lunes, 19 de agosto de 2019

Ciclo Reino Unido: ‘71 (2014)V1240

Título original
‘71 aka 
Año
Duración
99 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Gregory Burke
Música
David Holmes
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, 
Productora
Crab Apple Films / Warp Films
Género
AcciónDrama | Años 70IRAEjército
Sinopsis
Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor ópera prima
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor director. 6 nominaciones

32 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Nicole Garro Jiménez. 2017076748. ‘71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 31 con 39 segundos al minuto 38 con 54 segundos.
    Dirección: Yann Demange.
    La toma inicia con un Plano general medio del niño en la calle, de espalda a la cámara, hecha con steady cam y sigue cuando Gary lo agarra por detrás (two shot), donde es un primer plano medio, toma lateral, ángulo normal. Cuando se libera y se ve solo el niño es un primer plano medio, toma lateral, ángulo normal. Después, se acerca a Gary por steady cam todavía, siguiendo en primer plano medio, toma lateral y ángulo normal. Hay corte y la toma al zapato es una toma subjetiva. Después hay una primer plano medio del niño con toma lateral desde Gary. Posterior hay toma semisubjetiva con ángulo overshoulder desde el niño. Cuando cambia hay una toma lateral del niño con un ángulo normal y primer plano medio (two shot). Después hay un ángulo overshoulder desde el hombro de Gary y primer plano medio del niño. Posterior, se muestra un ángulo overshoulder desde el hombro del niño y primer plano medio de Gary y después se da de nuevo el ángulo overshoulder del hombro de Gary y primer plano medio del niño. El niño se aleja, hay una tilt up, y una toma semisubjetiva desde Gary. Cuando cambia la escena, hay un ángulo picado de Gary en primer plano medio. Continúa con una toma lateral de Gary y un plano americano del niño, para después encontrar un primer plano medio de Gary en ángulo normal. Posteriormente, hay un ángulo contrapicado del niño en primer plano medio y luego hay un tilt down de la cámara para denotar al niño, lo que continúa con una toma semisubjetiva de Gary en primer plano medio. Posterior, hay un steady cam con travelling físico, siguiendo a los personajes con un plano general medio (two shot) de los dos personajes. Después hay un ángulo normal de la ventana de madera. Después hay un plano general medio del niño y, a medida que se acerca se convierte en plano americano, por steady cam. Posterior, se ve un plano medio con ángulo neutro y toma semisubjetiva del niño cuando lanza las rocas. Continúa con un steady cam con travelling out con plano medio del niño y two shot. La cámara detiene el travelling y se da un plano general. Posterior, hay un two shot con plano general medio en toma semisubjetiva. Por medio de steady cam el personaje de espaldas se desplaza, en plano medio, ángulo normal y se sube al carro describiendo un plano americano, toma lateral y ángulo normal. Continúa con un plano americano (two shot) de Gary y el niño, en ángulo contrapicado, toma semisubjetiva, con steady cam y travelling in. Posterior se convierte a plano medio con el mismo plano y two shot y después se vuelve una toma ángulo normal, plano medio con travelling out.

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  2. Se mantiene el ángulo normal pero del niño y el steady cam con travelling out y primer plano medio. Luego se convierte a plano medio con ángulo normal con travelling out. Posterior se convierte en un ángulo normal de Gary, steady cam con travelling out y primer plano medio. Luego hay una toma semisubjetiva con primer plano medio al niño siguiendo con el steady cam travelling out. Posterior hay un plano general medio (two shot) con steady cam y travelling in. Continúa con un three shot con plano medio de los tres hombres dado la espalda a la cámara y toma semisubjetiva. Sigue con un two shot overshoulder desde el niño con plano medio a Gary, toma semisubjetiva, ángulo normal. Después hay una toma lateral del niño con plano medio y luego un ángulo normal con primer plano medio de Gary. Continúa con un plano americano (three shot) en ángulo normal. Posterior hay un two shot con ángulo normal a plano medio del niño. Y mediante steady cam y travelling out Gary y el niño caminan hacia los tres hombres. Hay un primer plano medio de Gary, ángulo normal y steady cam haciendo traveling out. La escena se vuelveun group shot con vista semisubjetiva y steady cam. Posterior hay steady cam describiendo un travelling in de un group shot en ángulo neutro y plano general. Posterior, hay un crane up de la cámara y un plano medio de Gary en ángulo normal, mediante zoom in se vuelve un primer plano medio. Posterior, hay un group shot con un ángulo normal y una toma semisubjetiva. Luego, hay una toma semisubjetiva del niño en primer plano medio con ángulo neutro. Continúa con un primer plano de Gary con ángulo normal. Después, hay un group shot con ángulo neutro y plano medio.

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  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Valeria Dittel Tortós 2017079611. ‘71 (2014), 16 mm. Tiempo aproximado: minuto 36 con 44 segundos al minuto 40 con 58 segundos.
    Inicia con un plano de detalle a los cables de la bomba, con paneo derecho y luego corta a un primerísimo plano en contrapicado enfocando al sargento Leslie Lewis (interpretado por Paul Anderson). Seguidamente corta a un close up de la bomba que pasa a ser plano de detalle con paneo derecho y corta. En la conversación, sigue con un overshoulder enfocando al sargento Leslie Lewis en primer plano, corta, y sigue con un overshoulder enfocando al personaje de camisa gris y bigote y corta. Luego continua con un overshoulder de plano medio en un group shot. Corte. Plano medio con ligero paneo derecho, corte. Sigue con un overshoulder de primer plano enfocando el sargento Leslie Lewis, corte, y pasa a un plano medio, corte. Continua con un group shot de plano medio con contrapicado. Corte. Overshoulder enfocando al sargento Leslie. Corte. Paneo derecho de plano medio al niño (interpretado por Corey McKinley) y corte. Rápido overshoulder enfocando al sargento, corte, primero plano del soldado Gary Hook (interpretado por Jack O’Connell), afuera en el pasillo que da al cuarto donde se lleva a cabo la reunión privada. Corte. Sigue con una toma de tilt up y corte. Rápido primer plano del soldado. Corte. Primer plano con paneo izquierdo de Gary y corte. Primer plano del niño. Corte. Primer plano del soldado Gary Hook. Corte. Primer plano del niño. Corte. Primer plano del soldado. Corte. Continua con un plano medio three shot con un ligero travelling in y corte. Primer plano del hombre de camisa negra con un paneo a la izquierda. Corte. Primer plano del soldado Hook y corte. Primer plano del hombre de camisa negra. Corte. Primer plano del soldado. Corte. Primer plano del niño. Corte. Plano medio three shot con un paneo derecho que pasa a ser two shot del hombre de camisa negra con el niño con un ligero paneo derecho, y termina con un ligero travelling in de plano medio del hombre de camisa negra. Corte. Plano medio con travelling y un ligero paneo derecho. Corte. Tilt up que pasa a primer plano del sargento Lewis y corte. Plano medio three shot. Corte. Plano medio del soldado Hook. Corte. Overshoulder con paneo derecho. Corte. Plano medio two shot del sargento Lewis y el soldado Hook y corte. Primer plano medio two shot. Corte. Primer plano two shot enfocando al sargento Lewis y corte. Primer plano medio two shot. Corte. Plano medio two shot del sargento y el soldado. Corte. Overshoulder con travelling derecho. Corte. Primer plano enfocando al sargento Lewis. Corte. Primer plano del soldado Gary. Corte. Primerísimo plano enfocando al soldado y luego pasa a primer plano enfocando al sargento Lewis. Corte. Primer plano del soldado Hook two shot con el sargento desenfocado. Corte. Plano medio del sargento con el soldado y corte. Primer plano del soldado Gary Hook. Corte. Pasa a un plano medio de un hombre llamando a alguien dentro del carro. Corte. El capitán Sandy Browning (interpretado por Sean Harris) sale del auto con plano medio y paneo derecho que pasa a un two shot con el sargento Lewis. Corte. En el bar, con un travelling hacia la izquierda y un travelling in con plano medio del soldado Hook. Corte. Plano lateral con zoom in del soldado. Corte. Plano medio del soldado con un ligero crane down. Corte. Travelling de seguimiento del niño que termina en un two shot con el soldado en el bar. Corte. Primer plano del soldado Hook con un ligerísimo crane up que termina en un plano medio del niño desde atrás y corte. Primer plano de la pintura con una mano desenfocada, que pasa a enfocar en close up de la boca del hombre con el cigarro, corte, y luego un plano de detalle del tiempo que marca un reloj. Corte. Plano lateral del muchacho con abrigo grisáceo. Corte. Primer plano medio con un ligerísimo crane up y un travelling out hacia la izquierda del hombre de bigote fumando. Corte. Plano lateral del joven con abrigo grisáceo. Corte. Two shot con paneo derecho. Corte.

