lunes, 25 de septiembre de 2017

Cine Independiente Norteamericano: Camp X-Ray (2014) K930

Título original
Camp X-Ray
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Peter Sattler
Música
Jess Stroup
Fotografía
James Laxton
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , , ,
Productora
Gina Kwon
Género
Drama | PolíticaDrama carcelarioCine independiente USA
Sinopsis
Una joven huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Irak, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a competición.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Primera parte:
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. María Laura Arias, 2015070250. Camp X-ray (2014). 35 milímetros Escena del minuto 4:41 al minuto 7:38
    Dirección: Peter Sattler
    Director de fotografía: James Laxton
    Análisis de tomas y planos:

    La escena comienza con un primer plano del coronel quien da ordenes a un grupo de nuevos militares que ingresan a la base militar de Guantánamo (entre estos militares esta la protagonista Amy Cole), esta toma fue gravada con steady cam. Se realiza un corte para cambiar de toma y en esta se realiza un primer plano de varios soldados mientras se realiza una toma con cámara al hombro. Luego de esto se vuelve a realizar una toma del coronel, esta vez en un plano medio con steady cam y se realiza un corte para presentar un primer plano de Amy Cole la protagonista con steady cam, luego se vuelve a realizar corte para hacer una toma del coronel en un plano medio con steady cam y posteriormente se realiza un corte para obtener un primer plano de un soldado realizando una pregunta acerca de los detenidos, la toma también se realiza con steady cam. Se vuelve a realizar un corte para realizar una toma del coronel en un primer plano con steady cam, se realiza un corte y se hace una toma del soldado en un primer plano, luego otro corte para obtener un primer plano del coronel y por ultimo otro corte par realizar un primer plano del soldado, luego se realizo una toma de un plano medio del coronel abriendo la puerta, los últimos cuatro cortes se realizaron con steady cam.
    Posteriormente se realizó un plano conjunto del soldado y Amy quienes se acercan a la cámara, la toma se realizo con cámara al hombro, luego se realizo un corte y se realiza una toma de un plano general del coronel explicando ciertas reglas, la toma se realiza también con cámara al hombro, se realiza un corte donde los soldado van entrando a otra sala y se realiza una toma de un primer plano de Amy mientras camina detrás de los otros militares, esto con cámara al hombro, posteriormente se realizó una toma con plano conjunto de los soldados

    ResponderEliminar
  3. Segunda parte:
    que van caminando mientras la cámara se mueve horizontalmente hacia la izquierda con un travelling con Dolly.
    Se realiza un corte y los militares entran al comedor donde se da una toma de acercamiento con cámara al hombro al coronel en un plano medio, luego se realiza una toma de plano conjunto de los soldados con cámara la hombro, luego se realiza un corte para realizar una toma de un plano medio del coronel, posteriormente se realiza una toma de un plano conjuntos de los soldados, luego se da otra toma del plano medio del coronel y luego se realiza un primer plano de Amy, y se realiza un corte para obtener una toma de un plano medio del coronel para finalmente concluir la escena con un primer plano de Amy que alza la mano para colaborar con una misión con un detenido que estaba produciendo problemas, las seis tomas anteriores se realizaron con steady cam.
    Para el análisis de profundidad de campo se tomo la escena en el minuto 07:26.

    Se logra observar un bokeh notorio en los soldados alrededor de la protagonista, con un enfoque directo en ella. La toma se realiza en interiores por lo que el diafragma esta abierto y se da menos bokeh. El filtro que se emplea en la cámara es el de densidad neutra, debido a la poca luz que hay en el ambiente.
    Con respecto a la proporción aurea, se puede observar que se aplica la regla de los tercios en esta toma, ya que la protagonista está posicionada del lado derecho cubriendo dos puntos de la regla de los tercios, el superior e inferior derecho.
    La profundidad de campo es corta ya que el ultimo ya que el ultimo punto visible es la pared detrás de Amy la cual está a una distancia relativamente corta.
    Para un análisis de coloración, se puede observar que predomina el color verde, como se puede distinguir en los uniformes de los soldados y en los ojos de la protagonista. Por otra parte el color el color crema también abunda, como se observa en la pared del fondo de la toma y en las camisas de fondo de los uniformes de los soldados. También hay algunos toques de café que se observan en el cabellos de la protagonista y de los otros dos soldados que poseen el bokeh en la toma, por ultimo cabe resaltar también el tono de piel amarillento pálido de la cara de los soldados, este color resalta en el verde de sus uniformes.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Viviana Garita Rodríguez. 2014118837. Camp X-Ray (2014). 35 milímetros. Escena de los 59 minutos y 41 segundos a 1 hora y 59 segundos.
    Dirección: Peter Sattler.
    Director de Fotografía: James Laxton.

