lunes, 19 de agosto de 2019

Ciclo Reino Unido: Sing Street (2016) K930


Título original
Sing Street
Año
Duración
105 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Guion
John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
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Productora
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
Género
ComediaDramaRomance | MúsicaAños 80AdolescenciaAmistad
Sinopsis
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película comedia o musical
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Seminci Joven (ex aequo)

41 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Miguel Ocampo Solano. 2017114067. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 30 con 28 segundos hasta el minuto 32 con 26 segundos. Dirección: John Carney

    La toma inicia con un primer plano de Conor, con cámara al hombro, justo antes de que empiecen la filmación del video musical, corte, a continuación, se toma un plano americano de Raphina donde entra Darren, mediante un paneo con cámara al hombro se sigue su movimiento en la escena. Luego de un corte, la toma pasa a un plano general de Ngig detrás del teclado, mediante un paneo corto se muestra el movimiento de Darren desde otra perspectiva, dando su espalda a la cámara y alejándose de ella, corte, se muestra un plano de detalle del reproductor de cassettes y Darren accionando la reproducción, corte. Se realiza un paneo con cámara al hombro, la toma es un plano compuesto, muestra un plano completo de Darren caminando y filmando a los demás miembros de la banda en sus posiciones, corte, hay un close-up de Darren con la cámara mientras un paneo lo sigue de lado a lado, Raphina se encuentra en el fondo en posición de plano americano, Darren camina hacia atrás hasta la posición de plano medio, y Conor entra en escena caminando hacia Raphina, corte, se muestra un plano americano de Ngig y Garry tocando sus instrumentos, un paneo con cámara al hombro sigue a Ngig mientras se mueve con el teclado al frente, corte. Se muestra un primer plano de Conor, corte, a continuación, se toma un primer plano de Raphina aplaudiendo, corte, de nuevo primer plano de Conor cantando, corte, close-up de Raphina hablando a la cámara de Darren, corte, otro primer plano de Conor cantando, corte. Un plano medio muestra a Eamon y a Larry tocando guitarra y batería respectivamente, corte, se pasa a un plano medio de Conor que, con un tilt down rápido muestra sus pies, Darren entra en escena y un tilt up pasa a un plano americano de Ngig, Conor y Eamon, con Darren de espaldas a la cámara frente a ellos, corte. En un ángulo levemente picado, un movimiento de paneo a la derecha muestra un close-up de Raphina, corte, la toma pasa a un primer plano de Conor cantando, corte, a continuación se muestra un plano completo de la banda, con Darren en plano americano, filmando frente a ellos, corte, hay un primer plano de Darren filmando con Raphina en plano americano detrás de él, un leve paneo con cámara al hombro sigue a Darren, corte, se muestra un plano americano de la banda completa, con Darren en plano medio frente a ellos. Hay un corte y se muestra un primer plano de Ngig y Conor cantando, corte. En ángulo holandés y cámara en mano, se muestra un primer plano de Ngig con el teclado en el hombro caminando hacia la cámara mientras esta se mueve con él, rápidamente la cámara gira invirtiendo el sentido de la toma holandesa, esta toma lleva un filtro de imagen que asemeja a filmaciones en VHS, este filtro y la configuración de cámara se mantienen hasta el final del análisis, corte. En un plano compuesto, se observan a Conor en plano americano y a Eamon en plano medio, corte, un zoom out con tilt up muestran a Raphina y a Conor en plano completo caminando hacia la cámara, corte, hay otro zoom out con tilt up en un ángulo levemente contrapicado de Raphina caminando hacia la cámara, corte. A continuación, hay un plano general de un callejón, Conor entra en escena al final de este y corre hacia la cámara, corte, se muestra un primer plano de Conor al salir del callejón, corte. Ngig aparece en la toma en plano medio, corriendo hacia la cámara en el mismo callejón, corte, una toma holandesa que cambia de ángulo muestra un primer plano de Ngig, corte, se pasa a un plano general de Eamon corriendo y saltando en el mismo callejón, corte y se muestra un primer plano de Eamon que corre fuera de escena, corte. Un plano general muestra a Garry corriendo hacia la cámara en el callejón, corte y hay un tilt up desde las piernas de Garry hasta una toma de plano medio, corte. (1/2)

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  2. Se muestra una toma de perfil de Raphina en un primer plano, se hace un zoom out hasta un plano medio, corte, un tilt down rápido enfoca a Conor en primer plano sentado en el asiento de conductor de un automóvil mientras canta, corte. La toma muestra a Larry en plano medio y frente a él, Ngig en close-up, corte, hay un plano de detalle de la mano de Eamon tocando guitarra, un paneo hacia la izquierda muestran a Conor de nuevo en el automóvil cantando, corte, una toma en ángulo levemente contrapicado sigue a Raphina en plano medio con un paneo a la izquierda, corte, se muestran las piernas de Larry en ángulo holandés, hay un tilt up hasta un primer plano, corte, en ángulo contrapicado se ven a Eamon y Garry en plano completo caminando hacia la cámara, un tilt up los siguen mientras se acercan, corte. Se muestra un primer plano de Raphina entrando al lado pasajero del automóvil, hay un zoom out y se ven a los demás miembros de la banda sobre el vehículo, corte, un movimiento de cámara en mano enfoca a Conor en primer plano mientras canta, corte. Se muestra un close-up de Raphina con un espejo, su reflejo viendo a la cámara, corte y se muestra un plano de detalle del espejo en las manos de Raphina y la imagen de Conor en este, un zoom in se acerca al espejo mientras canta, corte. Se realiza un travel corto de derecha a izquierda, enfocando a Conor y a Ngig en un close-up, corte, un primer plano muestra a Conor, Raphina y Ngig, la cámara gira a un ángulo holandés, corte. Un close-up muestra a Conor con un megáfono, hay un zoom out hasta que pasa a un plano medio, y Raphina entra en el cuadro en close-up mediante un paneo corto a la derecha, corte. Se ve un primer plano de Garry sentado en el asiento trasero del automóvil, corte, se muestra un plano de detalle de sus dientes de plástico con cámara en mano y mucho movimiento. Fin del análisis.(2/2)

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  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Alejandro Chaves Martínez. 2019065011. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 36 con 50 segundos al minuto 39 con 53 segundos.
    Dirección: John Carney.
    La toma inicia con un tilt up y dolly out en un plano medio de Conor en bicicleta, continua con un dolly out en un plano medio, corte, pasa a una toma semisubjetiva over shoulder en close up de Conor presionando el timbre de la casa de Eamon. En la misma escena se da un paneo a la izquierda, hacia la puerta, pasando a una toma semisubjetiva over shoulder en plano medio corto donde Eamon abre la puerta, corte, pasa a un plano medio corto de una toma semisubjetiva en ángulo normal over shoulder de Conor, corte, ocurre una toma semisubjetiva over shoulder de Eamon en la puerta en un plano medio corto, corte, pasa a una toma semisubjetiva over shoulder de Conor hablando con Eamon en un ángulo normal, corte, ocurre una toma semisubjetiva over shoulder de Eamon, en un plano medio corto, la cual continúa con Conor ingresando a la casa con un Dolly in, corte, la escena finaliza con un plano americano de Conor ingresando y subiendo las escaleras. La siguiente escena comienza con un primer plano de un tocadiscos en la habitación de Eamon, realizándose un paneo a la izquierda, llegando a un primer plano medio en ángulo picado de Conor, corte, se hace un tilt down en primer plano de los discos en el suelo, luego pasa a un plano holandés de las piernas de Eamon con un tilt up, corte, pasa a un primer plano medio de Eamon con ángulo picado, corte, ocurre un plano general medio con ángulo normal durante 4 segundos en la habitación, corte, se hace un tilt up mientras Eamon levanta a un conejo, en primer plano medio, luego sigue la toma de forma semisubjetiva con Eamon hablándole al conejo, junto con una toma over shoulder en primer plano medio, corte, se hace un paneo a la derecha con tilt down hasta un primer plano medio de Conor en ángulo picado, corte, se establece un primer plano de los conejos en la cama, corte, pasa a un plano general medio con ángulo normal de Eamon y Conor en la habitación, corte, pasa a un primer plano de la guitarra de Eamon, corte, se ve un primer plano de Conor durante 5 segundos, corte, la toma es un primer plano en forma semisubjetiva de la guitarra de Eamon, se hace un crane up hasta pasar a un primer plano en una toma lateral de Eamon cantando, corte.
    (1/2)

