lunes, 16 de abril de 2018

Ciclo Cine Español: La isla mínima (2014) V930

Título original
La isla mínima
Año
Duración
105 min.
País
España España
Dirección
Guion
Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
Alex Catalán
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Atresmedia Cine / Atípica Films / Sacromonte Films
Género
Cine negroIntrigaThriller | PolicíacoAños 80Neo-noirCrimenAsesinos en serieSecuestros / DesaparicionesVida ruralBuddy Film
Sinopsis
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: 10 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actor. 17 Nom.
2015: Premios del Cine Europeo: Premio del Público al mejor film europeo
2014: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Gutiérrez) y fotografía
2014: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
2014: Premios Feroz: Mejor película drama, director, actor, música, tráiler. 10 nom.
2015: Premios Fénix: Mejor diseño de producción. 9 nominaciones
2015: Premios Platino: Mejor fotografía. 9 nominaciones
2014: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

27 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, aparatos, filtro, encuadre y color. Gabriela Arce Siles 2018132387. Del minuto: 2:29 al 5:47.
    Título: La isla mínima
    Dirección: Alberto Rodríguez.
    Dirección de fotografía: Alex Catalán.
    Empieza con un plano medio a Juan, se encuentra en el segundo cuadrante.. Corte. Plano americano a Pedro. Corte. Plano general a Pedro saliendo del auto y subiendo al tractor, todo esto con steadycam. Corte. Primer plano a Pedro con cámara al hombro. Corte plano general de hombres caminando con cámara al hombro. Corte. Plano medio a Juan. Corte. Plano general a la feria del pueblo con steadycam. Corte. Toma de seguimiento con dolly en plano medio. Corte. Primer plano a Pedro con steadycam, luego primer plano a Juan y seguimiento con Dolly. Plano general con steadycam a Pedro y Juan en la recepción del hotel, se encuentran en el primer cuadrante. Corte. Primer plano al televisor de la recepción. Corte. De nuevo plano general con steadycam a Pedro y Juano. Corte. Traveling vertical a Pedro. Corte. Primer plano a la cruz de la pared. Corte. Primer plano a Pedro con steadycam. Corte. Plano medio a Juan. Corte. Primer plano a Pedro con steadycam, primer plano a sus manos mientras guarda la cruz. Corte. Plano medio a Juan. Corte. Plano medio a Pedro hablando por teléfono. Corte. Plano general de Juan comiendo. Corte. Primer plano Pedro hablando por teléfono con steadycam. Corte. Plano americano a los policías entrando al hotel. Corte. Seguimiento corto a Pedro mientras habla por teléfono con steadycam. Corte. Plano general de Juan y los policías con steadycam. Corte. Plano americano a Pedro mientras cuelga el teléfono con steady cam. Corte. Plano medio a un policía. Corte. Plano general a Juan, Pedro y los policías. Corte. Primer plano a Pedro con cámara al hombro. Corte. Plano medio a un policía. Corte. Primer plano a Pedro con cámara al hombro. Corte. Primer plano a Juan mientras come con steadycam. Corte. Corte. Plano medio a un policía. Corte. Primer plano a Pedro con cámara al hombro. Corte. Plano medio a un policía, en el bokeh la pareja de este. Primer plano a Pedro con cámara al hombro. Corte. Plano medio a Juan con steadycam. Corte. Plano medio a un policía. Corte. Plano general a Juan, Pedro y los policías. Corte. Primer plano a Pedro con cámara al hombro. Corte. Plano medio a Pedro con cámara al hombro. Corte. Plano medio a Juan con steadycam. Corte. Plano medio a un policía y la pareja de este. Corte. Plano medio a Pedro con steadycam. Corte. Plano medio a un policía y a su pareja. Plano medio a Juan mientras enciende un cigarrillo con steadycam. Corte. Plano dellate de las manos de Juan, crane up hacia su cara. Corte.

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    1. Fotograma: minuto 4:04
      Plano medio a Juan mientras está viendo los fuegos artificiales en la ventana de la habitación, se realiza con steadycam. El diafragma está abierto porque es de noche y está oscuro, lo que permite maximizar la cantidad de luz en esa escena. La profundidad de campo es media ya que solo se puede ver el hotel del frente y los fuegos artificiales, el bokeh que se encuentra en el hotel, los fuegos artificiales y el lado derecho del marco de la ventana, se utiliza un filtro difusor. Se observa una colorización en tonos amarillos y grises los cuales contrastan con los tonos fríos de la noche, esto permite que exista más luz. La regla de los tercios es cuando se coloca en el cuadro líneas imaginarias que dividen la imagen en nueve secciones, se coloca lo que se quiere resaltar en alguna o varias de las intersecciones de las líneas. En esta escena se cumple porque Juan está posicionado en el primer cuadrante de la imagen y el hotel y los fuegos artificiales en el segundo.

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  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, boké, encuadre y color.  Marianna Segura Chaverri. 2018080073. La Isla Mínima (2014). 35 milímetros. Minuto 30 con 30 segundos hasta el minuto 32 con 40 segundos
    Dirección: Alberto Rodríguez
    Director de fotografía: Alex Catalán

    La toma comienza con un plano americano de uno de los detectives mirando hacia el pájaro en la habitación utilizando cámara fija y haciendo zoom in hacia su cara cuando le dan ganas de desmayarse, corte. Se observa ahora un plano americano del pájaro con zoom in y cámara fija también, corte. Se vuelve a mostrar al detective indispuesto en plano americano y se observa cuando se empieza a desmayar, corte. Se muestra al pájaro volar hacia arriba por el miedo del sonido con cámara fija y plano americano aún, corte. Utilizando un ángulo leve de contrapicada desde la esquina de la habitación usando steadycam se observa como el pájaro vuela en círculos hasta volver a posarse sobre el lavabo corte. Se observa ahora una toma en plano americano utilizando cámara al hombro del policía hablando por teléfono en la cabina, corte. Se observa ahora un plano de detalle de las fotografías quemadas que el policía levanta para poder ver mejor utilizando cámara fija, corte, se muestra otro plano de detalle de la parte superior de la fotografía, corte. Se observa un plano americano utilizando cámara fija del otro policía desayunando mientras el otro se acerca, corte. A continuación, se ve otro plano americano con cámara fija cuando el segundo policía se sienta en la mesa, corte, se muestra al otro policía en el mismo plano continuando con su desayuno, corte. Nuevamente se cambia a un plano americano del policía fumando, corte, y después se observa en el mismo plano al compañero respondiendo, corte, el otro policía revisa el archivo, corte, el compañero le indica lo que está viendo. Se continúa la conversación entre los dos policías utilizando cámara fija y plano americano, corte. Ahora se observa un plano general de unos hombres en una oficina utilizando cámara fija, corte. En medio del humo se observa un plano medio corto de uno de los policías utilizando cámara al hombro, corte. Se muestra un plano medio del otro policía revisando el papeleo, corte. Con cámara al hombre se observa un plano de detalle de uno de los hombres intentando abrir la maleta, corte. Se ve un plano medio corto del policía buscando que hay dentro de la maleta utilizando cámara al hombro, corte. Utilizando cámara al hombro se da un plano de detalle hacia las manos del policía sentado en el escritorio y sus manos agarrando los papeles desde un ángulo de picada y luego se sube la cámara a un ángulo frontal en donde se observa un plano medio corto del policía inspeccionando el collar encontrado, corte. Se observa un plano de detalle del collar cuando el policía lo abre, corte. Se observa un plano medio del policía pasándole el collar a su compañero, corte. Ahora se enfoca un primer plano del compañero observando el collar, corte, y se devuelve al plano medio del otro policía en el escritorio utilizando cámara fija, corte.

