lunes, 12 de agosto de 2019

Ciclo Cine Latinoamericano: 4X4 (2019) V1240



Título original
4X4
Año
Duración
90 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Gastón Duprat
Música
Dante Spinetta
Fotografía
Kiko de la Rica
Reparto
, , , 
Productora
Coproducción Argentina-España; Televisión Abierta / Mediapro
Género
Thriller
Sinopsis
Una lujosa camioneta 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco; el vehículo es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4x4, y parece tener un plan. (FILMAFFINITY)

14 comentarios:

  1. Parte 1 de 3
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Jurgen Brenes Quirós. 2018319264. 4x4 (2019). Filmada en digital 4k. Dirección por Mariano Cohn. Análisis aproximado desde el minuto 1:00:20 al minuto 1:10:02.
    La escena inicia aproximadamente en el minuto 1:00:20 con un primer plano enfocando a Ciro, con un ángulo neutro y cámara fija. Corte. Continua con un plano general con una toma subjetiva de la calle (exterior del carro) con steadicam. Corte. Continua con un primer plano sobre Ciro, con un ángulo neutro con steadicam. Cambia a ángulo picado y ocurre un zoom out, volviendo a el ángulo neutro. Corte. Continua con un primer plano enfocando a Ciro con un ángulo lateral con cámara al hombro. Corte. Continua con un primer plano medio sobre Ciro con ángulo neutro y steadicam. Cambia el ángulo visual a picado. Corte. Continua con un primer plano enfocando a Ciro con ángulo lateral con steadicam. Corte. Continua con un primerísimo primer plano sobre Ciro con ángulo lateral y steadicam. Corte. Continua con un primer plano de Ciro con ángulo lateral con steadicam. Corte. Continua con un primer plano Sobre Ciro, ángulo neutro y con steadicam. Corte. Continua con un primer plano enfocando a Ciro con un ángulo lateral con cámara al hombro. Corte. Continua con un primer plano a Ciro con ángulo neutro y steadicam. Corte. Plano general de la pantalla del carro con steadicam, ángulo neutro. Corte. Primer plano sobre Ciro, ángulo medio y con steadicam. Corte. Plano general y subjetivo del Doctor Ferrari con cámara fija. Corte. Close up enfocando a Ciro ángulo neutro con cámara fija. Corte. Plano medio y subjetivo del Doctor Ferrari con steadicam. Ocurre un paneo a la izquierda. Corte. Close up enfocando a Ciro ángulo neutro con cámara fija. Corte. Continua un plano medio con paneo a la izquierda con steadicam y ángulo neutro sobre el Dr. Ferrari. Corte.

    ResponderEliminar
  2. Parte 2 de 3
    Primer plano medio a Ciro con ángulo lateral y steadicam. Corte. Plano medio contrapicado al Dr. Ferrari con steadicam. Corte. Primer plano medio a Ciro con ángulo lateral y steadicam. Corte. Plano medio con ángulo neutro al Dr. Ferrari, con steadicam. Corte. Plano medio de Ciro y el Dr. Ferrari (Two shot), ángulo neutro con cámara fija. Corte. Primer plano medio al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Primer plano a Ciro, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Primer plano medio al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Plano medio de Ciro y el Dr. Ferrari (Two shot), ángulo neutro con cámara fija. Primer plano medio al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Plano general del arma con ángulo neutro, se realiza con steadicam y un paneo a la derecha siguiendo al arma. Corte. Primer plano realizado a Ciro con steadicam y con ángulo lateral. Corte. Plano medio de Ciro y el Dr. Ferrari (Two shot), ángulo neutro con cámara fija. Corte. Primer plano al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Primer plano a Ciro, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Primer plano al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Primer plano a Ciro, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Primer plano al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Primer plano a Ciro, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte. Primer plano al Dr. Ferrari, ángulo lateral realizado con steadicam. Corte.
