lunes, 16 de abril de 2018

Ciclo Cine Español: El cadáver de Anna Fritz (2015) J1230

Título original
El cadáver de Anna Fritz
Año
Duración
72 min.
País
España España
Dirección
Guion
Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música
Tolo Prats
Fotografía
Ricard Canyellas
Reparto
, , , , , ,
Productora
A Contraluz Films / Benecé Produccions / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films
Género
ThrillerDrama
Sinopsis
Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Deciden entonces violarla impunemente, sin saber en qué clase de infierno se van a precipitar. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes

12 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Isaac Jesús Santamaría Sánchez. 2018088072. El Cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 31 segundos al minuto 8 con 9 segundos.
    Dirección: Héctor Hernández Vicens.
    Dirección de fotografía: Ricard Canyellas.
    Parte 1
    Luego se observa un plano general con Dolly de la morgue del hospital con Pau, Iván y Javi en medio. Corte. Después la toma para a un plano general con Dolly del lado opuesto a la entrada de la morgue del hospital. Corte. Luego se observa un plano medio con Dolly de Pau, Iván y Javi del cual sale Pau poco después. Corte. Después la toma pasa a un plano medio con Dolly de Pau caminando a través de la morgue con un ligero paneo hacia la izquierda. Corte. Luego se observa un plano medio con Dolly de Iván y Javi junto a la puerta. Corte. Después pasa a un plano medio con Dolly de Pau en medio de la sala. Corte. Luego se observa un plano medio con Dolly de Iván y Javi junto a la puerta. Corte. Después pasa a un plano medio con Dolly de Pau en medio de la sala. Corte. Luego se observa un plano medio con Dolly de Iván y Javi junto a la puerta. Corte. Después la toma pasa a un plano medio con Dolly de Pau, que posteriormente empieza a caminar hacia el fondo y se ve un plano general de la sala. Corte. Luego se ve un plano medio con Dolly de Iván y Javi, que le sigue un travelling de acompañamiento de Iván y un paneo a la izquierda conforme camina dentro de la habitación y pasa a ser un plano general. Corte. Después la toma pasa a un plano medio corto con Dolly travelling de alejamiento de Javi. Corte. Luego se ve un plano detalle en picada con Dolly travelling y paneo hacia la derecha de la parte inferior de una de las camillas. Corte. Después la toma pasa a un plano medio corto con Dolly travelling de alejamiento de Javi. Corte. Luego se observa un plano detalle en picada con Dolly travelling y paneo a la izquierda de una de las camillas. Corte. Después la toma pasa a un plano medio corto con Dolly travelling de alejamiento de Javi, del cual Javi sale poco después. Corte. Luego la toma pasa a un plano medio con Dolly de Iván y Javi, con Pau dando la espalda a la cámara. Corte. Después se observa un plano medio corto con Dolly de Pau a punto de descubrir un cuerpo. Corte. Luego la toma pasa a un plano medio con Dolly de Iván y Javi, con Pau dando la espalda a la cámara. Corte. Después se observa un plano medio corto con Dolly de Pau a punto de descubrir un cuerpo. Corte. Luego la toma pasa a un plano detalle con Dolly de la mano de Pau sosteniendo una sábana.

