martes, 1 de agosto de 2017

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001) J 12:30

Título original
Le fabuleux destin d'Amélie Poulainaka 
Año
Duración
120 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Música
Yann Tiersen
Fotografía
Bruno Delbonnel
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Claudie Ossard / UGC
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaRealismo mágicoPelícula de culto
Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: 5 nominaciones al Oscar, incl. película de habla no inglesa, guión y fotografía
2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2001: 2 premios BAFTA: Mejor guión original y diseño de producción. 9 nominaciones
2001: 4 premios Cesar: Película, director, música, diseño de producción. 13 nom.
2001: Premios Goya: Mejor película europea
2001: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2001: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Premios del Cine Europeo: 4 premios incluyendo mejor película y director
2001: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera e intérprete revelación
2001: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película
2001: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de movimientos, tomas y planos. Keilyn Carmona Baltodano. 2017039078. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 21:57 al minuto 25:39.
    Dirección: Jean-Pierre Jeune:
    La toma inicia con un plano general de la estación de tren donde en el fondo se observa a Amélie bajando unas escaleras, corte, ocurre un Dolly out, corte, se realiza un primer plano de un toca disco en el regazo de un señor, corte, plano general de Amélie acercándose al señor que tenía el toca disco, corte, travelling enfocado al señor, corte, se realiza un plano medio donde Amélie saca dinero de su bolsillo y lo deposita en un recipiente que no se ve, corte, ocurre un Dolly in donde se ve a Nino que está buscando fotos debajo de una cabina de fotos y Amélie acercándose a él, corte, ocurre un primer plano de Amélie donde observa con atención a Nino, corte, primer plano de Nino buscando fotos debajo de la cabina, corte, se le realiza un Dolly in cuando Nino levanta la vista, corte, ocurre un primer plano del rostro de Nino, corte, se realiza un travelling del inicio de un flashback de Nino donde se observa que unos compañeros lo sientan en un bote de basura, corte, la escena anterior termina con un primer plano de Nino, corte, se realiza un paneo donde se observa a la maestra de Nino ingresar en el aula mientras observaba con atención a Nino, corte, toma panorámica de la cuidad, corte, en la pantalla dividida se observa de un lado un plano general de Amélie en un flashback en una ventana y ocurre una contra picado, corte, del otro lado se observa a Nino en un flashback desde una ventana en plano general con una contra picada, corte, fin del flasnback, corte, toma del primer plano del rostro de Nino, corte, primer plano de Amélie observando con atención a Nino, corte, plano general de Nino en el suelo y de Amélie caminando hacia las escaleras que se encuentran en el fondo de la toma, corte, primer plano de Nino que mira de manera confusa, corte, plano medio del padre de Amelie sentado en la sala de su casa, se realiza un travelling cuando Amélie entra y se acerca su padre, corte, plano americano y travelling de Amélie y su padre en el patio de la casa, corte, plano medio de unas de las compañeras de trabajo de Amélie haciéndole un masaje a un hombre, corte, ocurre un Dolly out del hombre cuando la mujer se va a recoger los platos de la mesa del lado, corte, ocurre un primer plano de la mujer que está atendiendo la mesa y le pide cuidado a unos clientes que están entrando, corte, se realiza un till de la cara de está mima mujer, corte, primer plano de la mujer que estaba haciéndole el masaje al hombre, corte, plano medio de un cliente que ve con mucha atención la discusión que están teniendo estas dos mujeres, corte, primer plano de la mujer que está en el mostrador, corte, primer plano de la mujer del masaje, corte, se realiza un till up a una parte del cuerpo de un par de hombres que se van a sentar, corte, se realiza un travelling de escena de cuando los hombres se sientan y entra Amélie a atenderlos, corte, se realiza Dolly in a los hombres, corte, se realiza un plano medio a la mujer del masaje, corte, plano medio del hombre que está pretendiendo a Gina cuando está grabando un audio, corte, plano medio y paneo de Gina y su jefa, corte, ocurre un Dolly in del hombre que está grabando, corte, ocurre plano medio de la jefa, corte, plano medio de la mujer que atiende a un señor, corte, ocurre un paneo cuando ella le habla a su jefa, corte, ocurre un travelling de doña Susan, corte, ocurre un Dolly in de la mujer que atiende, corte, plano medio de Susan, corte, primer plano de la mujer que atiende, corte, ocurre un paneo de Amélie cuando está leyendo un libro, corte, ocurre un plano de detalle de unas letras del libro, corte.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara de la película Amelie (2001) 35 milímetros. Director: Jean-Pierre Jeunet.
