lunes, 17 de abril de 2017

Ciclo Cine Independiente norteamericano: Winter's Bone (2010) M930

Título original
Winter's Bone
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)
Música
Dickon Hinchliffe
Fotografía
Michael McDonough
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter's Bone Productions
Género
DramaIntrigaThriller | Vida rural (Norteamérica)Cine independiente USA
Web oficial
http://www.wintersbonemovie.com
Sinopsis
Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital. (FILMAFFINITY)
Premios
2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Lawrence)
2010: Sundance: Gran Premio del Jurado, Mejor guión
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: 2 Premios
2010: Gotham Awards: Mejor película, mejor reparto. 3 nominaciones
2010: 2 Premios Independent Spirit: Mejor actor sec. y actriz sec. 7 nominaciones
2010: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película drama
2010: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actriz (Jennifer Lawrence)
2010: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2011: Premios Guldbagge (Suecia): Nominada a mejor película extranjera
2010: 4 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película y actriz
2010: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación. 6 Nominaciones
2010: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actriz (Lawrence) y actor sec. (Hawkes)

12 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Nicole Carvajal Barboza 2017098785. Winter’s Bone (2010). 35 milímetros. Escena del minuto 5 con 12 segundos al minuto 5 con 51 segundos aproximadamente.
    Dirección: Debra Granik
    Director de fotografía: Michael McDonough
    La escena empieza con un plano general de Sonya alimentando a los caballos. Corte, desplazamiento a la izquierda con cámara al hombro que sigue a Ree en plano americano llegando con su caballo. Corte, plano medio de Sonya y un ligero paneo que sigue sus movimientos. Corte, plano medio de Ree acercándose. Otro corte, de nuevo plano medio de Sonya con un ligero paneo que sigue sus movimientos. Corte, plano medio de Ree (en este momento está el fotograma que voy a describir en breve), otro corte y plano medio de Sonya. Corte, two shot de Sonya y Ree ligeramente en contrapicado.

    El fotograma es de un plano medio de Ree sosteniendo por una correa a su caballo. En este fotograma se aplica la regla de los tercios. Es decir que, si se trazaran dos líneas verticales y dos horizontales en la foto de tal forma que quede dividida en nueve rectángulos iguales, la persona, Ree, está situada en una de las cuatro intersecciones, específicamente en la superior derecha.

    Además, hay buena iluminación, esto se nota por el reflejo de la luz en su rostro y por el hecho de que es una escena de día filmada en exteriores. Por esta razón se utiliza poca apertura del diafragma. Esto, además, provoca que haya un bokeh más pronunciado que está situado en los árboles del fondo que contrastan con las figuras de Ree y su caballo.
    Al ser una escena filmada en exteriores y con iluminación solar, se utiliza un filtro ultravioleta que suaviza el brillo y crea mayor contraste entre Ree con su caballo y el fondo.

    Además, el punto visible más lejano del fotograma se encuentra en los árboles del fondo, en el sector superior izquierdo del fotograma. Por lo tanto, se puede decir que la profundidad de campo es media.

    El fotograma también tiene una colorización de tonos cafés opacos y oscuros. Por ejemplo, el caballo que sostiene es de color café, también la chaqueta que lleva puesta es de color verde opaco. La blusa que utiliza es negra, oscura. Igualmente, los árboles al fondo son de tonos verdes y cafés oscuros. El suelo también es de un tono café