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  4. La siguiente escena comienza con un primer plano medio de Conor y Eamon entrando a la sala, con un ángulo de toma normal, esa misma toma continua con un paneo a la izquierda, siguiendo a Eamon, hasta un primer plano medio de él, corte, pasa a un plano americano de Conor, corte, se observa un plano medio corto de Eamon, corte, se pasa a un plano medio corto y se inicia un plano secuencia, de Conor tocando guitarra, en esta misma toma se hace un paneo a la izquierda de Conor caminando, hasta un plano medio corto con una toma semisubjetiva de Conor, luego este se acerca a Eamon, viéndose un plano medio de ambos, se hace un dolly in, hasta un plano medio corto en una toma semisubjetiva de Conor, mientras Eamon se sienta ante el piano, la siguiente toma es un travelling semicircular alrededor de Conor hasta un primer plano medio que dura 4 segundos, la secuencia continúa con un paneo a la derecha, hacia un plano medio de Eamon tocando el piano, donde se mantiene la toma por 5 segundos, luego continua con un paneo a la derecha, pasando por la puerta de la sala, se termina el plano secuencia con un corte. Se inicia un siguiente plano secuencia con una toma con un paneo a la derecha, partiendo de la puerta hasta llegar a un plano medio corto de Nging, luego sigue un tilt down hasta establecer un plano medio del piano, seguidamente se hace un tilt up hasta filmar un plano medio corto de Nging, se continua con un paneo a la derecha, este se detiene hasta lograr un plano medio de Larry y Garry, manteniéndose este plano por 5 segundos, luego sigue un dolly in hasta llegar a un plano general medio del baterista, continua con un paneo a la derecha, hasta llegar a un plano medio de Conor y Eamon, corte, finaliza el plano secuencia. En la siguiente escena se establece un plano general de Conor en bicicleta, seguido por un Dolly grip izquierdo, corte, se llega a un plano medio de Conor caminando, seguido por un paneo izquierdo mientras Conor sube gradas, hasta llegar a un plano americano de Conor frente a la puerta de Raphina, corte.
    (2/2)

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  8. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Mónica Solano Acuña. 2019189801
    Sing Street (2016). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 56:03 segundos al minuto 57:48 segundos
    Dirección: John Carney
    La escena inicia con un group shot junto con un zoom out mínimo al inicio de la toma cuando el grupo va ingresando al instituto, se presenta un plano general con un movimiento de cámara de paneo junto con un estabilizador steadycam, se usa el tipo de aparato trípode para filmar la toma, el ángulo de la cámara es normal a la altura de los ojos, corte. Seguidamente un plano medio de Barry junto con un overshoulder de Conor cuando Barry comienza a hablarle, uso de un trípode para filmar la toma, seguidamente se presenta un plano en conjunto completo específicamente un group shot sin embargo Conor y Barry son los principales, la toma presenta un ángulo normal, su movimiento de cámara es de Paneo junto con un steadycam; posteriormente se presenta un plano medio de Conor con un movimiento de paneo y steadycam, uso de un trípode por el movimiento, el ángulo es normal a la altura de los ojos; nuevamente un overshoulder de Conor hacia Barry mientras siguen hablando; seguidamente un plano medio de Conor con un steadycam mientras se quita sus lentes oscuros, uso de un trípode para filmar, se presenta un ángulo normal a la altura de los ojos; a continuación se presenta plano medio de Barry mientras se acerca a Conor amenazandolo, se filma con un trípode junto con un steadycam, se presenta un ángulo normal a la altura de los ojos; seguidamente se presenta un plano conjunto, específicamente un Group shot con un ligero zoom in mientras le habla a Barry, se filma con un trípode y steadycam; posteriormente con un movimiento de cámara de paneo, un steadycam y un ángulo normal y un plano medio Conor continúa discutiendo con Barry; en seguida un close up de Barry mientras este sigue amenazando a Conor con lo siguiente que él vaya a decir, uso de un trípode para filmar con steadycam, es un plano normal a la altura de los ojos; en la siguiente toma un plano medio de Conor mientras este alza sus hombros con indiferencia, se filmó con un trípode y steadycam, presenta un ángulo normal a la altura de los ojos; nuevamente se presenta un plano medio de Barry mientras permanece en silencio por la discusión, el ángulo presente es uno normal a la altura de los ojos, se filmó con un trípode y steadycam; seguidamente un plano close up de Conor cuando reta a Barry con un ángulo normal a la altura de los ojos filmado con un trípode junto con un steadycam; luego un close up de barry que sigue en silencio, se filmó con un trípode junto con el estabilizador steadycam, se presenta nuevamente un ángulo normal a la altura de los ojos; nuevamente un Close up de Conor mientras suena la campana, otra vez se filma con un trípode y steadycam para la estabilidad de la toma, es un ángulo normal; posteriormente un movimiento de cámara de paneo filmado con un trípode y steadycam mientras Conor se acerca a Barry con un primerísimo plano, de inmediato se filma con un trípode y steadycam a Conor con un overshoulder mientras aún habla con Barry frente a él, filmado con un trípode y steadycam, el ángulo fue normal a la altura de los ojos; finalmente un zoom in a Barry con un plano de two shot mientras Conor pasa a su lado, filmado con un trípode y steadycam y un ángulo normal, la toma va desde un plano medio a un close up en barry, corte.(1/2)

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  9. En la siguiente toma hay un movimiento zoom in con un travelling Conor, Darren y Eamon se detienen frente a la pizarra se presenta un three shot de un plano medio, uso de un dolly in y travelling semicircular cuando llegan a la pizarra, seguidamente se presenta un overshoulder de Darren junto con un plano medio de Conor y de Eamon mientras discuten sobre la presentación, se filmó con un trípode con un ángulo normal, posteriormente un three shot de Conor, Eamon y Darren, Se presentan un plano medio de Eamon y Conor junto con un overshoulder de Darren con un ángulo ligeramente contrapicado desde el punto de vista de Darren filmado con un dolly cam y un movimiento de cámara de paneo, finalmente para concluir la escena se presenta nuevamente un overshoulder de Darren con un ángulo contrapicado desde su punto de vista, un plano medio de Eamon y Conor, mientras Eamon y Darren siguen a Conor, se filma con un dolly travelling con un zoom out mientras los tres salen del pasillo presentando por último un groupshot.(2/2)

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  10. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jonathan Camacho Tencio(2019083743), Sing Street (2016). 35mm. Tiempo aproximado: 1h:09:34 a 1h:12:17
    Dirección: John Carney
    La escena empieza con un plano medio de Conor explicando el baile con una steadicam y paneo a la izquierda, corte, plano picado de un grupo de estudiantes (group shot), corte, plano medio contrapicado de Conor y su amigo, plano americano neutro de la profesora que está supervisando la actividad, corte, plano medio contrapicado de Conor,corte, un group shot y se empieza a sonar la música, corte, plano general medio picado del grupo de estudiantes bailando, corte, plano medio contrapicado de Conor, corte, toma semisubjetiva de Conor viendo a la puerta en un plano americano picado, corte, toma lateral haciendo zoom in a la cara de Conor en un primer plano, corte, toma subjetiva de Conor viendo la puerta, corte, toma lateral del protagonista en un primer plano, corte, toma subjetiva de Conor con traveling out a la puerta mientras entra Raphina, con un ángulo neutro en un plano medio,corte, toma lateral en un primer plano de Conor, corte, traveling físico a Raphina caminando hacia el escenario con un ángulo neutro y en un primer plano dura unos 20 segundos y cambia a un traveling lateral en un primer plano con ángulo neutro, en el mismo plano secuencia se hace un traveling hacia atrás de Raphina en una toma semi subjetiva y cambiando el ángulo a picado, se hace un traveling in a Conor arriba del escenario con un ángulo picado, esto con una steadicam, corte, toma subjetiva de Conor en un plano medio de Raphina con un ángulo picado, corte, toma subjetiva de Raphina con plano medio con un ángulo contrapicado de Conor, corte, toma subjetiva de Conor en un plano medio de Raphina con un ángulo picado, corte, tilt up con un plano detalle de varias copas, hasta llegar a un plano general del espectáculo, plano general de personas bailando y el Hermano Baxter ingresando a la actividad, corte, plano medio de Conor cantando en un ángulo contrapicado, corte, (1/2)

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  11. Continua con primer plano medio del Hermano Baxter,corte, plano general medio de el Hermano Baxter en un ángulo neutro haciendo acrobacias, corte, traveling lateral haciendo un plano detalle de los pies y manos del Hermano Baxter, corte, toma semisubjetiva de Conor en un plano medio en un ángulo picado, corte, toma lateral del Hermano Baxter con un ángulo neutro en un plano medio que termina con el Hermano Baxter bendiciendo a Conor, corte, plano medio en un ángulo contrapicado, corte, plano medio en un ángulo neutro con los padres de Conor entrando a la actividad, corte, toma lateral en un primer plano con ángulo neutro, corte, plano medio en ángulo neutro donde los padres saludan a Conor en el escenario, traveling circular hacia Conor, cambia a un primer plano medio con ángulo contrapicado, esto con una steadicamp, corte, plano medio en ángulo neutro con los padres de Conor bailando, corte, primer plano medio con ángulo contrapicado de Conor, corte, plano picado de un grupo de personas bailando(group shot), corte, primer plano medio con ángulo contrapicado de Conor, corte, traveling circular en un primer plano medio con ángulo neutro, corte, plano general medio con un paneo a la derecha de la entrada del hermano de Conor, corte, plano medio de Conor, corte, un group shot de las personas bailando,corte, primer plano medio con ángulo contrapicado de Conor,corte, primer plano del hermano en un ángulo neutro, corte, plano medio en ángulo neutro de Raphina y su exnovio discutiendo, corte, plano medio con ángulo contrapicado de Conor,corte, plano medio en ángulo neutro de Raphina y su exnovio discutiendo, corte, plano medio con ángulo contrapicado de Conor,corte, plano medio en ángulo neutro del hermano de Conor peleando, corte, plano general medio desde un ángulo picado, corte, plano detalle de un cuchillo que usa de arma el hermano de Conor, corto, plano medio con ángulo contrapicado de Conor, plano general medio de la pelea del exnovio de Raphina con el hermano de Conor, corte, plano detalle de las manos de los 2 personajes peleando, corte, plano medio con paneo a la izquierda con ángulo neutro siguiendo la pelea, corte, plano americano cuando el exnovio de Raphina pierde su arma, corte, plano general medio terminando la pelea, corte, primer plano medio contrapicado de Conor, corte, plano detalle picado de un cuchillo, corte. (2/2)

