Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.
Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Fabián Alberto Picado García. 2017112806. Wild Rose (2018). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 5 segundos al minuto 16 con 35 segundos. Dirección: Tom Harper (Primera parte) La toma inicia con un plano general de Rose-Lynn en la parada de autobuses con destino a su lugar de trabajo, corte, ocurre un plano medio en el autobús utilizando zoom in hasta un primer plano de Rose-Lynn, corte, inicia un plano panorámico con grúa realizando un tilt down y paneo hacia la izquierda hasta terminar en un plano general de Rose-Lynn con paneo hacia la derecha y un travelling con Dolly hasta que Rose-Lynn llega al portón principal del lugar de trabajo, corte, inicia un plano medio de Rose-Lynn con paneo hacia la izquierda donde ella llama al timbre, corte, ocurre una toma picada donde se observa a Rose-Lynn intentar entrar por el portón principal, corte, primer plano de Rose-Lynn finalmente ingresando por el portón. La toma finaliza con un tilt up y zoom in de un plano general de la casa de Susannah. Corte. Inicia un plano general con toma lateral dentro de la casa de Susannah, donde la empleada doméstica que se va a jubilar recibe a Rose-Lynn, corte, toma picada en plano general de la sala principal de la casa de Susannah, corte, inicia un travelling con Dolly lateral con paneo hacia la derecha de un plano general de la cocina donde Susannah y Rose-Lynn se conocen por primera vez, corte, ocurre un plano medio de Rose-Lynn observando la cocina, corte, ocurre un plano medio de Susannah donde invita a Rose-Lynn a tomar asiento en el comedor de la cocina, corte, inicia un travelling con Dolly con paneo hacia la izquierda en un plano medio de Rose-Lynn dirigiéndose a tomar asiento hasta terminar en un primer plano de ella, corte. Ocurre un plano general con paneo hacia la derecha donde se enfoca el hecho de que Rose-Lynn y Susannah están hablando y da lugar a una entrevista de trabajo y finaliza la toma un breve tilt down, corte, ocurre un over shoulder lateral en primer plano entre Rose-Lynn y la empleada doméstica, corte, ocurre un plano general de la cocina donde se encuentran a Susannah y Rose-Lynn en la mesa de la cocina y la empleada doméstica desapareciendo de la escena por uno de los pasillos de la casa, corte, inicia un primer plano de Rose-Lynn negociando el sueldo a recibir por su labor como nueva empleada doméstica de la casa de Susannah, corte, ocurre un primer plano de Susannah mientras continua la conversación con Rose-Lynn, corte, ocurre un primer plano de Rose-Lynn, mientras continua la conversación con Susannah, corte, ocurre un primer plano de Susannah mientras continua la conversación con Rose-Lynn, corte, ocurre un primer plano de Rose-Lynn, mientras continua la conversación con Susannah, corte, ocurre un plano general con ángulo lateral de Rose-Lynn y Susannah sentadas y conversando en la mesa de la cocina, corte, inicia un primer plano con paneo hacia la derecha de la empleada doméstica ingresando a la cocina e intercambiando palabras con Susannah, corte.
Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Fabián Alberto Picado García. 2017112806. Wild Rose (2018). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 5 segundos al minuto 16 con 35 segundos. Dirección: Tom Harper (Segunda parte) Ocurre un primer plano de Susannah contestándole a la empleada doméstica, corte, inicia un plano de detalle hacia los implementos de limpieza donde además al fondo se aprecia a Rose-Lynn, corte. Luego, inicia un plano general del suelo en toma picada que avanza con tilt up hasta terminar en un plano medio de Rose-Lynn pasando la aspiradora avanzando con un travelling con Dolly out y terminar en un plano general conjunto entre Susannah y Rose-Lynn, corte, inicia un plano medio donde Rose-Lynn es tomada por sorpresa por su nueva jefa Susannah mientras escucha música y pasa la aspiradora al mismo tiempo, corte, plano medio de Susannah avisándole a Rose-Lynn que va a salir por un momento, corte, plano medio de Rose-Lynn aceptando lo que Susannah le dice, corte, plano medio de Susannah, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte. Inicia un plano medio de Susannah con un paneo hacia la izquierda y leve tilt down enfocando mientras baja por las escaleras, corte, ocurre un plano medio con zoom in hacia Rose-Lynn en plano medio mientras se percata que Susannah ya no se encuentra en la casa, corte, plano medio desde la espalda de Rose-Lynn con travelling con Dolly in hacia una de las habitaciones de la casa, corte, plano de detalle con ángulo lateral donde Rose-Lynn observa a través del espejo de un adorno de la habitación, corte, plano general de Rose-Lynn acostada en la cama de la habitación, corte, plano general de Rose-Lynn en el comedor principal mirando los adornos e inciensos del tocador de la habitación avanzando en un travelling con Dolly lateral hacia el estante con licor donde luego se aprecia un leve paneo hacia la derecha con zoom in y travelling con Dolly lateral hasta terminar en una toma lateral de Rose-Lynn descubriendo dicho estante, corte.
Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Johann Calvo Agüero 2019194258. Wild Rose (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minute 30:43 al 33:04. Dirección: Tom Harper Primera parte. La toma inicia con un primer plano con cámara fija de Susannah segundos después de que Rose-Lynn terminara de cantar en el video, corte, se da un plano general donde aparecen Sussanah, sus hijos, y Rose-Lynn de espaldas a la cámara, se usó cámara fija, corte, se realiza un plano general con ángulo picado de Sam entrando a la casa, cámara fija, corte, se da un plano medio de Sam, con un ligero paneo a la izquierda y un tilt down, enfocando a las botas de Rose-Lynn, se usa cámara fija, corte, se realiza un primer plano de Rose-Lynn con una ligera toma picada, se utiliza cámara al hombro, corte, se da un plano general de La familia de Susannah en la cocina, con cámara al hombro, y se realiza un ligero paneo a la izquierda siguiendo el movimiento de Susannah, corte, se realiza un plano medio de Rose-Lynn con cámara al hombro, corte, se realiza un plano medio de Sam con cámara al hombro, luego él se camina acercándose hacia la cámara obligando que ocurra un tilt up, terminando en un plano medio con ángulo contrapicado, corte, se da un plano medio de Rose-Lynn con cámara al hombro, corte, se realiza un primer plano de Sam con cámara al hombro, corte se da un plano medio de Rose con cámara al hombro, corte, se da un plano medio de Sam y Susannah en la cocina utilizando cámara al hombro, corte, se da un primer plano de Rosa-Lynn con cámara al hombro, corte, realizan un primerísimo primer plano del hijo de Rose-Lynn mientras este se lava los dientes, y se realiza un paneo a la derecha siguiendo el movimiento de él al salir del baño y con un ligero tilt up termina en un plano medio de Rose, se utilizó cámara al hombro, corte, se realiza un plano medio de Rose-Lynn donde se ve Wynonna en el baño lavándose los dientes, se utilizó cámara al hombro, corte, se da un primer plano de Rose-Lynn al borde de la puerta del baño, se utiliza cámara al hombro, corte, la toma comienza con un tilt up para terminar en un plano medio de Rose-Lynn mientras estaba sentada en la cocina, se utilizó cámara fija.
