano medio contrapicado con una steadycam a Paula en el escenario, corte, se filma un plano general, un ángulo neutro y una toma lateral de los jueces observando hacia arriba en la graderías, corte, se filma con una steadycam un plano general con ángulo contrapicado del profesor bajando las escaleras, corte, se filma a Paula en un plano medio, angulo neutro reaccionando a la llegada del profesor, corte, se filma un plano medio con un tilt down siguiendo al profesor bajando las escaleras, corte, se filma un plano general con ángulo picado con una cámara fija en una toma semisubjetiva de la familia de Paula observando al profesor bajando las escaleras, corte, se filma un plano entero del profesor hablando con los jueces con una steadycam, corte, se filma a Paula agradeciendo al profesor por haber llegado en un plano medio ángulo neutro con una cámara fija, corte, se filma al profesor en un primer plano medio con una toma lateral, angulo neutro con un paneo de acompañamiento, corte, se filma con una cámara fija una toma en plano general de todo el teatro en sí con los jueces, la familia de Paula, el profesor, y Gabriel, corte, con una steadycam filman en un plano medio al profesor en el piano, corte, se filma una toma de Paula en plano medio con una cámara fija en ángulo neutro, corte, se filma una toma semisubjetiva del profesor observando a Paula con un plano americano con una cámara fija, corte, se filma al profesor con una cámara fija tocando piano en un plano medio donde este al final de la toma se equivoca, corte, pasando a un plano general de todos los jueces con ángulo neutro filmado con una cámara fija, corte, se filma con una cámara fija a Paula viendo preocupada al profesor en un plano medio con ángulo neutro, corte, se filma al profesor levantándose del piano en un plano medio con una paneo hacia la izquierda con una steadycam, corte, se filma a Paula observando al profesor preocupada en un plano medio con ángulo neutro con una cámara fija, corte, se filma a todo el teatro en un plano general con una cámara fija, corte, se filma un error en la continuidad cuando el profesor está hablando con Paula cerca con una plano overshoulder, corte, se filma a Paula acatando lo que dice el profesor con un plano overshoulder con una cámara fija, corte, se filman todos los jueces en un plano general con un ángulo neutro con una cámara fija.
EliminarParte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y aparatos. Mario Alexis Araya Chacón. 2018319178. La Famille Bélier(2014). Dirección: Éric Lartigau.
Tiempo analizado aproximados: Del minuto 44 con 20 segundos al minuto al minuto 47 con 17 segundos.
La toma inicia con un plano medio de Paula junto con su maestro de música detrás de un piano preparándose para tocar, corte, pasa a un plano de detalle de las manos del profesor tocando el piano, corte, vuelve a un plano general de Paula cantando con su profesor al piano filmado con una cámara fija, corte, ocurre un primer plano de Paula cantando filmado con una cámara fija, corte, pasa a un primer plano de su profesor mirando a Paula, corte, vuelve a un primer plano de Paula cantando, corte, pasa a un primer plano del profesor, corte, cambia a un primer plano de Paula cantando, corte, vuelve a un primer plano del profesor tocando el piano, corte, pasa a un primer plano de Paula cantando, corte, ocurre un primer plano del profesor tocando el piano, corte, cambia a un primer plano de Paula cantando, corte, cambia a un plano de detalle filmado con una cámara fija que hace realiza un paneo a la derecha recorriendo las fotografías enmarcadas del fondo de la casa del profesor, corte, cambia a un plano conjunto (group shot) de Paula repartiendo panfletos en el mercado filmado con una cámara al hombro que la va siguiendo, corte, cambia a un plano conjunto filmado con una cámara fija que realiza un paneo a la derecha, corte, ocurre un paneo a la izquierda de un plano general filmado con una cámara en grúa en el que Paula va saliendo en bicicleta de su casa, corte, pasa a un plano general y plano conjunto (group shot) del coro del colegio ensayando filmado con una cámara fija, corte, cambia a un primer plano de la cara de un estudiante filmado con una cámara fija y por medio de un paneo a la derecha pasa un plano conjunto (group shot) de algunos estudiantes del coro cantando, corte, pasa a un plano conjunto (group shot) filmado con una cámara fija, de unas mujeres del coro cantando, corte, se cambia a un plano general y plano conjunto (group shot) de la familia de Paula comiendo en la cocina de su casa filmado con una cámara fija, corte, ocurre un primer plano de Paula acomodando quesos en la granja y con un travelling con Dolly horizontal pasa a un plano conjunto (two shot), corte, se pasa a un primer plano de la madre de Paula observándola detrás de una repisa con quesos. Ocurre un primer plano
Parte 2
Eliminarfilmado con una cámara fija de Paula cantando en la casa del profesor, corte, se pasa a un primer plano del profesor tocando el piano, corte, cambia a un primer plano de Paula cantando, corte, cambia a un primer plano del profesor cantando, corte, cambia a un primer plano de Paula cantando, corte, cambia a un primer plano del profesor tocando el piano, corte, ocurre un travelling con Dolly horizontal de un plano general de Paula sentada en un campo escuchando música, corte, se pasa a un plano medio y plano conjunto (group shot) de Paula y su familia comiendo en la cocina, corte, se cambia a un primer plano filmado con cámara fija de Paula de escuchando música en su cuarto, corte, se cambia a un plano general con cámara fija de Paula alejándose en bicicleta bajo la lluvia, corte, se cambia a un plano medio de Paula hablando con su profesor detrás del piano filmado con una steadicam, corte, ocurre un Dolly in de un plano general de la entrada de una propiedad en el que Paula cruza en bicicleta frente a esta, corte, se pasa a un plano americano de Paula viendo unas vacas filmado con una steadicam, corte, se cambia a otro plano americano de Paula llamando a una vaca filmado con una cámara fija, corte, ocurre un plano medio de una vaca filmado con una cámara al hombro, corte, se pasa a un primer plano de Paula cantando en la casa del profesor filmado con una cámara fija, corte, se cambia a un plano de detalle de las manos del profesor tocando el piano, se cambia a un primer plano del profesor corrigiendo a Paula filmado con una cámara fija, corte, ocurre un primer plano de Paula cubriéndose la cara con las manos, corte, cambia a un primer plano del profesor, corte, cambia a un primer plano de Paula mirando hacia el piso, corte, cambia a un primer plano del profesor hablándole a Paula, corte, cambia a un primer plano de Paula tocándose la cara, corte, cambia a un primer plano del profesor corrigiendo a Paula, corte, cambia a un primer plano de Paula hablando, corte, se pasa a un plano general filmado con una cámara fija de un pasillo de la escuela, corte, cambia a un plano completo y plano conjunto (group shot) de unos alumnos del colegio filmado con cámara fija, corte, cambia a un plano completo y plano conjunto (two shot) de Paula y su amiga sentadas en el suelo, corte, cambia a un plano medio y plano conjunto (group shot) de unos alumnos filmado con una cámara fija con un ángulo contra picado, corte, cambia a un plano completo y plano conjunto (two shot) de Paula y su amiga sentadas en el piso, corte, cambia a un plano general y plano conjunto (group shot) de las afueras del colegio, corte, cambia a un primer plano y plano conjunto (two shot) filmado con una cámara fija de Paula y su amiga con un paneo a la derecha.
“Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián Jiménez Zamora. 2019044858. La Famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de los 27 segundos al minuto 3 con 10 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Lartigau
La toma comienza plano panorámico utilizando una grúa en un ángulo visual picado, se realiza un zoom in para ir enfocándose al interior del granero, se continua con un plano general utilizando una steadycam, prosigue un plano medio con cámara fija donde se filma a Paula acariciando a la vaca, sigue un primer plano medio del ternero por cámara fija, seguido se filma un plano medio del papá de Paula con cámara fija, continua un plano medio de Paula con cámara fija, al igual sigue una toma de plano medio del veterinario con una cámara fija y otra toma de plano medio de Paula con cámara fija, luego un plano general medio tomado con cámara fija del padre de Paula con el ternero, vuelve a Paula con un plano medio con cámara fija, prosigue un plano general con cámara fija filmando a Paula, su padre, el veterinario, la vaca y el ternero, sigue un plano medio filmado por una cámara al hombro, se termina con un plano general del padre de Paula, la vaca y el ternero por cámara fija. CORTE, comienza con plano medio de Paula con cámara al hombro dándole seguimiento en lo que también se aprecia un plano medio del hermano de Paula al fondo, continua un plano general filmado con traveling con Dolly dando seguimiento a Paula y terminando filmando en un plano general a Paula y a su madre en la cocina, continua con un plano americano del padre de Paula por una cámara fija, prosigue un plano medio donde aparece el hermano de Paula y su madre con cámara al hombro, la cámara al hombro filma al padre de Paula en un primer plano haciendo un tilt up, sigue donde la cámara al hombro filma a la madre de Paula en un primer plano, prosigue un movimiento tilt up filmando a la madre de Paula cuando sirve el huevo, continua un plano over shoulder donde una cámara fija filma a Paula por la parte de atrás del hermano de Paula, continua un plano medio del padre de Paula por cámara al hombro y vuelve a un plano over shoulder filmando a Paula, continua un plano medio del hermano y la madre de Paula con cámara al hombro, se vuelve a filmar a Paula con un plano medio, continua un plano over shoulder filmando al padre de Paula, la cámara al hombro regresa a Paula con un plano medio, luego al padre de Paula con plano medio, luego vuelve a Paula con un plano medio ocurriendo un tilt up para seguir a Paula cuando se levanta de la silla, continua un plano medio y un tilt up donde se filma la despedida de Paula y su padre por parte de la cámara al hombro. Continua un plano medio de la madre y el hermano de Paula, donde Paula se despide de su hermano por parte de una cámara al hombro, seguido la madre de Paula se levanta para despedirse en un plano general de la familia en la cocina filmado por una cámara fija, después desde otro sitio se filma un plano general donde aparece el padre, la madre y Paula filmado por una cámara fija.
Parte #2
ResponderEliminarCORTE, plano general de las vacas acercándose filmado con cámara fija, continua una toma de plano medio de Paula con cámara al hombro, prosigue una toma general de seguimiento a Paula dándose un paneo a la izquierda con una cámara al hombro, sigue un plano general filmando las caminata de las vacas con cámara fija, sigue una toma de plano general con cámara al hombro en el momento de que Paula pasa en bicicleta a un lado de su padre y las vacas, se queda en una toma general donde aparece el padre de Paula y las vacas filmada por una cámara fija. CORTE, se presenta un plano general con la ayuda de una grúa la cual realiza un movimiento de zoom in, prosigue un plano general con Dolly grip que hace zoom in, seguido se nota un toma general en un ángulo visual picado con la ayuda de una grúa, posteriormente aparece un plano general filmado por un Dolly grip, seguido aparece una toma general con ángulo visual picado con la ayuda de una grúa la cual realiza un zoom in , luego existe una toma primer plano realizada por el Dolly grip, seguido se hace una toma general de frente, prosigue un plano panorámico tomado por una cámara fija.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar“Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Jossie Aaron Carrillo Boniche. 2019198990. La familia Bèlier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 00:27 al minuto 3:26”
ResponderEliminarDirección: Eric Lartigau
La toma inicia con un plano panorámico en picada de la granja de los Belier, luego se observa un zoom in y un tilt down obteniendo un plano general enfocado al granero, filmado con una grúa ,corte, se observa un plano general medio, seguidamente se aprecia un paneo a la izquierda que finaliza en un plano general (three shot) donde se observa un veterinario, Rodolphe y Paula acariciado una vaca , corte, ocurre un plano medio de Paula, corte, se aprecia un primer plano de la vaca, corte, plano medio de Rodolphe Belier, corte, se aprecian un plano medio de Paula acariciando la vaca, corte, se aprecia un plano medio de un veterinario ,corte, plano medio de Paula,corte, plano medio de Rodolphe recogiendo paja, corte, plano medio de Paula acariciando la vaca, corte, plano general (three shot), corte, plano medio (two shot) de Paula y el veterinario, corte, plano general de la vaca y Rodolphe, la secuencia anterior fue filmada con una cámara fija, corte, se aprecia una cámara al hombro y un plano medio de Paula con paneo a la izquierda, corte, se aprecia un plano general de Paula bajando las escaleras, ocurre un dolly out con un paneo a la derecha que finaliza con un primer plano de la mesa y (two shot) un plano medio de Paula y Gigi, corte, plano conjunto de Rodolphe con la fogata, corte, paneo a la izquierda y plano medio de Gigi Belier y Quentin, y primer plano de Paula (three shot), corte, inicia con un plano medio de Rodolphe y paneo a la izquierda que finaliza en un plano medio de Rodolphe y Quentin (two shot), corte, plano medio de Gigi y primer plano de Paula (two shot) con ligero paneo a la derecha, corte, primer plano de un sartén, seguidamente ocurre un tilt up y paneo a la izquierda que finaliza con un primer plano de Gigi y de fondo se aprecia un primer plano de Rodolphe, corte, plano medio de Paula, de fondo se aprecia a Gigi tomando un sartén, corte, primer plano de el sartén y el plato, y de fondo un plano medio de Rodolphe, corte, toma semisubjetiva desde la cabeza de Quentin y plano medio de Paula, corte, toma semisubjetiva de Paula observando en un plano medio con cámara fija a Gigi y Quentin, corte, plano medio de Paula,corte, over shoulder de Paula hablando con Rodolphe donde se observa un plano medio de este último con cámara fija, corte, plano medio de Paula con cámara fija, corte, over shoulder de Paula hablando con Rodolphe con cámara fija, corte, plano medio de Paula con cámara fija, corte, over shoulder de Paula y Rodolphe con cámara fija, corte, la toma inicia con una vista semisubjetiva de Quentin y un plano medio con un tilt up y ligero paneo a la izquierda de Paula levantándose de la mesa y tomando su bolso, seguido se observa un tilt up y un ligero paneo a la derecha, corte, plano medio de Paula despidiéndose de Rodolphe con un ligero tilt up que finaliza con un plano medio con cámara fija únicamente de Rodolphe, corte, plano medio con cámara fija de Paula despidiéndose de los demás miembros de la familia (three shot), corte, plano general con cámara fija donde se observa un plano completo de Gigi y Paula abrazándose y un plano medio de Quentin y Rodolphe sentados (Group shot), corte, primer plano de Rodolphe y plano medio de Paula y Gigi (three shot), corte, plano general de unas vacas, corte, plano de seguimiento de Paula preparando su bicicleta para irse, corte, plano general con cámara fija de Paula manejando la bicicleta en la entrada de la granja, se aprecia un paneo a la izquierda, corte, plano general donde se aprecia a Rodolphe y Paula detrás de las vacas, corte.
Parte 2.