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  4. “Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Brayan Muñoz Mora 2017042094. ’71 (2014). 16 milímetros1. Tiempo aproximado: Desde el minuto 4 con 2 segundos hasta el minuto 7 con 29 segundos”.
    Dirección: Yann Demange.
    La toma inicia con un plano general mientras ocurre un travelling lateral hacia la izquierda con steady cam siguiendo a los soldados seguido de un travelling-in hacia los mismos y termina en un primer plano medio (group shot), corte, ocurre un paneo hacia la derecha hacia Gary y seguido de un pequeño travelling hacia la izquierda para acomodar la toma y quedar en un primer plano medio de Gary que observa al suelo,corte, se observa plano general de Gary en el autobús, corte, ocurre un travelling lateral hacia la derecha para terminar en un primer plano de Gary, corte, se ve a Gary aún en el autobús en un plano medio lateral, corte, se observa en un plano semisubjetivo a Darren tocando el escudo de la gorra de Gary, corte, se observa a Gary en un plano medio a cámara fija mientras este se acerca con la comida, en la misma toma ocurre un paneo hacia la derecha con un primer plano medio a Darren que observa la comida que trajo Gary, corte, se observa un primer plano medio con con Over Shoulder de Darren con Gary, corte, se da un primer plano medio de Darren observando a Gary en completo silencio, corte, seguido de otro primer plano medio con Over Shoulder de Darren con Gary que esta vez rompe el silencio y habla con Darren y en la misma toma ocurre un paneo hacia la izquierda en el mismo plano conjunto de Darren con Gary, corte, se observa un primer plano de Darren con Steady Cam, corte, se observa a Gary en un primer plano medio, corte, se observa un primer plano medio de Darren con Steady Cam, corte, ocurre un paneo hacia la derecha con zoom in y cámara al hombro en un plano general hacia Darren que corre tras la bola, corte ...

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  5. … se aprecia un primer plano medio lateral de Gary con cámara al hombro que observa a su hijo Darren, corte, continua con un plano general hacia Darren que patea la pelota a su padre, corte, se puede ver un plano general medio (two shot) con steady cam de Gary y Darren jugando luego ocurre un tilt down hacia la pelota y seguidamente un tilt up donde estaba la cámara al inicio de esta, corte, la escena continua con un plano general medio (two shot) con paneo a la derecha mientras continúan jugando, corte, continua un plano general medio (two shot) con Steady Cam de Darren de espaldas tirando el balón a Gary hacia el muro, corte, cambia a un plano medio de Darren con Steady Cam y luego de aproximadamente un segundo ocurre un paneo hacia la izquierda en un plano medio lateral con Steady Cam de Darren, corte, en esta toma ocurre un paneo hacia la izquierda en un plano general (two shot) con Steady Cam de Gary y Darren corriendo, en la misma toma aproximadamente 3 segundos después ocurre un zoom in con el mismo plano general (two shot) con Steady Cam, unos 7 segundos después ocurre un paneo a la derecha con el mismo plano general (two shot) con Steady Cam hacia Gary cargando a Darren mientras caminan, corte, en un ángulo normal y a cámara fija se aprecia un plano conjunto (two shot) mientras Gary y Darren suben las escaleras hacia el lugar donde se queda Darren, en el momento que suben completamente las escaleras se ve un plano conjunto (two shot) lateral donde ambos están conversando, corte, continua con un plano medio (two shot) de Darren abrazando a Gary con Steady Cam desde el interior del lugar mientras el portero del edificio abre la puerta, luego se aprecia un plano medio lateral, mientras la cuidadora se lleva a Darren y Gary se queda observando, corte, ocurre un paneo a la izquierda en un plano medio mientras Gary se despide de Darren con un gesto, corte, ocurre crane up que termina en un primer plano medio lateral de Gary, corte, se aprecia un gran plano general del océano a cámara fija, corte, se aprecia en un primer plano medio (two shot) y Steady Cam de Gary y otro soldado, mientras Gary observa nostálgicamente el océano, corte, ocurre un paneo hacia la derecha durante 23 segundos en un plano panorámico que muestra la ciudad, y finaliza en un plano panorámico y aparece el título de la película.
    Referencias:
    (1) '71 (2014) - IMDb Technical Specifications. (2014). Obtenido el 26 de agosto 2019, de https://www.imdb.com/title/tt2614684/technical?ref_=ttloc_ql_6.

