lunes, 2 de abril de 2018

Cine Independiente norteamericano:A Girl Walks Home Alone at Night (2014)V930

Título original
A Girl Walks Home Alone at Night
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ana Lily Amirpour
Fotografía
Lyle Vincent (B&W)
Reparto
, , , , ,
Productora
Say Ahh Productions / SpectreVision / Logan Pictures / Black Light District
Género
TerrorRomanceThriller | VampirosCine independiente USA
Sinopsis
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Gotham: Mejor director novel
2014: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía

4 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre. Andres Castillo Israelski 2018145111.A Girl Walks Home Alone at Night (2014)
    35 milímetros. Tiempo Aproximado: minuto 1:00 a 5:59. Dirección: Ana Lily Amirpour. Director de fotografía: Lyle Vincent (B&W)
    La escena comienza con Arash recostado a una cerca de madera esto es un plano medio luego hay un pareo hacia la derecha con cámara al hombro luego hay un pareo a la izquierda a la posición inicial, corte, plano completo de Arash caminado por la calle, es una toma picada y conforme se aleja Arash hay un tilt up, corte, plano holandés de Arash caminado , corte, primer plano de la cara de una mujer, corte, plano general de la mujer de pie sin caminar y de Arash pasando enfrente de ella, corte, plano completo de Arash cruzando un puente, corte, plano completo de un niño hincado enfrente de un edificio de madera, cuando Arash camina enfrente del niños el niño lo sigue y hay un travelling con dolly horizontal hacia la izquierda, corte, plano medio del niño en la ventana del carro de Arash hablando con él, corte, plano medio de Arash sentado en su carro hablando con el niño, corte, plano medio de niño enfrente del carro de Arash, corte, toma de una ramas secas luego desenfoca las ramas para dejar ver la maquinaria para extraer petróleo, corte, toma de una máquina de petróleo, corte, plano detalle del pie del padre de Arash ,corte, toma del televisor, corte, plano detalle de las manos del padre de Arash luego hay un tilt down hasta llegar a los pies, corte, travelling con dolly vertical de los pies hasta la cara del padre de Arash, es un plano completo, corte, toma del televisor, corte, plano medio de Saeed de pie enfrente de una puerta, corte, primer plano de la parte de atrás de la cabeza de Saeed, corte, plano detalle de las manos de Saeed, corte, primer plano de Arash, corte, plano detalle de las manos de Saeed, corte, plano medio de Saeed. La regla de los tercios en el cine se usa para hacer el encuadre de la imagen en la filmación, esto se hace dividiendo el espacio en nueve cuadros iguales, de tal manera que hay un total de cuatro puntos en que las líneas se cruzan, consiste en colocar al sujeto en una de las cuatro intersecciones, puede ser superior derecho, superior izquierdo, inferior derecho o inferior izquierdo, si la imagen se colocara en el centro de la toma se perdería el bokeh y tiene un efecto de en las personas que causa incomodidad, pero si se hace apropósito es una gran técnica para causar miedo en películas de terror o suspenso. En el fotograma del minuto 15:40 no se cumple la regla de los tercios ya que el sujeto está en el centro, pero como fue mencionado antes esto fue con el fin de hacer que el publico le tuviera miedo al sujeto. El bokeh es un fenómeno físico que nos permite distinguir una tercera dimensión en donde solo hay dos dimensiones, el bokeh en el fotograma escogido esta en el horizonte para crear una sensación de tercera dimensión entre la chica y los árboles y postes de luz que están detrás de ella. La profundidad de campo es media ya que esta en un parque y se pueden ver los edificios que estas del otro lado. La colorizacion de la toma es en blanco y negro con tonos grises. El diafragma de una cámara funciona como el ojo humano si hay mucha luz se cierra y si hay muy poca luz se abre, en esta toma el diafragma esta cerrado. Para esta toma se utilizó un filtro ultravioleta, que es el más común de los filtros, es necesario usarlo ya que como la toma es en exteriores hay mucho sol y este filtro refleja los rayos ultravioletas. En el fotograma en el minuto 46:43 se puede ver el uso correcto de la ley de tercios ya que la chica se encuentra en la parte superior izquierda de la toma.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos cinematográficos, encuadre, profundidad de campo, bokeh, filtro y colores y música. María Jesús Calvo Bolaños (2017090398). A Girl Walks Home alone at Night (2014). 35 milímetros. Del minuto 26:17 al minuto 30:31.
    Dirección : Ana Lily Amirpour.
    Dirección de fotografía: Lyle Vincent (B&W).
    Música: Jay Nierenberg.
    La toma inicia con un plano medio de Arash afuera del portón, corte. Plano medio de la mujer dentro de la casa, corte. Primer plano del rostro de Arash, movimiento con cámara al hombro que finaliza con un plano completo de la mujer, corte. Plano medio de Arash, corte. Movimiento con cámara al hombro de la mujer bajando las gradas, finaliza en un plano medio de la mujer, corte. Plano medio corto de Arash, corte. Plano medio de la mujer, corte. Plano medio corto de Arash fuera del portón entrando a la casa, corte.
    Luego, plano general del interior de la casa, finaliza con la entrada de Arash, corte. Plano de detalle del venado en la pared, por medio de cámara al hombro finaliza en un primer plano del rostro de Arash, corte. Plano medio de Saeed muerto en el suelo, corte. Primer plano del rostro de Arash, corte. Primer plano de Arash a espaldas, filmado por cámara al hombro y termina con un plano detalle de las manos de Arash con las llaves, corte. Plano general del interior de la casa con Arash, corte. Plano detalle del dinero, la pistola y otros artículos, corte. Plano general del interior de la casa con Arash dentro, corte.
    Luego, la toma inicia con un plano general de una estación y el tren en movimiento, corte. Plano completo de Hossein “The Junkie” en el suelo cobijado, finaliza con un plano general de Hossein “The Junkie” y Arash de rodillas, corte. Primer plano del Arash, corte. Luego, la toma inicia en una habitación, llega Arash en un plano americano sin enfocar su cabeza y finaliza con un plano medio del mismo sentado en la silla, corte. Primerísimo plano de los ojos de la mujer en la bañera, la mujer se mueve a un primer plano del rostro de ella y finaliza en un plano medio corto de la misma, corte. Plano general de las máquinas industriales, corte. Plano general de maquinaria en función, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. II Parte
      En la escena al minuto (27:44) en donde se muestra el primer plano de Arash, cumple con la proporción áurea por medio de la regla de los tercios cinematográficos. Esta consiste en dividir la imagen en nueve cuadrantes por medio de dos líneas imaginarias horizontales y dos líneas imaginarias verticales; cada intersección entre las líneas son los puntos de enfoque, los cuales son las zonas recomendadas para distribuir objetos dentro de la imagen. La escena cumple la regla ya que el rostro de Arash se encuentra entre los cuadrantes superior e inferior derechos, los puntos de enfoque. Luego, la profundidad de campo es la distancia que existe por delante o por detrás hasta el objeto enfocado en la escena; se divide en corta, media o larga. En caso de la imagen, esta tiene una profundidad de campo corta, ya que detrás del rostro de Arash se presenta la pared de la casa con la decoración del venado. La profundidad de campo es permitida gracias al bokeh, es decir aquellas partes de la imagen fuera de foco producidas por el lente de la cámara; este depende del diafragma de la cámara que funciona como el ojo humano; cuando hay mucho bokeh el diafragma se cierra para evitar la luz y cuando el bokeh es poco el diafragma es abierto para recibir más luz. Esta imagen presenta bokeh en la pared de la casa detrás del rostro de Arash y en especial en la decoración del venado, lo que permite un diafragma abierto. La colorización de la imagen esta compuesta de colores blanco y negro; se refleja el negro de la chaqueta y el pelo de Arash y el blanco del borde de su camisa, a ello se le complementa la escala de grises presentada en la pared de la habitación y en la estructura del venado, la cual combina colores grises con detalles en negro cerca de su cabeza y detalles en blanco alrededor del pecho. Debido a esta colorización, se hace uso de filtro para Blanco y Negro o De Contraste, debido a que este es el filtro responsable de utilizar filtro de colores (amarillo, rojo, verde, naranja) para oscurecer la imagen.