    Estudiante: Mariela Chinchilla Grupo: 4
    Al minuto 3 con 20 segundos inicia una toma con un plano completo del p apa de Amalie luego un plano americano, plano medio hasta llegar a un close up estos tres planos con un Dolly in, Corte, plano general de un baño donde se encuentra el papa de Amelie junto otro señor (two shot) con un paneo de izquierda a derecha hasta llegar a un plano medio de ambos, corte, con un plano general de dos señoras hablando entre si, corte, luego crew del papa de Amelie, finalizando con un plano a general de las sandalias y las medias color verde con rayas negras con gris que lleva puestas y en el fondo la estación de trenes , corte, comienza en con un tilt up pasando a un plano completo del papa de Amelie saliendo de una piscina con una pantaloneta roja quedando en un plano general, corte, en un plano medio se encuentra el papa de Amelie de espaldas viendo hacia la pared y luego hacia el frente con un tilt down y se devuelve con un tilt up, corte, con un pequeño paneo de izquierda a derecha en un plano medio el papa de Amelie sentado en una mesa, corte, con cámara fija se observa un plano general la caja de herramientas siento vaciadas sobre la mesa, corte, en un plano medio se observa el papa de Amelie limpiando la caja de herramientas, corte, en un plano medio con cámara fija se encuentra ordenando las herramientas dentro de la caja, corte, plano general de la mama de Amelie con un Dolly in se obtiene un plano americano, seguido de uno medio hasta finalizar en un primerísimo plano, corte, tilt up de la bañera donde se encuentra bañándose la mama de Amelie en un plano medio, corte, plano a detalle

    ResponderEliminar
  4. de los dedos arrugados por el agua, corte, con un zoom un plano medio del verdulero, corte, plano medio de mama de Amelie, corte, plano a general de las manos de la mama de Amelie tomando una naranja donde choca con la mano del verdulero, corte, vuelve al plano medio de la mama de Amelie, corte, plano a detalle de la cara de la mama sobre la almohada se levanta y tiene marcas de dormir, corte, con cámara fija se observa un plano a general del televisor transmitiendo patinaje sobre hielo, corte, un plano general superior izquierdo donde se encuentra sentada y una mesa con la cocina atrás la mama de mama de Amelie en un plano medio , corten, un plano general superior derecho de mama de Amelie soplando el bolso, corte, un pequeño paneo de izquierda a derecha con un plano medio de mama de Amelie, corte, primerísimo plano de Amelie luego con un zoom out se va pasando en un two shot el papa y Amelie, corte, close up de papa de Amelie, corte, primerísimo plano de Amelie, corte, en un plano general (two shot) de Amelie y su mama y un pequeño y despacio Dolly in, corte, plano general de Amelie vestida de medico con un lagarto de su imaginación, corte, primerísimo plano de Amelie, corte, plano general con cámara fija se encuentra un objeto redondo y aparecen una mano que lo pinta, corte, inicia con un plano general de una cama en la que se encuentra acostada una mujer y Amelie sentada a un costado de la cama(two shot) luego un Dolly in se mantiene cámara fija durante 4 segundos luego con un pequeño paneo de izquierda a derecha un plano general de Amelie sentada en la silla sonriendo, corte, un Dolly in a la pecera del pez naranja de Amelie donde este se lanza de la pecera, corte, se ve un plano general donde cae este pez al suelo y este comienza a saltar contra el suelo , corte, zoom in de Amelie gritando, corte, un close up de la mama de Amelie en una picada y un pequeño zoom in, corte, zoom in a primerísimo plano de Amelie gritando , corte, paneo de derecha a izquierda dejando ver un plano general a la mama de Amelie en un plano medio de espaldas y los pies y una pequeña parte de la falda de Amelie, corte, close up de Amelie gritando, corte, con cámara fija un plano general donde está la aspiradora el pez los ojos de la mama de Amelie y los zapatos rojos de la niña pisoteando el suelo, corte. La escena finaliza al minuto 6 con 7 segundos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. nálisis de tomas, planos y movimientos de cámara Amelie (2001) 35 milímetros (escena empieza en el minuto 4:35 y termina al 6:45 )
    John Eric Cotter Monge (Grupo 4) 2017094148
    La escena de Amelie cuando estaba pequeña inicia con un close up de su cara, posiblemente con una cámara posicionada sobre un trípode. Corte. La cámara hace un zoom out, y nos muestra a Amelie y a su doctor desde un plano mediano, pero no de cuerpo entero. Corte. La escena corta hacia un close up del médico, y luego hace lo mismo con Amelie. Corte. La próxima escena muestra a Amelie con su madre, y la cámara hace un zoom in muy despacio. Corte. Amelie está tratando a su amigo imaginario desde un plano de medio cuerpo, casi Americano La cámara está angulada hacia abajo, pero no hay movimiento. Corte. Hay un close up de la cara de la niña. Corte. La siguiente escena también es estática y angulada hacia abajo. No se enfoca en nadie. Corte.
    A continuación, otra vez hay una escena que nos muestra a Amelie con su vecina, y poco a poco hace un zoom in para pasar de un plano de cuerpo entero a un plano mediano. Luego, la cámara hace un movimiento panorámico hacia la derecha y se enfoca en Amelie. Corte La siguiente escena es una escena meramente de zoom in. La escena corta y nos presenta al pez desde una altura muy baja. Corte. La próxima escena es la primera escena con travelling, y probablemente se usa un steadicam especial para acercarse rápidamente a Amelie, ayudarse con un poco de zoom in y hacer un tilt up al mismo tiempo. Corte.
    La próxima escena es un cuadro en picada. Corte. Luego, otra vez hay un acercamiento de Amelie con zoom in y tilt up hasta el primerísimo plano. Corte. Hay otra escena de picada, pero esta vez, la cámara se está moviendo de un lado al otro, posiblemente con algún tipo de steadicam o grúa especial que permite filmar verticalmente hacia abajo. Corte. La siguiente escena es de un plano medio de Amelie gritando. La cámara hace un pequeño crane up y un tilt down al mismo tiempo, pero de forma muy sutil. La escena corta y nos enseña debajo de la lavadora desde un plano muy bajo. Corte. Hay otra escena en la que una steadicam con un zoom in y un zoom out que se enfoca en Amelie mientras la cámara se mueve. La siguiente escena nos enseña al señor de cuerpo entero agachado, pero no hay ningún movimiento de cámara. Corte. En la próxima escena, la steadicam se aleja de la pecera, y hay una toma de primerísima plano de la madre. La cámara también se alza un poco mientras se aleja. Corte. Luego, hay una escena de crane down desde un plano lejano sobre el río.