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  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Alfredo Gamboa Román. 2019196401. ’71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Desde el minuto 46 con 26 segundos hasta el minuto 50 con 39 segundos”.
    Dirección: Yann Demange
    La toma inicia con un plano general con stedycam del doctor y su hija caminando hacia la cámara, corte, sigue con un plano general del sujeto con stedycam, realiza un travelling lateral mientras hace un tild up para enfocarse en el doctor y su hija por atrás en una toma semisubjetiva de estos, luego realiza un crane acompañando a el doctor, pasa a un plano medio del el soldado y el doctor ,corte, sigue con un plano medio con stedycam de la hija del doctor y regresa al plano medio del doctor. La escena corta y pasa a un plano general con stedycam, sigue con un Dolly in mientras hace un paneo a la izquierda mediante el cual acompaña el movimiento de los sujetos sigue con un Dolly in en una toma semisubjetiva, corta y sigue con una toma contrapicada en plano general del doctor cargando al soldado, acompaña el movimiento de los sujetos con un travelling horizontal hacia la derecha. Luego realiza un corte y pasa a un plano general con un Dolly in hacia el edificio en que vive el doctor, corte, pasa a un plano general con un Dolly out , en el que el doctor y su hija caminan hacia la cámara, para ingresar al cuarto de esta, antes de cortar realiza un paneo a la derecha, corte , pasa a un primer plano con stedycam de la muchacha y realiza un paneo a la izquierda para enfocarse en el soldado y el doctor ,sigue con un crane a el doctor donde acuesta al soldado y se levanta, después hace un paneo a la izquierda con un primer plano y close up de la hija del doctor, corte, pasa a un plano general con stedycam de los sujetos,y hace un tild up, corte , pasa a un primer plano del doctor , corte, un primer plano de la hija con stedycam , corte, un primer plano con stedycam del doctor, corte, un primer plano con stedycam de la hija, corte, un primer plano con stedycam del doctor, sigue con un crane con stedycam del doctor, corte, hace un crane de la hija con stedycam y pasa a un plano general del soldado. Luego de esto pasa a un plano general realizado con stedycam con un desplazamiento lateral con un Dolly in a el carro de Jimmy, corte, pasa a un plano medio de Jimmy y uno de los muchachos, con Dolly en el que realiza un Dolly in con un desplazamiento lateral a la izquierda, corte, pasa a un plano general con cámara fija de el bar, corte, pasa a un plano medio con cámara fija , corte , pasa a un plano general con cámara fija de Jimmy, pasa a un plano medio con cámara fija, corte, pasa a un primer plano con cámara fija de Jimmy, corte, pasa a un plano medio con cámara fija, corte, pasa a un primer plano de Jimmy,corte, pasa a un plano medio con cámara fija, corte, continua con un plano over shoulder con cámara fija, corte, pasa a un plano lateral con cámara fija, corte, continua con un plano medio a cámara fija, corte, continua con un plano general del bar con cámara fija, corte, sigue con un plano medio a cámara fija, corte, continua con un plano medio a cámara fija del muchacho que acompaña a Jimmy, corte, pasa a un plano medio con cámara fija,corte, continua con un primer plano de Jimmy y realiza un tild up que acompaña a Jimmy cuando se pone de pie, corte, sigue con un plano general del bar a cámara fija. Luego de esto corta y sigue con un plano medio contrapicado a cámara fija, corte, sigue con un plano medio de Jimmy a cámara fija, corte, continua con un plano medio con un tild down cuando se sienta a cámara fija ,corte, sigue con un plano medio de Jimmy a cámara fija , corte, continua con un plano medio a cámara fija , corte, muestra un plano general del bar a cámara fija, corte, continua con un plano general con stedycam de Jimmy saliendo del bar junto con el otro muchacho.

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  7. Luego hace un corte y pasa un plano medio del soldado con stedycam y hace un paneo a la izquierda, corte, pasa a una toma semisubjetiva del doctor con stedycam, corte, pasa a un plano medio con stedycam de la hija del doctor y hace un paneo a la izquierda acompañado de un tild down, corte, pasa a un plano medio del doctor colocándose los anteojos con stedycam, corte, pasa a un plano medio del soldado y la muchacha donde le quita la camisa, corte, continua con un plano medio del doctor con stedycam, corte.

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  8. Analisis de tomas, planos y encuadres. Jonathan Gonzalez Sanchez. 2018118336. ‘71 (2014). 16 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 17 segundos al minuto 23 con 4 segundos.
    Dirrección: Yann Demange
    La toma comienza con un primer plano medio del soldado realizado con una cámara al hombro, corte, luego pasa a una toma en la que se realiza un primer plano medio de uno de los irlandeses y luego en el siguiente segundo pasa a un primerísimo plano del mismo, corte. Continuando la escena se presenta un se presenta un plano general del irlandés persiguiendo al soldado británico, corte, se usa travelling hacia la izquierda para seguir la acción del soldado además de un plano general, corte. La misma acción se utiliza para filmar al irlandés que viene detrás, plano general y travelling derecho, adicionalmente se hace un zoom-in del irlandés, corte. En la siguiente toma ocurre un plano picado del soldado al que dispararon en el minuto 22 segundo 2, la toma acaba en un plano general, corte. Se pasa a una toma en primer plano medio de la mujer que defendió a los soldados, la toma acaba en un three-shot, corte. La siguiente toma es un primer plano de el segundo irlandés, filmada con cámara al hombro, la toma acaba con un travelling lateral izquierdo por parte de la cámara, el cual acaba en un plano general three-shot, corte. La siguiente toma comienza con un plano americano del soldado la cual rápidamente va haciendo un crane-down y de nuevo un crane-up, la escena acaba con un plano general del soldado corriendo por una curva hacia un callejón, corte. Se pasa una toma semisubjetiva del irlandés además se produce un zoom-out que acaba en un plano general two-shot, corte. Se realiza un primer plano medio del soldado y mediante un tilt de la cámara se pasa a un primer plano medio, se realiza un zoom-out y se pasa un plano medio, luego se vuelve a hacer un zoom-out a un primer plano, todo esta acción fue filmada con cámara al hombro, corte. A continuación se pasa a un plano general del soldado y se acaba la toma con un zoom-in y un ligero travelling hacia la izquierda, corte. Se pasa a un primer plano del uno de los irlandeses que persigue al soldado, se realiza un zoom-in a un primer plano y un ligero zoom-out al final, corte. Se pasa a un plano general medio del soldado seguido de un zoom-in, primer plano medio, luego se realiza un travelling circular, corte. Se inicia una escena contrapicado del soldado saltando un muro, se realiza tilt down y se finaliza con un primer plano medio del soldado, corte. Se pasa a un plano general por medio de un steadicam, corte. Se realiza un plano general, two-shot de los dos irlandeses mientras estos saltan el muro, corte. Se pasa a un plano medio de soldado siendo perseguido por los dos irlandeses por medio de cámara al hombro y se realiza un ligero tilt-up para dar un efecto del disparo, corte. Se pasa a un ángulo semi subjetivo en el cual se sigue al soldado en su recorrido por el callejón, corte. Otra escena plano medio de uno de los irlandeses disparando el arma hacia el soldado, corte. La acción continua con un plano americano del soldado corriendo hacia una curva en un callejón, corte. Plano general con ángulo subjetivo hacia la otro callejón, corte. Comienza un plano general medio, two-shot, corte. Se pasa a otro plano general medio con ángulo semi subjetivo de el soldado corriendo fuera del callejón, se sigue al actor con un travelling in y luego un ligero tilt down hacia una mujer que cae debido al soldado, luego un tilt-up, se continúa con un travelling circular que termina en un plano general y un ligero travelling in, luego se realiza otro travelling circular para seguir al irlandés, corte.

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  9. Análisis de planos, ángulos, movimientos y tomas de cámara cinematográfica. Estudiante: Sebastián Alba Vives. Carnet 2017097108. Película: ´71 (2014). Cine de Reino Unido. Formato: 16mm Director: Yann Demange Tiempo aproximado analizado: 24:15 - 25:43

