2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea
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Eliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres. Laura María Rojas Núñez. 2019390131. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Una hora con 8 minutos y 52 segundos a la hora con 12 minutos y 58 segundos.
ResponderEliminarDirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
La toma inicia con un plano americano de un mesero acomodando sillas acompañado de un movimiento de travel hacia la derecha y termina la toma con un plano general de la orquesta que toca en ese momento esta toma se produjo con cámara fija, corte, luego se observa un plano medio corto de Philip y un ligero tilt down hacía Driss, corte, nuevamente se da un plano general de la orquesta producido con una cámara fija, corte, se produce un primer plano con cámara fija del rostro de Driss, corte, vuelve un plano general de la orquesta con cámara fija, corte, seguido de un plano americano de la orquesta con cámara fija, corte, se da un plano americano del director de la orquesta con cámara fija, corte, se observa un plano americano de la orquesta con cámara fija, luego un plano medio de la violinista con cámara fija, corte, nuevamente se da un plano americano de la orquesta con cámara fija, corte, se da un plano medio corto con cámara fija de Philip con Driss, corte, se da un primer plano del rostro de Driss con cámara fija, corte, luego se observa un primer plano con cámara fija del rostro de Philip, corte, se produce un plano americano de la cellista, corte, luego se da un plano americano con cámara fija de Philip y Driss, corte, ocurre un plano detalle con cámara fija de las manos de la cellista en el cello, corte, se da un plano medio del flautista con cámara fija, corte, ocurre un primer plano de una violinista, corte, luego ocurre un plano americano con cámara fija de Philip y Driss, corte, luego se observa un plano medio corto con cámara fija de Driss, corte, se produce un plano americano con cámara fija de Philip y Driss.
Segunda parte, corte, se da un primer plano con cámara fija de Driss acostado, corte, luego un primer plano con cámara fija del rostro de Philip, corte, nuevamente se produce un primer plano con cámara fija de Driss acostado, corte, luego se produce un plano americano con cámara fija de Philip y Driss, corte, se da un primer plano del rostro con cámara fija de Driss, corte, se produce un plano completo de la orquesta tomado con cámara fija, corte, se produce un plano americano de tres músicos de la orquesta con cámara fija, corte, se observa un plano americano con cámara fija de la cellista y el atril produciendo un plano detalle en las manos de la cellista, corte, se da un primerísimo primer plano con cámara fija del músico y del violín, conjunto a un primerísimo plano enfocando el rostro de la violinista y su violín, corte, luego se da un primer plano con cámara fija del rostro de Driss , corte, y luego se da un primer plano con cámara fija de Philip fumando, corte, se observa un plano medio corto de Driss riéndose y expulsando el humo del cigarro, luego se produce un primer plano de Philip fumando de nuevo, corte, luego se vuelve a dar un plano medio corto de Driss riéndose, corte, luego vuelve un primer plano de Philip riéndose también, luego se produce un plano americano de Philip, corte, se produce un plano medio corto con cámara fija de Driss conjunto a un titl down, corte, se muestra un plano detalle con cámara fija de la mano de Driss reproduciendo el Ipod conjunto con un tilt up de Driss, corte, se produce un plano americano con cámara fija de Philip, corte, se muestra un plano general con cámara fija de Driss bailando, corte se produce un primerísimo plano con cámara fija del rostro de Philip, corte, nuevamente se da un plano general con cámara fija de Driss bailando acompañado de un travelling circular, corte, se produce un plano medio corto con cámara fija de la espalda de Driss acompañado de un tilt down de los pasos de baile de Driss, corte, se produce un primer plano con cámara fija del rostro de Philip, corte, se da un plano americano con cámara fija de Driss acompañado de un travel hacia la derecha, corte, se da un plano medio con cámara fija de Driss acompañado de un leve paneo hacia la derecha e izquierda cuando se sacude los hombros, corte, se produce un plano americano con cámara fija de Driss acompañado de un zoom out, corte, se da un primer plano con cámara fija del rostro de Philip sonriendo, corte, se da un plano americano de Yvonne, corte, se produce un plano general con cámara fija de Marcelle acompañada de otra dama, corte..
ResponderEliminarTercera parte, corte, se produce un plano americano con cámara fija, acompañado de un travelling circular y finalizando la toma con un plano completo con cámara fija de Driss bailando, corte, se produce un plano completo con cámara fija de Driss bailando al frente de la orquesta, corte, se produce un primer plano con cámara fija del rostro de Philip sonriendo, corte, se produce un plano americano con cámara fija de Driss de espalda, corte, se produce un plano medio con cámara fija de Driss señalando hacia al frente, corte, se produce un plano medio de Philip, corte, se da un plano americano de las mujeres bailando, corte, la siguiente toma inicia con un paneo rápido hacia la izquierda presentando un plano medio corto de Albert bailando finalizando con un paneo corto hacia la izquierda, corte, se da un plano americano de Yvonne y Driss bailando, corte, luego se da un plano medio de Philip riendo, corte, se da un plano americano con cámara fija de Albert bailando, corte, se produce un plano detalle con cámara fija de los zapatos de Albert, corte, se produce un plano americano con cámara fija de las personas bailando en el salón, corte, se produce un primer plano con cámara fija de Philip riendo porque Albert se calló, corte, se produce un rápido tilt up de Driss ayudando a Albert a levantarse producido con cámara fija, corte, se produce un plano medio con cámara fija de Yvonne bailando, corte, se produce un tilt up de Marcelle junto a otro bailarín, corte, se produce un plano medio con cámara fija de Albert bailando y riendo acompañado de un travell derecho corto, corte, se muestra un plano medio de Philip sonriendo, corte, se da un primer plano con cámara fija de Driss cantando, corte, se produce un plano medio con cámara fija de Driss dando vuelta con los brazos extendidos, corte, se produce un plano medio de Driss moviendo los hombros, corte, se da un primer plano con cámara fija del rostro de Philip sonriendo... Corte.
ResponderEliminarFin del análisis.
(Primera Parte)
ResponderEliminarAnálisis de ángulos, planos y movimientos. Pedro Romero Leiva. 2019065225. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 18 con 43 segundos al minuto 23 con 21 segundos.
Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
La toma inicia con un plano primer plano medio de Druss esperando un tren con una cámara fija, corte, pasamos a un plano medio dentro del tren, con una steadycam, corte, se hace otra toma de Druss pero en primer plano con una cámara al hombro y pasamos a una toma de Dolly out de Druss en un plano americano hasta un plano medio y luego un travelling in, corte, en la otra toma, hay un plano general medio con cámara fija, corte, luego hay una toma de Druss en primer plano medio con steadycam, corte, regresando al plano general medio con cámara fija, corte, luego hay una toma por dentro de la casa de plano general medio con cámara fija, corte, hay un plano general medio de la sirvienta con un leve tilt up, que termina hasta un plano medio, pasamos a un plano medio de la secretaria con un travel in con una cámara al hombro, y luego vemos un plano medio de Druss con un paneo a la izquierda y zoom in, y volvemos a un primer plano medio de la secretaria con un paneo a la derecha, corte, vemos un plano americano de 3 personas con un travel in de steadycam para llegar a un primer plano medio de Druss con un un paneo a la derecha, corte, pasamos a una toma en plano general medio de Druss y la sirvienta con una cámara fija, corte, hay otro plano general medio de ambos pero esta vez con un paneo a la izquierda con cámara fija y pasamos a un primer plano medio de la sirvienta con un travel in y llegar a un primer plano medio de Druss y luego a uno de la sirvienta con un steadycam, y luego a un mismo plano de Druss, luego hay un primer plano medio de la sirvienta mientras se genera un plano general medio de la hija con cámara fija, y luego hay un primer plano medio de Druss con cámara fija, corte, iniciamos con un plano americano donde la sirvienta camina para hacer un plano general medio y luego entra Druss para generar un plano americano, todo en cámara fija, corte, luego hay un primer plano medio de Druss con un travel out, y luego simultáneamente hay un paneo a la izquierda y tilt up de una pared, y luego volvemos al primer plano medio de Druss con cámara fija, corte, hay una escena de plano general medio con cámara fija, de Druss y la sirvienta, corte, luego se hace un plano medio de Druss para pasar a un travel in de un plano general de un baño, pasamos a un primer plano medio de Druss con cámara fija y regresamos al plano general medio del baño con un paneo a la izquierda, corte, hay un over shoulder de la sirvienta, y un primer plano medio de Druss con paneos a la izquierda y luego a la derecha, corte, se hace una toma con plano americano de Druss y pasamos a una toma general medio de dos doctores y Philippe con cámara fija, volvemos a Druss pero con un primer plano medio y cámara al hombro, pasamos a una toma de Philippe en primer plano medio con cámara fija, corte, hay un travelling lateral a la derecha de Druss con un primer plano medio y luego un tilt down para un plano a detalle de la cadera de Druss, luego pasamos a un plano americano de Druss con con un tilt up y luego un paneo a la izquierda, corte, se hace un primer plano medio de Philippe con cámara fija, corte, hay un plano medio de Druss con cámara fija, corte, hay un three shot de Philippe con dos doctores con una cámara fija, corte, pasamos a un primer plano medio de Druss con cámara fija, corte, aparece un plano medio de Philippe con cámara fija, corte, apreciamos un primer plano medio de Druss con cámara fija, corte, luego hay un plano medio de Philippe con cámara fija, corte (...)
