lunes, 12 de agosto de 2019

Ciclo Cine Latinoamericano: Relatos salvajes (2014) K930


Título original
Relatos salvajes
Año
Duración
119 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Damián Szifrón
Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Javier Juliá
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Coproducción Argentina-España; K&S Films / El Deseo / Telefé / INCAA / INCAA
Género
ComediaDrama | Comedia negraPelícula de episodios
Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
2014: 9 Premios Sur: incluyendo mejor película y director. 21 nominaciones
2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje
2014: Premios Forqué: Mejor película latinoamericana. 2 nominaciones
2015: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2015: Premios Platino: 8 premios incluyendo mejor película, dirección y guión

21 comentarios:

  1. Análisis de planos, movimientos, y ángulos. Hailander Valverde Valverde (2019156999). Película: Relatos salvajes (2014). Duración: 119 min. Director: Damián Szifron, 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 85:11 al minuto 89:53.

    (Parte 1)La toma inicia con un plano general de una pantalla con cámara al hombro y un groupshot de los invitados haciendo un travelling out hasta llegar a un plano completo de los invitados, CORTE, plano medio de los padres de Ariel con cámara al hombro, CORTE, groupshot de los invitados haciendo un dolly travelling a la derecha, CORTE, plano medio de los padres de Ariel con cámara al hombro, CORTE, plano medio de los padres de Romina con cámara al hombro, CORTE, groupshot a los invitados con trípode, CORTE, plano americano del anfitrión y groupshot de invitados con trípode, CORTE, plano completo de los padres de Romina y groupshot de invitados con cámara al hombro haciendo un travelling hacia atrás, CORTE, plano medio del anfitrión con cámara al hombro, ángulo contrapicado, CORTE, plano completo de los novios y groupshot de invitados con cámara al hombro travelling in, pasando a ser plano medio de los novios con travelling out, CORTE, plano americano de los novios y groupshot de los invitados con cámara al hombro travelling in, haciendo un paneo a la derecha, pasando a ser plano medio de los novios con sus padres con un travelling circular, ángulo normal, CORTE, plano medio de Romina y groupshot de sus amigas e invitados con cámara al hombro, travelling circular, CORTE, primer plano de Ariel, groupshot de invitados con cámara al hombro, CORTE, primer plano de Ariel con el padre de Romina y groupshot de invitados, CORTE, plano medio de Romina y su padre, groupshot de invitados con cámara al hombro haciendo un paneo a la derecha, luego izquierda, CORTE, plano medio con paneo a la derecha y travelling in de Ariel y groupshot de invitados con cámara al hombro, CORTE, plano medio con cámara al hombro de Romina y sus amigas, CORTE, plano medio con cámara al hombro de Ariel con invitados, CORTE, plano medio con cámara al hombro de Romina con invitadas, CORTE, plano americano con trípode del anfitrión, CORTE.

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    1. (parte 2) Plano medio con cámara al hombro de Ariel con invitados, CORTE, plano medio con cámara al hombro de Romina con invitadas, ángulo normal, CORTE, plano general con cámara al hombro de la multitud, CORTE, plano americano con cámara al hombro de los novios, CORTE, closeup cámara en mano de los novios, CORTE, plano medio a los músicos junto a un plano general de los invitados con cámara al hombro travelling in, hasta un plano medio de los novios y groupshot de invitados, CORTE, closeup a el sousafon con un travelling out hasta un plano completo de la banda con cámara al hombro, con un paneo a un plano medio de Ariel e invitados, CORTE, paneo hacia un primer plano con cámara al hombro de Romina con invitadas, CORTE, plano medio de Romina e invitados con cámara al hombro, ángulo picado, CORTE, groupshot con cámara al hombro de Ariel e invitados con un travelling in, CORTE, plano medio de Romina con cámara al hombro, CORTE, plano general del tumulto con cámara al hombro travelling in a un overshoulder de los músicos, ángulo picado, CORTE, plano general de la banda y groupshot de invitados con cámara al hombro, CORTE, overshoulder al fotógrafo con plano americano de novios e invitados con trípode, CORTE, overshoulder al fotógrafo con plano americano de novios e invitados con trípode, CORTE, overshoulder al fotógrafo con plano completo de novios e invitados con dolly travelling hasta un plano medio de Romina e invitada, CORTE, closeup de Romina con trípode, CORTE, overshoulder de Romina con un primer plano de pareja invitada con trípode, CORTE, closeup de Romina con trípode, CORTE, overshoulder de Romina con un primer plano de pareja invitada con trípode, CORTE, closeup de Romina con trípode, CORTE, plano medio de Romina e invitados con cámara al hombro, CORTE, closeup de Romina con trípode, CORTE, plano medio de Romina e invitados con dolly travelling, CORTE, primer plano de Romina en invitados con trípode, pasando a un closeup de Romina con un paneo, CORTE, plano completo de Ariel e invitada haciendo un zoom in con trípode, CORTE, close up de Romina con trípode, CORTE, fin del análisis.