    En el tiempo 24:15, se muestra al soldado Gary huir, con una toma subjetiva observando escombros y el humo de las calles. Se realiza una toma picada mostrando el suelo, con cámara al hombro. Posteriormente se realiza un movimiento panorámico oriental. Corte. En el tiempo 24:17, se muestra al soldado Gary huir, se realiza un paneo físico a la izquierda, una toma lateral del soldado y posteriormente una toma semisubjetiva, se muestra un plano medio con un ángulo visual neutro, y se realiza un paneo físico a la derecha. En el minuto 24:20 se realiza un plano general con una toma semisubjetiva, cámara al hombro y un ángulo visual neutro. Corte. En el tiempo 24:21, se muestra un carro en llamas, como un plano general con un ángulo visual neutro, cámara al hombro. Posteriormente en el tiempo 24:22 se realiza un paneo físico a la derecha hacia los integrantes del “IRA Provisional” , mostrándolos en un plano general, un ángulo visual neutro, cámara al hombro y en el tiempo 24:24 se realiza un paneo físico a la izquierda. Corte. En el tiempo 24:25 se muestra a los dos integrantes del “IRA Provisional” llegando a una calle con un carro incendiado, ahí se muestra un plano general, con cámara al hombro, un ángulo visual neutro, una toma semisubjetiva de los integrantes del “IRA Provisional”, un paneo físico a la derecha y un zoom out. Corte. En el tiempo 24:29 se muestra al soldado Gary correr, en esa toma se realiza un plano medio del soldado Gary, con una toma lateral, se realiza con una grúa, se muestra además un ángulo visual picado y se realiza un travelling lateral. En el tiempo 24:33 se realiza un zoom-in. Corte. En el tiempo 24:36, se muestra al soldado Gary abriendo la puerta del servicio sanitario donde posteriormente se esconderá. Ahí se muestra un leve zoom-in, ángulo visual picado, con un plano general. En el tiempo 24:40 de igual forma se mantiene un ángulo visual picado, la cámara al hombro, el plano cambia a primer plano medio, y se realiza un zoom-in. Corte. En el tiempo 24:42, se muestra agitado al soldado Gary, se realiza una toma con un plano medio, con cámara al hombro, un ángulo visual contrapicado, y se realiza un paneo físico a la derecha con un leve zoom-in. Corte. En el tiempo 24:48, se muestra a los dos integrantes del grupo “IRA Provisional” frustrados al no encontrar al soldado Gary. En esta toma se muestra un plano general, con cámara al hombro, un ángulo visual neutro y se realiza un paneo físico a la derecha y un leve zoom-out. Corte.En el tiempo 24:52, se muestran a los dos integrantes que persiguen al soldado, huyendo del lugar. Se muestra un plano panorámico, con cámara al hombro, un ángulo visual neutro y la cámara permanece estática. Corte. En el tiempo 24:59 se realiza una toma con cámara al hombro, un ángulo visual neutro con un plano general y se realiza un leve paneo físico y un leve tilt-down, mostrando el lugar donde se esconde el soldado Gary. Corte. La siguiente muestra la frustración y miedo del soldado Gary dentro del lugar mostrado en la toma 24:59. Esta toma empieza en el tiempo 25:03 y finaliza en el tiempo 25:43. En el tiempo 25:03 muestra un primer plano medio, con un ángulo visual contrapicado, utilizando la cámara al hombro, se realiza un Zoom-in al soldado Gary. En el tiempo 25:05 se muestra un primer plano, con un ángulo visual contrapicado, con la cámara al hombro realizando un paneo físico. En el tiempo 25:14 se realiza una toma lateral, con un plano medio, un ángulo visual contrapicado, con la cámara al hombro y realizando un Zoom-out. En el tiempo 25:20 se muestra una vista lateral, con un plano general, una toma lateral, un ángulo visual neutro, con la cámara al hombro y se realiza un Zoom-out.

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  10. En el tiempo 25:32 se muestra una toma lateral, con un plano general, un ángulo visual neutro, con la cámara al hombro y se realiza un zoom-in mostrando un primer plano medio. En el tiempo 25:43 se muestra una toma lateral, con un primer plano medio, un ángulo visual neutro, con cámara al hombro y se realiza un zoom-out generando así un plano general. Corte.

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  14. Análisis de tomas, planos y encuadres. Daniela M. Castillo Chen. 2014118816. ‘71 (2014). Director: Yann Demange. 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 45 segundos al minuto 10 con 54 segundos.

    La escena inicia con la cámara en un ángulo contrapicado, ocurre un primer plano medio o medium close up de Gary y Thommo en ángulo neutro, luego se alterna entre un plano medio y medium close up y ángulo contrapicado y neutro además se da un travelling circular con cámara al hombro. Cuando la pelea se detiene ocurre un dolly in y un primer plano medio de Gary, luego un plano americano y travelling circular, corte.
    Se da un plano general de los soldados corriendo por un trillo en el campo de entrenamiento, ocurre paneo a la derecha y un primer plano medio de uno de los soldados para luego darse un plano general nuevamente en un ángulo neutro, corte, se da un plano panorámico y luego un primer plano medio de Thommo (Jack Lowden) y Gary (Jack O’Conell).
    En el 02:19 se da un crane down y luego un travelling circular en un ángulo picado. A partir del 02:27 hasta el minuto 02:32 se da un travelling físico y cuando Gary sale del obstáculo se da un ligero movimiento panorámico oriental y un plano general.
    A partir del minuto 02:40 se da un plano americano de Gary y otro soldado y un travelling circular con cámara al hombro para mostrar la pared que van a escalar. Cuando Gary va a llegar a la parte más alta de la pared, se da un primer plano o close up y una toma semisubjetiva del soldado que sujeta y ayuda a este. Siguiendo en esta parte más alta de la pared se da un Tilt Down para mostrar a Thommo que aún debe escalar e inmediatamente se da un cambio a un plano general medio para mostrar como Gary y otros 3 soldados ayudan a este para luego darse un rápido Tilt Down y plano americano de ellos, ocurre un paneo a la derecha y un ligero travelling lateral con cámara al hombro para mostrar a todos los personajes siguiendo su camino por el trillo, corte.
    A partir del 03:04 se da un plano general y un travelling circular, luego un plano americano del Entrenador y los soldados, corte.
    En el minuto 03:20 se da un paneo a la izquierda con steady cam y un plano medio o medium shot de los personajes mientras disparan, corte.
    A partir de 03:26 hasta el 03:31 ocurre un travelling lateral con dolly y en el 03:32 hasta el 03:36 se da un dolly in para así generar un plano medio de Jimmy (Adam Nagaitis) en un ángulo neutro. Después se da un paneo a la derecha para mostrar a Gary en un plano medio, corte.

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  15. Análisis de tomas, planos y encuadres. Franco Brenes Montero. 2018179622. ‘71 (2014). 16 milímetros. Del minuto 30 con 14 segundos al minuto 35 con 59 segundos.
    La escena comienza con un primer plano medio a Gary Hook con un corto travelling lateral y steadycam y con un ángulo normal en el cuarto donde se ocultaba de los perseguidores, corte, luego un plano general de la puerta donde sale Gary en un primer plano medio, se utiliza steadycam y paneo hacia la izquierda y luego a la derecha con travelling físico en ángulo normal, la cámara se queda quieta y Gary se aleja caminando en un plano general, corte, aparecen dos de los perseguidores dentro de un carro en un primer plano medio, corte, ahora aparece uno de los perseguidores con una toma semisubjetiva, luego se realiza un paneo hacia la derecha para enfocar al otro perseguidor, de igual manera, en una toma semisubjetiva, corte, aparece otro perseguidor en un primer plano medio, corte, luego se realiza utiliza steadycam con una toma semisubjetiva de Gary mientras camina por la acera, corte, Gary sigue caminando pero ahora con un plano medio e igualmente con steadycam. Corte, aparece un plano general, en donde se aprecian varios manifestantes corriendo y lanzando cocteles molotov en la calle. Luego aparece un niño en un primer plano gritando, en ese momento Gary lo toma de la boca, en el momento que lo suelta y le dice que haga silencio la cámara se mueve con un ligero paneo hacia la izquierda y luego hacia la derecha, corte, aparece un plano general del zapato del soldado, ahí el niño identifica que es un británico. Corte y en un overshoulder con un ángulo ligeramente en contrapicado, corte y el overshoulder cambia hacia el niño, pero ahora en un ángulo normal, corte y ahora los dos hablan en un plano general, corte y de nuevo un overshoulder desde Gary, de nuevo cambia a un overshoulder desde el niño y finaliza la conversación con un ultimo overshoulder desde Gary, en ese momento el niño se aleja. Corte, aparece Gary en un primer plano medio sin hablar, corte y aparece el niño hablando en un plano general, luego aparece el soldado nuevamente en un primer plano medio, el niño sigue hablando y vuelve a aparecer, pero ahora con un primer plano y en contrapicado, se vuelve y en una toma semisubjetiva se aleja de la cámara, corte y aparece de nuevo Gary pensando en una toma lateral. Luego aparece Gary y el niño caminando por la acera mientras se realiza un travelling físico con steadycam, corte, el niño entra por una pequeña puerta en un plano general, corte, ahora el niño camina junto con Gary en un plano general y un leve travelling out con steadycam. Corte, aparecen dos de los perseguidores hablando en un plano general, uno se aleja y el otro entra al auto mientras se hace un

