lunes, 22 de abril de 2019

Ciclo Cine Japonés: Okuribito (2008) K930

Título original
Okuribito (Departures)
Año
Duración
131 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Koyama Kundo
Música
Joe Hisaishi
Fotografía
Takeshi Hamada
Reparto
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Productora
Amuse Soft Entertainment
Género
Drama | Música
Web oficial
http://www.golem.es/despedidas
Sinopsis
Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Oscar: Mejor película de habla no inglesa

27 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Yordan Rojas Diaz. 2019072623. Okuribito (2008). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 29 minutos y 22 segundos a 1 hora con 30 minutos y 49 segundos.
    La escena da comienzo con un plano panorámico mostrando lo que parece un valle y al fondo unas montañas nevadas y el horizonte, transición, se da un plano panorámico de Daigo mientras toca el violonchelo y se da un paneo con grúa, transición, se da un plano medio de Daigo comiendo mientras se le da un acercamiento con cámara al hombro a la vez que se da un paneo alrededor de Daigo, transición, se da un plano medio con grúa en Angulo picado de Diago mientras conduce el coche, transición, se da un plano general con grúa y ángulo picado a Daigo conforme pasa la escena se da un til down y se pierde en ángulo picado y finaliza con un plano panorámico, transición, se da un plano general a las figuras pero luego se da un pequeño alejamiento y se enfoca a Daigo dando un primer plano mientras se sigue alejando y culmina con un plano medio, todo con cámara al hombro, corte, se da un plano conjunto de una familia sentada al lado del ataúd, corte, se da un plano detalle de la marca de labial dejado por la esposa del difunto en la frente del mismo

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  2. corte, plano conjunto nuevamente de la familia sentada al lado del ataúd, corte, se da un primer plano de una chica besando en la mejilla al difunto y luego sigue un til up, corte, se da un plano conjunto donde se muestra a la familia continuando la despedida del difunto, corte, se da un primer plano a la esposa del difunto, corte, se da un primerísimo primer plano al rostro del difunto, corte, se da un plano conjunto de la familia al lado del ataúd nuevamente, corte, se da un primer plano a Daigo que está mirando la familia, corte, se da un plano panorámico de toda la familia llevando el ataúd, corte, se da un gran plano general donde se aprecia toda la familia caminado con el ataúd, corte, finalmente se da un plano conjunto de la familia continuando con el desfile.

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  3. Para el análisis de la profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de 1 hora con 29 minutos y 28 segundos. Durante esa escena se observa a Daigo tocando el Violonchelo en lo que parece un valle. En este fotograma está presente la regla de los tercios cinematográficos, que consiste en atravesar la pantalla con dos líneas horizontales y dos verticales de manera que la pantalla quede dividida en 9 rectángulos iguales, esto se aplica para saber donde colocar el punto de interés de la escena, para la colocación del punto de interés se analizan los cuatro puntos donde se intersecan las líneas y se selecciona uno para colocar el punto de interés, esto se hace para que el punto de interés no interfiera con el resto de la escena pero se note su importancia. Dicho esto, en el fotograma se ve como Diago esta en la esquina inferior izquierda, que seria uno de los puntos donde las líneas se intersecarían, así que se confirma la existencia de la regla. La profundidad de campo que se puede apreciar en el fotograma es de campo larga, esto debido a que se determina según la distancia en relación con el ultimo objeto visible y en este caso se llega hasta el horizonte

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  4. . En el caso del bokeh esta aplicado a las montañas que se encuentran a lo lejos en el fondo y el horizonte, esto debido a que el enfoque esta en Daigo y el lugar donde está sentado. El caso del diafragma se debe encontrar bastante cerrado debido a que el fotograma muestra que está al aire libre con el cielo despejado por ende hay mucha luz, también se puede apreciar por la intensidad del bokeh aplicado a las montañas. Posteriormente como filtro se utilizo uno de filtro de rayos UV, debido a que esta al aire libre y está en constante exposición a los rayos del sol, el cual es su principal función; filtrar la radiación solar.
    Por último, la coloración que se aprecia en el fotograma es de colores vivos debido a que se encuentra al aire libre y muestran un estilo natural del entorno y se puede apreciar muy bien en el pasto bajo que se encuentra rodeando a Daigo durante el fotograma.

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  5. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Raquel Valle Grijalba 2019390105. Okuribito (2008) 35 milímetros . De la hora con 2 minutos y 8 segundos a la hora con 5 minutos y 8 segundos.
    La escena inicia con un plano conjunto en contra picada de Mika y Daigo tomando, corte. Un plano detalle de Mika y Daigo haciendo un brindis, corte, un plano conjunto medio de Mika y Daigo tomando, corte. Un plano general en picada de la afuera de la casa, corte, da un plano medio de Daigo, corte. Un plano medio en contra picada de Mika mientras está viendo los discos, corte, un plano general conjunto de Daigo y Mika conversando corte. Un plano medio en contra picada de Mika, corte,un plano medio de Daigo sujetando la piedra con un tilt down, corte, un plano medio en contra picada de Mika acomodando los discos, corte, plano medio de Daigo, corte, plano detalle de la piedra de Daigo, corte.Un plano medio en contra picada de Mika, corte,plano detalle del reproductor de discos, corte, un tilt down que visualiza un plano conjunto de Daigo y Mika, corte. Un plano conjunto de Mika y Daigo, corte,plano medio de Daigo, corte, plano medio de Mika, corte, plano medio de Daigo, corte,plano medio de Mika, corte, plano medio de Daigo corte. Un plano medio de Mika, corte, un plano conjunto de Mika y Daig, con cámara fija.
    Para el análisis de la profundidad de campo, encuadre, colorización se analiza el fotograma de la hora 1, con 5 minutos y 8 segundos la profundidad de campo es la zona donde la imagen se encuentra con mayor enfoque a diferencia del resto de la imagen, donde estos se encuentran sin la suficiente atención y forman un bokeh que es el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien al centro o centros de interés y se deja al resto de los elementos, tanto delante