    La siguiente escena es una escena de contrapicada con un plano mediano de la señora y su hija. Corte. Luego, se enseña un plano picado del pez. Corte. Luego, corta a otro plano contrapicado de un close up de Amelie. Corte. Luego, nos vuelven a enseñar el pez desde un plano medio e inmediatamente corta a un plano muy cercano del animal, en picada ámbos. Corte. Después hay otro plano en contrapicada de Amelie. Corte. Hay una escena de picada dinámica donde hay mucho movimiento de cámara, posiblemente hecho con un brazo especial, en el que la cámara está dando vuelta sobre su mismo eje y se mueve de un lado a otro sobre la sombrilla de los personajes. Corte.
    Luego, hay otra escena de zoom in de Amelie desde un plano de cuerpo completo a primer plano, pero la cámara hace un tilt de 45 grados en su eje “y” (como si alguien pusiera la cabeza en el hombro). En esta escena probablemente se usó una cámara al hombro, ya que no sé si la steadicam te permite hacer esos movimientos. Corte. Hay luego otra escena de contrapicada sin un enfoque real en nadie. Corte. Inmediatamente después, hay un primer plano de Amelie.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estudiante: Cristina Navarro Zúñiga Grupo: 4
    “Análisis de tomas, planos y encuadres. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 68 con 43 segundos al minuto 72 con 29 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma inicia con un plano medio en paneo y termina con un primer plano de Nico durmiendo en la cama con travelling, corte, un plano detalle de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, un primer plano a Nico cuando se despierta, corte, plano detalle de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, primer plano a Nico reaccionando ante las fotografías, plano detalle a la fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, un primerísimo primer plano a Nico, corte, un plano detalle de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, un primerísimo primer plano a Nico con, corte, un plano detalle de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, primer plano a Nico, un plano detalle de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, primer plano a Nico, corte, un plano detalle de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, un primerísimo primer plano a Nico, corte, un plano detalle a dos de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte, plano detalle a solo una de las fotografías que le entrego Amelie a Nico, corte.
    La toma inicia con un plano general de la plaza con travelling con desplazamiento lateral llegando a un primer plano de Nico, y termina con un Plano americano de Nico contestando el teléfono steadicam, corte, primer plano de Amelie en el teléfono cámara fija, corte primer de Nico en el teléfono, corte un tilt up que empieza con un plano detalle de las flechas y termina con un plano general de la plaza, corte, primer plano de Nico colgando el teléfono y le sigue con un primer plano con una steadicam, corte, primer plano de Amelie con un movimiento semicircular alrededor de ella con steadicam, corte, un plano de medio de espalda a Nico con la stedicam, corte, un plano detalle a las flechas en el suelo subiendo las gradas con steadicam, corte plano medio de espalda de Nico subiendo la rampa con steadicam, corte, plano en picada de Nico subiendo las gradas y termina con un primer plano con steadicam, corte, plano detalle de las palomas, corte, primer plano de Nico con steadicam, corte, plano medio de espaldas de Nico con steadicam, plano general de Nico subiendo las gradas con un movimiento de tilt down que termina con primer plano de Nico, corte, plano general de las flechas con steadicam continua con un tilt up hacia la estatua humana en un plano general, hay una rotación semicircular en la estatua humana que inicia con un plano americano, le sigue un primer plano y termina con un plano medio de Nico con steadicam, corte, un primer plano contra picada de la estatua humana, corte, primer plano en picada de Nico y el niño y termina con un dolly in del niño en primer plano, corte, primer plano de Nico con un tilt up de un plano general del balcón, corte, primer plano en picada de Nico, corte un primer plano en contrapicada de la estatua humana, plano panorámico de Nico con la cuidad atrás (la cámara sigue a Nico subiendo las gradas) con una steadicam y termina con un plano medio de Nico de espaldas, corte, plano general en contra picada de Nico con steadicam en el balcón con los binoculares, corte, plano general de Amelie en la moto a (través de los binoculares), corte, plano medio de Nico, corte, plano general en picada de Nico bajando las gradas con steadicam, corte, plano general de Nico bajando las gradas y termina con un primer plano de Nico, corte, plano general de Nico bajando las gradas que inicia con un plano general, le sigue con un primer plano pero con un movimiento semicircular alrededor de él terminando con un plano americano en picada, corte, plano general en contra picada de Nico bajando las gradas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Carlos Núñez Navarro. 2016175120. Grupo 4. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 13 segundos al minuto 10 con 05 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La escena inicia con un Dolly in hacia Amelie, terminando con toma holandés. Corte. se muestra una toma contra picada mientras toma la foto a la nube en forma de conejo. Corte. Se presenta un primerísimo plano y un tilt Downpara la cara de Amelie. Corte. Cuando Amelie fotografía el cielo se muestra una toma contra picada además cuando baja la cámara y se voltea se presenta un primerísimo plano. Corte. Se muestra un plano de detalle hacia los dedos de la mano derecha de Amelie mientras toma la foto. Corte. Se da un plano de detalle del choque de los automóviles. Corte. ocurre un Dolly in hacia Amelie y se presenta un plano americano mientras le habla su vecino. Corte. se muestra un Dolly in hacia Amelie y termina con un plano medio. Corte. ocurre un Dolly in hacia el televisor que Amelie está mirando. Corte. se presenta un plano medio del vecino de Amelie mientras observa el televisor. Corte. se presenta una toma over shoulder del vecino de Amelie viendo televisión. Corte. La escena inicia con un plano medio de Amelie y se da un Dolly in hacia ella. Corte. se da un plano medio del vecino viendo la televisión. Corte. ocurre un primerísimo plano