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  2. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Alexa Davy Hernández. 2018079174. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 10 con 28 segundos al minuto 15 con 41 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón.
    (Parte 1) La toma inicia con un plano general de un restaurante, ocurre un paneo descriptivo hacia la izquierda y termina con un auto llegando al restaurante, corte, un primer plano con de la camarera detrás del mostrador, ocurre una transición con mediante dollie out y travelling semicircular a plano medio de la camarera saliendo detrás del mostrador, corte, pasa a un plano medio del cliente bajándose del auto, ocurre un travelling hacia la derecha siguiendo al cliente en plano medio desde su auto hasta la entrada del restaurante, ocurre un two shot cuando la camarera entra en la toma, en la misma toma ocurre un paneo hacia la izquiera manteniendo el two shot entre la camarera y el cliente, corte, ocurre una toma over shoulder con cámara fija de la camarera recibiendo al cliente, corte, toma over shoulder con cámara fija del cliente respondiéndole a la camarera, el cliente sale de la toma y en la misma ocurre un tilt down hasta un plano medio de la camarera, corte, ocurre un travelling hacia la izquierda de un primer plano lateral del cliente, en la misma toma ocurre un paneo hacia la derecha, el cliente se sienta y la camarera entra en la toma con un primer plano en cámara fija, corte, ocurre un two shot de la camarera y el cliente en un plano indirecto, la camarera entra a la cocina en un plano y ocurre un travelling out mientras ella camina, en la misma toma cuando entra la cocinera ocurre un two shot entre la camarera y la cocinera, paneo lento hacia la izquierda hasta two shot entre la camarera y el cliente, paneo hacia la derecha hasta two shot entre la camarera y la cocinera, corte

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    1. (Parte 2)pasa a un plano general con cámara fija del cliente en la mesa, corte, ocurre un plano general con cámara fija de la entrada de la cocina hasta que la camarera entra en a la toma en un primer plano, corte, ocurre un two shot en cámara fija del cliente y el brazo de la camarera, corte, primer plano con cámara fija de la camarera, corte, un two shot con cámara fija entre el cliente y el brazo de la camarera, corte, plano general con two shot en cámara fija del cliente y la camarera, corte, ocurre un two shot del cliente y el brazo de la camarera, corte, toma en primer plano de la camarera entrando a la cocina con paneo hacia la izquierda, en la misma toma ocurre un two shot de la camarera y la cocinera, ocurre un dollie in con tilt up desde un plano americano de la camarera hasta un plano medio en ángulo contrapicado, two shot de la camarera y el brazo de la cocinera sosteniendo el veneno, corte, three shot con cámara fija de la camarera, el cliente y la cocinera, corte, two shot con cámara fija de la camarera y el brazo de la cociera, corte, ocurre una toma en plano americano de la camarera con paneo hacia la derecha hasta un two shot de la camarera y la cocinera con cámara fija, la camarera sale de la toma y queda un plano medio de la cocinera, corte, plano general del salón del restaurante, la camarera entra en la toma con un plano medio, ocurre un tilt down mientras la camarera se acerca a la cámara hasta quedar en un primer plano lateral, corte, two shot con cámara fija del cliente y la camarera en un plano general, corte, two shot con cámara fija en ángulo picado desde atrás de la camarera y el cliente, corte, ocurre un two shot con cámara fija de la camarera y el cliente en un plano general, corte, two shot con cámara fija en ángulo picado desde atrás de la camarera y el cliente, corte, two shot del cliente con la camarera en plano general con cámara fija, la camarera sale de la toma y queda el cliente en un plano general con cámara fija, corte, plano general de las manos de la cocinera, tilt up hasta three shot de la camarera, la cocinera y el cliente, corte, toma over shoulder con cámara fija de la cocinera y la camarera, corte, two shot de la camarera y el cliente con cámara fija, corte, primerísimo primer plano de la cocinera con cámara fija, en la misma toma se da un paneo hacia la derecha mientras la cocinera se voltea, ocurre un tilt down hasta mano de la cocinera poniendo papas a cocinar, corte, two shot de la camarera y el cliente, ocurre un paneo hacia la derecha hasta two shot de la cocinera y la camarera, corte, two shot en plano medio de la cocinera y la camarera, corte.