(Segunda Parte)
ResponderEliminar(...), volvemos a Druss con un primer plano medio a cámara fija, corte, hay un plano medio de Philippe con cámara fija, corte, hay un primer plano medio de Druss con cámara fija, corte, luego hay un plano general medio de Druss con cámara fija, corte, se hace un plano americano de Druss con steadycam haciendo un paneo a la derecha, corte, luego hay un plano general de Druss con cámara fija, corte, luego hay un primer plano medio a una pintura en una pared a cámara fija, corte, hay un primer plano de Druss con cámara fija, corte, hay un two shot del pie de Philippe y de Druss con cámara fija, corte, hay un primer plano medio de la doctora con steadycam y un paneo a la derecha y luego a la izquierda, corte, hay un two shot de Druss y el pie de Philippe con cámara fija, corte, pasamos a un primer plano medio de Druss con cámara fija, corte, hay un three shot de Druss, la doctora y Philippe a cámara fija, corte, hay un plano medio de Druss con cámara al hombro con un paneo a la izquierda, luego a la derecha, y un tilt down para hacer un plano a detalle de la cadera de Philippe. (Fin del análisis)
Primera parte
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres. Andersson Coto Román. 2019162889. Intouchables (2011). Tiempo aproximado del minuto 7 con 48 segundos al minuto 12 con 59 segundos.
Dirección: Olivier Nakache, Éric Toledano
La toma inicia con un plano detalle de los zapatos de las personas que hacen fila para la entrevista hasta llegar a los zapatos del actor principal Omar Sy con un traveling físico y de ahí sube a un plano medium close Up utilizando crane, corte, plano general de la sala donde se encuentran todas las personas que hacen la entrevista (group shot) con ángulo neutro, corte, plano detalle de los objetos valiosos de la casa con un ángulo neutro utilizando una toma de paneo físico a panorámica oriental, corte, plano medium close Up del actor con ángulo neutro, corte, se presenta un plano detalle de las manos de uno de los entrevistados, corte, primer plano de uno de los entrevistados bostezando, corte, plano general de los huevos de valor que hay en la propiedad, corte, primer plano del actor O. S. con ángulo neutro, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte, plano medio del primer entrevistado, corte, plano medio del segundo entrevistado, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte, plano medio del tercero de los entrevistado, corte, plano medio del cuarto de los entrevistado, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte, primer plano del primero de estos entrevistados, corte, primer plano del segundo de los entrevistados, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte, primer plano del tercero de los entrevistados, corte, plano medio del cuarto de los entrevistados, corte, primer plano del segundo de los entrevistados,
Segunda parte
ResponderEliminarcorte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte, plano medio del tercero de los entrevistados, corte plano medio del primero de los entrevistados, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte, primer plano de primero de los entrevistados con ángulo neutro, corte, vuelve al plano medio del cuarto de los entrevistados, corte, plano medio del segundo de los entrevistados con ángulo neutro, corte, plano medio del primero de los entrevistados pasando con otro corte a un primer plano del segundo de los entrevistados, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corte primer plano del primero de los entrevistados, corte plano medio del cuarto de los entrevistados, corte plano medio del primero de los entrevistados, corte, plano medium close Up (two shot) con una toma semi-subjetiva, corta y pasa al plano americano del actor O. S. con un ángulo neutro, corte, plano general de la sala con trípode pasando a un plano americano (two shot) y plano medio de otro personaje con ángulo neutro, corte, plano general (two shot) de la habitación donde se hacen las entrevistas pasando a un plano general con toma semi-subjetiva, corte, plano medio del actor O. S. corte, plano medio (two shot) y corta a otro plano medio del actor O. S. con trípode, se perite el plano medio (two shot) para volver con otro corte al actor Sy, corta y pasa a un plano medio corto de la actriz que encuesta, corta y sigue con la toma del actor en plano medio, corta, plano medio (two shot) desenfocando a la actriz, corta, plano medio del actor Sy, corta y hace un plano medio corto del actor Cluzet con un trípode, corte, plano medio corto del actor Sy, corta y repite el plano medio corto del actor Cluzet, corta una vez mas al plano medio corto de Sy para pasar a un plano medio (two shot) de los entrevistadores, corte, plano medio del actor Sy con movimiento panorámico oriental, corte, plano medio corto del actor Cluzet con toma semi-subjetiva, plano medio corto de la actriz que realiza las entrevistas, corte,
Tercera parte
ResponderEliminarmedio del actor Sy con toma semi-subjetiva desde atrás del actor Cluzet, corte, plano medio corto del actor Cluzet con toma semi-subjetiva, corte, plano medio corto del actor Sy con trípode, corte, plano medio (two shot) de la actriz desenfocada en una toma semisubjetiva, corte, plano medio del actor Sy que pasa a un plano medio corto con toma semisubjetiva con un corte, corte, plano medio corto con toma semisubjetiva del actor Cluzet en un ángulo neutro, corte, plano medio corto del actor Sy con toma semi-subjetiva detrás de Cluzet en un ángulo neutro, corte, plano medio corto de la actriz con trípode y ángulo neutro, corte, vuelve al plano medio corto de Sy con toma semi-subjetiva para pasar mediante otro corte al plano medio corto de Cluzet ahora sonriendo, corte, plano medio de Sy grabando como se levanta con una toma panorámica oriental quedando el actor en un plano medio corto, corte, pasa a un plano de Cluzet medio corto con ángulo neutro, corte, plano medio corte del actor Sy en ángulo contrapicado, corte, plano medio del actor Cluzet con un movimiento panorámico que es interrumpido por un corte con primer plano y una toma semisubjetiva del actor Sy, vuelve al movimiento panorámico y plano medio del actor Cluzet para demostrar que no se puede mover, pasa al plano (two shot) americano de Sy y medio corto con desenfoque desde la espalda de Cluzet, corte, plano medio corto del actor Cluzet con ángulo neutro, corte, plano medio corto del actor Sy con ángulo neutro, corte, vuelve al plano medio corto de Cluzet para pasar mediante otro corto a una un plano (three shot) americano de Sy, y medio corto desde las espaldas del actor y la actriz, corte, plano medio corto del actor Cluzet con toma semisubjetiva en un ángulo neutro, corte, vuelve al plano (three shot) americano del actor Sy, y medio corto de los otros dos, la escena termina con el plano americano del actor Cluzet y la actriz en un ángulo neutro.
(Primera parte)
ResponderEliminarAnálisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Luis Carlos Mora Fonseca. 2017197955. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De los 25 segundos a los 3 minutos con 3 segundos.
Dirección: Oliver Nakache, Eric Toledo.