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  3. Parte II:

    A continuación, se hará un análisis de profundidad de campo, coloración e iluminación de un encuadre de la escena, específicamente el que se puede observar en el minuto 32 con 10 segundos. Primeramente, en este encuadre se cumple la regla de los tercios. Esta es una regla que divide la pantalla en nueve partes iguales a través de cuatro líneas imaginarias que son paralelas. (dos de ellas puestas de forma horizontal y las otras dos puestas de forma vertical). El punto es localizar los objetos en la pantalla en los puntos de intersección de estas líneas para una mejor distribución del espacio y los objetos en la escena. En el encuadre observado se observa que esta regla se cumple al ver que el cuerpo del policía está de espaldas y se encuentra en la parte derecha del encuadre y no exactamente en el centro, posicionándose así en uno de los puntos de intersección de las líneas que crean el efecto de los tercios en cinematografía. Precisamente, este efecto va de la mano con la profundidad de campo que se puede observar en el encuadre, que se crea a partir de la relación de distancia que existe entre la cámara y el punto que está siendo enfocado. En este encuadre, se observa una profundidad de campo media, puesto que no se puede ver más allá de la oficina y ni siquiera se observa el ambiente fuera de las ventanas, pero la cámara está puesta por fuera de la oficina creando una ilusión de profundidad en la oficina, ya que se observan la cantidad de libros en el fondo. En conjunto con lo anterior se puede observar un boké, el cual es una característica física de la vista que se encuentra presente sobre los libros del lado derecho de la oficina, lo cual tiene como efecto que el observador centre su atención en la espalda del policía y la creación de profundidad de campo. En lo que corresponde a la iluminación, se puede ver en el encuadre un claro uso del diafragma abierto ya que la escena se encuentra en el interior de una oficina. Esto se hace con el propósito de dejar que entre más luz para que el ambiente no se vea tan oscuro. En conjunto con esto se utiliza un filtro de densidad neutral, el cual es utilizado para interiores y su propósito es absorber la luz que hay en el ambiente.
    Finalmente, en lo que se refiere a la paleta de colores, este encuadre sin lugar a duda presenta una paleta de grises y negros, en donde los colores sombríos predominan, como se puede observar en las paredes, el piso, y el atuendo del policía. No obstante, hay ciertos aspectos de color que resaltan, tales como la luz blanca que se observa por afuera de las ventanas y el color Rosado claro de los libros en el fondo del encuadre. Esta paleta de colores contribuye enormemente al ambiente sombrío de la película policial, y predomina no solo en este encuadre, pero en el resto de la película también.


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  5. Estudiante: Josué Gerardo Gutiérrez Mora. Carné: 2018300436.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, bokeh y color. La isla mínima (2014). 35 milímetros. Dirección: Alberto Rodríguez. Fotografía: Alex Catalán. Escena desde el minuto 19:03 hasta el minuto 21:05

    La escena comienza con una toma de plano general con cámara al hombro de Jesús tomando el ciervo recién cazado y diciendo a los policías si se puede ir tranquilo, se aprecia un leve till up mientras Jesús se agacha para recoger el ciervo. Corte. Plano medio de Jesús con el ciervo en la espalda tomado con cámara al hombro. Corte. Toma de plano medio con cámara al hombro de la escopeta siendo armada por Suárez y entregada a Jesús, se aprecia un till up mientras se la entrega. Corte. Plano medio de Pedro y Juan tomado con cámara al hombro, se cumple la regla de los tercios, ambos colocados en los puntos que dicta la regla. Corte. Plano general de Jesús huyendo tomado con cámara al hombro. Corte. Plano medio de la Suárez y Juan con cámara al hombro. Corte. Plano general de Jesús corriendo mientras se observa la profundidad de campo en Jesús, el resto del paisaje y el hombro del policía se alcanzan a ver borrosos. Corte. Plano medio en cámara al hombro con enfoque sobre el policía de atrás para luego pasar el enfoque a Pedro y Juan mientras se hace un paneo a la derecha y hacer colocar a los dos actores en el correcto punto marcado por la regla de los tercios. Corte. Plano medio con cámara al hombro del otro policía con profundidad de campo larga debido a que se aprecia toda la llanura borrosa. Corte. Plano medio de Juan y Pedro ubicados a la izquierda basados en la proporción aurea. Corte. Gran plano general del desierto y los personajes, estos se están regresando por donde vinieron. Corte. Plano medio de personaje secundario que sale de un auto, paneo hacía la derecha siguiéndolo mientras abre la cajuela del auto, continua la escena hasta que lo llaman y descubren a una de las chicas muertas en un río. Corte. Plano medio con cámara al hombro, se inicia con un till down para enfocar a la chica muerta en el río, se mantiene la toma, se enfocan los pies de los actores y se ejecuta un till up para después con cámara al hombro seguir a Juan que se dirige al otro lado para ver el otro cadáver. Corte. Se da un plano medio con zoom in de Pedro vomitando mientras abre la puerta del auto para recoger la libreta.
    Se puede apreciar en esta misma escena el sonido de las botas de Pedro mientras va caminando hacía el auto (efecto de sonido) y a su vez también el del agua del río (efecto de sonido). Luego al volver Pedro de vomitar un policía tira la ropa de la chica al piso y esta al estar mojada se escucha donde cae (efecto de sonido).