    Aproximadamente al minuto 1:08:15 se da un travelling de acompañamiento hacia atrás con paneo a la derecha a Ciro, con un plano medio realizado con steadicam. Corte. Continua con un travelling de seguimiento semisubjetivo a Ciro con plano medio realizado con steadicam. Corte. Travelling de acompañamiento a Ciro con un plano medio realizado con steadicam. Corte. Travelling de seguimiento semisubjetivo a Ciro con plano medio realizado con steadicam. Corte.

    ResponderEliminar
  3. Parte 3 de 3
    Travelling de acompañamiento a Ciro con un plano medio realizado con steadicam. Corte. Se da un plano medio subjetivo de Ciro y el Dr. Ferrari (two shot), paneo a la derecha con steadicam. Corte. Plano medio de Ciro ángulo neutro realizado con cámara fija. Corte. Plano medio contrapicado del Dr. Ferrari realizado con steadicam. Corte. Plano general realizado con cámara fija y un ángulo neutro. Corte. Primer plano contrapicado del Dr. Ferrari realizado con steadicam. Corte. Plano general realizado con cámara fija y un ángulo neutro. Corte. Primer plano contrapicado del Dr. Ferrari realizado con steadicam. Corte. Plano medio ángulo neutro con cámara fija a Ciro. Corte. Con steadicam se da un tilt down al Dr. Ferrari en un plano general. Corte. Contrapicado en primer plano del Dr. Ferrari con steadicam. Corte. Tilt up a Ciro y al Dr. Ferrari (two shot) con steadicam, plano general. Corte. Travelling y paneo a la izquierda enfocando a Ciro en un primer plano. Corte. Plano medio con travelling de acompañamiento a Ciro, al Dr. Ferrari y a la policía (three shot), ángulo neutro realizado con cámara al hombro. Corte. Travelling de seguimiento subjetivo a Ciro y al Dr. Ferrari (two shot) con un plano medio realizado con steadicam. Corte. Con steadicam se filma un plano americano sobre la policía, ocurre un paneo horizontal hacia la izquierda. Corte. Primer plano de Ciro y el Dr. Ferrari (two shot), realizado con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Ciro realizado con steadicam, ángulo neutro. Corte. Over shoulder y plano general con steadicam, sobre la policía. Corte. Two shot a Ciro y el Dr. Ferrari con un plano completo ángulo neutro realizado con cámara al hombro. Corte. Plano medio ángulo neutro de la policía seguido de un paneo horizontal a la derecha y luego otro paneo horizontal a la izquierda y queda en un primer plano de la policía, filmado con steadicam. Corte. Over shoulder que enfoca a Ciro y a el Dr. Ferrari en un two shot con un plano completo realizado con cámara al hombro. Corte. Primer plano ángulo neutro de la policía realizado con steadicam. Corte. Primer plano a Ciro y al Dr. Ferrari (two shot) con steadicam, ángulo neutro. Corte. Primer plano ángulo neutro de la policía realizado con steadicam. Corte. Primer plano a Ciro y al Dr. Ferrari (two shot) con steadicam. Corte. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Christopher Flores Zapata - 2017157137. 4x4 (2019). Director: Mariano Cohn. Tiempo aproximado del análisis, del minuto 00:47 al minuto 10:01. (1 de 2)
    La escena comienza con un plano general, un crane down y un travelling in hacia una camioneta en un ángulo normal, hecho con grúa. Corte. Travelling in y paneo hacia la izquierda hecho con grúa., porteriosmente. Ciro toca la camioneta en un plano general, posteriormente hay un plano americano y un plano medio, con un ángulo de cámara normal. Corte. Plano general y este pasa a un plano medio, mediante un travelling in, en una toma lateral. Corte. Plano medio y toma lateral de Ciro en sus primeros segundos en la camioneta, hay un tilt down que acopaña el movimiento de Ciro, asimismo, después hay un tilt up. Corte. Primer