hacia Amelie. Corte. se muestra un plano de detalle hacia el televisor. Corte. se da un plano de detalle a la mano de Amelie desconectando la antena del televisor. Corte. se presenta un plano de detalle al televisor antes de que se vaya la señal de la antena. Corte. se muestra un plano medio del padre con una cámara al hombro. Corte. se da un close up de Amelie mientras vuelve a conectar la antena. Corte. se da un plano de detalle al televisor cuando vuelve la señal de la antena. Corte. se muestra un tilt Down hacia la izquierda del vecino de Amelie cuando golpea el televisor. Corte. un plano medio del padre de Amelie golpeando el televisor. Corte. plano de detalle al televisor cuando vuelve la señal y una toma de over shoulder cuando se sienta el vecino de Amelie. Corte. un close up de Amelie quitando nuevamente la antena. Corte. un plano americano del vecino cuando vuelve a desaparecer la señal del televisor y finaliza con un plano medio. Corte. se vuelve a presentar un plano medio de Amelia desconectando la señal del televisor. Corte. se da una serie de tilt up y tilt Down siguiendo los saltos del vecino de Amelie. Corte. plano general de Amelie cuando está en el techo de la casa desconectando la antena el televisor de su vecino. Corte. plano de detalle del televisor cuando no tiene señal. Corte. un plano medio de Amelie y su madre encendiendo las velas, además se da un zoom in hacia Amelie terminando con un plano close up. Corte. se da un plano general de Amelie y su madre saliendo de la iglesia, además se muestra un Dolly in hacia ellas pasando a un tilt up para la persona que se lanza del edificio mostrando una toma contra picada. Corte. la escena finaliza con un Dolly in hacia la madre de Amelie mostrando que la persona que se lanzó cae sobre ella. Corte. se muestra un plano americano de Amelie mientras mese a su peluche, seguidamente se da un travel hacia la izquierda hacia su padre y finaliza con un plano medio del padre. Corte. se presenta un Crane Down desde Amelie que observa por su ventana hasta el oso que está en la maseta. Corte. Se muestra una cámara rapida del oso de Amelie en la misma maseta. Corte. plano de detalle al pájaro cuando llega a la maseta donde está el oso de Amelie. Corte. se presenta un tilt up hacia Amelie mientras camina con sus maletas. Corte. Se da una toma contra picada hacia el lugar donde Amelie trabaja. Corte. Ocurre un zoom in hacia Amelie dentro de la cafetería y se escena termina con un close up hacia ella.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Ana María Sánchez Lobo. 2017001496. Grupo 4. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 0 segundos al minuto 7 con 30 segundos
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma comienza en un plano medio de amelie sentada en la mesa de la cocina de su casa siendo revisado por su padre luego con una steadicam un zoom out. Corte. Una cámara fija con un primerizo plano del rostro del padre de amelie. Corte. Cámara fija y trípode con un primer plano de amelie, corte, la mama de amelie le está dando clases ocurre un zoom in, la toma se realiza con una steadicam. Corte. Amelie está revisando a su “paciente” se da un plano general con cámara fija y trípode. Corte. Primer plano con cámara fija a amelie. Corte. Cámara fija con trípode de un plano general a amelie haciendo un disco como si fueran crepas. Corte. Toma plano general con zoom in y un paneo hacia derecha por una steadicam de la esposa del vecino y amelie en la recamara. Corte. Toma plano general de cachalote (su pez) en la pecera por un Dolly in en un travellin. Corte. Cámara fija con trípode de un plano general de cachalote cuando cae al suelo. Corte. Dolly in con un travellin, plano general de amelie gritando cuando ve a cachalote en el suelo. Corte. Plano medio de toma picada de la madre de amelie escucha los gritos de amelie. Corte. Zoom in con cámara fija que inicia con un plano medio de amelie gritando. Corte. Con una grúa se hace un crain de derecha a izquierda en un plano general de amelie y la madre tratando sacar a cachalote que está debajo de la lavadora. Corte. Tilt up de plano medio de amelie gritando por cachalote toma con grúa. Corte. Cámara fija con trípode de un plano general de la madre de amelie tratando de sacar a cachalote. Corte. Toma semicircular de Dolly con travellin de amelie gritando en un plano medio. Corte. Plano general con cámara fija de amelie, la madre y el padre levantando la lavadora para sacar a cachalote. Corte. en travellin con Dolly out y crain up del plano general cuando cachalote lo devuelven a la pecera y le ponen libros encima, termina con una cámara fija con la madre con los nervios descontrolados. Corte. Crain down con grúa en un plano general de amelie y la madre echando a cachalote al rio. Corte. Toma picada con grúa en un plano general de amelie con la madre tirando a cachalote al rio. Corte. Plano general de cámara fija con grúa de cachalote cuando cae en el rio y se vuelve para mirar a amelie. Corte. Cámara fija y picada con grúa de un plano medio de amelie viendo a cachalote. Corte. Cámara fija y contra picada con grúa de un plano general de cachalote en el rio viendo a amelie con las gotas de lluvia que empiezan a caer. Corte. Plano general con cámara fija y contra picada con grúa de cachalote en el rio con el agua movida por las gotas de lluvia que caen y se desvanece la figura de cachalote. Corte. Cámara fija de picada con grúa de amelie viendo como desaparece cachalote en un plano medio. Corte. Crain encima de amelie y su madre de atrás hacia adelante con una grúa en un plano general donde la madre de amelie tira también la pecera al rio. Corte. Zoom in con travel en un plano americano de amelie con una instamatic que le da su madre para consolarla y termina en un plano medio. Corte. Plano medio de un tilt up con trípode de amelie de espalda tomándole una foto a una nube con forma de conejo. Corte. Plano medio de amelie después de tomar la foto y otras, tilt down y paneo con travel. Corte. Plano medio de amelie de espalda tomando la siguiente foto a una nube con forma de oso de peluche, tilt up con trípode. Corte. Plano detalle con cámara fija y trípode de la mano de amelie con la cámara apretando el botón. Corte.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Derian Danilo Monge Calvo. 2017146925. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora 1 minuto 13 segundo 24 a hora 1 minuto 18 segundo 41.
