lunes, 4 de septiembre de 2017

Ciclo Cine Latinoamericano: PVC-1 (2007) J1230

Título original
PVC-1
Año
Duración
86 min.
País
Colombia Colombia
Director
Guion
Spiros Stathoulopoulos, Dwight Istanbulian
Fotografía
Spiros Stathoulopoulos
Reparto
, , , 
Productora
Goliath Entertainment / HDFilms / Hermano Films
Género
Drama | Basado en hechos reales
Sinopsis
A través de un plano secuencia de 85 minutos, narra la historia de Ofelia, una inocente mujer del campo que lucha contra el tiempo por su vida, cuando un grupo de delincuentes comunes encabezado por Benjamin, le pone un collar bomba para extorsionar a su marido por una insignificante suma de dinero. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Festival de Cannes: Premio Ciudad de Roma a mejor película iberoamericana
2008: Festival de Bangkok: Mejor película

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. izquierda, primer plano del señor que va en la parte trasera del carro. Paneo hacia la derecha y tilt down, primer plano lateral del señor sentado en el asiento del acompañante mientras amenaza al niño. Tilt down, primer plano del niño mientras grita. Paneo hacia la derecha y tilt up, primer plano de la conductora. Paneo hacia la derecha, primer plano del señor que va en el asiento del acompañante mientras se baja del carro y va a la parte trasera del carro, plano medio del señor mientras se pone una manta en el hombro. Paneo hacia la derecha, primer plano del niño mientras grita. Paneo hacia la dercha y tilt down, primer plano del niño mientras lo amenazan. Paneo hacia la derecha y tilt up, primer plano lateral del señor que va en la sección trasera del carro mientras grita. Paneo hacia la derecha y tilt down, primer plano del niño mientras grita y lo amenazan. Tilt up, primer plano conjunto del señor que amenaza al niño y el muchacho que lleva el paquete. Tilt down, primer plano del niño mientras grita. Tilt up, primer plano del muchacho que lleva el paquete mientras le grita al niño. Paneo hacia la izquierda, plano medio del señor que iba en el asiento del acompañante mientras amenaza al señor que va en la parte trasera del carro. Dolly in, primer plano conjunto del señor que iba en el asiento del acompañante y el señor que va en la parte trasera del carro. Paneo hacia la derecha, primer plano lateral del señor que iba en el asiento del acompañante volviéndose a sentar en el lugar adonde iba. Paneo hacia la derecha, primer plano lateral de la conductora. Paneo hacia la derecha, plano general de la cabina del carro y el camino por el que van. Tilt down y dolly in, plano general de la mano de la conductora mientras mueve la palanca de cambios del carro. Paneo hacia la izquierda y tilt up, primer plano lateral de la conductora. Paneo hacia la izquierda, plano general del brazo del niño. Paneo hacia la izquierda, primer plano del niño.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de Tomas y Planos, profundidad de campo, encuadre y color. Felipe Alberto Solano Sánchez. 2015116656. PVC-1 (2007). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 00 con 40 segundos al minuto 04 con 02 segundos.
    Dirección: Spiros Stathoulopoulos.
    Director de fotografía: Spiros Stathoulopoulos.
    Fade in hacia un plano general de un bolso negro. Tilt up a un plano medio del muchacho que lleva el bolso sobre sus piernas. Paneo hacia la derecha, primer plano de un niño. Paneo hacia la derecha, plano general de la mano del niño con un desatornillador. Paneo hacia la derecha, plano general de la cabina del carro. Tilt down, plano general de la pierna de la conductora. Paneo hacia la derecha y tilt up, primer plano lateral del señor que va en el asiento del acompañante. Paneo hacia la derecha, primer plano del señor que va en la parte trasera del carro. Paneo hacia la derecha, primer plano del muchacho que lleva el paquete.
    En el fotograma del minuto 02 con 59 segundos se observa el uso de la regla de los tercios en la colocación del muchacho en el encuadre. Según esta regla mencionada, al dividir el fotograma por dos líneas imaginarias horizontales, paralelas y equidistantes de los bordes y dos líneas con las mismas características pero en posición vertical, se obtienen cuatro puntos de enfoque. Todo esto responde a una proporción relacionada con el número aúreo, al que se le atribuye una composición estética natural. En este caso se coloca al personaje en los puntos derechos superior e inferior, además es él quien cuenta con el enfoque dentro del fotograma. La colocación del personaje en los puntos mencionados da a la escena la profundidad característica del cine.
    Dentro del mismo fotograma el bokéh se encuentra en lo exterior al carro, puede observarse el camino por el que van y la vegetación alrededor. Con esto además se tiene una profundidad de campo media, con el punto de fuga en el recodo del camino detrás del carro. Se cuenta con el diafragma abierto ya que la escena y el ambiente en general no presenta mucha luz, por lo tanto el diafragma se abre para permitir el paso de la mayor cantidad de luz. En cuanto al filtro se utiliza un filtro de rayos UV, ya que la película es un solo plano secuencia y más adelante se realizan tomas en exteriores.
    Con respecto a la colorización se presenta un color frío como lo es el celeste en la camisa del muchacho, además de café claro tanto en la parte superior del carro como en la camino en las afueras de este. En este fotograma y a lo largo de la película la vegetación presenta un verde oscuro.
    Tilt down, plano general del paquete mientras el niño introduce un cuchillo en el paquete. Tilt up y paneo hacia la izquierda, primer plano del señor que va en la parte trasera del carro gritándole al niño. Paneo hacia la derecha, primer plano del niño. Paneo hacia la derecha, primer plano del señor que va en el asiento del acompañante. Paneo hacia la derecha, dolly in y tilt down mientras el carro frena. Tilt up y paneo hacia la izquierda, primer plano del muchacho que lleva el paquete. Paneo hacia la derecha, primer plano del señor que va en el asiento del acompañante. Paneo hacia la izquierda, primer plano del niño mientras el señor que va en el asiento del acompañante le agarra la cabeza. Paneo hacia la

    ResponderEliminar