ResponderEliminarLa toma inicia con un plano general (two shot) donde se aprecia a Paula en bicicleta retirándose de la granja y a Rodolphe observándola, ocurre un paneo a la derecha y la toma finaliza con un plano general de Rodolphe y las vacas, corte, plano general de Paula ejecutado con una grúa de seguimiento, corte, plano general con vista trasera de Paula manejando la bicicleta toma filmada con una grúa de seguimiento, corte, la toma inicia con un plano general en picada de Paula desde un lateral, ocurre un paneo continuo a la derecha y un paneo a la izquierda para enfocar más eficazmente a Paula finalizando con un plano general en picada con vista frontal, realizada con una grúa de seguimiento, corte, primer plano lateral de Paula cantando, corte, ocurra un plano general retro con una grúa de seguimiento, corte, se observa un plano general de seguimiento en picada de Paula realizado con una grúa, corte, primer plano con vista lateral de Paula, corte, plano general retro de Paula realizado con una grúa, corte, plano general donde se observa un tractor, un letrero y Paula; se observa un paneo a la izquierda realizado con una grúa, corte, plano general retro de Paula ejecutado con una grúa, corte, plano general de seguimiento realizado con una grúa, corte, plano general de Paula donde se observa un tilt up finalizando con un plano panorámico, corte, plano general retro de Paula manejando su bicicleta por un vecindario, corte, plano general lateral de seguimiento de Paula manejando su bicicleta realizado con una scorpion cam, corte, plano general lateral de Paula, ocurre un tilt down obteniendo así un plano general de las ruedas de la bicicleta, corte, plano general retro de Paula realizado con una grúa, corte, plano general lateral con cámara fija de Paula manejando la bicicleta entre un caserío se observa un paneo pronunciado a la izquierda.
Parte 1
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres. Natalia Fonseca Quirós. 2019203588. La Famille Bélier(2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 31 segundos al minuto 9 con 27 segundos
Dirección: Eric Lartigau
La toma inicia con un plano americano de una muchacha que reparte boletines de para una fiesta en esa toma están utilizando una cámara fija; corte, ocurre un plano americano, con una cámara fija, de Paula y Mathilde; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija con un ligero paneo a la derecha, de Paula y Mathilde; corte, ocurre un plano medio, con una steadycam, de Paula y Mathilde y termina con un plano general de Paula y Mathilde alejándose de la cámara. En la misma toma se da un plano general, con una cámara fija, de Paula y finaliza con un plano americano de Paula acercándose al auto; corte, ocurre un plano medio, con una steadycam, de Paula y Rodolphe; corte, ocurre un plano americano, con una cámara fija, de los estudiantes del instituto burlándose de la familia de Paula; corte, ocurre un plano americano de Paula; corte, ocurre un over shoulder de Gigi adentro del auto hablando con Paula; corte, ocurre un plano medio, con una doggy cam, de Paula y Rodolphe; corte, ocurre un over shoulder de Gigi adentro del auto hablando con Paula; corte, ocurre un plano medio, con una doggy cam, de Paula; corte, ocurre un primer plano, con una doggy cam, de Gigi dentro del auto; corte, ocurre un plano medio, con una doggy cam, de Paula y Rodolphe; corte, ocurre un plano general del auto utilizando una cámara fija con un leve paneo a la derecha y finalizando con un plano panorámico del auto alejándose de la cámara.
Parte 2
EliminarEn la siguiente toma inicia un plano medio, con una cámara fija, del Dr. Pugeot y Gigi abriendo las puestas después de la revisión de Gigi; corte, ocurre un plano general, con una cámara fija, de Rodolphe, Paula y Gigi; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija, de Gigi; corte, ocurre un primer plano, con una cámara fija, de Paula; corte, ocurre un over shoulder del Dr. Pugeot con Paula, Gigi y Rodolphe en el consultorio; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija, de Rodolphe y Paula; corte, ocurre un over shoulder del Dr. Pugeot con Paula, Gigi y Rodolphe en el consultorio; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija, de Rodolphe y Paula; corte, ocurre un over shoulder del Dr. Pugeot con Paula, Gigi y Rodolphe en el consultorio; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija, de Paula y Gigi; corte, ocurre un plano general, con una cámara fija, de Paula, Gigi y Rodolphe; corte, ocurre un over shoulder del Dr. Pugeot con Paula, Gigi y Rodolphe en el consultorio; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija, de Paula y Rodolphe; corte, ocurre un over shoulder del Dr. Pugeot con Paula, Gigi y Rodolphe en el consultorio; corte, ocurre un plano medio, con una cámara fija, de Paula y Gigi; corte, ocurre un plano general, con una cámara fija, de Paula, Gigi y Rodolphe; corte, ocurre un primer plano, con cámara fija, del Dr. Pugeot; corte, ocurre un plano general, con cámara fija, de Paula, Gigi y Rodolphe; corte, ocurre un primer plano, con cámara fija, de Rodolphe; corte, ocurre un plano general, con cámara fija, de Paula, Gigi y Rodolphe; corte, ocurre un plano medio, con cámara fija, de Paula y Gigi; corte, ocurre un primer plano, con cámara fija, de Rodolphe; corte, ocurre un primer plano, con cámara fija, de Gigi; corte, ocurre un over shoulder del Dr, Pugeot con Paula, Gigi y Rodolphe; corte, ocurre un primer plano, con cámara fija, de Gigi; corte, ocurre un primer plano, con cámara fija, de Rodolphe; corte, ocurre un over shoulder del Dr. Pugeot con Paula, Gigi y Rodolph; corte, ocurre un plano medio, con cámara fija, de Gigi. En la misma toma se da un movimiento de tilt up con Quentin que estaba viendo una revista y finaliza con un primer plano; corte, ocurre un plano general, con una cámara fija, de dos señoras que esperan ser atendidas por el Doctor, se da un leve paneo a la izquierda y finaliza con un plano general de Gigi saliendo del consultorio; corte, ocurre un primer plano de Quentin, luego se hace un movimiento de tilt up y finaliza con un plano medio de Gigi; corte, ocurre un plano general, con cámara fija, de las dos señoras que esperan ser atendidas por el doctor; corte, ocurre un plano medio de Quentin y Gigi saliendo de la clínica, luego se hace un movimiento de tilt down, luego un movimiento de tilt up y finaliza con un plano medio, con cámara fija, de Rodolph saliendo de la clínica.
Parte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y aparatos. Ricardo Antonio Sánchez Calderón. 2019072704. La Famille Bélier(2014). Dirección: Éric Lartigau.
Tiempo analizado aproximados: Del minuto 18 con 12 segundos al minuto al minuto 20 con 0 segundos.
La escena inicia con una toma con cámara fija con una toma panorámica en donde el profesor esta discutiendo mientras está en una llamada de teléfono, corte, se realiza una toma picada con una cámara fija a un plano general de los estudiantes escuchando al profesor discutir, corte, sigue con una toma con cámara fija con una toma panorámica en donde el profesor termina de discutir en la llamada de teléfono, corte, continua con una toma con cámara fija con un primerísimo primer plano de Paula con la mejor amiga hablando sobre lo que podrían hacer después, corte, continua con una toma picada con una cámara fija en un plano general enfocando a Gabriel con lo que parece ser su novia, corte, seguido de una toma con cámara fija con un primerísimo primer plano de Paula con la mejor amiga sorprendidas de haber visto a Gabriel en esa situación, corte, la toma se filmó con cámara fija en un plano americano de Paula con la mejor amiga mientras se lamenta de lo que había visto, corte, la toma siguiente se filmó con cámara fija en un plano general con una toma picada mientras Gabriel va empezar a subir las escaleras, corte, se realiza una toma picada con una cámara fija a un plano general mientras Gabriel va subiendo las escaleras y Paula se lamenta de la situación con su mejor amiga, corte, continua con una toma con cámara fija con un primerísimo primer plano de Paula con la mejor amiga mientras Paula esta por irse para evitar la situación, corte, continua con una toma picada con cámara fija en un plano general en donde Paula se encuentra de frente con Gabriel cuando estaba a punto de irse, corte, la toma se filmó con cámara fija en un plano americano de Paula con la mejor amiga mientras se continua lamentando y Gabriel les pasa en frente, corte, seguido de una toma contrapicada en un plano general mientras el profesor sale a regañar a los estudiantes para que entren a la clase, corte, seguido de un primerísimo primer plano con cámara fija mientras el profesor continua hablando, corte, continua con una cámara fija en un primerísimo primer plano de Paula con la mejor amiga mientras Paula se arrepiente de su vida.
