lunes, 22 de abril de 2019

Ciclo Cine Japonés: Assassination Classroom (2015) M930





Título original
Ansatsu kyôshitsu the Movie
Año
Duración
110 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Yūsei Matsui, Tatsuya Kanazawa (Manga: Yûsei Matsui)
Música
Naoki Satô
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Fuji TV / Robot Communications
Género
ComediaCiencia ficción | Colegios & UniversidadMangaLive-Action
Grupos
Assassination Classroom
Novedad
Sinopsis
Un alienígena llega a la Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él; si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente “aplicados”, aniquilará el planeta en el plazo de unos meses. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruoso profesor se pudiera establecer un vinculo tan... fuerte. (FILMAFFINITY)


13 comentarios:

  1. ‘Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Sebastián Sandino Blandón. 2019008034. Ansatsu Kyoushitsu (2015). 35 milímetros.’
    Dirección: Eiichirō Hasumi
    Parte I: Análisis de profundidad de campo. Tiempo: minuto 24 con 30 segundos.
    En este encuadre podemos ver como se cumple la regla de los tercios cinematográficos la cual consiste en colocar los objetos a los cuales se quieren resaltar en un encuadre en unos círculos los cuales salen al dividir la toma en una cuadricula 3x3 y encerrar en un círculo las 4 esquinas del cuadrado central. Karma se ubica en la parte inferior izquierda, Koro-sensei y Nagisa en la parte superior derecha cumpliendo así la regla de los tercios. La profundidad de campo en este encuadre es larga porque en el fondo se pueden ver un pueblo y aún más allá se pueden observar las montañas a lo muy lejos. En situaciones de luz plena, como la de este encuadre, el bokéh suele a ser grande, el bokéh se ubican en la ciudad y en las montañas del fondo dándole una gran profundidad de campo a la escena. En esta escena se utilizó un filtro ultravioleta en el lente debido a que la escena fue filmada en el exterior y la luz del sol puede dañar los sensores de la cámara por lo que este filtro resulta necesario. En relación a esto, el diafragma en este encuadre se cierra debido a que hay mucha luz como se puede observar en la escena, esto lo podemos comparar a como nuestros ojos reaccionan al haber mucha luz.


    Parte II: Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Tiempo aproximado: 21 minutos con 22 segundo a los 23 minutos con 25 segundos.
    La escena comienza con un close-up de Karma la cual hace un tilt-down, seguido de un paneo hacia la derecha, haciendo la toma en un two-shot cuando Karma la empieza a hablar a Nagisa. La toma cambia a un plano general y two-shot de Karma y Nagisa, pero esta vez se puede observar más del fondo, durante esta parte se realiza un paneo lento hacia la izquierda filmado por un Dolly en un Travelling hasta que Karma sale de la escena y la toma cambia a un plano medio de Nagisa, filmado por una cámara al hombro, Nagisa empieza a salir de la escena hasta que se cambia a un plano dorsal y two-shot de Nagisa y Karma, corte, a un group-shot de Karma, Nagisa y Koro-sensei filmado por una Steady-Cam, en esta misma se realiza un paneo hacia la izquierda hasta que la escena cambia a un over-shoulder, group-shot, plano general de Nagisa y Koro-sensei viendo mientras Karma saca su arma, justo cuando sucede esto se da un zoom-in al plano general de Karma cuando salta de la montaña, se sigue cuando Karma salta de la montaña con una cámara al hombro en una toma en picada, corte, a un close-up de Nagisa y una toma del cuerpo de Koro-sensei filmada por una cámara fija, corte, a un plano panorámico de de contrapicado con un tilt-down filmada por una cámara fija de Karma cayendo, corte, a un close-up de Karma filmado por una cámara al hombro, corte, a un flashback filmado por una cámara al hombro de Karma en donde se ve un over-shoulder de un estudiante haciendo un grafiti, corte, a un overshoulder de 3 estudiantes haciéndole bullying a otro, corte, a un primero plano de uno de los delincuentes lo cual rápidamente cambia a un close-up de Karma peleando con este mismo estudiante, corte, a un plano completo del estudiante siendo agredido en el piso, corte, a un two-shot de Karma pegándole un rodillazo a un estudiante, seguido de esto, otro estudiante taclea a Karma pero este lo golpea, corte, a un two-shot plano general tomado, como todo durante este flashback, por una cámara al hombro, desde atrás de Karma, corte.