    Dirección: Jean-Pierre Jeune:

    La toma inicia con un primerísimo plano de Amelie sosteniendo el teléfono, corte, primerísimo plano de Nino, corte, ocurre un tilt up, corte, ocurre un seguimiento de Nino, corte, primerísimo plano de Amelie cerca del teléfono, corte, seguimiento a Nino con steady cam, corte, ocurre un tilt down, corte, ocurre un seguimiento a Nino con steady cam mientras sube las escalones, corte, seguimiento de Nino con steady cam, corte, un tilt down a una flecha hecha de semillas que las palomas se están comiendo, corte, primerísimo plano de Nino, corte, travelling lateral de niño subiendo los escalones, corte, una toma de steady cam de Nino subiendo los escalones mientras se acerca a la cámara, corte, un tilt up acercándose a unas flechas, corte, una contrapicada del hombre estatua, corte, picada de un Nino y un niño tirando de su camisa, corte, un paneo que inicia con Nino viendo al niño irse y termina con una toma a los prismáticos, corte, picada a Nino, corte, contrapicada a al hombre estatua, corte, ocurre un steady cam de Nino subiendo escaleras y dirigiéndose a los prismáticos, corte, contrapicada de Nino ingresando dinero en los prismáticos, corte, plano general de nina guardando el libro, corte, primer plano de Nino, corte, se da un steady cam de Nino bajando las escaleras, corte, plano general de Nino bajando escaleras, corte plano general de Nino bajando escaleras, corte, plano general de Nino bajando escaleras, corte, seguimiento con steady cam de Nino corriendo ,corte, plano general de Nino corriendo, corte, plano general de la plaza y termina con con un steady cam, corte, acercamiento con steady cam a Amelie hablando por teléfono, corte, primerísimo plano de Nino, corte, closeup de Amelie, corte, primerísimo plano de Nino hablando por teléfono, corte, closeup de Amelie mientras habla por teléfono, corte, ligero travelling lateral con steady cam, corte, closeup plano de Amelie, corte, primerísimo plano de Nino, corte, closeup de Amelie, corte, uso de steady cam, corte, paneo a la izquierda y luego a la derecha del álbum de fotos, corte, primerísimo plano de Nino, corte, picada de la plaza cuando Nino se va en motocicleta y termina con un crane down, corte, ocurre un tilt up que finaliza con un primer plano del papá de Amelie, corte, plano a detalle de las fotografías del gnomo, corte, closeup al papá de Amelie, corte, travelling con Dolly de Amelie entrando a una habitación, picada de Amelie sacando unas cartas de un cajón, corte, picada de Amelie saliendo del edificio, corte, picada de Georgette, corte, plano general de varias personas en el café, corte, picada a Georgette, corte, plano medio a un cliente del café, corte, plano medio de Georgette, plano medio a un cliente del café, corte, plano medio a Georgette, corte, plano general a varias personas en el café, corte, plano general al cliente del café, corte plano general a Georgette, corte, plano general a los clientes del café, corte.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Gerardo Elizondo Cordero. 2014118650. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 0 segundos al minuto 13 con 44 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma inicia y termina con un plano general de la cocina de la casa del papá de Amélie y un plano conjunto (two shot) de Amelie y su papá, durante 11 segundos, corte, se da un fade out con un primer plano de Amelie. En la misma toma se da un travelling de descubrimiento de la sala de cine, corte; un fade in con cámara en mano de un plano entero y un plano conjunto (group shot) de unos jóvenes corriendo, corte, un plano lateral de unos jóvenes besándose, corte; un plano de detalle de Amelie durante 4 segundos, corte, en la misma toma un plano lateral, corte y un plano contrapicado de Amelie, corte. Seguidamente se da un fade out a un primer plano y un plano conjunto (two shot) de dos personas en un auto, corte; un plano escorzo y un plano medio corto de Amelie y un joven (two shot) durante 6 segundos, corte, un tilt down desde la cabeza de Amelie hasta un plano de detalle de la mano de Amelie, corte. Primer plano de Amelie y en la misma toma un plano de detalle de un creme brulee durante 3 segundos, corte; un fade in con un travelling circular y un plano en picada de un río y en la misma toma un tilt down hasta un plano general de Amelie en el puente, corte; un paneo horizontal hasta un plano medio de Amelie y un zoom in a Amelie, en la misma toma un plano escorzo (two shot) desde la ventana de Amelie y luego un zoom in a un plano medio de Amelie, seguidamente un plano lateral, corte, un plano americano de Amelie, luego un plano subjetivo voyeur al vecino de Amelie durante 8 segundos. En la misma toma un plano medio de Amelie observando por la ventana y de nuevo un plano subjetivo voyeur al vecino y la toma finaliza con un plano lateral de Amelie, corte. La toma inicia con un gran plano general de Francia con un tilt down a un plano medio de Amelie durante 4 segundos, corte; un plano general, corte, un plano en conjunto (two shot) de dos jóvenes en picada, corte, un plano lateral de un joven en la cama, corte, un plano lateral, corte, un plano medio, corte, un plano conjunto (two shot) de dos