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  2. Parte 2
    En el minuto 8 con 9 segundos, la toma pasa a un plano medio con Dolly de Iván y Javi hablando, en esta escena se cumple la regla de los tercios; esta es una regla del cine que consiste en el uso del número Phi para crear una retícula con la que se pueden determinar cuáles son los puntos de interés en una imagen y, a partir de ahí, se puede crear una escena bien elaborada, en este caso se cumple porque Javi está ocupa el sector izquierdo de la toma e Iván se localiza en el sector derecho; por otro lado, la profundidad de campo, que consiste en la distancia (corta, media, larga) desde donde se hace la toma hasta el último punto visible de la imagen, aquí se distingue una media debido a que la pared de azulejo blanco detrás de Iván y Javi se encuentra a varios metros de ellos, debido a esto, se produce un efecto llamado bokeh, el cual está ubicado en la pared de azulejo blanco detrás de Iván y Javi; este efecto se produce gracias al comportamiento del diafragma, el cual, en esta escena, se encuentra cerrado debido a que la escena tiene buena iluminación gracias a las luces del hospital y por tanto la velocidad es rápida, provocando un bokeh más notorio, por otro lado, se hace uso de un filtro de densidad neutra debido a que la toma fue hecha en un ambiente cerrado del hospital, con ausencia total de luz solar; finalmente, se presenta una colorización en la que se utiliza casi en su totalidad colores fríos, a excepción de la derivación del naranja utilizado para la piel de los actores.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jimena Porras León. 2018142990. El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Escena desde el segundo 50 hasta el minuto 5 con 30 segundos.
    Dirección: Héctor Hernández Vicens.
    Dirección de fotografía: Ricard Canyellas.
    La escena inicia con un plano general con dolly con travelling de un pasillo del hospital en donde llevan el cuerpo de Anna Fritz, en esa misma escena se logra apreciar que se cumple con la regla de los tercios, ya que esta consiste en dividir la pantalla en nueve partes iguales, trazando cuatro líneas imaginarias equidistantes dos líneas horizontales y dos verticales, los cuatro puntos de intersección de estas líneas son los puntos de enfoque o interés visual. En esta escena se ve que la camilla en la que llevan el cuerpo es la que está siendo enfocada y cumple con la regla ya que se encuentra en el encuadre derecho desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior derecha. La profundidad de campo es la distancia entre lo que yo filmo y todo lo demás. Cuando la escena inicia la profundidad es media ya que si se logra determinar que la distancia que existe hasta el ultimo punto de la toma es la puerta al final del pasillo y no muy distante, conforme la camilla avanza la profundidad se vuelve corta, ya que se acerca mas y mas a la puerta del pasillo. La escena fue filmada dentro de un edificio por lo que cuenta con poca luz y es artificial, por ello el diafragma al haber poca luz se abre para permitir todo el paso de la luz posible y provoca que haya muy poco bokeh. Debido a la poca luz del fotograma escogido existe menor bokeh; el bokeh en esta escena se puede apreciar un poco en el fondo del pasillo. Cuando la escena es filmada al aire libre existe mucha luz, por lo que el diafragma se cierra y existe mucho bokeh. Con respecto a la colorización la paleta usada fue de colores fríos como gris y azul. El filtro utilizado durante esta escena es el de densidad neutra, ya que tiene un tono ligeramente gris, además de reducir la entrada de luz en el objetivo sin absorción selectiva de colores, lo que provoca un oscurecimiento. Después de esta escena se da una disolvencia dando origen a un plano general en el cual se ven más camillas filmado con steadycam, plano medio del Pau tomándole una foto a la cara de Anna, corte fade out, seguido de un fade in con un plano general de la entrada de Javi e Iván al hospital con travelling con dolly dando origen a un plano americano, corte plano americano corte plano general de las dos muchachas asiáticas, con las sillas y demás gente en la toma, corte plano medio, corte pasando de un plano general de Pau a un plano medio corte plano medio de Pau, Iván y Javi con cámara al hombro, corte overshoulder corte plano medio de los tres, corte plano general con grúa corte plano medio overshoulder corte primer plano de Pau con un encuadre al lado izquierdo con bokeh corte overshoulder plano medio de los tres corte primer plano de Pau con bokeh corte plano medio de los tres mientras beben con cámara la hombro corte primer plano corte plano americano corte plano general con grúa corte plano americano de Iván, Javi y Pau con cámara al hombro corte plano general de ellos entrando al hospital con grúa corte plano general del pasillo con grúa de ellos hablando en el pasillo mientras esperan por el ascensor corte plano medio.