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  2. 1er Parte Caleb Moro
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Caleb Moro Calvo. 2019312857. Assassination Classroom (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 16 segundos al minuto 6 con 29 segundos. Fotograma minuto 16 con 14 segundos.
    Dirección: Eiichirô Hasumi
    La toma inicia con un dolly in mostrando el corredor del edificio, corte, ocurre un paneo hacia la derecha a la vez siendo un tilt up mostrando el plano medio de los estudiantes hasta mostrar el primer plano de Koro-Sensei, corte, toma con travelling hacia la izquierda mostrando el plano detalle de la clase, corte, toma con travelling hacia la derecha mostrando el plano americano de los estudiantes hasta realizar un zoom in al plano medio corto de Nagisa, corte, plano medio de Koro-Sei esquivando balas con cámara fija, corte, toma con travelling hacia la izquierda mostrando el plano general de la clase disparándole a Koro Sensei, corte, plano detalle de una pistola seguido por un paneo hacia la derecha hasta mostrar el plano medio corto de otros estudiantes, corte, plano detalle de las balas en el suelo del salón de clases ocurre un fade in seguido con una toma de travelling hacia el frente haciendo enfoque a un letrero y seguidamente hasta el plano general enfocando al edificio de la escuela, corte, toma con travelling hacia la izquierda mostrando primeramente el plano detalle de algunas flores seguidamente por el plano medio de un profesor, corte, ocurre un paneo horizontal hacia la derecha y a la vez siendo vertical hacia arriba mostrando el plano general del gimnasio ,corte, toma con travelling hacia la izquierda mostrando el plano medio de varios estudiantes hasta realizar un travelling hacia el frente hacia el medio corto de un estudiante, corte, toma de plano conjunto y plano medio de varios estudiantes en una cámara fija, corte, se da un enfoque hacia el plano medio corto de una estudiante tomada en una cámara fija, corte, primer plano de Nagisa en una cámara fija, corte, plano detalle de las piernas de Nagisa y su bolso a la vez siendo una toma travelling de seguimiento, corte, toma con travelling lento hacia la derecha mostrando el plano completo de varios estudiantes a la vez haciendo paneo hacia la izquierda hasta mostrar el plano general del edificio donde estudian, corte, toma con travelling hacia la derecha mostrando el plano detalle de los muros del edificio, corte, toma con grúa descendiente mostrando el plano general del edificio donde estudian, corte, plano panorámico de la luna destruida tomada desde un ángulo contrapicado en una cámara fija, corte, dolly in hacia Koro-Sensei mostrando el plano medio de este mostrando el plano general de la clase, corte, toma de plano conjunto de Nagisa y la compañera siendo a la vez una toma con paneo y travelling hacia la izquierda mostrando el plano medio corto de Nagisa y de la compañera, corte, toma con travelling lento hacia la derecha mostrando el plano conjunto de Koro-Sensei y el profesor a la vez siendo un plano medio del Profesor y Koro-Sensei con paneo horizontal hacia la izquierda poniendo enfoque en estos dos personajes, corte, plano conjunto de los estudiantes y plano general de la clase con movimiento travelling hacia la izquierda y de paneo hacia la derecha, corte, toma de travelling hacia la derecha con paneo hacia la izquierda poniendo enfoque en Koro-Sensei y el profesor haciendo un enfoque al plano medio de ambos a la vez haciendo dolly in hacía ellos, corte, plano detalle de la caja siendo abierta tomada desde una cámara fija, corte, plano medio de Koro-Sensei y el profesor con movimiento travelling hacia la izquierda mínimo, corte, primer plano de Nagisa tomada desde un ángulo contra picado y de una cámara fija.

