lunes, 5 de agosto de 2019

Ciclo Cine Francófono: Le tout nouveau testament (2015) V930

Título original
Le tout nouveau testament aka 
Año
Duración
113 min.
País
Bélgica Bélgica
Dirección
Guion
Jaco Van Dormael, Thomas Gunzig
Música
An Pierlé
Fotografía
Christophe Beaucarne
Reparto
, , , ,, , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Bélgica-Francia-Luxemburgo; Caviar Films / Climax Films / Juliette Films
Género
FantásticoComedia | Comedia negraSátiraReligión
Sinopsis
¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2015: Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores)
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción, Nom. a Mejor comedia
2015: Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público

3 comentarios:

  1. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Georgette Ariadne Rojas Muñoz. 2017094665. Le tout nouveau testament (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1, minuto 24 con 57 segundos a la hora 1, minuto 27 con 23 segundos.
    Dirección: Jaco Van Dormael
    La toma se inicia con un plano completo del camino al costado de un río con una toma lateral de Víctor y Ea caminando, se da un travelling lateral en un ángulo visual neutral, corte. Plano general con un ligero paneo a la derecha, se da una toma subjetiva de Ea, corte. Hay un plano americano de Ea y Víctor, con toma subjetiva de parte de Dios, corte. Hay un ángulo visual de over shoulder(hombro de Ea), corte. Un primer plano con ángulo visual neutro, corte. Otro primer plano con ángulo visual neutro, corte. Ángulo visual de over shoulder(hombro de Ea), corte.
    Empieza una persecución con los personajes corriendo, el inicio se filma con un plano completo con toma lateral, hay travelling lateral, corte. Continúa el travelling lateral con una toma lateral en un plano medio,corte. Travelling lateral con toma lateral en plano americano hacia Ea, corte. Hay un ángulo visual picado, corte. Ángulo visual neutro, corte.
    Se detiene la persecución y hay intercambio de palabras entre Ea y su padre. Hay un plano medio y plano conjunto(two shot), con Víctor en el fondo, se da un tilt up con tilt down ligero, corte. Toma semisubjetiva con un ángulo visual de over shoulder(hombro de Ea), con un plano general, corte. (Continua en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (segunda parte)
      Ángulo visual over shoulder pero de Dios, igualmente en una toma semisubjetiva con plano general, corte. Primer plano con ángulo visual neutro viendo a Dios,corte. Primer plano de Ea y plano conjunto(two shot) con Víctor en el fondo, corte. Plano medio con toma subjetiva, corte. Plano americano de Ea y plano conjunto(two shot) con Víctor en el fondo, corte. De nuevo un plano medio con toma subjetiva, corte. Se vuelve a repetir un plano americano de Ea y plano conjunto(two shot) con Víctor en el fondo, corte.
      El padre de Ea grita furioso, hay un primerísimo plano durante 8 segundos, corte. Se da un primer plano de Ea y un plano conjunto (two shot) con Víctor en el fondo, corte. Hay un primerísimo plano de Dios gritando, hay un muy sutil paneo de derecha a izquierda, corte.
      El padre de Ea se acerca hacia ella, se usa un dolly in, al inicio con un ángulo de visión over shoulder con toma semisubjetiva, hay un plano general, al terminar el dolly in, se da un tilt up mostrando a Víctor deteniendo al padre de Ea, en este momento se muestra a Víctor en un plano medio, corte. Ea baja unas escaleras hacia el agua, hay un tilt down junto a un paneo a la derecha, corte. Se muestra a Dios con un plano medio y un ángulo de visión over shoulder,corte. Víctor hace una pose de ataque para intimidar, se da un plano medio, corte. Plano medio de Dios con ángulo de visión over shoulder, hay un ligero tilt down, corte.
      Primerísimo plano para el personaje de Dios en un ángulo de visión lateral, se da un ligero tilt down, corte. Se muestra a Ea caminando sobre el agua, hay un ángulo de visión over shoulder (hombro de Víctor), y Ea es mostrada en un ángulo de visión picado, corte. Primerísimo plano a Víctor, corte.
      (Continua en el siguiente comentario)

      Eliminar
    2. (tercera parte)
      Víctor baja las escaleras hacia donde Ea se encuentra, hay un plano completo y ángulo de visión picado, corte. Primer plano de Dios donde ve lo que Ea está haciendo, corte. Se muestra a Víctor caminando sobre el agua junto a Ea, hay un ángulo de visión picado y plano completo, corte.
      Primer plano de Dios, se enfurece y se va hacia donde ellos, corte. Ea y Víctor caminan a través del río vistos desde espaldas, hay plano conjunto y un plano general con un ligero ángulo de visión picado, corte. Se muestran de frente Víctor y Ea caminando el río, mientras en el fondo su padre grita, hay un plano general, corte. Dios se va tras ellos y empieza a bajar las escaleras, hay plano conjunto y un plano general con un ligero ángulo de visión picado, corte. Dios baja las escaleras y cae directo al agua, hay un plano completo con un tilt down, corte. Se ve a Ea y Víctor caminando con facilidad en el agua y Dios luchando contra el agua, plano general y plano conjunto con Dios en el fondo, corte. Dios está ahogándose en el río, plano general, corte.

      Eliminar