Parte 2
EliminarLa toma se filmó con cámara fija en un plano americano de Paula mientras ya va a subir las escaleras para ingresar a la clase, corte, se realiza una toma picada con un plano general con cámara fija mientras los estudiantes van subiendo las escaleras, corte, se realiza una toma a plano completo con cámara fija mientras el profesor ingresa a la clase, corte, se realiza una toma en plano general a cámara fija enfocando a Paula mientras se está sentando en la clase de canto, corte, se realiza una toma en plano general a cámara fija de Gabriel mientras se acomoda al recién ingresar a la clase, corte, seguido de una cámara fija en plano general realizando un seguimiento a el profesor mientras ingresa a la clase, corte, se realiza una toma en primerísimo primer plano con cámara fija mientras Gabriel está sentado y el profesor lo presenta, corte, se realiza una toma con cámara fija de Paula en primerísimo primer plano donde se observa que ella tiene la cabeza baja, corte, seguido de una toma en plano general con cámara fija en donde el profesor se queja de su vida con los estudiantes, corte, se realiza una toma de plano americano con cámara fija del profesor siendo optimista después de lo que le ha pasado en la vida, corte, se filmó en un plano medio con cámara fija de uno de los estudiantes hablando sobre lo que dice el profesor, corte, se realiza un plano general con cámara fija del profesor mientras camina por el aula hablando del curso, corte, se filmó en un plano medio con cámara fija de uno de los estudiantes acertando con la mirada lo que el ya sabía, corte, se realiza un plano general con cámara fija mientras el profesor se pasea por la clase hablando de lo que será el curso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Valeria Tosi Vargas. 2019390554. La Famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 58 con 18 segundos al minuto 64 con 1 segundo.
ResponderEliminarDirección: Eric Lartigau
Parte 1
La escena comienza con un plano general de Paula y Mathilde sentadas sobre los bloques de heno con travelling semicircular, corte, plano general de Quentin en bicicleta y el tractor pasando frente suyo, corte, plano general de Quentin observando a Paula y ella hablándole, corte, plano general de Quentin dándole señas a Paula, corte, plano general de Paula diciéndole a Mathilde que Quentin quiere enseñarle, corte, plano general de Quentin haciendo más señas a Paula, corte, plano general de Paula preguntándole a Quentin si la toma por una niña, corte, plano general de Quentin negándole a Paula, corte, plano general de Mathilde diciendo que es buena idea, corte, plano general de Quentin esperando la respuesta, corte, plano general de Mathilde y Paula accediendo, corte, plano general de Paula y Mathilde en la que amenaza a Quentin (esta y las anteriores con uso de cámara fija), corte, plano general con paneo usando cámara fija a la derecha de Quentin yéndose en bicicleta, corte. La escena siguiente comienza con un plano general del profesor Thomasson y Paula ingresando a la habitación y charlando sobre Gabriel realizando un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano de Paula reaccionando, corte, primer plano del profesor Thomasson preparándose para tocar el piano, corte, primer plano de Paula charlando con el profesor, corte, primer plano del profesor Thomasson diciendo que no dude de él, corte, primer plano de Paula accediendo (esta y las anteriores con cámara fija), corte. La escena siguiente inicia con un plano general con paneo hacia la izquierda de Paula llegando a casa en
Parte 2
Eliminarbicicleta utilizando una cámara fija, corte, plano general de Paula dejando la bicicleta y dirigiéndose a su padre con paneo hacia la derecha con cámara fija, corte, plano general de Paula hablando con Rodolphe con cámara fija, corte, plano americano de Paula y Rodolphe hablando sobre el queso y realizando un paneo hacia la derecha mientras ingresan al almacén usando cámara fija, corte, plano medio overshoulder de Paula hablando con Gigi, corte, plano medio overshoulder de Gigi discutiendo con Paula, corte, plano medio overshoulder de Paula mientras su madre le indica que tiene dermatitis, corte, plano medio overshoulder de Gigi viendo a Paula reaccionar, corte, plano medio overshoulder de Paula viendo a su madre quejarse, corte, plano medio overshoulder de Gigi mientras Paula defiende a Mathilde, corte, plano medio overshoulder de Paula mientras su madre se sigue quejando, corte, plano medio de Gigi viendo a Paula discutirle e irse por la puerta, corte, plano medio de Gigi molesta, corte, plano medio overshoulder de Gigi viendo a Paula yéndose (esta y las anteriores usando la steady cam), corte, plano medio con steady cam de Gigi recogiendo el queso, corte, plano medio de Gigi colocando el queso con steady cam, corte. La escena siguiente comienza con un plano general de Paula entrando a su casa con steady cam mientras se dirige a la cocina y habla con Mathilde, corte, plano general de Quentin y Mathilde sentados en la sala procediendo a un tilt up y que en la misma toma transiciona a un plano americano de Mathilde despidiéndose de Quentin usando cámara fija, corte, plano americano de Paula y de Mathilde preparándose para irse, corte, plano medio de Mathilde hablando con Paula sobre Gabriel, corte, plano medio overshoulder de Mathilde viendo a Paula reaccionar, corte, plano medio overshoulder de Paula mientras Mathilde le explica, corte, plano medio overshoulder de Mathilde mientras Paula escucha realizando un paneo hacia la derecha, corte, plano medio con paneo hacia la izquierda de Mathilde dirigiéndose hacia la salida, corte, plano medio de Paula disculpándose, corte, plano medio overshoulder de Paula viendo a Mathilde irse, corte, plano americano de Paula yéndose hacia la sala (esta y las anteriores con uso de steady cam), corte. La escena siguiente comienza con un crane up de un plano general de un árbol y el amanecer utilizando una grúa, corte, comienza una escena con plano general de Paula y paneo hacia la izquierda mientras se dirige a la cocina usando cámara fija, corte, plano americano de Paula dirigiéndose y sentándose a la mesa usando cámara fija, corte, plano medio de Rodolphe y Quentin a la mesa usando cámara fija, corte. La escena siguiente inicia con plano general medio de Paula fuera de su escuela usando cámara fija, corte, plano medio overshoulder de Gabriel hablando con su padre usando steady cam, corte, plano medio de Gabriel despidiéndose de su padre usando steady cam, corte, plano americano de Paula dirigiéndose hacia Gabriel usando cámara fija, corte, plano general de Paula hablando con Gabriel usando cámara fija, corte, plano americano con travelling retro de Paula y Gabriel discutiendo, corte, plano general con travelling de seguimiento de Paula y Gabriel caminando juntos hacia debajo del puente mientras charlan y continuando con un travelling retro cuando Paula se va, corte, plano medio de Gabriel solo con cámara fija, corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Esteban José Castro Soto. 2018135570. La famille Bélier (2014). 35 m.m. Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 53 segundos al minuto 21 con 06 segundos.
ResponderEliminarDirección: Éric Lartigau
Parte 1
La toma inicia con un plano general realizado con cámara fija de Paula, Rodolphe, Gigi y un fotógrafo, corte, se pasa a un plano medio con cámara al hombro de Paula, Rodolphe, Gigi y Quentin, corte, se pasa a un plano medio de Paula, Rodolphe y Gigi con cámara al hombro. Corte, se da un plano general con cámara fija de Paula, Rodolphe, Gigi y un fotógrafo, corte, se da un plano general con cámara fija. Corte.