Segunda parte. Análisis de profundidad de campo, encuadre y color. Se utilizará el fotograma del minuto treinta y dos con veintitrés segundos. En este fotograma se puede notar que se utilizó un filtro de densidad neutra que tiene un tono ligeramente gris, debido a las pocas y pobres fuentes de luz, además del notable oscurecimiento de la imagen, por lo que también se puede decir que el diafragma de la cámara estuvo abierto, para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible en un lugar tan poco iluminado. La profundidad de campo es corta, debido a que se puede apreciar una pared del pasillo del apartamento y la pared del fondo del pequeño baño, logrando producir el boké relacionando a Rose-Lynn con las paredes de fondo, logrando que se aprecie la tercera dimensión. En cuanto a la regla de los tercios cinematográficos se puede notar que se cumple, debido que al trazar las líneas verticales y horizontales se puede observar que Rose-Lynn se encuentra justo en los puntos superior derecho e inferior derecho, mientras que su hija se encuentra en el superior izquierdo y en el inferior izquierdo. En cuanto a la coloración se puede apreciar que predominan los colores de una gama oscura, debido a que se encontraban de noche. Se aprecia mejor en las esquinas del baño, la ropa de Wynonna y de Rose, en el pasillo y en las sombras de los objetos que se encuentran el el baño. Los colores de la casa se ven apagados y las coloraciones son más que todo blancos (en el baño) y unos tonos azulados en el resto de la casa. La ropa que Wynonna estaba utilizando era una pijama blanca que en su parte inferior se notaba un ligero tono amarillento debido a la luz del baño mientras que en la parte de abajo se notaba con claridad la sombra, mientras que Rose, al estar utilizando una blusa negra en un lugar tan oscuro no permite que se haga gran diferenciación entre la sombra y la parte que recibe luz. El cabello de Wynonna y de Rose resaltan un poco sobre el resto del fotograma debido a que tienen una coloración rojiza, que se ve resaltada por las pocas fuentes de luz que había, como la luz del baño y una luz en el pasillo. Estas luces brindan un tono cálido amarillento en partes estratégicas del fotograma, haciendo un contraste con los tonos oscuros y azules.
“Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Faride Jarquín Tabash. 2019045264. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 41 segundos al minuto 27 con 30 segundos” Dirección: Tom Harper (Primera Parte) La escena comienza con la salida de la protagonista Rose Lynn del bar “The Laurieston” con un plano general con uso de steadycam, seguidamente de un plano subjetivo mirando el celular dando las 6:35 p.m, corta con un plano medio con uso de steadycam mostrando a la señorita Lynn empezando a correr, seguidamente de un plano general con steadycam de Rose corriendo por la ciudad, corta mediante el uso de travelling con dolly y cámara al hombro en un plano medio, corta y Rose continúa corriendo en un plano secuencial con uso de grúa, con ángulo lateral, movimiento de planeo, continuamente de un tilt up en donde muestra el lugar en donde se hospeda, corta mostrando a la mujer entrando a la casa con un plano medio secuencial con el uso de steadycam, luego Rose toma el teléfono sonando y con el uso de steadycam y un plano medio continuo de un plano medio con steadycam en donde la actriz habla con la persona por el teléfono, corta y se muestra por medio de un over shoulder mostrando a la mamá de Rose y a ella con un plano medio con cámara fija, corta con la aparición de la mamá de Rose-Lynn en un plano medio con cámara fija, corta mostrando la cara de la protagonista en un primer plano con steadycam, luego se filman a los niños sentados en el sillón con un plano general, corta con la conversación de madre e hija en un plano medio corto con uso de cámara fija por 19 segundos,corta con la aparición de los niños en un plano general, corta con la abuela de estos niños abriendo la puerta en un plano medio corto con uso de steadycam por 26 segundos. Mostrando la parada de buses se hace uso de un travelling con dolly en plano general hasta llegar a la protagonista , corta y muestra a la mujer sentada en el bus con un plano medio agregando un leve zoom in, corta, por medio de un primer plano se filma la cara de la protagonista entrando por el portón de la casa donde trabaja con uso de steadycam por 14 segundos, luego muestra un over shoulder por 5 segundos, corta con un plano medio de Lynn afuera de la casa, luego se muestra un plano general con ángulo contrapicado de la mujer viendo hacia arriba.
“Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Faride Jarquín Tabash. 2019045264. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 41 segundos al minuto 27 con 30 segundos” Dirección: Tom Harper (Segunda Parte) Rose Lynn entra a la casa con un plano general secuencial con uso de steadycam y leve movimiento de planeo, terminando con un primer plano , corta con plano medio y un leve zoom in, tilt up con steadycam, muestra a la jefa de Rose sentada en el escritorio de su cuarto con un plano medio por 5 segundos, Rose Lyyn entra al cuarto con un plano medio con uso de steadycam, inmediatamente muestra a la mujer sentada con un plano medio y uso de steadycam, aparece la protagonista con un plano medio corto hablando con la señora sentada, seguidamente de un plano medio con la mujer hablandole a la señorita Lynn, Rose sigue con la conversación con un plano medio corto por 20 segundos, corta y muestra un primer plano de la jefa respondiendo a la solicitud de su empleada con uso de steadycam, corta con un primer plano de Rose retractándose de lo dicho, corta, se muestra a la jefa en un primer plano por 2 segundos, Rose continúa con la conversación en un primer plano, corta, la jefa sigue su conversación con la señorita en un primer plano, corta mostrando a Rose reclamándole a su jefa en un primer plano, corta y su jefa sentada responde en un plano medio, corta filmando por medio de un primer plano la salida de Rose Lynn con uso de steadycam y leve planeo, corta mostrando a su jefa sentada en un plano medio, corta con la entrada a la cocina de su jefa mientras Rose se encuentra aplanchando ropa en un plano medio/general con uso de steadycam, corta con un plano medio de la señorita Lynn con steadycam, corta y se filma a la jefa de la protagonista por 8 segundos. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 26 con 53 segundos. En el fotograma elegido se aprecia que se cumple la regla de los tres tercios cinematográficos, esta hace referencia a el centro de atención de la imagen en donde se debe colocar una intersección de 4 líneas imaginarias (dos horizontales y dos verticales) lo que hace crear 9 zonas iguales en donde se crean 4 puntos de intersección mejor conocidos como “puntos fuertes o principales”. En el caso de este fotograma se puede ver que se utilizan los puntos superior e inferior derecho de la regla para posicionar a la protagonista. Respecto a la profundidad de campo, se dice que es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto. Esta se divide en corta, media y larga, sin embargo en este caso es corts debido a que se puede apreciar es un mueble o litrera con libros del lado izquierdo de Rose y una pintura de lado derecho y se dice que es corta ya que se puede observar a la protagonista más que su fondo.
“Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Faride Jarquín Tabash. 2019045264. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 41 segundos al minuto 27 con 30 segundos” Dirección: Tom Harper (Tercera Parte) La toma se realizó dentro de una habitación que cuenta con poca luz proveniente del sol por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra ya que la imagen aparece un poco oscura y opaca. El diafragma se abre un poco más abierto por el hecho de que este fotograma cuenta con poca luz natural ya que fue realizado dentro de una habitación y no al aire libre, en caso de ser al aire libre el diafragma estaría un poco cerrado dependiendo de la cantidad de luz que se reciba. El bokéh se puede apreciar en el mueble con libros del fondo y la pared con la pintura ya que es en dónde se pierde el enfoque. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede notar que la blusa de Rose Lynn tiene café y azul, al igual que su pañuelo azul. Se observan tonos amarillos, cafés y azules predominando el fotograma.
“Análisis de movimiento, tomas, planos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Estudiante: María Laura Retana Elizondo. Carnet: 2019390522. Wild Rose (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 32 minutos y 13 segundos a 1 hora y 37 minutos con 02 segundos. Dirección: Tom Harper Primera parte La escena comienza con un primerísimo primer plano de Rose Lynn en un escenario de un teatro, realizada con cámara fija, corte, se realiza un plano medio de la familia de Rose entre el público con cámara fija, se puede apreciar un zoom in hacia la madre de Rose llegando así a un primerísimo primer plano de ella, corte, seguidamente se repite la toma de primerísimo primer plano de Rose Lynn, donde se aprecia un zoom out que cambia a un plano contrapicado panorámico del teatro, donde se utilizó una cámara fija con super zoom, corte, se realiza un primerísimo primer plano lateral de Rose cantando, con steady cam ligeramente contrapicado, corte, se filmó un primer plano de Susannah entre el público, donde se aprecia un zoom in y un ligero paneo a la izquierda, pasando así a un primerísimo primer plano de ella, filmado con steady cam, corte, se filma un plano completo de la banda en el escenario, overshoulder con paneo a la derecha realizado con travelling con dolly, corte, se filma un primerísimo primer plano de Wynonna mirando a su madre, con cámara fija, corte, se filma un primerísimo primer plano de Rose con paneo a la izquierda, con un ligero zoom in, corte, se realiza una toma ligeramente picada de un plano panorámico del teatro con zoom out, corte, se aprecia un primer plano de Bob Harris y su compañero, con zoom in, corte, primer plano con cámara fija de Rose cantando, corte, primerísimo primer plano lateral de Susannah, con cámara fija y ligero zoom in, corte, primerísimo primer plano de Rose Lynn cantando, con cámara fija, corte, primer plano de Wynonna con ligero paneo a la derecha, seguido de un zoom in, hecho con steady cam, corte, primer plano de Rose Lynn en el escenario, con cámara al hombro, corte,
Segunda parte Toma lateral de Rose Lynn, con paneo hacia su espalda, con cámara al hombro, corte, over shoulder de Rose Lynn con cámara al hombro, corte, primerísimo primer plano de Rose Lynn con un tilt up ligero, ligeramente inclinado y zoom in, corte, plano general de Susannah aplaudiendo entre el público con zoom out, hecho con cámara al hombro, corte, toma con cámara al hombro en contrapicada del público aplaudiendo, corte, primerísimo primer plano lateral contrapicada de Wynonna aplaudiendo hecho con cámara fija, corte, primer plano de Rose Lynn, hecho con cámara al hombro, corte, primerísimo primer plano ligeramente contrapicada del baterista de la banda, hecho con cámara al hombro, corte, plano panorámico del teatro viendo el escenario, con zoom in en picada, corte, de filma un zoom in hacia la madre de Rose llegando así a un primerísimo primer plano de ella, con ligero paneo hacia la derecha, hecho con steady cam, corte, primerísimo primer plano de Rose Lynn, con ligero paneo a la izquierda y luego a la derecha, se congela la imagen, corte.