plano a Ciro y ángulo normal. Corte. Primer plano a ciro con un tilt up. Corte. Plano medio a Ciro con una toma lateral. Corte. Plano general a las butacas de traseras de la camioneta. Corte. Vuelve un plano medio a Ciro con una toma lateral, luego, un travelling lateral hacia la derecha que acompaña el movimiento de ciro, posteriormente, hay un tilt down y después un tilt up. Corte. Primer plano a Ciro en un ángulo normal. Corte. Plano medio, y un paneo hacia la derecha, después un paneo hacia la izquierda más extenso, al finalizar este paneo hay un primer plano a Ciro con una toma lateral luego, hay un primerísimo plano. Corte. Plano medio a Ciro en un ángulo normal. Corte. Tilt down y primer plano a Ciro en una toma lateral. Corte. Travelling in a Ciro a un primer plano, con una toma lateral, después hay un paneo hacia la izquierda. Corte. Primerísimo plano a Ciro. Corte. Primer plano a Ciro y tilt down. Corte. Tilt up y primer plano a Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte primer plano a Ciro en una toma lateral. Corte. Paneo hacia la izquierda y primerísimo plano a Ciro con una toma lateral. Corte. Paneo hacia la izquierda y primerísimo plano a Ciro con una toma lateral. Plano de detalle al botón para encender la camioneta. Corte. Primer plano a Ciro con una toma lateral. Corte. Paneo hacia la izquierda, la cámara sigue el movimiento de un peatón, con una toma subjetiva de Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Tilt up y primer plano a Ciro. Corte. Plano de detalle a herramienta. Corte. Primer plano medio y toma semisubjetiva de Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Plano general medio dentro de la camioneta. Corte. Primer plano a Ciro con ángulo de contrapicada. Corte. Plano medio con una toma semisubjetiva de Ciro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Plano medio con una toma semisubjetiva de Ciro. Corte. Plano medio a Ciro con una toma lateral. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Toma subjetiva de Ciro. Corte. Plano medio. Corte. Primer plano de Ciro con ángulo de contrapicada. Corte. Plano medio a Ciro con una toma lateral. Corte. Primer plano a la puerta de auto (por dentro). Corte. Primer plano a Ciro con ángulo de contrapicada. Corte. Plano medio y tilt in. Corte. Toma semisubjetiva. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Toma subjetiva. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Primer plano a la mochila de Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Toma semisubjetiva. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Toma subjetiva. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Toma semisubjetiva a Ciro. Corte. Primer plano a Ciro y tilt up. Corte. Primer plano a la herida de Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Toma semisubjetiva de Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Primer plano a la herida de Ciro. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Primer plano a la herida de Ciro. Corte Primer plano a Ciro y paneo hacia la izquierda. Corte. Primer plano a los objetos que tira de su mochila. Corte. Paneo hacia la derecha y primer plano a Ciro. Toma subjetiva de Ciro a su celular. Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Primer plano a Ciro con toma lateral y plano medio a la peatona (Two shot). Corte. Primer plano a Ciro. Corte. Plano de detalle al volante. Corte. Plano general medio de la peatona caminando con una toma subjetiva de Ciro. Corte. Plano medio a Ciro. Corte. Toma subjetiva de Ciro hacia el celular. Corte. Primer plano a Ciro. Plano de detalle al celular de Ciro.Corte Plano medio a Ciro: Corte. Primer plano a Ciro.