Se pasa a un plano general con cámara fija del profesor de música y el gimnasio del colegio, corte, se da un plano general con cámara fija y una toma picada de los estudiantes, corte, se pasa a un plano general con cámara fija del profesor de música, corte, se cambia a un primer plano de Mathilde y Paula con cámara al hombro. Corte, se pasa a una toma picada con cámara fija y un plano americano de Gabriel y su novia, corte, se cambia a un primer plano de Mathilde y Paula con cámara al hombro, corte, se cambia a un plano americano con cámara fija de Paula y Mathilde. Corte, se da una toma picada y plano americano con cámara fija de Gabriel, corte, se pasa a una toma picada y plano general con cámara fija del pasillo con estudiantes. Corte, se da un primer plano de Mathilde Y Paula con cámara al hombro, corte, se da una toma picada y plano medio con cámara fija de Gabriel. Corte, se pasa a un plano americano con cámara al hombro de Mathilde y Paula. Corte, se cambia a una toma contrapicada con cámara fija y plano completo del profesor, corte, se pasa a un plano medio del profesor con una toma contrapicada y cámara al hombro. Corte, se da un plano medio con cámara al hombro de Mathilde y Paula, corte, se pasa a un plano americano de Mathilde y Paula con cámara al hombro.
Parte 2
EliminarCorte, se pasa a una toma picada y plano general con cámara fija de los estudiantes en el pasillo, corte, se da un plano completo del profesor con cámara al hombro, corte, se da un primer plano de Paula con cámara al hombro, corte, se cambia a un plano medio con cámara al hombro de los estudiantes. Corte, se pasa a un plano americano del profesor y se hace un travelling hacia la derecha que termina en un plano general de los estudiantes en el gimnasio, corte, se da un primer plano con cámara fija de Gabriel y algunos estudiantes del coro, corte, se da un primer plano de Paula y algunas estudiantes con cámara al hombro, corte, se cambia a un plano general con cámara al hombro del profesor con los estudiantes y se da un ligero paneo a la izquierda, corte, se da un plano americano con cámara al hombro del profesor, corte, se pasa a un plano medio con cámara al hombro de algunos estudiantes del coro, corte, se da un plano general de los estudiantes y el profesor y un paneo a la izquierda con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de algunos estudiantes del coro con cámara al hombro, corte, se cambia a un plano general del profesor y algunos estudiantes y se da un paneo hacia la derecha con cámara al hombro, corte, se da un plano general con cámara al hombro de los estudiantes y el profesor en el gimnasio, corte, se pasa a un plano medio con cámara al hombro del profesor, corte, se cambia a un plano medio de dos estudiantes del coro con cámara fija, corte, se cambia a un plano medio del profesor con cámara fija, corte, se da un plano medio de los estudiantes y un paneo a la derecha con cámara fija, corte, se cambia a un plano medio con cámara fija del profesor. Se pasa a un plano general de los estudiantes del coro con cámara fija, corte, se pasa a un primer plano del profesor con cámara fija, corte, se cambia a un primer plano de algunas estudiantes del coro y Paula con cámara fija, corte, se da un primer plano con cámara fija del profesor, corte, se cambia a un plano general de los estudiantes del coro en el gimnasio con cámara fija, corte, se da un primer plano del profesor con cámara fija, corte, se cambia a un primer plano de Paula con cámara fija, corte, se da un plano general de los estudiantes y el profesor y un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstudiante: Carlos Solano Espinoza. Carnet: 2019081231
ResponderEliminarAnálisi de tomas, planos y encuadres
Parte 1
Título: La Famille Bélier, Año: 2014, Película de 35 mm, duración total 105 min, Director: Eric Lartigau. Desde el minuto 23 con 21 segundos hasta el minuto 26 con 02 segundos.
La escena inicia con un plano general y un travelling de acompañamiento a Paula entrando en el salón de prácticas de canto, con un ángulo neutro, escena que fue filmada con una steadicam, corte, ahora se pasa a un plano medio del profesor de canto sentado en su piano con ángulo normal y filmado con steadicam, corte, plano americano de la chica mientras se pone su mochila, con un ligero paneo hacia la izquierda, con ángulo neutro y filmado con steadicam, corte, se pasa a un plano medio del profesor de música, con un ángulo neutro y filmación con steadicam, corte a plano americano con travelling de seguimiento a la chica y filmado con una steadicam, corte a plano general con overshoulder del profesor y Paula, con ángulo neutro y filmado con una steadicam, corte, se da inicio a un plano general y ángulo neutro, en el cual Paula se dirige hacia donde está el profesor, hay un paneo a la izquierda con steadicam, corte, plano medio corto de la chica con ángulo neutro y steadicam, , corte a un rápido plano medio corto del chico con ángulo neutro y steadicam, corte, plano medio corto de la chica con ángulo neutro y steadicam, corte a un plano medio de la chica y el profesor mientras este le entrega a ella y al chico los papeles que con lo que les tocará cantar, se hace un paneo a la derecha para mostrar un ángulo overshoulder del chico, filmado con steadicam, corte, ahora hay un plano medio corto de chico con ángulo neutro, con ángulo neutro y filmado con steadicam, corte y se da paso a una escena con ángulo overshoulder y plano medio en la cual el profesor habla con ellos y luego se realiza un paneo a la izquierda, escena filmada con steadicam, corte a un plano medio corto del chico de ángulo neutro, corte y se presenta una escena con plano general medio de la chica saliendo del salón, ángulo neutro y filmado con una cámara fija, corte, Paula se sienta y se recuesta en la puerta y se da un primer plano medio con steadicam y ángulo neutro, corte a plano americano con ángulo neutro y travelling de acompañamiento a la chica caminando con su bicicleta, filmado con steadicam, corte para mostrar un close up de Paula con ángulo neutro, con travelling de acompañamiento a la chica mientras va en su bicicleta, filmado con una steadicam, corte, paneo a la izquierda con una toma semisubjetiva y un plano medio, paneo a la izquierda para mostrar un primer plano de la chica, ángulo neutro con travelling de acompañamiento filmado con steadicam. Se cambia a una escena filmada con cámara fija en la cual Paula ya ha llegado a su casa y se acuesta en su caca, se presenta un full shot de la chica en su cama, hay un ángulo neutro, corte a primer plano medio de Paula filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a cámara fija y plano general medio de la chica en su cama, corte a primer plano medio de la chica de ángulo neutro y filmado con steadicam.
Parte 2
EliminarA continuación, una escena con una toma lateral, un plano medio de los padres de la chica en la feria y con ángulo neutro, filmado con steadicam, corte, plano medio, ángulo neutro, filmada con steadicam, corte a escena de la chica con paneo hacia la izquierda, plano medio y ángulo fijo, filmación con stadicam, corte, plano medio de la chica con sus padres, paneo a la derecha, ángulo normal y filmado con steadicam, corte para presentar un primer plano y un oversholder, filmado con steadicam, corte a plano medio con ángulo normal y filmado con steadicam, corte a plano detalle del cartel de propaganda para la alcaldía del pueblo, ángulo neutro, un pequeño paneo a la izquierda y filmado con una steadicam, corte a plano medio corto de la chica y sus padres, overshoulder y ángulo neutro, filmado con steadicam, corte y se pasa a un plano general medio, con paneo a la izquierda, ángulo neutro y escena filmada con una steadicam. Se pasa a una escena con un plano medio de la madre y el candidato a la alcaldía, hay ángulo neutro y se filmó con una steadicam, corte a plano americano con ángulo neutro y filmado con una steadicam, corte y se presenta una escena con un plano americano, ángulo neutro y filmado con una steadicam, corte a plano medio corto, ángulo neutro y flimación a steadicam, luego se pasa una escena con un overshoulder y plano medio con ángulo neutro y filmado con steadicam, corte para empezar una escena de primer plano medio, ángulo neutro filmado a steadicam, corte a escena con plano medio, ángulo neutro y filmación con una steadicam, corte a plano medio corto con overshoulder y filmación a steadicam, corte, escena con plano medio corto, ángulo neutro y filmación con una steadicam, corte, overshoulder con plano medio y filmación a steadicam.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Marcos Vinicio Méndez Hidalgo. 2018135537.
