Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILM
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido. Dirección: Eran Riklis. Música:Cyril Morin. Fotografía: Michael Wiesweg The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1:23:31 segundos al minuto 1:28:33 segundos Gerson Ramírez B. Carné: 2018198091
La escena comienza con un plano completo de la familia de la protagonista, en este caso Mona (La novia) se puede ver sentada en una silla acompañada de su familia, esta toma fue grabada con un trípode estático, luego de esto se puede apreciar un plano medio con respecto al hermano de la novia, además de esto se logra ver una toma de seguimiento enfocando a la intermediaria, esto fue filmado con un Dolly. Después de dicha toma se vuelve a filmar a la novia sentada, acompañada de su familia, filmado desde un trípode estático en un plano completo. Luego vuelve a enfocar la mujer intermediaria del conflicto en un plano medio, además se puede notar un leve movimiento de un ángulo en picada. Luego de dicha toma se filma un plano completo de la familia y la protagonista, además que se logra apreciar un movimiento paneo hacia la derecha enfocando a la mujer intermediaria y a la familia siguiendo a dicha mujer, esta toma se filmó usando un trípode. Luego la toma cambia brevemente a un plano general debido a que se logra ver parte del paisaje, y la relación-distancia desde el objeto a enfocar (en este caso la familia) hasta el aparato usado (en este caso un trípode) es una distancia media, además en dicha toma se logra apreciar un movimiento de paneo hacia la derecha siguiendo a la familia. Luego de la toma anterior cambia brevemente a un plano completo de la novia sentada en una silla sin su familia en esta ocasión. Luego se aprecia una toma muy breve donde se logra apreciar en un plano completo donde se logra ver a toda la familia y la intermediaria mientras caminan, de igual manera esta toma fue grabada desde un trípode. Después de esta toma se logra ver un close-up de la protagonista, esto debido a que se filma desde los hombros hacia arriba y relativamente cerca, se podría decir que esta toma fue filmada mediante el uso de la steadicam. Después de esta toma se logra apreciar un plano medio o semi-completo de la familia discutiendo con la mujer intermediaria, también se puede decir que en análisis de la toma se aprecia un leve movimiento de la cámara, lo que da indicios que pudo ser filmado desde una steadicam. Luego de esta toma se logra apreciar también un plano completo debido a que filma la completitud de un garaje, y ambos carros de los personajes.
Luego de esta toma se logra apreciar un plano completo mostrando a la familia y especialmente a la hermana de la protagonista, esta escena fue grabada desde una steadicam. Luego de esta toma se puede apreciar un plano medio mostrando a la novia, donde se le hace un zoom/in utilizando un Dolly para filmar, terminando dicha toma en un close up de la novia. Luego de esto, la toma cambia a un plano completo donde se puede apreciar a la novia desde atrás, filmando la frontera, esta toma carece de movimiento, lo que se puede deducir que fue filmado usando un trípode. Luego de esta toma, vuelve a filmarse un primerísimo plano o close-up mostrando a la novia sentada, se puede notar un movimiento leve, lo que puede dar indicios que fue filmada con una setadicam. Después de dicha toma se puede apreciar a la hermana volteando a ver a su hermana sentada, donde se puede decir que es un plano medio, con un movimiento en contrapicada mezclando un zoom/in, terminando esta toma como un close up de la hermana, además de esto se utilizó una setadicam para filmar dicha toma. Después de esta toma se logra apreciar un plano general debido a que se logra ver parte del paisaje y objetos a una distancia media, además en esta toma se usó una steadicam. Luego de esto se puede apreciar a la novia caminando hacia la frontera en un plano general, en un ángulo en picada leve, además de utilizar una steadicam para su filmación. Luego de esta toma se puede apreciar la hermana en un close up, además de filmar una toma de seguimiento usando un Dolly, combinando también un zoom/in. Luego de dicha toma se puede apreciar a la novia volteando su rostro en un plano medio usando una steadicam. Después de esto se vuelve a filmar un close up de la hermana detrás de las rejas. Esta misma toma se repite un par de veces en la escena, luego de esto se puede notar a la novia en un plano general, debido a que se puede notar el paisaje como fondo, esto mismo filmado con lo steadicam. Luego de esta toma se puede apreciar un plano completo de la hermana detrás de las rejas, filmado también con una steadicam, además en dicha toma se emplea un paneo hacia la izquierda para poder mostrar a la familia acercándose a las rejas. Se ve en la siguiente toma un close up mostrando a la hermana y al cuñado de la protagonista detrás de las rejas. La escena culmina con la hermana alejándose de las rejas en un plano completo, hasta llegar al punto donde el plano se convierte en un close up, además de esto se hace una toma de seguimiento utilizando un Dolly y combinando además de esto un movimiento leve de zoom/out. Termina la escena.