La toma comienza con un fundido de negro a un plano por sobre el hombro y plano conjunto de Philippe y Driss dentro del carro, filmando con doggy cam, corte, primerísimo primer plano de Driss durante seis segundos con doggy cam, corte, dolly grip con ángulo visual holandés y primer plano medio de Philippe, corte, plano detalle de las manos en el volante del auto que conduce Driss, filmado con doggy cam, corte, plano indirecto de los ojos de Driss reflejados en el espejo retrovisor del auto que conduce, filmado con doggy cam, corte, primer plano de Philippe dentro del auto mirando por la ventana, filmado con dolly grip, corte, primerísimo primer plano lateral de Driss durante seis segundos filmado con doggy cam, corte, doggy cam en primerísimo primer plano lateral de Driss durante seis segundos, corte, plano por sobre el hombro y plano conjunto (two shots) de Driss y Philippe filmado con doggy cam, corte, plano detalle de las manos de Driss en el volante, filmado con doggy cam, corte, primer plano lateral de Driss filmado con doggy cam, corte, toma fija de un plano general medio de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe, corte, plano general de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe con un pequeño paneo hacia la derecha para darles seguimiento al auto, corte, primer plano medio y plano conjunto (two shot) de Driss y Phillip filmado con doggy cam, corte, plano {por sobre el hombro o dorsal} de lo que observa Philippe a través del parabrisas del auto, filmado con doggy cam,
(Segunda parte)
ResponderEliminarcorte, plano general del auto en el que van Driss y Philippe en ángulo picado y un pequeño Tilt down, corte, la toma inicia con un paneo de seguimiento, hacia la derecha que termina en un plano general de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe, corte, doggy cam en primer plano de Philippe, corte, primer plano lateral de Driss filmado con doggy cam, corte, plano general de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe filmado con dolly grip en seguimiento, corte, plano general de la parte delantera del auto en el que van Driss y Philippe filmado con dolly grip en retroceso, corte, plano general medio o plano entero de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe, filmado con dolly grip de seguimiento, corte, doggy cam en primer plano lateral de Driss, corte, plano general de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe filmado con dolly grip en seguimiento, corte, primer plano lateral de Driss filmado con doggy cam, corte, plano general de la parte trasera del auto que conduce Driss, en ángulo picado, filmado con dolly grip de seguimiento {termina en gran plano general?}, corte, primer plano medio y plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe filmado con dolly grip, cámara subjetiva en plano general de la vista atreves del parabrisas, filmado con doggy cam, corte, primer plano lateral de Driss, filmado con doggy cam, corte, plano indirecto de la vista en frente y atras del auto en el que van Driss y Philippe, corte, primerísimo primer plano de Driss filmado con doggy cam, corte, primer plano lateral y plano conjunto (two shot) de Philippe y Driss con doggy cam, corte plano picado con dolly grip en retroceso del auto en el que van Driss y Philippe y termina en un plano picado de la patrulla que los va siguiendo, corte, plano general de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe, filmado con dolly grip de seguimiento, corte, primer plano y plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe, filmado con dolly grip, corte,
(Tercera parte)
ResponderEliminarplano objetual de la vista del frente del auto que conduce Driss, filmado con dolly grip, corte, plano indirecto de los ojos de Driss reflejados en el espejo retrovisor del auto que él conduce, filmado con doggy cam, corte, plano indirecto de la patrulla que va siguiendo a Driss y Philippe, en el espejo retrovisor del auto en el que van Driss y Phillip, corte, plano objetual de la vista enfrente de la patrulla que va siguiendo a Driss y Philippe, corte, plano general de la patrulla que sigue a Driss y Philippe, filmado en dolly grip en retroceso, corte, primer plano lateral y plano conjunto (two shot) de Philippe y Driss, corte, plano general con ángulo picado de la parte trasera del auto en el que van Driss y Philippe, filmado con un dolly grip de seguimiento, corte, dolly grip lateral de seguimiento hacia la izquierda de un plano entero del auto en el que van Driss y Philippe, corte, primer plano lateral y plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe filmado con doggy cam, corte, plano por sobre el hombro de la vista a través del parabrisas del auto en el que va Driss y Philippe ,filmado con doggy cam, corte, primer plano lateral y plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe filmado con doggy cam, corte, primer plano de Driss que con un ligero paneo hacia la izquierda pasa a ser plano por sobre el hombro filmado con doggy cam, corte, primer plano y plano conjunto(two shot) de Driss y Philippe filmado con doggy cam, corte, stady cam de un plano medio y plano conjunto (two shot) de los policías que apuntan al auto en el que están Driss y Philippe, corte, doggy cam de un primer plano y plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe, corte, stady cam de un plano medio y plano conjunto (two shot) de los policías que apuntan al auto en el que están Driss y Philippe, corte, primer plano medio se hace un pequeño paneo hacia la derecha y se termina en un plano medio de Driss, filmado con cámara al hombro.
(Primera parte)
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, encuadres. Jose Pablo Rojas Rodríguez. 2019173638. Intouchables (2011), Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano. Filmada en 35mm, Tiempo aproximado: Desde 1:21:55 hasta 1:24:41.
La toma inicia en un plano twoshot de espaldas con cámara fija de Driss junto a la silla de ruedas de su amigo Phillipe, corte, aparece un twoshot de frente con cámara fija de Driss y Phillipe, corte, plano general con cámara al hombro de las manos de un operador de parapentes alistando a Phillipe, corte, plano general con cámara al hombro donde le abrochan la protección a Phillipe, corte, un groupshot de un plano general con cámara fija a las personas que se están alistando para lanzarse en parapente, corte, se utiliza un overshoulder con cámara al hombro sobre Phillipe para observar a Driss hablando, corte, se hace una toma twoshot close up con cámara al hombro de Phillipe y el acompañante terminando de alistarse antes de lanzarse, corte, se filma un overshoulder sobre Phillipe con cámara al hombro mientras dice que lo preparen a Driss también para que se lance en parapente, corte, plano general con cámara fija donde Driss se aleja diciendo que él no va a montar en parapente, corte, twoshot plano close up con cámara al hombro donde Phillipe y su acompañante sonríen por la reacción de Driss, corte, toma general con cámara al hombro en la cual Driss se aleja dispuesto a no lanzarse en parapente, corte, toma twoshot close up de Driss y su acompañante terminando de alistarse para lanzarse por los aires, corte, toma close up con una cámara al hombro a Phillipe mientras lo preparan para lanzarlo al aire, corte, toma groupshot general con cámara al hombro donde lanzan a Phillipe hacia el cielo, corte, toma groupshot general con cámara al hombro de espaldas donde lanzan a Phillipe y se observa delante de ellos los Alpes Suizos, corte,
(segunda parte)
ResponderEliminartoma twoshot close up con cámara al hombro donde aparece Driss asustado al ver a su amigo Phillipe despegando, corte, toma twoshot de primer plano con cámara al hombro en la cual Driss se arrepiente y dice que no quiere, corte, toma twoshot primer plano con cámara al hombro de Driss y su acompañante en la cual trata de soltarse para no tirarse, corte, plano twoshot medio con cámara al hombro donde Driss termina de pelear por que no quiere tirarse, corte, toma groupshot plano completo con cámara al hombro donde aparecen Phillipe, su acompañante, y dos ayudantes lanzándolos al aire, corte, plano panorámico con cámara al hombro donde se observa al fondo los Alpes Suizos y también Phillipe y su acompañante en el aire, corte, toma twoshot plano medio con cámara fija de Driss y su acompañante empezando a volar, corte, toma a Driss y su acompañante con un plano medio con doggycam donde ya están en el aire, corte, toma panorámica con cámara fija donde se ven 3 parejas de parapentes en el aire, entre esas van Driss y Phillipe, corte, toma twoshot con doggycam de Phillipe y su acompañante en el aire, corte, toma twoshot plano medio con doggycam donde Driss y su acompañante van en el aire, mientras Driss genera unos cuantos movimientos bruscos, corte, toma twoshot con doggycam donde Phillipe le habla a Driss desde el aire, corte, toma twoshot con grip desde un parapente en ángulo picado hacia el parapente de Driss y su acompañante, corte, plano twoshot con doggycam donde están Driss y su acompañante más estabilizados en el aire, corte, toma de ángulo contrapicado con un poco de zoom in con cámara fija hacia el cielo donde hay dos parapentes dando vueltas, corte, toma con grip desde el otro parapente hacia un parapente, corte, toma twoshot con doggycam donde Driss y su acompañante dan vueltas en el parapente, corte,
(tercera parte)
ResponderEliminartoma twoshot con doggycam en ángulo picado donde Driss y su acompañante se ven en la acción de dar vuelta con el parapente, corte, toma plano panorámico con grip en la cual se ven los Alpes Suizos y al frente se observan dos parapentes volando, corte, toma twoshot con doggycam en la cual Phillipe y su acompañante le hablan a Driss desde el cielo, corte, toma twoshot plano medio de Driss y su compañero sonriendo, corte, toma groupshot con dron en la cual se observan ambos parapentes sobrevolando las faldas de los Alpes, corte, toma twoshot con grip y ángulo picado de Driss y su acompañante en el aire, corte, toma twoshot con doggycam de Phillipe y su compañero en el aire, corte, toma twoshot primer plano con doggycam de Driss y su acompañante sonriendo en el parapente, corte, toma groupshot plano general con grip desde un parapente hasta los otros parapentes desde atrás, corte, toma twoshot general con cámara al hombro de Driss acomodando a Phillipe en su silla de ruedas, corte, toma más cercana de Driss y Phillipe mientras vacilan y lo terminan de acomodar en la silla de ruedas, corte, toma primer plano con cámara fija de Yvonne mientras observa desde dentro de la casa a Driss y Phillipe, corte, twoshot plano general con cámara fija donde Driss y Phillipe van entrando a la casa, corte, toma threeshot que comienza desde detrás de Driss y luego con un tilt up muestra a Yvonne en un plano general con una cámara al hombro, corte, toma twoshot de Driss y Phillipe tomado con plano medio y con cámara fija en donde se encuentran sorprendidos ante la noticia de que alguien esperaba a Driss en la casa de Phillipe.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Ana María Mora Aguilar. 2019037944. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto cero con 38 segundos al minuto 2 con 22 segundos.
ResponderEliminarDirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
La toma inicia con un primer plano de Philippe dentro de un automóvil viendo hacia afuera de la ventana de tal auto, filmada con una doggicam, corte, aparece un plano general de las manos de Driss al volante del automóvil en el que va junto a Philippe, corte, se realiza una toma de clouse up a los ojos de Driss reflejados en el espejo retrovisor del automóvil, corte, hay un primer plano de Philippe mirando fuera de la ventana, la toma es filmada con doggicam, corte, sigue una toma overshoulder de Driss mientras conduce el automóvil y voltea a mirar a Philippe, corte, vemos una escena de Philippe y Driss de overshoulder mientras van en el automóvil mirando hacia enfrente, corte, plano general a las manos de Driss en el volante del automóvil denotando un poco de nervios, corte, overshoulder de Driss mientras realiza un giro para rebasar el automóvil que se encuentra enfrente de el de Philippe y Driss, corte, se le realiza un plano general al automóvil rebasando los demás automóviles, corte, plano panorámico al automóvil de Philippe y Driss mientras se ven los demás automóviles esperando, corte, en la siguiente escena vemos un plano clouse up realizado a Philippe y un primer plano realizado a Driss, filmado con una doggicam sujeta al automóvil, corte, plano panorámico a la carretera desde el interior del automóvil, corte, vemos una toma de vista de pájaro realizada al automóvil en movimiento, corte, volvemos a ver un plano panorámico del automóvil acelerando por la carretera, corte, seguimos con un primer plano realizado a Philippe observando a Driss, filmada con una doggicam atada al automóvil, corte, primer plano realizado a Driss con la mirada al frente mientras conduce a gran velocidad, corte, se le realiza un plano panorámico a la carretera mientras sigue avanzando y siguiendo una toma del automóvil por la parte de atrás, corte, se realiza un plano general a la parte delantera del automóvil, corte, volvemos a ver un plano panorámico de la carretera con la parte trasera del automóvil, corte, primer plano realizado a Driss filmada con doggicam, corte, plano panorámico de la carretera viendo la parte trasera del automóvil en movimiento con altas velocidades, corte, se le realiza al personaje Philippe un primer plano viendo hacia enfrente la carretera, corte, primer plano que se realiza a Driss con doggicam, corte, se realiza un plano panorámico del automóvil avanzando por la carretera a gran velocidad, se realiza un primer plano a Philippe y Driss desde la parte externa y frontal del automóvil, corte, se realiza un plano panorámico en que se enfoca todo el fondo de la carretera, corte, se le realiza Driss con una doggicam una toma de primer plano, corte, se realiza un plano general enfocando las luces de un automóvil de policía, corte, se realiza un plano clouse up de Driss, corte, sigue una escena en que se hace un primer plano a Philippe y un plano medio a Driss ambos dentro de el auto y la toma se filma desde la parte de la ventana de Philippe, corte, se realiza un plano general del automóvil en el que van Philippe y Driss, seguido por un automóvil patrulla, con una toma de ángulo picado, corte, se realiza un plano panorámico de distintos automóviles pasando por un túnel, en el cual también se nota el automóvil de Philippe y Driss, corte, se realiza desde la ventana de Driss un primer plano a Driss mientras conduce y a Philippe se le realiza un plano medio, esta escena filmada con una doggicam, corte, se realiza nuevamente una escena de plano panorámico al tunes con los distintos automóviles circulando, corte, se le realiza a Driss un close up de la mitad de su cara haciendo énfasis en sus ojos, reflejados en el espejo retrovisor del automóvil, corte, sigue una escena del reflejo de la patrulla vista desde el espejo retrovisor del automóvil en que van Philippe y Driss dentro.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Byron Corella Sánchez. 2019057569.
ResponderEliminarSing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 32 con 40 segundos hasta el minuto 34 con 43 segundos
Dirección: John Carney
La escena inicia con un plano general de Conor y Raphina en bicicleta camino a casa de Raphina, con un dolly a izquierda, corte, seguidamente se pasa a un plano medio en el cual continúan de camino a la casa de Raphina, con un Dolly a izquierda, corte, a continuación en un primer plano medio se continúa con un Dolly a izquierda mientras Conor y Raphina platican de camino, corte, en la siguiente escena se toma un plano general de Raphina y Conor en un ángulo picado llegando a la casa de Raphina y en medida que se acercan se realiza un Crane down junto con un leve paneo a derecha de manera que se llega a un plano general medio, corte, seguidamente mediante un paneo a derecha se pasa un plano medio en el que Raphina esta en la acera y Conor en la bicicleta hablándole, esto mediante una cámara lateral, corte, en la siguiente escena llega el novio de Raphina en auto pitando mediante un paneo a izquierda en plano medio, corte, se vuelve al plano medio de mara lateral de Conor y Raphina y esta le dice que este es su novio, corte, seguidamente en una corta toma lateral a plano medio se observa a Raphina colocando sus cosas en el auto de su novio mientras le presenta a su novio a Conor, corte, se toma en una cámara lateral a plano medio a Conor saludando al novio, corte, seguidamente se pasa a una toma en plano medio en cámara lateral en la cual Raphina le cuenta su novio que Conor es el chico de la banda de la que le había hablado, corte, seguidamente se vuelve a enfocar a Conor en un plano medio en cámara lateral mentiras escucha lo que le dice el novio de Raphina, corte, se vuelven a enfocar seguidamente a Raphina y al novio en cámara lateral y plano medio mientras el novio continúa hablando con Conor, corte, seguidamente siguiendo el hilo de la conversación se enfoca a Conor en cámara lateral y plano medio mientras le responde al novio de Raphina que el es un futurista, corte, a lo cuál seguidamente se enfoca a Raphina y su novio de manera que el novio de Raphina en un plano medio y cámara lateral le responde a esto, corte, seguidamente hacen un último enfoque a Conor en cámara lateral y plano medio sin decir nada, corte, seguidamente se cambia a un plano general en cámara fija en el cual se aprecia a Conor en su bicicleta en la acera, a Raphina en la calle afuera del auto y al novio de Raphina dentro del auto en la calle, esto mientras el novio de Raphina le pregunta si está lista para irse, corte, seguidamente se cambia a un plano medio en cámara lateral de Raphina y Conor mientras ella se despide de él, corte, seguidamente se enfoca al novio de Raphina en el auto en un plano medio y cámara lateral mientras observa como se despiden, corte, después de esto se enfoca de nuevo a Raphina y Conor en cmara lateral y plano medio mientras terminan de despedirse y entonces ya Raphina se va al auto y queda Conor solo en el plano, corte, seguidamente se enfoca a Raphina y su novio en un plano medio en cámara lateral mientras Raphina se monta al auto, corte, seguidamente se conserva el plano medio y se realiza un paneo a izquierda acompañado de un leve tilt down siguiendo el movimiento del auto al arrancar esto continua hasta que el auto va a dar la vuelta y se apaga, corte, después de esto se enfoca a Conor en un plano medio y cámara lateral observando como se apaga el auto, corte, se vuelve a enfocar el auto esta vez encendiendo y retrocediendo en un plano medio y cámara fija, corte, seguidamente se enfoca un plano general en ángulo picado acompañado de un tilt up de como el auto se aleja por donde inicialmente vinieron Conor y Raphina mientras Conor observa cómo se marchan desde la acera, corte, seguidamente se enfoca a Conor en un primer plano en cámara lateral mientras voltea su mirada hacia la casa de Raphina, corte.