    La escena comienza con un primer plano de la comida que la soldada Cole sostiene en sus manos con un tilt up con Dolly hasta un primer plano de la soldada cole, seguido de un zoom out con travelling con Dolly hasta un plano general del pasillo. El plano general del pasillo se mantiene en toma fija hasta que la soldada Cole se pone de pie y se acerca a la ventana de la celda 105. Corte, plano medio de Ali por la ventana desde el exterior de la celda con toma fija en trípode. Corte, primer plano de Cole desde el interior de la celda 105 con toma fija en trípode. Corte, plano medio de Ali desde exterior de la celda con toma fija en trípode. Corte, primer plano de Cole desde el interior de la celda 105 en toma fija con trípode. Corte, plano general del pasillo con travelling con Dolly siguiendo a Cole. Corte, primer plano de perfil de Cole con detenido en el fondo con toma fija en trípode.
    El fotograma elegido es a la hora y 59 segundos, donde termina la escena anterior. Es decir, en el primer plano de perfil de Cole con toma fija en trípode. En este fotograma se pude observar el uso de la proporción áurea, la cual en el cine se representa mediante la regla de los tercios cinematográficos. Esto quiere decir que se deben trazar dos líneas paralelas verticales y dos líneas paralelas horizontales en la pantalla para dividir la misma en nueve rectángulos iguales. Los puntos donde estas líneas se intersecan con ángulo recto, serán los puntos de enfoque. En el fotograma, el enfoque es la soldada Cole y esta está ubicada en el punto superior e inferior derecho de la pantalla. Además, el detenido Muhmoud, está posicionado en los dos puntos (superior e inferior) de enfoque pero del lado izquierdo.
    La profundidad de campo se refiere a la distancia que hay hasta el último punto visible en una escena en particular, al depender de escena, la profundidad de campo puede ser corta, media o larga. En el fotograma elegido, se observa una profundidad de campo corta porque la soldada Ami Cole se encuentra al frente de la celda de Muhmound y el últmo punto visible es la puerta de la celda.
    En cuanto a la luz de la escena, esta fue filmada en interiores, por lo que hay poca luz natural. En estos casos se utiliza un filtro en la cámara de densidad neutra. Este filtro funciona como un espejo que absorbe la luz del ambiente.
    Conociendo la cantidad de luz presente en la escena, se puede relacionar esta para definir la cantidad de bokéh en la toma. Primero que todo, el bokéh es el factor encargado de generar la sensación de profundidad de campo que asemeja la vista humana. El bókeh está relacionado con la apertura del obturador del lente. Así, cuando se presenta una situación de mucha luz, como lo es trabajar al aire libre, el obturador está cerrado, lo que permite generar más bókeh. Mientras que, en una situación con poca luz, funciona de la manera opuesta. Es decir, el obturador en lugar de cerrarse, se abre para lograr más paso de luz y de esta manera, generar menos bókeh. Así, de acuerdo a lo explicado nteriormente y a las condiciones de la escena elegida, se evidencia poco bókeh, lo que quiere decir que el obturador estaba abierto. El bókeh del fotograma se observa en la parte trasera de la escena, es decir, en la pared del pasillo, la puerta de la celda y en el detenido Muhmound.
    Por último, la coloración que se puede apreciar en la escena, se da en colores fríos con tonalidades de verde, rojo y amarillentos. En el fotograma, se aprecia el detalle del verde en el uniforme de Ami Cole, la tonalidad de rojo frío en el color de la puerta de las celdas y la pared del pasillo y del ambiente en genera, es en tonalidad amarillenta.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, regla de los tercios, Bokeh, Filtros, diafragma, colorización y profundidad de campo. José Alexander Jiménez Ruiz, 2015095802. ¨CAMP X-RAY ¨ (2014). 35 milímetros. Director general: Petter Sattler. Director de fotografía: James Laxton.