ResponderEliminarLa famille Bélier (2014). 35 m.m. Tiempo aproximado: Del minuto 43 con 55 segundos al minuto 47 con 14 segundos.
Dirección: Éric Lartigau
Parte 1
Se puede apreciar al profesor y a Paula con un plano general hecho con cámara fija, corte, luego se toma al profesor con una toma de primer plano, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un primer plano del profesor, corte, se filma un primer plano de Paula, corte, se filma un primer plano del profesor, corte, se pasa a un primer plano de Paula, corte, se cambia a un plano general del profesor y Paula, corte, se cambia a un primer plano del profesor, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un plano general del profesor y Paula, corte, se pasa a un plano detalle de las manos del profesor sobre el piano con cámara fija, corte, se cambia a un plano general del profesor y Paula, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte, se cambia a un primer plano del profesor, corte, se pasa a un primer plano de Paula, se cambia a un primer plano del profesor, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un primer plano del profesor, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte, se cambia a un primer plano del profesor, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte. Se pasa a un plano detalle de unos cuadros en la pared con cámara al hombro, corte, se pasa a un plano general de Paula en un lugar público con cámara al hombro, corte, se pasa a un plano general de Paula, corte, se pasa a un plano general de Paula en bicicleta con paneo a la izquierda, corte, se cambia a una toma general en la aula del grupo de coro con cámara fija, corte, se cambia a un plano detallado de los alumnos con cámara al hombro y paneo a la derecha, corte, se cambia a un plano general de algunos alumnos y Paula, corte, se pasa a un plano general de Paula, su amiga y su familia en su hogar con cámara fija, corte, se pasa a un primer plano de Paula en el lugar donde guardan los quesos con cámara al hombro, corte,
Parte 2
Eliminarse pasa a un plano general de la Madre de Paula, corte, se pasa a un primer plano de Paula con cámara fija, corte, se pasa a un primer plano del profesor, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte, se cambia a un primer plano del profesor, corte, se pasa a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un primer plano del profesor con cámara fija, corte, se cambia a un plano general de Paula con cámara fija, corte, se pasa a un plano general de Paula y su familia con cámara fija, corte, se pasa a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un plano general de Paula en bicicleta con cámara fija, corte, se cambia a un plano general de Paula y el profesor, corte, se pasa a un plano general de Paula en bicicleta con traveling, corte, se pasa a un plano general de Paula, corte, se pasa a un plano americano de Paula, corte, se pasa a un plano general de un bovino, corte, se pasa a un primer plano de Paula con cámara fija, corte, se cambia a un plano detalle de las manos del profesor sobre el piano, corte, se cambia a un primer plano del profesor, corte, se pasa a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un primer plano del profesor, corte, se pasa a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un primer plano del profesor, corte, se pasa a un primer plano de Paula, corte, se pasa a un primer plano del profesor, corte, se cambia a un primer plano de Paula, corte. Se pasa a un plano general de Paula, su amiga y unos estudiantes en el colegio con cámara fija, corte, se cambia a un plano general de Gabriel, corte, se pasa a un plano general de Paula y su amiga con cámara fija, corte, se pasa a un plano general de Gabriel, corte, se pasa a un plano general de Paula y su amiga, corte, se pasa a un plano general de Gabriel, Paula y su amiga, se pasa a un primer plano de Paula y su amiga, corte. Se cambia a un plano americano de Paula que luego se convierte a un plano medio de Paula y Gabriel con traveling.
“Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara. Estudiante: María Laura Retana Elizondo. Carnet: 2019390522. La Famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 17 minutos y 34 segundos a 1 hora y 20 minutos con 58 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Lartigau
La escena inicia con una toma con cámara fija de Thomasson entrando al auditorio, donde se realiza un ligero paneo a la derecha, corte, nuevamente se utiliza cámara fija para un plano general de Thomasson corriendo hacia el escenario, corte, en esta toma con cámara fija se filmó un plano general con un leve ángulo contrapicado y un paneo a la izquierda de Thomasson y la audiencia aplaudiendo, corte, nuevamente se realizo una toma de plano completo con cámara fija de Thomasson en el escenario, corte, se filmó una toma de plano general de la audiencia con un leve ángulo picado, corte, en esta parte se repite la toma con un leve ángulo contrapicado de plano general de Thomasson y la audiencia, corte, plano completo con cámara fija de Thomasson, corte, toma de plano general con un leve ángulo picado de la audiencia, corte, seguidamente se aprecia un primer plano medio de la familia de Paula con un ligero paneo a la izquierda, corte, plano completo con cámara fija de Thomasson en el escenario presentando al coro, corte, se aprecia un plano general de la audiencia, corte, en esta toma se filmó un plano general con cámara fija del coro entrando al escenario, corte, en esta toma se aprecia un plano general de frente al coro con cámara fija, corte, toma con leve ángulo picado de la familia de Paula aplaudiendo, corte, en la siguiente toma se aprecia un primer plano medio de Paula entre el coro saludando a su familia, corte, se filmó una toma con leve ángulo picado con cámara al hombro de la familia de Paula, corte, toma de plano general de la audiencia con leve ángulo picado y un paneo hacia la izquierda usando steady-cam, corte, en esta toma se aprecia un plano general de frente al coro con un ligero paneo a la derecha, corte, se filma un zoom in al coro utilizando cámara fija, corte, se filmó una toma general del coro y de la audiencia con cámara fija, corte, nuevamente se muestra una toma de la familia de Paula con cámara al hombro y un leve ángulo picado, corte,
Parte 2 a continuación se aprecia un primer plano medio de Paula entre el coro, corte, Toma de la audiencia filmada con cámara fija, corte, se aprecia una toma del coro con un paneo a la derecha, corte, seguidamente se aprecia un paneo a la derecha de la audiencia realizado con steady-cam, corte, ahora se filmó un zoom out del coro, corte, nuevamente se filmó una toma del coro con steady-cam de un paneo a la izquierda, corte, zoom out de Paula, corte, Primer plano medio de Paula y Gabriel entre el coro, corte, seguidamente se aprecia un primer plano de una de las cantantes del coro, corte, se aprecia una toma de cámara al hombro con leve ángulo picado de la Familia de Paula, corte, zoom in a Paula en el coro, corte, a continuación se aprecia un primer plano con un paneo a la derecha de la audiencia, corte, ahora se filmó un ligero tilt up que termina con un zoom in, corte, se observa un zoom in a la audiencia, corte, seguidamente un primer plano de Paula cantando, corte, se hizo una toma de overshoulder con los papás de Paula, corte, se aprecia un primer plano de una de las cantantes que finaliza con leve tilt up, corte, se filmó un paneo a la derecha con cámara fija, corte, toma con cámara al hombro de los papas de Paula, corte, se aprecia un paneo a la izquierda, corte, seguidamente se observa una toma con steady- cam de un paneo a la derecha, corte, se aprecia un primer plano medio de una de la cantantes del coro, corte, ahora se observa un primer plano del coro, corte, nuevamente se aprecia una toma con cámara al hombro de la familia de Paula, corte, se filmó una toma de primer plano de un señor cantando en la audiencia, corte, se puede apreciar un zoom in al papá de Paula, corte, ahora se observa una toma con zoom out de Paula cantando, corte, nuevamente se aprecia un paneo derecha de una mujer en la audiencia, corte, se observa un leve paneo a la derecha de Gabriel con un leve zoom out, corte, ahora se observa una toma con steady-cam filmando un paneo a la derecha de la audiencia, corte, se muestra un primer plano medio de Paula entre el coro, corte, se aprecia un zoom out de la audiencia aplaudiendo al coro, corte, seguidamente se observa un primer plano de Mathillde y Quentin en la audiencia, corte, a continuación se filmó una toma con cámara al hombro del coro, corte, se observa una toma con ángulo picado de la audiencia, corte, se filmó una toma de plano medio con el coro, corte, la escena escogida finaliza con un zoom out a una niña que forma parte de la audiencia.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara y aparatos en la industria cinematográfica.