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  6. como detrás de él, quedan sin darles la suficiente atención. Este, en realidad es un efecto óptico natural, siempre presente en el ojo humano. El bokeh también se puede definir como la calidad de las regiones desenfocadas del fotograma. En el fotograma seleccionado se puede observar un ejemplo de una profundidad de campo corta, ya que se está enfocando y dando atención solo al reproductor de discos y el resto de la imagen se encuentra desenfocada. Se puede observar un bokeh atrás del reproductor, en el bokeh se observa a Daigo y a Mika tomando café. La regla de los tercios cinematográficos que consiste en la formación de los tercios que colocan dos líneas horizontales y dos verticales de manera que se divida la pantalla en tres partes iguales tanto horizontal como vertical, al mismo tiempo en cada una de las intersecciones de las líneas se colocan puntos; por ende, se tendrán 4 en total, por lo tanto, la regla en sí, se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos de interés. En el fotograma que seleccioné se puede observan el uso de la regla de los tercios, en el reproductor de discos se encuentra en uno de los puntos fuertes, específicamente el punto derecho inferior, esta ubicación le está dando una mayor atracción al reproductor que al resto de las cosas en el fotograma, también le está dando una mayor sensación de profundidad al fotograma. El diafragma que es capaz de regular la cantidad de luz que entra al lente. En el fotograma utilizado se visualiza que el filtro es de densidad neutra este tipo de filtro se usa cuando no hay mucha luz para la imagen, la luz golpea el filtro y esta hace que allá mucha más luz en la imagen, si se hubiese filmado al aire libre, se hubiese utilizado un filtro de rayos ultra violeta que es para filtrar la radiación solar, el lente se encuentra abierto ya que no se observa mucha luz dentro de la casa.

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  7. En el análisis de colorización del fotograma se usan algunos colores tierra como color verde musgo que se observa en las paredes de la casa, la planta gris plomo que se observa en la piedra que está en la mesa, marrón en lo que tienen algunas paredes encima y en los asientos en los que están sentados Daigo y Maika, color blanco en la blusa de Maika, en las cortinas.

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  8. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Director: Yojiro Takita. Joshua Charpentier 2019344081. 2018. 35mm. Tiempo aproximado: Del minuto 1 hora con 33 minutos y 58 segundos al minuto 1 hora con 40 minutos y 3 segundos.
    La escena inicia en un cuarto con la dueña del local de baños muerta, sus familiares cercanos y los encargados de la ceremonia de despedida con un plano general del cuarto cuando Daigo llega, corte, plano medio de Daigo, su esposa y su jefe con paneo a la izquierda, corte, primer plano de su jefe, corte, plano medio de Daigo, su esposa y su jefe, corte, primer plano de su jefe, corte, plano medio de Daigo, su esposa y su jefe, corte, plano medio de los tres mencionados anteriormente y otro más, corte, plano medio corto del amigo de Diago y su familia desde atrás, corte, escorzo al amigo de Daigo, corte, plano medio corto del amigo, plano medio del jefe y Daigo, corte, plano general del baño del local vacío, plano medio lateral del amigo de la difunta, primer plano lateral de la difunta, corte, plano conjunto de los dolientes, corte, plano general de la habitación con todos presentes, corte, plano medio de la familia de la difunta, plano completo de Daigo limpiando a la difunta, plano medio corto a la novia de Daigo, corte, plano medio de Daigo mientras está de rodillas, corte, plano medio corto de la novia, corte, plano medio de Daigo, corte, primer plano del hijo de la difunta, corte, plano medio en picada a la difunta mientras es envuelta en ropas, corte, primer plano de Daigo, corte, plano general de la habitación desde las espaldas del protagonista, plano conjunto de Diego y la difunta en contrapicada, corte, primer plano de la novia, corte, primer plano Daigo, corte, plano conjunto de Daigo y la difunta en picada

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  9. corte, plano detallado de una mano de la difunta y las de Daigo, corte, primer plano de Daigo, corte, plano general de la habitación desde las espaldas de Daigo, corte, primer plano de la novia, corte, plano conjunto de Diago con una cinta de tela con till down hasta plano detallado de manos junto con la misma cinta, corte, plano conjunto de la esposa del amigo de Daigo y su hija, corte, primer plano del amigo de Daigo, plano conjunto de Daigo y la difunta con till up y paneo hasta plano medio de Daigo, corte, plano detallado de ropas de la difunta, corte, plano medio de Daigo, corte, plano detallado de manos de Daigo tomando las telas, corte, escorzo a los tres dolientes, corte, plano general de los tres dolientes, corte, primer plano lateral de la difunta, corte, primer plano del amigo de Daigo, plano detallado de las manos de la difunta con transición a plano medio corto del amigo, corte, plano conjunto de Daigo y la difunta, corte, primer plano del amigo, corte, plano conjunto de Daigo y la difunta, corte, plano conjunto de Daigo, su migo y la difunta en picada, corte, plano conjunto del amigo y su madre, corte, plano detallado de las manos de ambos tocándose, corte, plano medio corto del amigo, corte, primer plano latera de la difunta, corte, plano medio corto del amigo, corte, plano detallado de las manos tocándose, corte, plano medio corto del amigo, corte, escorzo al amigo de Daigo, corte, plano medio corto del amigo, corte, plano medio corto de Daigo, corte, plano conjunto de la esposa la hija junto a la difunta, corte, plano medio corto de la novia de Daigo, corte, plano conjunto de las tres de nuevo, corte, plano medio corto de Daigo, corte, plano medio corto de la novia, corte, plano medio corto de Daigo, plano medio corto de la novia, plano conjunto de Daigo, su novia y la difunta, corte, primer plano Daigo, corte, primer plano de la novia, corte, primer plano de Daigo, y finaliza la escena.