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    1. Fotograma
      En el minuto 20:41 cuando encuentran los cadáveres de las chicas, mientras Suárez va hacia el auto a recoger la libreta para los apuntes y se enfoca el rostro de Juan viéndolo caminar, se aprecia que se cumple la regla de los tercios ya que el rostro de Juan se encuentra alineado en los puntos de referencia derechos que se forman gracias a la proporción aurea. Recordemos que la llamada regla de los tercios utiliza 4 puntos de intersección en la imagen, formados por dos líneas paralelas y dos horizontales imaginarias que son colocadas basadas en el resultado obtenido de la fórmula que sigue el número Phi. Hablando de la profundidad de campo aquí lo vemos aplicado sobre el rostro del personaje de Juan, ya que es apreciable de forma nítida y no cómo todo lo demás (Los otros policías que están en la escena, el río, las matas, el camino, etc.) que no es apreciado de forma tan clara, sino que lo único nítido en la imagen es el rostro, en este caso tenemos presente una profundidad de campo media con respecto a los policías, matas, el auto y la parte que se aprecia del río. Cabe destacar que la profundidad de campo no es más que aquello que se mira de forma sumamente nítida y enfocada en una fotografía. Dicha escena se encuentra completamente al aire libre y con bastante luz del sol, por ende, se ha utilizado un filtro UV para filtrar la radiación ultravioleta emitida por dicha luz y así no alterar la gama de colores ni dañar la belleza de la toma. Dado lo anteriormente mencionado de la luminosidad, destacamos que se utiliza poca apertura del diafragma para evitar el paso de mucha luz (El diafragma es el encargado de filtrar la luz que pasa por la cámara para poder obtener una imagen lo mayormente perfecta, por ello no puede estar ésta cargada de mucha luz ni tampoco que le falte, el trabajo del diafragma es abrirse en escenas de poca luz para permitir el paso de toda la luz posible y cerrarse en aquellas con mucha para evitar el exceso de esta. Hablando del bokeh debemos decir que nos encontramos con una gran cantida, esto se encuentra muy ligado a lo mencionado anteriormente del diafragma y la luz, ya que entre mayor luz menor apertura de diafragma y la pronunciación del bokeh se vuelve mayor, debido a que la calidad del área no enfocada en el fotograma se vuelve mucho más borrosa gracias a los temas de la luz. Recordemos que el bokeh es LA CALIDAD de las partes que se encuentran borrosas en una toma. Por último, nos topamos con una gama de colores cálidos, una utilización del blanco y el negro lo suficientemente equilibrado para las partes donde se denota la sombra y aquellas donde pega el sol.

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  7. Parte 1
    Análisis de tomas, planos y encuadres de la película española “La Isla Minima” (2014) Gilberth Steven Vargas Vargas 2018089127. Arri Alexa, en formato ArriRaw, junto con las ópticas Cooke S4. Tiempo de la película 114 minutos, idioma español. Dirección: Alberto Rodríguez Liberiano Tiempo de analisis: del minuto 00:58:35 al minuto 01:41:42.

    La toma empieza en un plano general de Marina con su madre en la cocina, haciendo un over shoulder sobre Juan y Pedro, (corte), se puede ver un plano americano de Juan, Pedro, Marina y su madre mientras ella se levanta de la mesa a atender el teléfono, (corte), primer plano de Marina , (corte), plano medio de Juan y Pedro mientras ven a Marina y ella se encuentra de espaldas a la cámara, (corte), primer plano de Marina, mientras le hacen preguntas, (corte), plano medio de Juan y Pedro con Marina de espaldas, (corte), primer plano de Marina, (corte), plano medio de Juan y Pedro, (corte), se puede apreciar un plano de detalle de las manos de Marina, seguido de un tilt up, hasta un primer plano de ella, (corte), primer plano de Pedro, con un leve zoom in, hasta otro primer plano de Pedro, (corte), primer plano de Marina, (corte), primer plano de Juan, continuando con un tilt up hasta otro primer plano de él mientras se asoma por la puerta de la cocina, (corte), primer plano de Marina mientras ella llama a su madre, (corte), primer plano de Pedro, (corte), primer plano de Marina, (corte), plano medio de Juan seguido de un tilt down hasta un primer plano de la Marina, (corte), primer plano de Pedro, seguido de un leve zoom out, (corte), primer plano de Marina, continuo a un tilt up mientras ella se levanta de la mesa, hasta un plano medio de la madre, (corte), se ve un plano medio de Juan mientras Pedro se levanta de la mesa, hasta otro plano medio de ambos, (corte), primer plano de la madre de Marina, a un plano medio de ella mientras va a buscar a su hija, (corte), plano americano de Juan y Pedro, seguido de un tilt up, (corte), plano medio de Juan mientras cierra la tapa trasera del auto, seguido de un paneo a la derecha hasta un plano medio de Juan y Pedro, (corte), plano medio de Pedro mientras le pasa la grabadora a Juan, seguido de un tilt up hasta un plano americano de Juan, (corte), primer plano de Juan,(corte), plano de detalle de la mano de Juan con una navaja mientras abre la caja, (corte), primer plano de Juan, (corte), plano de detalle de las manos de Juan mientras coloca la grabadora, (corte), primer plano de Juan, (corte), plano medio de Pedro, (corte), plano de detalle de las manos de Juan mientras instala la grabadora, (corte), primer plano de Juan, (corte), plano de detalle de las manos de Juan mientras poner la grabadora a funcionar, (corte), primer plano de Juan, (corte), plano medio de Pedro, seguido de un leve paneo a la izquierda mientras Juan baja del contenedor, (corte), plano medio de Juan mientras entra al auto.
    Análisis del fotograma en el minuto 01:12.26:
    La regla de los tercios se forma a partir de una vista cuadriculada de 3 por 3, en la cual hay 2 líneas paralelas horizontales y otras 2 líneas paralelas verticales, en estas se forman 4 puntos en las intersecciones entre las líneas, en los que en cualquiera de estos 4 puntos se puede ubicar los elementos mas importantes que tenemos en frente, se utiliza para hacer un correcto encuadre de la toma el cual como ya fue mencionado, se realiza ubicando lo más importante en alguno de los puntos, en este ejemplo, el auto de la mujer que se encuentra en el punto superior derecho, según esta regla de los tercios cinematográficos. En este mismo fotograma se puede apreciar una profundidad de campo larga, ya que detrás del auto solo se logran apreciar unas pequeñas montañas a lo lejos, como en el

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    1. Parte 2
      horizonte, lo cual hace que en este fotograma obtenga una profundidad de campo muy larga, en el tema del bokeh, este se puede ubicar tanto en las plantas que se encuentran al frente del auto, como en atrás de el auto, como en las montañas que están a lo lejos, dejando con mayor nitidez el auto y la dama mientras se baja de el, el bokeh se logra independientemente de la profundidad de campo que consiga, y este se puede colocar en donde se guste, el bokeh es una condición física que da la sensación de falta de definición ya sea en el fondo o donde este ubicado.
      En el caso de este fotograma, se esta utilizando el diafragma cerrado, ya que como se logra apreciar, se esta dando en el día en un momento con mucha luz, por lo que se va a necesitar el diafragma cerrado, lo que se logra con el diafragma (ya sea abierto o cerrado) es para limitar el diámetro de haz de luz que pasa a través de un objeto, con esto logrando controlar la luminosidad para tener una buena nitidez, también se esta utilizando un filtro ultravioleta, ya que la toma fue filmada en el exterior y con mucha luz proveniente del sol, por lo que es recomendable usar este filtro, tal como es el caso de esta escena, los filtros se pueden usar simplemente para darle protección al lente, en el caso del filtro ultravioleta hace tal lo que dice su nombre, filtra la radiación ultravioleta proveniente del sol.
      En cuanto a la paleta de colores que se puede mencionar en este fotograma, esta se puede ver un poco guiada a colores cálidos, un poco amarillentos los cuales serian como los dominantes en este fotograma, con un contraste en amarillo fuerte por el auto y algunos detalles en verde, gris, con un leve tono de blanco y algunos detalles mínimos en plateado.