    Parte I
    El análisis de tomas, planos y movimientos comienza en el minuto 8 con 48 segundos donde es posible observar, en plano medio, a la oficial Cole y su compañero caminando hacia la celda del preso violento para neutralizarlo, toma realizada mediante un travelling con Dolly, corte. Posteriormente, mediante un Close Up o primer plano, se muestra al cabo frente a la celda del detenido, dando órdenes a los soldados sobre cómo controlar al preso al abrir la puerta, toma realizada mediante cámara al hombro. Seguidamente se muestra también a la oficial Cole, mediante Close Up o primer plano, esperando a que la puerta de la celda se abra para controlar al detenido, toma realizada mediante cámara al hombro, corte. Seguidamente, se muestra al cabo de espalda, en primer plano mediante cámara al hombro, advirtiendo al detenido de que se mueva hacia atrás de la celda, corte. Posteriormente se muestra a la oficial Cole, en primer encuadre, esperando nerviosamente a que se abra la puerta de la celda del detenido, corte. Luego, se muestra al detenido dentro de la celda a través de la ventana, en un primer plano, mientras esta se muestra enojado y reclamando ante la situación de que lo van a castigar, corte. Nuevamente se muestra a la oficial Cole, mediante Close Up o primer plano, esperando a que sus compañeros abran la puerta, lo cual finalmente sucede, corte. Seguidamente, se muestra a los guardias, en plano medio, finalmente entrar a la celda del detenido de forma muy violenta, golpeándolo e inmovilizándolo, toma realizada mediante cámara al hombro, corte. Nuevamente se muera a los guardias mientras sucede la inmovilización del detenido, corte. Luego, se muestra en primer plano a los guardias y al detenido forcejeando dentro de la celda, toma realizada mediante cámara al hombro, corte. Se muestra a la oficial Cole en plano medio observando la situación, toma realizada con cámara al hombro, corte. Análisis de tomas, planos y movimientos finaliza en el minuto 9 con 29 segundos.

    ResponderEliminar
  6. Parte II
    El análisis de la regla de los tercios, Bokeh, filtros, diafragma, colorización y profundidad de campo se realizará en el fotograma del minuto 11 con 42 segundos. La regla de los tercios en el cine consiste en dividir el plano de la fotografía en una cuadrícula de 3x3, es decir se trazan dos líneas horizontales y dos líneas verticales, las 4 intersecciones que se crean al intersecarse estas líneas se llaman puntos fuertes o de enfoque. En el fotograma, por tanto, es posible observar que hay dos soldados hablando dentro del bus los cuales cumplen esta regla ya que sus caras se encuentran en los puntos de enfoque superiores, izquierdo y derecho, una cara en cada punto. También en el fotograma en análisis, la profundidad de campo, que se refiere al último punto visible en la toma, es corta ya que no se puede ver más allá de la pared del bus donde se está realizando la toma mientras los soldados hablan. Respecto al diafragma en este fotograma, se puede afirmar que el obturador está prácticamente cerrado, debido a que la toma se realiza de día y hay mucha luz, por lo que si estuviera abierto la toma saldría en blanco. Respecto al filtro que se debe usar en esta toma se puede afirmar que se usa un filtro ultravioleta, debido a la gran cantidad de luz que se presenta en la toma, para de estar forma obtener una mejor imagen. En este fotograma también es posible analizar el Bokeh, que se encuentra en los demás soldados y en los asientos que se encuentran en la parte de atrás del bus, y en el cabo que se encuentra del lado derecho de la pantalla, frente a los dos soldados que están enfocados mientras hablan. Respecto a la colorización de la toma, que se refiere básicamente a los colores que se les da a las imágenes en movimiento, se puede afirmar que en el fotograma en análisis se presenta una colorización mayoritariamente verde y café, ya que estos son los colores que predominan en el bus, en los asientos y en la ropa de los soldados.