Primera parte:
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y encuadres. Leandro Solis Mora. 2018118253. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27 con 47 segundos al minuto 33 con 58 segundos.
Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
La toma inicia con un plano conjunto (two shot) con ángulo normal de Driss de pie y Philippe acostado en la cama, en el cuarto de Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, till up hasta un plano medio corto de Driss luego till down hasta un plano general de las manos de Driss limpiando los pies de Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, primer plano medio a Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe,corte, primer plano a Driss, corte, plano medio a Marcelle entrando por la puerta del cuarto y se acerca a la cámara, corte, plano conjunto (tree shot) de Driss, Philippe y Marcelle, corte, plano medio corto con ángulo normal de Driss en el escritorio revisando cartas, corte, over shoulder sobre Driss enseñando carta a Philippe con Philippe al fondo, corte, plano medio corto de Driss, corte, Over Shoulder sobre Driss con Philippe de fondo, luego till down con un paneo suave a la derecha hasta plano general de las manos de Driss guardando la carta, corte, over shoulder sobre Philippe con Driss de fondo, corte, over shoulder sobre Driss con Philippe de fondo, corte, plano medio corto de Driss, corte, over shoulder sobre Philippe con Driss de fondo, corte, Primer plano de Philippe, corte, over shoulder sobre Philippe con Driss de fondo, corte, plano conjunto (tree shot) de Driss, Philippe y Magalie entrando por la puerta, ella sale por la derecha dejando a Driss y Philippe en un plano medio corto, corte, primer plano Driss, corte, plano general de la cintura hasta la rodilla de Magalie, corte , plano medio corto de Diss y Philippe, corte, Plano general de Magalie con paneo a la derecha, corte, plano medio corto de Diss y Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe en el cuarto (Philippe lee), corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, till down hasta plano conjunto (two shot) de Driss con una mujer que le hace masajes, corte, primer plano medio de Driss con la mujer, corte, plano general con travelling in hacia la puerta del baño, corte, plano general con travelling in lento hacia Driss en la bañera, corte, primer plano medio con ligero travelling in a Driss, corte, plano general de Yvonne abriendo la puerta del cuarto, corte , Primer Plano medio de Yvonne, corte, Primer Plano medio de Driss, corte, plano general de Yvonne, camina hacia el baby phone, corte, plano americano a Yvonne de espalda, corte, plano general de las manos de Yvonne revisando el bolso de Driss, till up a plano de detalle de la Cuchilla, till up a primer plano de Yvonne, corte.(...)
Segunda parte:
EliminarPlano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, plano medio corto de Driss, corte, plano americano de Philippe con parte de la cadera y pies a espalda de Driss en la derecha, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, corte, till up a over shoulder sobre Philippe, corte, plano medio corto de Philippe, corte , plano medio corto de Driss con pequeño till up, corte, doggy cam a plano conjunto (two shot) plano medio corto de Driss con Philippe, corte, plano general del auto saliendo con ligero paneo a la derecha, corte, plano general del auto con cámara fija, corte, plano medio de Yvonne y sirvienta saliendo por la puerta, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe desde dentro del auto, corte, primer plano lateral de Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe desde dentro del auto (Driss sale del auto),corte, primer plano lateral de Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con el vecino mal estacionado, corte, con steady cam primer plano medio del vecino, luego Primer Plano medio de Driss, luego primer plano medio del vecino, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con el vecino con cámara fija, corte, con steady cam se acerca ligeramente para mantener la toma en un plano medio corto en conjunto (two shot) de Driss con el vecino, corte, primer plano de Philippe, corte, de vuelta a plano medio corto en conjunto (two shot) de Driss con el vecino, corte, plano medio corto en conjunto de Yvonne con sirvienta, corte. Plano general donde se puede apreciar a Philippe viendo una pintura con una vendedora y Driss acercándose a ellos, corte, Plano general en conjunto (tree shot) de Driss, Philippe y vendedora, corte, toma semisubjetiva en conjunto de Philippe y vendedora viendo la pintura, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, ambos frente a la cámara, corte, primer plano lateral a Philippe, corte, primer plano de vendedora, corte, plano medio corto de Driss, corte, Primer plano de vendedora, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe, ambos frente a la cámara, corte, Plano general en conjunto (tree shot) de Driss, Philippe y vendedora sale hacia la derecha, corte, plano conjunto (two shot) de Driss con Philippe haciendo referencia sobre el precio del cuadro, corte, primer plano medio a Philippe, corte, over shoulder sobre Philippe, corte, primer plano a Philippe, corte, over shoulder sobre Philippe, corte, primer plano medio a Philippe, corte, over shoulder sobre Philippe,corte, primer plano medio a Philippe, corte, over shoulder sobre Philippe,corte, primer plano medio a Philippe, corte, primer plano a Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, primer plano a Driss, corte, primer plano medio a Philippe, corte, primer plano a Driss, corte, primer plano a Philippe ,corte, primer plano a Driss, corte… (Fin de análisis)
Primera parte
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y coloro. Alexa Davy Hernández. 2018079174. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 44 con 35 segundos hasta el minuto 47 con 18 segundos.
Dirección: Oliver Nakache, Eric Toledano
La toma comienza con un over shoulder de Driss hablando con Phillippe en un restaurante, corte, cambia a una toma over shoulder de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder de Driss hablando con Phillippe, cámara fija, corte, toma over shoulder de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder de Driss comiendo mientras escucha a Phillippe hablando, cámara fija, corte, toma over shoulder de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder de Driss hablando con Phillippe, cámara fija, corte, toma over shoulder de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Phillippe hablando con Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con Primer plano de Phillippe, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Driss, cámara fija, corte, toma over shoulder con primer plano de Phillippe, cámara fija, corte, ocurre una toma en plano general de Driss dándole de comer a Phillippe con un travelling semicircular hacia la izquiera, corte, cambia a toma en un plano general de Driss y Phillipe en el restaurante, Driss llama a un camarero, cuando el camamarero llega a la mesa ocurre un pequeño tilt up, cámara fija, corte, primer plano de Phillippe riéndose, cámara fija, corte, group shot con plano general del interior del restaurante, cámara fija, corte, primer plano de Phillippe riéndose, cámara fija, corte, group shot con plano general del interior del restaurante, cámara fija, corte, two shot en plano medio de Driss y Phillippe, cámara fija, corte, primer plano de Phillippe, cámara fija, corte, toma over shoulder de Driss y Phillippe, cámara fija, corte, toma en plano general de Driss y Phillippe, cámara fija, corte, toma over shoulder de Driss hablando con Phillippe, cámara fija, corte, primer plano de Phillppe, cámara fija, corte, plano medio de Driss y Phillippe, cámara fija, corte, toma en primer plano de Phillippe, cámara fija, corte.
