lunes, 25 de septiembre de 2017

Cine Independiente Norteamericano: Beasts of the Southern Wild (2012) M1230

Título original
Beasts of the Southern Wild
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
Música
Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
Género
Drama | InfanciaPobrezaNaturalezaCine independiente USARealismo mágico
Web oficial
http://beastsofthesouthernwild.com/
Sinopsis
En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Oscar: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis)
2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
2012: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Wallis). 3 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección Un Certain Regard)
2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones
2012: Premios Independent Spirit: Mejor fotografía. 5 nominaciones
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor ópera prima
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación y Director Novel

12 comentarios:

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  2. Parte I

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Juan Gabriel Pérez Acuña, 2017239531. Beast of the Southern Wild. 16 milímetros. Director general: Ben Zeitlin. Director de fotografía: Ben Richardson. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 58 segundos hasta el minuto 4 con 02 segundos.

    Plano general de la casa de Hushpuppy, hay un leve y repetido movimiento de cámara por lo que se nota el uso de cámara al hombro, corte. Aparece Hushpuppy jugando con barro, con un plano detalle del barro y el plato con el que le hecha agua, nuevamente se nota el movimiento leve y repetitivo por lo que se nota el uso de cámara al hombro, en la misma escena, hay un leve angulo de inclinación de la cámara por lo que se nota un tilt up, la cámara pasa a filmar el plano medio de la niña para luego hacer un tilt down y hacer un plano detalle del pollo y el barro, vuelven a hacer un tilt up hacia el plano medio de Hushpuppy que ve al pollo, corte. La cámara nuevamente vuelve a hacer un tilt up para volver a hacer un tilt down siguiendo a la mano de la niña hasta dejar al pollo en el piso y hacer un plano detalle del pollo, esto continuando con cámara al hombro, la cámara hace un tilt up hasta hacer un plano medio de la niña, corte. Aparece un plano general del patio de la casa, se sigue notando el uso de cámara al hombro, luego hay un tilt up de la cámara al llegar la niña, hay un plano general de Hushpuppy, se nota un leve paneo a la izquierda y luego otro a la derecha que sigue a la niña hasta ponerse a un lado del cerdo, hay un tilt down que filma cuando la niña toca al cerdo se nota el uso de cámara al hombro, corte. Hay un paneo hecho con una cámara al hombro que filma a los pollos, corte. Aparece la niña sentada, esto, en un plano general, nuevamente hay un paneo que sigue a la niña y luego continua con los pollos, corte. Hay un plano medio de la niña que sostiene a un pollo en su mano, se sigue notando el uso de cámara hombro, hace un leve paneo hacia la derecha dejando la cara de la niña en la parte superior izquierda, corte. La niña continua con el pollo en sus manos en un plano medio donde se sigue utilizando cámara al hombro, se presenta un leve paneo hacia la izquierda, corte. Hay un plano detalle de lo que hace el papá en su casa, hay uso de cámara al hombro, corte. Aparece un plano general de la niña mientras camina, la cámara al hombro sigue a la niña a espaldas de ella, hay un paneo que sigue a la niña hasta las escaleras, luego hay un plano general dela niña a espalas mientras sube las escaleras, corte. Aparece el padre de la niña en un primer plano, la cámara al hombro lo continúa filmado a espaldas hasta que se aleja un poco, hay un tilt down hasta que hay un plano detalle de la hielera de dónde saca el pollo, la cámara hace un paneo a la derecha que sigue al pollo hasta que lo ponen en la parrilla, corte. Hay un primer plano del padre hecho con cámara al hombro, hace un paneo a la izquierda que sigue al señor, corte. Se presenta un plano americano de Wink que va a sonar las campanas, la cámara hace un paneo a la derecha que se enfoca en el personaje, corte. Hay un plano desde el hombro de Wink que enfoca la casa de la niña, se presenta el uso de cámara al hombro, luego hay un plano general de la casa de Hushpuppy y sus alrededores, corte. Aparece un plano general del cerdo mientras la cámara al hombro hace un paneo a la izquierda que sigue al cerdo, hasta quedar estable y se presenta un plano detalle de lo que comen los animales, corte. Aparece un plano medio de Hushpuppy mientras come, se aprecia el uso de cámara al hombro, corte. Se muestra un primer plano de la niña, la cámara hace un paneo que sigue la mano de la niña al lanzar comida a los animales y luego hace un tilt down que filma un plano general de los animales, corte. Hay un plano general de la habitación en donde se ubica la niña junto con un perro, la cámara al hombro hace un leve paneo a la izquierda y luego hace un tilt up hasta filmar al padre que lanza comida.