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  8. Andrés Sanabria Gómez. 2018185554
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, bokeh, encuadre y color La isla mínima (2014). 35 milímetros. Minuto 68:03 hasta el minuto 70:09 Dirección: Alberto Rodríguez. Fotografía: Alex Catalán.
    La toma inicia con un plano medio enfocando a uno de los detectives el cual es Pedro, se hace un paneo horizontal hacia la izquierda donde se encuentra Juan, en esta misma escena se puede apreciar un plano medio de ellos dos. Corte. Se presenta una grabadora la cual se encuentra en funcionamiento. Corte. Se muestra a uno de los detectives escribiendo lo que escucha en la grabación e inmediatamente se hace un tilt up hacia la cara Juan, donde se aprecia un primer plano. Corte. presentan la libreta donde Juan está escribiendo unos números, corte, Presentan la cara de Juan en un primer plano y hacen un paneo de izquierda a derecha donde presentan un mensaje que le dejaron debajo de la puerta en esta misma escena se presenta un tilt up haciendo un plano medio de Juan donde abre la puerta, se fija que no hay nadie y la cierra; se pone a leer la carta. Corte presentan la carta que le dejan a Juan. Corte. Plano medio de Juan, se hace un paneo de derecha a izquierda y termina con un primer plano de él viendo por la ventana. Corte. Enfocan desde la ventana al hombre que deja la carta. Corte. Primer plano de juan. Corte. De nuevo presentan al hombre que le dejo la carta dirigiéndose al carro, corte. Primer plano de juan. Corte. Presentan el carro arrancando e yéndose. Corte. Vuelven a hacer un primer plano del detective todo esto lo graban con un trípode. Corte. Presentan a quien le ayuda a Pedro con la investigación en un plano medio agarrando una botella. Corte. Tilt up donde se ve a Pedro viendo el carrete que le habían dado. Corte. Para estas tomas se utiliza un trípode donde hacen un Over the shoulder sobre Pedro en el cual presentan al que le ayuda pidiendo las fotos que Pedro le prometió. Corte. Over the shoulder sobre el ayudante de Pedro donde Pedro le dice que no las tiene. Corte. De nuevo over the shoulder sobre Pedro. Corte. Presentan a Pedro dándole una foto de las niñas, en la cual se muestra sobre un Over the shoulder. Corte otro over the shoulder sobre Pedro donde le dicen quien encarga ese tipo de carretes. Corte. Over the shoulder donde Pedro pregunta quien las vende. Corte. Over the shoulder sobre Pedro donde le dice que no las revelan. Corte. Presentan a Pedro levantándose y se aprecia un pequeño paneo de izquierda a derecha donde este se pone a ver algunas fotos.

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  9. En el fotograma del minuto 71:54 se logra apreciar el cumplimiento de la regla de los tercios, la cual consiste en dos líneas de forma horizontal que dividen de manera igual la pantalla en tres y dos líneas de forma vertical de la misma manera, generando 9 cuadrantes del mismo tamaño, Se acomoda el objeto o persona en alguno de estos 4 puntos donde se cruzan las líneas para obtener una mejor distribución del espacio. Se puede apreciar a Juan en la esquina superior derecha viendo una tumba, de esta manera cumpliendo la regla de los tercios. En cuanto la profundidad de campo se trata de la distancia que hay por delante y por detrás del objeto el cual se ve, se puede apreciar una profundidad de campo larga, ya que se logra ver lo que hay después de las plantas además de lograr apreciar el cielo. En cuanto la apertura del diafragma el cual es una parte del objetivo que limita el rayo de luz. El diafragma el cual cuenta con una velocidad de apertura se encuentra abierto ya que en el fotograma se aprecia que esta al aire libre de día, lo cual hace que haya mucha luz y se encuentre abierto, ya que el diafragma cuando se presenta muy poca luz este se abre para así captar más la luz y en caso de haber mucha luz se cierra para evitar el exceso de esta, de esta manera asimilándose con el ojo humano. El bokeh varía según se encuentre el diafragma, si este está cerrado por exceso de luz se produce más bokeh, pero si el diafragma se encuentra más abierto por la falta de luz el bokeh disminuye, Por lo cual el diagrama estar cerrado se produce más bokeh. En este fotograma se ha utilizado un filtro UV para la radiación ultra violeta ya que se encuentra al aire libre. En cuanto la paleta de colores se puede apreciar mucho gris, dando a entender que es una parte triste ya que se encuentra frente a una tumba donde hay algunas imágenes y objetos además se puede apreciar el cielo un poco oscuro y las plantas del fondo también sin embargo resalta en la cruz un color rojo.

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  10. Análisis de tomas y planos cinematográficos, encuadre, profundidad de campo, bokeh, filtros y colores. María Jesús Calvo Bolaños. 2017090398. La Isla Mínima (2014). 35 milímetros. Del minuto 2:03 al minuto 4:04.
    Dirección: Alberto Rodríguez
    Dirección de fotografía: Alex Catalán
    La toma inicia con un plano general de paisaje de tierras y agua con ángulo en picada, corte. Plano general de zona acuífera con ángulo en picada, corte. Plano general de los terrenos y el canal a un ángulo en picada, corte. Los planos anteriores son filmados por medio de avión.
    Luego, la toma inicia plano general de aves volando, corte. Plano medio corto de Juan con paisaje de campos agrícolas detrás de él, corte. Plano general de los terrenos, la carretera y Pedro de espaldas a la cámara, corte. Plano general del auto de Pedro y el tractor, con los terrenos agrícolas detrás, corte. Primer plano de Pedro montado en la carreta, corte. Plano general de dos trabajadores y las cosechas; paneo a la izquierda por medio de cámara al hombro, corte. Primer plano de Juan en la carreta; paneo a la derecha por medio de cámara al hombro, corte.
    Luego, se presenta un plano general del pueblo al atardecer, corte. Plano general de personas en la zona, paneo a la izquierda, toma de seguimiento a los policías por medio de steadycam, tild up, corte. Toma de seguimiento por medio de steadycam de un primer plano del rostro de Pedro y luego del rostro de Juan, que termina en un primer plano de Juan de espaldas, corte.
    Luego, se inicia con un plano general de los policías y la mujer secretaria en una habitación, corte. Plano detalle del televisor, corte. Plano general de los policías y la mujer en la habitación, corte. Tild up, que termina con primer plano del rostro de Pedro, corte. Plano de detalle de una parte de la cruz, corte. Primer plano del rostro de Pedro, corte. Plano medio de Juan en la ventana, corte. Primer plano del rostro de Pedro, paneo a la izquierda con cámara al hombro, tild down, corte. Plano medio de Juan en la ventana.