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  10. Para el análisis de la profundidad de campo se usará el fotograma del minuto 1 hora con 38 minutos y 49 segundos aproximadamente. La regla de los tres tercios consiste en la colocación del objeto principal un ciertos lugares específicos del encuadre, se obtienen por proporciones áureas pero también se pueden obtener esas zonas al dividir la pantalla en secciones mediante dos líneas horizontales y dos verticales equidistantes, estas zonas evitan perder la profundidad de campo, la cual siempre se busca, las zonas en cuestión se ubican en las zonas laterales del encuadre, no en el centro, tal y como se puede apreciar ahí con la ubicación de Daigo. La toma se realiza en un cuarto con poca luz, por lo que esto obliga a aprovecharla al máximo, esto se logra con el lente de densidad neutra que con su curvatura y su color 3% magenta absorbe la luz del ambiente y abriendo al diafragma con el fin de aumentar la entrada de luz. La profundidad de campo consiste en la distancia que el lente es capaz de enfocar, se divide en corta, mediana y larga, en este caso es corta ya que el sujeto al frente de Diago está desenfocado y además de eso se está en un cuarto pequeño en el cual la mayor distancia a la que se puede enfocar es hasta la pared, que de hecho es así. Se puede apreciar muy claramente el vokhe, evidentemente se enfoca en Diago y se desenfoca a su amigo. Respecto a la colorización de la escena se puede decir que sus colores son fríos por la presencia de colores y tonos oscuros y opacos respectivamente.

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  11. Parte 1
    A escena empieza con un plano general con cámara fija, de Daigo en el centro de un puente mirando hacia el río, con unos campos y montañas por detrás. Corte. Se continúa a un plano completo picado utilizando cámara fija en grúa, en el que se ve a Daigo de espaldas todavía en el mismo lugar. Corte. Ahora a un plano medio de Daigo todavía en el mismo sitio, filmado con cámara fija y grúa. Corte. Plano completo de dos salmones en el río, utilizando cámara fija con un zoom in. Corte. Primer plano, utilizando cámara fija, de Daigo viendo los salmones en el río. Corte. Plano completo utilizando cámara fija de un salmón muerto flotando en el río, se hace un tilt up para poder seguir el recorrido del salmón. Corte. Primer plano con cámara fija de Daigo. Corte. Plano completo lateral de Daigo de pie en el puente al mismo tiempo entra caminando al cuadro un señor que se dirige hacia Daigo, esto con cámara fija. Corte. Plano medio de ambos viendo los salmones, esto con cámara fija y grúa. Corte. Plano completo picado de los salmones en el río, utilizando cámara fija con un zoom in. Corte. Toma de conjunto en la cual la cámara está situada viendo entre los hombros de Daigo y el señor para tener una visión picada de los salmones en el río, se utiliza cámara fija. Corte. Plano medio utilizando cámara fija y grúa, aquí podemos ver a Daigo y al señor de pie en el mismo lugar. Corte. Plano completo picado de los salmones nadando en el río, se utiliza cámara fija con zoom in. Corte. Plano completo con cámara fija de Daigo sentando en unas piedras. Corte. Plano medio utilizando cámara fija de Daigo sentado en el mismo lugar, pero ahora lo vemos de espaldas y atrás podemos ver un puente. Corte. Plano completo con cámara fija de Daigo poniéndose de pie después de que un carro le pitara desde el puente. Corte. Toma de conjunto en la cual se usa cámara fija, y que podemos ver parte del brazo de Daigo por atrás y la mayor parte del carro en el puente. Corte. Plano completo usando cámara fija de Daigo de pie en las piedras. Corte. Plano medio utilizando cámara fija con un ligero movimiento de seguimiento cuando el jefe de Daigo se baja del carro. Corte. Plano completo con cámara fija de Daigo de pie en las piedras. Corte. Plano medio con cámara fija del jefe de Daigo recostado a la puerta del carro. Corte. Plano completo con cámara fija de Daigo de pie en las piedras. Corte. Plano medio con cámara fija del jefe de Daigo recostado a la puerta del carro. Corte. Primer plano de Daigo con cámara fija. Corte. Plano medio del jefe de Daigo con seguimiento de él caminando, utilizando cámara fija. Corte. Primer plano de Daigo con cámara fija. Corte. Plano completo de conjunto del jefe de Daigo montándose al carro; se utiliza cámara fija y un ligero movimiento de seguimiento. Corte. Primer plano de Daigo con cámara fija. Corte. Plano completo de conjunto del jefe de Daigo terminando de montarse al carro, se utiliza cámara fija. Corte. Primer plano de Daigo con cámara fija. Corte. Plano completo de tres hombres afuera de una casa, se utiliza cámara fija y se hace un seguimiento de uno de los hombres sale corriendo para topar un carro que viene. Corte. Primer plano de conjunto con cámara fija desde el interior del carro en el que se ve a Daigo y su jefe en conjunto con el hombre que los recibe y les abre la puerta del carro. Corte. Plano americano con cámara fija en el que podemos ver el momento cuando ya van a entrar a la casa. Corte. Plano general con cámara fija en el cual podemos ver a todas las personas que asistieron al ritual, también a Daigo y a su jefe con el cuerpo delante de ellos. Corte. Plano general con cámara fija en el cual se ve al jefe de Daigo descubriendo la cara del cuerpo, al mismo tiempo podemos ver a los familiares de frente. Cortes.