    ResponderEliminar
  7. Parte I
    Aproximadamente en el minuto 96 con 36 segundos, análisis de profundidad de campo, encuadre y color. En esta toma aparece y se destaca realizándole un enfoque al Corán de uno de los personajes principales (Ali), se puedo apreciar que el bokeh se encuentra en el personaje y la pared trasera de su habitación con lo cual se aprecia una profundidad de campo pequeña al encontrarse en un espacio cerrado, de igual manera el diafragma de la toma es abierto por la poca cantidad y entrada de la luz natural, además se puede indicar el uso de un filtro en la cámara de densidad media por las condiciones de luz mencionadas anteriormente. Con la información se puede concluir que en la toma existe copa cantidad de bokeh, una escaza cantidad de luz natural el diafragma abierto y el filtro de densidad neutra por el trabajo en interiores. En la misma toma según la regla de los tercios el Corán del personaje se encuentra ubicado en la parte superior izquierda, con respecto a la coloración de la toma predominan los colores cálidos y terracotas, primariamente se destaca el color marrón con los detalles y líneas doradas, la repisa donde se ubica en tono grisáceo al igual que en las paredes de la habitación, detrás del Corán se aprecia un tono anaranjado con detalles negros de algún pañuelo, en el uniforme del personaje se puede decir que es un tono beige o crema medio y por último en la cama se observa un tono celeste. Seguidamente se realiza el análisis de tomas, plano y movimientos de cámara. En la siguiente se presenta el personaje principal (Amy Cole) en un plano general, realizando sus labores de vigilancia de los detenidos. (Corte). En un plano de detalle se aprecian las manos del personaje de Ali sosteniendo del Corán y abriendo lo para así sacar una navaja que se encontraba escondida en su libro sagrado. (Corte). Regresando al plano general del personaje principal Amy observa por medio de la ventanilla de la celda a los detenidos. (Corte)