      Eliminar
    2. III Parte
      Dentro de la escena analizada, hay dos tipos de sonido: sonidos electrónicos y sonidos Foley. Los sonidos electrónicos son aquellos sonidos que se encuentran almacenados dentro de una base de datos listos para ser aplicados; dentro de la escena se detalla este tipo en el sonido de un celular (26:27 al 26:30), en el sonido de un pito de un tren (28:26) y del tren en curso (28:26). El sonido Foley es aquel sonido que no se encuentra en una base de datos, si no que debe de hacerse de manera individual y muy similar al movimiento imitado. En la escena se presenta Foley en el momento en que la mujer abre el portón (27:14), en los pasos que realiza Arash cuando entra a la casa (27:39) y, cuando Arash busca las llaves en la chaqueta de Saeed (28:00 al 28:05). También se presenta la locución in y la locución off; la primera hace referencia a los sonidos de una conversación y se ve los rostros de los personajes en movimiento de acuerdo a lo que dicen; la segunda es cuando se presenta el sonido de una conversión pero a los personajes no se les ve el rostro. Dentro de la escena en el minuto (28:46) se presenta a Arash hablando y el movimiento de su boca, por lo que es una locución in. Por último, el soundtrack corresponde a toda la lista de canciones usadas dentro de la filmación, este puede servir como música ambiente o como un efecto musical. Dentro del análisis se puede apreciar la canción “Sarcophagus” de Federale del minuto (26:17 al 26:55) como música ambiente de suspenso mientras el hombre llama y la mujer sale; luego, se presenta la canción “Black Sunday” de Federale del minuto (28:56 al 30:31) como un sonido ambiente mientras se muestran las tomas correspondientes.

      Eliminar