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  4. Análisis de tomas, planos, movimientos, ángulos, profundidad de campo, Proporción Aurea, color, exposición a la luz y filtros. Tania María Sánchez Irola 2018138723, Tecnológico de Costa Rica, El cadáver de Ana Fritz (2015), 35 milímetros, de la hora con seis minutos y veintiocho segundos a la hora con seis minutos y cuarenta y seis segundos.
    Dirección: Hèctor Hernández Vicens
    Música: Tolo Prats
    Fotografía: Ricard Canyellas
    Productora: A Contraluz Films / Benecé Produccions / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films
    La escena comienza con Iván ahorcando a su amigo al pensar que este lo había traicionado e intentó liberar a la chica para delatarlo y quitarse la culpa, su amigo se encuentra en un primer plano y se puede ver claramente el uso del ángulo escorzo siendo Iván quien está de espaldas, además esta escena está gfilmada con cámara en mano. Dicha escena será el fotograma por utilizar (hora con seis minutos y veintiocho segundos). En el mismo se puede apreciar que se hace uso del filtro con densidad neutra debido a la ubicación (dentro de una habitación) y que se cumple con La regla de los tercios que hace uso de La proporción aurea, ya que dicha regla indica que se deben colocar los “caracoles” en el rectángulo de forma que en cada esquina inicie uno de ellos y la imagen a resaltar ha de ubicarse por esas esquinas, este fotograma muestra al joven en la parte izquierda de la imagen abarcando tanto la zona inferior como la superior, lo cual es correcto ya que se puede utilizar dos de los caracolitos y su amigo aunque no está de frente se encuentra a la derecha abarcando ambas partes también. El diafragma en dicha escena ha de encontrarse abierto debido al hecho de que la escena no es al aire libre y la luz no es mucha

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  5. , además la paleta de la misma abarca los colores: #456356, #1bccaa, #bebfbb, #403f37, #5b7b70, #27251d, #263a32, #565141, #636050, #18251f, #141b1c, #757163, #1f2c2c, #342b23, #1c1913, #141210, #040606, #7d8484, #4c746c, #045f4e, #5b534c, #0b1411, #3d4c4c, #101c13, #0c0c0c, #8c7c6c, #4a543c, #543c37, #8c8474, #3a2413, #371c11, #54442c, #0c0c14, #0c0c04, #0c0404, #100c0c, siendo la mayoría de ellos colores fríos, algunos como el #54442c se aprecian en la cara de los chicos en la imagen y #456356 se encuentran en la pared ubicada detrás del que está siendo ahorcado o el #543c37 que se puede apreciar en los labios del joven. El bokeh (es decir la parte “borrosa” de la escena) se puede apreciar claramente en el joven Iván que se encuentra de espaldas a la cámara mientras ahorca a su amigo con una profundidad de campo corta puesto que se puede apreciar la cercanía de la pared y ellos (además de que uno de ellos está siendo apoyado contra parte de la puerta). Regresando al hecho de que Ibán está ahorcando a su amigo le sigue; corte, se puede ver a Ibán en un primer plano, enojado y preguntando si se había puesto de acuerdo con Anna, estando él de frente mientras que el que está siendo ahorcado se encuentra de espaldas haciendo uso nuevamente del ángulo escorzo utilizando una vez más la cámara en mano, corte, se ve al ahorcado en un primer plano estando de frente mientras lucha por respirar y a Ibán a través del ángulo escorzo aun sujetándolo y siendo filmado con cámara en mano, corte, otra vez se ve a Ibán de frente en un primer plano ahorcando a su amigo que se puede ver por la aplicación del ángulo escorzo, observando con ira a su amigo y siendo filmado con cámara en mano, corte, volvemos al ahorcado en un primer plano que también está luchando por respirar mientras dice el nombre de su atacante que se puede observar nuevamente por el uso del ángulo escorzo y están siendo filmados con cámara en mano. Nuevamente vemos a Ibán ser filmado en un primer plano y sosteniendo el cuello de su amigo, enfadado, mientras utilizan el ángulo escorzo para mostrarlo (al ahorcado) y los filman con cámara en mano una vez más, corte, Ibán estando en un plano medio lanza a su amigo al suelo mientras le grita que no le ha salido bien lo que planeaba hacer con Anna Fritz, completamente enojado y mientras tanto es grabado con cámara en mano.