    ResponderEliminar
  8. Parte II.
    En un plano general atreves de la ventanilla se observa al personaje de Ali arrodillado sosteniendo la navaja. Seguidamente en un plano medio el personaje de Amy observa a los detenidos. (Corte) Se realiza un till up sobre el personaje de Ali, el personaje levanta la navaja de la ubica en su cuello atentando contra su vida. Se inicia una conversación entre los personajes. En un plano medio se observa al personaje principal Amy tratando de utilizar el radio para comunicar la situación. (Corte). Y el personaje Ali de igual manera en un plano medio amenazando que no comunique la situación. En un plano general sobre la puerta de las celdas se observa entre la ventanilla el rostro del personaje principal Amy accediendo a las instrucciones el detenido. (Corte). Se realiza un primer plano del perfil del personaje de Ali sosteniendo todavía la navaja en su cuello, sigue la conversación entre los personajes, el personaje de Amy tratando de calmar la situación y el de Ali expresándose. (Corte). Durante esta conversación se efectúa un plano general de la habitación sobre la ventanilla con un tilt down (en la misma donde se observaba el rostro del personaje principal) destacando al detenido arrodillado amenazando con herirse y quitarse la vida. (Corte). En un plano general de la habitación donde se encuentra el personaje principal realizando sus labores de cuido, entra el personaje compañero de Amy durante esa jornada. (Corte). Se vuelve al plano general observando a través de la ventanilla de la puerta al personaje Ali en contra su cama siguiendo con la navaja sobre su cuello para que el personaje de Amy no comunique la situación a su compañero. (Corte). En un plano medio del personaje principal de Amy comenta a su compañero que cree que si radio dejo de funcionar, con el fin de que no se acerque al conflicto con el detenido (Corte). En un plano americano si compañero se aleja para y sale de la habitación principal para buscar el otro radio (Corte). Se retoma el plano general de la ventanilla de la puerta en donde se observa el rostro del personaje principal Amy. (Corte). Igualmente se retoma el plano plano medio del personaje en su habitación con la navaja por medio de la ventanilla. Y la conversación entre los personajes sigue, durante las escenas anteriores se destaca la cámara fija durante la mayoría de tomas.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color. Ignacio Conejo Paniagua 2017097367. “Camp X-Ray” (2014). 35milímetros. Director de fotografía James Laxton, Director Peter Sattler.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Monserrath Argüello Durán. 2016098864. Camp X-Ray (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 17 con 40 segundos al minuto 19 con 29 segundos.
    Dirección: Peter Sattler
    Director de fotografía: James Laxton
    La escena inicia con un Dolly out con un primer plano de la protagonista y steadicam, corte. Posteriormente, se observa un planeo a la izquierda con un plano medio del hombre a través de la ventana, corte. Después se observa un Dolly out con plano medio de Cole y steadicam, corte. Se puede apreciar un over shoulder con cámara fija, corte. Después, se observa un plano medio de Cole con cámara fija, corte. Seguidamente, se vuelve a apreciar un over shoulder con cámara fija, corte. Continúa la escena y se observa nuevamente un plano medio con cámara fija, corte. Después, se puede observar un over shoulder con cámara fija, corte. Posteriormente, se aprecia un plano medio con cámara fija, corte. Se aprecia un plano de detalle con cámara fija, corte. Continúa la escena y se vuelve a observar un plano de detalle con cámara fija, corte. Nuevamente, se aprecia un plano de detalle con cámara fija, corte. Seguidamente, se observa un over shoulder enfocado en Cole con cámara fija, corte. Después se aprecia un over shoulder nuevamente con cámara fija, corte. Posteriormente, se vuelve a observar un over shoulder en la protagonista con cámara fija, corte. Se aprecia un primer plano de Randy con cámara fija, corte.
    Continúa la escena y se observa un Dolly out con un plano contrapicado de Cole con steadicam, corte. Seguidamente, un Dolly in con un plano en picada con steadicam, corte. Después, se observa un plano de detalle con cámara fija, corte. Nuevamente, se aprecia un plano de detalle con cámara fija, corte. Posteriormente, se observa un plano americano de cole con cámara fija, corte. Después, se observa un plano de detalle seguido por un plano general de los libros con cámara fija, corte. Continúa la escena y finalmente se observa un primer plano de Cole con cámara fija, corte.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se detiene la película en la última toma analizada, en minuto 19 con 29 segundos.
    La regla de los tercios se trata del trazo de líneas imaginarias, dos verticales y dos horizontales de forma que se crean nueve cuadros imaginarios, para una correcta ubicación de los objetos de una toma o una fotografía. Se dice que el objeto debe estar ubicado en alguno de los puntos en los que las líneas se cruzan, y no en el centro ya que se pierde la profundidad de campo. En este caso se puede observar que el objeto de la imagen sería la protagonista, Cole, cuyo rostro se ubica en el punto superior izquierda de la imagen.
    En la misma imagen se puede observar que el bokéh se ubica en el pasillo, sonde se observan las puertas de las celdas. También se dice que hay poco bokéh, esto debido a que no hay luz solar (hay poca luz). Por esta misma razón, el obturador o diafragma debe de estar muy abierto. Del mismo modo, al no tener la luz del sol, se utiliza un filtro de densidad neutra. Por último, se puede observar una profundidad de campo corta. Esto debido a que se observa el último punto visible, el final del pasillo, a una corta distancia.
    Finalmente, para la colorización, se puede observar principalmente una paleta de colores pálidos. Se aprecian principalmente grises en las paredes y el piso, verdes en el uniforme de la protagonista, y un llamativo color vino en las puertas de las celdas.