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Alejandro Monge Ramírez 2017097041. Winter’s Bone (2010). 35 milímetros. Del minuto 18 con 30 segundos hasta el minuto 19 con 16 segundos. ”
    Dirección: Debra Granik
    Director de fotografía: Michael McDonough
    La escena empieza con una toma panorámica de una colina con dos pequeñas chozas destruidas con cámara fija mientras que Ree se acerca a la cámara por 8 segundos. Corte. Plano general lejano (BLS) de la carretera, seguido de un breve till down y este es seguido por un paneo del trípode a la derecha y un till up con un zoom in durante 2 segundos. Corte. Plano General Lejano desde la residencia de Ashlee hacia el bosque, seguido por un zoom in con paneo hacia la derecha, seguido por un plano medio de Reed, con un paneo hacia la derecha siguiendo a Reed terminando en un plano conjunto de Reed y un burro. Finaliza la escena.
    El fotograma que se analizará va a ser en el plano general lejano al minuto 18 con 58 segundos. El encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios, el cual se puede explicar formando un rectángulo y trazando dentro de este, dos líneas verticales y dos horizontales formando así nueve rectángulos. Si se observan los vértices del rectángulo ubicado en el medio, estos serán donde se ubicarán los objetos en la escena. En el caso del fotograma escogido Reed se encuentra en la esquina inferior de la izquierda
    . Esta escena se realiza en el exterior con luz solar visible, y utiliza un filtro UV para proteger la cámara de los rayos ultravioletas emitidos por el sol (permite una imagen más nítida). El diafragma se encuentra moderadamente cerrado lo cual permite que pase una menor cantidad de luz hacia el objetivo de la cámara.
    Se presenta una profundidad de campo media cuyo punto de fuga se encuentra en las camisas tendidas detrás de Reed, con un bokeh presente detrás de este en la colina y el bosque a su espalda. El bokeh es básicamente la calidad de las partes fuera de foco o borrosas de la imagen generada por el lente de la cámara, o sea es la calidad de la sección desenfocada de la escena.
    Si el diafragma se encuentra más cerrado este producirá que una menor cantidad de luz se aplique sobre el objetivo o la imagen de la cámara produciendo al mismo tiempo un mayor bokeh, que si el diafragma estuviera más abierto.
    En la colorización se emplean colores a la fotografía-fotograma que se tomó. Esto se realiza debido a que las cámaras no perciben los colores por lo que este proceso se realiza en pos-producción mediante software. En este fotograma se presentan colores fríos como azules, celestes, verdes, amarillos, y cafés al igual que unos rojos. Se utilizan colores cafés y amarillentos sobre el pasto de la colina al igual que en los árboles secos y la casa de madera, se aplica un color amarillo específicamente en la manguera en el suelo. Se utilizan verdes sobre el bosque en el bokeh, al igual que en unas camisetas colgadas y en la chaqueta de Reed un verde musgo. Hay azules claros (celestes) resaltando camisetas al igual que los rojos.

    ResponderEliminar
  4. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Bárbara Gutiérrez Quirós 2017089951. Winter´s Bone (2010). 35 milímetros. Desde el minuto 31:31 hasta el minuto 32:06 aproximanadamente.
    Dirección: Debra Granik
    Director de fotografía: Michael McDonoug
    La escena comienza con un plano conjunto de Ree y Blond Milton bajando del carro para llegar a un plano medio de ellos frente al carro, después hace un travel circular hasta llegar a un over the shoulder mostrando a Blond Milton. Corte. Plano medio over the shoulder mostrando a Ree, paneo a la izquierda. Corte. Plano medio over the shoulder mostrando a Blond Milton. Corte. Primer plano over the shoulder mostrando a Ree. Corte. Plano medio over the shoulder mostrando a Blond Milton. Corte. Primer plano over the shoulder mostrando a Ree.
    En el encuadre que aparece un primer plano de Ree y un overs the shoulder de Blond Milton va a hacer uso de los tercios cinematográficos, que se utiliza trazando dos líneas verticales y dos horizontales a través del encuadre de tal manera que el resultado sean 9 cuadrantes iguales. Los puntos donde las líneas verticales y horizontales se intersecan, se llaman puntos críticos, y tienen por nombre: superior izquierdo, inferior izquierdo, superior derecho e inferior derecho. Este encuadre el uso de los tercios cinematográficos se da de la siguiente manera: Ree se encuentra en el punto superior izquierdo en un primer plano.