      Eliminar
  5. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Ricardo Espinoza Bello. 2019162690. 4X4. (2019) 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 33 con 50 segundos al minuto 40 con 30 segundos. Director Mariano Cohn”
    La toma inicia con una toma detalle al manual del vehículo, el cual Ciro observa, luego termina haciendo un plano medio de Ciro pasando y observando las páginas del manual esta toma se extiende por aproximadamente 1 minuto hasta que Ciro arranca la hoja del manual, corte, se hace una toma en un plano general a las manos de Ciro mostrando como arruga la hoja, corte, se cambia de toma mostrando un primer plano de frente a Ciro para observar cómo lleva la hoja de papel a su boca, para luego masticarla y tragarla, corte, se cambia el ángulo de la toma en un primer plano en el cual Ciro se acerca ligeramente su rostro a la cámara, corte, se realiza una toma picada mostrando los artículos que Ciro tiene ordenadamente en el asiento del vehículo, corte, se realiza una toma de un plano medio mostrando como Ciro despega una postal del libro y sin realizar un corte se termina haciendo un segundo encuadre a un plano general de como Ciro pega las postales en el techo del vehículo, corte, se realiza un Dolly out mostrando el asiento del vehículo que está rayando Ciro y terminado en un plano medio de Ciro rayando el asiento, corte, se hace una toma al plano general mostrando los triángulos y el envase de los mismos, primeramente haciendo un tilt down y seguidamente un tilt up para terminar en un primer plano de Ciro, corte, se muestra un primer plano al lado izquierdo de Ciro mostrando como bebe su orina, corte, se cambia a un plano general de las postales pegadas en el techo en un primer encuadre y en un segundo encuadre se muestra el lateral del rostro de Ciro, corte, se realiza un plano medio mostrando como juega con una pelota, corte, se cambia a un primer plano frontal de Ciro, corte, se realiza una toma de un plano general mostrando como se acerca un sujeto al vehículo, esto haciendo un delicado paneo a la izquierda y terminando en un plano medio del sujeto intentando abrir la puerta del vehículo, corte, se cambia de toma mostrando un primer plano la expresión de Ciro observando al sujeto, corte, se toma un plano general hacia la ventana izquierda mostrando al sujeto intentando abrir la puerta y a Ciro acercándose hacia la ventana, corte, se cambia de toma mostrando un primerísimo primer plano a Ciro, corte, se muestra un plano general del ladrón en la puerta, siendo envestido por una de los vecinos del lugar, corte, se muestra un primer plano de la expresión en el rostro de Ciro, se cambia a una cámara subjetiva mostrando una toma del plano general de lo que Ciro observa, mostrando la persecución al ladrón, corte, se toma un primer plano de la expresión de Ciro, se toma otro plano general de los vecinos y el ladrón en el suelo, corte, se toma un primer plano de Ciro y se realiza otro corte y se vuelve a observar otro plano general de cómo se van llegando más vecinos a golpear al ladrón y a llamar a la policía, corte, se vuelve a tomar un primer plano de Ciro agachando la cabeza, corte, se toma un primer plano lateral de Ciro subiendo la mirada para observar a la multitud afuera del vehículo, corte, se toma un nuevo primer plano de frente a Ciro observando hacia afuera, corte, se cambia a una cámara subjetiva haciendo una toma de un plano general para observar cómo llega la policía, corte, se realiza una toma fija en un plano general de como la policía detiene al ladrón para llevárselo, corte, se toma un primer plano de Ciro observando los hechos, corte, la escena finaliza con una toma de un plano general desde el lado donde estaban deteniendo al ladrón, afuera del vehículo 4X4, seguidamente realizan un Dolly in hacia el 4X4 mostrando un plano general del vehículo esto durante unos 15 segundos, realizando un corte y se cambia de escena. La escena contiene gran cantidad de tomas en primer plano, además que muchas tienen una larga duración de una misma toma, tienen buena iluminación y enfoques de detalles.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Antonio Camacho Cordero. 2019044788. 4x4(2019). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 55 con 0 segundos al minuto 63 con 39 segundos.