ResponderEliminarJose Daniel Pereira Sanchez 2019390570. La famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 9 con 28 segundos al minuto 11 con 27 segundos.
Dirección: Eric Lartigau
-La toma abre con un steady cam y un plano general a la feria donde la familia está vendiendo sus quesos, corte, un plano general al puesto donde la familia está vendiendo, corte, un paneo a la derecha con un primerisimo primer plano a una señora que está preguntando por el precio del queso, corte, overshoulder desde la señora hasta la mamá Béllier, corte, primerisimo primer plano a la señora que sonríe, corte, overshoulder desde la señora hacia la mamá Béllier que sonríe, corte, primerisimo primer plano hacia la señora que sonríe incómodamente y señala el queso, corte, plano general hacia la familia donde se acerca Paula a por fin venderle el queso la señora, corte, primerisimo primer plano hacia la señora que ordena su queso, corte, plano general hacia la familia, corte, primerisimo primer plano hacia la señora que pregunta lo que le pasa a la Mamá Bellier, corte, plano general con cámara fija hacia la familia que responde a la pregunta de la señora, corte, primerisimo primer plano de la señora, corte, plano general de la familia con cámara fija, corte, primerisimo primer plano de la señora que sonríe de lo que le dice Paula, corte, plano general con cámara fija hacia la familia nuevamente que responde y se despide a la señora , corte, plano general del alcalde saludando a las personas de los puestos con un paneo de derecha a izquierda con cámara fija, corte, plano
Parte 2
Eliminargeneral del alcalde saludando a la familia mamá Belier con un paneo de derecha a izquierda con cámara fija, corte, primerisimo primer plano del alcalde que ríe sarcásticamente y le dice a la mamá Belier que sigue muy atractiva, corte, plano general de la familia a cámara fija donde Paula le dice al alcalde que si gusta probar queso, corte, plano general a cámara fija del alcalde y sus compañeros donde dice que no gracias a la degustación del queso, que solo quiere reconectarse porque las elecciones están cerca, corte, plano general de la familia a cámara fija que no parecen estar convencidos, corte, plano general del alcalde y sus compañeros con cámara fija diciendo que él y su equipo se encargarán de ayudar a los discapacitados, corte, plano general con cámara fija de los papás Bellier con una mirada sarcástica hacia el alcalde, corte, plano general con cámara fija del alcalde y sus compañeros en el cual se acerca un amigo discapacitado de los Bellier que pregunta sobre las elecciones y el alcalde le repite que ayudaran a los discapacitados, corte, plano general de la familia con cámara fija donde se ve a Paula explicándole a sus papás lo que ha dicho el alcalde, corte, primerisimo primer plano del alcalde y el amigo de la familia con cámara fija donde se ve al amigo diciéndole al alcalde que votará por él, corte, primerisimo primer plano con cámara fija del papá Bellier haciendo señas de echar al alcalde, corte, plano general de la familia con cámara fija donde Paula le explica al alcalde que si se puede retirar ya que están trabajando, corte, primerisimo primer plano del papá Bellier donde le dice a su amigo que él los hace sentir discapacitados, corte, primerisimo primer plano del alcalde y el amigo con cámara fija donde el alcalde dice que no importa ya que tiene más trabajo que hacer, corte, primerisimo primer plano de los papás Bellier despidiéndose del alcalde, corte, primerisimo primer plano de Paula despidiéndose, corte, primersimimo primer plano del amigo de la familia despidiéndose.
Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Eric Lartigau. 2019061822. La Famille Bélier (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 73 con 46 segundos al minuto 75 con 39 segundos.
ResponderEliminarPrimera parte
La toma empieza con un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva del maestro de Paula, quien se encuentra discutiendo con ella, corte, seguidamente se observa un plano overshoulder desde la perspectiva de Paula con cámara fija, corte, nuevamente se aprecia un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva del maestro, corte, sigue la conversación con un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva de Paula, corte, continua un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva del maestro, corte, se observa un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva de Paula, corte, se sigue con un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva del maestro, corte, se mantiene la conversación con un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva de Paula, corte, finaliza la conversación con un plano overshoulder con cámara fija desde la perspectiva del maestro, quien observa a Paula yéndose disgustada de su casa, corte, finaliza la escena con un primer plano con cámara fija del maestro, corte. La siguiente escena abre con un plano completo con steadicam de Paula abriendo las puertas del establo donde se encuentran unas vacas, corte, continua la escena con un plano general con steadicam de unas vacas saliendo del establo, haciendo uso de un paneo hacia la derecha se aprecia como Paula se dirige con las vacas hacia el campo, corte, plano medio de Paula con steadicam, corte, primer plano con cámara fija de una vaca, corte, plano completo de Paula con steadicam, corte, a continuación se observa con steadicam un plano medio de Paula, a quien le llega por detrás su madre para conversar, para finalizar la toma apreciamos un plano americano de Paula, quien se dispone a abrir una llave para recolectar agua.
Segunda parte
ResponderEliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 74 con 58 segundos, el cual representa el segundo en que Paula se queda viendo a las vacas en el campo. En este fotograma podemos ver la regla de los tercios cinematográficos al ubicarse Paula en los puntos superior e inferior izquierda del encuadre, es decir, el eje vertical izquierdo. Esta regla consiste en disponer un objeto de interés sobre alguno de los cuatro puntos de intersección resultantes de colocar dos líneas paralelas equidistantes verticales y horizontales sobre un encuadre con el fin de no sobrecargar de simetría una toma. La profundidad de campo se determina con respecto al punto más cercano y lejano de un campo de visión. En el caso del fotograma escogido, la profundidad de campo es media, ya que se puede apreciar como punto más lejano una calle y una casa. Con respecto al bokeh, el cual es una cualidad óptica que permita crear una relación de campo, se ve representado con Paula y la casa y calle detrás, esto debido a que Paula se aprecia con mayor nitidez que la calle y la casa. Además, se puede identificar que el diafragma en este fotograma esta muy poco abierto y es muy rápido, esto debido a que la toma es en el exterior y a plena luz del día, lo que provoca que en muy poco tiempo entre la luz necesaria para desarrollar la toma. Por otro lado, tenemos que se uso un filtro ultravioleta, este se utiliza para mejorar el contraste de la luz, y ya que la toma se dio en el exterior, fue necesario.
Para el análisis de colorización del fotograma, podemos mencionar que se utilizó una paleta de colores cálidos, como el verde de las hojas, el turquesa de la camisa de Paula, el gris de las calles, y el café oscuro de las paredes, estos colores hacen contraste con una puerta y portón anaranjado rojizo, ya que el verde y el rojo son colores complementarios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, encuadres, profundidad de campo y color. Moisés Leiva Solano .2019249202. La familia Bélier (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto treinta y siete con cuarenta segundos al minuto cuarenta con cinco segundos.