Tercera Parte Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de 1 hora, 34 minutos con 28 segundos, que es el primerísimo primer plano lateral de Wynonna mirando a su madre cantar. En este fotograma se puede apreciar el uso de la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla se logra dividiendo la imagen en nueve partes, mediante el dibujo de tres líneas horizontales que están colocadas a igual distancia y tres líneas verticales que también están colocadas a igual distancia entre si. En cada una de las intersecciones de esa líneas se colocan puntos, para un total de cuatro. La regla consistirá en hacer el enfoque en uno de los cuatro puntos mencionados. El fotograma que se está analizando se ubica la cabeza de Wynonna alineada con el eje izquierdo y el eje superior. Por su parte, la profundidad de campo se establece según la distancia que hay hasta el último objeto visible en la toma. En el caso que se analiza, la profundidad es corta, ya que llega hasta la gente que está detrás de la niña. También existe bokeh en el fondo de la toma, ya que hay mayor enfoque en la niña y se comienza a perder con las demás personas que la rodean. En el caso de el diafragma está abierto porque la toma es en un teatro totalmente cerrado contando únicamente con luz artificial. Se utiliza un filtro de color que sirve para intensificar y aumentar la saturación de los tonos de ese color (es decir, colorear la imagen con un fin artístico). En el caso que se analiza, los colores son en una gama media, colores cálidos. Se pueden apreciar tonalidades rojas en la piel de las personas, con reflejos amarillos en el cabello de Wynonna, el cual, por la sombra, también tiene tonos café oscuro. Además, hay tonos verdes en la blusa de su abuela y tonos blancos en la ropa de Wynonna y en el cabello de la abuela.
Parte 1 Estudiante: Carlos Solano Espinoza, Carnet: 2019081231, Wild Rose (2018), Director: Tom Harper, 35 milímetros. Parte 1: Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Desde la hora con 29 minutos y 05 segundos. Hasta 1 hora 30 con 35 segundos. Se empieza con un primer plano con un over-shoulder del guarda hablando con Rose, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte, se pasa a un primer plano con over-shoulder de Rose hablando con el guarda de seguridad, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a un primer plano con over-shoulder, filmado con steadycam que luego realiza un ligero paneo a la izquierda, corte a primer plano del guarda de seguridad, filmado con setadycam, se puede notar un muy pequeño paneo de la cámara a la derecha, corte a un plano americano que se va transformando en un plano medio corto de Rose gracias a un tilt up de la cámara, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a una escena con un plano medio corto con over-shoulder donde se hace un pequeño paneo a la derecha, filmación con cámara fija y ángulo neutro, corte a primer plano medio corto de la recepcionista, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a primer plano medio con ángulo neutro y filmado a cámara fija donde se realiza un pequeño zoom in, corte, plano medio corto de la recepcionista filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a plano general filmado con una grúa en el cual se hace un paneo a la derecha para seguir al taxi y luego se realiza un tilt up y se pasa a un plano panorama del taxi alejándose en la cuidad, corte, gracias a un tilt down filmado con cámara fija y ángulo neutro se pasa a un plano conjunto de Rose, corte a plano general con un zoom out de Rose llegando a su casa, filmado con cámara fija y ángulo neutro.
Análisis de fotograma con encuadre, color y profundidad de cámara. Para este análisis se utilizará el fotograma que se encuentra aproximadamente en el tiempo de 1 hora con 29 minutos y 39 segundos. La regla de los tercios es dividir el fotograma o fotografía que se tenga con 2 líneas paralelas verticales y 2 líneas horizontales paralelas lo que dejará el fotograma dividido en 9 cuadrantes y 4 puntos de intersección a los cuales se les llama puntos fuertes, una vez hecho esto, podemos ubicar a una persona u objeto en alguno de estos, como se puede observar, el fotograma elegido sí cumple con la regla de los tercios debido a que la recepcionista se encuentra en los puntos fuertes de la derecha. La profundidad de campo es la distancia que hay ya sea por delante o por atrás entre el objetivo principal de enfoque y el fondo de este, también está dividida en tres tipos, corta, media y larga. En el caso del fotograma elegido, podemos ver que hay una profundidad de campo corta ya que se puede observar que, la puerta, la pared, la ventana están cerca de la mujer. El bokeh es una cualidad subjetiva o también la relación que hay entre el primer objeto visible y el último, en el fotograma podemos ver que el efecto bokeh se encuentra en la señora y no en los objetos como el calendario o los cuadros de la pared, tampoco en la parte de la recepción donde se encuentra el pequeño timbre metálico. Como la cámara se encuentra en un interior, se usa un filtro de densidad neutra. El diafragma es un orificio que se encuentra en el medio de las cámaras y su función es percibir la luz, si hay mucha luz este se encontrará cada vez más cerrado para captar el mínimo de luz necesaria, por lo contrario, si hay poca luz en el lugar donde se encuentre la cámara, el diafragma se encontrará abierto y a una velocidad lenta para poder captar toda la luz posible.
En este fotograma el diafragma está muy cerrado ya que el lugar sí ofrece buena una fuente y cantidad de luz. Con respecto al análisis de coloración del fotograma elegido se puede observar que para la camisa de la señora se utiliza el blanco, gris y dos tipos de rosado, uno oscuro y otro claro. Para el marco de la ventana se utiliza un naranja opaco, para la puerta y los marcos de los cuartos se utiliza un beige claro, en el calendario se encuentran los colores amarillo mostaza, azul royal y blanco. La pared cuenta con un tono muy desgastado de azul grisáceo y en lo que se ve fuera de la ventana podemos encontrar colores como el rojo, verde oscuro y café claro. Para terminar con la paleta de color la mujer cuenta con un poco de rojo en sus labios y negro para su pelo. La escena analizada cuenta con sonidos Foley tales como los pasos de Rose-Lynn en el plano americano cuando deja de hablar con el guarda de seguridad, cuando Rose-Lynn se monta en el taxi el sonido de la puerta cerrándose es un foley y por último este tipo de sonido se encuentra en el plano general donde Rose entra en la casa y abre el pequeño portón metálico. Un ejemplo de sonido electrónico es cuando el taxi empieza a avanzar, se escucha por un corto tiempo el movimiento de este y de otros carros. Otro sonido electrónico es el sonido del avión que hay antes de pasar a un plano general de Rose caminando en la calle. En gran parte de este análisis se puede escuchar “When I Reach The Place I´m Goin´” de Wynonna Judd la cual tiene la función de canción. En relación a la edición de diálogos podemos encontrar locución-on y locución-off cuando Rose habla con el guardia de seguridad, otro ejemplo de locución-off es cuando Rose le da las ordenes de viaje al taxista.
Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Fabián Alberto Picado García. 2017112806. Wild Rose (2018). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 5 segundos al minuto 16 con 35 segundos.