jóvenes, corte; un plano general y conjunto (two shot) en contrapicado, corte, un plano escorzo y un plano en conjunto (two shot), corte, un plano en picada de dos jóvenes, corte. Nuevamente un plano en contrapicado, corte, un plano general y un plano conjunto (two shot) de dos personas en la cama, corte, un primerísimo primer plano y un plano en conjunto (two shot) de las manos de dos jóvenes, corte; un primer plano y un plano en conjunto (two shot) y en picada de dos personas en la cama, corte; un primerísimo primer plano, corte, un plano indirecto y un plano en conjunto (two shot), corte; un plano general y un plano en conjunto (two shot) de unas personas sobre el escritorio, corte, un plano lateral y un plano en conjunto (two shot) de dos personas en la cama, corte; un plano de detalle y un plano en conjunto (two shot) de las caras de dos personas, corte; un plano medio, un plano en conjunto (two shot) y un plano en picada de dos personas en la cama, corte; un plano medio y un plano en conjunto (two shot) de dos personas en la cama, corte; un plano escorzo, corte, un plano de detalle y un plano en conjunto (two shot) de dos caras, corte; la toma finaliza con un plano de detalle de la cara de Amelie durante 3 segundos, corte. Un plano de detalle del televisor de Amelie durante 7 segundos, corte. La toma inicia con un plano lateral, corte, un plano medio de Amelie en el baño, seguido por un zoom in a un plano de detalle de la cara de Amelie, la toma cambia a un Dolly in del televisor de Amelie y vuelve a cambiar a un plano medio corto de Amelie, seguido por un plano de detalle de los pies de Amelie y corte.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas, planos movimientos de camara. Juan Gabriel Solis Villalta. 2017048074. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0:15:47 al minuto 0:18:39.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La escena inicia con un plano medio donde esta Amelie tocando la puerta del apartamento de Medeleine, luego Medeleine se asoma y le abre la puerta y empiezan a hablar hasta que Medeleine se va al interior del apartamento, corte, seguidamente una toma fija donde se ve entrar a Madeleine y a Amelie al apartamento luego se hace un crane dawn desde la cara de Medeleine hasta la botella que tiene en la mano, corte, un plano medio de Medeleine seguido de un till up, corte, un plano americano de Amelie mientras Madeleine se sienta ,corte , plano medio seguido de un till dawn de Medeleine, corte ,primer plano de Amelie seguido de un zoom out hasta que acaba en un overshoulder donde se observa el hombro de medeleine y Amelie de fondo, corte, un overshoulder donde se observa el hombro de Amelie y a Medeleine de fondo, corte, un overshoulder donde se observa el hombro de Medeleine y Amelie de fondo, corte, over shoulder el hombre de Amelie donde se ve va a tomar la bebida servida previamente por Medeleine y se ve Medeleine de fondo, corte, primerísimo plano de la cara de Amelie donde se toma la bebida que le sirvió Medeleine, corte, overshoulder donde se ve el hombro de Amelie y Medeleine de fondo, corte, primersimo plano de la cara de Amelie, corte, overshoulder donde se muestra el hombro de Amelie y se observa a Medeleine de fondo, overshoulder donde se observa el hobro de a Amelie y a Medeleine de fondo, corte, overshoulder donde se observa el hombro de Amelie y a Medeleine de fondo donde se le ve tomando una bebida, corte, primerísimo plano de la cara de Amelie donde se le ve tomando una bebida, corte, overshoulder donde se ve el hombro de Amelie y a Medeleine de fondo, corte, primerísimo plano de la cara de Medeleine, corte, primerísimo plano de la cara de Amelie, corte, primerísimo plano de la cara de Medeleine, corte, primerísimo plano de la cara de Amelie, corte, toma picada donde se observa a Amelie y a Medeleine sentadas en la mesa donde se les ve observando al perro disecado que está encima de una pequeña mesa, corte, primerísimo plano de la cara del perro disecado, corte, overshoulder donde se muestra el hombro de Medeleine y se ve Amelie de fondo, corte, se realiza un paneo hacia la derecha desde la cara del perro hasta el cuadro con una foto del esposo de Medeleine, corte, overshoulder donde se muestra el hombro de Amelie y se ve a Medeleine de fondo, corte, primerísimo plano de la cara Amelie, corte, plano americano de Medeleine donde se le ve sacando unas cartas, seguidamente de un zoom in hasta las cartas que tiene en la mano Medeleine, corte, un oershoulder donde se aprecia el hombro de Amelie y se observa a Medeleine de pie con las cartas que acababa de sacar en su mano, corte, primer plano de cara de Amelie, corte, plano medio de Medeleine mientras se le ve leyendo las cartas, corte, crane up de Medeleine, corte, primer plano de Amelie, corte, primer plano de Medeleine donde se le ve leyendo las cartas, corte, primer plano de Amelie, corte, overshoulder donde se ve observa el hombro de Amelie y a Medeleine de fondo con las cartas en la mano, primer plano de la cara de Amelie, corte, primer plano de la cara de Medeleine, oveshoulder donde se ve el hombro de Amelie y se observa a Medeleine de pie, corte, primer plano de Amelie, corte, overshoulder donde se muestra a Medeleine de fondo.