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  3. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Gilberth Ceciliano Navarro. 2014044132. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 5 segundos al minuto 8 con 39 segundos.
    Dirección: Damián Szifron
    La toma inicia con un plano medio a piso con un travelling de seguimiento hacia la modelo con cámara en dolly, corte, se sigue a la protagonista con un travelling lateral derecho en un plano americano hasta llegar a un plano conjunto two shot de la modelo y la recepcionista, sigue un zoom in, corte, continua con un primer plano en contrapicado de la modelo a cámara fija, corte, aparece un gran plano general del aeropuerto, corte, plano general con el avión con cámara fija, corte, se filma un primer plano picado de la modelo, con cámara fija, luego pasa a un primer plano conjunto (two shot), de la modelo y el crítico de música. Corte, se observa un gran plano general del aeropuerto, y se presenta un paneo hacia la izquierda con el despegue del avión. Corte. Se sigue con un plano subjetivo a través de la ventana, se sigue con un dolly out hasta llegar a un plano medio corto lateral de la modelo, corte, continua con un plano subjetivo de la modelo al ver la revista, corte, plano medio de la modelo a cámara fija, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano general del interior desde el frente del avión, luego un dolly in hasta un plano conjunto de los protagonistas iniciales. Corte.


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    1. Primer plano del crítico de música a cámara fija, corte, primer plano de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, primer plano del crítico, corte, primer plano de la modelo, corte, plano general del interior del avión desde atrás, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano medio de la modelo, corte, plano medio del crítico con un tilt up hasta un plano conjunto con la profesora. Corte. Plano overshoulder a cámara fija de la profesora en conjunto con los demás protagonistas, corte, plano conjunto de la profesora y el crítico, corte, plano overshoulder de la profesora en conjunto con los demás protagonistas, corte, plano general desde atrás, corte plano medio de la profesora en conjunto con los demás protagonistas, corte, plano general desde el frente a cámara fija, corte, plano general desde atrás, corte, primer plano de la modelo en contrapicado, corte, plano conjunto desde el frente con dolly in, hasta alcanzar un plano medio del gerente, corte, plano conjunto de varios personajes luego un crane up del crítico de música al ponerse de pie terminando con un plano medio corto, corte.
      Plano general desde la parte interior trasera, corte plano medio corto del crítico seguido de un dolly in que termina en un primer plano a contrapicada filmado con una steady cam sigue con un tilt down, hasta conseguir un plano medio del gerente vuelve al crítico con tilt up a un primer plano a contrapicada, corte, plano conjunto de la profesora y otros personajes, corte, plano overshoulder de la azafata, corte, primer plano lateral de la azafata a cámara fija, corte, plano overshoulder de la azafata, corte, primer plano lateral de la azafata, corte , plano medio del gerente con tilt up hasta llegar a un primer plano de la modelo, corte, plano conjunto con plano medio de la azafata, corte.

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    2. Plano overshoulder de la azafata con plano conjunto de varios personajes, corte, plano conjunto two shot de la modelo y el crítico, corte, plano grupal, corte, plano overshoulder de la azafata con plano conjunto de varios personajes, corte, plano grupal, corte, plano conjunto con primer plano de la modelo, corte plano general filmado con cámara al hombro, corte, plano conjunto con primer plano del psiquiatra, corte, travelling de seguimiento del psiquiatra hasta un plano medio, corte, primer plano del mismo, corte, plano conjunto two shot del psiquiatra y el amigo con cámara al hombro, corte, primer plano lateral del psiquiatra. Corte.
      Plano general holandés desde el interior del avión con cámara al hombro, corte, plano general con paneo hasta un plano medio corto desde atrás de la modelo, corte, plano indirecto de la modelo a través de la ventana desde el exterior del avión seguido de un paneo a la izquierda que culmina con un gran plano general picado de la ciudad filmado con cámara fija, corte, primer plano del psquiatra, corte, plano general en ángulo holandés de tres personajes seguido de un dolly out, corte, plano completo two shot de dos ancianos a cámara fija, sigue un tilt up que termina en el plano americano conjunto de los ancianos, continua el tilt up con un plano medio de los ancianos en contrapicada y en conjunto con el avión.