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    1. PARTE II.
      En la escena al minuto (2:42) donde se muestra un primer plano el rostro de Pedro en la carreta se cumple con la proporción Áurea por medio de la regla de los tercios cinematográficos. Esta consiste en dividir la imagen en nueve cuadrantes por medio de dos líneas imaginarias horizontales y dos líneas imaginarias verticales; cada intersección entre las líneas son los puntos de enfoque, los cuales son las zonas recomendadas para distribuir objetos dentro de la imagen. La escena cumple la regla ya que el rostro de Pedro se encuentra entre los cuadrantes superior e inferior derecho, los puntos de enfoque. Luego, la profundidad de campo es la distancia que existe por delante o por detrás hasta el objeto enfocado en la escena; se divide en corta, media o larga. En caso de la imagen, esta presenta una profundidad de campo larga porque detrás del rostro de Pedro, se presentan las tierras de cultivos a lo largo de la carretera mientras avanza el vehículo. La profundidad de campo es permitida gracias al bokeh, es decir aquellas partes de la imagen fuera de foco producidas por el lente de la cámara; este depende del diafragma de la cámara que funciona como el ojo humano; cuando hay mucho bokeh el diafragma se cierra para evitar la luz y cuando el bokeh es poco el diafragma es abierto para recibir más luz. En esta escena, se presenta mucho bokeh en los terrenos y en la carretera, por lo que el diafragma es cerrado. Por otro lado, al ser una escena filmada en el exterior (al aire libre) esta presenta la luz a las horas del atardecer, y por ello se aplica el filtro UV, ya que es el utilizado para refractar los rayos ultravioletas y así mejorar la imagen al evitar el exceso de luz en ella. Asimismo, en la imagen representa colores cálidos, debido a la representación de ciertos colores tierra en el gris de la camisa de Pedro y el café oscuro de su pelo, en las cosechas de color café claro y en los terrenos laterales a la carretera de colores café oscuro y verde. Luego, hay un amarillo claro en las partes no sombreadas de la imagen, sobresaliente en el rostro de Pedro; y, el celeste del canal.

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  11. Esteban Campos Valverde 2017075225. Analisis de tomas, planos, encuadres, aparatos, filtros, paleta de colores, profundidad de campo y diafragma. La isla minima (2014). 35mm. Tiempo aproximado del análisis 46:05 a 48:21. Dirección por Alberto Rodríguez.

    La toma comienza con un plano americano del papa de las muchachas observando el ataúd mientras se hace un seguimiento mientras se para con una cámara estática, corte, plano medio de ambos detectives con cámara al hombro y se realiza un acercamiento muy lento, corte, plano general de la gente subiendo el ataúd con steadycam, corte, un primer plano de uno de los detectives con cámara al hombro, corte, plano medio de dos amigas de las muchachas con cámara estática, corte, plano medio de la madre llorando con cámara estática, corte, primer plano de uno de los detectives con cámara al hombro, corte, plano medio de la madre con cámara estática y se realiza un zoom in leve, corte, primer plano del detective con cámara al hombro, corte, plano americano de la madre caminando con cámara al hombro, corte, plano medio de ambos detectives con cámara al hombro, corte, primer plano de la madre con cámara al hombro, corte, plano medio de los detectives con la madre de espaldas con cámara al hombro, corte, primer plano de la madre con cámara al hombro, corte, primer plano de la madre mirando hacia atrás con cámara al hombro, corte, primer plano de la madre con cámara al hombro con un leve paneo a la izquierda conforme la madre se retira, corte, primer plano de los detectives con cámara al hombro y un paneo a la derecha para enfocar al otro detective, corte, toma cenital del cementerio con helicóptero realizando un zoom out, corte, plano americano en la casa de los padres con cámara al hombro, corte, plano medio de los detectives con cámara al hombro, corte, plano medio de la madre abriendo la puerta con cámara al hombro, corte, primer plano del detective con cámara al hombro realizando un tilt down mientras la madre le da algo al detective, corte, corte, plano medio de la madre con cámara al hombro, corte, plano medio del detective entrando a la casa con cámara al hombro y un movimiento hacia atrás, corte, plano de detalle del piso realizando un paneo a la derecha con un tilt up, corte, primer plano del detective con cámara al hombro continuando el movimiento hacia atrás con paneo a la derecha, corte, plano de detalle de un espacio vacío en la cocina con cámara al hombro realizando un tilt up mientras se acerca, corte, primer plano del detective con cámara al hombro realizando un paneo a la derecha mientras entra al cuarto continúa el paneo y llega a una toma donde esta el papa sentado en la cama de un plano medio y entran los dos detectives, corte.
    El encuadre para el análisis se encuentra en el momento 1:32:02 y es de sebastián el asesino arrastrando a uno de los detectives por los pies. Sebastián se encuentra colocado en la parte superior izquierda y esto se debe a la regla de los tercios la cual indica en dónde colocar al objeto mediante la división de la toma en 9 cuadros de igual tamaño causado por la posición de cuatro espirales de Fibonacci la cual explica la proporción ideal. La toma tiene una profundidad de campo corta debido a que no se observa más allá de la flora que rodea a sebastián y al detective. Se puede observar que el bokeh está colocado en la flora y esto causa una percepción de una tercera dimensión haciéndole saber al ojo humano que existen cosas a diferentes distancias. En la toma el diafragma se encuentra abierto ya que no existe mucha luz dentro de la toma debido a que es un dia oscuro. En la paleta de colores se puede ver que se utilizan colores como el azul y el gris para dar una percepción de un dia oscuro y lluvioso con poca luz, al igual que un verde musgo opaco para dar el detalle a la flora. Se utiliza un filtro ultravioleta por que aunque sea una toma oscura, no se realiza en interiores y se debe de proteger los sensores de la cámara de los rayos.