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  14. Análisis de tomas, planos y encuadres. Juan Pablo Carballo Monge 2019264518. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 51 segundos al minuto 14 con 57 segundos.
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un travelling de acompañamiento de Connor y Darren con una steadycam, en plano medio y plano conjunto (two shot) caminando hacia la salida del colegio, corte, luego se muestra a Connor en primer plano medio con un travelling de acompañamiento, corte, seguidamente se muestra un travelling de acompañamiento en primer plano medio de Darren, corte, luego con un travelling de acompañamiento aparecen un plano americano y un plano conjunto (two shot) de Darren y Connor caminando por el patio del colegio, realizado con steadycam, luego se da otro travelling en primer plano medio y plano conjunto (two shot) de Connor y Darren con steadycam, corte, seguidamente se muestra un plano detalle de la tarjeta de negocios de Darren, corte, luego vuelve a un primer plano medio y plano conjunto (two shot) de Connor y Darren en un travelling filmado con steadycam, corte, luego aparece nuevamente Connor en traveling, primer plano medio,corte, una vez más aparece Darren en un primer plano medio, mientras se da un travelling con steadycam, corte. Se observa en una toma semisubjetiva un plano conjunto (two shot) con un enfoque de Darren y Connor observando al fondo a Raphina que se encuentra desenfocada, corte, seguidamente aparece un plano conjunto (two shot) de Connor y Darren en un plano medio mientras hablan sobre Raphina, corte. Se muestra otra toma semisubjetiva en un plano conjunto (two shot) en la que se enfoca a Darren y a Connor viendo a Raphina que se encuentra desenfocada al fondo,corte. Una vez más aparece un plano conjunto (two shot) de Connor y Darren en un plano medio hablando y seguidamente en un plano secuencia se ve un paneo hacia la izquierda y luego un travelling de acompañamiento con over shoulder y dolly de Connor, mientras este empieza a caminar hacia Raphina. Una vez que los dos personajes están frente a frente, se hace un zoom in hasta que la toma queda en un primer plano de Raphina, corte. Seguidamente cuando empieza la conversación se muestra un over shoulder desde la posición de Raphina que observa a Connor, quien está en un primer plano medio desde un ángulo picado, corte, se ve otro over shoulder desde Connor observando a Raphina, quien está en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado, corte. En la siguiente toma se puede observar un plano conjunto (two shot) y plano lateral de Connor y Raphina, en la que Connor se muestra en un plano medio y Raphina en un plano americano, corte.
    (1/2)

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  15. Luego vuelve a otra toma con over shoulder en la que Raphina se ve en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado, corte,en esta toma desde un over shoulder, desde un ángulo picado se ve un primer plano medio de Connor, corte. Siguiendo con el diálogo de los personajes, la toma vuelve a Raphina en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado, todo desde el over shoulder, corte. Nuevamente desde un over shoulder desde un ángulo picado se observa a Connor en un primer plano medio, corte. Raphina otra vez en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado y desde un over shoulder desde la perspectiva de Connor, corte. Over shoulder, primer plano medio de Connor desde ángulo picado, corte. Over shoulder, Raphina en primer plano medio, ángulo contrapicado, corte. Over shoulder, Connor en primer plano medio, ángulo picado, corte. Over shoulder, primer plano medio de Raphina desde ángulo contrapicado, corte. Se muestra otro over shoulder desde un ángulo picado se observa a Connor en un primer plano medio, corte. Raphina en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado, over shoulder, corte. Over shoulder, primer plano medio de Connor desde ángulo picado, corte,Close up de Raphina, corte. Close up de Connor que se desenfoca, dando paso a un plano general en el que se hace un enfoque a Darren. vuelve a un Close up del rostro de Raphina que está en un ángulo ligeramente contrapicado. Over shoulder, primer plano medio de Connor desde ángulo picado, corte. Se vuelve a mostrar a Raphina en primer plano medio dando su número de teléfono, desde un ángulo contrapicado, corte. en seguida aparece un plano lateral, un plano conjunto (two shot) de Connor y Raphina. Dentro de este, Raphina está en un plano americano y Connor en un plano medio. Nuevamente over shoulder, desde un ángulo picado se ve un primer plano medio de Connor, corte. Raphina en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado y desde un over shoulder desde la perspectiva de Connor, corte. Over shoulder, Connor en primer plano medio, desde un ángulo picado, corte.Over shoulder, primer plano medio de Raphina, ángulo contrapicado, corte. Over shoulder, primer plano medio de Connor desde ángulo picado, corte. En seguida vuelve a Raphina en un primer plano medio desde un ángulo contrapicado, todo desde el over shoulder, corte.Desde otro over shoulder desde un ángulo picado se observa a Connor en un primer plano medio, corte. Over shoulder, primer plano medio de Raphina desde ángulo contrapicado mientras finalmente da el su número de teléfono a Connor, corte. Over shoulder, primer plano medio de Connor desde ángulo picado, corte. Una vez más overshoulder, Raphina en primer plano medio desde un ángulo contrapicado, corte. Overshoulder con Connor en primer plano medio desde un ángulo picado,corte. Se vuelve a mostrar a Raphina en un primer plano medio desde ángulo contrapicado, corte. Seguidamente se observa un travelling de acompañamiento de una toma en primer plano de Connor con steadycam, corte, luego un travelling in hacia Darren en plano americano, corte, vuelve a Connor en travelling de acompañamiento, plano medio con steadycam, corte. Nuevamente un travelling in hacia Darren en un plano medio con steadycam.

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  17. Análisis de tomas, planos y encuadres. Byron Corella Sánchez. 2019057569.
    Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 32 con 40 segundos hasta el minuto 34 con 43 segundos
    Dirección: John Carney
    La escena inicia con un plano general de Conor y Raphina en bicicleta camino a casa de Raphina, con un dolly a izquierda, corte, seguidamente se pasa a un plano medio en el cual continúan de camino a la casa de Raphina, con un Dolly a izquierda, corte, a continuación en un primer plano medio se continúa con un Dolly a izquierda mientras Conor y Raphina platican de camino, corte, en la siguiente escena se toma un plano general de Raphina y Conor en un ángulo picado llegando a la casa de Raphina y en medida que se acercan se realiza un Crane down junto con un leve paneo a derecha de manera que se llega a un plano general medio, corte, seguidamente mediante un paneo a derecha se pasa un plano medio en el que Raphina esta en la acera y Conor en la bicicleta hablándole, esto mediante una cámara lateral, corte, en la siguiente escena llega el novio de Raphina en auto pitando mediante un paneo a izquierda en plano medio, corte, se vuelve al plano medio de camara lateral de Conor y Raphina y esta le dice que este es su novio, corte, seguidamente en una corta toma lateral a plano medio se observa a Raphina colocando sus cosas en el auto de su novio mientras le presenta a su novio a Conor, corte, se toma en una cámara lateral a plano medio a Conor saludando al novio, corte, seguidamente se pasa a una toma en plano medio en cámara lateral en la cual Raphina le cuenta su novio que Conor es el chico de la banda de la que le había hablado, corte, seguidamente se vuelve a enfocar a Conor en un plano medio en cámara lateral mientras escucha lo que le dice el novio de Raphina, corte, se vuelven a enfocar seguidamente a Raphina y al novio en cámara lateral y plano medio mientras el novio continúa hablando con Conor, corte, seguidamente siguiendo el hilo de la conversación se enfoca a Conor en cámara lateral y plano medio mientras le responde al novio de Raphina que el es un futurista, corte, a lo cuál seguidamente se enfoca a Raphina y su novio de manera que el novio de Raphina en un plano medio y cámara lateral le responde a esto, corte, seguidamente hacen un último enfoque a Conor en cámara lateral y plano medio sin decir nada, corte, seguidamente se cambia a un plano general en cámara fija en el cual se aprecia a Conor en su bicicleta en la acera, a Raphina en la calle afuera del auto y al novio de Raphina dentro del auto en la calle, esto mientras el novio de Raphina le pregunta si está lista para irse, corte, seguidamente se cambia a un plano medio en cámara lateral de Raphina y Conor mientras ella se despide de él, corte, seguidamente se enfoca al novio de Raphina en el auto en un plano medio y cámara lateral mientras observa como se despiden, corte, después de esto se enfoca de nuevo a Raphina y Conor en cmara lateral y plano medio mientras terminan de despedirse y entonces ya Raphina se va al auto y queda Conor solo en el plano, corte, seguidamente se enfoca a Raphina y su novio en un plano medio en cámara lateral mientras Raphina se monta al auto, corte, seguidamente se conserva el plano medio y se realiza un paneo a izquierda acompañado de un leve tilt down siguiendo el movimiento del auto al arrancar esto continua hasta que el auto va a dar la vuelta y se apaga, corte, después de esto se enfoca a Conor en un plano medio y cámara lateral observando como se apaga el auto, corte, se vuelve a enfocar el auto esta vez encendiendo y retrocediendo en un plano medio y cámara fija, corte, seguidamente se enfoca un plano general en ángulo picado acompañado de un tilt up de como el auto se aleja por donde inicialmente vinieron Conor y Raphina mientras Conor observa cómo se marchan desde la acera, corte, seguidamente se enfoca a Conor en un primer plano en cámara lateral mientras voltea su mirada hacia la casa de Raphina, corte.