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  4. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Carlos Eduardo Jara Vásquez. 2017159394. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 20 con 34 segundos al minuto 24 con 52 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    La toma inicia con un plano panorámico con grúa de la carretera y las montañas, corte, se pasa a un plano general del carro de Diego y Diego manejando realizado con grúa, corte, primer plano contrapicado de Diego manejando, con steadicam, corte, plano general desde atrás del costado izquierdo del carro, con grúa, corte, plano general de la parte frontal del carro de Diego y Diego, con grúa, corte, plano panorámico de la carretera y las montañas, con grúa, corte, primer plano contrapicado de Diego manejando, con steadicam, corte, plano panorámico de las montañas, la carretera y se observa el carro Mario a lo lejos, con grúa, corte, plano general del carro de Diego y Diego manejando, corte, plano general desde atrás del costado del carro de Diego y se observa el carro de Mario, corte, plano general de la parte frontal del carro de Diego y Diego al volante, con grúa, corte, plano general desde atrás del costado izquierdo del carro de Diego y se observa el carro de Mario, corte, plano general del carro de Diego y Diego, con Scorpion, corte, plano general de la parte trasera del carro de Mario, con grúa, corte, plano general del costado izquierdo del carro de Diego y de la parte trasera del carro de Mario, tomado desde atrás del carro de Diego con grúa, corte, primer plano contrapicado de Diego manejando, con steadicam, corte, plano general de la parte trasera del carro de Mario, con grúa, corte, primer plano contrapicado de Diego manejando, con steadicam, corte, plano general del carro de Mario y en la misma toma la grúa pasa por el lado derecho del carro de Mario, corte, plano general del costado izquierdo del carro de Diego y Diego, en la misma toma se hace un paneo hacia la izquierda, con grúa, corte, plano general del carro de Mario, se da un paneo hacia la izquierda para pasar a un primer plano de Mario manejando, con doggicam al costado del carro de Mario, corte, primer plano de Diego hablando y finaliza con un plano panorámico del desierto, con doggicam al costado del carro de Mario, corte, plano general desde atrás, del costado izquierdo del carro de Diego y el brazo de Diego, con grúa, corte, plano general de la parte frontal de ambos carros y Diego manejando, con grúa, corte, primer plano contrapicado de Diego manejando, con steadicam, corte.
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  5. Plano panorámico del desierto y las montañas, corte, plano panorámico de arboles y las montañas detrás de ellos, corte, plano panorámico de un terreno y dos vacas, corte, plano general de un altar y la baranda de la carretera, corte, plano panorámico de dos montañas, corte, plano panorámico de parte de una montaña, corte, plano panorámico de un camino en el desierto y el follaje a los costados, corte, plano panorámico del desierto y varias montañas, corte, plano panorámico de la carretera, las montanas y el carro de Diego, en la misma toma se hace un paneo hacia la derecha y se pasa a un plano general del carro de Diego, corte, plano panorámico del carro de Diego en la carretera y las montañas, y finaliza con un leve paneo hacia la derecha, con grúa, corte, primer plano overshoulder de Diego manejando, con steadicam, corte, plano general del costado derecho del carro de Diego, desde atrás con Scorpion cam por aproximadamente 15 segundos, luego se pasa a un plano general del carro de Diego y Diego, corte, plano panorámico del puente, las montañas, el carro de Diego y Diego con un leve zoom in centrado en Diego y su carro, corte, plano medio de Diego y se observa la parte trasera de su carro, luego se hace un tilt down mostrando el maletero del carro y pasando a un plano americano de Diego, seguido de un tilt up y paneo hacia la derecha simultáneos regresando a un plano medio de Diego seguido de un paneo hacia la izquierda, luego el camarógrafo sigue a Diego, con cámara al hombro, corte, gran plano general del carro de Diego y Diego, con grúa, corte, plano medio de Diego con la cámara al hombro y seguido por el camarógrafo, se hace un paneo hacia la izquierda y se pasa a un plano general de Diego y se observa el puente y el paisaje, corte, plano panorámico del puente, de las montañas, y del carro de Diego, se observa a Diego caminando por el puente, corte.
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  6. Análisis de tomas, planos, aparatos y movimientos de cámara de la película: Relatos salvajes (2014). Duración: 119 min. Director: Damián Szifron, 35 milímetros. Stuart Bejarano Gómez (2019152677). Del minuto 39:14 al minuto 45:51