    Esta escena es hecha en exteriores y a plena luz solar. Al estar en exteriores se emplea el uso del filtro ultravioleta (UV).
    Ya que la toma se realiza en un lugar con mucha luz, hay poca apertura del diafragma. El diafragma funciona de la misma manera que lo hace el ojo humano, en el sentido de que cuando hay poca luz el ojo permanece abierto y no tiene problemas para enfocar. Sin embargo, cuando hay mucha luz el ojo humano tiende a cerrarse para poder enfocar de una mejor manera. Lo mismo pasa con el diafragma: cuando hay poca luz, como las escenas filmadas en interiores, se da una mayor apertura del diafragma, pero cuando hay mucha luz como en las escenas filmadas en exteriores, se da poca apertura del diafragma. La luz se nota porqué está reflejada en la cara de Ree. Hay bokeh en los árboles que aparecen detrás de Ree. La profundidad de campo es corta debido a que el punto más lejano son los árboles ubicados igualmente atrás de Ree.
    En esta escena se usaron colores tierra y tonos de café. Por ejemplo: Los árboles ubicados detrás de Ree tienen un color café ya que estos están secos. La cerca ubicada en la parte inferior a la derecha tiene tonos de café, de la misma manera el zacate se ve de un tono café claro, que da la apariencia de sequedad.