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  18. [PARTE 1]
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Leandro Solis Mora. 2018118253. Sing
    Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 44 con 2
    segundos al minuto 47 con 23 segundos.
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un plano general del parque al que va entrando Conor
    con Raphina con cámara fija, corte, con steadicam se mantiene un plano medio
    en conjunto (two shot) de Raphina con Conor avanzando con ellos a sus
    espaldas, corte, se mantiene un plano medio en conjunto (two shot) de Raphina
    con Conor avanzando con ellos de frente, corte, se mantiene un plano medio
    en conjunto (two shot) de Raphina con Conor avanzando con ellos a sus
    espaldas, corte, se mantiene un plano medio en conjunto (two shot) de Raphina
    con Conor avanzando con ellos de frente, corte, overshoulder sobre Raphina
    con Conor de fondo, corte, overshoulder sobre Conor con Raphina de fondo,
    corte, overshoulder sobre Raphina con Conor de fondo, corte, overshoulder
    sobre Conor con Raphina de fondo, corte, overshoulder sobre Raphina con
    Conor de fondo, corte, overshoulder sobre Conor con Raphina de fondo, corte,
    overshoulder sobre Raphina con Conor de fondo, corte, overshoulder sobre
    Conor con Raphina de fondo, cuando Raphina camina, con steadicam se
    mantiene un plano medio corto avanzando con ellos de frente, corte, con
    cámara fija, plano medio corto en conjunto (two shot) con Raphina de frente y
    Conor a espaldas (abrazo), corte, plano medio en conjunto (two shot) a 45° de
    la espalda de Raphina, corte, plano medio corto en conjunto (two shot) con
    Raphina de frente y Conor a espaldas (finaliza abrazo), corte, plano medio en
    conjunto (two shot) y Raphina se va, corte, plano en conjunto (two shot) a
    espaldas de Conor y Raphina caminando al fondo, corte, con steadicam plano

    medio corto a Conor y se acerca a un primer plano medio, corte. Toma
    realizada en la cocina de la casa de Conor, inicia con un toma en conjunto (two
    shot) de Conor con Brendan, corte, overshoulder sobre Brendan con Conor de
    fondo, corte, plano medio corto de Brendan, corte, overshoulder sobre Brendan
    con Conor de fondo, corte, plano medio corto de Brendan, corte, toma en
    conjunto (three shot) desde la sala con vista a la cocina de Conor, Brendan y
    su hermana, corte, primer plano a Brendan, corte, overshoulder sobre Brendan
    con Conor de fondo, corte, primer plano medio a hermana de Conor y Brendan,
    corte, primer plano a Brendan, corte, primer plano medio a hermana, corte,
    primer plano a Brendan, corte, primer plano medio a hermana, corte, primer
    plano a Brendan, corte, toma en conjunto (three shot) desde la sala con vista a
    la cocina de Conor, Brendan y su hermana, seguido un pequeño till up cuando
    Brendan se levanta de la silla.

    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el
    fotograma del minuto 46 con 33 segundos, que es cuando Conor se despide de
    Raphina alzando su mano y la baja. En este fotograma se puede apreciar la ley
    de los tres tercios. Esta ley consiste en trazar cuatro líneas de extremo a
    extremo, dos horizontales y dos verticales en tres partes iguales, marcando el
    fotograma en nueve cuadros de la misma proporción del fotograma. Los cuatro
    puntos, en que estas líneas se intersecan se utilizan para situar los objetos de
    interés, con el fin de obtener una toma donde se aprecien y se organicen los
    objetos, ayudando al efecto de profundidad de campo, ya que si los objetos de
    interés se colocan al centro se pierde este efecto. Todos estos elementos de la
    ley de los tres tercios permiten imaginar un entorno en tercera dimensión.

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    1. En el fotograma a analizar se aprecia como Conor está situado en los 2
      puntos de enfoque derecho, dejando un poco de espacio a su derecha y mucho
      más espacio a su izquierda. Con esto se aprecia el ya mencionado efecto de
      profundidad campo, que es nuestra zona de visión desde el primer objeto
      visible hasta el último, que apoyado del camino de cemento hasta la
      construcción de ladrillo del fondo, permite apreciar su perspectiva ya que las
      líneas de los bordes de ese camino son anchas al inicio y más angostas al final
      del camino. Cuenta con una profundidad de campo medio ya que el último
      elemento visible en el fotograma es la construcción, la cual no está muy lejana
      como si de una montaña se tratase, y Conor se presenta a una distancia
      moderada por lo que se necesitara una apertura un poco cerrada por la
      cantidad de luz y una velocidad rápida del diafragma de la cámara ya que
      presenta bokeh en todos los elementos excepto Conor.
      Con respecto al bokeh, es la calidad y la sensación de falta de definición
      de fondo y los puntos de luz que se reflejan, permite enfocar el punto de
      interés, por ejemplo en el fotograma a analizar, el Conor no presenta bokeh
      puesto que él es quien se quiere destacar y captar la atención en el fotograma,
      el bokeh se presenta en los árboles de fondo, en el pasto, las lapidas y es
      mayor en la construcción del fondo con las hojas que están cerca de esta.
      Con respecto a los filtros, se hace uso de un filtro para rayos UV debido
      a que se encuentra al aire libre. Este filtra la radiación ultravioleta de la luz del
      sol, que además de proteger el lente de la cámara, reduce el efecto calina que
      es como una especie de niebla que se puede aparecer en paisajes con mucha
      luz.

      Con respecto a la colorización del fotograma, hay predominio de colores
      opacos como en el verde del césped, un verde más oscuro en las hojas de los
      árboles, también diferentes tonalidades de gris en la acera, en la construcción
      de atrás y lapidas y el uniforme de Conor. Se puede encontrar tonalidad café
      en los troncos de los árboles, un poco en el suelo cerca de estos árboles, en la
      tira de su bolso y un poco más oscuro en su pelo. Se puede apreciar el tono
      amarillo en las hojas que están en la acera y en su pelo. Se puede apreciar un
      cálido tono rojo en las mejillas y labios. Por último, se aprecia un poco de color blanco y azul en su uniforme.

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  19. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica, profundidad de campo, encuadre y color.
    Gilberth Ceciliano Navarro. 2014044132. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 52 segundos al minuto 14 con 57 segundos.
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un plano medio two shot de Conor y Darren con un travelling retro con steady cam, corte, primer plano de Conor, corte prime plano de Darren con travelling retro, corte, group shot en travelling retro con steady cam, corte plano medio two shot de Conor y Darren, corte plano subjetivo de Conor al ver la tarjeta, corte, plano medio two shot de Conor y Darren, corte, primer plano de Conor, corte, two shot de Conor y Darren, corte, plano two shot overshoulder tanto de Conor como de Darren al observar al edificio a cámara fija, corte, plano medio two shot de Conor y Darren con steady cam, plano two shot overshoulder de Conor y Darren, corte, plano medio two shot de Conor y Darren seguido de un travelling de seguimiento con steady cam de Conor seguido un dolly in que termina en un primer plano contrapicado de Raphine, corte, plano medio picado de Conor, corte, plano medio contrapicado de Raphine con steady cam, plano two shot de Raphine y Conor en las gradas del edificio con cámara fija, corte, plano medio contrapicado de Raphine, corte, plano medio picado de Conor, corte, plano medio contrapicado de Raphine, corte plano medio picado de Conor, corte, plano overshoulder de Conor con Raphine en plano medio contrapicado, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, plano overshoulder de Conor con Raphine en plano medio contrapicado, corte plano overshoulder de Raphine con plano medio

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    1. picado de Conor, plano overshoulder de Conor con Raphine en plano medio contrapicado, corte plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte, primer plano de Raphine con steady cam, corte primer plano de Conor con zoom in hasta alcanzar un plano general donde se encuentra Darren, corte, primer plano de Raphine, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte plano overshoulder de Conor con plano medio contrapicado de Raphine, corte plano two shot de Raphine y Conor en las gradas del edificio a cámara fija, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte plano medio de Raphine, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte, plano medio de Raphine, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte, plano medio de Raphine, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte, plano medio de Raphine, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte, plano medio de Raphine, corte, plano overshoulder de Raphine con plano medio picado de Conor, corte plano medio de Raphine, corte, plano medio de Conor con travelling retro filmado con steady cam, corte, plano general de Darren seguido de un dolly in con steady cam hasta llegar a un plano americano de Darren, corte, plano medio de Conor con travelling retro, corte, dolly in de Darren culminando con un plano medio con steady cam.