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  12. Parte 2
    Primer plano con cámara fija en el que podemos ver al jefe de Daigo volteándose para ver la foto de la difunta. Con respecto al análisis de profundidad de campo, encuadre, y color se analizará el encuadre del minuto 51 con 38 segundos. En el fotograma escogido se puede apreciar el cumplimiento de la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en dividir la pantalla en tres tercios de manera vertical y al mismo tiempo de manera horizontal. Al trazar las divisiones, en las intersecciones de estas se van crear cuatro puntos de enfoque. Entonces, al imaginarnos dicha cuadrícula en nuestro encuadre se puede notar que la cara del jefe de Daigo está en los dos puntos de la izquierda, pero la foto de la difunta está en el punto superior derecho, colocada ahí precisamente para que el enfoque vaya hacia ella. En cuanto a profundidad de campo esta es la distancia que existe entre el primer objeto visible y el último. En el fotograma la profundidad de campo es corta ya que lo últimos que vemos una lámpara en una esquina al fondo y la pared las cuales están cerca. Refiriéndonos al bokeh, este se encuentra en la cara del jefe de Daigo y al mismo tiempo en la lámpara del fondo y en la pared. Esto precisamente porque el enfoque está en la foto y sus flores, este enfoque es perdido en la cara del jefe de Daigo y también al fondo con la lámpara y la pared. Al haber buena luz se produce un buen bokeh. El diafragma al haber buena luz no está abierto. Al referirnos a los filtros, en el fotograma se usa uno de densidad neutra ya que se está grabando en un espacio cerrado y se trata de capturar toda la luz ambiente posible. Por otro lado al grabar en un espacio al aire libre se usaría el filtro ultravioleta para que estos sean filtrados y proteger los procesadores de la cámara. En cuanto a colorización se usan colores pasteles y muy claros como el blanco en las flores alrededor de la foto, también los rosados claros se pueden ver en las pieles al mismo tiempo en las flores debajo de la foto y también en el fondo con la lámpara y la pared, en ese caso se combina con anaranjados provenientes de la luz adentro de la lámpara.

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  13. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Justin Martínez García. 2019221907. Okuribito (2008) 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 59 segundos al 9 con 42 segundos.
    La escena inicia con un plano general en picada de algunos instrumentos hecha con grua, corte, plano panorámico de toda la orquesta, corte, plano medio del director de orquesta, corte, plano general de una parte de la orquesta en, corte, over-shoulder del director hacia la orquesta con zoom in al personaje principal, corte, plano medio del director en contra picada, corte, plano medio con toma lateral de los instrumentos de viento, corte, toma zenital con grua hacia arriba del director y algunos músicos, corte, plano general en picada de la orquesta hecho con grua, corte, plano general en picada de la orquesta, corte, plano medio de los instrumentos y algunos músicos, corte, plano medio en contra picada del director con leve paneo a la izquierda, corte, over-shoulder del director hacia el personaje principal con leve zoom in, corte, plano medio lateral de los violinistas con steadycam, corte, plano, plano medio corto del personaje principal, corte, plano medio con toma lateral de los instrumentos de viento, corte, over-shoulder de un musico hacia el director en plano medio, corte, plano medio corto del personaje principal con leve paneo a la derecha con steadycam, corte, plano general de la orquesta con creing vertical hacia abajo hecho con grua, corte, plano medio en contra picada del director con leve paneo a la izquierda, corte, plano medio en contra picada lateral de los violinistas, corte, plano medio corto del director en contra picada, corte, plano general de la orquesta con grua, corte, plano lateral

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  14. general de los coristas, corte, plano a detalle de la trompeta, corte, plano general de una parte de la orquesta en picada seguida de un paneo a la derecha, corte, plano a detalle de un violín, corte, plano medio corto lateral de algunos músicos, corte, primer plano lateral del director, plano medio de la espalda de un director seguido de un creing horizontal hacia la derecha hasta que el director no se ve,y seguidamente un zoom in al personaje principal, corte, plano general de varios músicos con un creing hacia la derecha, corte, plano a detalle de las cuerdas de un violín, corte, primer plano del personaje principal, corte, plano lateral general de los coristas, corte, plano general de algunos coristas, corte, plano general de orquesta con planeo a la derecha y elevación de la grua hasta un plano general del público en picada, corte, primer plano del personaje principal, corte, plano general del director y los músicos, corte, plano medio corto del director, corte, plano general de la orquesta con paneo a la izquierda y creing vertical hacia abajo, corte, plano general de la orquesta, corte, plano general lateral de las coristas, corte, primer plano del personaje principal, corte, con leve paneo a la derecha.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 9 con 42 segundos. El cual es un plano a detalle de un violín En dicho fotograma se puede ver cómo está presente la regla de los tercios cinematográficos. La formación de los tercios consiste en colocar dos líneas horizontales y dos verticales de manera que se divida la pantalla en tres partes iguales tanto horizontal como vertical. A su vez, en cada una de las intersecciones de las líneas se colocan puntos; por ende, se tendrán 4 en total. Por lo tanto, la regla en sí, se basa en colocar el enfoque en alguno de esos 4 puntos de interés.

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  15. De esta forma, si se dibuja una cuadrícula sobre el fotograma que se mencionó, es claro que el violín está alineado con el eje izqueirdo, por lo que efectivamente se hace uso de la regla. La razón de la regla es no colocar el encuadre en el centro, para así, evitar una simetría excesiva, carente de ritmo y expresividad. Con respecto a la profundidad de campo, esta se determina de acuerdo con la distancia que se tiene en relación al último objeto visible. En cuanto al fotograma en análisis, este tendrá una profundidad de campo corta, ya que lo último que se observa es otra artista con un violín y la distancia a la que se encuentra es poca. En referencia al bokeh, este se representa con el violín y la muchacha de atras. Lo anterior debido a que hay mayor enfoque en el violín delantero y el enfoque se pierde en violín que se encuentra atrás. En el caso del diafragma, este no es totalmente abierto, pero sí más abierto de lo normal, ya que el fotograma es realizado dentro de un salón pero con bastante luz artificial.
    Luego, en cuanto al análisis de colorización del fotograma, en general son colores frió, así que predominan colores como el blanco y negro en los trajes de los músicos, café y negro de la hechura de los violines. Todos estos colores contrastan entre sí.