ResponderEliminarDirección: Tom Harper
(Primera parte)
La toma inicia con un plano general de Rose-Lynn en la parada de autobuses con destino a su lugar de trabajo, corte, ocurre un plano medio en el autobús utilizando zoom in hasta un primer plano de Rose-Lynn, corte, inicia un plano panorámico con grúa realizando un tilt down y paneo hacia la izquierda hasta terminar en un plano general de Rose-Lynn con paneo hacia la derecha y un travelling con Dolly hasta que Rose-Lynn llega al portón principal del lugar de trabajo, corte, inicia un plano medio de Rose-Lynn con paneo hacia la izquierda donde ella llama al timbre, corte, ocurre una toma picada donde se observa a Rose-Lynn intentar entrar por el portón principal, corte, primer plano de Rose-Lynn finalmente ingresando por el portón. La toma finaliza con un tilt up y zoom in de un plano general de la casa de Susannah. Corte. Inicia un plano general con toma lateral dentro de la casa de Susannah, donde la empleada doméstica que se va a jubilar recibe a Rose-Lynn, corte, toma picada en plano general de la sala principal de la casa de Susannah, corte, inicia un travelling con Dolly lateral con paneo hacia la derecha de un plano general de la cocina donde Susannah y Rose-Lynn se conocen por primera vez, corte, ocurre un plano medio de Rose-Lynn observando la cocina, corte, ocurre un plano medio de Susannah donde invita a Rose-Lynn a tomar asiento en el comedor de la cocina, corte, inicia un travelling con Dolly con paneo hacia la izquierda en un plano medio de Rose-Lynn dirigiéndose a tomar asiento hasta terminar en un primer plano de ella, corte. Ocurre un plano general con paneo hacia la derecha donde se enfoca el hecho de que Rose-Lynn y Susannah están hablando y da lugar a una entrevista de trabajo y finaliza la toma un breve tilt down, corte, ocurre un over shoulder lateral en primer plano entre Rose-Lynn y la empleada doméstica, corte, ocurre un plano general de la cocina donde se encuentran a Susannah y Rose-Lynn en la mesa de la cocina y la empleada doméstica desapareciendo de la escena por uno de los pasillos de la casa, corte, inicia un primer plano de Rose-Lynn negociando el sueldo a recibir por su labor como nueva empleada doméstica de la casa de Susannah, corte, ocurre un primer plano de Susannah mientras continua la conversación con Rose-Lynn, corte, ocurre un primer plano de Rose-Lynn, mientras continua la conversación con Susannah, corte, ocurre un primer plano de Susannah mientras continua la conversación con Rose-Lynn, corte, ocurre un primer plano de Rose-Lynn, mientras continua la conversación con Susannah, corte, ocurre un plano general con ángulo lateral de Rose-Lynn y Susannah sentadas y conversando en la mesa de la cocina, corte, inicia un primer plano con paneo hacia la derecha de la empleada doméstica ingresando a la cocina e intercambiando palabras con Susannah, corte.
Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Fabián Alberto Picado García. 2017112806. Wild Rose (2018). 35 milímetros (anamórfico). Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 5 segundos al minuto 16 con 35 segundos.
ResponderEliminarDirección: Tom Harper
(Segunda parte)
Ocurre un primer plano de Susannah contestándole a la empleada doméstica, corte, inicia un plano de detalle hacia los implementos de limpieza donde además al fondo se aprecia a Rose-Lynn, corte. Luego, inicia un plano general del suelo en toma picada que avanza con tilt up hasta terminar en un plano medio de Rose-Lynn pasando la aspiradora avanzando con un travelling con Dolly out y terminar en un plano general conjunto entre Susannah y Rose-Lynn, corte, inicia un plano medio donde Rose-Lynn es tomada por sorpresa por su nueva jefa Susannah mientras escucha música y pasa la aspiradora al mismo tiempo, corte, plano medio de Susannah avisándole a Rose-Lynn que va a salir por un momento, corte, plano medio de Rose-Lynn aceptando lo que Susannah le dice, corte, plano medio de Susannah, corte, plano medio de Rose-Lynn, corte. Inicia un plano medio de Susannah con un paneo hacia la izquierda y leve tilt down enfocando mientras baja por las escaleras, corte, ocurre un plano medio con zoom in hacia Rose-Lynn en plano medio mientras se percata que Susannah ya no se encuentra en la casa, corte, plano medio desde la espalda de Rose-Lynn con travelling con Dolly in hacia una de las habitaciones de la casa, corte, plano de detalle con ángulo lateral donde Rose-Lynn observa a través del espejo de un adorno de la habitación, corte, plano general de Rose-Lynn acostada en la cama de la habitación, corte, plano general de Rose-Lynn en el comedor principal mirando los adornos e inciensos del tocador de la habitación avanzando en un travelling con Dolly lateral hacia el estante con licor donde luego se aprecia un leve paneo hacia la derecha con zoom in y travelling con Dolly lateral hasta terminar en una toma lateral de Rose-Lynn descubriendo dicho estante, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Johann Calvo Agüero 2019194258. Wild Rose (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minute 30:43 al 33:04. Dirección: Tom Harper
ResponderEliminarPrimera parte.
La toma inicia con un primer plano con cámara fija de Susannah segundos después de que Rose-Lynn terminara de cantar en el video, corte, se da un plano general donde aparecen Sussanah, sus hijos, y Rose-Lynn de espaldas a la cámara, se usó cámara fija, corte, se realiza un plano general con ángulo picado de Sam entrando a la casa, cámara fija, corte, se da un plano medio de Sam, con un ligero paneo a la izquierda y un tilt down, enfocando a las botas de Rose-Lynn, se usa cámara fija, corte, se realiza un primer plano de Rose-Lynn con una ligera toma picada, se utiliza cámara al hombro, corte, se da un plano general de La familia de Susannah en la cocina, con cámara al hombro, y se realiza un ligero paneo a la izquierda siguiendo el movimiento de Susannah, corte, se realiza un plano medio de Rose-Lynn con cámara al hombro, corte, se realiza un plano medio de Sam con cámara al hombro, luego él se camina acercándose hacia la cámara obligando que ocurra un tilt up, terminando en un plano medio con ángulo contrapicado, corte, se da un plano medio de Rose-Lynn con cámara al hombro, corte, se realiza un primer plano de Sam con cámara al hombro, corte se da un plano medio de Rose con cámara al hombro, corte, se da un plano medio de Sam y Susannah en la cocina utilizando cámara al hombro, corte, se da un primer plano de Rosa-Lynn con cámara al hombro, corte, realizan un primerísimo primer plano del hijo de Rose-Lynn mientras este se lava los dientes, y se realiza un paneo a la derecha siguiendo el movimiento de él al salir del baño y con un ligero tilt up termina en un plano medio de Rose, se utilizó cámara al hombro, corte, se realiza un plano medio de Rose-Lynn donde se ve Wynonna en el baño lavándose los dientes, se utilizó cámara al hombro, corte, se da un primer plano de Rose-Lynn al borde de la puerta del baño, se utiliza cámara al hombro, corte, la toma comienza con un tilt up para terminar en un plano medio de Rose-Lynn mientras estaba sentada en la cocina, se utilizó cámara fija.