    ResponderEliminar
  5. ” Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Mauricio Loría Rodríguez 2017113875. Winter’s Bone (2010). 35 milímetros Escena desde el minuto 43 con 58 segundos hasta el minuto 44 con 31 segundos aproximadamente.
    Dirección: Debra Granik
    Director de fotografía: Michael McDonough
    El análisis de tomas y planos es el siguiente la toma inicia con un plano general del armario en la misma toma hay una paneo a la izquierda y un tilt down, la toma pasa a ser un primer plano con overshouldare de Ree viendo el armario, ocurre otro tilt down la toma se convierte en un plano detalle donde se puede ver a Ree tocando la ropa, corte, primer plano de Ree viendo la ropa, con cámara al hombro, corte, plano detalle de los zapatos, paneo a la derecha con ángulo picado, corte, plano medio corto de Ree, sucede un crane down y la toma pasa a ser un plano detalle de los zapatos del armario, la cámara se encuentra al hombro, corte.
    El fotograma escogido para realizar el análisis de profundidad de campo, colorización, punto de fuga, filtros, bokeh, estado del diafragma es el siguiente el plano detalle de los zapatos que se encuentran en el armario cuando Ree los está tocando con su pie, se puede apreciar el uso de la regla de tercios, la regla de tercios es cuando se trazan dos líneas verticales y dos horizontales en la pantalla el punto de intersección de esas 4 líneas serán los puntos de interés donde se puede localizar el objeto o persona la cual se le está dando importancia en la escena , los zapatos que se encuentran en el armario se localizan en el punto inferior izquierdo mientras que Ree se localiza en punto inferior derecho. El diafragma del lente se expande cuando hay poca luz, permitiendo una mayor calidad de la toma y cuando hay mucha luz se encuentra cerrado, en el fotograma debido a que no se percibe una cantidad abundante de luz en el interior de la casa como en el exterior el diafragma se encuentra abierto. El bokeh en una foto es el elemento que se aparece desenfocado o con poca definición a diferencia de un elemento el cual, si se puede apreciar más definido, en el fotograma se puede apreciar en dos puntos en la esquina inferior izquierda, y en centro de la pantalla detrás del medio de las dos piernas de Ree. Los filtros son accesorios de vidrio que se acoplan al lente de la cámara para poder corregir los colores o en ciertos casos protegerlo de los rayos ultra violeta, el filtro de densidad neutra es utilizado en el fotograma dado que ayuda a reducir la cantidad de luz que entra en la cámara debido a que se encuentran en interior de la casa, pero detrás de Ree se puede observar una ventana donde entra una cantidad considerable de luz que puede reducir la definición de la escena, en caso de ubicarse en el exterior se pudo haber utilizado un filtro ultravioleta para obtener la mejor definición posible. El punto de fuga es punto visible más lejano en la escena en este caso sería el sombrero encima de las botas negras y la profundidad de campo sería corta debido a que no encuentra a una distancia muy lejana de la cámara. La colorización es proceso en el cual se le da color a imágenes, se puede observar una gama de colores tierra, como lo son los pantalones verdes de Ree, el color café de los zapatos en el armario, el color gris de la alfombra, el color café oscuro de la pata de la silla.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jervis Villalobos Villegas. 2017110512. Winter’s bone. (2010). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 10 con 11 segundos al minuto hasta el minuto 11 con 17 segundos.
    Dirección: Debra Granik. Director de fotografía: Michael McDonough.
    La escena inicia con un plano general del interior de la casa donde llega Sonia, corte, un plano medio de Ree en la cocina, corte, plano conjunto de los niños, corte, se observa la madre de Ree en un plano medio, corte, aparece Ree en un plano medio en la cocina, se observa a Sonia entrando en un overshoulder sobre Ree, corte, se observa a Ree en un overshoulder sobre Sonia, corte, se intercambian varias tomas de overshoulder sobre Ree y Sonia durante la conversación y la escena termina cuando Sonia deja la casa en overshoulder sobre Ree.
    La regla de los tercios cinematográficos establece que para la ubicación del punto focal, la imagen debe dividirse mediante dos líneas horizontales dividiendo la pantalla en tres bandas horizontales de igual grosor, y de igual forma deben usarse dos líneas verticales para separar la pantalla en tres bandas verticales de igual grosor. El punto focal debe ubicarse en uno de los cuatro puntos de intersección de esas líneas. En la toma de overshoulder sobre Ree donde se observa Sonia dentro de la casa en el minuto 10:30s, se sigue esta norma debido a que el rostro de Sonia, como punto focal, se ubica en el punto de intersección superior derecho.
    La profundidad de campo se determina por el punto más lejano visible en la imagen. En el mismo fotograma anterior (minuto 10:30), se utiliza una profundidad de campo corta porque la toma se realiza dentro de la casa y el último punto visible se observa en la ventana de la habitación a una distancia cercana.
    La colorización es el proceso mediante el cual se le da color a las imágenes en postproducción. Los colores en esta escena son cálidos, naranja, amarillos, tonos café y negro. Lo anterior se refleja en la ventana de la habitación que tiene luz amarilla, el color predominante de la pared de fondo es café, sobre el Rostro de Sonia y su cabello se observa un tono de luz amarillo-naranja y el color del abrigo que usa Sonia y una parte del fondo de la imagen son de color negro.
    Esta escena se realiza en el interior de la casa con iluminación artificial, por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra para mejorar la iluminación interior.
    En este fotograma se observa que únicamente está enfocada Sonia, el resto de la imagen como lo es la pared de la casa y parte del rostro de Ree se encuentran bajo el efecto bokéh que es el efecto óptico que produce un desenfoque en algunas partes de la imagen. Lo anterior se consigue porque el diafragma de la cámara tiene poca abertura ya que se encuentra en un interior que está bien iluminado.

    ResponderEliminar
  7. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Rafael Bustamante Calderón. 2017109768. Winter´s Bone (2010). 35 milímetros. Desde el minuto 1:21:16 hasta el minuto 1:21:35.
    Dirección: Debra Granik
    Director de fotografía: Michael McDonough