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  12. Estudiante: Diego Corrales Jara. Carné: 2018235984
    Análisis de tomas, planos, encuadre, profundidad de campo, bokeh y color. La Isla Mínima (2014). 35 mm. Dirección: Alberto Rodríguez. Dirección fotografía: Alex Catalán. Del minuto 50:47 al minuto 54:12
    Inicia la escena con una toma en primer plano con cámara estática con un paneo hacia la izquierda hasta que se detiene el automóvil, corte, se ve una toma en gran plano general con cámara estática con un paneo hacia la izquierda, corte, se da una toma en primer plano con cámara estática, corte, se da una toma en plano general con un paneo hacia la izquierda con cámara estática, corte, con cámara al hombro se da una toma en plano medio, corte, se hace una toma en tráveling de un gran plano general, corte, se hace una toma de plano medio con cámara al hombro con tild down, corte, se da una toma de plano general con cámara estática y un zoming, corte, de da una toma en plano medio con cámara estática, corte, se hace una toma con cámara estática en plano general con un zoming, corte, una toma en primer plano con cámara estática con un ligero tild up seguidamente un tild down y se finaliza con un tild up, corte, toma en gran plano general con cámara estática y un paneo hacia la derecha, corte, toma en primer plano con cámara estática, corte, toma en plano general con cámara estática y se da un zoming, corte, toma con cámara estática en primer plano con un paneo hacia la izquierda, corte, toma en plano general con cámara estática y un zoming, corte, toma en primer plano con cámara estática y se da un zoming, corte, toma de plano completo con cámara estática con un zoming, corte, toma en primer plano con cámara estática, corte, toma en plano de detalle hacia el arma que golpea al detective con cámara estática, corte, toma en primer plano con cámara estática y luego del golpe se hace un tild up con paneo hacia la derecha, corte, toma de detalle hacia los pescados con cámara al hombro seguido de un tild up y luego un paneo hacia la izquierda finalizando con una toma en primer plano, corte, toma de plano medio con cámara al hombro, corte, toma de primer plano con cámara al hombro, corte, toma de plano general con cámara estática, corte, toma de plano medio hacia el detective en el suelo con cámara al hombro y luego se da un tild up que termina en una toma en primer plano enseguida un paneo hacia la izquierda con un crane y la escena termina con una toma de gran plano general con el detective en primer plano al lado derecho, corte, toma en primer plano con cámara estática y zoming, corte, toma con cámara estática en plano de detalle hacia el ave con zoming, corte, toma en primer plano con cámara estática con zoming, corte, toma en gran plano general con cámara estática y se da un paneo hacia la derecha, corte, toma en primerísimo plano hacia el lado de la cara del detective con cámara al hombro, corte, toma de plano completo con cámara estática hacia los detectives, corte.

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    1. Fotograma. Minuto: 53:23
      Esta escena fue filmada con cámara al hombro, y cuando el detective está de pie viendo el lago donde están las aves se hace una toma en primer plano hacia él y una toma de gran plano general hacia el lago. En esta toma de cumplen la regla de los tercios, debido a que, si en la toma aplicamos los nueves cuadros, se observa como el detective queda en los 3 cuadros de la derecha y al mismo tiempo el paisaje queda distribuido en los cuadros de forma horizontal, ya que en los cuadros de abajo queda lo que es la orilla del lago, en los del medio queda solo el lago reflejado por la luz del atardecer y un ave solitaria y en los cuadros de arriba se observan muchas aves muy alejadas haciendo otro tipo de contraste en la toma. El uso del diafragma en las tomas está asociado a la luz del ambiente, si hay poca luz el diafragma de la cámara se abre para poder recoger toda la luz posible del ambiente para poder hacer una buena toma, al contrario, si en el ambiente hay mucha luz, el diafragma se cierra para que la toma no quede muy clara por toda la luz que hay en el ambiente. En esta toma hay poca luz solar debido a que fue hecha en el atardecer, pero la poca luz que hay le pega de frente al lente de la cámara, entonces en esta toma el diafragma estaba un poco abierto para poder recoger la luz del atardecer para poder hacer una buena toma del lago, del resto de la toma no porque esta era todo sombra hecha por la luz solar. La profundidad de campo se distribuye según la regla de los tercios, en los cuadros de abajo se observa una profundidad de campo corta, en los del medio una profundidad de campo media y en los cuadros de arriba se da una profundidad de campo larga. El bokeh queda distribuido en los cuadros de la derecha y arriba, debido a que solo se enfoca la orilla del lago y alrededor del ave que está cerca de la orilla del lago. Los colores principales de la toma son oscuros ya que quedan en contra de la luz lo que provoca una sombra en la mitad de toda la toma, y en el resto se ven colores claros como en el lago que se refleja el atardecer y un cielo de color naranja oscuro que también refleja el atardecer.

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  13. Estudiante: Adrian Ulloa Benes. Carné: 2018167515
    Análisis de tomas, planos, encuadre, profundidad de campo, bokeh y color. La Isla Mínima (2014). 35 mm. Dirección: Alberto Rodríguez. Dirección fotografía: Alex Catalán. Del minuto 44:12 al minuto 44:51
    Inicia la escena con un plano medio al padre de las jóvenes llorando sobre el ataúd, se realiza con una cámara estática (44:13) se realiza plano medio en una cámara estática mientras el padre se levanta para levantar el ataúd (44:16) plano medio hacia los detectives mientras observan como cargan el ataúd, se realiza con una cámara estática(44:19) se observa a todos los presentes ayudando a meter el ataúd a su fosa, es una plano general con cámara estática (44:22) primer plano a la cara del detective, cámara estática (44:27) plano medio a las amigas de las muertas mientras lloran, cámara estática (44:29) Plano medio a la madre mientras le da un beso al ataúd de su hija, se realiza en una cámara estática(44:33) primer plano a la cara del detective mientras observa, se realiza en una cámara estática (44:40) plano medio a la madre mientras observa a los detectives, se realiza en una cámara estática (44:43) primer plano a la cara del detective mientras observa, se realiza en una cámara estática (44:47)
    Plano medio a la madre mientras se acerca a los detectives para hablarles del fallecimiento de sus hijas, se realiza en una cámara estática (44:51)
    parte 1

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  14. Fotograma minuto 35:00
    La toma es un gran plano general que se realiza con una cámara estática sobre un trípode mientras el carro avanza sobre el lago rodeado de aves que alzan vuelo al pasar el automóvil. Se cumple la regla de los tercios, debido a que, si aplicamos las líneas para marcar las zonas, se observa como el automóvil se observa en el cuadro inferior derecho y el paisaje se puede observar en el resto de los recuadros, en los recuadros inferiores se puede observar la carretera que es la orilla del lago, en los del medio se puede observar las plantaciones y unas cuantas aves y en los recuadros superiores se puede ver el cielo y una gran manada de aves que vuelan huyendo del automóvil. El diafragma en las tomas está va de acuerdo a la luz del ambiente, si hay poca luz el diafragma de la cámara se abre para poder recoger toda la luz posible del ambiente para poder hacer una buena toma, si en el ambiente hay mucha luz, el diafragma se cierra para que la toma no quede muy clara. En esta toma hay luz normal del aire libre ya que fue filmada al aire libre en el atardecer, al haber luz pero no tanta el diafragma está un poco cerrado ya que aunque no es mucha la luz por ser un atardecer el sol que hay es más que el de una luz artificial así que debe estar un poco más cerrado. La profundidad de campo es larga por ser una toma al aire libre en un lugar sin edificaciones. El Bokeh queda distribuido en la vegetación de abajo y el fondo de la toma a lo lejos ya que el objetivo principal es el auto y sus alrededores más cercanos. La paleta de colores es una paleta de colores grises con detalles en color tierra como es la vegetación de la parte inferior y unos detalles en naranja muy tenue del cielo, el color rojo del carro y detalles en negro por las sombra sobre las aves.
    parte 2