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  16. Parte 1
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Gabriel Méndez Arias. 2018245100. Okuribito (2008). 35 milimetros. Tiempo del minuto 39 con 11 segundos al minuto 41 con 49 segundos.
    La escena comienza con un primer cuadro de Daigo con cámara fija, corte, group shot de la mujer de los baños, su hijo y su ñeta con cámara fija, corte, primer cuadro de Digo, corte, group shot de la mujer de los baños, su hijo y su ñeta con cámara fija, corte, grup shot de Daigo, la mujer de los baños, su hijo y su neta luego continua con un tilt up con steadycam para seguir con un plano medio de la mujer de los baños, su hijo y Daigo luego un paneo a la izquierda con steadycam, corte, group shot de Daigo la mujer de los baños, el hijo, su nita y un anciano con cámara fija, corte, Plano americano de Daigo y el hijo de la mujer de los baños continua con un tilt down con steadycam para terminar en un group shot, corte, plano panorámico de la cuidad con grúa, corte, plano medio de la esposa de Daigo con cámara fija, corte, plano completo de Daigo en contrapicado con cámara fija, corte, plano medio de Daigo con cámara fija, corte, plano general de la cocina con cámara fija, corte, plano medio de la esposa de Daigo con cámara fija, corte, over sholder de Daigo con cámara fija continua con un paneo a la izquierda con steadycam para terminar en un plano medio de Daigo, corte, plano medio de Daigo seguido dolly in con steadycam para terminar en un plano medio de Daigo y la esposa, corte, Plano de detalle de un plato de comida en picada con capara fija, corte, plano medio de Daigo en contrapidado con cámara fija, corte, plano de detalle de la cabeza de la gallina en picada con cámara fija, corte, primer plano de Daigo en contrapicado con cámara fija, corte, plano medio de Daigo y la esposa continua con un paneo a la derecha con steadycam para terminar en un plano medio de Daigo y la esposa, corte, primer plano de Daigo seguido un ligero paneo a la izquierda con steadycam, corte, primer plano de Daigo seguido un tilt up con steadycam para terminar en un over shoulder, corte, over shoulder de la esposa de Daigo, corte, over shoulder de Daigo con camara fija, corte.

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  17. Parte 2
    Para el análisis de los tercios cinematográficos, profundidad de campo, encuadre, filtro y color se analiza el fotograma del minuto 40 con 5 segundos aproximadamente. En el fotograma se observa que la regla de los tres tercios cinematográficos no se cumple; esta regla consiste en dividir la imagen en tres partes iguales verticalmente y horizontalmente para así formar nueve cuadros iguales y formar cuatro puntos importantes en la imagen donde se intersecan las líneas de división, estos cuatro puntos son estratégicos para colocar el enfoque de la imagen, en el caso de este fotograma se puede observar que el sol está ubicado en la parte central de la imagen por lo tanto no cumple la regla de los tercios cinematográficos. En el caso de la profundidad de este fotograma se puede afirmar que es una profundidad larga, la profundidad se puede dividir en corta, media y larga, se diferencian por la distancia donde se encuentra el bukéh del fotograma, en el caso de este fotograma se observa que el bukéh se encuentra en las montañas las cuales se pueden encontrar a kilómetros por lo cual la profundidad del fotograma es larga. El fotograma se realizó al aire libre lo cual genera que se utilice un filtro ultravioleta, este filtro es utilizado para proteger el lente de la cámara de los rayos ultravioleta provenientes del sol. De lo mencionado anteriormente también se puede concluir que el diafragma se encuentre parcialmente cerrado debido a la luz solar. En el caso de la coloración del fotograma se puede apreciar que dominan los colores naranja y morado, los cuales crean una sensación del atardecer en el fotograma, pero en general la película utiliza colores fríos como el verde oscuro, gris, negro, azul oscuro.

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  18. Tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Sebastián Vargas Ramírez. Grupo 1. 2019046470. Okuribito (2008). Escena a partir de 1 hora con 16 minutos y 21 segundos a 1 hora con 20 minutos y 56 segundos.
    I Parte. Tomas, planos y movimientos de cámara.
    La escena inicia con plano general de Yuriko y Daigo hablando en el trabajo, corte, primer plano de Yuriko, corte, plano medio de Daigo sentado, corte, primer plano de Yuriko, corte, plano medio de Daigo sentado, corte, primer plano de Yuriko, corte, plano medio de Daigo sentado, corte, primer plano de Yuriko, corte, plano medio de Daigo sentado, corte, plano general de Yuriko y Daigo en la recepción con un angúlo senital, corte, plano americano de Daigo , luego con camára al hombro se sigue el movimiento de Daigo con un ángulo contrapicado para finalmente hacer till up de Daigo y las escaleras, corte, plano medio de daigo, corte, plano medio con Daigo de espladas, corte, plano medio de Daigo abriendo la puerta, corte, plano general del jefe mientrás esta comiendo, corte, plano medio de Daigo, corte, plano general de Daigo y su jefe con un leve paneo hacia la derecha con steadicam, corte, plano de detalle de la comida, corte, plano general de Daigo y su jefe en la mesa, corte, oversholuder detrás del jefe donde se ve Daigo de frente, corte, oversholuder detrás de Daigo donde se ve su jefe de frente, corte, primer plano de Daigo, corte, oversholuder detrás de Daigo donde se ve su jefe de frente, corte, primer plano de Daigo, corte, oversholuder detrás de Daigo donde se ve su jefe de frente, corte, primer plano de Daigo, corte, oversholuder detrás de Daigo donde se ve su jefe de frente, corte, primer plano de Daigo, corte, oversholuder detrás de Daigo donde se ve su jefe de frente, corte, primer plano de Daigo, corte, primer plano de Daigo y su jefe, corte, plano de detalle de la foto de la esposa del jefe, corte, primer plano de Daigo, corte, primer plano de Daigo y su jefe, corte, primer plano del jefe, corte, primer plano de Daigo, corte, primer plano del jefe, corte, plano general del jefe y Daigo en la mesa, corte, primer plano de Daigo con leve till down, corte, primer plano del jefe, corte, primer plano de Daigo, corte, primer plano del jefe, corte, primer plano de Daigo, corte, plano general del jefe y Daigo en la mesa.