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  3. 2da Parte Caleb Moro
    El fotograma siguiente es del minuto 16 con 14 segundos, que es cuando Koro-Sensei mira a los estudiantes desde el techo del edificio con un enfoque hacia su medio plano. En este fotograma se puede apreciar la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en colocar cuatro líneas sobre la pantalla, 2 verticales y 2 horizontales de manera que la pantalla se divida en 3 partes iguales de manera horizontal y vertical. Al trazar estas 4 líneas se obtienen 4 puntos de intersección. La regla de los tercios cinematográficos consiste en colocar el enfoque de la toma sobre alguno de estos 4 puntos de intersección. En este fotograma, si se trazan las líneas y se obtienen los puntos, podemos apreciar como el enfoque (Koro-Sensei) está sobre 2 de los puntos de intersección que son el superior derecho y el inferior derecho. La profundidad de campo se obtiene de acuerdo a la distancia entre el objeto más cercano a la cámara con el ultimo objeto visible. En el fotograma analizado, se puede notar que el ultimo objeto visible es el cielo y el más cercano es el personaje de Koro-Sensei por ende se puede deducir que la profundidad de campo es larga debido a que lo último que se puede ver es el cielo y este está lejos del personaje. Con respecto al Bokeh que es un término japones que significa desenfoque, que en la fotografía se utiliza para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. Básicamente significa que un objeto de enfoque está enfocado y claro mientras que los otros en una imagen están desenfocados y menos claros que el objeto enfoque. En el caso de este fotograma, se representa el bokeh con Koro-Sensei y la rama de un árbol a la izquierda. El enfoque está sobre el personaje y se pierde sobre la rama del árbol. En el caso del diafragma, que es un sistema utilizado para limitar el diámetro del haz de luz que pasa a través de un objetivo que controla la luminosidad al corregir aberraciones del objetivo. Los diagramas entran en función de acorde a la iluminación del ambiente de donde están ubicadas. Si hay mucha luz, el diafragma se cierra y es pequeño pero si hay poca luz ocurre lo opuesto, se abre y se vuelve más grande. En el caso del fotograma analizado, como está ubicado al aire libre y es de día, se puede apreciar un diafragma cerrado pero no al máximo debido a que en el fotograma el cielo está nublado por ende no entra la mayor cantidad de luz al momento de captura del fotograma. En relación con los filtros estudiados en clase y que se usan a la hora de filmar, se utilizó un filtro UV que se utiliza al filmar tomas al aire libre, estas filtran la radiación solar a la hora de filmar. Si la escena se hubiera filmado en un lugar cerrado se hubiera utilizado un filtro de densidad neutra que lo que hace es controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara, se les llaman neutrales ya que no afectan la calidad cromática de las tomas ósea filtra todos los colores por igual. En cuanto a la colorización del fotograma se da el caso curioso de que se usan pocos colores en comparación con otras tomas ya que en este fotograma solo se encuentran el profesor, una rama y el cielo. Pero aún así se da un enfoque en los colores primarios y derivados de ellos. La colorización del fotograma toma esos colores como el amarillo en la piel del profesor, el rojo en su corbata, el color celeste claro del cielo, el verde de la rama del fondo, el negro de su traje, etc. Se emplea mucho el uso de colores fuertes en el profesor Koro-Sensei. Los colores del profesor contrastan con el cielo ya que son colores fuertes haciendo que este destaque más en el fotograma y sea de mayor enfoque.

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  4. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color.Marco Villalobos. 2019157075. Assassination Classroom (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 92 con 47 segundos al minuto 95 con 16 segundos.
    La escena comienza con un primer plano de las piernas de Nagisa con una bolsa caminando hacia el frente acompañado de un travelling con dolly hacia la izquierda, corte, un plano general con Nagisa en el patio de la clase caminando hacia Akira acompañado de otro travelling con dolly hacia la izquierda, corte, un plano general con Nagisa de espaldas y Akira y sus dos aliados acompañado de otro travelling hacia la izquierda, corte, un plano entero de Akira sentado en una grúa, con cámara fija, seguido de un breve tilt down de Akira bajandose de la grúa, corte, un plano medio de Akira, corte, un plano general de Akira, uno de sus aliados y Kaede en un three-shot acompañado de un travelling con dolly hacia la izquierda y un paneo hacia la derecha al mismo tiempo, corte, un plano medio de Akira agarrando a Kaede, corte, se muestra un plano medio de Nagisa, corte, se muestra un primer plano de una mezcladora de cemento, con cámara fija, acompañado de un tilt down, corte, un plano general de la mezcladora de cemento depositando el cemento en un contenedor, corte, se muestra un plano medio de los aliados de Akira en un two shot, corte, se muestra un primer plano de un contenedor con cemento y bolas verdes, corte, un primer plano de Akira con Kaede en el fondo, con un ángulo de cámara contrapicado, corte, un plano medio de Nagisa, corte, un plano general de Nagisa y Akira con Kaede y un aliado de Akira en el fondo, acompañado de un travelling con dolly circular hacia la izquierda y un paneo hacia la derecha al mismo tiempo hasta llegar a un plano general de de Nagisa y Akira con el satélite en el fondo, corte, un primer plano de Nagisa con la mano de Akira en la toma, corte, un primer plano de Akira, corte, otro primer plano de Nagisa con la mano de Akira en la toma, corte, un primer plano de una bolsa en las manos de Nagisa, cote, un primer plano de Akira, un primer plano de Nagisa, corte, un plano americano de Nagisa de pie con Akira de espalda acompañado de un travelling hacia abajo, corte, un primer plano de Nagisa arrodillado, con cámara fija, acompañado de un tilt down, corte, un primer plano de Akira, corte, un plano general de Akira de pie y Nagisa arrodillado en un two-shot y una toma lateral, corte, un plano medio de Akira en un ángulo contrapicado.