Segunda parte.
ResponderEliminarAnálisis de profundidad de campo, encuadre y color. Se utilizará el fotograma del minuto treinta y dos con veintitrés segundos. En este fotograma se puede notar que se utilizó un filtro de densidad neutra que tiene un tono ligeramente gris, debido a las pocas y pobres fuentes de luz, además del notable oscurecimiento de la imagen, por lo que también se puede decir que el diafragma de la cámara estuvo abierto, para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible en un lugar tan poco iluminado. La profundidad de campo es corta, debido a que se puede apreciar una pared del pasillo del apartamento y la pared del fondo del pequeño baño, logrando producir el boké relacionando a Rose-Lynn con las paredes de fondo, logrando que se aprecie la tercera dimensión. En cuanto a la regla de los tercios cinematográficos se puede notar que se cumple, debido que al trazar las líneas verticales y horizontales se puede observar que Rose-Lynn se encuentra justo en los puntos superior derecho e inferior derecho, mientras que su hija se encuentra en el superior izquierdo y en el inferior izquierdo. En cuanto a la coloración se puede apreciar que predominan los colores de una gama oscura, debido a que se encontraban de noche. Se aprecia mejor en las esquinas del baño, la ropa de Wynonna y de Rose, en el pasillo y en las sombras de los objetos que se encuentran el el baño. Los colores de la casa se ven apagados y las coloraciones son más que todo blancos (en el baño) y unos tonos azulados en el resto de la casa. La ropa que Wynonna estaba utilizando era una pijama blanca que en su parte inferior se notaba un ligero tono amarillento debido a la luz del baño mientras que en la parte de abajo se notaba con claridad la sombra, mientras que Rose, al estar utilizando una blusa negra en un lugar tan oscuro no permite que se haga gran diferenciación entre la sombra y la parte que recibe luz. El cabello de Wynonna y de Rose resaltan un poco sobre el resto del fotograma debido a que tienen una coloración rojiza, que se ve resaltada por las pocas fuentes de luz que había, como la luz del baño y una luz en el pasillo. Estas luces brindan un tono cálido amarillento en partes estratégicas del fotograma, haciendo un contraste con los tonos oscuros y azules.
“Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Faride Jarquín Tabash. 2019045264. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 41 segundos al minuto 27 con 30 segundos”
ResponderEliminarDirección: Tom Harper
(Primera Parte)
La escena comienza con la salida de la protagonista Rose Lynn del bar “The Laurieston” con un plano general con uso de steadycam, seguidamente de un plano subjetivo mirando el celular dando las 6:35 p.m, corta con un plano medio con uso de steadycam mostrando a la señorita Lynn empezando a correr, seguidamente de un plano general con steadycam de Rose corriendo por la ciudad, corta mediante el uso de travelling con dolly y cámara al hombro en un plano medio, corta y Rose continúa corriendo en un plano secuencial con uso de grúa, con ángulo lateral, movimiento de planeo, continuamente de un tilt up en donde muestra el lugar en donde se hospeda, corta mostrando a la mujer entrando a la casa con un plano medio secuencial con el uso de steadycam, luego Rose toma el teléfono sonando y con el uso de steadycam y un plano medio continuo de un plano medio con steadycam en donde la actriz habla con la persona por el teléfono, corta y se muestra por medio de un over shoulder mostrando a la mamá de Rose y a ella con un plano medio con cámara fija, corta con la aparición de la mamá de Rose-Lynn en un plano medio con cámara fija, corta mostrando la cara de la protagonista en un primer plano con steadycam, luego se filman a los niños sentados en el sillón con un plano general, corta con la conversación de madre e hija en un plano medio corto con uso de cámara fija por 19 segundos,corta con la aparición de los niños en un plano general, corta con la abuela de estos niños abriendo la puerta en un plano medio corto con uso de steadycam por 26 segundos. Mostrando la parada de buses se hace uso de un travelling con dolly en plano general hasta llegar a la protagonista , corta y muestra a la mujer sentada en el bus con un plano medio agregando un leve zoom in, corta, por medio de un primer plano se filma la cara de la protagonista entrando por el portón de la casa donde trabaja con uso de steadycam por 14 segundos, luego muestra un over shoulder por 5 segundos, corta con un plano medio de Lynn afuera de la casa, luego se muestra un plano general con ángulo contrapicado de la mujer viendo hacia arriba.
“Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Faride Jarquín Tabash. 2019045264. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 41 segundos al minuto 27 con 30 segundos”
ResponderEliminarDirección: Tom Harper
(Segunda Parte)
Rose Lynn entra a la casa con un plano general secuencial con uso de steadycam y leve movimiento de planeo, terminando con un primer plano , corta con plano medio y un leve zoom in, tilt up con steadycam, muestra a la jefa de Rose sentada en el escritorio de su cuarto con un plano medio por 5 segundos, Rose Lyyn entra al cuarto con un plano medio con uso de steadycam, inmediatamente muestra a la mujer sentada con un plano medio y uso de steadycam, aparece la protagonista con un plano medio corto hablando con la señora sentada, seguidamente de un plano medio con la mujer hablandole a la señorita Lynn, Rose sigue con la conversación con un plano medio corto por 20 segundos, corta y muestra un primer plano de la jefa respondiendo a la solicitud de su empleada con uso de steadycam, corta con un primer plano de Rose retractándose de lo dicho, corta, se muestra a la jefa en un primer plano por 2 segundos, Rose continúa con la conversación en un primer plano, corta, la jefa sigue su conversación con la señorita en un primer plano, corta mostrando a Rose reclamándole a su jefa en un primer plano, corta y su jefa sentada responde en un plano medio, corta filmando por medio de un primer plano la salida de Rose Lynn con uso de steadycam y leve planeo, corta mostrando a su jefa sentada en un plano medio, corta con la entrada a la cocina de su jefa mientras Rose se encuentra aplanchando ropa en un plano medio/general con uso de steadycam, corta con un plano medio de la señorita Lynn con steadycam, corta y se filma a la jefa de la protagonista por 8 segundos.
Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 26 con 53 segundos. En el fotograma elegido se aprecia que se cumple la regla de los tres tercios cinematográficos, esta hace referencia a el centro de atención de la imagen en donde se debe colocar una intersección de 4 líneas imaginarias (dos horizontales y dos verticales) lo que hace crear 9 zonas iguales en donde se crean 4 puntos de intersección mejor conocidos como “puntos fuertes o principales”. En el caso de este fotograma se puede ver que se utilizan los puntos superior e inferior derecho de la regla para posicionar a la protagonista. Respecto a la profundidad de campo, se dice que es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto. Esta se divide en corta, media y larga, sin embargo en este caso es corts debido a que se puede apreciar es un mueble o litrera con libros del lado izquierdo de Rose y una pintura de lado derecho y se dice que es corta ya que se puede observar a la protagonista más que su fondo.
“Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Faride Jarquín Tabash. 2019045264. Wild Rose (2018). 8K. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 41 segundos al minuto 27 con 30 segundos”
ResponderEliminarDirección: Tom Harper
(Tercera Parte)
La toma se realizó dentro de una habitación que cuenta con poca luz proveniente del sol por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra ya que la imagen aparece un poco oscura y opaca. El diafragma se abre un poco más abierto por el hecho de que este fotograma cuenta con poca luz natural ya que fue realizado dentro de una habitación y no al aire libre, en caso de ser al aire libre el diafragma estaría un poco cerrado dependiendo de la cantidad de luz que se reciba. El bokéh se puede apreciar en el mueble con libros del fondo y la pared con la pintura ya que es en dónde se pierde el enfoque. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede notar que la blusa de Rose Lynn tiene café y azul, al igual que su pañuelo azul. Se observan tonos amarillos, cafés y azules predominando el fotograma.
“Análisis de movimiento, tomas, planos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Estudiante: María Laura Retana Elizondo. Carnet: 2019390522. Wild Rose (2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 32 minutos y 13 segundos a 1 hora y 37 minutos con 02 segundos.
ResponderEliminarDirección: Tom Harper
Primera parte
La escena comienza con un primerísimo primer plano de Rose Lynn en un escenario de un teatro, realizada con cámara fija, corte, se realiza un plano medio de la familia de Rose entre el público con cámara fija, se puede apreciar un zoom in hacia la madre de Rose llegando así a un primerísimo primer plano de ella, corte, seguidamente se repite la toma de primerísimo primer plano de Rose Lynn, donde se aprecia un zoom out que cambia a un plano contrapicado panorámico del teatro, donde se utilizó una cámara fija con super zoom, corte, se realiza un primerísimo primer plano lateral de Rose cantando, con steady cam ligeramente contrapicado, corte, se filmó un primer plano de Susannah entre el público, donde se aprecia un zoom in y un ligero paneo a la izquierda, pasando así a un primerísimo primer plano de ella, filmado con steady cam, corte, se filma un plano completo de la banda en el escenario, overshoulder con paneo a la derecha realizado con travelling con dolly, corte, se filma un primerísimo primer plano de Wynonna mirando a su madre, con cámara fija, corte, se filma un primerísimo primer plano de Rose con paneo a la izquierda, con un ligero zoom in, corte, se realiza una toma ligeramente picada de un plano panorámico del teatro con zoom out, corte, se aprecia un primer plano de Bob Harris y su compañero, con zoom in, corte, primer plano con cámara fija de Rose cantando, corte, primerísimo primer plano lateral de Susannah, con cámara fija y ligero zoom in, corte, primerísimo primer plano de Rose Lynn cantando, con cámara fija, corte, primer plano de Wynonna con ligero paneo a la derecha, seguido de un zoom in, hecho con steady cam, corte, primer plano de Rose Lynn en el escenario, con cámara al hombro, corte,
Segunda parte
ResponderEliminarToma lateral de Rose Lynn, con paneo hacia su espalda, con cámara al hombro, corte, over shoulder de Rose Lynn con cámara al hombro, corte, primerísimo primer plano de Rose Lynn con un tilt up ligero, ligeramente inclinado y zoom in, corte, plano general de Susannah aplaudiendo entre el público con zoom out, hecho con cámara al hombro, corte, toma con cámara al hombro en contrapicada del público aplaudiendo, corte, primerísimo primer plano lateral contrapicada de Wynonna aplaudiendo hecho con cámara fija, corte, primer plano de Rose Lynn, hecho con cámara al hombro, corte, primerísimo primer plano ligeramente contrapicada del baterista de la banda, hecho con cámara al hombro, corte, plano panorámico del teatro viendo el escenario, con zoom in en picada, corte, de filma un zoom in hacia la madre de Rose llegando así a un primerísimo primer plano de ella, con ligero paneo hacia la derecha, hecho con steady cam, corte, primerísimo primer plano de Rose Lynn, con ligero paneo a la izquierda y luego a la derecha, se congela la imagen, corte.