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  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Josette Leyva Irigoyen 2018125252 Película: El cadáver de Anna Fritz (2015)
    Director general: Héctor Hernández Vicens
    Director de fotografía: Ricard Canyellas
    Tiempo a analizar: del minuto 00:01:00 al minuto 00:03:13
    Comenzamos con una toma filmada realizando un travelling con dolly siguiendo al muchacho, que nos ofrece un plano a detalle de la agarradera de la camilla. Existe profundidad de campo media y podemos observar el bokéh al fondo del pasillo. Corte. Hay toma con el travelling con dolly y vemos donde se pasa a un plano general en el que observamos la camilla, y la pared. Profundidad de campo pequeña (bokeh hacia la pared), diafragma cerrado.La siguiente toma fue filmada con una steady cam, en un plano general, con una profundidad alta y un bokeh hacia las paredes de la sala. El diafragma continua cerrado en su mayor parte. Corte.
    Ahora vemos un gran plano general de la sala de hospital donde llegan los amigos del muchacho, filmado con un travelling con dolly que realiza un paneo hacia la derecha. La profundidad es media. Luego pasa a ser un plano medio cuando ellos preguntan a la recepcionista, filmado de la misma forma. Corte. Vemos un plano medio filmado con trípode de los dos muchachos, con poca profundidad de campo. El bokeh se encuentra al frente. El diafragma está abierto. Corte. Pasamos a un plano general de dos mujeres tomado con cámara fija y profundidad de campo media. El ángulo es ligeramente picado. Corte. La siguiente escena están los dos muchachos hablando con un plano medio de ambos, un ángulo normal, filmado con cámara fija. Corte. Luego vemos, con un diafragma más cerrado, un plano completo del enfermero y tilt up combinado con un ligero paneo hacia la izquierda. Corte. Vemos un overshoulder de él hablando con los amigos, un plano general filmado con cámara fija, con una profundidad de campo media y donde podemos admirar en el bokeh el resto de la sala de hospital. Corte. Overshoulder con un plano general con camara fija. Corte.
    En el fotograma del minuto 0:01:55 vemos que se cumple la regla de la proporción áurea, que divide la pantalla en cuatro principales rectángulos con cuatro líneas paralelas. Los vértices donde se cruzan las líneas es donde se debe centrar la atención para tener una profundidad de campo adecuada. En este caso, la cabeza de Anna se encuentra en la esquina inferior izquierda. Hay una profundidad de campo mediana y el bokeh se encuentra en la pared y en la agarradera de la camilla. El diafragma está ligeramente cerrado debido a la ausencia de mucha luz y se utiliza de esta forma para enfocar el centro de atención y crear un bokeh y una profundidad de campo. El filtro es el de densidad neutra, que recupera la luz en sitios oscuros como en el que ellos se encuentran (es ligeramente iluminado nada más). La colorización posee una paleta fría, con colores como el blanco, el gris, y un ligero verde. El cabello café de Anna realiza un contraste con su bata blanca, pero aún así su piel se ve grisácea y fría.

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  8. Parte 2
    El fotograma elegido se presenta aproximadamente en el minuto 57 con 57 segundos, cuando Pau y su amigo discuten para saber cuál de los dos va a asfixiar a Anna Fritz. La regla de los tercios cinematográficos se cumple en este fotograma. Esta regla consiste en el acomodo que se le da a los elementos que se desean resaltar en la toma para que esta distribución sea agradable a la vista. Se trazan dos rectas horizontales y dos verticales, ambas paralelas y equidistantes, medidas que se obtienen al trazar a partir de las cuatro esquinas la espiral aurea pues los centros de las mismas son aproximadamente la misma que los cruces de las líneas. Así se forman nueve rectángulos en el encuadre, donde se intersecan las líneas se colocan los elementos más importantes del encuadre. En esta toma, Iván se coloca en la línea de la izquierda del encuadre mientras Pau en la derecha.
    La profundidad de campo en este fotograma es corta, ya que el enfoque se realiza sobre Iván, el cual, se encuentra a una corta distancia de la pared que se encuentra atrás de él. Esta profundidad de campo, junto con el Bokeh que la cámara produce en el fondo detrás de Iván, genera la percepción de la profundidad que se ve solo en la tercera dimensión. La apertura del diafragma tiene relación directa con el Bokeh, depende directamente de que tan cerrado o abierto se encuentre. Para este fotograma, el diafragma de la cámara se encuentra bastante abierto, pues es necesario que entre toda la luz posible al lente, ya que están en un sótano y la única luz que hay es la artificial.
    Debido a que el lugar en el que se filma el encuadre es un lugar oscuro, se debió utilizar un filtro de densidad neutra. Finalmente, la coloración se compone principalmente de colores fríos, una gama de grises azulados debido a la atmósfera y el clima de la escena.