Segunda Parte
EliminarPara el análisis de profundidad de campo y color, se analiza el fotograma del minuto 46 con 59 segundos. En este fotograma podemos notar como se cumple la regla de los tercios cinematográficos, esta regla consiste dos líneas horizontales y dos verticales a la misma distancia sobre el fotograma, luego, en los puntos de intersección entre esas líneas es donde se encuentran los puntos de interés para el enfoque para lograr una mejor profundidad de campo, en el fotograma se puede ver la parte posterior de la cabeza de Driss ubicada en el punto superior izquierdo y la cara de Phillippe en el punto superior derecho. El bokeh es una cualidad visual que permite generar la profundidad de campo, cuando se enfoca un objeto, lo demás queda desenfocado y eso es el bokeh, en este fotograma podemos ver a Driss y a Phillippe enfocados, también lo que se encuentra en la mesa y una silla detrás de Driss, conforme los objetos comienzan a acercarse a la cámara se van perdiendo en el bokeh, como unas sillas y algunos objetos del restaurante, que está, tan cerca que no pueden distinguirse claramente, también se encuentra el bokeh más allá de Driss y Phillippe, el tronco de un árbol y en el edificio al otro lado de la calle. La profundidad de campo se define como la distancia entre el primer punto visible y el último, y puede ser corta, media o larga, en el caso de este fotograma el primero objeto visible es algo que forma parte de la estructura del restaurante, el último objeto, visible es un edificio al otro lado de la calle. En cuanto al diafragma, la velocidad de su apertura es lo que permite que exista el bokeh, entre más luz haya, más rápido se abre el diafragma y menos bokeh hay, en el caso de este fotograma, al ser una toma en interior y una escena de noche, la luz es controlada y moderada, por lo que el diafragma está más abierto y su velocidad de apertura es más lenta, donde hay mayor presencia de luz es en Driss y Phillppe, que es donde se da el contraste con el bokeh en el resto del fotograma. El filtro utilizado es uno de densidad neutra, debido que es una toma en interior, si hubiese sido en exterior se hubiese utilizado un filtro de rayos UV, para proteger el lente de la cámara. En lo que respecta a la coloración del fotograma predominan los tonos oscuros como grises en la ropa de Driss y Phillippe, la fachada del edificio y un auto que va pasando, también se encuentran presentes colores rojos en un objeto del restaurante y e las luces del auto, dorado en las sillas y en objetos del restaurante y azul en las luces del edificio al fondo, además, al fondo de Driss y Phillippe predomina una coloración azulada, para lograr el efecto de noche, por lo tanto el fotograma presenta una coloración azulada y predominan los colores neutros.
Primera Parte.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Jonathan Camacho T (2019083743) .The Intouchables (2011). 35mm. Tiempo aproximado: 29 min:00 seg a 30 min:01 seg.
Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
La escena empieza con una toma semisubjetiva de Phillipe escuchando lo que Driss le contaba acerca de su correspondencia en un two shot con un ángulo over shoulder esto con camara fija, corte, primer plano medio over shoulder de Driss enseñándole una carta a Phillipe esto en una toma semisubjetiva, corte, plano medio de Driss leyendo una carta, en un ángulo neutro, corte, toma semisubjetiva de Phillipe escuchando la historia de Driss en un two shot con un ángulo over shoulder, corte, primer plano medio en un ángulo neutro de Phillipe, corte, toma semisubjetiva de Phillipe escuchando la oferta de una masajista en un two shot en un ángulo over shoulder, corte, group shot en un ángulo neutro de Driss, Phillipe y la secretaria, entrando a la habitación donde estaban los protagonistas, corte, primer plano de Driss viendo a la secretaria con camara fija, corte, toma subjetiva de Driss viendo el trasero de la secretaria en un plano detalle picado con un paneo hacia la derecha, corte, plano medio en un ángulo neutro de Driss dándole comida a Phillipe, corte, toma subjetiva de Driss viendo caminar a la secretaria en un plano general medio con ángulo neutro, se hace un paneo a la derecha siguiendo a la secretaria, corte, plano medio con cámara fija en un ángulo neutro de Driss dándole comida a Phillipe, corte, ahora se cambia de habitación y ya es de noche, en donde se ve en una toma lateral a Phillipe leyendo un libro en un primer plano, corte, plano general en un un ángulo neutro de Phillipe y Driss en la sala leyendo,corte, toma lateral con two shot donde Driss le alcanza el celular a Phillipe, corte, ahora se filma en el cuarto de Driss, se hace una tilt down en un plano general medio de Driss y una mujer haciendole masajes, corte.
Segunda Parte.
ResponderEliminarSe ha seleccionado el fotograma del minuto 29 con 12 segundos para analizar la profundidad de campo, encuadre y color, en este fotograma se tiene a Phillipe en su silla de ruedas mientras Driss le enseña la correspondencia. La regla de los tercios consiste en el posicionamiento de una imagen, esto mediante 4 puntos de atención en la pantalla, estos 4 puntos son obtenidos al trazar de forma horizontal y vertical 2 líneas de manera que se generen 9 rectángulos iguales. Se crean cuatro puntos de intersección de las rectas imaginarias que son los 4 puntos de interés, en estos puntos se debe posicionar el centro de interés del fotograma y así crear una imagen agradable y equilibrada, en el caso del fotograma seleccionado se tiene en el punto superior izquierdo y punto inferior izquierdo está ubicado Griss de espalda, en el punto superior derecho y punto inferior derecho están ocupados por Phillipe que es la parte principal del fotograma atrayendo más al espectador hacia esos puntos. Ahora se analizará la profundidad de campo, esta consiste en la distancia entre el primer y último objeto visible en el encuadre, en el fotograma seleccionado se tiene una profundidad de campo corta, ya que Phillipe y el último objeto visible, que es la pared de la habitación donde están se encuentran muy cerca. Se continúa con el bokeh, este es el efecto óptico que se realiza con el fin de dar al espectador la sensación de una tercera dimensión, a pesar de que la película solo está en dos dimensiones, al analizar el fotograma elegido, se puede observar el enfoque a Phillipe y un bokeh a toda la parte atrás de él, la sillas, cuadros y paredes detrás de él tiene bokeh. En este fotograma se usó un filtro de densidad neutra , debido que es una toma en interiores. Por último, el tema de la colorización, predominan colores neutros, la habitación es de color café , el color blanco esta presentes en la silla detrás de Phillipe y en su color de piel, por último el color negro está presente en la vestimenta de Driss y Phillipe.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, movimiento de cámaras encuadre y color. Kendall Fallas Padilla (2018319186) “Intouchables” (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 46:39 al 49:25
ResponderEliminarDirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
Director de fotografía: Mathieu Vadepied
La escena inicia con un primer plano en un restaurante con un over shoulder hacia Driss, realizado con stedicam, corte. Seguido con otro primer plano en este caso de Phillipe, filmado con stedicam, corte. Luego regresa a un over shoulder hacia Driss, primer plano, hecho con stedicam, corte, continuando la conversación se filma a Phillipe en primer plano, escena hecha con stedicam, corte. Se aprecia un primer plano de Driss en la calle con un fondo de un edificio nevando, realizado con stedicam, corte. Se realiza un plano completo a los niños en una entrada, filmada con stedicam, corte. Se da de nuevo un primer plano de Driss realizado con una stedicam realizando un pequeño zoom in, corte. Posterior se aprecia un plano americano de la hermana de Driss con sus amigas filmado con Dolly out seguido por un paneo a la izquirda que llega a un plano americano de Driss y Mina, corte. Luego se observa un primer plano de Driss en el automóvil realizado con una doggycam desde un ángulo dorsal inicial llegando a ángulo lateral por el movimiento de Driss, escenas realizadas por una grúa que transporta el automóvil, corte, seguido de un primer plano de Mina en automóvil realizado desde un ángulo lateral desde una doggycam, corte. Retornando de nuevo a Driss en un ángulo lateral filmado con la doggycam, corte, se aprecia a Mina en primer plano, ángulo lateral, realizado con doggycam, corte, continuando con la conversación en el auto Driss en un angulo lateral, con doggycam, en un primer plano, corte. Se aprecia a Mina en un primer plano en ángulo lateral filmado con doggycam, corte. Filmación de Driss desde un ángulo lateral en primer plano con doggycam, corte, seguidamente primer plano de Mina, con doggycam, en un ángulo lateral, corte, luego Driss en un primer plano desde un ángulo lateral con doggycam, corte. Seguido por Primer plano de Mina desde un ángulo lateral con doggycam, corte. Se da desde un ángulo lateral de Driss un primer plano realizado con una doggycam, corte. Se observa a Mina en primer plano desde un ángulo lateral, realizado con una doggycam, corte, continua con un primer plano de Driss desde un ángulo lateral con doggycam, corte.