ResponderEliminarDirección: Eric Lartigau.
Primera Parte (1.1):
La escena inicia con un plano medio de Paula y su amiga con cámara fija, corte, ellas hablan de lo que le sucedió a Paula en su casa mientras sirven su comida, esto en un plano medio con un leve paneo hacia la derecha mientras hacen la fila, corte, ellas siguen hablando y se dirigen hacia su mesa, esto con un plano general, mientras se acercan a la mesa el plano cambia a un plano medio de Paula, corte, se hace un primer plano con cámara fija de la chica que molesta a Paula, corte, Paula se sienta en un plano medio y un tilt up que la sigue, corte, se hace un primer plano de Paula mientras esta mira a su tenedor, corte, Paula entra a la sala de ensayos con un plano medio y un paneo hacia la derecha siguiéndola, corte, Paula abofetea a Gabriel, esto en un plano medio, corte, hay un plano medio de Gabriel mientras Paula le reclama por contar lo sucedido, corte, los miembros del coro murmuran, esto se hace con un plano general y cámara fija, corte, aparece Paula en un plano medio, se realiza un leve tilt down cuando Paula se sienta, corte, entra Thomasson el cual es el líder del coro en un plano general de todo el coro, corte, se le hace un plano medio con cámara fija a Paula la cual se tapa su cara, corte, se le hace un plano medio al coro desde atrás, esto con cámara fija, corte, hay un plano medio de Paula con un tilt up cuando esta se levanta de su silla, corte, se hace un plano general del coro con cámara fija visto desde atrás, corte, se vuelve a hacer un plano general del coro con cámara fija, corte, hay un plano medio de Paula con un tilt up cuando esta se levanta de su silla, corte, hay un plano medio de Thomasson con cámara al hombro desde la perspectiva de Paula, corte, se le hace un plano medio a Gabriel realizando un tilt up cuando esta también se levanta de la silla, corte, hay un plano general del coro con cámara fija mientras estos cantan, corte, mientras Paula canta se le hace un plano medio con cámara fija, corte, hay un plano medio de Gabriel el cual se ve triste, corte, hay un plano general del coro con un ángulo de toma picada con cámara fija, corte, se hace un plano completo con cámara fija mientras estos siguen cantando, corte, hay un plano medio de Thomasson con cámara al hombro desde la perspectiva de Paula, corte, Paula se ve al fondo del coro , esto con un plano medio y con cámara fija, corte, de nuevo hay un plano medio de Thomasson con cámara al hombro desde la perspectiva de Paula
Primera parte (1.2)
ResponderEliminar, corte, hay un plano medio de Paula, corte, Gabriel mira a Paula, esto en un plano medio, corte, nuevamente tenemos un plano medio de Thomasson con cámara al hombro desde la perspectiva de Paula mientras este la observa cantar, corte, todos vuelven a ver a Paula cantar, ya que esta empezó a hacerlo más fuerte, esto en un plano medio, corte, Thomasson se sorprende por la voz de Paula, esto en un plano medio a este con cámara al hombro desde la perspectiva de Paula, corte, se le hace un primer plano a Paula mientras esta sigue cantando, Gabriel mira sorprendido a Paula esto con un plano medio y cámara fija, corte, de nuevo hay un primer plano de Paula cantando, corte, hay un primer plano de Thomasson el cual está sorprendido, corte, Paula mira al suelo un poco avergonzada, esto en un primer plano de ella, corte, Paula y Thomasson hablan del talento de Paula en un plano general de estos 2 con un zoomin hacia estos, corte, Thomasson llama a Gabriel, Paula lo mira, esto con un primer plano de Gabriel con cámara al hombro, corte, Gabriel se levanta de su silla con un leve tilt up que lo sigue y se acerca a ellos 2, esto en un plano general de los 3, corte, se le hace un primer plano a Thomasson con cámara al hombro desde la perspectiva e Paula mientras este le habla sobre la competencia de París, Paula duda de la oferta que le hacen, esto con un primer plano de ella y cámara al hombro desde la perspectiva de Thomasson, corte, Thomasson le insiste a Paula, esto sucede con un primer plano de Thomasson con cámara al hombro desde la perspectiva de Paula, corte, de nuevo hay un primer plano de Paula con cámara al hombro desde la perspectiva de Thomasson, corte, hay un plano de Gabriel el cual mira a Paula, esto con cámara fija, corte, Thomasson le pregunta a Paula que es lo que piensa, esto en un primer plano con cámara fija, corte, hay un primer plano de Paula con cámara al hombro desde la perspectiva de Thomasson, Paula dice que no a la oferta de este, corte, hay un plano medio con cámara fija de Gabriel mientras Paula se levanta de su silla y se va, corte, la escena termina con primer plano de Thomasson, el cual queda sorprendido con la decisión de Paula.
Segunda Parte
ResponderEliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se analiza el fotograma del minuto treinta y nueve con cincuenta y cuatro segundos. La regla de los tercios se basa en aplicar cuatro espirales aurea partiendo de las cuatro esquinas de un rectángulo y trazando cuatro líneas imaginarias que intersecan el centro de los espirales. Dichas espirales se crearon a partir de un rectángulo cuyas medidas son dos números de la serie de Fibonacci y se dividió siguiendo la serie numérica, prosiguiendo a trazar una línea que una todos los recuadros formados. La regla de los tercios es una versión de la proporción aurea, la cual resulta más sencilla de componer en comparación a las espirales aurea o espirales de oro. En el fotograma se pretende visualizar las líneas imaginarias de la regla de los tercios, dos paralelas horizontales y dos paralelas verticales cuyos puntos de intersección son utilizados para colocar los objetos principales y así no perder la profundidad de campo. En este fotograma se cumple con la regla de tercios ya que Paula ocupa un espacio en la parte superior e inferior izquierda donde se ubican dos puntos de intersección de las líneas imaginarias que aplica la regla de los tercios. La profundidad de campo es la distancia entre el primer objeto y el último objeto de la escena, esta puede ser corta, media o larga. En el fotograma se puede apreciar una profundidad de campo corta, ya que el primer objeto que es Thomasson de espaldas, este se encuentra a una distancia corta del último objeto que es la pared de la sala de ensayos. El bokeh se refiere a la calidad subjetiva de un objeto por las zonas que se muestran borrosas. Se utiliza para dar profundidad de campo en una escena y crear una perspectiva de distancia. El bokeh puede ser grande o pequeño. En el fotograma se puede apreciar un bokeh grande en Thomasson , la pared del fondo y las cortinas, ya que estas no se aprecian con detalle y se ven borrosas, mientras que en Paula se pueden apreciar con gran detalle sus rasgos. El diafragma es un sistema que se utiliza para limitar el diámetro de haz de luz que pasa a través de un objeto y así controlar la luminosidad y nitidez. Este puede estar situado delante o detrás del objeto, pero siempre en el lado cóncavo. Un diafragma cerrado se utiliza cuando hay mucha luz, produciendo mucho bokeh y una mayor profundidad de campo, mientras que un diafragma abierto se utiliza cuando hay poca luz, produciendo poco bokeh y una menor profundidad de campo. En la escena se puede apreciar que el diafragma se abre, ya que hay no hay mucha luz. En la escena se utilizó un filtro de densidad neutra, debido a que casi no hay presencia de luz solar. Este filtro es curvo y de color magenta, y se utiliza para absorber la luz que se encuentra en el ambiente. Con respecto a la coloración del fotograma, se puede apreciar una paleta de colores neutros como por ejemplo el color café del abrigo y el pelo de Thomasson, el color blanco/amarillo del cabello de Paula, la tonalidad de azules de las cortinas y la blusa que lleva puesta Paula , el color blanco de la pared del salón.