      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 12 con 36 segundos, el cual es donde Conor y Darren observan a Raphine en las gradas del edificio, en este cuadro se observa la aplicación de la regla de los tercios. La regla de los tercios es una aplicación de la proporción áurea

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    2. y la sucesión de Fibonacci, donde se toma el recuadro y se divide entre la sucesión numérica mencionada, después de eso, las últimas divisiones del cuadro se encierran en círculos, cada circulo se conecta a otros dos por medio de líneas horizontales y verticales, en estos puntos y líneas se enfoca la imagen para generar profundidad; en el fotograma de estudio, se ven los cuerpos de Darren y Conor alineados con la cuadricula mencionada, así como sus cabezas en los puntos donde se verían los circulos. Para profundidad de campo, se establece que es la distancia entre el personaje y el ultimo punto visible y puede ser corto, medio o largo, en el caso del fotograma escogido se establece una profundidad media porque se nota a Darren y Conor en el enfoque y el resto de la imagen en bokeh lo cual da la sensación de profundidad. Por otra parte, la apertura del diafragma se establece dependiendo de la luminosidad del ambiente en el que se encuentra, para un lugar oscuro se necesita una apertura de diafragma mayor y para un lugar más iluminado se necesita el diafragma más cerrado, también con el diafragma se puede definir la profundidad de campo, con el diafragma abierto se consigue un enfoque a una distancia más corta, en cambio con el diafragma cerrado se obtienen enfoques más profundos, en el caso del fotograma analizado se nota que el diafragma está más abierto de lo normal por el bokeh generado en los elementos lejanos, aunque la luminosidad sea bastante. Seguidamente, se observa que probablemente se utiliza un filtro ultravioleta para evitar la radiación solar, se deduce que es este tipo de filtro porque es una filmación en exterior. Para colorización se observa que se utiliza una gama de colores fríos, entre los que están los grises y azules, por ejemplo la ropa de todos los personajes y los blancos del edificio, pero con matices de colores complementarios rojizos como el cabello de Darren y la mochila de Conor.

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  20. Análisis de movimiento, tomas, planos, regla de los tercios, profundidad de campo y colorización. Luis Carlos Mora Fonseca. 2017197955. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De los 15 minutos con 27 segundos a los 16 minutos con 54 segundos.
    Dirección: John Carney.
    La toma comienza con un plano medio de Eamon , Conor y Darren entrando uno detrás de otro a la habitación de la casa de Eamon donde tiene los instrumentos, se les da seguimiento con un paneo hacia la derecha que termina en un plano por sobre el hombro y plano conjunto (group shot) de Darren, Conor y Eamon, filmado con trípode, corte, plano medio y plano conjunto (group shot) de Eamon, Conor y Darren con stady cam, corte, primerísimo primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, primerísimo primer plano de Darren con stady cam, corte, primerísimo primer plano de Conor filmado con stady cam, corte, primerísimo primer plano Eamon con stady cam, corte, primerísimo primer plano de Darren filmado con stady cam, corte, plano medio de Eamon con un dolly in que termina en un plano medio corto de Eamon, corte, primer plano de Darren filmado con trípode, corte, dolly in de un primer plano de Conor, corte, plano general de Eamon tocando la batería con un dolly in que termina en un plano americano, corte, plano medio de Eamon tocando la guitarra, filmado con stady cam, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) de Conor y Darren, filamdo con stady cam, corte, plano americano de Eamon tocando al teclado, se realiza un movimiento de dolly in que finaliza en un plano medio de Eamon y luego un pequeño tilt up, corte, plano medio y plano conjunto de Conor y Darren (two shot) filmado con stady cam, corte, plano americano de Eamon tocando un balafón, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Eamon tocando una flauta, filmado con stady cam, corte, dolly out que comienza en un plano medio corto de Eamon tocando un instrumento de viento y finaliza en un plano medio, corte, plano medio de Eamon tocando unos congas, filmado con stady cam,

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  21. corte, plano medio corto y plano conjunto (two shot) de Conor y Darren, corte, plano conjunto (group shot) de Eamon, Darren y Conor filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor, filmado con stady cam, corte, plano medio de Darren, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor, filmado con stady cam, corte, primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor filmado con stady cam, corte, primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor, filmado con stady cam, corte, primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor, filmado con stady cam, corte, primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor, filmado con stady cam, corte, primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Conor, filmado con stady cam, corte, primer plano de Eamon, filmado con stady cam, corte, plano medio corto de Darren, filmado con stady cam.
    Analizando el fotograma que esta aproximadamente a los 16 minutos y 16 segundos, se aprecia claramente la regla de los tercios ya que Conor se encuentra sobre la línea vertical izquierda con su rostro ubicado en el punto fuerte donde intersecan esta línea y la línea horizontal superior de la regla de los tercios, además Darren se encuentra en la parte derecha del encuadre con su rostro cerca del punto fuerte ubicado en la parte inferior derecha. Tiene una profundidad de campo entre corta y mediana determinada por la pared ubicada detrás de Conor y Darren, donde estos dos personajes se encuentran enfocados y el resto de la habitación está en bokeh. Ya que la toma es en una habitación se filma con una mayor apertura del diafragma, además por ser en un interior no se necesita filtro ultravioleta y se utiliza un filtro naranja para evitar que los tonos azules resalten mucho. Con respecto a la colerización, se utiliza una paleta de colores análogos entre el rango de los tonos marrones y amarillos.

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  22. Primera Parte:
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Pedro Romero Leiva. 2019065225. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 46 con 36 segundos. Dirección: John Carney.
    La escena inicia con un plano general medio de Conor y su hermano en la cocina con cámara al hombro, corte, pasamos a una toma de plano medio de Conor con cámara fija, corte, luego hay un plano medio del hermano con cámara al hombro, corte, luego pasamos a un plano medio de Conor con cámara fija, corte, pasamos a un plano medio del hermano con cámara al hombro, corte, hay un three shot de los dos hermanos y la hermana con cámara al hombro, corte, hay un primer plano medio del hermano con cámara fija, corte, hay un plano medio de Conor con cámara fija, corte, luego hay un primer plano medio del hermano con cámara fija, corte, luego hay un primer plano medio de la hermana con cámara fija, corte, hay un primer plano medio del hermano con cámara fija, corte, hay un primer plano medio de la hermana con cámara fija, corte, luego un primer plano medio del hermano con cámara fija, corte, posteriormente hay un primer plano medio de la hermana con cámara fija, corte, después hay un primer plano medio del hermano con cámara fija, corte, hay un three shot de los dos hermanos y la hermana con un leve tilt up con una cámara al hombro, corte, hay un plano americano del hermano con un paneo a la izquierda con una cámara al hombro, corte, pasamos a un plano medio de Conor con una cámara al hombro, corte, luego hay un plano medio del hermano con cámara al hombro, corte, pasamos a una toma de Conor en un plano medio con una cámara al hombro, corte, después hay un plano medio del hermano con un ligero paneo a la izquierda y luego un tilt down con una cámara al hombro, corte, hay un plano medio de Conor con cámara fija, corte, pasamos a una toma en plano medio del hermano con cámara al hombro, corte, hay un plano medio de Conor mientras se hace un travel in con cámara al hombro, corte, hay un primer plano medio de la modelo Raphina con cámara al hombro, corte, después hay primer plano medio de Conor mientras se hace un zoom in con una cámara al hombro, corte, luego hay un primer plano medio del hermano mientras se hace un zoom in con una cámara al hombro, corte, pasamos a un primer plano medio de Conor con Zoom In con cámara al hombro, corte, hay un plano medio del hermano con Zoom In realizado con cámara al hombro, corte, luego hay una toma de Conor en primer plano medio con cámara al hombro, corte, pasamos a un plano medio del hermano con un Zoom Out realizado con cámara al hombro, corte, después hay un primer plano medio de Conor con cámara al hombro, corte, hay un plano a detalle de un disco musical con cámara al hombro y en un ángulo en picada.

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    1. Segunda Parte:
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma en 1 hora 16 minutos con 11 segundos. Para la ley de tercios se divide el fotograma en 9 partes iguales con dos líneas horizontales y dos verticales para colocar puntos en sus intersecciones, esta ley nos permite generar una mejor profundidad de campo colocando los objetos o personas principales en estos puntos, de esta manera se genera bokeh y además evita una simetría total, en el fotograma la podemos evidenciar, con Conor sentado con su guitarra en el punto inferior de la izquierda y las rocas de la playa recaen sobre el punto inferior derecho, pasamos al análisis del Bokeh, el cual utiliza la profundidad de campo para realizarse y además es utilizado para generar un efecto de tercera dimensión en la película. Lo podemos encontrar en el mar y las montañas respecto a Conor y su guitarra. En la profundidad de campo, la cual es la relación del primer objeto visible y el último, además la podemos dividir en tres, la corta, la mediana y la larga, en este fotograma podemos apreciar una profundidad de campo larga debido a que el primer objeto visible es una banca y el último es el mar y unas montañas, para la apertura del diafragma tuvo que ser casi cerrado debido a la luz presente en el ambiente exterior y de esta manera poder generar un Bokeh adecuado, por otra parte, al haber mucha luz en el exterior es necesario utilizar un filtro ultravioleta para que de esta manera no se dañe el lente de la cámara. En la colorización podemos ver la utilización de colores retro, los cuales podemos hallar en las tonalidades tierra tales como el café del pantalón y saco de Conor, el beige en los muros y rocas y las tonalidades de celeste en el mar, las montañas y la pequeña casa que hay al fondo.