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    1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. David Alberto Vasquez Peña 2018077113. El Cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Dirección: Héctor Hernández Vicens. Dirección de fotografía: Ricard Canyellas. Tiempo aproximado: Del minuto 56 con 31 segundos al minuto 58 con 18 segundos.
      La toma inicia luego de que Iván suelta a Anna Fritz después de arrrastrarla hasta el interior del cuarto de la morgue, siendo esta una toma en plano medio contra picada de Iván, corte, plano medio en picada de Anna Fritz acostada en el piso, corte, devuelta al plano medio de Iván este se quita de inmediato saliendo de la toma, corte, primer plano a Iván asomándose al pasillo, corte, plano general del pasillo vacío, corte, primer plano de Iván asomándose al pasillo voltea la cabeza y cuando vuelve a la cámara corte. Toma de plano general al pasillo y entra Pau al fondo, corte, primer plano de Iván que llama a Pau, corte, overshoulder en plano general sobre Iván de Pau que se acerca corriendo hasta que llega a plano medio, corte, overshoulder sobre Pau a Ivan en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en primer plano, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano Iván sale de la toma pero Pau se queda allí 3 segundos luego sale en la misma dirección, corte. Luego una toma de plano medio con cámara al hombro, corte, toma en picada de plano medio a Anna, corte, Plano medio de Iván con Pau en la orilla del encuadre, corte, toma en picada de plano medio a Anna, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en plano medio, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en plano medio, corte, toma en picada de plano medio a Anna, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en plano medio, corte, toma en picada de plano medio a Anna, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en plano medio, corte, overshoulder sobre Iván a Pau en primer plano, corte, overshoulder sobre Pau a Iván en plano medio seguido de Ivan dando media vuelta se acerca a la puerta a su espalda, corte.

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  10. Primera parte:

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música y efectos de sonido. José Pablo Calderón Gairaud (2018099289). El cadáver de Anna Fritz (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 36 segundos al minuto 5 con 35 segundos.
    Dirección: Hèctor Hernández Vicens
    Director de fotografía: Ricard Canyellas
    Música: Tolo Prats
    Análisis de tomas y planos: La toma inicia con un plano general de Pau empujando la camilla, corte, sale el título de la película, corte, plano completo de Iván y Javi entrando al hospital, corte, plano medio de Iván y Javi mientras esperan a Pau, corte, plano general de las muchachas sentadas en la sala de espera, corte, plano medio de Iván y Javi hablando sobre las muchachas, corte, plano completo de Pau caminando, corte, plano medio de Iván y Javi mientras saludan a Pau, corte, plano medio de Pau saludando a Javi e Iván, corte, plano medio de Iván y Javi hablando, corte, plano medio de Pau hablando, corte, plano medio de Iván pegándole a Pau, corte, plano medio de Pau recibiendo el golpe, corte, plano medio de Javi e Iván hablando con Pau, corte, plano medio de Pau hablando con sus amigos, corte, plano medio de Javi e Iván, corte, plano medio de Pau quitando la mano de Javi, corte, plano completo de los tres a fuera del hospital, corte, plano medio de Javi e Iván, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio de Javi e Iván, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio de Iván y Javi sirviendo la bebida, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio de Iván y Javi, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio Javi e Iván, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio de Javi e Iván, corte, primer plano de Pau tomando, corte, plano medio de Javi e Iván inhalando droga, corte, primer plano de Pau, corte, plano completo de los tres, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio Javi e Iván, corte, primer plano de Pau, corte, plano medio de Javi e Iván, corte, la toma inicia con un plano completo de los tres entrando al hospital y termina con un plano medio de Javi, corte, plano completo de los tres caminando por el pasillo hasta entrar en el ascensor, corte, plano medio de los tres en el ascensor, corte,….