    ResponderEliminar
  17. “Análisis de tomas, planos y movimientos de camara. Mailyn Carranza Badilla. 2017098627. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con segundos 42 al minuto 6 con 30 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma inicia con un plano general del padre de Amelie y termina con un primer plano de la cara del padre, estos planos se dan por medio de un Dolly in corte, se da paneo hacia la derecha al padre de Amelie mientras esta en el sanitario de hombres y termina con un plano conjunto medio del señor Poulain y otro caballero, la toma se lleva a cabo con una camara fija, corte prosigue un plano medio de dos mujeres que observan los zapatos de Rafael Poulain y se aplica un paneo con cámara fija donde se enfoca en primer plano a Rafael Poulain y seguidamente se aplica un tilt down hacia el las sandalias de Rafael y un plano detalle hacia dichos zapatos corte; Aparece el señor Poulain en un plano medio sale de la piscina y se da un crame up terminando con un plano general de este hombre con su ropa mojada corte; un plano medio y un tilt down mientras se arranca el papel de las paredes y seguidamente un tilt up terminando con un primer plano del padre de Amelie; corte un plano medio con paneo hacia la derecha con cámara fija corte; Plano detalle a la caja de herramientas y las herramientas tiradas corte plano americano del de Rafael limpiando la caja de herramientas corte, plano medio del mismo hombre sentado en una silla acomodando las herramientas.
    Plano general de la madre de Amelie se da un Dolly in con cámara fija hasta llevarlo a un primer plano de la cara de dicha señora, corte tilt up hasta llegar a un plano medio de la señora en la bañera observando sus dedos; corte plano detalle a los dedos arrugados de la mano de la Esposa del señor Poulain corte. Plano medio Dolly in a el vendedor de frutas corte primer plano de la señora Poulain cámara al hombro corte, plano detalle a las manos de la señora tocando las frutas y seguidamente el vendedor rosándola corte de nuevo primer plano de la cara de la madre de Amelie. Corte close up a la cara de la esposa del señor Poulain y seguidamente mientras ella levanta la cabeza un tilt up terminando con un plano detalle de las marcas en la mejilla hechas por la almohada; corte plano americano a una toma de un patinador profesional con cámara al hombro corte picada con cámara fija y escalera a el tronco y las piernas de la madre de Amelie abrillantando el piso corte; Picada y plano medio de la madre de Amelie vaciando el bolso corte picada de la madre soplando el bolso en un primer plano corte, paneo hacia la derecha con plano medio de la esposa Poulain guardando cosas en el bolso corte.
    Close up a Amelie con un zoom out terminando en un plano conjunto de Amelie y el papá corte primer plano de la cara del señor Poulain corte primer plano de la cara de la pequeña Amelie corte aparece un plano conjunto de Amelie y su madre estudiando y se da un Dolly in hecho con camara fija terminando en un con un plano medio de ambas corte, picada con plano medio de Amelie corte, primer plano del rostro de la protagonista corte; plano detalle a la máquina de discos corte, plano conjunto de la esposa del vecino acostada y Amelie sentada en una silla a un costado de la cama y ocurre un zoom in, en la misma toma se da un paneo hacia la derecha terminando con un plano americano de Amelie corte; plano detalle a la pecera que Cachalote con un Dolly in corte, plano detalle a el pez dorado brincando en el piso corte. Plano general de Amelie con un zoom in y termina en un plano medio de la niña.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de movimientos, tomas y planos. Megan Pérez Madriz. 2017105752. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 03:34 al minuto 07:22. Dirección: Jean-Pierre Jeune
    Inicia con dolly in de Raphael Poulain de pie y quieto al frente de un edificio y pasa a un primer plano de él mismo, corte. Paneo a la derecha con travelling de Raphael Poulain orinando a la par de alguien, pasa a plano en conjunto y plano medio, corte. Plano medio y en conjunto de dos señoras observando a Rafael Poulain en la parada del tren, pasa a un paneo hacia la derecha, luego hay un primer plano de Raphael Poulain molesto y después hacen un crane hacia abajo hasta los zapatos de él mismo, corte. Plano general de Raphael Poulain saliendo de la piscina con crane hacia arriba, corte. Plano medio de Raphael Poulain pelando la pared con tilt down y luego tilt up, corte. Plano medio de Raphael Poulain lustrando unos zapatos con paneo hacia la derecha, corte. Plano a detalle de las herramientas de Raphael Poulain, corte. Plano medio de Raphael Poulain limpiando una caja de herramientas roja, corte. Primer plano de Rafael Poulain organizando las herramientas, corte. Dolly in de Amadine Poulain quieta frente a un edificio, corte. Crane hacia arriba de la mamá de Amelie en la bañera, corte. Plano a detalle de los dedos arrugados de la mama de Amelie, corte. Dolly in del vendedor de frutas, corte. Primer plano de la Amadine Poulain observando al vendedor de frutas, corte. Primer plano de las manos de la mamá de Amelie y el vendedor de frutas en las naranjas, corte. Primerísimo plano de la cara de la mamá de Amelie en almohada con la cara marcada, corte. Paneo hacia la izquierda de un muchacho patinado en hielo por televisor. Picada de la mamá de Amelie observando el interior de su cartera, paneo hacia la derecha ordenando su bolso, corte. Primer plano de Amelie niña, pasa con un dolly out a un plano en conjunto con Rafael Poulain examinando el corazón de Amelie, corte. Primerísimo plano de Amelie, corte. Plano medio y en conjunto de Amelie y Amadine Poulain en clases y dolly in, corte. Plano medio de Amelie con su amigo imaginario jugando a doctora, corte. Primer plano de la fabricación de un acetato, corte. Dolly in de Amelie con la vecina en la cama, paneo hacia la derecha y plano