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  23. Parte I-Pablo Rojas
    Análisis de tomas, planos, encuadres, bokeh, colorización, filtros, regla de los tercios. Jose Pablo Rojas Rodríguez. 2019173638. Sing Street (2016), Dirección: John Carney. Filmada en 35mm, Tiempo aproximado: Desde 0:13:28 hasta 0:15:06.

    La toma inicia en un overshoulder sobre Raphina con cámara fija donde Connor la invita a participar en un video musical, corte, overshoulder con cámara fija donde se filma la expresión de Raphina ante la pregunta, corte, overshoulder con cámara fija donde Connor le dice que si está en una banda, corte, overshoulder con cámara fija sobre Connor donde continua la conversación, corte, overshoulder con cámara fija sobre Raphina donde continua la conversación, corte, overshoulder con cámara fija sobre Connor donde Raphina pregunta si hay problema con no haber estado en una banda antes, corte, overshoulder sobre Raphina con cámara fija donde continua la conversación entre ambos, corte, primer plano de Raphina con cámara fija donde pregunta quién es el productor, corte, twoshot con un zoom in con cámara fija sobre Connor y Darren mientras Connor señala a Darren, corte, primer plano con cámara fija sobre Raphina mientras asiente, corte, overshoulder con cámara fija sobre Raphina mientras Connor le pide el número, corte, overshoulder con cámara fija sobre Connor mientras Raphina se dispone a escribir el número, corte, toma twoshot con cámara al hombro de Raphina y Connor donde Raphina le dice que le demuestre que está en la banda, corte, overshoulder con cámara fija sobre Raphina donde Connor va a cantar, corte, overshoulder con cámara fija sobre Connor donde Raphina le sugiere Take on Me de A-ha, corte, overshoulder con cámara fija sobre Raphina donde Connor duda acerca cantar, corte, overshoulder con cámara fija sobre Connor donde Raphina insiste en que cante, corte, overshoulder con cámara

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  24. Parte II-Pablo Rojas
    fija sobre Raphina donde Connor canta, corte, overshoulder con cámara al hombro donde Raphina observa a Connor cantando, corte, overshoulder con cámara al hombro donde Connor termina de cantar, corte, overshoulder con cámara al hombro donde Raphina le escribe el número en el cuaderno, corte, overshoulder con cámara al hombro donde Connor sonríe al ver que le dio el número, corte, overshoulder con cámara al hombro donde Raphina le da el cuaderno a Connor, corte, overshoulder con cámara fija mientras Connor recibe el cuaderno y se va, plano medio con cámara al hombro de Raphina donde se ríe ante la reacción de Connor, corte, twoshot con cámara al hombro y un paneo hacía la derecha donde Connor se aleja del lugar de conversación, corte, plano general con cámara al hombro y un ligero zoom in sobre Darren mientras espera que su amigo llegue, corte, plano medio con cámara al hombro de Connor mientras dice que deben formar una banda, corte, plano medio con cámara al hombro de Darren sorprendido por la noticia, corte, plano general twoshot de Darren y Connor con cámara fija y paneo a la derecha donde van por la calle en busca de Eamon, corte, plano general twoshot de Darren y Connor por detrás donde tocan la puerta de la casa de Eamon.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 13 con 47 segundos, el cual es cuando Connor se dispone a señalar a Darren como el productor de su banda, con respecto a la regla de los tercios tomamos como base la definición de la regla de los tercios, que dice que si trazamos dos líneas horizontales y dos líneas verticales de modo que el fotograma se divide en partes iguales, osea del mismo ancho y del mismo alto cada uno, además de dividirse en nueve rectángulos lo que nos interesa son los puntos que se forman en las intersecciones de esas líneas, son un total de cuatro puntos y con respecto al fotograma que estamos analizando se cumple la regla debido a que en los puntos superior izquierdo e inferior izquierdo se observa que Connor, en la parte de la frente y parte de su boca, quién es él que está enfocado en el fotograma estudiado , hablando de la profundidad de campo, la cual es comparada con el primer y el último objeto visible, para el fotograma estudiado vemos que posee profundidad de campo media, en la cual el primer objeto visible es Connor y el último son los estudiantes que van hacía dentro de la escuela, con respecto al bokeh lo podemos notar con el enfoque sobre Connor y que se pierde con todo lo que lo rodea, para analizar el diafragma no está totalmente abierto debido a que se filma a la luz del día, por lo tanto si estuviera muy abierto habría un exceso de luz en el fotograma, otro punto de este análisis estudiamos el filtro utilizado para la filmación del fotograma, al ser filmado al aire libre y tener presencia de la luz del sol por lo tanto utilizamos un filtro de rayos UV, ya que nos ayuda a filtrar la radiación solar y para finalizar hacemos el análisis de colorización, utilizan una gama de colores de colores opacos, tirando a gama gris, la cual se nota en la calle, la acera, las paredes, el abrigo de Connor, los ojos de Connor y la ropa de los demás estudiantes, además de un poco de gris en el pelo de Connor.

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  26. “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. César Brenes Montes. 2014114252. Sing Street (2016). 35 35mm Tiempo aproximado: del minuto 11 con 52 segundos al minuto 13 con 27 segundos.
    La escena comienza con un primer plano de Conor y Darren caminando por el patio del colegio con un travelling de cámara filmado con steadicam, corte, primer plano de Conor que observa sus pies manteniendo el travelling, corte, primer plano de Darren mientras habla con Conor manteniendo el travelling, corte, plano general medio de Conor, Darren y otros muchachos del colegio mientras caminan y los primeros dos hablan manteniendo el travelling de cámara, corte, primer plano medio de Conor y Darren, corte, plano de detalle de la tarjeta de presentación escrita a mano que le entra Darren a Conor mientras se mantiene el travelling y ambos personajes caminan, corte, primer plano de Conor y Darren en travelling, corte, primer plano de Conor que observa a Darren que se encuentra fuera de toma, corte, toma lateral de Conor y Darren en primer plano con travelling de cámara, corte, primer plano de Conor y Darren en una toma semisubjetiva observando a Raphina que se encuentra en Bokeh filmada con steadicam, corte, se muestra un plano medio de Conor y Darren frente a steadicam, corte, se pasa a un primer plano de ambos en una toma semisubjetiva observando de nuevo a Raphina, corte, nuevamente se sigue la conversación de Conor y Darren en un plano medio con steadicam acompañado de un paneo hacia la izquierda que se convierte en un travelling siguiendo a Conor mientras cruza la calle, hasta desplazarse y conseguir un primer plano de Raphina en ángulo contrapicado esto en un solo movimiento de cámara, corte, se observa una toma semisubjetiva de Raphina observando a Conor en ángulo picado con, corte, se observa un plano medio de Raphina en contrapicado, corte, pasa a un plano americano de Raphina y plano medio de Conor en toma lateral, corte, se observa una toma semisubjetiva de Conor hablando con Raphina que se encuentra en un primer plano medio con ángulo picado, corte, pasa a una toma semisubjetiva de Raphina con Conor en primer plano medio en ángulo contrapicado, corte, toma semisubjetiva de Conor observando a Raphina mientras habla en un primer plano medio con ángulo picado, corte, toma semisubjetiva de Raphina con Conor en primer plano medio en ángulo contrapicado, corte, toma semisubjetiva de Conor observando a Raphina que se encuentra en un primer plano medio con ángulo picado.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, se utiliza el fotograma del minuto 12 con 36 segundos, en el cual Conor y Darren observan a Raphina del otro lado de la calle. La regla de los tercios es un medio simple de aproximación de la proporción áurea, es decir de la distribución del espacio dentro de la imagen, con la que se consigue una sensación de profundidad y un mayor equilibrio en la imagen, ya que prácticamente se indica al espectador que puntos o zonas del fotograma debe observar, esta regla consiste en dividir la imagen en nueve cuadrantes de igual tamaño trazando dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales y colocando los objetos o personajes de interés en las cuatro intersecciones de estas líneas, en el fotograma se puede apreciar como las cabezas de Conor y Darren se posicionan a lo largo de las líneas verticales cumpliendo con esta regla. Además, en relación con la profundidad de campo se puede decir que es media, ya que la relación del primer punto visible (los hombros de Conor y Darren) y el último punto visible (la casa detrás de Raphina) es de unos cuantos metros.
      Por otra parte, el bokeh se ve presente en Raphina y la casa detrás de ella, ya que se encuentran al otro extremo de la calle en la toma y esta se centra en la conversación de Conor y Darren quienes están más cerca y es en ellos que se presenta el mayor contraste con el bokeh. Con respecto al diafragma se puede asegurar que no estaba completamente abierto, ya que la toma se realizó en un espacio abierto y con mucha luz natural, en cuanto al filtro es lo más apropiado señalar que se utilizó uno de luz ultravioleta debido a que la cámara estaba directamente expuesta a la luz del sol.
      Por último, en cuanto a la colorización del fotograma la paleta de colores se centra en colores fríos, ya que están presentes varios tonos de grises, blancos, azules y verdes, con la presencia de un contraste con el cabello de Darren el cual es rojizo, sin embargo, no es un tono extremadamente cálido como un rojo puro, lo que mantiene una cierta armonía en la imagen y la ambienta en una época de crisis económica y política de la Irlanda de 1980.