    ResponderEliminar
  11. I Parte

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Elías Orozco Rivera, 2014160589. Camp X-ray (2014). 35 milímetros Escena del minuto 92:09 al minuto 96:27
    Dirección: Peter Sattler
    Director de fotografía: James Laxton
    Análisis de tomas y planos:
    La escena inicia con un plano americano filmado con steady cam de la oficial Cole y uno de sus compañeros en la cual tienen una conversación. Cote a un primer plano filmado con steadycam de la oficial Cole donde inicia una conversación con Ali, corte, pasamos a un primer plano de Ali filmado con steadycam, corte volvemos al primer plano de la oficial Cole filmado con steadycam, corte al primer plano filmado con steadycam de Ali en donde le contesta a la oficial Cole, corte al primer plano de la oficial Cole filmado con steady cam. Corte al primer plano filmado con steady cam de Ali donde le está haciendo una pregunta a la oficial Cole, corte, regresamos al primer plano de la oficial Cole filmado con steadycam, corte a un primer plano de Ali a través de la ventanilla de la puerta, esta toma realizada con un steadycam, corte, se observa un primerísimo primer plano de la oficial Cole a través de la misma ventanilla de la puerta, filmado con steady cam. Corte a un primer plano de Ali filmado con steadycam, esta vez con un tilt-up y tilt-down que siguen respectivamente los movimientos de la cabeza de Ali, corte a un primerísimo primer plano de la oficial Cole esta vez la imagen de su cara cortada por la puerta, corte al primer plano de Ali filmado con steady cam en el cual se repite el tilt.up y tilt-down que sigue los movimientos de la cabeza de Ali, corte al primerísimo primer plano de la oficial Cole filmado con steadycam, corte al primer plano de Ali con el mismo movimiento de cámara que se aprecia en las tomas anteriores, corte al primerísimo primer plano de la oficial Cole filmado con steady cam. Corte al primer plano de Ali filmado con steady cam con el mismo tilt de cámara que pudimos apreciar en tomas anteriores pero más leve, el cual transfiere con un tilt up que sigue a Ali mientras se levanta. Corte al primerísimo primer plano de la oficial Cole filmado con steadycam, corte a un primerísimo primer plano de Ali a través de la ventanilla de la puerta en el que aprecia un leve tilt-down y tilt up que parece seguir los gestos de Ali, corte a un over shoulder de la conversación entre la oficial Cole y Ali filmado con steadycam, corte al primerísimo primer plano de Ali, corte, volvemos al overshoulder de la conversación y con un corte volvemos al primerísimo primer plano de la oficial Cole el cual rápidamente mediante un corte regresa al primerísimo primer plano de Ali.