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    1. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 94 con 5 segundos, que es cuando Nagisa y Akira se están enfrentando en el patio de la escuela. En dicho fotograma se puede ver cómo está presente la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla se puede aplicar a cualquier imagen dividiéndola en 3 partes iguales horizontalmente y verticalmente, para aplicarla se colocan 2 líneas horizontales y 2 verticales, que son equidistantes entre sí y con los bordes de la imagen. Con esto se puede observar que se crean 4 puntos de intersección, los cuales son los puntos de interés, la regla se trata de colocar el enfoque de la imagen en esos puntos. De esa forma , si se coloca una cuadricula sobre el fotograma mencionado se puede observar que Nagisa se encuentra alineado con el eje vertical derecho, por lo que efectivamente se hace uso de la regla. Con respecto a la profundidad de campo, esta se determina de acuerdo con la distancia que se tiene en relación al último objeto visible en la imagen, y se divide en: corta, media y larga. En el fotograma en cuestión se puede decir que la profundidad de campo es larga pues el último objeto que se logra ver son unos árboles y estos están a una distancia lejana. En referencia al bokeh, que es la relación del enfoque que tienen los distintos objetos en una imagen, se representa con Nagisa y Akira que están más enfocados, mientras que el satélite y el camión y los objetos destruidos están menos enfocados. En el caso del filtro, se utilizó un filtro de rayos ultravioleta para filtrar la radiación solar porque la escena está filmada al aire libre. En referencia al diafragma, hay poca apertura del diafragma pues la escena está filmada en un área al aire libre que presenta bastante luz natural. Con respecto al análisis de colorización del fotograma, en los colores que se observan se puede ver que predominan los colores oscuros para los trajes de los personajes como el azul y el camuflaje, los cuales contrastan con los objetos en el fondo que son claros, con colores como el verde claro del camión y el amarillo y anaranjado de los escombros.

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  5. Valery Mora Jiménez
    2019038092
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color; Assassination Classroom (2015). 35 milímetros.
    Dirección : Eiichirô Hasumi
    Tiempo aproximado: Del minuto 15 con 01 segundos al minuto 17 con 11 segundos.
    l parte.
    La toma empieza con un plano general de el profesor Karasuma con cámara fija, corte, pasa a un plano medio del mismo profesor, corte, toma de plano general de los estudiantes tratando de matar a Kuro-sensei, en la cual hay un acercamiento de toma con un traveling, corte, plano general de los estudiantes charlando con Karasuma en la cual hay traveling que se mueve hacia la derecha, corte, se muestra un plano general de Kuro-sensei en un celular en donde se hace zoom, corte, se muestra la misma toma de plano general de Kuro-sensei pero sin el celular de por medio, overshoulder a el profesor Karasuma, corte, plano generla a Koro-sensei cayendo de la trampa con cámara fija, corte, plano general de Koro-sensei huyendo de los estudiantes y posicionándose en el techo de la escuela con cámara fija, corte, plano medio de Koro-sensei, corte, plano general de los estudiantes, corte, plano medio a Nagisa rodeado de los demás estudiantes, corte, plano medio a los otros dos profesores, corte, plano general de los estudiantes en la cual entra en escena Karma, corte, plano medio a Koro-sensei en el techo de la escuela, corte, plano medio a Karma con un til up con Steady-cam en la cual aparece Koro-sensei y se hace un overshoulder, corte, primer plano a el rostro de karma, corte, two shot a Karma y Koro-sensei de plano medio, con un traveling hacia la izquierda, corte.