Tercera Parte
ResponderEliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de 1 hora, 34 minutos con 28 segundos, que es el primerísimo primer plano lateral de Wynonna mirando a su madre cantar. En este fotograma se puede apreciar el uso de la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla se logra dividiendo la imagen en nueve partes, mediante el dibujo de tres líneas horizontales que están colocadas a igual distancia y tres líneas verticales que también están colocadas a igual distancia entre si. En cada una de las intersecciones de esa líneas se colocan puntos, para un total de cuatro. La regla consistirá en hacer el enfoque en uno de los cuatro puntos mencionados. El fotograma que se está analizando se ubica la cabeza de Wynonna alineada con el eje izquierdo y el eje superior. Por su parte, la profundidad de campo se establece según la distancia que hay hasta el último objeto visible en la toma. En el caso que se analiza, la profundidad es corta, ya que llega hasta la gente que está detrás de la niña. También existe bokeh en el fondo de la toma, ya que hay mayor enfoque en la niña y se comienza a perder con las demás personas que la rodean. En el caso de el diafragma está abierto porque la toma es en un teatro totalmente cerrado contando únicamente con luz artificial. Se utiliza un filtro de color que sirve para intensificar y aumentar la saturación de los tonos de ese color (es decir, colorear la imagen con un fin artístico). En el caso que se analiza, los colores son en una gama media, colores cálidos. Se pueden apreciar tonalidades rojas en la piel de las personas, con reflejos amarillos en el cabello de Wynonna, el cual, por la sombra, también tiene tonos café oscuro. Además, hay tonos verdes en la blusa de su abuela y tonos blancos en la ropa de Wynonna y en el cabello de la abuela.
Parte 1
ResponderEliminarEstudiante: Carlos Solano Espinoza, Carnet: 2019081231, Wild Rose (2018), Director: Tom Harper, 35 milímetros. Parte 1: Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Desde la hora con 29 minutos y 05 segundos. Hasta 1 hora 30 con 35 segundos.
Se empieza con un primer plano con un over-shoulder del guarda hablando con Rose, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte, se pasa a un primer plano con over-shoulder de Rose hablando con el guarda de seguridad, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a un primer plano con over-shoulder, filmado con steadycam que luego realiza un ligero paneo a la izquierda, corte a primer plano del guarda de seguridad, filmado con setadycam, se puede notar un muy pequeño paneo de la cámara a la derecha, corte a un plano americano que se va transformando en un plano medio corto de Rose gracias a un tilt up de la cámara, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a una escena con un plano medio corto con over-shoulder donde se hace un pequeño paneo a la derecha, filmación con cámara fija y ángulo neutro, corte a primer plano medio corto de la recepcionista, filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a primer plano medio con ángulo neutro y filmado a cámara fija donde se realiza un pequeño zoom in, corte, plano medio corto de la recepcionista filmado con cámara fija y ángulo neutro, corte a plano general filmado con una grúa en el cual se hace un paneo a la derecha para seguir al taxi y luego se realiza un tilt up y se pasa a un plano panorama del taxi alejándose en la cuidad, corte, gracias a un tilt down filmado con cámara fija y ángulo neutro se pasa a un plano conjunto de Rose, corte a plano general con un zoom out de Rose llegando a su casa, filmado con cámara fija y ángulo neutro.
Análisis de fotograma con encuadre, color y profundidad de cámara.
Para este análisis se utilizará el fotograma que se encuentra aproximadamente en el tiempo de 1 hora con 29 minutos y 39 segundos. La regla de los tercios es dividir el fotograma o fotografía que se tenga con 2 líneas paralelas verticales y 2 líneas horizontales paralelas lo que dejará el fotograma dividido en 9 cuadrantes y 4 puntos de intersección a los cuales se les llama puntos fuertes, una vez hecho esto, podemos ubicar a una persona u objeto en alguno de estos, como se puede observar, el fotograma elegido sí cumple con la regla de los tercios debido a que la recepcionista se encuentra en los puntos fuertes de la derecha. La profundidad de campo es la distancia que hay ya sea por delante o por atrás entre el objetivo principal de enfoque y el fondo de este, también está dividida en tres tipos, corta, media y larga. En el caso del fotograma elegido, podemos ver que hay una profundidad de campo corta ya que se puede observar que, la puerta, la pared, la ventana están cerca de la mujer. El bokeh es una cualidad subjetiva o también la relación que hay entre el primer objeto visible y el último, en el fotograma podemos ver que el efecto bokeh se encuentra en la señora y no en los objetos como el calendario o los cuadros de la pared, tampoco en la parte de la recepción donde se encuentra el pequeño timbre metálico. Como la cámara se encuentra en un interior, se usa un filtro de densidad neutra. El diafragma es un orificio que se encuentra en el medio de las cámaras y su función es percibir la luz, si hay mucha luz este se encontrará cada vez más cerrado para captar el mínimo de luz necesaria, por lo contrario, si hay poca luz en el lugar donde se encuentre la cámara, el diafragma se encontrará abierto y a una velocidad lenta para poder captar toda la luz posible.
En este fotograma el diafragma está muy cerrado ya que el lugar sí ofrece buena una fuente y cantidad de luz. Con respecto al análisis de coloración del fotograma elegido se puede observar que para la camisa de la señora se utiliza el blanco, gris y dos tipos de rosado, uno oscuro y otro claro. Para el marco de la ventana se utiliza un naranja opaco, para la puerta y los marcos de los cuartos se utiliza un beige claro, en el calendario se encuentran los colores amarillo mostaza, azul royal y blanco. La pared cuenta con un tono muy desgastado de azul grisáceo y en lo que se ve fuera de la ventana podemos encontrar colores como el rojo, verde oscuro y café claro. Para terminar con la paleta de color la mujer cuenta con un poco de rojo en sus labios y negro para su pelo.
ResponderEliminarLa escena analizada cuenta con sonidos Foley tales como los pasos de Rose-Lynn en el plano americano cuando deja de hablar con el guarda de seguridad, cuando Rose-Lynn se monta en el taxi el sonido de la puerta cerrándose es un foley y por último este tipo de sonido se encuentra en el plano general donde Rose entra en la casa y abre el pequeño portón metálico. Un ejemplo de sonido electrónico es cuando el taxi empieza a avanzar, se escucha por un corto tiempo el movimiento de este y de otros carros. Otro sonido electrónico es el sonido del avión que hay antes de pasar a un plano general de Rose caminando en la calle. En gran parte de este análisis se puede escuchar “When I Reach The Place I´m Goin´” de Wynonna Judd la cual tiene la función de canción. En relación a la edición de diálogos podemos encontrar locución-on y locución-off cuando Rose habla con el guardia de seguridad, otro ejemplo de locución-off es cuando Rose le da las ordenes de viaje al taxista.