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  15. Análisis de tomas, planos, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, aparatos, filtro, encuadre y color. Eythan García Henríquez 2018102945. La Isla Mínima (2014). 35 milímetros. Dirección: Alberto Rodríguez. Dirección de fotografía: Alex Catalán. Del minuto 5:30 al 7:53 aproximadamente.
    Parte I
    La escena comienza con un primer plano y plano conjunto (two shot) y over shoulder de Pedro y Juan mientras están en un juego de feria con steady cam, corte, luego un plano medio de el llavero al que Juan logra atinarle, corte, un plano medio y conjunto (two shot) con over shoulder de Pedro mientras apunta, corte, un primer plano de Juan mientras la cámara se mueve hacia Pedro jalando el gatillo con steady cam y ángulo lateral, corte, nuevamente un plano medio donde Pedro falla su tiro, corte, un plano medio y conjunto (two shot) de Juan y Pedro mientras Juan apunta con cámara estática, corte, un plano medio de los licores mientras Juan falla, corte, un primer plano de Pedro con steady cam y ángulo lateral, corte, nuevamente un primer plano de Juan con over shoulder, stady cam y ángulo lateral, corte, luego un primer plano de Pedro con over shoulder y ángulo lateral, corte, un primer plano de Juan mirando a Pedro con over shoulder, corte, nuevamente un primer plano con ángulo lateral de Pedro apuntando y disparando, corte, un plano medio de los licores mientras Pedro falla con cámara estática, corte, nuevamente un primer plano con over shoulder y ángulo lateral de Juan apuntando con steady cam, un primer plano con over shoulder de Pedro mirando a Juan con stady cam, corte, nuevamente un primer plano con over shoulder y ángulo lateral de Juan cuando apunta y dispara, corte, otro plano medio de los licores, corte, un primer plano con over shoulder de Pedro mirando el tiro de Juan y luego pide un vino con steady cam, un plano medio y conjunto (two shot) de Pedro y Juan con cámara estática, un primer plano con over shoulder y steady cam mientras Juan se va, corte, un primer plano de Pedro, corte, Un plano medio y conjunto (two shot) con vista desde atrás de Pedro y el dueño del juego, corte, un movimiento crane up para un primer plano con ángulo lateral y steady cam de Pedro, corte, un plano completo y conjunto (two shot) de unos hombres riendo en las mesas, corte, un plano medio del hombre del bar mientras Pedro le pregunta a este la bebida de los hombres y la ordena, mientras la cámara realiza un planeo a la izquierda en seguimiento del hombre del bar, corte, un plano medio de Pedro dibujando con over shoulder y cámara estática, corte, un plano medio de Juan cuando se levanta con steady cam, corte, un primer plano de Pedro, corte, un plano medio de Juan, corte, un movimiento crane up para un primer plano y conjunto (two shot) de juan y Pedro caminando con la cámara siguiendo, corte, un plano completo del cartel con traveling, corte, nuevamente un primer plano y conjunto (two shot) de Juan y Pedro con traveling desde el lateral, corte, un plano medio y conjunto (two shot) de Juan y Pedro con seguimiento desde atrás con steady cam, corte, primer plano de Pedro entrando en el auto.

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    1. Parte II
      Fotograma del minuto 7:24. Inicialmente se cumple la regla de los tercios en este encuadre. Recordemos que esta es una regla que ordena objetos en una imagen y divide está en nueve partes iguales, realizando dos líneas paralelas de forma vertical y dos de forma horizontal para distribuir mejor los objetos y la profundidad de campo, en estas se localizan los objetos o personas en los puntos de intersección de estas líneas. En el encuadre se deja en evidencia que Pedro del lado izquierdo de estos puntos o más específico en la esquina superior izquierda. El siguiente punto está relacionado con la regla de los tercios, ya que es la profundidad de campo, este encuadre tiene una profundidad de campo corta, ya que vemos una pared que está muy cerca de nuestro personaje. Con forme a lo anterior tenemos a la vista el bokeh que es lo que permite la cualidad física de la visión humana, lol cual es que enfocamos un 20% y lo demás no está enfocado, este bokeh es la calidad de las partes fuera de enfoque. En el encuadre se da un bokeh en el cuerpo de Juan y en las paredes a los laterales de la ventana. En lo que a iluminación concierne, tenemos que el diagrama está abierto ya que los personajes están en una habitación donde la única entrada de luz es en la ventana, y Pedro está obstruyendo la mayoría, por ende, la mayor parte del encuadre se observa oscuro. Se utiliza un filtro de densidad neutral, ya que estamos en una habitación y esta se utiliza en interiores para absorber la poca luz del ambiente y reflejarla. La paleta de colores que se utiliza en este encuadre es de colores oscuros que contrastan con el color cálido de la ventana como se puede ver en ella y en la puerta de esta ventana se denotan colores claros y cálidos, pero los que predominan son los colores oscuros por las sombras que esta ventana crea al estar la cámara en una posición de contraluz y así generar mucha sombra como en el cuerpo de Juan y en el de Pedro, al igual que en la habitación

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  16. Estudiante: Ricardo Díaz Rojas. Carné: 2018123433
    Análisis de tomas, planos, encuadre, profundidad de campo, bokeh y color. La Isla Mínima (2014). 35 mm. Dirección: Alberto Rodríguez. Dirección fotografía: Alex Catalán. Del minuto 37:39 al minuto 39:44
    La escena empieza con una toma a plano medio con cámara al hombro de Juan y Pedro dentro del carro, corte, hay un paneo hacia la derecha con steady cam en plano general de la parte de atrás del colegio, el carro y Quini en su moto quien va a buscar Marina haciendo la seña de tocar a la ventana, corte, plano medio con cámara al hombro de Juan y Pedro dentro del carro, corte, paneo hacia la derecha con steady cam a plano general Quini con su moto, corte , primer plano de Juan y Pedro dentro del carro con cámara al hombro, corte, paneo hacia la derecha de un plano general de la parte de atrás del colegio, el carro y Marina que se va a reunir con Quini, corte, primer plano de Pedro dentro del carro con cámara al hombro, corte, plano americano con steady cam de Quini y Marina en la que Quini le da de beber algo a Marina, corte, primer plano de Juan dentro del carro con cámara al hombro, corte, plano americano con steady cam de Quini y Marina subiéndose a la moto, corte, la escena termina con un primer plano de Juan y Pedro dentro del carro con cámara al hombro, corte.
    Traveling a la izquierda con steady cam a un plano panorámico de Quini y Marina en la moto llegando a una hacienda en un sembradío de trigo , corte, Dolly in con cámara al hombro a un plano medio de Juan y Pedro dentro del carro, corte, traveling hacia la izquierda con un zoom in hacia Quini y Marina con la hacienda corte, plano medio con cámara al hombro de Juan y Pedro dentro del carro, corte, plano panorámico con steady cam con la hacienda y el carro en un sembradío de trigo, corte, primerísimo plano de juan a un primer plano de pedro dentro del carro con cámara al hombro, corte, plano medio de adentro del carro desde atrás con cámara al hombro, corte, primer plano de pedro siendo atacado por Quini con cámara al hombro, corte, plano medio de Pedro y Quini mientras este ataca a pedro con cámara al hombro , corte, primer plano de Juan y primerísimo plano de Quini con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de la parte inferior de la cara de Quini y Pedro con la navaja en el cuello de Pedro y pasa a un primer plano de Quini, corte, primer plano de Juan con cámara al hombro, corte, primer plano de Quini con cámara al hombro (cross cut), corte, plano medio de Quini mientras Juan lo golpea dentro del carro con cámara al hombro, corte, plano medio de Juan mientras golpea a Quini dentro del carro con cámara al hombro, corte, primer plano de Pedro con cámara al hombro, corte, primer plano de pedro con cámara al hombro dentro del carro, corte.