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    1. ll parte.
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 11 con 49 segundos, que es cuando Nagisa se dirige a intentar matar a Kuro-sensei; se cumple la regla de tercios, la cual consta de colocar cuatro líneas sobre la pantalla, 2 verticales y 2 horizontales de manera que la pantalla se divida en 3 partes iguales de manera horizontal y vertical. Al trazar estas 4 líneas se obtienen 4 puntos de intersección. La regla de los tercios cinematográficos consiste en colocar el enfoque de la toma sobre alguno de estos 4 puntos de intersección. En este fotograma, si se trazan las líneas y se obtienen los puntos, podemos apreciar como el enfoque de Nagisa se encuentra en la parte superior derecha e inferior derecha. La profundidad de campo se obtiene de acuerdo a la distancia entre el objeto más cercano a la cámara con el ultimo objeto visible. En el fotograma analizado, se puede notar que el ultimo objeto visible es el techo de la escuela, por lo mismo se define que la profundidad de campo es corta, ya que lo último que se observa es el techo de su escuela y a la distancia que se encuentra entre el mismo y Nagisa es poca, con respecto al Bokeh, que es un término japonés que significa desenfoque, que en la fotografía se utiliza para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía, en el fotograma se muestra el Bokeh con Nagisa y el techo de su escuela que se encuentra detrás de él, el enfoque está sobre Nagisa y se pierde con el techo en la parte de atrás.
      El diagragma, que es un sistema utilizado para limitar el diámetro del haz de luz que pasa a través de un objetivo que controla la luminosidad al corregir aberraciones del objetivo. Los diagramas entran en función de acorde a la iluminación del ambiente de donde están ubicadas. Si hay mucha luz, el diafragma se cierra y es pequeño pero si hay poca luz ocurre lo opuesto, se abre y se vuelve más grande, en nuestro caso con el fotograma analizado, como es una escena tomada en interiores se nota un diafragma abierto para captar bien la luz que entra por el techo y la ventana lateral. Los filtros usados es uno de densidad neutra que se usa normalmente para tomas en interiores, ya que absorbe la luz posible del ambiente, si se hubiera hecho la toma al aire libre se debe usar un filtro ultravioleta, ya que filtran la radiación solar a la hora de filmar.
      Sobre los filtros usados en el encuadre, predominan los colores oscuros, como el entorno de Nagisa(techo de la escuela, luz de la toma), su uniforme, y su cabello.

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  6. ‘Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color. Héctor Daniel Guillén Ramírez. 2019047572. Ansatsu Kyoushitsu (2015). 35 milímetros.’
    Dirección: Eiichirō Hasumi
    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Tiempo aproximado: 75 minutos con 5 segundos a los 77 minutos con 50 segundos.
    La escena comienza con las compañeras de Nagisa empujando un carrito por una colina con plano general y cámara fija, corte, gran plano general donde se ven como se caen las cosas del carrito colina abajo con cámara fija, corte, primer plano con paneo de la botella rodando hasta los pies de Ayaka, un plano medio de Ayaka juntando la botella para Nagisa con cámara fija. Un plano medio de Ayaka entregándole la botella a Nagisa, cámara fija y primer plano de Nagisa hablando con Akaya,corte,over shoulder con cámara fija plano plano medio de Ayaka respondiéndole a Nagisa, over shoulder sobre Akaya primer plano de Nagisa y cámara fija, plano medio con cámara fija de Nagisa y A kaya mientras lo llaman las compañeras de Nagisa, plano medio de Nagisa despidiéndose de Akaya con cámara fija, corte, toma panorámica con cámara fija de Nagisa y sus compañeras subiendo el carrito por la colina, toma panorámica de los fuegos artificiales en el cielo con cámara fija, plano general con travelling de la casa de la clase E, corte, plano general con grua de los alumnos de la clase E sobre el techo de la casa, primer plano con cámara fija de Nagisa en el techo,corte, plano medio y cámara fija de Yukiko y Kayano hablando en el techo de la casa, corte, primer plano de Nagisa asintiendo con cámara fija, corte, plano general con grua de los alumnos de la clase E sobre el techo de la casa hasta que tener un plano medio de Koro sensei, corte, , plano general con grua y zoom in de los alumnos de la clase E y Koro sensei sobre el techo de la casa,corte

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  7. Análisis de profundidad de campo. Fotograma del minuto 74 con 17 segundos. Es la escena en la cual Akaya se despide de Nagisa y la cámara se enfoca en Akaya en la colina. Aquí podemos ver como se comple la regla de los tercios, que consiste en localizar el objeto o persona que se quiera enfocar en uno de los cuatro puntos de interés que se obtienen de la intersección al dividir la imagen en tres segmentos verticales y tres horizontales, ya que Akaya se encuentra en el segmento inferior derecho. La profundidad de campo se puede dividir en corta, mediana y larga, en este caso es larga porque el ultimo objeto que se puede ver es es suelo colina abajo y parte de unas casas a lo lejos. El enfoque cae directamente en Akaya y el bokeh, que es el desenfoque de ciertas partes de una escena para mostrar profundidad y mostrar una mayor concentración en el objeto de enfoque, es en el fondo bajo la colina a las casas y las dos personas caminado en el fondo. Aunque parece que la escena fue filmada en la tarde con poca luz, fue en realidad grabado durante el día y editado después para simular que es tarde, por lo que el diafragma está cerrado y tiene filtro de luz UV. Finalmente presenta en la colorización del fotograma una paleta de colores frios para indicar que es tarde, se puede notar que las casas blancas están ligeramente celestes y los árboles se ven color verde oscuro en ese dia y matices claros en las lámparas que están en el camino.