    La toma inicia en plan medio con una toma fija mientras Simón trabaja, después se hace un travelling out hasta llegar a un plano general. CORTE. Plano general de un groupshot se hace un travelling a la derecha siguiendo a Simón hasta legar a un plano medio. CORTE. Toma fija en un plano detalle de la caja de detonación mientras Simón la activa. CORTE. Un primer plano de la cara de Simón con cámara al hombro. CORTE. Un gran plano general antes de la detonación con cámara fija. CORTE. Primer plano de Simón con cámara al hombro. CORTE. Plano detalle cuando Simón está activando la caja de detonación con cámara al hombro. CORTE. Primer plano de Simón al detonar la explosión con cámara al hombro. CORTE. Toma fija de un plano medio de Simón en el momento que inicia la detonación. CORTE. Gran plano general de la detonación con un ligero crane up en un drone. CORTE. Primer plano de Simón al termina la detonación con cámara al hombro. CORTE. Gran plano general con cámara fija cuando terminó la detonación. CORTE. Un plano medio de Simón mientras abre la puerta seguido de un dolly out hasta un plano general. CORTE. Toma fija de un plano general de un groupshot mientras Simón camina, seguidamente de un Tilt up mientras sube las escaleras. CORTE. Toma fija de un gran plano general de la ciudad. CORTE. Dolly grip mientras Simón conduce hasta la pastelería. CORTE. Un plano medio de Simón y la chica que lo atiende en cámara fija. CORTE. Cámara fija en lo que la grúa llega hasta el carro de Simón. CORTE.

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  7. . Un plano medio con cámara fija en lo que le cobran a Simón. CORTE. Un plano medio de Simón viendo la tienda, cámara al hombro con un crane down desde afuera de la tienda. CORTE. Plano general de Simón saliendo de la tienda con un stedycam mientras se acerca hace un tilt down donde recoge el papel que le dejó la grúa al llevarse su carro. CORTE. Plano general en lo que Simón llega en un taxi y se baja de el. CORTE. Un plano general de la estación de grúas con un Dolly in hasta la ventana donde se ve a Simón adentro. CORTE. Plano genral de Simón mientras es llamado, un Dolly in, pasa a plano americano y por ultimo plano medio en lo que se acerca, con cámara al hombro. CORTE. Plano medio de Simon y el muchacho que atiende con cámara al hombro. CORTE. Toma fija de un groupshot que están siendo atendidos como Simón. CORTE. Plano medio de Simón y el muchacho que atiende cuando le da la cedula con cámara al hombro. CORTE. Toma fija de un groupshot con Simón. CORTE. Plano medio de Simón y el muchacho que atiende cuando le cobra la multa con cámara al hombro. CORTE. Toma fija de un groupshot con Simón quejándose por la multa. CORTE. Plano medio de Simón y el muchacho que atiende explicándole como sacar el vehículo y donde debe de reclamar con cámara al hombro. CORTE. Groupshot de las personas atendidas con un Dolly in hacia Simón con cámara al hombro hasta llegar a un primer plano de él. CORTE. Plano medio de Simón donde discute con el que le atiende. CORTE. Un groupshot en donde una señora le dice a Simón que le apure, cámara al hombro. CORTE. Plano medio de Simón donde vuelve a ver a la señora cámara al hombro. CORTE. Primer plano de Simón Cámara al hombro. CORTE. Plano medio de Simón con cámara al hombro. CORTE. Primer plano de Simón en donde acepta pagar cámara al hombro. CORTE. Plano medio de Simón donde saca la billetera para pagar. CORTE. Primer plano de Simón donde reclama al pagar. CORTE. Plano medio de Simón donde le paga al cajero cámara al hombro. CORTE. Primer plano de Simón donde finalizo el pago. CORTE. Plano general de Simón en el tráfico setedycam. CORTE. Primer plano de Simón en su auto stedycam. CORTE. Plano detalle al teléfono de Simón cámara subjetiva. CORTE. Plano general de Simón en el tráfico setedycam. CORTE.