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  3. Parte II

    Análisis de Fotograma, Juan Gabriel Pérez Acuña 2017239531.

    En el fotograma del minuto 4 con 12 segundos, se aprecia que se cumple con la proporción de la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en que, a la hora de dividir la pantalla con un par de líneas paralelas en manera vertical y un par de líneas paralelas en horizontal, se definen los puntos de enfoque, que son los puntos de intersección de las líneas rectas, en un ángulo recto, y que forman una división del encuadre en nueve partes iguales. Se aprecia en este fotograma que los personajes están ubicados en el punto de enfoque inferior derecho. La profundidad de campo está definida por el último punto visible en la toma, esta puede ser larga, media o corta dependiendo del último punto visible, en este fotograma se aprecia que la profundidad de campo es larga debido a que el último punto visible de la toma son las fábricas del fondo. Esta toma al ser filmada al aire libre, donde se presenta mucha luz natural, se debe evitar que la calidad de la cámara de 16mm se vea afectada, para evitar esto, hicieron uso de un filtro ultravioleta (U.V), esto, para proteger el lente principal de la cámara. Debido a esta situación de alta luminosidad natural se puede determinar la cantidad del bokéh relacionada con los movimientos del diafragma de la cámara, los cuales son de apertura y cierre, se asemeja al movimiento de la pupila del ojo humano dependiendo de la cantidad de luz expuesta, en este fotograma el diafragma presenta un movimiento de cierre, para disminuir la cantidad de luz que ingresa al lente de la cámara, esto en consecuencia genera mayor bokéh, el cual se presenta, en el fotograma, en las fábricas y sus terrenos aledaños. Por otro lado, si la toma hubiera sido en un lugar que presenta poca luz, el diafragma tendría un movimiento de apertura, y, en consecuencia, habría menor bokéh en la toma. En el fotograma predominan los colores térreos con tonos azules y blancos.

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  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Kevin David Johnson Altamirano, 2014070859. Beast of the Southern Wild. 16 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 22 con 19 segundos hasta el minuto 24 con 21 segundos.
    Director general: Ben Zeitlin.
    Director de fotografía: Ben Richardson.
    Parte 1
    La escena comienza con un traveling con Dolly mediante el cual se le da un seguimiento lateral al muchacho que va corriendo con una campana dando la alerta, corte, ocurre un plano americano de Hushpuppy y luego se da un ligero tilt up que se da con cámara al hombro debido al movimiento de la camara para obtener un plano medio igual de hushpuppy mientras ella observa el movimiento de las personas, corte, se da un plano de secuencia que comienza con un plano general del papa de hushpuppy el cual realiza un head on ya que avanza hacia la cámara viendo los carros que van pasando justamente después de esto se da un paneo hacia la izquierda y se da un plano en conjunto donde se muestra a Wink en el cual le pregunta a un ciudadano si le teme a un poco de agua,corte, se vuelve a dar un plano de medio de hushpuppy, corte. Ocurre un plano en conjunto donde se observa a walrus y su esposa y a Wink, corte, ocurre un plano medio de Wink y un paneo hacia la derecha, corte, se da un pequeño plano de secuencia que inicia con un plano medio de walrus para que luego se de un tilt down con el cual se observa a la esposa de walrus y luego otro tilt down con el que se enfoca a Wink y este plano de secuencia finaliza con un tilt up para volver a observar a Walrus, corte, se da un plano medio de la esposa de Walrus, corte, ocurre un plano americano de Hushpuppy ,corte, ocurre un plano de secuencia que inicia con una toma en contrapicada de Wink se sigue el plano de secuencia con un paneo hacia la derecha en el cual se observa a un amigo de Wink para seguir con un tilt up en el cual se ve como el amigo de Wink abre una sombrilla y finalmente se da un paneo hacia la derecha en donde se observa un plano americano de Walrus, corte, se da un plano en conjunto de Walrus, Wink y otro señor que observan a Hushpuppy, corte, ocurre un plano americano de hushpuppy la cual realiza un pequeño head on ya que se acerca a la cámara, corte,con cámara al hombro para representar la vista de Hushpuppy se da un plano medio de Wink el cual también realiza un head on ya que se acerca a la cámara y a hushpuppy, corte, ocurre un plano medio de hushpuppy, corte, se da una toma en contra picada de Wink, corte, se da un two-shot de Wink que agarra a Hushpuppy y realiza un fail away ya que la cámara se queda fija y él se aleja con su hija de la cámara para adentrarse en el bosque, corte. Se da un primer plano de hushpuppy observando por la ventana, corte, se da un plano medio de wink y luego se realiza un paneo hacia la derecha seguido de otro paneo hacia la izquierda para ver como Wink persigue un animal, corte, ocurre otro primer plano de Hushpuppy en la ventana la cual sigue observando a su papa, corte, se vuelve a mostrar de nuevo a Wink que mediante un paneo hacia la izquierda y otro a la derecha sigue persiguiendo el animal, corte, ocurre otro primer plano de Hushpuppy en la ventana, corte, ocurre un plano americano de Wink el cual toma de una botella.