    Dirección: Mariano Cohn
    La escena inicia con un close up de Ciro en el auto, corte, continua con un plano detalle de Ciro apretando el botón de encendido, corte, luego aparece un plano general de Ciro que siguen intentando encender el carro, corte, se muestra un close up del tacómetro y velocímetro de la Predator, corte, aparece un primer plano mostrando a Ciro, corte, primer plano de Ciro viendo hacia la parte de atrás y adelante del carro, corte, close up de la mano de Ciro en la palanca de cambios, corte, primer plano de Ciro viendo hacia el frente sorprendido, corte, close up de la mano de Ciro en la palanca de cambios trabada, corte, close up cara de Ciro, corte, close up manos de Ciro en la palanca de cambios, corte, close up de la cara de Ciro, corte, close up a las manos en la palanca de cambios, corte, close up cara de Ciro, corte, primer plano de Ciro viendo hacia adelante y atrás de forma pensativa, corte, primer plano de Ciro poniéndose el cinturón del carro, corte, close up de Ciro viendo hacia adelante, corte, plano general del carro en reversa, corte, primer plano de Ciro viendo hacia atrás, corte, close up a la pantalla del radio con la cámara trasera del carro, corte, primer plano de Ciro viendo hacia atrás, corte, primer plano de Ciro viendo hacia atrás, plano general desde la ventana trasera del carro hacia afuera, corte, primer plano de Ciro viendo hacia atrás, corte, plano general desde dentro del carro hacia el poste contra el que choca, corte, primer plano de Ciro cuando se activan las bolsas de aire, corte, plano general con cámara al hombro desde la parte de atrás del carro hacia Ciro, corte, primer plano con cámara al hombro de cuando Ciro patea la ventana y sale del carro, corte, primer plano con cámara al hombro con un till down de Ciro saliendo del carro, continua con un till up de un plano medio de Ciro y luego continua un plano medio con un travel junto a Ciro, corte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primer plano con travel de los pies de Ciro, corte, primer plano con cámara al hombro con travel de seguimiento de la cabeza, corte, primer plano con cámara al hombro con travel de la cara de Ciro, corte, plano completo con cámara al hombro con travel hacia el niño que viene corriendo, corte, plano general cuando Ciro choca contra el niño, corte, plano medio con cámara al hombro con travel que muestra a Ciro caminando después de chocar contra el niño, corte, primer plano con cámara al hombro con travel lateral y un paneo hacia la izquierda y se posiciona detrás con un travel de seguimiento, corte, empieza un plano americano con travel lateral con cámara al hombro, luego un primer plano con travel a Ciro que luego hace un paneo a la izquierda para hacerle un travel de seguimiento hasta donde se encuentra el agua, después en un plano medio continua un travel de Ciro con el agua y la hamburguesa hasta que se sienta y comienza un primer plano mientras come, todo con cámara al hombro, corte, sale un primer plano cuando Ciro se despierta en el carro y se hace hacia adelante, corte, plano general de la calle y los rótulos, corte, primer plano de Ciro respirando y luego se hace hacia atrás, corte, primer plano con steady cam lateral de Ciro con apuntándose con la pistola, corte, primer plano con steady cam cuando le entra la llamada y continua durante una parte de la conversación con el doctor, corte, primer plano con steady cam lateral de Ciro con la pistola en la boca, corte, close up de la cara de Ciro cuando intenta disparar, corte, primer plano con steady cam lateral de Ciro, corte, primer plano con steady de Ciro recostándose al asiento, corte, primer plano lateral de Ciro casi llorando, corte, primer plano de Ciro recostado al asiento, corte, close up con steady cam de la pantalla del radio, corte, close up a la cara de Ciro, corte, plano general con el doctor en el centro, corte, close up de Ciro sorprendido, corte, plano medio del doctor viendo hacia el carro, luego un paneo a la izquierda mientras el doctor se acerca, corte, close up de Ciro dentro del carro, corte, plano medio con steady cam con paneo a la izquierda mientras que el doctor abre la puerta del carro, corte, primer plano de Ciro viendo hacia donde está el doctor, termina escena.



      Eliminar
  7. Parte 1

    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Freddy Armando Fallas Garro. 2019226675. 4x4(2019). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1 hora 6 minutos con 0 segundos hasta 1 hora 8 minutos con 56 segundos.