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  27. Análisis de tomas, planos, encuadres, movimientos de cámara, profundidad de campo y color. José Solano Mora 2018102753. Sing Street (2016) 35 milímetros. Tiempo aproximado: 49m:08s - 51m:33s
    La escena comienza con un plano general dentro del tren de personas charlando, se realiza un travel out con paneo hacia la izquierda realizado con cámara al hombro hasta encuadrar a Conor en un plano medio, corte, todos los personajes aparecen en un group shot dentro del vagón bailando y observando, se realiza un travel in con cámara al hombro, corte, primer plano de Darren riendo, corte, two shot de Garry invitando a una señora a bailar con él, corte, primer plano de Ralphina riendo, corte, two shot en plano medio de Garry bailando con la señora del tren, corte, primer plano de Conor riendo, corte, two shot de Eamon y Nigig riendo, corte, group shot de Garry bailando con otra persona del tren y el resto riendo, corte, plano detalle del libro de ilustraciones, corte, group shot de todos los integrantes en el vagón hablando del videoclip, corte, two shot de Conor y Ralphina mientras Conor explica la idea del videoclip, corte, two shot de Darren y Garry mientras Darren pregunta, corte, tri shot de Eamon, Nigig y Larry mientras Eamon pregunta, corte, primer plano de Ralphina opinando, corte, primer plano de Conor opinando, corte, primer plano de Ralphina respondiendo a Conor, corte, primer plano de Conor sonriendo, corte y finaliza la escena.
    Inicia la escena group shot de todos los personajes en plano general mientras Conor explica el videoclip, filmado con cámara fija, corte, two shot de Conor y Ralphina en plano general, Conor actúa como si saltara al agua, filmado con steady cam, corte, group shot del resto del grupo opinando, corte, two shot de Conor y Ralphina, Conor responde, corte, group shot del resto del grupo, Nigig opina, corte, two shot en plano general de Conor subiendo las escaleras mientras Ralphina observa, corte, plano medio de Ralphina mirando hacia las escaleras, travel in con cámara al hombro hasta acabar con un primer plano de Ralphina mirando hacia el mar, corte, group shot de todos los integrantes tocando la canción, se realiza un travel lento de izquierda a derecha con cámara al hombro, corte, primer plano de Conor cantando en ángulo contrapicado, corte, two shot de Conor y Eamon, se realiza un travel de izquierda a derecha hasta encuadrar a Ralphina también, se sigue a Raphina con un paneo hacia la izquierda hasta que esta se lanza al agua, corte, plano general de Ralphina saltando al agua tomado con cámara al hombro, corte, group shot del resto de los integrantes observando, Conor se quita la guitarra, corte, se encuadra parte del muro del muelle, llega Conor y se realiza un tilt up hasta encuadrarlo en un plano americano contrapicado, corte, plano general con ángulo picado de Ralphina en el agua, corte, primer plano de Conor mirando a Ralphina, corte, group shot de Ralphina en el agua y el resto en la orrila del muro tomado con cámara al hombro, Conor se lanza al agua, corte, two shot en plano general con ángulo picado de Conor llevando a Ralphina a la orilla, corte, group shot en plano americano con ángulo contrapicado del resto del grupo observándolos desde la orilla del muro, corte.
    Para el análisis de regla de los tercios, bokeh, profundidad de campo, apertura de diafragma, filtros y coloración, se analiza el fotograma del minuto 50 con 33 segundos, en el instante en que Ralphina dirige la mirada hacia el mar. En este fotograma se puede apreciar la regla de los tercios, la cual consiste en el trazado de dos líneas paralelas que dividan la imagen en tres franjas de igual tamaño, tanto en el sentido vertical como en el horizontal, de este modo se forma una cuadrícula de nueve recuadros, en aquellos puntos en donde las líneas se cruzan es en dónde se busca colocar la imagen cinematográfica.

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    1. Si trazamos esta cuadrícula en el fotograma elegido, se nota que Ralphina se encuentra ubicada en la línea vertical derecha y el mar está centrado en la línea vertical izquierda, ya que estos dos elementos se les busca dar énfasis.
      Para analizar la profundidad de campo, se debe tomar la distancia entre el elemento más cercano visible y el más lejano que no se encuentra en bokeh, por lo que en el caso de el fotograma que se utiliza de ejemplo, se tiene una profundidad de campo larga, pues la toma se extiende desde el rostro de Ralphina hasta donde el mar ya no es visible. El bokeh se refiere a la tendencia de nuestra visión a enfocar los elementos a los que prestamos atención y desenfocar el resto, en cine ocurre igual, aquellos elementos que tienen más importancia están en bokeh, el resto de los elementos ubicados a una distancia más corta o más larga se desenfocan. En el fotograma que se analiza se aprecia que Ralphina está en bokeh y el resto del paisaje, así como los botes a sus espaldas no lo están.
      La apertura del diafragma depende de la luz presente en el espacio que se desea captar, si hay mucha luz, el diafragma no requiere de una gran apertura para captar la imagen, en el caso contrario en donde la luz es escasa, el diafragma necesita abrirse más para poder captar la mayor cantidad de luz posible. En el caso del fotograma analizado hay mucha presencia de luz, por lo que la apertura del diafragma es pequeña. Los filtros se encargan de filtrar la luz que capta el lente de la cámara, existen muchos filtros, pero los más utilizados son el filtro UV que filtra los rayos ultravioletas del sol, refractando algo de luz y mejorando el contraste en las tomas que el sol tiene gran presencia y el filtro de densidad neutra que se utiliza en interiores sin luz de sol, este atrapa la luz como un espejo. Para el fotograma analizado se utiliza el filtro UV, pues se trata de una toma hecha en las afueras a plena luz del día.
      Con respecto a la colorización del fotograma, predominan los tonos de celestes y azules pastel en todos los elementos del agua, además también hay presencia de grises claros en el cielo y en reflejos del mar, éstos contrastan con el vestuario de Ralphina que tiene colores más obscuros como café y negro además de un azul más fuerte en su collar.

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  28. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Hailander Valverde Valverde (2019156999). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 36 con 50 segundos al minuto 39 con 37 segundos. Dirección: John Carney. Música: Gary Clark.
    La escena inicia con un plano completo, dolly travelling haciendo un tilt up de Cosmo en bicicleta, corte, plano overshoulder con cámara al hombro de cosmo hablando con Eamon, corte, plano overshoulder de Eamon hablando con Cosmo, corte, plano overshoulder de Cosmo y Eamon, corte, plano overshoulder de Eamon hablando con Cosmo, corte plano overshoulder de Cosmo y Eamon, corte, plano americano con cámara al hombro de Eamon cerrando la puerta y Cosmo subiendo las escaleras, corte, closeup de un tocadiscos con ángulo picado haciendo un paneo a la derecha hasta un plano medio de Cosmo sentado en el suelo, corte, closeup con ángulo picado, haciendo un tilt down y paneo a la derecha de varios vinilos, corte, plano medio con cámara al hombro de Eamon, corte, plano completo de Cosmo y Eamon con cámara al hombro, corte, primer plano con cámara al hombro de Eamon con un conejo haciendo un tilt up, corte, primer plano de Cosmo, corte, closeup de un grupo de conejos en la cama, corte, plano completo de Eamon y Cosmo, corte, closeup de Eamon tocando la guitarra, corte, Closeup de Cosmo cantando, corte, closeup de Eamon tocando la guitarra haciendo un tilt up hasta un primer plano de Eamon, corte, primer plano de Eamon y Cosmo entrando a una habitación, corte, plano medio de Cosmo tomando una guitarra, corte, plano medio de Eamon, corte, plano medio de Cosmo tocando la guitarra, haciendo un paneo a la izquierda hasta llegar a un plano medio de Cosmo y Eamon, paneo a la izquierda hasta un primer plano de Cosmo cantando, paneo a la derecha hasta un plano medio de Eamon tocando el piano, paneo a la derecha hasta un primer plano de Ngig tocando el teclado, paneo a la derecha hasta llegar a un plano americano de Larry y Garry tocando, paneo a la derecha hast aun plano medio de Cosmo y Eamon tocando, corte.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se toma el fotograma del minuto 38 con 20 segundos. En este fotograma se puede apreciar la ley de tercios cinematográficos, ya que al dividir la imagen en 9 rectángulos iguales mediante dos rectas verticales y dos horizontales, ambos personajes están ubicados en medio de las 2 rectas verticales y sus rostros se alinean con la recta vertical superior y en específico, el punto de intersección superior derecho de las rectas se alinea con la cabeza de Cosmo. En el caso de la profundidad de campo, se puede observar que es corta, ya que lo último que se puede ver en el fotograma son los muebles y las lámparas al fondo de la habitación. Esta toma fue realizada dentro de la habitación, por lo que hay poca o nada de luz solar, así, el filtro utilizado fue de densidad neutra. El bokéh, la cualidad subjetiva producida por el ojo humano, puede ser apreciada en los muebles y decoraciones detrás de los personajes. La colorización consta de tonos mayormente verduzcos y cafés en el suéter de Cosmo, las cortinas y lámparas, el tapiz de la pared y los muebles, resalta el tono azul de la correa de la guitarra y la banda roja en la batería eléctrica en la esquina inferior izquierda.
    Desde el minuto 38 con 10 segundos, suena la canción “Up” como ambiente, compuesta por Gary Clark, esta es una de las varias canciones originales del sountrack, al inicio de el análisis, suena una versión instrumental de esta misma canción. El folley se puede notar al inicio del análisis cuando se da el sonido de las llantas de la bicicleta en el asfalto, los pasos de Cosmo al entrar a la casa y cuando toma la guitarra del sofá, de sonido electrónico se puede tomar el sonido de la puerta al abrirse y el ligero sonido de un conejo al ser tomado. Fin del análisis.