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  5. Parte 2
    Análisis de Fotograma del minuto 23 con 04 segundos, Kevin David Johnson Altamirano 2014070859.
    En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla de composición es muy usada y útil ya que puede aplicarse a cualquier tipo de foto con el objetivo de producir una imagen bien equilibrada y agradable para la vista. Para poder aplicar esta regla se debe dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Para ello se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales. Con estas realizadas se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto inferior izquierdo para centrar el cuerpo de hushpuppy y el superior izquierdo para centrar la cabeza de ella, con esto se pretende lograr una imagen equilibrada y no se utiliza el centro de la imagen como la sociedad lo realiza muy seguido. Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se dice que la profundidad de campo es media ya que lo último que se observa el bosque del cual viene Hushpuppy, si se pudiera apreciar alguna casa o edificio detrás de ese bosque podría ser una profundidad de campo larga, por ejemplo. La toma se realizó al aire libre por lo que se cuenta con mucha luz proveniente del sol por lo que se utiliza un filtro ultravioleta para filtrar la radiación ultravioleta y también para evitar que la calidad de la imagen disminuya. El obturador se cierra por el mismo hecho de que se cuenta con mucha luz natural ya que el fotograma fue realizado al aire libre y no dentro de alguna edificación, también gracias a este hecho de que el diagrama se encuentra cerrado se puede observar mas bokéh ya que el diafragma se parece en su función al del ojo humano. El bokéh se puede apreciar en gran medida en el bosque y los elementos que se encuentran detrás de hushpuppy ya que justamente es a ella que se le realiza el enfoque. Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predomina un color frio como el verde para representar la vegetación, se aprecia el tono café un poco en la suciedad de la camiseta de hushpuppy y en su color de piel y finalmente se aprecia el color gris en las mallas y el tubo detrás de ella.

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  6. Parte 1:

