Luciana y Pedro son dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales. El destino los hace coincidir en una fiesta, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Luciana decide acompañar a Pedro, que debe terminar su tesis de biología a un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es sólo otro pasajero más. (FILMAFFINITY)
Análisis de tomas, planos y encuadres. José Daniel Camacho Arroyo. 2017043395. Viaje (2015). Tiempo aproximado del minuto 28:50 al minuto 40:33 Dirección: Paz Fábrega. La toma inicia con un plano general con cámara subjetiva de un sendero en el bosque por el que viajan Pedro y Lucia con una duración de 10 segundos, corte, pasa a un plano general de los árboles en vista contra picada con cámara al hombro donde se da un paneo a la derecha, corte, ocurre un plano a detalle con cámara al hombro del tronco de un árbol, corte, pasa a un plano general en vista picada con cámara al hombro de la base de un árbol donde se aprecian unas flores y se hace un ligero tilt down, corte, pasa a una cámara fija con un plano general del bosque donde al fondo se ve pasar a Pedro y Lucia, corte, ocurre un primer plano con cámara al hombro de Pedro y Lucia tocando unos hongos en un tronco, corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de Lucia mientras ocurre un paneo a la izquierda seguido de un tilt up que termina en un plano americano de Pedro, corte, seguido de un plano americano con cámara al hombro de Lucia, corte, seguido de un plano secuencia con cámara fija de Pedro convenciendo a Lucía de subir más alto con una duración de 42 segundos seguido de un tilt up hasta terminar con un plano medio de Pedro mirando el paisaje después de 30 segundos ocurre un tilt down que termina en un plano medio de Lucia seguido de un tilt up hasta terminar con un plano general de Pedro subiendo aún más alto, corte, pasa a un plano medio con cámara fija de Lucia mirando hacia arriba donde se encuentra Pedro, corte, pasa a un plano general contra picado con cámara al hombro de Pedro arriba del árbol, corte, pasa a un plano
medio con cámara al hombro de Lucia diciéndole a Pedro que se baje, corte, pasa a un plano general contra picado con cámara al hombro de Pedro bajando del árbol mientras sucede un tilt down hasta terminar con un plano medio de la espalda de Pedro, corte, pasa a un plano americano con cámara al hombro de Lucía y Pedro haciendo un tilt down para terminar en un primer plano de ambos boca abajo, corte, pasa a un plano a detalle cenital con cámara fija de las manos de Pedro y Lucia tocando unas plantas con una duración de 37 segundos, corte, pasa a un plano general en contra picado con cámara fija de varios árboles y enredaderas haciendo un tilt down terminando en un plano medio de Pedro y Lucía conversando, corte, pasa a un plano general del bosque donde pasa Pedro y Lucía haciendo un ligero paneo a la derecha seguido de un paneo a la izquierda siguiéndolos con un steadicam, corte, pasa a un plano general con steadicam de una quebrada en medio del bosque donde Pedro convence a Lucia de meterse al agua, corte, pasa a un primer plano con cámara al hombro de Pedro y Lucía besándose dentro de la quebrada terminando en un primer plano de Pedro, corte, seguido de un plano medio con cámara al hombro de Lucía quitándose un arete y dándoselo a Pedro seguido de un paneo a la izquierda terminando en un plano medio de Pedro seguido de un paneo a la derecha volviendo a un plano medio de Lucia volteándose, corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de Pedro con un ligero paneo a la derecha seguido de un tilt down terminando en un primerísimo primer plano del cabello de Lucia que seguidamente sale de la escena volviendo al primer plano de Pedro viendo a Lucía, corte, seguido de un plano medio con cámara fija de Lucía mientras Pedro acaricia su espalda, corte, seguido de un plano general con cámara al hombro en el que aparecen dos turistas que