    La escena comienza con un plano medio de Ree y Merab bajando del auto en medio del bosque. Corte. Over the shoulder mostrando un primer plano de Ree y un ligero desplazamiento a la izquierda con cámara al hombro. Corte. Over the shoulder mostrando un primer plano de Merab que se acerca a Ree. Corte. Otra vez un over the shoulder mostrando un plano medio de Ree.
    Para el análisis de toma se va a analizar el encuadre en el que se muestra un plano medio de Ree y Merab bajando del auto. En primer lugar, el bokeh es un término utilizado en cine para describir la calidad del objeto principal de la toma producida por las tomas desenfocadas. En esta toma hay bokeh en los árboles del bosque que producen un enfoque más pronunciado en Ree y Merab.
    La profundidad de campo es la zona más lejana de la toma que aún está enfocada y puede verse con nitidez. El punto más lejano en la toma que aún está enfocado es Merab, por lo que la profundidad de campo es corta.
    En este encuadre está presente la regla de los tercios cinematográficos. Para esto se trazan figurativamente dos líneas verticales y dos líneas horizontales a lo largo del encuadre para así tener 9 cuadrantes de igual medida. Los puntos donde las líneas verticales y horizontales se cruzan se llaman los centros de atención. En este encuadre Ree se encuentra en el centro de atención superior derecho, mientras que Merab se encuentra en el centro de atención inferior izquierdo en un segundo plano.
    Esta escena da la impresión de realizarse a horas de la noche. Sin embargo, podemos notar el brillo del sol en el sombrero de Merab y en el cabello de Ree. Al ver esto se puede afirmar que la toma fue hecha en el día. En estas tomas se utiliza un filtro UV, que ayuda a reducir el brillo y aumentar el contraste entre Ree y Merab con los árboles del fondo y mejora la calidad de la imagen.
    El diafragma es la parte del lente que regula la cantidad de luz que penetra a la misma. A la hora de filmar una toma, el diafragma llega a comportarse como el ojo humano. Esto significa que, si hay poca luz, usualmente en los casos que se filma en interiores, el diafragma se abre. Se comporta igual que el ojo humano cuando es de noche y la luz no le afecta. Sin embargo, cuando hay mucha luz como en las tomas realizadas en exteriores, el diafragma tiende a cerrarse para enfocar de una mejor manera. En esta toma hay poca apertura del diafragma ya que es realizada en exteriores.
    Después de haberse realizado la toma, se le agrega la coloración necesaria para lograr el efecto deseado. En esta escena se utilizan los colores azules reflejado en el patrón de la chaqueta de Ree y verdes oscuros que se notan en los árboles del bosque al fondo. Esto hace que la imagen parezca estar filmada de noche.