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  19. II Parte, Profundidad de campo, encuadre y color.
    Para esta parte se utilizó el fotograma de 1 hora con 19 minutos y 58 segundos. En este fotograma aparece un plano general dentro de la habitación del jefe donde se puede apreciar la gran cantidad de plantas que tiene mientras Daigo y su jefe están sentados en la mesa comiendo. En este fotograma se puede apreciar como se utiliza la regla de los tercios cinematográficos, que consiste en poner los objetos o personas más importantes en las intersecciones de dos líneas verticales y dos horizontales en un encuadre en forma rectangular con el fin de que no se pierda la profundidad de campo. En este caso tanto Daigo como su jefe están colocados en los puntos superiores izquierdo y derecho, y no en centro. La profundidad de campo en este caso es la distancia que hay entre la pared de la habitación y Daigo y su jefe, por lo tanto la profundidad de campo es corta ya que ambos personajes están dentro de una habitación. También se puede apreciar el bokeh en las plantas y Daigo y su jefe, ya que las plantas están más desenfocadas que el resto de los objetos de la habitación, mientras que Daigo y su jefe tienen un mayor enfoque. El diafragma no es totalmente abierto pero si se abre ya que están dentro de una habitación donde hay menos luz ya que la luz solo entra por las ventanas. En cuanto a los filtros se utilizó uno de densidad neutra ya que Daigo y su jefe estaba comiendo en una habitación dentro de la casa y donde los rayos del sol no entraban directamente. También se puede apreciar que los colores que se utilizaron en este fotograma fueron colores vivos en las plantas, con verdes y rojos muy intensos, mientras que en el resto de la habitación se utilizaron colores tierra con tonos más que todo cafés para hacer un contraste.

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  20. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Michelle Priscilla Ramírez Valverde 2019163116. Okuribito, tiempo aproximado: 1 hora con 24 minutos y 54 segundos a 1 hora con 28 minutos
    Director: Yōjirō Takita
    Música: Joe Hisaishi
    La escena comienza con un group shot de Yuriko e Ikuei comiendo y se da un ligero paneo con cámara al hombro hacia la derecha para presentar un plano entero de Daigo sentado con el Chelo, corte, plano medio de Daigo sentado con cámara fija, corte, plano medio de Yuriko e Ikuei, luego se presenta un paneo hacia Ikuei con cámara al hombro, corte, plano medio de Yuriko sentada con cámara fija, corte, plano medio de Daigo sentado con cámara fija, corte, plano medio de Ikuei sentado con cámara fija, corte, plano medio de Yuriko sentada con cámara al hombro, corte, group shot de Daigo, Yuriko e Ikuei sentados mientras Daigo toca el chelo se aprecia como se hace un zoom in hacia Daigo y termina sacando a Yuriko de la escena, corte, group shot de otro ángulo de Daigo, Ikuei y Yuriko con un zoom in hacia Ikuei, corte, plano medio de Daigo sentado tocando el chelo con cámara fija, corte, plano medio de Ikuei sentado con un zoom in hacia su rostro con cámara al hombro, corte, plano medio corto de Yuriko con un ligero zoom in hacia el rostro, corte, plano entero de Daigo tocando el Chelo se presenta un Dolly out el cual introduce a Yuriko e Ikuei en la escena, corte, plano panorámico de una carretera y un lago con un zoom in hacia el carro, corte, two shot de plano medio corto de Daigo y un primer plano de Ikuei con cámara fija, corte, group shot de Daigo con los parientes del muerto con cámara fija, corte, se muestra los pies de la fallecida y se da un till up para presentar un two shot de plano medio de Daigo y un familiar del muerto con cámara al hombro, corte, group shot de los familiares del muerto y Digo con cámara fija, corte, group shot con over shoulder de las parientes y plano medio de Daigo, plano detalle de los pies del muerto para colocarle las medias y se presenta un till up con cámara al hombro, corte.

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  21. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma presentado a la 1 hora con 25 minutos y 18 segundos, en este fotograma elegido es el cual se encuentran Daigo, Ikuei y Yuriko en esta se logra apreciar que se cumple la regla de los tercios cinematográficos, , esta regla es aplicada en cualquier tipo de imagen con el fin de equilibrar el fotograma, para poder aplicar esta regla se debe trazar los líneas verticales y dos horizontales imaginarias con el fin de crear nueve rectángulos exactamente iguales y se aprecia que se crean cuatro puntos de intersección entre las líneas los cuales son los que son de interés, se les llama puntos fuertes o bien de enfoque de imagen, la razón de la regla es no colocar el encuadre en el centro para no tener una simetría excesiva, en este fotograma se logra apreciar como Yuriko esta sobre la línea vertical de la izquierda y Daigo en el de la derecha y Daigo esta en el medio de ellos. Con respecto a profundidad de campo, esta se determina de acuerdo con la distancia que se tiene en relación al último objeto o punto visible en la imagen, esta se divide en corta, media o larga, en el caso del fotograma a analizar se observa una profundidad de campo corta, ya que Daigo, Ikuei y Yuriko están dentro del local y la distancia que se observa con el último objeto es poca, en referencia al bokeh que este consiste en enfocar el objeto principal de la imagen y desenfocar al máximo el resto de la composición, este se encuentra en los objetos del al frente como el florero, al queque y al santa Claus que están en la mesa y este da un mejor enfoque a Daigo con su Chelo, con respecto al diafragma que es la velocidad con la que se toma una imagen, cuando hay mucha luz el diafragma se abre por ende hay mucho bokeh y viceversa, en este fotograma se realizó dentro de un edificio y no hay ventanas cerca u objeto que generar mucha luz por lo que el diafragma está abierto y produce poco bokeh, y como está en interior se usa un filtro de densidad neutra si estuviese al aire libre se utiliza uno ultravioleta, con respecto al análisis de colorización el fotograma se aprecia que predomina un colores oscuros como el café, verde muzgo,beige, entre otros, como se puede notar en la ropa de Daigo y Yuriko, en la pared, la puerta y el árbol de navidad.
    La música producida en esta película fue compuesta por Joe Hisaishi y en el periodo analizado se puede escuchar la canción ‘’okuribito’’ que sirve de ambientación para mostrar por lo que está pasando Daigo iniciando cuando están preparando el cuerpo de la fallecida. El Foley se puede apreciar cuando le están colocando las medias a la fallecida, un sonido electrónico es cuando Daigo va en el carro y se escuchan las llantas rodando, y otro sonido electrónico seria el sonido de los cisnes al granizar. Y para finalizar con respecto a la edición de dialogo se puede ver la locución on cuando la familia se esta despidiendo de la señora fallecida y dice ‘’adiós abuela’’ y se aprecia una locución off cuando Daigo termina de preparar el cuerpo de la fallecida y un familiar dice ‘’muchas gracias por su servicio’’, pero este no está presente en la toma.