Pedro procede a echar del lugar, corte, pasa a un plano general de Pedro y Lucía caminando hacia la cámara fija terminando en un plano medio donde ambos tratan de decidir qué camino tomar, corte, pasa a un plano general del camino, con una steadicam mientras Pedro y Lucía corren, corte, pasa a un plano general del bosque con una cámara fija hacia la que se acercan los protagonistas, con un paneo a la derecha terminando en un plano americano de ambos peleando por el baño, corte, pasa a un plano general con cámara fija desde el frente de los baños los que están los protagonistas mientras hablan sobre la hora a la que pasa el bus, corte, pasa a un plano general de los protagonistas desde dentro de la tienda de acampar hacia afuera con una cámara al hombro terminando en plano medio de ambos, corte, continua un plano medio con cámara al hombro de la espalda de los protagonistas pero desde hacía dentro de la tienda mientras Lucía trata de alistar las cosas para irse, seguidamente Pedro se tira sobre ella mientras ocurre un paneo a la izquierda junto con un tilt down terminando en un fade out de la espalda de Pedro con un fade in que pasa a un primer plano de los protagonistas besándose y conversando del tiempo que tienen restante, corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de los protagonistas desvistiéndose, corte, pasa a un primer plano con cámara al hombro de Lucia quitándole la camisa a Pedro, corte, pasa a un plano general con cámara al hombro de Lucía y Pedro semidesnudos, corte, continua con un plano general con cámara al hombro de Lucía acostada, corte, pasa a un plano medio picado con cámara al hombro de Lucía y Pedro, corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de los protagonistas besándose, corte, pasa a un plano general con steadicam de una pequeña llanura por la cual pasan Pedro y Lucía corriendo mientras la escena pasa con un paneo a
la izquierda a un plano general de Lucía, corte, pasa a un plano medio con steadicam de Pedro corriendo que termina en un plano general, corte, pasa a un plano medio con steadicam de Lucía que continua corriendo, corte, pasa a un plano general del camino con una cámara fija donde va pasando el bus mientras los protagonistas lo siguen, Pedro deja de correr mientras Lucía lo persigue unos 100 metros. Fin del análisis.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrimera parte
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. José Daniel Camacho Arroyo.
2017043395. Viaje (2015). Tiempo aproximado del minuto 28:50 al minuto 40:33
Dirección: Paz Fábrega.
La toma inicia con un plano general con cámara subjetiva de un sendero en el
bosque por el que viajan Pedro y Lucia con una duración de 10 segundos, corte,
pasa a un plano general de los árboles en vista contra picada con cámara al
hombro donde se da un paneo a la derecha, corte, ocurre un plano a detalle con
cámara al hombro del tronco de un árbol, corte, pasa a un plano general en vista
picada con cámara al hombro de la base de un árbol donde se aprecian unas
flores y se hace un ligero tilt down, corte, pasa a una cámara fija con un plano
general del bosque donde al fondo se ve pasar a Pedro y Lucia, corte, ocurre un
primer plano con cámara al hombro de Pedro y Lucia tocando unos hongos en un
tronco, corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de Lucia mientras
ocurre un paneo a la izquierda seguido de un tilt up que termina en un plano
americano de Pedro, corte, seguido de un plano americano con cámara al hombro
de Lucia, corte, seguido de un plano secuencia con cámara fija de Pedro
convenciendo a Lucía de subir más alto con una duración de 42 segundos seguido
de un tilt up hasta terminar con un plano medio de Pedro mirando el paisaje
después de 30 segundos ocurre un tilt down que termina en un plano medio de
Lucia seguido de un tilt up hasta terminar con un plano general de Pedro subiendo
aún más alto, corte, pasa a un plano medio con cámara fija de Lucia mirando
hacia arriba donde se encuentra Pedro, corte, pasa a un plano general contra
picado con cámara al hombro de Pedro arriba del árbol, corte, pasa a un plano
Segunda parte
Eliminarmedio con cámara al hombro de Lucia diciéndole a Pedro que se baje, corte, pasa