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    1. Parte 2
      Fotograma, minuto 8:20
      Esta escena fue filmada con una cámara al hombro a un plano americano de Rodrigo que es el padre de las jóvenes desaparecidas posteriormente se sabe que asesinadas y es la primera escena de la película en la que los detectives se encuentren con él. Es un encuadre a plano medio del papá de las jóvenes asesinadas con algunos trabajadores en lo que parece ser un muelle de una entrada o una afluente al mar o un lago en el cual hay un carro detrás, el punto de interés que en este caso es Rodrigo el padre de las jóvenes cumple la regla de los tercios al el padre de las muchachas estar colocado en los 2 puntos de intersección de las primeras dos columnas de cuadros. Por lo que cumple la regla de los tercios o la proporción aurea a que no está en el centro provocando una imagen un poco incómoda para el espectador. Tiene una profundidad de campo media porque después de las personas que están ahí y el carro hay un lago o una afluente al mar y detrás y aparentemente nos árboles o unas plantas. El diafragma en este encuadre está cerrado dado al hecho de que es una toma en el exterior y con mucha luz del sol. El Bokeh que depende de la apertura del diafragma y en este caso hay mucho bokeh aunque no se distingue tan bien porque no hay tanta imagen en el fondo aparte de las plantas y el agua del fondo en él se nota el bokeh .La toma tiene un filtro ultra violeta porque es una toma al exterior y por el mismo tema del diafragma y en esta toma hay una plenitud completa de la luz del sol y ese filtro as que nada protege la cámara. La colorizacion del encuadre es muy basada en una paleta de colores tierra y blancos mayoritariamente pero con ciertos tonos de azul los algunos partes del encuadre.

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  17. Análisis de tomas, planos, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, aparatos, encuadre, diafragma y color. Sofía Rodríguez Alvarado 2016254108. La Isla Mínima (2014). 35 milímetros. Dirección: Alberto Rodríguez. Dirección de fotografía: Alex Catalán. Del minuto 3:10 al
    Primera Parte
    Inicia con un primer plano del primer actor con steadycam, corte, plano medio del segundo actor que ve al camino y vuelve a ver a la cámara con steadycam, corte, plano general del segundo personaje caminando hacia el primero, corte, primer plano del segundo personaje en el carro con steadycam, corte, toma de seguimiento de dos personas caminando en un plano general con steadycam, corte, primer plano del primer personaje que vuelve a ver hacia atrás con steadycam, corte, plano general del sitio, corte, toma de seguimiento de los personajes principales que inicia con un plano medio del primer personaje seguido por un plano medio del segundo personaje que se acerca a primer plano y termina en un plano de detalle, con steadycam, corte, toma de seguimiento de los personajes principales en un primer plano, con steadycam, plano general de los personajes hablando con dos personas, corte, plano de detalle del televisor, corte, vuelve al plano general de los personajes principales en la sala de espera, corte, tilt-up del segundo personaje quitándose la camisa a plano medio, corte, plano de detalle de la cruz en la pared con steadycam, corte, primer plano del segundo personaje que vuelve a ver al primero, corte, plano medio del primer personaje a la par de la ventana, corte, toma de seguimiento del segundo personaje guardando la cruz en una gaveta con steadycam, que inicia en un primer plano y termina en un plano de detalle, corte, plano medio del primer personaje a la par de la ventana, corte, primer plano del segundo personaje hablando por teléfono con steadycam, corte, plano general del primer personaje comiendo, corte, primer plano del segundo personaje hablando por teléfono con steadycam, plano medio de la sala de espera de unos policías caminando con steadycam, corte, primer plano del segundo personaje hablando por teléfono, corte, plano general del primer personaje saludando a los policías, corte, plano medio del segundo personaje colgando el teléfono, corte, primer plano de los policías hablando, corte, plano general de los dos policías hablando con los personajes principales.

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    1. Segunda parte.
      En el fotograma del minuto 3:13 se analizará la regla de tercios, el bokeh, profundidad de campo, el diafragma y la colorización.
      Con respecto a la ley de tercios, que se basa en el descubrimiento del matemático Fibonacci, conocido sucesión de Fibonacci. Esta sucesión se utilizó, colocándola en su forma de espiral dentro de un rectángulo, cuatro veces, para encontrar los puntos en los que debe ir el enfoque para dar una visualización más natural a las imagines filmadas en cine. Se encontraron cuatro puntos específicos, con los que se puede dividir el rectángulo por dos líneas verticales y dos horizontales. En las intersecciones de estas líneas, debe ir el enfoque. En este caso, se ve el vehículo alejándose en el camino, en el punto superior izquierdo. Al mismo tiempo, si se presta atención al personaje, este se encuentra al lado izquierdo siguiendo también la ley de tercios.
      Con respecto al bokeh, que se refiere al desenfoque que da a la imagen filmada, con el fin de eliminar distracciones del objetivo principal y de dar mayor naturalidad a la imagen. Este desenfoque del fondo de la imagen, es producto de la profundidad de campo. Esto es la distancia real de la cámara al objeto que se está filmando y los otros elementos. La profundidad de campo, junto con el bokeh, dirigen la atención hacia el objeto principal en la toma. En este pictograma, hay una profundidad de campo larga puesto que, el objeto que recibe el enfoque está muy lejos de la cámara con que se está filmando. Con relación al bokeh, este se encuentra en el personaje y en la parte más cercana a la cámara ya que la atención se quiere en el vehículo y no en el personaje. Relacionado a estos dos temas está la apertura del diafragma. Cuanto más lejos esté, mayor será la profundidad de campo. Esto depende también de la entrada de luz que se desea en la toma, cuanto más cerrado, menor cantidad de luz entrará. En este caso, el diafragma está cerrado pues la toma es durante el día y la profundidad de campo es larga.
      Por último, se analiza la colorización. Se observan una paleta de color con tonos cafés oscuros en las sombras, cafés claros, amarillos, verdes claros. Todos con poca saturación.

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