Fotograma del minuto aproximado 25:39 segundos para el análisis de la profundidad de campo: En este fotograma se puede observar al hermano de la Novia mirando hacia el paisaje desde un balcón. En esta imagen se puede decir que cumple la regla de tres tercios cinematográficos debido a que el punto de atención (En este caso el hombre) está situado en el costado inferior izquierda de la pantalla, no en el centro del fotograma. Según el concepto de la regla de tercios se compone de 4 espirales Fibonacci en diferente dirección. También se puede describir como el encuadre dividido por dos líneas equidistantes verticales y horizontales, donde el punto de unión de estas, es el punto de enfoque o atención. Estos también son llamados puntos fuertes. Esta regla tiene como función darle más armonía a la fotografía para el ojo humano, ya que un objeto en el centro resulta ser molesto o incómodo para el ojo humano. Prosiguiendo con el análisis, se puede decir que el boké se encuentra situado en el punto fuerte, en este caso en el hermano de la novia mirando hacia el horizonte, y la profundidad de campo se puede calificar como de profundidad larga debido a que la distancia entre el objeto y el fondo (las montañas, un paisaje) es bastante larga. Dicha toma se realizó en espacio abierto, al aire libre, lo que se cuenta con una gran cantidad de luz solar, por lo que se utiliza en esta ocasión un filtro UV (Ultra Violeta), este filtro consiste en un filtro incoloro donde su función principal es filtrar la radiación ultra violeta de la luz del sol, además de que otro Filtro puede ser usado en esta toma, que es el filtro PL, o Polarizador, donde este deja pasar la luz en una sola dirección, lo que reduce brillos y aumenta el contraste. Si se habla sobre paleta de colores usados en este film, se puede decir que se utilizan los colores café, y los tonos grises, los tonos grises se logran apreciar mejor cuando se está en un interior, esto para darle un carácter de drama a la película, y en los exteriores se usan colores cafés debido a que el contraste de la vegetación es un poco más amarillenta y oscura de lo normal, además que el cielo no se nota de un color azulado. Según los efectos de sonido se puede decir que: Se puede apreciar sonidos tipo Foley a lo largo del film, uno de estos ejemplos es cuando ocurre la toma donde los familiares preparan la cena en la cocina, se puede escuchar varios sonidos Foley como por ejemplo el sonido de las cucharas golpeando las ollas, o también a la hora de coger cubiertos o cerrar puertas en esta misma escena. También se logra apreciar un sonido Foley muy evidente cuando la chica trata de picar el tomate con el cuchillo. En esta misma escena también se pueden encontrar efectos de sonido como la bala de la oveja en el fondo. Se pueden escuchar otros efectos de sonido como el sonido del viento en la escena donde la novia permanece viendo el dije de su prometido en su habitación. También se analizó caso de locución off como por ejemplo en la escena del festín (min 37:26) donde el padre de la novia dice “Tu hermano me irrita”, pero en esta toma no se muestra al personaje pronunciando con sus labios dicha frase, por este motivo se califica como locución off. Se logra escuchar en la mayoría del film ejemplos de locución in, el cual consiste cuando se logra escuchar la voz del personaje y adjunto con ella se logra ver al personaje moviendo sus labios, simulando el habla. Un ejemplo muy claro es cuando se encuentran en la escena de la hermana de la novia y el oficial dentro de la oficina (35:57) donde se logra visualizar los labios del oficial hablando así como también se escucha su voz.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos, Marlen Solano Solano, 2018109181, The Syrian Bride (2004), 35 milímetros, tiempo aproximado desde 1:07:46 hasta 1:12:02, el análisis del fotograma en 1:24:17 Director: Eran Rikilis. Director de fotografía: Michael Vizvog y Michael Wiesweg Música: Cyril Morin.