    ResponderEliminar
  12. II Parte
    Corte a la toma de overshoulder de la conversación, corte al primerísimo primer plano de Ali filmado con steady cam, en donde se aprecia un tilt up, corte al primerísimo primer plano de la oficial Cole. Corte, observamos un plano medio corto de la ofcial cole, se aprecia un paneo lateral de izquierda a derecha.
    Corte a un plano general del Coran filmado con steady cam, de esta toma que ocurre al minuto 96 con 27 segundos realizaremos un análisis más a fondo.
    En este fotograma se puede observar el uso la regla de los tercios cinematográficos. La Regla de los Tercios es uno de los recursos de composición más usado porque es sencillo y muy efectiva, este consiste en dividir el plano de la fotografía en una cuadrícula de 3x3 y en donde se cruzan las líneas horizontales con las líneas verticales se les llama puntos fuertes. En el fotograma seleccionado, el punto de enfoque está en el punto inferior, medio y superior del lado izquierdo del fotograma.
    Por profundidad de campo se entiende como la zona que comprende desde el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo que sea aceptable en cuanto a nitidez, una vez formada su imagen en el mismo plano de enfoque. En el caso del fotograma seleccionado se puede apreciar profundidad de campo corta ya que el Corán al frente de la puerta y el último punto visible se encuentra al final de la celda.
    Refiriéndonos a la luz que se observa en la escena, la misma fue filmada en interiores, por lo que hay muy poca luz natural. En estos casos se utiliza un filtro en la cámara de densidad neutra. Este filtro reduce la intensidad de la luz, afectando por igual a todo el espectro.
    Ahora podemos determinar el bokeh, para lo cual primero se entenderá por bokeh como desenfoque. En fotografía se utiliza para referirse a la calidad de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto. El bokeh en este fotograma se puede observar en el libro del Corán.
    Para finalizar, la coloración en la toma predominan colores grisáceos con la excepción de los colores cafés y amarillos del Corán, en general son tonalidades frias.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esteban Jose Calvo Sandoval, 2016093895. ¨CAMP X-RAY ¨ (2014). 35 milímetros. Director general: Petter Sattler. Director de fotografía: James Laxton.
    Un fotograma aproximadamente al minuto 59 con 12 segundos se realizara análisis de profundidad de campo, ubicación del Bokeh, paleta de colores, regla de los tercios, filtro utilizado y estado del diafragma.
    La regla de los tercios del cine consiste en 4 puntos de enfoque que se pueden encontrar dividiendo el fotograma en una cuadricula de 3x3 donde se trazan dos líneas horizontales y dos líneas verticales encontrando 4 intersecciones que se utilizan normalmente para encuadrar las tomas, en este fotograma es posible aplicar esta regla ya que se encuentran 3 soldados de pie cercanos a los puntos de enfoque ya mencionados, dos soldados cercanos a los puntos superior e inferior izquierdo y un soldado en los puntos superior e inferior derecho. La paleta de colores utilizados durante esta toma, utiliza colores naturales o encontrados en la naturaleza con tonos verdes en los uniformes y en los árboles y tonos amarillentos en el resto de la toma. La profundidad de campo es conocido como el ultimo plano que se encuentra en la toma en el caso de este fotograma se puede ver una profundidad de campo media con un edificio a unos 40 – 50 metros siendo este el ultimo plano que se puede observar. El Bokeh es conocido al efecto que produce el desenfoque que ocurre en un encuadre o fotografía causada por un objeto o persona, en el fotograma se puede ubicar el Bokeh en el edificio al fondo de la toma. El estado del diafragma varía dependiendo de la locación de la toma, el cual debe estar abierto en las tomas de interiores donde se tiene que conseguir la mayor cantidad de luz posible y cerrado en exteriores esto para que se puedan hacer visibles los colores y no sea únicamente blanco por la luz del sol; en el fotograma seleccionado se puede notar que la toma es realizada en el exterior por este motivo el obturador o diafragma debe estar cerrado para una correcta iluminación de la toma. Los filtros básicos utilizados en las grabaciones de tomas son: el filtro ultravioleta que es utilizado para disminuir la intensidad de la luz solar, este principalmente se utiliza en exteriores y el filtro de densidad neutra el cual absorbe la luz del exterior y es utilizado en tomas de interiores, la toma al ser ubicada en el exterior se utiliza un filtro de ultravioleta el cual disminuye la cantidad de luz solar que llega al lente.

    ResponderEliminar
  15. Esteban Jose Calvo Sandoval, 2016093895. ¨CAMP X-RAY ¨ (2014). 35 milímetros. Director general: Petter Sattler. Director de fotografía: James Laxton.
    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara comienza en el minuto 81 con 25 segundos se puede observar en un plano medio a la soldado Cole y su compañero de frente a ellos su superior dando una entrevista con un close up como punto a la soldado Cole, corte, toma del cuarto de la soldado Cole en cual ocurre un tild down, corte, toma de plano corto de Ali en la cual dobla unas camisas la cámara ejecutando un tild down, corte, ocurre un match cut en la cual podemos ver a la soldados Cole tratando con su uniforme de forma similar, corte, toma de plano medio en la cual observamos a un grupo de soldados en el aérea de exterior dando su reporte semanal desde una zona alta realizando una toma de picada, corte, toma de la plano medio vemos un traveling con Dolly de la soldado Cole llevando los libros, corte, toma de plano corto en la cual observamos a Ali dibujando en su vaso, corte, toma de plano medio en el exterior observamos a la soldado Cole jugando con un balón de futbol ocurre un cross cutting en esta toma y la anterior, corte, toma de plano corto detención de uno de los compañeros de pabellón de Ali.

    ResponderEliminar