(Segunda Parte)
EliminarPor último en las escenas del automóvil en primer plano de Mina filmada con doggycam en un ángulo lateral, corte, seguido de Driss que con Doggycam es filmado desde un ángulo lateral en un primer plano, corte. Se realiza un plano americano de Driss y Adama saliendo de la estación de policía, realizado con un Dolly out que junto con el movimiento de los personajes se pasa a un primer plano, en el que a su vez se realiza un paneo a la izquierda para llegar a tener un primer plano desde un ángulo dorsal, después de estar en el ángulo dorsal se realiza un Dolly in hacia lo personajes teniendo un primer plano desde un ángulo lateral, corte. Se filma una escena desde un ángulo lateral en primer plano de Driss y Adama teniendo una riña, realizado con un steadicam con un paneo hacia la derecha, seguido de un pequeño paneo a la izquierda mientras Adama se aleja de Driss, corte. Se aprecia a Driss en el automóvil en un ángulo lateral en primer plano, realizado con una doggycam, corte. Se da un plano general en donde se aprecia a Adama corriendo, filmado desde una steadicam, corte, seguido de Driss en un ángulo lateral desde una doggycam en un primer plano, corte. Luego se da un primer plano de Phillipe en su casa con una stedicam, corte. Se realiza con una stedicam un tilt up del cuerpo de Magaly y la carta que escribe hasta llegar a un primer plano de Magaly, corte. Seguido por un primer plano de Phillipe con una stedicam, corte. Se aprecia un primer plano de Magaly en stedicam con un ligero paneo a la derecha, corte. Se da un primer plano de Phillipe con stedicam realizando un paneo hacia la derecha hasta llegar a un primer plano de Driss, corte. Nuevamente se da un primer plano de Phillepe realizado con un stedicam, corte, seguido por un primer plano de Driss por medio de una stedicam, corte, luego un primer plano de Magaly en un ángulo normal filmado con una stedicam, corte.
(Tercera parte)
EliminarAnálisis de la profundidad de campo, encuadre y color, se utilizará el fotograma del minuto 46:39. En el fotograma a analizar se puede apreciar que se cumple la regla de los tercios, esta consiste en colocar dos líneas de manera horizontal que sean equidistantes y dos de manera vertical que sean igual equidistantes, en donde las intersecciones de estos puntos son los lugares ideales para colocar los objetos y que se logre apreciar la profundidad de campo. En el fotograma se afirmar que la regla de los tercios se cumple ya que la persona Driss se encuentra su cabeza en el punto de intersección superior izquierda y su cuerpo se mantiene en la intersección inferior izquierda. La profundidad de campo en este fotograma se puede apreciar que es media ya que la distancia del primer objeto que en este caso en Phillipe no se aprecia con claridad y Driss que en este caso se encuentra enfocado se encuentra en el medio ya que además podemos apreciar que a pesar del vidrio detrás de Driss se da la sensación de una profundidad muy larga por el paisaje ya que no se aprecia su final. Con respecto al bukeh, se realiza el bokeh en Phillipe que no se aprecia con completa claridad y en el fondo del paisaje en donde no se logra ver con claridad en donde termina dándole una perspectiva de a Driss de encontrarse en el medio. Los filtros son roscas especiales que se le ponen a los lentes para que le den diferentes funciones en los momentos de filmar las películas, en el caso del fotograma se utilizó un filtro de densidad neutra ya que era de noche y lo que busca es atrapar la poca luz que hay en el ambiente mediante un espejo. Con respecto a la apertura del diafragma como es de noche se tiene que abrir más de lo normal para que así pueda tomar toda la luz posible y las imágenes queden con claridad. Por último la colorización del fotograma se utilizo una gama de gama de colores oscuros y opacos ya que lo que se busca es que se aprecie que es de noche, teniendo el fondo en donde se puede apreciar un poco del cielo con colores azules muy oscuros, casi llegando a negro, con partes en donde se aprecia amarillos claros con el objetivo de contrastar para hacer notar las luces de la noche, luego dentro del restaurante se observa como los colores de la ropa son oscuros y un color oscuro en el ambiente para reafirmar la noche, con ciertas zonas de claridad para mostrar la luz artificial.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, movimiento de cámaras encuadre y color. Kendall Fallas Padilla (2018319186) “Intouchables” (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 46:39 al 49:25
ResponderEliminarDirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
Director de fotografía: Mathieu Vadepied
La escena inicia con un primer plano en un restaurante con un over shoulder hacia Driss, realizado con stedicam, corte. Seguido con otro primer plano en este caso de Phillipe, filmado con stedicam, corte. Luego regresa a un over shoulder hacia Driss, primer plano, hecho con stedicam, corte, continuando la conversación se filma a Phillipe en primer plano, escena hecha con stedicam, corte. Se aprecia un primer plano de Driss en la calle con un fondo de un edificio nevando, realizado con stedicam, corte. Se realiza un plano completo a los niños en una entrada, filmada con stedicam, corte. Se da de nuevo un primer plano de Driss realizado con una stedicam realizando un pequeño zoom in, corte. Posterior se aprecia un plano americano de la hermana de Driss con sus amigas filmado con Dolly out seguido por un paneo a la izquirda que llega a un plano americano de Driss y Mina, corte. Luego se observa un primer plano de Driss en el automóvil realizado con una doggycam desde un ángulo dorsal inicial llegando a ángulo lateral por el movimiento de Driss, escenas realizadas por una grúa que transporta el automóvil, corte, seguido de un primer plano de Mina en automóvil realizado desde un ángulo lateral desde una doggycam, corte. Retornando de nuevo a Driss en un ángulo lateral filmado con la doggycam, corte, se aprecia a Mina en primer plano, ángulo lateral, realizado con doggycam, corte, continuando con la conversación en el auto Driss en un angulo lateral, con doggycam, en un primer plano, corte. Se aprecia a Mina en un primer plano en ángulo lateral filmado con doggycam, corte. Filmación de Driss desde un ángulo lateral en primer plano con doggycam, corte, seguidamente primer plano de Mina, con doggycam, en un ángulo lateral, corte, luego Driss en un primer plano desde un ángulo lateral con doggycam, corte. Seguido por Primer plano de Mina desde un ángulo lateral con doggycam, corte. Se da desde un ángulo lateral de Driss un primer plano realizado con una doggycam, corte. Se observa a Mina en primer plano desde un ángulo lateral, realizado con una doggycam, corte, continua con un primer plano de Driss desde un ángulo lateral con doggycam, corte. Por último en las escenas del automóvil en primer plano de Mina filmada con doggycam en un ángulo lateral, corte, seguido de Driss que con Doggycam es filmado desde un ángulo lateral en un primer plano, corte. Se realiza un plano americano de Driss y Adama saliendo de la estación de policía, realizado con un Dolly out que junto con el movimiento de los personajes se pasa a un primer plano, en el que a su vez se realiza un paneo a la izquierda para llegar a tener un primer plano desde un ángulo dorsal, después de estar en el ángulo dorsal se realiza un Dolly in hacia lo personajes teniendo un primer plano desde un ángulo lateral, corte. Se filma una escena desde un ángulo lateral en primer plano de Driss y Adama teniendo una riña, realizado con un steadicam con un paneo hacia la derecha, seguido de un pequeño paneo a la izquierda mientras Adama se aleja de Driss, corte.
Segunda Parte
EliminarSe aprecia a Driss en el automóvil en un ángulo lateral en primer plano, realizado con una doggycam, corte. Se da un plano general en donde se aprecia a Adama corriendo, filmado desde una steadicam, corte, seguido de Driss en un ángulo lateral desde una doggycam en un primer plano, corte. Luego se da un primer plano de Phillipe en su casa con una stedicam, corte. Se realiza con una stedicam un tilt up del cuerpo de Magaly y la carta que escribe hasta llegar a un primer plano de Magaly, corte. Seguido por un primer plano de Phillipe con una stedicam, corte. Se aprecia un primer plano de Magaly en stedicam con un ligero paneo a la derecha, corte. Se da un primer plano de Phillipe con stedicam realizando un paneo hacia la derecha hasta llegar a un primer plano de Driss, corte. Nuevamente se da un primer plano de Phillepe realizado con un stedicam, corte, seguido por un primer plano de Driss por medio de una stedicam, corte, luego un primer plano de Magaly en un ángulo normal filmado con una stedicam, corte.