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  22. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jose Andrés Fernández Monge (2019161993). Okuribito (2008). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 1 con 12 segundos al minuto 5 con 05 segundos. Dirección: Yōjirō Takita. Director de fotografía: Takeshi Hamad. Música: Joe Hisaishi.
    La toma inicia con un tild down con cámara fija y finaliza enfocando a una casa, corte. Enfoque de un cuadro chino con cámara fija, corte. Plano general de la sala de velación con cámara fija, posteriormente se hace un tild down, corte. Nuevamente plano general con cámara fija, corte. Plano general de la sala de velación con cámara fija, corte. Nuevamente plano general con cámara fija con las personas dando la espalda a la cámara, corte. Plano general con cámara fija, enfocando la flor, la vela, el incienso y demás cosas, corte. Plano medio del señor orando, y el joven de fondo; con cámara fija, corte. Tild up con cámara fija enfocando al joven terminando con un primer plano del mismo actor, corte. Primer plano con cámara fija de la muchacha fallecida, corte. Plano general de la sala de velación con cámara fija, corte. Three shot en plano medio del joven y el señor con cámara fija, corte. Seguidamente se da un paneo hacia la izquierda con cámara fija enfocando al señor e inmediatamente otro paneo hacia la derecha, en primer plano, corte. Plano medio corto con cámara fija del joven, corte. Plano medio corto con cámara fija enfocando al señor con el joven, corte. Over shoulder con cámara fija enfocando a la muchacha fallecida y el hombro del joven, corte. Primer plano del señor con cámara fija, corte. Primer plano con cámara fija del joven, corte. Plano medio corto del joven igualmente con cámara fija, corte. Plano general de la sala de velación con cámara fija, corte. Plano general three shot del señor, el joven y la muchacha

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  23. fallecida con cámara fija, corte. Se enfocan las manos de la muchacha con cámara fija, corte. Nuevamente un plano general con un three shot, igualmente con cámara fija, corte. Primer plano del señor con cámara fija, corte. Plano medio del joven con cámara fija, corte. Plano medio corto de una señora de igual forma con cámara fija, corte. Plano conjunto en la sala de velación con cámara fija, corte. Plano general de la sala donde se encuentran con cámara fija, corte. Enfoque de la muchacha acostada, con steadycam ya que la cámara hace un movimiento muy suave hacia atrás, corte. Plano conjunto con cámara fija de la sala de velación, corte. Tild down y seguidamente un tild up con cámara fija, corte. Plano general de la sala de velación donde el joven le pone una cobija a la muchacha, corte. Enfoque de las manos del joven mojando un trapo con cámara fija, corte. Nuevamente plano general de la sala de velación con cámara fija, corte.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 4 con 02 segundos, que es cuando se enfoca a una señora tocando una especie cápsula con una astilla. En dicho fotograma se puede observar que se está cumpliendo la regla de los tercios cinematográficos, específicamente la actriz principal se ubica en las líneas verticales derechas; esta regla meramente de composición es la que ayuda a equilibrar la foto y consta en trazar dos líneas verticales y dos horizontales equidistantes, y tomar como referencia los cuatro puntos que se forman como puntos destacados (puntos fuertes o enfoque de imagen) y ubicar al sujeto que se quiere enfocar dentro de los mismos. Si se incurre en esta regla o si se hace una mala praxis de la misma se puede incurrir en errores como perder la profundidad de campo. Con respecto a la profundidad de campo corresponde a la distancia que existe hasta el último elemento de la foto y se puede

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  24. clasificar en corta, media y larga respectivamente. De manera clarificativa la profundidad de campo corta, la podemos encontrar en lugares cerrados como por ejemplo una casa; la media la podemos encontrar por ejemplo en una cuidad; mientras que la larga se puede ejemplificar con un fotograma de un desierto o bien una montaña. En este caso la profundidad de campo sería corta, debido que se filmó en un estudio cinematográfico cerrado. Otro aspecto que va de la mano con la profundidad de campo es el diafragma, y corresponde a la apertura del lente; en este caso al estar en un lugar cerrado el diafragma está abierto para lograr captar la imagen y dejar pasar la luz para lograr una fotografía mas nítida. El bokéh se encuentra en el fondo del salón donde se encuentra ella, ya que se pierde el enfoque, y correspondientemente el enfoque se ubica en la actriz principal. El análisis de la colorización del fotograma se pueden observar colores muy claros/ pasteles, como por ejemplo la sueter de la señora, así como también el mueble color café de atrás y de igual forma el tono de piel de la actriz ayuda a completar la colorización.
    El análisis de la música inicia con la canción ¨Shine Of Snow I¨ del compositor Joe Hisaishi para darle ambientación a la entrada de la velación. El Foley se puede apreciar cuando están en la sala de velación y la ropa de los actores y actrices hace contacto con el suelo, otro ejemplo es casi al inicio del tiempo analizado cuando una persona esta con una rosa, una vela y demás cosas, y toca una cápsula con un palo. Como ultimo ejemplo de Foley es cuando el joven vacía una poco de agua en una cápsula, se escucha cuando el agua cae. Con respecto a la edición de dialogo se puede ver la locución -on cuando los actores van a dar inicio a la ceremonia, debido a que se les ven los labios. Y un ejemplo de locución -off es cuando el joven ve a la muchacha fallecida (over shoulder) y el le habla, debido a que no se le ven los labios.