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  9. “Análisis de tomas, planos y encuadres. José Andrés Solano Mora. 2018102753. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 54m:40s - 1h:00m:30s
    Dirección: Damián Szifrón

    La escena inicia con un plano panorámico con ángulo picado de una de las calles de la ciudad mientras se realiza un zoom in, corte, plano general de Simón en un pasillo caminando hacia la cámara, corte, toma semisubjetiva de Simón caminando hacia la recepción, se hace un travelling para seguir al personaje con una steady cam al final se realiza un leve tilt down, corte, plano americano de Simón en una toma over shoulder desde la recepcionista, Simón se acerca hasta quedar en un plano medio, habla con la recepcionista, corte, toma semisubjetiva desde la vista de Simón hablando con la recepcionista, corte, plano medio de Simón hablando con la recepcionista en una toma over shoulder vista desde la recepcionista, corte, plano medio de la recepcionista prestando atención a Simón, corte, se vuelve nuevamente al plano medio de Simón hablando con la recepcionista en una toma over shoulder vista desde la recepcionista, corte, plano medio de la recepcionista hablándole a Simón, corte, plano medio de Simón hablando con la recepcionista en una toma over shoulder vista desde la recepcionista, corte, plano medio de la recepcionista hablándole a Simón, corte, plano medio de Simón hablando con la recepcionista en una toma over shoulder vista desde la recepcionista, Simón se retira y se aleja de la cámara hasta quedar en un plano general, corte, plano general de Simón caminando por la calle fuera del edificio, se hace un tilt down con paneo a la derecha mientras Simón se acerca a la cámara hasta acabar en un plano medio mirando a los lados buscando su auto, filmado con una steady cam, corte, plano detalle en ángulo contrapicado desde debajo de una alcantarilla y sobre ella una nota de la remolcadora, luego en la misma toma, se enfoca a Simón a través de la alcantarilla en un plano contrapicado. Corte y finaliza la escena.
    Inicia una secuencia con un plano detalle de la ranura de un cajero automático en donde Simón ingresa una tarjeta, corte, primer plano medio con ángulo contrapicado de Simón, al digitar la contraseña de su tarjeta se enfoca su mano en un plano detalle, luego se vuelve al primer plano medio con ángulo contrapicado, corte, plano detalle de la ranura dispensadora de billetes. Corte y cambia la escena, inicia con un plano detalle de las manos de Simón sacando dinero de la billetera para pagar la multa mientras se realiza un travel out con una steady cam hasta acabar en un plano medio, corte, plano panorámico de Simón abandonando el estacionamiento en su auto y se realiza un tilt up con una grúa. Corte y cambia la escena, inicia con un plano panorámico del establecimiento de demolición y se realiza un tilt down hasta encuadrar el auto de Simón, corte, primer plano medio con ángulo contrapicado de Simón abriendo la cajuela del auto y luego colocando los explosivos en la misma toma. Corte y cambia la escena, inicia con un plano detalle del frente del auto de Simón en movimiento hasta que se detiene, corte, plano general de Simón en un restaurante, corte, toma semisubjetiva de Simón comiendo en el restaurante, se hace un travel out y tilt up utilizando un Dolly mientras Simón observa su auto siendo remolcado. Corte y cambia la escena, inicia con un plano normal del auto de Simón siendo colocado en el estacionamiento realizado con cámara fija en trípode, corte, plano medio de empleado del estacionamiento discutiendo con un cliente, al ocurrir una explosión se realiza un tilt up hasta encuadrar la nube de humo, corte, plano panorámico del estacionamiento durante la explosión, filmado con cámara al hombro, corte y finaliza la secuencia.
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    1. Inicia una secuencia con artículos y mensajes discutiendo sobre el evento de la bomba, de fondo se observa un group shot de personas caminando por la ciudad, corte, group shot de personas caminando por la ciudad, corte, group shot de personas caminando por la ciudad, se realiza un zoom in, corte, plano general de una mujer recostada a un poste, corte, group shot de personas caminando por la ciudad, corte, plano general de un hombre leyendo el periódico, corte, group shot de personas caminando por la ciudad, corte, group shot de personas caminando por la ciudad, corte, plano panorámico de una autopista llena de automóviles, corte y finaliza la secuencia.
      (2/2)