Tercera Parte
EliminarAnálisis de la profundidad de campo, encuadre y color, se utilizará el fotograma del minuto 46:39. En el fotograma a analizar se puede apreciar que se cumple la regla de los tercios, esta consiste en colocar dos líneas de manera horizontal que sean equidistantes y dos de manera vertical que sean igual equidistantes, en donde las intersecciones de estos puntos son los lugares ideales para colocar los objetos y que se logre apreciar la profundidad de campo. En el fotograma se afirmar que la regla de los tercios se cumple ya que la persona Driss se encuentra su cabeza en el punto de intersección superior izquierda y su cuerpo se mantiene en la intersección inferior izquierda. La profundidad de campo en este fotograma se puede apreciar que es media ya que la distancia del primer objeto que en este caso en Phillipe no se aprecia con claridad y Driss que en este caso se encuentra enfocado se encuentra en el medio ya que además podemos apreciar que a pesar del vidrio detrás de Driss se da la sensación de una profundidad muy larga por el paisaje ya que no se aprecia su final. Con respecto al bukeh, se realiza el bokeh en Phillipe que no se aprecia con completa claridad y en el fondo del paisaje en donde no se logra ver con claridad en donde termina dándole una perspectiva de a Driss de encontrarse en el medio. Los filtros son roscas especiales que se le ponen a los lentes para que le den diferentes funciones en los momentos de filmar las películas, en el caso del fotograma se utilizó un filtro de densidad neutra ya que era de noche y lo que busca es atrapar la poca luz que hay en el ambiente mediante un espejo. Con respecto a la apertura del diafragma como es de noche se tiene que abrir más de lo normal para que así pueda tomar toda la luz posible y las imágenes queden con claridad. Por último la colorización del fotograma se utilizo una gama de gama de colores oscuros y opacos ya que lo que se busca es que se aprecie que es de noche, teniendo el fondo en donde se puede apreciar un poco del cielo con colores azules muy oscuros, casi llegando a negro, con partes en donde se aprecia amarillos claros con el objetivo de contrastar para hacer notar las luces de la noche, luego dentro del restaurante se observa como los colores de la ropa son oscuros y un color oscuro en el ambiente para reafirmar la noche, con ciertas zonas de claridad para mostrar la luz artificial.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Byron Corella Sánchez (2019057569). Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora con 1 minuto y 48 segundos a la hora con 3 minutos 3 segundos.
ResponderEliminarDirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Director de Fotografía: Mathieu Vadepied.
Música: Ludovico Einaudi
Primera Parte
La escena comienza con un plano americano de Driss de espaldas en la azotea mientras baila escuchando música con unos audífonos, corte, se pasa a una toma subjetiva en plano detalle del lienzo pintado por Driss mientras Driss y Magalie lo observan, corte, luego a un two shot en plano americano de Driss y Magalie observando el lienzo, corte, se da a un two shot en primer plano medio de Yvonne y Driss viendo y discutiendo el lienzo, corte, luego a un two shot en plano americano de Philippe y Driss observando el lienzo, corte, se pasa a un two shot en primer plano medio de Philippe y Driss mientras siguen discutiendo sobre el lienzo, corte, se da a un two shot en primer plano medio de Magalie y Driss discutiendo sobre el lienzo y mientras Driss intenta besar a Magalie, corte, luego a un plano Americano de Magalie moviéndose y dándole una bofetada a Driss, corte, se pasa a un two shot en plano general medio de Philippe y Driss paseando en un parque y a medida que se acercan se aplica un travelling ligero tanto a la izquierdo como abajo, corte, se da a un plano americano en cual se aplica un paneo a la derecha de Driss y un mecánico mientras modifican la silla de ruedas de Philippe, corte, se pasa un primer plano medio de Philippe en el auto mientras habla con Driss, corte, se pasa un group shot en plano panorámico acompañado de un paneo a derecha mientras avanzanPhilippe y Driss en su silla de ruedas mejorada junto a dos desconocidos que van en “hover boards”, corte, se da a un two shot con paneo a derecha en primer plano medio de Philipe y Driss mientras ríen viajando en la silla de ruedas, corte, se pasa a un two shot lateral con un travelling a izquierda en Dolly en plano panorámico mientras Philippe y Driss bajan una inclinación en la silla de ruedas, corte, luego un group shot en plano general medio mientras Driss y Philippe, así como dos mujeres en el fondo, mientras continúan bajando por la cuesta y a medida que avanzan se da un ligero zoom in, corte, se pasa una toma lateral acompañada de un travelling con steadicam a izquierda con un primerísimo plano de una mujer masajeándole las orejas a Philippe, corte, se pasa a un group shot en plano medio de Driss, Philippe y dos masajistas mientras Driss fuma y ambos son masajeados, corte, se da a un primerísimo plano de Philippe fumando mientras continúa siendo masajeado, corte.
Segunda Parte
EliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de la hora con 2 minutos y 58 segundos, que es cuando están en un cuarto Philippe y Driss siendo masajeados. En este fotograma se puede observar con claridad que se cumple la regla de los tercios cinematográficos, lo cual se basa en la colocación de cuatro líneas, dos verticales y dos horizontales, de modo que se divide la pantalla en nueve partes iguales, además que en las intersecciones de las líneas se colocan puntos, los cuales van a sumar 4 puntos, estos indican la posiciones en las que se genera la mejor profundidad de campo. Con esto presente se define que a lo que se le quiere dar más énfasis (punto de atención) se le coloca en alguno de estos cuatro puntos. De acuerdo con lo anterior definido se reconoce que en el fotograma mencionado tanto Driss como Philippe se encuentran alineados con los puntos de atención. En cuanto a la profundidad de campo, la cual se de acuerdo con la distancia que se tiene con relación al primer y último objeto visible, esto para dar una perspectiva tridimensional. En el fotograma propuesto se presenta una profundidad de campo corta, debido a que el último objeto que se observa es un cuadro en la pared del cuarto, esto con relación a Driss y Philippe que son lo primero que se observa en el fotograma. En cuanto al Bokeh, se define como un efecto que sirve para dar una perspectiva tridimensional en una pantalla bidimensional, esto con el fin de dar profundidad de campo; este efecto en el fotograma seleccionado se representa con Driss y Philippe y el cuadro en la pared del cuarto, siendo Driss y Philippe el punto de atención. Con relación al diafragma se dice que en el fotograma que se está estudiando tiene una apertura total debido a que se filma en un estudio a oscuras el cual no tiene entrada de luz natural y más bien la luz presente es artificial. En cuanto al filtro, se utilizó uno de densidad neutra, ya que, al estar en un cuarto con muy poca luz, este filtro es necesario para captar toda la poca luz que entra al cuarto. Sobre la colorización, se denota que predominan colores neutros y en su mayoría oscuros por la oscuridad que se le quiere dar al fotograma, como lo son el negro del pelo y de las vestimentas masajistas, el color de pintura del cuarto, el color de piel de Driss, el color de la cama; no obstante también hay colores neutros claros como el blanco de la camiseta y celeste de la camisa de Philippe, el beige de la lámpara, el blanco de la estatua del fondo.
Tercera Parte
EliminarUna gran cantidad de la música que se puede apreciar en la película fue compuesta por Ludovico Einaudi, no obstante, en el intervalo de tiempo que se analiza se puede escuchar la canción de Terry Callier “You 're Goin ' Miss Your Candyman” que sirve de ambientación para mostrar como todo empieza a mejorar y la relación entre Driss Y Philippe crece. El Foley, se puede apreciar por ejemplos como las pisadas que da Magalie saliendo de la habitación después de que Driss la intentara besar, las palmadas sobre sus piernas que genera Driss al ir corriendo cuando él y Philippe están en el parque, el sonido del cigarro quemándose. Algunos ejemplos de sonidos eléctricos son, el sonido de la silla de ruedas eléctrica, la cachetada que le da Magalie a Driss. En cuanto a la edición de diálogos se puede observar la locución off cuando Driss le dice a Magalie “que no iba a usar la lengua” mientras ella sale de la habitación, ya que al Driss darle la espalda a la toma no se le ve la boca y un ejemplo de locución on es cuando Driss le dice a Philippe “¿Cuánto crees que me van a dar por ella?”, ya que se puede observar la boca de Driss.