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  29. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, Stuart Bejarano Gómez (2019152677). Dirección: Jhon Carney. Película: Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 49 con 10 segundos al minuto 50 con 15 segundos.
    La toma inicia con un plano general de dos personas en el tren, se hace un traveling out con un paneo hacia la izquierda hasta donde se encuentra sentado Conor en un plano medio, con cámara al hombro, corte, group shot en el tren mientras se hace un traveling in con cámara al hombro, corte, plano medio de Darren mientras se ríe con cámara al hombro, corte, plano medio con cámara al himbro mientras Gary invita a una señora a bailar, corte, primer plano de Ralphina mientras se ríe concámara al hombro, corte plano medio de Garry y la señora bailando con cámara al hombro, corte, primer plano de Conor mientras se ríe con cámara al hombre, corte, primer plano de Eamon con un ligero crane up con cámara al hombro para que aparezca Nigig en un plano medio riendo también, corte, group shot en el tren mientras Garry baila con una chica concámara al hombro, corte, plano detalle de lo que parece ser una hoja con unos dibujos y con letras en medio, corte, group shot en el tren mientras Conor le habla a la banda con cámara al hombro, corte, two shot Conor en un plano medio y Ralphina en un primer plano mientras Conor explica cómo va a ser el video que van a hacer con cámara al hombro, corte, primer plano de Darren y Garry prestando atención a lo que Conor está diciendo, corte, group shot de los demás integrantes de la banda mientras Eamon dice que el video la chica se suicidó, corte, primer plano de Ralphina contradiciendo a Eamon que no se mató se convirtió en sirena, corte, Primer plano de Conor diciendo que es mejor la idea de Ralphina, corte, primer plano de Ralphina diciendo que así es, primer plano de Conor sonriendo, corte, group shot en un gran plano general de la banda mientras en un muelle mientras Conor explica lo que van grabar el video, corte.

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  30. II Parte.Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma al transcurrir 1 hora, 1 minuto y 48 segundos. En el encuadre se observa que en ese momento se cumple la regla de los tercios ya que Conor y Ralphina se encuentran sentados en el eje inferior derecho esto se da ya que si se divide el ancho y el alto de la fotograma en tres partes iguales, y se trazan dos líneas verticales y dos horizontales, para formar nueve rectángulos iguales, en la intersección de estas líneas habrá cuatro puntos conocidos como puntos fuertes o puntos de enfoque, esto también se da por los rectángulos auros. Ahora bien analizando la profundidad de campo que se define como la relación que hay entre el primer objeto visible o más cercano con respecto al último objeto o el menos visible, como se aprecia en el fotograma el objeto más lejano es la colina que se aprecia a la izquierda en donde empieza a descender una ciudad hasta llegar al extremo derecho y se aleja cada vez más esto hace la profundidad o bokeh esté presente en el fotograma ya que el objeto más cercano en este caso es Conor y Ralphina y esa distancia que hay entre ellos y la cuidad crea un desenfoque conocido como bokeh. En la colonización del fotograma se utilizan colores pasteles y colores cálidos, principalmente verdes y azules, para representar la calma y esa sensación de calidez de estar en la playa, disfrutando de la briza del mar, para concluir el diagrama está abierto ya que la toma es al air libre en un lugar y momento donde la luz del día permite que esto sea así y por otro lado se utiliza el filtro ultravioleta para proteger al lente y así mejorar el color del fotograma.
    III Parte.Análisis de sonido desde el minuto 49 con 5 segundos suena la canción “Inbetween Days” como música como sonido ambiente, después cuando termina de hablar Conor pasa como canción, al ir avanzando la canción se escuchan las risas de los integrantes de la banda esto es un fally ya que es las “risas personales de ellos” cuando termina la canción se escucha el sonido del tren de fondo al moverse por la líneas del tren, este sonido electrónico. Fin del análisis.

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  31. Primera parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música y efectos de sonido. Alexa Davy Hernández (2018079174). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 42 segundos al minuto 4 con 41 segundos
    Dirección: John Carney
    Fotografía: Yaron Orbach
    La toma comienza con plano secuencial con un group shot de Cosmo con otros estudiantes dirigiéndose al colegio, empieza siendo un plano general, conforme Cosmo se acerca a la cámara ocurre un travelling a la derecha, luego se da un paneo hacia la derecha, después un travelling de seguimiento a Cosmo en un primer plano lateral, corte. Se da un group shot en plano general de estudiantes del colegio al que se dirige Cosmo, hay un travelling a la derecha, corte. Ocurre un travelling out de un group shot con Cosmo caminando hacia la cámara, corte. Se da un grupo shot de varios estudiantes en la entrada del colegio, ocurre un paneo hacia la izquierda, corte. Se da un group shot con Cosmo con un travelling out, corte. Ocurre un group shot de varios estudiantes en la entrada del colegio con un paneo a la derecha, corte. Se da un group shot con Cosmo con un travelling out, corte. Ocurre un group shot con un travelling hacia la izquierda, corte. Se da un two shot a dos estudiantes con travelling hacia la izquierda, corte. Se da una toma a un estudiante en primer plano con un ligero tilt down quedando en ángulo picado y travelling a la izquierda, corte. Ocurre un two shot a dos estudiantes con travelling hacia la izquierda. Se da un group shot con Cosmo con un travelling out, corte. Ocurre un grupo con Cosmo y varios estudiantes viendo una pelea entre dos estudiantes, con ligero paneo hacia la derecha, corte, la escena cambia a otro group shot con Cosmo y los demás estudiantes acercándose a ver la pelea, se da un travelling out semi-circular, corte.

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  32. Segunda parte
    Para el análisis de profundidad de campo y color, se analiza el fotograma del minuto 3 con 48 segundos. Se puede notar como este fotograma cumple con la regla de los tercios cinematográficos, esta regla consiste dos líneas horizontales y dos verticales a la misma distancia sobre el fotograma, luego, en los puntos de intersección entre esas líneas es donde se encuentran los puntos de interés para el enfoque para lograr una mejor profundidad de campo, en el fotograma Cosmo se ubica sobre la línea imaginaria de la izquierda y su rostro justo sobre el punto superior izquierdo. En cuanto al bokeh, es una cualidad visual que permite generar la profundidad de campo, cuando se enfoca un objeto, lo demás queda desenfocado y eso es el bokeh, en este fotograma se puede ver a Cosmo y las cosas cercanas enfocadas, como un auto un árbol y parte de la verja de un edificio, luego las cosas del fondo forman parte del bokeh, como los estudiantes, otros autos y la fachada de varios edificios, y más al fondo se puede ver como otros edificios se pierden formando parte del bokeh. La profundidad de campo se define como la distancia entre el primer punto visible y el último, y puede ser corta, media o larga, en el caso de este fotograma el primer objeto visible es Cosmo y el último son los objetos al fondo de la calle, por lo que la profundidad de campo es larga. En cuanto al diafragma, la velocidad de su apertura es lo que permite que exista el bokeh, entre más luz haya, más rápido se abre el diafragma y menos bokeh hay, en el caso de este fotograma, al ser una toma al aire libre hay mucha presencia de luz, por lo que el diafragma está más rápido y su velocidad de apertura es más rápida. El filtro utilizado es uno de rayos UV, para proteger el lente de la cámara de los rayos solares. En lo que respecta a la coloración del fotograma, predominan los colores fríos, se pueden apreciar distintas tonalidades de café, gris, blanco y azul.
    Gran parte de la música fue compuesta por John Carney, Gary Clark, Graham Henderson, Carl Papenfus, Ken Papenfus y Zamo Riffman. Sin embargo, en el período de tiempo analizado se puede escuchar “Stay Clean” de Motörhead, en este caso juega un papel de sonido ambiente, como ejemplos de sonido electrónico se puede tomar la campana de la bicicleta que alerta a Cosmo cuando va entrando al colegio, o los murmullos de fondo de los demás estudiantes, como ejemplo de Foley están los pasos de los estudiantes corriendo a ver la pelea, el sonido que se produce cuando un estudiante le lanza una rata a Cosmo y el sonido que hace el un cuaderno cuando un impacta contra la pared.

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