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  10. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Ana María Mora Aguilar. 2019037944. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 24 con 46 segundos al minuto 24 con 33 segundos.
    Dirección: Damián Szifron.
    La escena inicia con un plano panorámico en el que se filma el automóvil con el fondo del desierto. Corte. Vemos los dos automóviles en movimiento con ayuda de una doggy cam sujeta al automóvil negro. Corte. Primer plano del hombre que maneja el automóvil negro, filmado con doggy cam. Corte plano panorámico del desierto con el automóvil viejo filmado con Dolly. Corte. Con doggy cam y un primer plano vemos al hombre del automóvil negro manejando. Corte. Plano panorámico con Dolly grip del desierto y el automóvil viejo, haciendo un movimiento de cámara de dollyin. Corte. Primer plano del hombre manejando el automóvil negro y adelantándose al automóvil viejo, con paneo hacia la derecha. Corte. Plano medio del hombre que conduce el automóvil viejo con paneo hacia la derecha. Corte. Plano medio de hombre del automóvil negro asomando la cabeza por la ventana con paneo a la derecha. Corte. Plano panorámico en que se filma el fondo de una carretera y el automóvil negro con el conductor sacando su brazo por la ventana. Corte. Con doggy cam se filman los dos automóviles con un primer plano al conductor del automóvil negro aún con el brazo fuera de la ventanilla. Corte. Primer plano al conductor del automóvil negro con ayuda de un doggy cam. Corte. Plano panorámico al desierto con Dolly grip. Corte. Plano panorámico con Dolly grip a los árboles y el desierto en bokeh. Corte. Con Dolly grip plano panorámico a una montaña donde hay dos animales. Corte. Plano panorámico con Dolly grip a la orilla de una carretera. Corte. Con ángulo contrapicado y Dolly grip se hace un plano panorámico a una montaña. Corte. Plano panorámico a una montaña con Dolly grip. Corte. Con un ángulo picado y un plano panorámico se filma la vegetación a la orilla de la carretera. Corte. Un plano panorámico a unas montañas del desierto con Dolly grip. Corte. Plano panorámico del desierto con el automóvil negro en movimiento y hay un movimiento de cámara a la derecha. Corte. Plano panorámico al automóvil negro desde la parte de atrás filmado con Dolly grip. Corte. Overshoulder del conductor del automóvil negro conduciendo con ayuda de doggy cam. Corte. Plano a detalle de las ruedas del automóvil negro mientras este estaciona a un lado de la carretera, con doggy cam y un plano completo del conductor mientras se acerca a la llanta que se ponchó para luego hacer un plano general de las piernas. Corte. Plano panorámico del puente con ángulo picado y haciendo zoom. Corte. Plano medio del conductor de automóvil negro abriendo la parte de atrás del automóvil en busca de sus herramientas con cámara al hombro. Corte. Plano panorámico del puente con el automóvil negro. Plano medio con cámara al hombro al conductor del automóvil negro marcando al teléfono.
    Para el análisis de profundidad de campo, color y encuadre se analiza el encuadre del minuto 21 con 53 segundos, en este podemos ver aplicada la regla de los tercios en los autos como uno de ellos está ubicado en el punto superior izquierdo y el otro ubicado en el punto inferior derecho. Existe una profundidad media entre ambos automóviles. Se utiliza un filtro ultravioleta por ser una escena filmada en exteriores. Se aprecia la presencia de Bokeh en el fondo y un poco menos en el automóvil más antiguo, enfocando así el automóvil negro. El diafragma debió estar casi cerrado por la presencia de tanta luz en el lugar. Se puede observar un conjunto de tonos tierra, un poco cálidos, en especial se puede ver resaltar un tinte del color beige y un tinte un poco oscuro por el automóvil y las sombras que hay en este fotograma.