    Alvaro Montero Murillo 2016128839
    Titulo original: Beasts of the Southern Wild. Año: 2012 Director: Benh Zeitlin. Fotografía: Ben Richardson
    Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros, coloración,
    Del minuto 79 con 54 segundos hasta 81: 56 segundos
    La toma inicia con un plano en conjunto con un traveling de seguimiento con cámara al hombro mientras de Hushpuppy con otras niñas mientras caminan hacia su hogar, corte, luego una toma del agua y ocurre una toma panorámica vertical en el que se enfoca a los aurochs y ocurre un traveling hacia la derecha, corte, luego la toma enfoca un plano en conjunto de Hushpuppy con las otras niñas en el que se les enfoca la espalda mientras van caminando por un campo y ocurre un traveling de seguimiento con cámara al hombro, corte, toma de un plano medio de Hushpuppy y una niña en el que ocurre un traveling de seguimiento con cámara al hombro, corte, una toma de plano entero de Hushpuppy con las niñas en el caminando por el campo con cámara al hombro, corte, luego la toma muestra un plano medio del padre de Hushpuppy acostado en la cama, corte, luego un plano en conjunto de dos amigos del padre, corte, luego un plano general de una colina en la que segundos después se ve a Hushpuppy con las niñas, corte, un plano general del campo en el que logra observar a los aurochs caminando en un costado de la imagen, corte, luego la toma muestra un plano medio de las niñas filmado con cámara al hombro, corte, plano americano de las niñas en el que ocurre un traveling a la derecha, corte, plano general de los aurochs, corte, luego un primer plano de Hushpuppy con cámara al hombro, corte, luego un plano medio de las niñas mientras empiezan a correr por los aurochs, filmado con cámara al hombro y que seguidamente ocurre un primer plano de Hushpuppy mientras camina, corte, luego un plano entero de Hushpuppy con cámara al hombro, corte, luego un primer plano del papá de Hushpuppy mientras la observa, corte, luego un plano medio de Hushpuppy mientras uno de los aurochs se le acerca por atrás, corte, luego un plano general del aurochs y de Hushpuppy con cámara al hombro, corte, primer plano del papá de Hushpuppy, corte, luego un primer plano de Hushpuppy con cámara al hombro y luego sucede un ligero paneo a la izquierda que enfoca un plano al detalle del auroch.

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  7. Parte2 :

    Analisis del fotograma, 1h 21 minutos 02 segundos
    En esta escena se observa el uso de los tercios cinematográficos, la cual consiste en dividir la imagen con dos líneas horizontales paralelas y dos líneas verticales paralelas imaginarias, de esta forma se formarán nueve cuadrantes. En cada intersección de las líneas imaginarias se formaran unos puntos de interés, todo esto nos ayudara a equilibrar la imagen de manera que todos los componentes de la imagen queden bien distribuidos y la imagen sea más agradable para el observador.
    En esta escena la regla de los tercios se aprecia de la siguiente forma: la imagen enfoca un primer plano de Hushpuppy en los cuadrantes de la derecha, en los cuadrantes de la izquierda y en los del medio se puede apreciar un bokeh del cielo, el campo y de los aurochs mientras se acercan a ella. La profundidad es la distancia que hay entre el punto enfocado de la imagen y las partes de la imagen que no están enfocados, la profundidad de campo en este fotograma es mediano porque lo que no está enfocado que en este fotograma serian el cielo, el suelo y los aurochs a unos metros de distancia. En dicho bokeh vemos que predomina el cielo pues el cielo empieza aproximadamente en la línea horizontal de abajo por lo que dos tercios son de cielo y solo un tercio es del suelo.
    Esta imagen está hecha con un diafragma abierto pues lo que sale enfocado en la imagen es muy poco. Esta escena es en exteriores por lo que la se utilizó un filtro ultra violeta con el fin de filtrar la luz radiación ultra violeta de la luz solar. Este filtro es casi transparente por lo que no modifica los colores de la imagen.
    La coloración de esta imagen predominan los colores neutros como el blanco, también el negro de los aurochs y la piel morena de Hushpuppy y un verde no muy brillante del suelo.

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  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Manuel Aguilar Arguedas 2017233673.
    Beast of the Southern Wild. 16 milímetros.
    Director general: Ben Zeitlin. Director de fotografía: Ben Richardson.