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  8. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, color, encuadres, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Daniel Rodriguez Rivas. 2019039694. Assassination Classroom (2015). 35 milímetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 5 con 26 segundos al minuto 9 con 58 segundos. Dirección: Eiichirô Hasumi. (Profesor, el trabajo me salio muy grande así que está dividido en varios comentarios).
    La escena inicia en un flashback, la toma inicia con dolly in mientras se realiza un pequeño till up dirigiéndose a Koro-sensei en medio de los estudiantes para terminar en un plano medio y conjunto (two-shot) con una toma contrapicada de Koro-sensei y el profesor Karasuma, corte, luego se da un travel con una cámara al hombro de un plano medio y un plano conjunto (two-shot) de nagisa y una compañera, corte, Luego se da una toma over-shoulder sobre varios estudiantes con un plano americano y un plano conjunto (two-shot) mientras se realiza un pequeño travelling con un dolly esto cuando se muestra a Koro-sensei y a Karasuma explicándoles a los alumnos, corte, seguidamente se da un plano conjunto (group-shot) con un plano medio y una toma ligeramente picada utilizando una cámara al hombro mientras se da un travel de los estudiantes mientras una realiza una pregunta, corte, Se da un plano americano y un plano conjunto (two-shot) mientras se realiza un travel con una cámara al hombro realizando algunos over-shoulder sobre algunos estudiantes mientras Karasuma y Koro-sensei responden la pregunta de la estudiante, corte, luego se realiza un plano tipo close-up en una toma picada utilizando una cámara fija del maletín mientras es abierto por Karasuma, corte, seguidamente se da un un plano americano con un plano conjunto y un ligero over-shoulder utilizando una cámara al hombro de Karasuma tratando de asesinar a Koro-sensei, corte, seguidamente pasa a un primer plano con una toma ligeramente contrapicada utilizando una cámara fija de Naguisa observando al frente, corte, Seguidamente se da un plano americano de Karasuma tratando de asesinar a Koro-sensei mientras se da un travel con un ligero paneo a la derecha para luego acabar en un plano medio con un plano conjunto (two-shot) de Karasuma explicandole a los alumnos mientras Koro-sensei le arregla el cabello, todo esto se da utilizando una cámara al hombro, corte, seguidamente pasa a un plano medio y un plano conjunto (group-shot) de los estudiantes mientras se realiza un travel con una cámara al hombro, hasta llegar cuando ocurre un plano de detalle del tentáculo de Koro-sensei mientras realiza un gesto de negación a los estudiantes, corte, luego se realiza un over-shoulder sobre un estudiante mientras se da un plano lateral, medio y un plano conjunto (group-shot) de Nagisa y otros estudiantes, esto utilizando una cámara fija, corte, seguidamente pasa a un plano americano y un plano conjunto (two-shot) mientras se realiza un traver y varios over-shoulder sobre varios estudiantes utilizando una cámara al hombro de Koro-sensei y Karasuma explicando sobre las armas, corte, seguidamente pasa a un plano de detalle y una toma picada utilizando una cámara fija del arma mientras es cargada por Karasuma hasta que Koro-sensei se la arrebata, corte, luego ocurre un plano americano y un plano conjunto (two-shot) utilizando una cámara fija de Karasuma y Koro-sensei mientras este último se dispara en un tentáculo, corte, seguidamente inicia en un plano medio y un plano conjunto (group-shot) y una toma picada utilizando una cámara al hombro de los estudiantes luego realiza un mínimo till up para seguidamente realizar un till down hasta llegar a un plano de detalle del tentáculo de Koro-sensei, corte, seguidamente se da un plano completo y un plano conjunto (two-shot) al fondo de Koro-sensei y Karasuma y una toma picada en una toma dorsal de los estudiantes, esto utilizando una steadicam, corte,