a un plano general contra picado con cámara al hombro de Pedro bajando del
árbol mientras sucede un tilt down hasta terminar con un plano medio de la
espalda de Pedro, corte, pasa a un plano americano con cámara al hombro de
Lucía y Pedro haciendo un tilt down para terminar en un primer plano de ambos
boca abajo, corte, pasa a un plano a detalle cenital con cámara fija de las manos
de Pedro y Lucia tocando unas plantas con una duración de 37 segundos, corte,
pasa a un plano general en contra picado con cámara fija de varios árboles y
enredaderas haciendo un tilt down terminando en un plano medio de Pedro y
Lucía conversando, corte, pasa a un plano general del bosque donde pasa Pedro
y Lucía haciendo un ligero paneo a la derecha seguido de un paneo a la izquierda
siguiéndolos con un steadicam, corte, pasa a un plano general con steadicam de
una quebrada en medio del bosque donde Pedro convence a Lucia de meterse al
agua, corte, pasa a un primer plano con cámara al hombro de Pedro y Lucía
besándose dentro de la quebrada terminando en un primer plano de Pedro, corte,
seguido de un plano medio con cámara al hombro de Lucía quitándose un arete y
dándoselo a Pedro seguido de un paneo a la izquierda terminando en un plano
medio de Pedro seguido de un paneo a la derecha volviendo a un plano medio de
Lucia volteándose, corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de Pedro
con un ligero paneo a la derecha seguido de un tilt down terminando en un
primerísimo primer plano del cabello de Lucia que seguidamente sale de la escena
volviendo al primer plano de Pedro viendo a Lucía, corte, seguido de un plano
medio con cámara fija de Lucía mientras Pedro acaricia su espalda, corte, seguido
de un plano general con cámara al hombro en el que aparecen dos turistas que
Tercera parte
EliminarPedro procede a echar del lugar, corte, pasa a un plano general de Pedro y Lucía
caminando hacia la cámara fija terminando en un plano medio donde ambos tratan
de decidir qué camino tomar, corte, pasa a un plano general del camino, con una
steadicam mientras Pedro y Lucía corren, corte, pasa a un plano general del
bosque con una cámara fija hacia la que se acercan los protagonistas, con un
paneo a la derecha terminando en un plano americano de ambos peleando por el
baño, corte, pasa a un plano general con cámara fija desde el frente de los baños
los que están los protagonistas mientras hablan sobre la hora a la que pasa el bus,
corte, pasa a un plano general de los protagonistas desde dentro de la tienda de
acampar hacia afuera con una cámara al hombro terminando en plano medio de
ambos, corte, continua un plano medio con cámara al hombro de la espalda de los
protagonistas pero desde hacía dentro de la tienda mientras Lucía trata de alistar
las cosas para irse, seguidamente Pedro se tira sobre ella mientras ocurre un
paneo a la izquierda junto con un tilt down terminando en un fade out de la
espalda de Pedro con un fade in que pasa a un primer plano de los protagonistas
besándose y conversando del tiempo que tienen restante, corte, pasa a un plano
medio con cámara al hombro de los protagonistas desvistiéndose, corte, pasa a un
primer plano con cámara al hombro de Lucia quitándole la camisa a Pedro, corte,
pasa a un plano general con cámara al hombro de Lucía y Pedro semidesnudos,
corte, continua con un plano general con cámara al hombro de Lucía acostada,
corte, pasa a un plano medio picado con cámara al hombro de Lucía y Pedro,
corte, pasa a un plano medio con cámara al hombro de los protagonistas
besándose, corte, pasa a un plano general con steadicam de una pequeña llanura
por la cual pasan Pedro y Lucía corriendo mientras la escena pasa con un paneo a
la izquierda a un plano general de Lucía, corte, pasa a un plano medio con
steadicam de Pedro corriendo que termina en un plano general, corte, pasa a un
plano medio con steadicam de Lucía que continua corriendo, corte, pasa a un
plano general del camino con una cámara fija donde va pasando el bus mientras
los protagonistas lo siguen, Pedro deja de correr mientras Lucía lo persigue unos
100 metros.
Fin del análisis.