    Primera Parte. Análisis de tomas y planos aproximadamente del minuto 27:47 – 32:04
    La escena comienza con un gran plano general de la Tina (zona donde ocurre la película), la toma se logra con cámara sobre el hombro en un helicóptero en movimiento con un ángulo en picado, corte. Sigue un plano general de una casa abandonada por medio de un travelling lateral con cámara sobre un bote, corte. De nuevo un plano general de una casa, pero con sus alrededores, también se logra mediante un travelling lateral con la cámara sobre el bote, corte. Otro plano general de una vivienda, mediante un travelling en un bote pero esta vez acercándose, corte. Sigue otra toma general de una casa inundada mediante un travelling lateral en un bote. La siguiente escena empieza con un plano general de una choza inundada, esta vez la cámara se encuentra sobre un bote sin movimiento, el techo empieza a moverse, corte. Sigue un plano medio del padre sacando a hushpuppie de la choza por el techo, corte, volvemos al plano general anterior, pero ahora con una toma de conjunto, donde sale el padre, la hija y el perro, corte. Sigue un plano general de la familia, con un travelling de seguimiento en un bote, ejecutando un ligero paneo, corte. Aparece un primer plano con cámara en hombro del padre de la niña, corte, aparece un plano medio de hushpuppie en el bote mediante un travelling lateral en un bote, corte, aparece otro primer plano del padre, corte primer plano de la hija, corte. Plano general de una casa inundada y sus alrededores, siempre con cámara al hombro, esta vez sin travelling, corte. Sigue una escena que comienza con un plano detalle de la mano del papá, el cual sale del bote para pasar a un plano medio de la espalda de hushpuppie con cámara sobre el hombro, corte. Sigue un plano completo two-shot con padre e hija de espaldas, el padre entra a una casa y la niña se mueve, la cámara la sigue con un paneo, se nota un ligero travelling en bote, corte. Primer plano del padre observando a la niña, corte, plano medio de hushppie que come una hoja, da la espalda, se sienta, dejando solamente su cabeza observable en la toma, corte, regresamos al primer plano del papá observándola, corte regresamos al plano medio de hushpuppie en el bote observando al padre, siempre con cámara al hombro, corte. Plano general frontal two-shot de padre e hija en el bote mediante un ligero travelling de acercamiento en bote, mediante el travelling pasamos de un plano general a uno medio, corte. Plano de detalle del pez recién capturado, corte plano medio two-shot de ambos, corte, plano detalle del pez siendo manipulado, corte, otro plano detalle pero solamente de la cabeza del pez, corte. Primer plano de hushpuppie, corte un plano medio de perfil de nuevo de la niña, se da un ligero paneo para pasar a un plano medio también de perfil del padre, vuelven a la niña por paneo, también por cámara al hombro, corte.

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  9. Segunda parte, Análisis de fotograma del minuto 30:35
    Manuel Aguilar Arguedas 2017233673
    Para analizar el siguiente fotograma se comenzara estudiando la regla de los tercios en la misma, la cual consiste en en dividir nuestra imagen en 9 partes iguales mediante 4 líneas, 2 horizontales y 2 paralelas, con una distancia igual entre si como con el límite de la imagen, y en alguna de las intersecciones de las líneas es donde se coloca el enfoque o los enfoques. En este fotograma se enfoca al bote con Hushpuppie y su padre, el cual a pesar de no estar exactamente en una de estas intersecciones, se nota como el bote no esta exactamente en el centro, si no que esta cerca de la intersección derecha superior, a pesar de que la regla en este caso no se aplique al pie de la letra igual se consigue que el fotograma tenga una sensación de profundidad y equilibrio, y que no sea una imagen cansada de observar. Ahora la profundidad de campo consiste en el ultimo punto visible de la imagen, en nuestro caso consistiría, en los árboles que se encuentran al fondo, ésta es una profundidad de campo media. Ahora, si consideramos que la toma fue tomada al aire libre se sabe que el diafragma debe de estar parcialmente cerrado para no dejar entrar mucha cantidad de luz, como es la del sol, además para preservar la imagen se colocan filtros, y de nuevo como estamos hablando de radiación solar se colocan filtros UV para proteger tanto la cámara como la calidad de imagen. Ahora esto nos ayuda a determinar el bokeh, lo cual significa en japonés algo cercano a desenfoque, este depende de como este el diafragma, es decir si el diafragma esta cerrado el enfoque suele ser mejor, análogamente al ojo humano, es decir mediante un diafragma parcialmente cerrado se logra un bokeh uniforme como en este fotograma, sin embargo depende del espectador si lo considera como algo positivo o negativo. Ahora pasando a la colorización se observa como el agua abarca mas de la mitad de la imagen, y que la parte superior esta llena de vegetación, y que el bote no tiene colores diferentes a los mismos, y que nuestros personajes son de tez morena por lo que tampoco sobresalen mucho de la imagen, por lo tanto se considera al fotograma de una colorización de tonos fríos con una predominancia de colores verde musgo y café.