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  9. luego se da un plano medio con un plano conjunto (group-shot) utilizando una steadicam de los estudiantes asustados, corte, seguidamente se da un plano completo y un plano dorsal, utilizando una steadicam mientras se realiza un travel de los estudiantes observan a Koro-sensei junto con Karasuma, corte, luego se inicia en un plano dorsal mientra se realiza un travel hasta llegar a un overshoulder y seguidamente pasar a un plano completo y un plano conjunto (group-shot) utilizando una cámara al hombro con una toma picada de los estudiantes mirando hacia la cámara, corte, seguidamente se inicia con un plano lateral mientras se realiza un travel alrededor de Karasuma y Koro-sensei en una toma ligeramente contrapicada hasta llegar a un plano general de Karasuma, esto utilizando una cámara al hombro, corte, se termina el flashback y vuelven al tiempo real, luego se da un primer plano utilizando una cámara al hombro de Nagisa disparando, corte, luego se da un over-shoulder y un pequeño travel hacia la puerta donde se da un plano voyeur ya que se observa Karasuma tras unos cristales, esto usando una steadicam, corte, seguidamente se da un plano dorsal con un plano conjunto (group-shot) utilizando una cámara al hombro de los estudiantes, mientras realiza un paneo a la izquierda hasta llegar a un plano medio de Koro-sensei hasta terminar en un over-shoulder sobre este en un plano general del escenario, corte, seguidamente se da un plano medio y una toma contrapicada mientras se realiza un paneo a la derecha junto con un ligero till up utilizando una cámara al hombro de la profesora Irina, corte, seguidamente pasa a un plano conjunto (group-shot) utilizando una cámara al hombro de los estudiantes, mientras se realiza un barrido a la izquierda hasta llegar a un plano medio de la profesora Irina en una toma ligeramente contrapicada mientras se realiza un pequeño travel tipo retro, corte, luego se da un plano de detalle con una toma contrapicada utilizando una cámara fija de la mano de Irina tomando el arma que tiene en su pierna, corte, seguidamente se da un primer plano con una toma picada utilizando una steadicam de Irina disparando, corte,ocurre un flashback en la escena, se da un barrido hacia la izquierda hasta llegar a un plano medio utilizando una cámara al hombro mientras se realiza un travel hacia Irina, corte, ocurre un flashforward dentro del flashback, se da un plano completo con una toma ligeramente contrapicada de Koro-sensei, seguidamente se realiza un dolly out utilizando un dolly grip alejándose de Koro-sensei, corte, seguidamente de da un plano completo de Irina mientras se realiza un dolly in utilizando un dolly grip hacia ella, corte, seguidamente se da un plano medio con una toma picada utilizando una cámara fija de Irina mientras desenvuelve un arma, corte, seguidamente se da un plano medio con una toma contrapicada utilizando una cámara al hombro de Irina apuntando con el arma, corte, luego se da un plano general del edificio mientras se realiza un travel, esto utilizando un dolly, corte, se da un plano general de las ventanas mientra se asoman los alumnos utilizando una steadicam mientras se realiza un pequeño travel, corte, seguidamente pasa a un plano general utilizando una cámara fija mientras la profesora Irina sale del edificio, corte, luego se da un plano americano mientras Irina se arrodilla se da un pequeño till down utilizando una cámara al hombro, corte, seguidamente ocurre un plano conjunto (group-shot) utilizando una cámara fija de los estudiantes asomados por las ventanas, corte, Terminan los flashbacks, la escena vuelve al tiempo normal, se da un plano de detalle utilizando una steadicam de un zapato de un estudiante mientras se da un travel siguiendo los balines hasta terminar en un plano de detalle de los balines, corte,