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  11. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Luis Alejandro Chaves Martínez (2019065011). Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 89 con 34 segundos al minuto 91 con 51 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    Director de fotografía: Javier Juliá.
    Música: Gustavo Santaolalla.
    La escena comienza con una toma subjetiva, desde el punto de vista de Romina observando a Ariel hablando con Lourdes en un plano general, mientras se da un zoom in a estos dos, corte, se pasa a un a un primer plano de la cara de Romina, corte, sigue una toma subjetiva de Romina observando desde un plano general a Lourdes y Ariel hablando, con la cámara en un ángulo neutro, corte, se observa a continuación un plano general medio de Lourdes observando a Ariel mientras este se aleja, corte, se sigue con un primer plano medio de Romina mientras esta toma una copa de la bandeja, corte, pasa a un two-shot conformado por un primer plano medio de una toma semisubjetiva de Romina siendo observada por su tía, con un ángulo over shoulder, mientras Romina se ubica en una toma lateral, durante 7 segundos, corte. Lo siguiente en observarse es un plano secuencia, comenzando con un plano general de los invitados en ángulo neutro, luego entra Romina caminando, en un primer plano medio de una toma lateral, donde la cámara la sigue mediante un Dolly a la derecha, hasta establecer un plano americano de una toma lateral de Romina cuando llega la mesa principal, se sigue con un paneo a la derecha de Rominia marcando el teléfono en un plano americano hasta llegar a un plano primer plano medio de ella escuchando el teléfono de Lourdes sonar, a continuación se da un paneo a la izquierda seguido por un Dolly in, mientras Romina observa a Lourdes desde una toma subjetiva con ángulo over shoulder, corte. A continuación, se observa un plano medio de Lourdes desde una toma lateral, corte, se pasa a una toma semisubjetiva de Romina observando a Lourdes, corte, se observa un plano medio de Romina con el teléfono, con ángulo neutro, corte, sigue plano secuencia, el cual empieza con un plano general de los invitados, seguido por un plano medio de una toma lateral de un fotógrafo, mientras se da un Dolly izquierdo conforme este camina, hasta llegar a un two-shot de un plano medio del fotógrafo y un plano general medio de Ariel, seguido por un Dolly in de Ariel caminando hacia el centro del salón, terminando con un plano medio de él, corte. Sigue una toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ariel con ángulo over shoulder observando a Romina, esta última en un plano general medio, mientras ocurre un Dolly in conforme Ariel se acerca a Romina, hasta llegar a un plano medio de Romina, corte.

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  12. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 91 con 03 segundos. Al observar este fotograma, se puede confirmar el cumplimiento de la regla de los tercios, la cual consiste en trazar dos líneas horizontales, paralelas y equidistantes, y dos verticales, con los mismos criterios anteriores, formando 4 puntos donde estas son perpendiculares, es decir, donde se intersecan. El enfoque del fotograma se debe colocar en cualquiera de estos 4 puntos, para evitar un exceso de simetría. Por lo tanto, al trazar estas líneas en el fotograma mencionado, se puede afirmar que la protagonista se encuentra en los dos puntos de interés izquierdos, cumpliendo con la regla de los tercios. Continuando con la profundidad de campo, la cual se define como la distancia existente hasta el último objeto visible en la imagen, categorizándose como corta, mediana o larga, en el fotograma seleccionado, debido a que el último objeto visible son las paredes del salón, se dice que tiene una profundidad de campo media. Con respecto al diafragma, debido a que esta escena fue filmada dentro de un salón, este se encuentra más abierto de lo normal, debido a la deficiencia lumínica de la escena, ya que se está filmando en interior. Pasando al bokeh, este se observa en el salón, las mesas y los invitados, ya que el enfoque se pierde en ellos, mientras que el cabello de Romina, su espalda y su vestido sí se encuentran enfocados. Además, se puede establecer que el filtro utilizado para este fotograma fue un filtro de densidad neutra, ya que este es usado especialmente para interiores. Respecto a la colorización, en el fotograma se observa prevalencia de amarillos, dorados y marrones, principalmente en las paredes, suelo y las luces del salón, además se observa abundante color negro en los trajes de los invitados, y color blanco en los manteles de las mesas y el vestido de Romina.
    La mayoría de la música utilizada en la película fue compuesta por Gustavo Santaolalla, pero en el caso específico del lapso de tiempo estudiado, se puede apreciar la canción “El Danubio azul” de Johann Strauss, la cual sirve para ambientar el vals de los novios. Ejemplos de Foley se escuchan cuando Romina toma la copa de la bandeja, cuando pone la copa sobre la mesa, y cuando Lourdes pone su celular sobre la mesa y cierra su bolso. Los sonidos electrónicos se pueden percibir cuando suena el teléfono de Lourdes, cuando los invitados aplauden y en los cubiertos sonando.

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