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  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Beasts of the Southern Wild (2012). 16 milímetros. Segmento que comienza aproximadamente de los 16 minutos con 55 segundos hasta el minuto 19 con 4 segundos.
    Dirección: Benh Zeitlin.
    Dirección de fotografía: Ben Richardson.
    David Esquivel (2017157093).
    Comienza con un primerísimo primer plano de “Hushpuppy”. Corte. Plano en detalle de mano dibujando. Corte. Primerísimo primer plano de Hushpuppy. Corte. Plano en detalle de ojo en perfil mirando a través de un agujero. Corte. Plano en detalle de vista a través del agujero. Corte. Plano en detalle de ojo en perfil. Corte. Primerísimo primer plano de Hushpuppy. Corte. Plano en detalle de mano dibujando. Corte. Primerísimo primer plano de Hushpuppy. Corte. Plano en detalle de dibujos. Corte. Plano en detalle de ojo mirando en el agujero. Corte. Plano general visto a través del agujero. Corte. Plano en detalle de ojo. Corte. Plano entero de Hushpuppy saliendo de caja. Corte. Primer plano de personaje “Wink”. Corte. Plano americano de Hushpuppy. Corte. Plano medio de Wink. Corte. Plano americano de Hushpuppy corriendo, siguiéndola con movimiento de cámara al hombro. Corte. Plano entero de Wink de espaldas corriendo, siguiéndolo con movimiento de cámara al hombro. Corte. Plano americano de Hushpuppy corriendo, siguiéndola con movimiento de cámara al hombro. Corte. Plano general en conjunto de Wink persiguiendo a Hushpuppy, siguiéndolos con cámara al hombro. Corte. Plano entero en conjunto de Hushpuppy y Wink corriendo, con seguimiento de cámara al hombro. Corte. Plano medio en conjunto de Wink y Hushpuppy. Corte. Primer plano de Hushpuppy. Corte. Plano over-shoulder en contrapicada de Hushpuppy de espaldas y Wink de frente. Corte. Plano medio de Hushpuppy. Corte. Plano over-shoulder en contrapicada de Hushpuppy de espaldas y Wink de frente, con movimientos de cámara al hombro. Corte. Plano medio en picada de Hushpuppy. Corte. Plano medio en picada de Wink. Corte. Plano medio de de Hushpuppy mientras se cae, con movimiento de tilt down con cámara al hombro. Corte. Plano medio en picada de Wink. Corte. Plano americano de Hushpuppy en el suelo. Corte. Plano medio en picada de Wink, con leves movimientos de cámara al hombro. Corte. Plano medio de Hushpuppy en el suelo. Corte. Primer plano de Wink. Corte. Plano de conjunto de Wink de espaldas agarrando a Hushpuppy. Corte. Plano entero de Hushpuppy. Corte. Primer plano de Wink. Corte. Primer plano de Hushpuppy. Corte. Plano medio en picada de Wink. Corte. Primer plano de Hushpuppy. Corte. Plano en detalle del puño de Hushpuppy golpeando a Wink. Corte. Plano medio de Hushpuppy. Corte. Primer plano de Wink. Corte. Plano medio de Hushpuppy. Corte.