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  16. Dolly in, corte y vuelven a aparecer el niño y Gary de espaldas en un plano general con travelling in y steadycam, cambia la cámara, ahora a un plano medio y con un travelling out y steadycam, después, sigue el travelling out pero solamente con primer plano medio del niño, vuelve a cambiar al plano medio de los dos para luego cambiar a un primer plano medio de Gary, igualmente con steadycam y travelling out, los dos siguen caminando y la conversación termina con un travelling lateral y steady cam en una toma lateral del niño, corte, ahora en un plano general con travelling físico y steady cam, se alejan los dos caminando. Después un plano general de tres personas que se encontraban bloqueando la calle, corte, aparecen Gary y el niño en un plano general, luego cambia a una toma lateral del niño mientras le habla a Gary, seguidamente aparece Gary en un primer plano medio, corte, vuelven a aparecer los tres desconocidos en un plano general pero ahora de frente, después cambia a un plano medio del niño y Gary con un travelling out y steady cam, de esta misma manera cambia la cámara pero ahora con un primer plano medio del soldado Gary. Corte, una toma semisubjetiva de los desconocidos, seguidamente un travelling in hacia los desconocidos con un plano general de ellos junto con Gary y el niño, corte, ahora Gary y el niño se acercan en un plano general para luego pasar a un primer plano medio de Gary, Luego un plano general de los desconocidos hablando, corte, de nuevo un primer plano medio de Gary, luego un plano general de todos, ahora cambia a un primer plano medio del niño, luego un plano general de los desconocidos, después un plano general de Gary y el niño, luego un plano general de los 3 hombres, de nuevo un primer plano medio del niño, en constante charla entre el niño y los hombres vuelve a aparecer un plano general de estos últimos, luego un primer plano medio del niño, después otro plano general de los hombres, corte, ahora un primer plano medio de Gary, luego una toma semisubjetiva de Gary, corte, ahora un plano general de el niño y Gary donde se acerca uno de los hombres, luego un primer plano medio del hombre que se acercó, después un primer plano medio de Gary y por ultimo un plano general de los hombres mientras el anteriormente mencionado se aleja a recoger una bebida para Gary.

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  19. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jonathan Delgado Serrano. 2018077773. ´71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 12 segundos al minuto 24 con 09 segundos.
    Dirección: Yann Demange.
    La escena comienza con un primer plano del sujeto Sean con cámara fija, corte, hay un primer plano del soldado muerto con cámara al hombro, corte, plano general de los dos sujetos con cámara al hombro, corte, un primer plano del soldado Hook, corte, hay un primer plano de uno de los pistoleros. Hay un plano general donde se presenta un over the shoulder del pistolero con respecto a Hook, corte, se presenta una toma lateral con un plano americano del sujeto Hook con un travelling, corte, seguido hay una toma lateral con un plano americano del pistolero con un travelling y se da zoom in, corte, hay un primer plano del soldado muerto, hay un primer plano de la señora llorando se da un tilt up para presentar a las demás personas, corte, hay un primer plano del sujeto Sean con un paneo a las personas alrededor del soldado muerto, corte. Se presenta un plano americano del soldado Hook donde se da un tilt up, corte, seguido se presenta un plano general de los dos pistoleros (two shot), corte, hay un primer plano con Dolly out, se da un zoom out con el que se pasa a un plano medio del sujeto Hook, seguido se pasa un primer plano de nuevo, corte, seguido hay un primer plano de un pistolero, corte, hay un plano medio del sujeto Hook con paneo, corte, hay un plano entero del soldado Hook con un ángulo contrapicado, corte. Seguido hay un plano medio del soldado donde se da un Dolly out con un over the shoulder donde se ven los dos perseguidores, corte, se da un primer plano del pistolero seguido de un plano entero del sujeto Sean, corte, hay un plano medio de Hook con Dolly out, corte, hay un plano medio de los perseguidores (two shot), corte, hay un plano general del soldado con cámara al hombro, seguido de un plano general de los dos pistoleros, corte. Hay un primer plano de la muchacha con el bebé, corte. Hay un plano general del soldado, corte, seguido se da un plano medio de los habitantes de la casa y del soldado (three shot) se da, corte. Después se da un plano panorámico de la casa con steadicam, corte, se pasa a un plano general de los perseguidores, corte, hay un plano entero de uno de los perseguidores seguido de un plano medio de Hook con steadicam, corte. Hay un plano entero de Sean, seguido de un plano entero de un perseguidor, después hay un plano entero del soldado con cámara al hombro, corte. Se pasa a un over the sholder del perseguidor con respecto a Hook de espaldas, corte, hay un plano medio con el soldado Hook de frente con cámara al hombro, corte, hay un primer plano del perseguidor, seguido hay un plano entero del Hook con cámara fija, corte, hay una toma lateral con plano medio de Hook, donde sea un paneo y se posterior se pasa a un plano entero con Hook de espaldas, corte. Se pasa a un primer plano del perseguidor, donde hay un pequeño zoom out, corte, hay una toma lateral con un primer plano de Sean, seguido se pasa a un over the shoulder donde se da un plano medio del soldado Hook, corte, hay un plano entero del perseguidor, corte, se pasa a una toma lateral con plano medio corto de Sean, corte, se da un plano medio corto del soldado con un paneo hacia la izquierda seguido un plano medio de Sean con un paneo a la izquierda, corte. Se pasa a una toma lateral con un plano medio del soldado Hook con cámara al hombro, seguido de un plano americano del soldado con cámara al hombro, corte, se pasa a un primer plano de uno de los perseguidores (two shot) con cámara al hombro, corte, hay un plano medio del soldado Hook de espaldas con cámara al hombro, hay un plano medio de los dos perseguidores (two shot), con steadicam, corte, se pasa a un plano americano de Hook que se encuentra de espaldas con cámara al hombro, corte

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    1. hay un two shot donde se ve al primer perseguidor en un primer plano y a Sean en un plano medio con steadicam, corte, se da un plano entero de Sean que se encuentra de espaldas con cámara al hombro, corte, hay un plano medio de Hook con cámara al hombro, corte, hay un plano entero de Hook con cámara al hombro.