    ResponderEliminar
  8. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jafet Chavarría. 2017136827. Winter´s Bone (2010). 35 milímetros. Desde el minuto 6:50 hasta el minuto 9:25. Dirección: Debra Granik Director de fotografía: Michael McDonough
    Empieza con un plano general de Ree, corte, plano detalle con ángulo contrapicado usando steadycam, corte, primer plano medio corto con ángulo contrapicado con steadycam, corte, plano detalle, corte, plano general con paneo, corte, plano general (two shot), corte, plano general, corte, plano medio con steadycam y ángulo contrapicado, corte, plano general con steadycam, corte, plano medio con steadycam, corte, plano americano con steadycam, corte, plano secuencia con steadycam, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, primer plano, corte ,primer plano, corte, primer plano, corte, plano general con paneo, corte, primer plano, corte, primer plano, corte, plano medio con steadycam, corte, primer plano, corte, plano general con paneo.
    El fotograma elegido es cuando el sheriff se baja del automóvil y cierra la puerta del mismo, la regla de tercios es cuando se trazan dos líneas verticales y dos horizontales en la pantalla el punto de intersección de esas 4 líneas serán los puntos de interés donde se puede localizar el objeto o persona la cual se le está dando importancia en la escena, entonces el punto focal que es el cuerpo del sheriff ubicado en el punto superior izquierdo y el automóvil en el punto inferior izquierdo. El diafragma es la parte del lente que regula la cantidad de luz que entra. Significa que, si hay poca luz, usualmente en los casos que se filma en interiores, el diafragma se abre. Se comporta como el ojo humano cuando es de noche y la luz no le afecta. Sin embargo, cuando hay mucha luz como en la toma realizada en exteriores, el diafragma se cierra para enfocar de una mejor manera. En esta toma hay poca abertura del diafragma porque es filmada en exteriores.
    En el fotograma se usa un filtro ultravioleta al ser filmada la toma en exteriores(a la luz del sol) para obtener la mejor definición posible. El punto de fuga es punto visible más lejano en la escena y en este caso son los arbustos que apenas se ven en el fondo del bosque. Hay bokeh en los árboles que aparecen detrás del sheriff, el bokeh es el elemento que se aparece desenfocado o con poca definición en contraste con otro elemento que está mucho más claro a la vista.
    La colorización de la escena es de un tono grisáceo para la tierra y el bosque y la camisa del sheriff, color celeste con un poco de blanco y rojo para el autmóvil. Color negro para las llantas y la jacket del sheriff.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. María Laura Oviedo Gutiérrez 2017121544. Winter's bone (2010). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 37:05 al minuto 41:39. Director: Debra Granik. Director de fotografía: Michael McDonough.
    La toma inicia con un over shoulder entre April y Ree, dentro de la casa de April, corte, over shoulder entre Ree y April, corte, primer plano sobre el señor que está tocando, corte, primer plano sobre otro señor que está tocando, corte, plano medio entre Ree y Gail, corte, primer plano sobre Ree, corte, primer plano sobre el señor que toca el violín, corte, primer plano sobre la señora que canta, corte, primer plano sobre Ree, corte, primer plano sobre April, corte, plano medio sobre Gail y Ree, corte, primer plano sobre April, corte, primer plano sobre Ree, corte, plano medio sobre Gail, Ree y April, over shoulder entre Ree y April, corte, primer plano sobre April, corte, primer plano sobre Ree, corte, primer plano sobre April, corte, primer plano sobre Ree, corte, primer plano sobre April, corte, primer plano sobre Ree, corte, primer plano sobre April, corte, primer plano sobre Ree, corte. Plano medio sobre Ree y sus hermanos en el bosque, corte, plano general sobre el bosque, corte, primer plano sobre hermano Ree, corte, primer plano sobre Ashlee, primer plano sobre Ree y Ashlee, corte, plano general sobre Ree y sus hermanos fuera de su casa, primer plano sobre Ree, plano general sobre las manos de Ree, corta, primer plano sobre Ree y su hermano, plano general sobre Ree, sus hermanos y Gail, primer plano sobre el hermano de Ree, plano general sobre manos Ree, su hermano y la ardilla, plano general sobre Ree, sus hermanos y Gail, cámara fija sobre la ardilla, tilt up desde la ardilla hasta el hermano de Ree, corte, primer plano sobre Ree, corte, primer plano sobre el hermano de Ree, corte, primer plano sobre Ree, plano general sobre Ree, sus hermanos y Gail, primer plano sobre Ashlee, plano general sobre Ree, sus hermanos y Gail, corte, primer plano sobre hermano Ree, corte, plano medio sobre Ree cortando la leña, corte, plano general sobre la cabaña donde se está cortando la leña, corte, plano medio sobre Ree, cámara fija sobre la leña, corte, plano medio sobre Ree, cámara fija sobre la leña, primer plano sobre Ree,

    ResponderEliminar
  10. Fotograma del minuto 41 con 39 segundos, en esta escena se cumple la regla de los tercios cinematográficos, es decir la proporción aúrea, la cual consiste en hacer un rectángulo y trazar 2 líneas verticales y 2 líneas horizontales, los puntos donde se intersecan estas líneas es donde se deben ubicar los centros de atención, en los cuales se debe situar el sujeto principal o el objeto que se desea destacar en la toma, al estar Ree en el primer plano del encuadre del lado izquierdo, por el otro lado en los otros 2 puntos del lado derecho se encuentra Teardrop, de esta manera se está cumpliendo con dicha regla. En esta toma la profundidad de campo es corta, ya que la toma es desde el primer plano de Ree, en diagonal hacia donde está Teardrop, mostrando así una profundidad de campo corta, ya que no nos permite ver un horizonte o un fondo. Con respecto al bokeh, se aprecia mucho desenfoque en la parte de Teardrop y todo lo que está detrás de Ree, lo único que no cuenta con desenfoque y se puede apreciar de manera nítida es a Ree. El diafragma depende de la cantidad de luz que se presente y permite regular la cantidad de luz que entra a la cámara, si hay mucha cantidad de luz, el diafragma permanece cerrado con una mayor profundidad de campo, si hay poca luz, el diafragma se encuentra abierto. Esta toma cuenta con mucha cantidad de luz, ya que se realiza a plena luz del día, por lo tanto, tiene el diafragma está cerrado, permitiendo que exista mayor cantidad de bokeh. Los filtros también van a depender de la cantidad de luz, si la toma se realiza en un lugar exterior a la luz solar plena o en lugares donde hay mucha claridad, el filtro que se utiliza es el filtro ultravioleta, en esta toma, como se realiza a plena luz solar, se utiliza el filtro ultravioleta, este lo que hace es absorber la radiación ultravioleta sin cambiar la exposición y a la vez proteger el lente de la cámara de los rayos ultravioleta, este filtro se utiliza prácticamente que en todo momento y la diferencia entre si se usa o no este filtro es poco apreciable. La colorización permite ponerle color a las películas, ya que estas son pálidas, casi que en blanco y negro. Los colores que se utilizaron en esta escena fueron colores grises, apreciable en los troncos de los árboles, azules y blancos como en la nieve. Fin de la escena.