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    1. Segunda Parte:
      Análisis de profundidad de campo, encuadre y color (Fotograma 0:05:32): El fotograma cumple con la regla de los tres tercios ya que el punto más importante de la toma (Javi, Iván y Pau) se encuentra en la esquina inferior derecha, justo donde indica la regla de los tercios; la regla de los tercios hace referencia a la Proporción Áurea y a la Sucesión de Fibonacci, consiste en dividir la foto en rectángulos cuyos lados midan dos números seguidos de la Sucesión de Fibonacci y dentro de este se crea otro con el número anterior y así sucesivamente, después se traza una línea que una todos los rectángulos generados para crear la Espiral Aurea; ahora se repite el proceso hasta tener una espiral en cada esquina, en alguno de los centros de las cuatro espirales es donde debe ir el elemento que queremos enfocar en la fotografía para que sea más agradable a la vista y poder afirmar que cumple la regla. La profundidad de campo es corta pues en la foto se puede apreciar que la pared del elevador está muy cerca de Javi, Iván y Pau. El bokeh o desenfoque, se encuentra en Javi y en los botones del ascensor, además cabe resaltar que entre más cerca estén los elementos de Iván y Pau, más bokeh, de tal forma que los elemento más cercas resultan casi irreconocibles; el objetivo del bokeh es llevar la atención a un punto en específico, en este caso Iván y Pau. El diafragma debe estar abierto debido a la luz que había en el momento de tomar la foto, ya que era en el interior, y a la profundidad que tiene la misma; el diafragma se utiliza para limitar la cantidad de luz que pasa por el objetivo, es decir se controla la luminosidad; a mayor profundidad, más luz, por lo tanto se cierra más el diafragma; prácticamente cómo funciona el ojo humano cuando le entra mucha luz. Se utilizó un filtro ultravioleta ya que la foto fue tomada en un lugar con mucha luz y el filtro permite refractar los rayos ultravioletas del ambiente, además no altera la gama cromática de la imagen, es más que todo un filtro de protección. La colorización de la imagen se basa en una paleta de colores azules, blancos y grises, y se puede distinguir diferentes tonalidades como el blanco en la camisa de Pau y Iván, azul en la camisa de Javi y el gris de las paredes del ascensor.
      Análisis de música y efectos de sonido: la película usa un soundtrack escrito por Tolo Prats y un ejemplo de este se escucha al inicio de la película (cuando aparece el título), el efecto de sonido Foley se evidencia cuando Pau camina en el hospital y se escucha cada paso que da, también cuando Javi le pega una cachetada a Pau y cuando sirven el licor y las drogas (debido a que suena cuando mueven la bolsa), este tipo de efecto se usa cuando se trata de un sonido y momento específico de la película y hace falta realizarlo aparte para que este coincida en el momento justo. El efecto de sonido electrónico se evidencia cuando Pau le toma una foto con el celular al cadáver, cuando suena un bebe llorando mientras Pau, Javi e Iván tienen una conversación y cuando el ascensor llega y abre las puertas, este tipo de efecto de sonido se usa cuando se ocupa un sonido más general y se puede encontrar el sonido en una “base de datos”. Se puede apreciar una locación off al inicio de la película cuando la narradora cuenta sucesos relacionados con Anna Fritz, se dice locación off cuando suena la voz pero no se ve a la persona moviendo los labios. Para finalizar, la locación on se aprecia cuando Pau, Javi e Iván están hablando, pues se puede ver como su voz concuerda con los movimientos del labio.

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