I Parte La escena comienza con un plano general de toda la familia esperando alguna noticia de la respuesta de parte del otro lado de la frontera y además se observa un travelling con Dolly, corte, se observa un plano general del novio y su familia esperando noticia, corte, se observa un travelling con paneo a Jane, corte, se le realiza un plano general al encargado de aprobar el matrimonio, corte, se realiza un paneo donde llega Jane a hablar con el comisario y la familia la persigue, corte, se realiza un plano general del comisario que luego pasa a ser un plano americano con un poco de contra picada, corte, se hace un plano medio de Jane y la familia con un cutaway entre ellos y el comisario, corte, se realiza un plano general de todos, corte, se realiza un plano medio de todos los integrantes de la familia junto con Jane, corte, se realiza un plano americano del comisario con un poco de contrapicada, corte, se realiza un gran plano general de la ciudad, corte, se realiza un travelling con Dolly a la oficina, corte, se observa de nuevo el comisario con un plano americano, corte, se observa un plano medio de la familia y Jane, corte, se observa una oficina donde se realiza con una grúa un acercamiento al teléfono, corte, se realiza una toma con grúa de Jane para luego pasar al comisario, corte, se realiza una toma general de una oficina para luego realizar un zoom in del teléfono sonando, corte se realiza una toma con un plano medio del comisario, con un cutaway de la familia con el comisario, corte, se hace un plano medio de Jane y luego un cutaway con la familia, corte, se aprecia un plano general de toda la familia escuchando a la novia, corte, se realiza un plano medio del hermano de la novia hablando con Jane, corte, se observa un plano general donde está la hermana de la novia y más atrás se observa el padre, el hermano, la novia y la mamá de la novia caminando, corte, se realiza un plano medio de los hermanos de la novia y Jane, corte, se realiza un travelling de Jane y en la misma toma se observa como el cuñado de la novia se desmaya, corte, se realiza un plano medio del niño y esposa del cuñado, corte, se observa un plano general de todos intentando ayudar al cuñado, corte, con una grúa y un ángulo de picada se aprecia una patrulla y la familia del novio.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos, Marlen Solano Solano, 2018109181, The Syrian Bride (2004), 35 milímetros, tiempo aproximado desde 1:07:46 hasta 1:12:02, el análisis del fotograma en 1:24:17 Director: Eran Rikilis. Director de fotografía: Michael Vizvog y Michael Wiesweg Música: Cyril Morin.
II Parte Para la segunda parte se hará uso del fotograma presentado en 1 hora 24 minutos y 17 segundos en la cual se presentará la explicación detallada de la regla de los tercios, la profundidad de campo y el bukeh. Se logra apreciar que este fotograma presenta claramente la regla de los tercios, la cual consiste en una forma de composición para ordenar elementos dentro de una imagen. Esta regla se encarga de trazar dos líneas verticales y dos líneas horizontales mostrando nueve recuadros en los cuales se marcan cuatro puntos de intersección donde se distribuyen los objetos en el fotograma. En el fotograma escogido se logra apreciar la regla de los tercios de manera clara, ya que la novia se encuentra en el punto superior izquierdo. Con respecto al bukeh, el cual se define como un enfoque a un elemento en específico, en este fotograma se logra apreciar que se encuentra en la parte de atrás del fotograma ya que solamente se logra apreciar a la novia en la parte de adelante y todo lo de atrás desenfocado, además su profundidad es corta porque en la parte de atrás se logra apreciar una pared lo cual influye en la profundidad de campo Al encontrarse en un espacio totalmente abierto el diafragma se encuentra parcialmente cerrado porque tiene absoluta iluminación solar, ya que, el funcionamiento del diafragma es similar al ojo por lo que si se percibe mucha luz se cierra y si no percibe mucha luz más bien se abre. Por esta razón se utiliza un filtro ultravioleta para proteger en todo momento a la cámara de los rayos UV. La coloración de este fotograma es de colores pastel, además de que presenta colores tierra.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos, Marlen Solano Solano, 2018109181, The Syrian Bride (2004), 35 milímetros, tiempo aproximado desde 1:07:46 hasta 1:12:02, el análisis del fotograma en 1:24:17 Director: Eran Rikilis. Director de fotografía: Michael Vizvog y Michael Wiesweg Música: Cyril Morin.