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  20. Análisis de tomas, planos y escuadres. Andrés Conejo Boza (2018179566). ´71(2014). Tiempo aproximado: del minuto 22 con 29 segundos al minuto 24 con 41 segundos. Director: Yann Demange.
    La escena empieza con un plano general de Garry Hook donde empieza a correr de los perseguidores y se utiliza un steadicam con ángulo normal. Corte, hay una cámara fija que hace un over shoulder mientras le disparan a Garry Hook levemente contrapicado. Corte, aparece un plano medio utilizando una cámara al hombro en un ángulo normal en la cual Garry. Corte, aparece un plano medio con cámara al hombro en ángulo normal. Corte, se muestra un primer plano utilizando una cámara al hombro en ángulo normal. Corte, aparece un plano general utilizando una cámara fija, la cual realiza un paneo izquierdo y un tilt up para ver cómo Garry subía un muro. Corte, hay un plano general utilizando un Dolly, el cual hace un Dolly out mientras hace un tilt down para poder ver cómo Garry se baja del otro lado del muro. Corte, aparece un plano medio utilizando un steadicam con ángulo normal, donde se ve a Garry. Corte, hay un plano general utilizando un steadicam con un ángulo levemente picado donde se ven a los perseguidores. Corte, aparece un plano medio utilizando una cámara al hombro con ángulo normal donde Garry corre. Corte, hay un plano general utilizando una cámara al hombro con ángulo normal donde se ve a Garry corriendo. Corte, aparece un plano medio utilizando una cámara al hombro. Corte, se muestra un plano medio utilizando una cámara al hombro con ángulo normal donde se ve a Garry. Corte, aparece un plano general utilizando una cámara al hombro. Corte, se muestra un plano completo utilizando una cámara al hombro donde, al principio, se ve a Garry tropezarse, luego la cámara realiza un paneo a la izquierda donde se ve a los perseguidores mientras hace un paneo a la derecha en ángulo normal. Corte, se muestra un plano general con steadicam donde se ve un pasillo y luego la cámara hace un tilt down y pasa a un primer plano de una señora recogiendo a un bebe. Corte, hay un plano completo utilizando un steadicam de Garry saliendo de un callejón. Corte, aparece un plano general utilizando una cámara con ángulo normal, donde se ve a Garry. Corte, se muestra un plano medio utilizando un steadicam, la cual realiza un paneo a la derecha con ángulo normal donde se ve a Garry entrando a una casa. Corte, aparece un plano general con cámara fijo en ángulo contrapicado. Corte, hay un plano general con ángulo normal cuando Garry entra a la casa, pero hace un tilt down justo después de eso. Corte, se muestra un plano general con cámara fija, la cual realiza un tilt up cuando Garry agarra un cuchillo. Corte, aparece un plano medio con cámara fija en ángulo normal. Corte, hay un plano general utilizando un Dolly, el cual realiza un Dolly in en ángulo normal. Corte, aparece un plano general utilizando una cámara al hombro con ángulo normal de los perseguidores. Corte, se muestra un plano general donde utilizando una cámara fija con ángulo normal donde los perseguidores. Corte, se muestra un plano general utilizando un steadicam con ángulo normal donde entran los perseguidores. Corte, hay un plano medio utilizando una cámara fija con ángulo normal donde se ve a Garry con su arma. Corte, aparece un plano completo con ángulo normal. Corte, se muestra un plano general donde se hace un Dolly in, utilizando un Dolly. Corte, aparece un plano general con una cámara fija que hace un tilt down cuando Garry le pega al perseguidor. Corte, hay un plano completo utilizando una cámara al hombro. Corte, se muestra un plano general utilizando un steadicam con ángulo normal. Corte, se muestra un plano americano utilizando una cámara al hombro con ángulo normal. Corte, hay un plano general utilizando una cámara fija, la cual realiza un paneo izquierdo. Corte, se muestra un plano completo con cámara fija en ángulo normal con Garry corriendo. Corte, aparece un plano general utilizando una cámara fija, la cual realiza un paneo izquierdo de Garry corriendo.

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  21. Continuación.
    Corte, se muestra un plano general utilizando un Dolly para hacer un Dolly in con ángulo normal. Corte, aparece un plano general utilizando una cámara fija del perseguidor en ángulo normal. Corte, hay un plano medio utilizando un steadicam con ángulo normal. Corte, se muestra un primer plano con cámara fija con ángulo normal. Corte, aparece un two shot over shoulder con un primer plano de Garry con un perseguidor utilizando una cámara fija. Corte, se muestra un two shot con plano medio utilizando una cámara fija con ángulo normal. Corte, hay un plano medio utilizando cámara fija con ángulo normal. Corte, aparece un plano general utilizando un steadicam con ángulo normal. Corte, se muestra un plano medio con cámara fija en ángulo normal. Corte, hay un plano general con cámara fija. Corte, aparece un plano medio con una cámara fija que hace un paneo izquierdo de Garry corriendo y luego uno derecho para ver a los perseguidores, seguido de otro paneo izquierdo. Corte, se muestra a un plano medio con cámara al hombro con ángulo normal. Corte, aparece un plano general con cámara al hombro. Corte, hay un primer plano con cámara fija, el cual hace un paneo derecho. Corte, se muestra un plano medio con cámara fija. Corte, aparece un plano medio con cámara al hombro de Garry corriendo. Corte, hay a un plano medio con cámara al hombro de los perseguidores. Corte, aparece un plano americano con cámara al hombro. Corte, se muestra un plano medio con cámara al hombro. Corte, hay un plano general con cámara al hombro, la cual hace tilt down y luego tilt up. Corte, se muestra un plano general con cámara al hombro. Corte, aparece un primer plano con cámara al hombro. Corte, hay un plano general con cámara al hombro de Garry corriendo en una calle. Corte, se muestra un plano medio con cámara al hombro de los perseguidores. Corte, hay un plano general con cámara al hombro de los perseguidores. Corte, aparece un plano americano con cámara al hombro. Corte, se muestra una toma subjetiva de Garry con cámara al hombro. Corte, hay un plano general con cámara al hombro. Corte, aparece un plano general con cámara fija que hace paneo derecho. Corte, se muestra un plano general con steadicam. Corte, aparece un plano medio con un Dolly que hace un travel derecho. Corte, la escena termina con un plano general de una cámara fija en vista senital de Garry en un baño.