    La toma inicia con un primer plano del doctor Ferrari dentro del carro con ángulo normal y toma lateral, corte, continua con un primer plano de Ciro sentado en el asiento del copiloto con ángulo normal con toma lateral, corte, primer plano del doctor Ferrari con ángulo normal y toma lateral, corte, plano medio ángulo normal de Ciro y doctor Ferrari con toma lateral, corte, primer plano ángulo normal con toma lateral hacia Ciro en el asiento mientras el doctor Ferrari presiona la herida, corte, primer plano hacia el doctor Ferrari recostándose en el asiento con un ligero travelling lateral con ángulo normal y toma lateral, corte, primer plano medio de Ciro y el doctor Ferrari en los asientos con ángulo normal, corte, primer plano de Ciro con ángulo normal y toma lateral con los ojos cerrados recostado en el sillón, corte, primer plano del doctor Ferrari mientras silba con ángulo normal y toma subjetiva, corte, primer plano medio de Ciro y doctor Ferrari con ángulo normal, corte, primer plano del doctor Ferrari con ángulo normal y toma subjetiva cuando saca su celular del bolsillo, corte, primer plano de Ciro con toma lateral recostado en el sillón, corte, primer plano de doctor Ferrari con toma lateral mientras habla por teléfono, corte, primer plano de Ciro con toma lateral recostado en el sillón, corte, primer plano del doctor Ferrari con toma subjetiva, corte, primer plano de Ciro con toma lateral, corte, primer plano del doctor Ferrari con toma subjetiva, corte, primer plano de Ciro con toma lateral al disparar el arma, corte, plano medio con ángulo normal al salir del carro, corte, primer plano con ángulo neutro y over shoulder, corte, plano medio con ángulo neutro y over shoulder mientras se arrastra, corte, plano general con ángulo neutro y over shoulder de Ciro intentado ponerse de pie, corte, seguidamente un plano medio en contrapicado con over shoulder hacia Ciro, corte, plano medio con ángulo normal toma subjetiva y over shoulder hacia Ciro, corte, primer plano en contrapicado hacia Ciro con over shoulder, corte, plano medio semisubjetiva con angulo normal y over shoulder cuando Ciro da un disparo, corte, primer plano en contrapicado hacia Ciro con over shoulder.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analizó el fotograma del tiempo 1 hora 10 minutos con 56 segundos. En el fotograma vamos a analizar la profundidad de campo que es la distancia desde el primer punto visible hasta el ultimo punto visible, esta se puede dividir en: corta, mediana y larga, con respecto al fotograma esta tendría una profundidad de campo media ya que el ultimo objeto visible es el carro de policia. Podemos observar que si cumple con la regla de los tercios cinematográficos, esta regla es una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen, consiste en colocar dos líneas horizontales y dos verticales de manera en que se divida en tres partes iguales ya sea horizontal y verticalmente, en cada una de las intersecciones de las líneas se coloca un punto por lo cual se tendrá 4 en total, y en esos 4 puntos es donde se deben colocar los objetos de interés de la imagen, respecto al fotograma podemos decir que si cumple con la regla de los tercios debido a que tanto el Doctor Ferrari y Ciro se encuentran en los dos puntos de intersección del eje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2

      vertical derecho. Con respecto al bokeh, lo podemos notar con los carros de policias y los policías que se encuentran detrás del Doctor Ferrari y Ciro ya que en estos dos está en el enfoque. El diafragma esta mas cerrado debido a que en el fotograma podemos observar que se realizó en el exterior, si hubiera sido en el interior de un lugar el diafragma estaría mas abierto de lo normal ya que no se cuenta con tanta luz natural. Se uso un filtro ultravioleta ya que absorbe la luz ultravioleta del exterior, y para finalizar la colorización del fotograma se puede observar que predominan los colores fríos como, la camiseta de Ciro que tiene una tonalidad de un rosado frío y la tonalidad de piel de azul verdoso.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, aparatos, profundidad de campo, encuadre y color. Jonathan Delgado Serrano. 2018077773. 4x4(2019). 35 milímetros. Tiempo aproximado 68 minutos con 3 segundos a minuto 69 con 33 segundos.