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  11. En el primer plano de Wink alrededor del minuto 19 con 0 segundos, se observa que el encuadre fue compuesto de acuerdo con la regla de los tercios cinematográficos, los cuales asimismo están colocados obedeciendo la proporción aurea. Dicha regla establece los puntos donde se debe colocar el objetivo de la toma, al dividir la imagen en nueve partes iguales mediante cuatro líneas imaginarias. Las cuatro intersecciones entre dichas líneas es donde se debe ubicar el centro de atención de la imagen, además de distribuir el resto de objetos de la toma. Esta regla ayuda a crear una sensación de profundidad. En el fotograma mencionado, se observa al rostro del personaje Wink colocado en la intersección derecha superior.
    La toma posee una profundidad de campo media, ya que está en el exterior, y lo más lejano que se logra observar son las ramas de un árbol no tan lejano. El enfoque de la toma es el personaje Wink, mientras que se presenta un efecto Bokéh en todo el paisaje atrás de él. Se utiliza un filtro UV, ya que la escena fue tomada bajo plena luz del día. Además, debido al efecto de bokéh tan fuerte, y la gran cantitad de luz captada por el exterior, el diafragma debe tener poca apertura.
    La toma presenta colores alrededor de tonos de café, que se observan en la camisa, tono de piel del personaje y ramas en el fondo, junto con verde muy claro y poco saturado al fondo que se mezcla muy bien con dichas tonalidades.

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  12. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Beasts of the Southern Wild (2012). 16 milímetros. Escena que comienza aproximadamente de los 23 minutos con 48 segundos hasta la escena del minuto 25 con 14 segundos.
    Dirección: Benh Zeitlin.
    Dirección de fotografía: Ben Richardson.
    Agustin Ramirez Flores (2017237697).
    I Parte

    La toma empieza con un plano medio de Hushpuppy, corte, luego se da un over shoulder de la niña mostrando a su papá acercándose a ella, corte. Posteriormente se aprecia un plano americano de Wink de espaldas, corte, se puede ver una toma de Wink con steady cam realizando un leve paneo, corte, después se puede ver un plano entero de Hushpuppy siendo alzada por su papá, corte. Se aprecia un primer plano de Hushpuppy a través de lo que parece ser una ventana, corte, se observa una toma realizada con cámara al hombro de Wink preparando todo para la tormenta, corte, vuelve a aparecer Hushpuppy en un primer plano a través de la misma ventana, corte, regresa la toma de Wink tratando de atrapar unas gallinas, corte, regresa el primer plano de Hushpuppy viendo a su padre, corte, vuelve a verse por ultima vez a Wink preparando todo en un plano americano de espaldas, corte. Se observa a Hushpuppy y su padre dentro del refugio en una escena con cámara al hombro, corte, se repite la escena anterior, corte, se aprecia un plano medio de Hushpuppy escuchando a su padre con steady cam, corte, se da un primer plano en contra picada de Wink, corte, se da un paneo hacia la izquierda desde el padre hasta su hija, seguido de un till down de Hushpuppy entrando al “bote”, corte, aparece nuevamente un primer plano de Wink con cámara al hombro, corte, primer plano de Hushpuppy, corte, primer plano de Wink, corte, luego se da un plano detalle del momento en que Wink le pone los flotadores a Hushpuppy, corte, primer plano de Wink, corte, plano conjunto de Wink y su hija, corte, primer plano de Wink
    II Parte
    Fotograma del momento 4:12. Plano general
    Antes de hablar de la regla de los tercios, es importante explicarla. Esta regla consite en trazar cuatro líneas a través de la pantalla o la imagen, dos en forma vertical y dos horizontalmente de manera simétrica, obteniendo asi cuatro puntos importantes, los cuales serán donde se ubicará el o los objetivos, según se desee. Por ejemplo, en este caso se puede observar que el objetivo o punto de interes es la balsa donde van Hushpuppy y su padre, la cual está ubicada en el punto inferior derecho, siguiendo la regla de lo tercios obviamente. El Bokeh es el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien al objetivo y dejamos el resto de los elementos, tanto delante como detrás de él, desenfocados. En este caso en el fotograma escogido, se logra ver como los fábricas están levemente desenfocadas en comparación con el objetivo, con una profundidad de campo larga y con el diafragma cerrado, ya que es de día y por lo tanto hay mucha luz, por esta misma razón es evidente que se utilizó un filtro de lente ultravioleta. En cuanto a la paltea de colores se puede apreciar que predominan los colores fríos, en donde el gris y el marron hacen alusión a la contaminación que se genera gracias a las fabricas cercanas

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