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  10. la toma inicia con un travel y un till up hacia Irina realizando un plano medio y contrapicado, para terminar en un primer plano de ella con un plano completo de Koro-sensei al fondo, esto utilizando una cámara al hombro, corte, seguidamente ocurre un primer plano utilizando una cámara al hombro mientras el tentáculo de Koro-sensei cierra un libro, corte, luego ocurre un primer plano con una toma contrapicada utilizando una steadicam mientras realiza un travel de Koro-sensei, corte, seguidamente ocurre un plano medio utilizando una cámara al hombro mientras se realiza un travel in de Nagisa, corte, se da un plano general utilizando una grúa del edificio mientras la cámara se dirige hacia las montañas, corte…
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analizará el fotograma del minuto 8 con 40 segundos donde se puede observar a la profesora Irina sentada en un plano medio corto en un aula vacía. Para el análisis se utilizara la regla de los tercios la cual es una manera muy sintetizada de la proporción áurea, la cual utilizando las cuatro espirales formadas en cada una de las esquinas del rectángulo forman una serie de puntos, por los cuales se trazan una serie de líneas horizontales y verticales quedando 6 pequeñas regiones, formando así los cuatro puntos de atención, que son donde se debe colocar el objeto o persona que se desea enfocar. Teniendo esto en mente, se puede observar que el fotograma cumple exactamente con la regla de los tercios, ya que si son dibujadas las cuatro líneas se puede observar que la profesora Irina se encuentra ubicada en la esquina superior derecha, generando una buena visibilidad de la profundidad de campo. La profundidad de campo está relacionada a dos cosas, al diafragma y a la distancia del objeto enfocado con el último en ser percibido por la cámara, la profundidad de campo es una característica muy importante a la hora de realizar una toma, ya que es la que le otorga principalmente la calidad a esta, se puede observar que en este fotograma existe una profundidad de campo media, ya que termina en las ventanas del aula. El bokeh, concepto que proviene de Japón, resumiendolo significa desenfoque, el cual es de vital importancia a la hora de realizar una toma, en el fotograma existe un bokeh fue fácil de percibir, claro, ya que existe una luz intermedia casi alta esto debido a que es una toma en interiores pero entra mucha luz solar por la gran cantidad de ventanas en el aura, ya que en el fotograma solo se observa Irina enfocada, mientras que todo el fondo y las plumas en el aire se ven con un desenfoque.Se observa que la toma se realizo en interiores, por lo tanto, se utiliza un diafragma abierto y un filtro de densidad neutra, esto así para poder captar toda la luz posible que se encuentre en el ambiente. Para la coloración se pueden observar que se utilizaron colores primarios y secundarios, sobre todo tonalidades oscuras. En el fotograma elegido se pueden observar estos colores en zonas como: en el cabello de Irina se puede observar una especie de amarillo de zinc; en el vestido de Irina se puede observar un azul de Oxford muy oscuro; en las ventanas de fondo se puede observar un azul cielo; en las paredes de fondo se puede observar una tonalidad de azul navy; en los escritorios y sillas se puede observar un tono de pardo; en las plumas que flotan se puede observar el color blanco; y en la piel de Irina se puede observar un color piel.
    Para el análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos se utilizara la misma escena anteriormente usada.

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  11. El encargado de producir la mayoría de la música presentada en el filme fue Naoki Satô, en la escena analizada se puede escuchar a partir del minuto 6 con 28 segundos la canción Kimyou na Tannin Kyoushi elaborada por Naoki Satô, la cual es un tipo de música incidental, ya que los personajes no pueden escucharla y solo sirve para ambientación de la escena enfocada en el espectador, durante la presentación de la profesora Irina se puede escuchar la canción Irina Jelavic-Sensei la cual fue producida por Naoki Satô, la cual también es de tipo incidental, ya que los personajes no pueden escucharla y solo sirve de ambientación para la presentación del nuevo personaje, por último, al final de la escena analizada se puede escuchar la cancion Ansatsu Kyoushitshu Main Title la cual igual que las anteriores fue producida por Naoki Satô y al igual que las pasadas es tipo incidental, ya que solo sirve para la ambientación en el momento que se presenta el título de la película. El foley se puede encontrar varias veces a lo largo de la película pero más específicamente en estos tres ejemplos: En el momento en que Karasuma pone el maletín sobre el escritorio se puede apreciar un foley; también se puede escuchar un foley en el momento que Karasuma abre el maletín para enseñar lo que trae; Otro foley muy fácil de notar es cuando Koro-sensei le pon un spray para el cabello a Karasuma para seguidamente peinarlo. Los sonidos electrónicos se pueden encontrar varias veces a lo largo de la película pero más específicamente en estos tres ejemplos: En la escena en que Koro-sensei toma lista, la mayoría de sonidos de disparo son electrónicos; En la escena que se muestra el edificio de la escuela y los estudiantes asomados por la ventana se pueden escuchar dos sonidos electrónicos, los disparos de Irina y seguidamente la explosión que ocurre. Analizando la edición de los diálogos se puede escuchar locución tipo off cuando nagisa realiza una función de narrador y presenta a la profesora Irina, más concretamente cuando dice “Irina Jelavic-Sensei” esto ya que no se le puede observar la boca al decirlo, un ejemplo de locución tipo on es cuando Karasuma dice “La recompensa para aquel que lo logre es de 10 millones de yenes” ya que se le puede observar la boca.

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