III Parte En el sonido tenemos dos tipos fundamentales, uno de ellos es el sonido Foley el cual necesita ser producido manualmente, ya que se necesita que se adapte a una situación en particular, un ejemplo de ello son los pasos porque todos tienen una manera distinta de caminar. Además de los sonidos Foley también se encuentran los sonidos eléctricos los cuales son producidos por medio de una computadora ya que se pueden adaptar a cualquier situación. Algunos ejemplos de estos sonidos en la película son: Foley: los frenos del carro en 22:17, los pasos del hermano de la novia en 22:31, el momento en el que se cierra el horno en 31:16. Electrónicos: la cabra en el 31:19, el sonido de las mariposas en 45:28. Con respecto a los diálogos se encuentra la locución in que consiste en ver la boca del personaje mientras este habla y locución off es cuando no se logra ver la boca del personaje mientras este hablando. Algunos ejemplos presentes en la película son: Locución in: la hermana hablando en 45:34. Locución out: el hermano desde el otro lado de la frontera en 54:48. Además, en los efectos de sonido existe el soundtrack el cual son las pistas utilizadas en la película para generar algún ambiente en específico. Un ejemplo de soundtrack en la película es: The Syrian Bride es el soundtrack en la película y fue compuesto por Cyril Morin y tocada por la sinfónica de Bulgaria.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido.
ResponderEliminarDirección: Eran Riklis. Música:Cyril Morin. Fotografía: Michael Wiesweg
The Syrian Bride (2004). 35 milímetros.
Tiempo aproximado: del minuto 1:23:31 segundos al minuto 1:28:33 segundos
Gerson Ramírez B. Carné: 2018198091
La escena comienza con un plano completo de la familia de la protagonista, en este caso Mona (La novia) se puede ver sentada en una silla acompañada de su familia, esta toma fue grabada con un trípode estático, luego de esto se puede apreciar un plano medio con respecto al hermano de la novia, además de esto se logra ver una toma de seguimiento enfocando a la intermediaria, esto fue filmado con un Dolly. Después de dicha toma se vuelve a filmar a la novia sentada, acompañada de su familia, filmado desde un trípode estático en un plano completo. Luego vuelve a enfocar la mujer intermediaria del conflicto en un plano medio, además se puede notar un leve movimiento de un ángulo en picada. Luego de dicha toma se filma un plano completo de la familia y la protagonista, además que se logra apreciar un movimiento paneo hacia la derecha enfocando a la mujer intermediaria y a la familia siguiendo a dicha mujer, esta toma se filmó usando un trípode. Luego la toma cambia brevemente a un plano general debido a que se logra ver parte del paisaje, y la relación-distancia desde el objeto a enfocar (en este caso la familia) hasta el aparato usado (en este caso un trípode) es una distancia media, además en dicha toma se logra apreciar un movimiento de paneo hacia la derecha siguiendo a la familia. Luego de la toma anterior cambia brevemente a un plano completo de la novia sentada en una silla sin su familia en esta ocasión. Luego se aprecia una toma muy breve donde se logra apreciar en un plano completo donde se logra ver a toda la familia y la intermediaria mientras caminan, de igual manera esta toma fue grabada desde un trípode. Después de esta toma se logra ver un close-up de la protagonista, esto debido a que se filma desde los hombros hacia arriba y relativamente cerca, se podría decir que esta toma fue filmada mediante el uso de la steadicam. Después de esta toma se logra apreciar un plano medio o semi-completo de la familia discutiendo con la mujer intermediaria, también se puede decir que en análisis de la toma se aprecia un leve movimiento de la cámara, lo que da indicios que pudo ser filmado desde una steadicam. Luego de esta toma se logra apreciar también un plano completo debido a que filma la completitud de un garaje, y ambos carros de los personajes.