    La escena comienza con un primer plano del ladrón, con un ángulo lateral con cámara fija, corte, hay un primer plano del doctor con un ángulo lateral, corte, seguido volvemos a tener primer plano del ladrón manteniendo un ángulo lateral corte, volvemos a ver a un primer plano del doctor, corte, pasamos a un primer del ladrón manteniendo un ángulo lateral como ha sido las ultimas tomas, corte, pasamos a un plano medio del ladrón con ángulo frontal con un Dolly out que va a pasar a tener un plano completo del ladrón, corte, seguido hay un plano medio del ladrón que se encuentra de espaldas dándole seguimiento con steadicam, corte, pasamos a un plano medio con un ángulo frontal del ladrón con steadicam, corte, hay un plano medio con el ladrón de espaldas con steadicam, corte, seguido pasamos a un plano medio con el ladrón de frente manteniendo el steadicam, corte, después hay un plano primer plano con el ladrón y el doctor de espaldas(two shot), corte, hay un plano medio del doctor con un ángulo contrapicado con cámara fija, corte, hay un plano medio del ladrón con cámara fija, corte, hay un primer plano del doctor con un ángulo contrapicado, corte, hay un plano medio del ladrón con un ángulo lateral con cámara fija, corte, hay un primer plano del doctor del doctor, corte, hay un plano completo del ladrón en el suelo, seguido hay un primer plano con un crane up sobre el ladrón que termina mostrando un primer plano del doctor después hay un paneo a la izquierda con un primer plano del doctor, corte, después hay un primer plano del ladrón, corte, hay un plano medio del doctor y el ladrón con steadicam, hay un efecto bokeh para resaltar a la policía, mostrando un plano general con steadicam, corte, hay un plano medio con el ladrón y el doctor de espaldas (two shot) con steadicam, corte, hay un plano americano de la policía con cámara al hombro, corte, hay un plano medio del ladrón y el doctor (two shot), con cámara al hombro, corte, hay un primer primerísimo plano del ladrón con steadicam, corte, hay un over the shoulder que muestra un plano general de la policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el análisis de colerización, profundidad de campo y regla de los tercios, se utilizará el fotograma de la escena en el tiempo aproximado: minuto 69 con 30 segundos.
      El fotograma cumple con la regla de los tercios, dado que esta regla consiste en trazar 2 líneas verticales y 2 líneas horizontales por el fotograma, dividiéndolo en 3 partes tanto vertical como horizontalmente. En las intersecciones que se generan a partir del trazo de estas líneas son los puntos donde se deben ubicar el objetivo para darle mayor énfasis. En el fotograma se puede ver como el doctor esta ubicado sobre el punto superior derecho, donde se puede apreciar de mejor manera según la regla de los tercios cinematográficos, la cual no recomienda ubicar los objetos en el centro del fotograma.
      La profundidad de campo se refiere a la distancia que hay entre el objeto más cercano y el objeto más lejano, la profundidad de campo puede ser: corto, medio, larga. En el fotograma que se esta analizando podemos observar una profundidad de campo media ya que se encuentra en el exterior, ya que la distancia entre el doctor y el final de la calle no es ni corta ni muy larga.
      El bokeh tiene como finalidad resaltar al objeto principal para darle una mayor importancia sobre el resto de la escena, en el fotograma se puede ver el bokeh, con el doctor y el ladrón arrecostados al carro resaltan más sobre el fondo difícil que es difícil de visualizar.
      Los filtros son utilizados para mejorar el contraste de los escenarios utilizados, ya sea interiores o exteriores, existen gran cantidad de filtros que pueden utilizarse, pero en el fotograma el filtro que se utiliza es el ultravioleta que sirve para refractar la luz del sol y mejorar el contraste.
      El diafragma es el nivel de apertura que el lente, va a estar cerrado cuando la intensidad de luz mayor o abierto cuando la intensidad de luz es menor. En el caso del fotograma al encontrarse en el exterior el diafragma va a ser más cerrado y rápido de lo normal.
      Para la colorización, en este fotograma se utiliza un reel de color para producir el efecto de la noche, con una gama de colores en tonalidades mayormente azules.

      Eliminar