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  22. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Luis Antonio Camacho Cordero. 2019044788. ‘71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 34 con 38 segundos al minuto 36 con 56 segundos
    Dirección: Yann Demange
    La escena comienza con un plano medio lateral del niño hablándole a Gary Hook, corte, luego aparece Gary en un plano medio, corte, aparecen como tres vigías en un plano general, corte, pasa a un travelling out del niño y Gary con steady cam, corte, otro plano medio de Gary igual con un travelling out con steady cam, corte, sigue un plano medio semisubjetivo de los vigías, con un travelling in hasta que muestra a Gary y al niño, corte, continua con un plano general con travelling in de Gary y el niño acercándose a los vigías, corte, aparece un plano medio de ellos mientras se continúan acercando, luego pasa a un plano medio solo de Gary, corte, luego un plano general del niño hablando con los vigías, corte, aparece un primer plano medio del niño hablando, corte, primer plano medio de Gary callado solo viéndolos, corte, continua un plano general de los vigías hablando con el niño, corte, cambia a un primer plano medio de Gary luciendo como desorientado, corte, sale otro plano general del niño hablando con los vigías, corte, aparece un primer plano medio del niño preguntándole enojado el nombre a uno de los vigías, corte, sale una toma semisubjetiva del niño hablando con los vigías, corte, aparece un two shot en un plano medio del niño y Gary, corte, luego sale otro two shot en plano medio de dos vigías mientras hablan con el niño, corte, aparece un primer plano medio del niño gritándole a uno de los vigías, corte, cambia a una toma semisubjetiva del niño viendo a los dos vigías mirándose entre ellos, corte, continua otro primer plano medio del niño diciéndoles quien es su tío, corte, sale otra toma semisubjetiva del niño viendo de los vigías mientras lo escuchan, corte, aparece un primer plano de Gary sin entender a lo que se refiere el niño, corte, continua con una toma semisubjetiva de Gary mientras ve a los vigías y al niño, corte, cambia a un plano medio de Gary y el niño donde uno de los vigías se acerca a darle una bebida al niño, corte, ahora sale un primer plano medio del vigía que le dio la bebida al niño, corte, aparece un primer plano medio de Gary, corte, sale una toma semisubjetiva de Gary mientras ve a uno de los vigías ir por una bebida para él, corte, continua otro primer plano medio de Gary, corte, luego otra toma semisubjetiva de Gary mientras que el vigía le destapa la bebida y le pregunta el nombre, corte, primer plano medio de Gary y una parte del mismo vigía, corte, sale un plano de general mientras el niño y Gary caminan por en medio de los vigías, luego con un travelling out con steady cam pasa a un plano medio de los dos vigías viéndose, corte, se realiza un travelling in siguiendo a Gary y al niño mientras que doblan en la esquina y entran como a un bar, corte, aparece un travelling out del niño mientras le dice a Gary que lo siga, corte, luego sale un plano general de unas manos armando como una bomba, corte, continua con un primer plano de un adulto, corte, sale otro plano general de las manos del adulto terminando de armar la bomba, corte, primer plano de otro adulto viendo al que armó la bomba, corte, sale otro primer plano medio del que había armado la bomba, corte, otro primer plano con un group shot de tres adultos hablando, corte, sale un plano medio del que había armado la bomba y otros dos adultos, corte, vuelve un primer plano medio de uno de los adultos viendo al que armó la bomba.

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  23. En el análisis de profundidad de campo, bokeh, diafragma, filtros y color, analizaré el fotograma del minuto 35 con 29 segundos, que se ve al niño y a Gary hablando con los vigías. En este fotograma se evidencia la regla de los tercios cinematográficos ya que se puede notar como el niño está en le parte inferior izquierda y Gary está en la parte lateral derecha. Esta regla indica los cuatro puntos de interés que tiene el fotograma y están definidos por dos líneas paralelas verticales y dos horizontales, en estos puntos es donde se debe colocar el objeto de mayor importancia para no interferir la profundidad de campo optima del encuadre. El punto focal está establecido en Gary y el niño representando lo más importante del fotograma. En cuanto a la profundidad de campo, vemos que en este fotograma la profundidad de campo es larga ya que lo último que se logra observar es un muro que se encuentra lejano y unas luces en el puro fondo de la escena. El bokeh es una cualidad muy importante que debemos comentar ya que es la que genera una percepción de tercera dimensión como la que nuestros ojos están acostumbrados a producir, por lo tanto, un bokeh bien logrado produce una inmersión mayor del público en la película. Ahora bien, si observamos el bokeh en el fotograma notaremos que este se encuentra en el fondo detrás de los personajes, se nota en el muro y en las luces, ya que Gary y el niño se llevan todo el enfoque del encuadre y nos sitúa mejor en este. Se utilizó un filtro ultravioleta que se utiliza en situaciones donde se debe proteger el lente de la luz del sol, también contaba con un reel de color azul para el efecto de noche. El diafragma estaba cerrado por estar al aire libre en contacto directo con la luz del sol y por lo mismo está a altas velocidades para dejar pasar las cantidades de luz necesarias. Por último, para la colorización en el encuadre se ha utilizado una paleta de colores de cálidos como se puede ver en las caras que tienden a un color anaranjado, también el suéter del niño que es de un color anaranjado oscuro y en las luces del fondo un amarillo anaranjado. También se ven unos grises en la ropa de Gary y en los muros del fondo.

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  24. Análisis tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadres y color. Noel Castro Acosta. 2019044736. “71”(2014).35 milímetros. Director: Yann Demange. Tiempo aproximado minuto 1 con 35 minutos al minuto 3 con 3 segundos.
    La escena inicia con un wide shot con una toma lateral de los personajes acercándose a esta, esta con un ángulo visual normal siendo sostenida por un trípode el cual realiza un movimiento de izquierda a derecha junto al movimiento de los personajes , haciendo una panorámica de acompañamiento de los soldados corriendo por el escenario de un lado al otro mostrando brevemente un full shot de los soldados que pasan al lado de esta, durante toda esta parte la cámara se mantiene fija en todo momento y ángulo visual normal, mientras la escena avanza la cámara hace un toma semisubjetiva junto a un plano conjunto mientras los soldados avanzan a través de la montaña. Posteriormente la escena muestra un plano panorámico con un ángulo cenital usando una stadicam, después se hace un close up a uno de los soldados mientras se realiza un travelling físico junto al personaje con un ángulo normal con una toma subjetiva, luego vuelve a repetir este close up con travelling físico junto a otro soldado. La escena hace un full shot de los soldados arrastrándose, mientras la cámara tiene un ángulo de picada con una toma semisubjetiva mientras la cámara hace un travelling out físico mientras el soldado se acerca donde esta la cámara y luego esta hace una breve toma lateral mientras el soldado entra a la tubería, aun manteniendo el ángulo de picada, luego hay un close up dentro de la alcantarilla con un ángulo normal, mientras la cámara realiza un Dolly out, posteriormente se hace wide shot de los soldados saliendo de las alcantarillas con un angulo normal con una toma lateral, mientras se hace un travelling físico, de esto pasa a otro wide shot mientras la cámara hace un travelling lateral para hacer un ángulo over shoulder sobre uno de los soldados que están ayudando a subir la pared, para posteriormente hacer otro travelling lateral y pasar a un extre close up de un soldado subiendo la pared con otro ángulo over shoulder en picada en una toma semisubjetiva, mientras la cámara esta en trípode moviéndose de izquierda a derecha, para posteriormente pasar a un wide shot de los soldados ayudando a otro a subir el muro en un ángulo normal con una stadic cam, mientras se realiza un ligero tilt hacia arriba, y la escena concluye con una panorámica con trípode de los soldados en una toma lateral corriendo en un wide shot.