Parte II
ResponderEliminarLuego de esta toma se logra apreciar un plano completo mostrando a la familia y especialmente a la hermana de la protagonista, esta escena fue grabada desde una steadicam. Luego de esta toma se puede apreciar un plano medio mostrando a la novia, donde se le hace un zoom/in utilizando un Dolly para filmar, terminando dicha toma en un close up de la novia. Luego de esto, la toma cambia a un plano completo donde se puede apreciar a la novia desde atrás, filmando la frontera, esta toma carece de movimiento, lo que se puede deducir que fue filmado usando un trípode. Luego de esta toma, vuelve a filmarse un primerísimo plano o close-up mostrando a la novia sentada, se puede notar un movimiento leve, lo que puede dar indicios que fue filmada con una setadicam. Después de dicha toma se puede apreciar a la hermana volteando a ver a su hermana sentada, donde se puede decir que es un plano medio, con un movimiento en contrapicada mezclando un zoom/in, terminando esta toma como un close up de la hermana, además de esto se utilizó una setadicam para filmar dicha toma. Después de esta toma se logra apreciar un plano general debido a que se logra ver parte del paisaje y objetos a una distancia media, además en esta toma se usó una steadicam. Luego de esto se puede apreciar a la novia caminando hacia la frontera en un plano general, en un ángulo en picada leve, además de utilizar una steadicam para su filmación. Luego de esta toma se puede apreciar la hermana en un close up, además de filmar una toma de seguimiento usando un Dolly, combinando también un zoom/in. Luego de dicha toma se puede apreciar a la novia volteando su rostro en un plano medio usando una steadicam. Después de esto se vuelve a filmar un close up de la hermana detrás de las rejas. Esta misma toma se repite un par de veces en la escena, luego de esto se puede notar a la novia en un plano general, debido a que se puede notar el paisaje como fondo, esto mismo filmado con lo steadicam. Luego de esta toma se puede apreciar un plano completo de la hermana detrás de las rejas, filmado también con una steadicam, además en dicha toma se emplea un paneo hacia la izquierda para poder mostrar a la familia acercándose a las rejas. Se ve en la siguiente toma un close up mostrando a la hermana y al cuñado de la protagonista detrás de las rejas. La escena culmina con la hermana alejándose de las rejas en un plano completo, hasta llegar al punto donde el plano se convierte en un close up, además de esto se hace una toma de seguimiento utilizando un Dolly y combinando además de esto un movimiento leve de zoom/out. Termina la escena.
Parte III
ResponderEliminarFotograma del minuto aproximado 25:39 segundos para el análisis de la profundidad de campo: En este fotograma se puede observar al hermano de la Novia mirando hacia el paisaje desde un balcón. En esta imagen se puede decir que cumple la regla de tres tercios cinematográficos debido a que el punto de atención (En este caso el hombre) está situado en el costado inferior izquierda de la pantalla, no en el centro del fotograma. Según el concepto de la regla de tercios se compone de 4 espirales Fibonacci en diferente dirección. También se puede describir como el encuadre dividido por dos líneas equidistantes verticales y horizontales, donde el punto de unión de estas, es el punto de enfoque o atención. Estos también son llamados puntos fuertes. Esta regla tiene como función darle más armonía a la fotografía para el ojo humano, ya que un objeto en el centro resulta ser molesto o incómodo para el ojo humano. Prosiguiendo con el análisis, se puede decir que el boké se encuentra situado en el punto fuerte, en este caso en el hermano de la novia mirando hacia el horizonte, y la profundidad de campo se puede calificar como de profundidad larga debido a que la distancia entre el objeto y el fondo (las montañas, un paisaje) es bastante larga.