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  25. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Patrick Vindas Hernández 2019209086
    Okuribito (2008). 35 milímetros. Tiempo: Minuto 3 con 10 segundos al minuto 7 con 12 segundos.
    Dirección: Yōjirō Takita
    Guion: Koyama Kundo
    Música: Joe Hisaishi
    Fotografía: Takeshi Hamada
    La escena empieza con un plano medio de Kobayashi, luego un overshoulder cuando habla con la familia del difunto, corte. Un plano medio conjunto de Kobayashi, Ikuei Sasaki la persona difunta, corte. Primer plano de Ikuei Sasaki, corte. Plano medio de Kobayashi, corte. Plano medio de una señora tocando un tipo de campana pequeña, corte. Plano medio conjunto (tri-shot) de tres de los familiares de los difuntos, corte. Plano general de Daigo Kobayashi y Ikuei Sasaki, con un ángulo picado, corte. Primer plano de la persona difunta mientras le quitan la ropa, corte. Plano medio conjunto de tres de los familiares de la persona difunta, corte. Plano detalle de la ropa, con ligero till-down y luego till-up, corte. Seguido, un plano general de Daigo Kobayashi y la difunta con ángulo picado, se utiliza un trípode para mantener la toma por aproximadamente 25 segundos, corte. Plano detalle de las manos de Daigo Kobayashi remojando un paño, corte, De nuevo, un plano general de Daigo Kobayashi con la persona difunta y Ikuei Sasaki en una esquina de la toma, corte. Plano medio de los tres familiares de la persona difunta, corte. Primer plano de la persona difunta mientras Daigo Kobayashi le empieza a limpiar el cuerpo, corte. Plano medio de Kobayashi limpiando el cuerpo de la difunta, corte. Primer plano de Kobayashi, corte. Primer plano de Daigo Kobayashi con Ikuei Sasaki de fondo, corte. Plano semi-subjetivo de Ikuei Sasaki, seguido de un movimiento de seguimiento horizontal hacia la derecha terminando en una toma overshoulder de Ikuei Sasaki con Kobayashi, y luego un plano medio lateral de Daigo Kobayashi y Ikuei Sasaki., corte. Primer plano de Ikuei Sasaki. Primer plano de la difunta con un ángulo picado, corte. Plano medio de Ikuei Sasaki y Kobayashi, seguido de un Dolly-out hasta finalizar en un plano medio conjunto de la difunta, Daigo Kobayashi y Ikuei Sasaki, corte. Plano miedo lateral de los tres familiares de la difunta, corte. De nuevo un plano medio de Ikuei Sasaki y Daigo Kobayashi con ángulo contrapicado, seguido de un till-up y un seguimiento horizontal con trípode, corte. Plano medio two-shot de Ikuei Sasaki y uno de los familiares, corte.

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  26. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se utilizará el fotograma del minuto 4 con 17 segundos. En este fotograma se puede observar a una anciana tocando un tipo de campanilla, además es evidente que se cumple la regla de los tercios, la cual consiste en trazar dos líneas imaginarias verticales y horizontales con medidas provenientes de la sucesión de Fibonacci y al hacer esto se crean cuatro puntos de intersección en los cuales nos interesan para posicionar el objetivo que queremos enfocar. En el fotograma se puede observar que se usa el punto superior derecho.
    La profundidad de campo se entiende por la distancia que comprende desde el punto más cercano y el más lejano visible de la imagen y esta se divide en corta, mediana y larga. En el caso del fotograma la profundidad campo es corta ya que el objeto visible más lejano es un ventanal que se encuentra en la misma habitación. La toma se realizó en una habitación cerrada por la que la luz es algo escaza y se utiliza un filtro de densidad neutra, si por el contrario la escena se hubiera filmado al aire libre se necesitaría un filtro de luz ultravioleta para proteger el sensor de la radiación solar. El diafragma tiene una apertura media, hay escasez de luz natural por lo tanto el diafragma se abre más de lo normal. El bokeh se puede observar en en el ventanal del fondo y las cajas que se ven en la habitación, debido a que el enfoque se encuentra en la anciana-
    Al analizar la colorización del fotograma encontramos colores marrones, predominan los colores beige, café, dorado por ejemplo, el suéter de la anciana es de color beige, así como las cajas o los ventanales y también el dorado de la campanilla y el café de lo que parece ser una lampara al fondo.

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  27. La música de esta película fue producida por Joe Hisaishi. En el tiempo analizado se puede escuchar la canción Nohkan, que sirve de ambientación cuando Daigo Kobayashi está preparando el cuerpo difunto para la ceremonia. También se presentan sonidos de Foley, por ejemplo, el sonido cuando Daigo Kobayashi le quita la ropa a la difunta y mueve la sábana que tiene encima, también cuando la anciana toca una campanilla. Cuando Daigo Kobayashi remoja el paño en agua se escucha un sonido producido por Foley. Se presentan sonidos eléctricos, por ejemplo, se escucha el sonido de unos cuervos en el minuto 6 con 7 segundos, y además seguido se escucha el sonido de un paño escurriéndose. Con respecto a la edición de diálogos, al iniciar la escena en el minuto 3 con 10 segundos se presenta un ejemplo de locución-on donde Daigo Kobayashi explica el proceso de la ceremonia y claramente se puede visualizar la boca de él. Justo en la siguiente toma, Daigo Kobayashi continúa hablando, pero esta vez se presenta un ejemplo de locución-off, ya que él es quien está hablando, sin embargo, está de espaldas y no se puede ver su boca.

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