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    1. error en el tiempo, es del minuto 1 con 45 segundos no 35 segundos

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  25. Para el análisis de la profundidad de campo se tomara el frame del minuto 2 con 13 segundos, en este frame se cumple la regla de los tercios al mostrar al personaje principal en toda la parte derecha de la cámara tomando presencia dominante sobre los otros personajes que se encuentran moviéndose desde la esquina inferior izquierda a la derecha donde predomina la imagen del protagonista, además mostrándolos a estos con un bokke junto al fondo dando a entender la importancia de este soldado en particular dejando al resto como personajes sin mucha relevancia y siendo mas que todo personajes de acompañamiento, además el bokke del fondo se puede entender que ya dejaron atrás el escenario anterior y están moviéndose a otro, la profundidad de campo es media al mostrar la base de la montaña que recién estaban no tan cerca pero tampoco muy lejos, mostrando de esta forma el avance en el escenario donde se encontraban hace un momento a uno nuevo. En esta escena se usa un filtro neutro al encontrarse al aire libre se ocupa controlar la luz que pasa a través, usando este filtro se logra ver de mejor forma las imágenes, sin alterar los colores, lo cual en esta escena sirve para dar una idea que la cámara se mueve junto a los soldados a través de su recorrido por la montaña, además el diafragma que se usa se encuentra cerrado rápido, al mostrar al personaje principal en enfoque completo y a los demás soldados y el fondo se encuentran con bokke, además se usa el rápido al estar con luz y en movimiento se ocupa que tome luz rápidamente para lograr su objetivo. Además se usa una paleta de color de verde, café y gris, para lograr un mejor contraste del escenario con los personajes, los tonos cafes se ven en la montaña, suelo, mientras los verdes se encuentran en la vestimenta de los soldados y ligeramente en la vegetación de la montaña, y el gris se encuentra en cielo.

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  26. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Daniel Chacón Q. 2018083552. ’71 (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 33 segundo al minuto 24 con 59 segundos.
    Dirección: Yann Damange

    La toma inicia con un plano medio de Gary siendo perseguido por Sean y Paul y se puede observar un paneo a la izquierda y a la derecha mientras corren-corte-se filma un plano medio de Gary por detrás-corte-ocurre un primer plano de Paul disparándole a Gary con un zoom in de la cámara a su rostro-corte- se observa a Gary en un plano americano y seguidamente se hace un zoom in pasando a un plano medio con travelling circular y por último una toma de contra picada mientras Gary sube la pared-corte-se filma otra toma de contra picada en la que se puede ver a Gary cayendo al otro lado de la pared-corte-se observa un plano americano de Gary con travelling con la cámara al hombro-corte-toma de contra picada de Sean y Paul con travelling-corte-se muestra un plano americano de Gary con travelling con cámara al hombro-corte-se filma un plano completo de Gary con travelling con cámara al hombro-corte- se observa un plano medio de Sean y Paul con travelling y cámara al hombro-corte-continua con un plano americano con travelling de la huida de Gary con cámara al hombro-corte-ocurre un plano completo con travelling de Sean y Gary- corte-ocurre un plano completo de Gary con travelling y cámara al hombro, seguidamente se realiza un paneo hacia la madre que cae al suelo y luego un paneo de regreso a Gary. Sin hacer corte, se realiza otro paneo de derecha a izquierda regresando a Paul y Sean, travelling de acercamiento y de nuevo un paneo de izquierda a derecha hacia Paul y Sean-corte- se realiza un primer plano de la madre con

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  27. su bebé con un rápido paneo hacia el callejón por donde entrar Gary, Sean Paul y otro paneo de regreso a la madre-corte-plano conjunto de Gary mientras corre-corte-plano general de Gary donde se puede observar un poco del pueblo-corte-plano medio de Gary con zoom in y paneo hacia la puerta a la que entra Gary-corte-plano de detalle del piso y los niños guardando algo-corte-plano medio de Gary-corte-plano de detalle de Gary tomando un palo de metal-corte- plano medio de Gary escondiéndose-corte-travelling del pasillo de la casa en la que entra Gary con cámara al hombro-corte toma de travelling de Sean y Paul con cámara al hombro-corte- plano general de Sean y Paul entrando al edificio donde entra Gary previamente-corte-se filma un plano completo de Paul entrando a la casa-corte-se realiza un plano medio de Gary aún escondido-corte-plano completo de Sean con travelling con cámara al hombro-corte-plano completo de Paul con travelling mientras corre por el pasillo-corte-plano medio de Gary al golpear a Paul, con un paneo hacia abajo de Paul al caer-corte-plano completo de Gary huyendo por el pasillo con travelling, cámara al hombro-corte-toma de travelling de Gary filmada desde atrás del personaje con cámara al hombro-corte-plano americano con travelling de Gary con cámara al hombro-corte-se muestra un plano medio de Paul en el suelo con un paneo hacia la izquierda cuando dispara a Gary-corte-plano completo de Gary corriendo con travelling, cámara al hombro-corte- se filma un plano completo de Gary con toma de contrapicada de los pies a la cabeza de Gary y paneo de Gary de derecha a izquierda-corte-ocurre un plano completo de Gary con travelling por detrás del personajes con cámara al hombro-corte-se observa un plano americano con zoom in de Paul en el suelo disparando a Gary, luego se realiza un zoom out quedando en un plano completo de Paul-corte plano medio con travelling de Gary con cámara al hombro-corte-ocurre un

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  28. primer plano de Sean-corte- toma de overshoulder entre Sean y Gary-corte-toma de overshoulder entre Gary y Sean-corte-se nota un primer plano de Sean-corte-plano completo de Paul con travelling con cámara al hombro mientras corre por el pasillo-corte-plano medio de Sean con paneo conforme entra por la puerta-corte-primer plano de Sean entrando al edificio-corte-plano medio de Gary con paneo de derecha a izquierda, luego retornando a Paul y Sean y una vez más de derecha a izquierda-corte-ocurre un plano americano de Gary con travelling, cámara al hombro-corte-plano completo de Gary con travelling con cámara al hombro filmando por detrás del personaje-corte-plano medio de Paul con paneo de izquierda a derecha al salir del edificio-corte-ocurre un primer plano de Paul disparando a Gary-corte-plano medio con travelling de Gary con cámara al hombro-corte-plano medio de Paul con travelling con cámara al hombro-corte-plano completo con travelling de Gary filmando desde atrás del personaje con la cámara al hombro-corte- plano medio de Paul y plano completo de Sean con travelling, cámara al hombro-corte-plano completo con travelling de Sean. El travelling se convierte en uno de acercamiento cuando Sean bota la pistola y se detiene. Seguidamente se observa un paneo hacia abajo para observar a Sean recogiendo el arma. Paneo devuelta a Sean para terminar en un plano americano con travelling filmando desde atrás del personaje-corte-plano completo de Gary con travelling con cámara al hombro-corte-ocurre un primer plano con travelling con cámara al hombro de Gary-corte-plano completo de Gary con travelling en auto-corte-plano medio de Paul con travelling. Luego paneo de izquierda a derecha-corte-plano completo de Paul y Sean con travelling en auto-corte-plano medio de Gary con zoom out terminando en un plano americano del personaje con travelling en auto-corte-Se observa una toma en primera persona de Gary mientras corre entre el

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  29. humo-corte-plano americano de Gary con travelling. En un punto el travelling se detiene para terminar en un plano conjunto de Gary-corte- plano completo con travelling de Sean y Gary, cámara devuelta al hombro-corte-se observa un plano medio de Sean y Paul con travelling circular con cámara al hombro-corte- plano medio de Gary con travelling en auto. Se detiene el travelling para finalizar en un plano medio de Gary-corte-ocurre una toma de picada de Gary entrando al armario. Seguidamente ocurre un zoom in a Gary para quedar en un primer plano-corte-se observa un primer plano de Gary con toma de contrapicada-corte-plano completo de Paul y Sean con zoom in y paneo de un lado a otro-corte-plano conjunto de Sean y Paul saliendo de la escena.

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