Dicha toma se realizó en espacio abierto, al aire libre, lo que se cuenta con una gran cantidad de luz solar, por lo que se utiliza en esta ocasión un filtro UV (Ultra Violeta), este filtro consiste en un filtro incoloro donde su función principal es filtrar la radiación ultra violeta de la luz del sol, además de que otro Filtro puede ser usado en esta toma, que es el filtro PL, o Polarizador, donde este deja pasar la luz en una sola dirección, lo que reduce brillos y aumenta el contraste.
Si se habla sobre paleta de colores usados en este film, se puede decir que se utilizan los colores café, y los tonos grises, los tonos grises se logran apreciar mejor cuando se está en un interior, esto para darle un carácter de drama a la película, y en los exteriores se usan colores cafés debido a que el contraste de la vegetación es un poco más amarillenta y oscura de lo normal, además que el cielo no se nota de un color azulado.
Según los efectos de sonido se puede decir que:
Se puede apreciar sonidos tipo Foley a lo largo del film, uno de estos ejemplos es cuando ocurre la toma donde los familiares preparan la cena en la cocina, se puede escuchar varios sonidos Foley como por ejemplo el sonido de las cucharas golpeando las ollas, o también a la hora de coger cubiertos o cerrar puertas en esta misma escena. También se logra apreciar un sonido Foley muy evidente cuando la chica trata de picar el tomate con el cuchillo. En esta misma escena también se pueden encontrar efectos de sonido como la bala de la oveja en el fondo. Se pueden escuchar otros efectos de sonido como el sonido del viento en la escena donde la novia permanece viendo el dije de su prometido en su habitación.
También se analizó caso de locución off como por ejemplo en la escena del festín (min 37:26) donde el padre de la novia dice “Tu hermano me irrita”, pero en esta toma no se muestra al personaje pronunciando con sus labios dicha frase, por este motivo se califica como locución off.
Se logra escuchar en la mayoría del film ejemplos de locución in, el cual consiste cuando se logra escuchar la voz del personaje y adjunto con ella se logra ver al personaje moviendo sus labios, simulando el habla. Un ejemplo muy claro es cuando se encuentran en la escena de la hermana de la novia y el oficial dentro de la oficina (35:57) donde se logra visualizar los labios del oficial hablando así como también se escucha su voz.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos, Marlen Solano Solano, 2018109181, The Syrian Bride (2004), 35 milímetros, tiempo aproximado desde 1:07:46 hasta 1:12:02, el análisis del fotograma en 1:24:17
ResponderEliminarDirector: Eran Rikilis.
Director de fotografía: Michael Vizvog y Michael Wiesweg
Música: Cyril Morin.
I Parte
La escena comienza con un plano general de toda la familia esperando alguna noticia de la respuesta de parte del otro lado de la frontera y además se observa un travelling con Dolly, corte, se observa un plano general del novio y su familia esperando noticia, corte, se observa un travelling con paneo a Jane, corte, se le realiza un plano general al encargado de aprobar el matrimonio, corte, se realiza un paneo donde llega Jane a hablar con el comisario y la familia la persigue, corte, se realiza un plano general del comisario que luego pasa a ser un plano americano con un poco de contra picada, corte, se hace un plano medio de Jane y la familia con un cutaway entre ellos y el comisario, corte, se realiza un plano general de todos, corte, se realiza un plano medio de todos los integrantes de la familia junto con Jane, corte, se realiza un plano americano del comisario con un poco de contrapicada, corte, se realiza un gran plano general de la ciudad, corte, se realiza un travelling con Dolly a la oficina, corte, se observa de nuevo el comisario con un plano americano, corte, se observa un plano medio de la familia y Jane, corte, se observa una oficina donde se realiza con una grúa un acercamiento al teléfono, corte, se realiza una toma con grúa de Jane para luego pasar al comisario, corte, se realiza una toma general de una oficina para luego realizar un zoom in del teléfono sonando, corte se realiza una toma con un plano medio del comisario, con un cutaway de la familia con el comisario, corte, se hace un plano medio de Jane y luego un cutaway con la familia, corte, se aprecia un plano general de toda la familia escuchando a la novia, corte, se realiza un plano medio del hermano de la novia hablando con Jane, corte, se observa un plano general donde está la hermana de la novia y más atrás se observa el padre, el hermano, la novia y la mamá de la novia caminando, corte, se realiza un plano medio de los hermanos de la novia y Jane, corte, se realiza un travelling de Jane y en la misma toma se observa como el cuñado de la novia se desmaya, corte, se realiza un plano medio del niño y esposa del cuñado, corte, se observa un plano general de todos intentando ayudar al cuñado, corte, con una grúa y un ángulo de picada se aprecia una patrulla y la familia del novio.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos, Marlen Solano Solano, 2018109181, The Syrian Bride (2004), 35 milímetros, tiempo aproximado desde 1:07:46 hasta 1:12:02, el análisis del fotograma en 1:24:17
ResponderEliminarDirector: Eran Rikilis.