    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Pablo Gutiérrez Guerrero 2017105836. Winter's bone (2010). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 22:47 al minuto 23:40.
    Director: Debra Granik.
    Director de fotografía: Michael McDonough
    Música: Dickon Hinchliffe
    La escena comienza con un plano general mientras Ree camnina junto a Megan, se da un dolly out con ligero travel a la derecha, seguido se da un paneo hacia la izquierda hasta quedar en un plano medio largo de ambas, corte, plano medio corto de Megan, corte, se da un plano medio corte de Ree, corte se da un plano detalle de Megan moviendo en el alambre seguido de un tilt up y un paneo a la derecha hasta quedar en un plano medio de Ree y Megan, le sigue un paneo hacia la izquierda mientras Ree camina, corte, vuelta a un plano medio de Megan y un ligero zoom out,corte, se da un plano panorámico del bosque en el que se ve a Ree caminando.
    Se analizará el fotograma de minuto 23 con 4 segundos, el encuadre de la toma, es decir el uso de la regla de tercios en la que se trazan dos líneas horizontales y dos líneas verticales para dividir el fotograma en nueve partes, es el siguiente:
    Ree se encuentra cubriendo la parte derecha del fotograma mientras que Megan se encuentra en la totalidad de la parte izquierda del fotograma.

    Respecto a la iluminación del fotograma se puede apreciar que está firmada en exteriores por lo que recibe luz solar lo que causa que se use un filtro ultra violeta para proteger los lentes, además de que esto genere que el diafragma de la cámara se encuentre cerrado para que no se dé el paso excesivo de luz.
    Por lo dicho anteriormente el bokhe de la toma, es decir las partes de la toma que aparecen fuera de foco es bastante pronunciado, y como podemos observar este se encuentra saber la casa de fondo.
    La profundidad de campo es larga ya que se puede apreciar el bosque al fondo de la casa el cual está bastante alejado.
    La composición de color de la toma es de marrones y azules opacos esto se puede apreciar en el césped con tonos marrones y en el abrigo de Ree, y los azules sobre el abrigo de Megan y el gorro de Ree.
    En la escena se puede escuchar el sonido del viento (efecto de sonido) mientras Ree camina junto a Megan además se puede escuchar las pisadas de ambas mientras caminan (efecto foley), también se escucha en el fondo el sonido de disparos (efecto de sonido), también se pueden escuchar perros ladrando (efecto de sonido) y se escucha el sonido del alambre de púas al ser movido (efecto foley).
    En la edición de dialogo mientras caminan se puede ver cuando conversan por lo que es locución on, en la toma donde Megan mueve el alambre se le puede escuchar hablando mientras esta fuera de toma por lo que es locución off.
    Al final de escena en el plano panorámico del bosque mientras Ree se aleja se puede empezar a escuchar el tema musical (The search For Thump de Dickon Hinchliffe) en el fondo.

    ResponderEliminar