Director de fotografía: Michael Vizvog y Michael Wiesweg
Música: Cyril Morin.
II Parte
Para la segunda parte se hará uso del fotograma presentado en 1 hora 24 minutos y 17 segundos en la cual se presentará la explicación detallada de la regla de los tercios, la profundidad de campo y el bukeh.
Se logra apreciar que este fotograma presenta claramente la regla de los tercios, la cual consiste en una forma de composición para ordenar elementos dentro de una imagen. Esta regla se encarga de trazar dos líneas verticales y dos líneas horizontales mostrando nueve recuadros en los cuales se marcan cuatro puntos de intersección donde se distribuyen los objetos en el fotograma. En el fotograma escogido se logra apreciar la regla de los tercios de manera clara, ya que la novia se encuentra en el punto superior izquierdo.
Con respecto al bukeh, el cual se define como un enfoque a un elemento en específico, en este fotograma se logra apreciar que se encuentra en la parte de atrás del fotograma ya que solamente se logra apreciar a la novia en la parte de adelante y todo lo de atrás desenfocado, además su profundidad es corta porque en la parte de atrás se logra apreciar una pared lo cual influye en la profundidad de campo
Al encontrarse en un espacio totalmente abierto el diafragma se encuentra parcialmente cerrado porque tiene absoluta iluminación solar, ya que, el funcionamiento del diafragma es similar al ojo por lo que si se percibe mucha luz se cierra y si no percibe mucha luz más bien se abre. Por esta razón se utiliza un filtro ultravioleta para proteger en todo momento a la cámara de los rayos UV.
La coloración de este fotograma es de colores pastel, además de que presenta colores tierra.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos, Marlen Solano Solano, 2018109181, The Syrian Bride (2004), 35 milímetros, tiempo aproximado desde 1:07:46 hasta 1:12:02, el análisis del fotograma en 1:24:17
ResponderEliminarDirector: Eran Rikilis.
Director de fotografía: Michael Vizvog y Michael Wiesweg
Música: Cyril Morin.
III Parte
En el sonido tenemos dos tipos fundamentales, uno de ellos es el sonido Foley el cual necesita ser producido manualmente, ya que se necesita que se adapte a una situación en particular, un ejemplo de ello son los pasos porque todos tienen una manera distinta de caminar. Además de los sonidos Foley también se encuentran los sonidos eléctricos los cuales son producidos por medio de una computadora ya que se pueden adaptar a cualquier situación. Algunos ejemplos de estos sonidos en la película son:
Foley: los frenos del carro en 22:17, los pasos del hermano de la novia en 22:31, el momento en el que se cierra el horno en 31:16.
Electrónicos: la cabra en el 31:19, el sonido de las mariposas en 45:28.
Con respecto a los diálogos se encuentra la locución in que consiste en ver la boca del personaje mientras este habla y locución off es cuando no se logra ver la boca del personaje mientras este hablando. Algunos ejemplos presentes en la película son:
Locución in: la hermana hablando en 45:34.
Locución out: el hermano desde el otro lado de la frontera en 54:48.
Además, en los efectos de sonido existe el soundtrack el cual son las pistas utilizadas en la película para generar algún ambiente en específico. Un ejemplo de soundtrack en la película es:
The Syrian Bride es el soundtrack en la película y fue compuesto por Cyril Morin y tocada por la sinfónica de Bulgaria.