medio de Amelie sonriendo, corte. Zoom in del pez suicida, corte. Toma desde el piso del pez suicida, corte. Dolly in con travelling de Amelie gritando, corte. Tilt down de la mamá mordiéndose el dedo, corte. Primer plano de Amelie gritando, zoom in de Amelie y pasa a primerísimo plano, corte. Paneo hacia la izquierda de la mamá de Amelie agachada con la escoba y los pies de Amelie, corte. Tilt down de Amelie gritando, corte. Toma vista de oruga debajo del refrigerador, corte. Primer plano de Amelie gritando, corte. Toma vista de oruga de los pies de la mamá de Amelie, Amelie y el papá levantando el refrigerador, corte. Plano general del pez suicida entrando a la pecera y Dolly in cuando colocan los libros encima de la pecera, luego hace plano primerísimo de la mamá de Amelie estresada, corte. Plano general de la mamá de Amelie y ella tirando el pez al río, crane hacia abajo, corte. Tilt up de la mamá de Amelie y Amelie tirando el pez, corte. Primer plano del pez suicida viendo a Amelie, corte. Primer plano de Amelie en una baranda, corte. Tilt down del pez suicida, corte. Primer plano del pez y el agua siendo alborotada por las gotas de lluvia, corte. Primer plano de Amelie en la baranda, corte. Plano cenital de la mamá de Amelie y Amelie tirando la pecera al río, movimiento con grúa, corte. Dolly in de Amelie, pasa a un primerísimo plano de Amelie con su cámara, corte. Contrapicada de Amelie fotografiando las nubes, corte.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. “Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara”. Brandon Esteban Fonseca Méndez. 2016096081. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 12 minutos y 00 segundos a 1 hora con 15 minutos y 50 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    La toma inicia con un movimiento de cámara Dolly in a Nino acostado, corte. En la siguiente toma se puede observar un plano detalle de la foto de un hombre llamando a Nino, corte. Un primer plano de Nino despertándose, corte. Otro plano detalle de la foto hablando con Nino, corte. Otro primer plano de Nino acostado hablándole a la foto, corte. Vuelve a un plano detalle de la foto, corte, primer plano de Nino acostado hablando, corte. Plano detalle de la foto, corte. Primer plano de Nino hablando, corte. Vuelve a un plano detalle de la foto hablando, corte. Un primer plano de Nino que vuelve a acostarse, corte. Plano detalle de la foto riendo, corte. Primer plano de Nino que se vuelve a hablar con la foto, corte. Otro plano detalle de la foto hablándole, corte. Primer plano de Nino hablando, corte. Plano detalle de la mitad de la foto, corte. Ocurre otro plano detalle más cerca de la foto, corte. Ocurre un travel hacia la izquierda en la plaza hasta llegar a Nino, después hay un primer plano a Nino, seguido por un plano medio a Nino y la mujer que contesta el teléfono, en la misma escena se da un plano general de Nino, la plaza y la mujer que le da el teléfono a Nino, corte. Con cámara fija hay un plano medio de Amélie hablando por teléfono, corte. Un plano medio con steadicam de Nino, corte. En la otra toma hay un till up que sigue las flechas azules, corte. Sigue una toma de un plano medio de Nino hablando por teléfono se da un seguimiento con steadicam de Nino, corte. Después un plano medio de Amélie con steadicam mientras Nino camina hacia donde las flechas lo indican, corte. Seguimiento con steadicam por detrás de Nino, quien sigue las flechas, corte. Después un till down a las flechas, en la misma toma un till up a las flechas azules, corte. Continúa el seguimiento por detrás de Nino con steadicam, corte. Con steadicam se filma al frente de Nino que sigue las flechas y después un paneo hacia la izquierda que sigue a Nino, corte. Toma picada a la flecha donde se encuentran las palomas comiendo de la flecha formada por semillas, corte. Un primer plano de Nino y después un paneo hacia la izquierda, corte. Plano general de Nino subiendo las gradas con cámara al hombro, corte. Toma de un plano general con grúa de Nino subiendo las gradas, corte. Luego se da un till up de las flechas hacia la persona que está como una estatua, luego se le hace un travel circular a esa misma persona, seguido por un plano medio de Nino viendo a esa persona corte. Después un primer plano de la persona que está como estatua, corte. Se da un zoom in con grúa del niño que habla con Nino, corte. Un plano detalle del dedo de la persona que está como estatua, seguido un paneo a la izquierda hacia los binoculares turísticos, corte. Toma picada de la cara de Nino. Corte, toma contrapicada de la cara del sujeto como estatua, corte, toma panorámica de Nino, la persona como estatua y la ciudad con steadicam, seguido de un paneo hacia la izquierda siguiendo a Nino que camina hacia los binoculares turísticos, corte. Se da una toma contrapicada de un plano general de Nino llegando a los binoculares turísticos, corte. Plano general de Amelie que le enseña el libro a Nino, después lo mete en la maleta, corte. Plano medio de Nino sorprendido que corre a alcanzar a Amélie, corte. Toma con grúa de un plano general y un plano conjunto de Nino que choca con las personas que estaban caminando, corte. Toma de un plano general de Nino bajando las gradas, corte.

    ResponderEliminar
  22. Análisis de tomas, planos y movimientos de camara. Yendri Valladares Cruz. 2016020142.G4. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 mm. Jean-Pierre Jeunet. Tiempo aproximado: Del minuto 13 con 26s hasta el minuto 16 con 6s.
    La toma inicia con un plano a detalle con cámara fija del televisor dando la noticia de la muerte de la princesa Diana en el que se observa un jarrón al lado izquierdo de este y al lado derecho otro jarrón y un caballo decorativo, corte. Plano medio de Amélie aplicándose perfume frente al espejo, zoom in a Amélie para obtener un primer plano, corte. Plano general de la sala donde está el televisor con un ligero dolly in, corte. Plano medio de Amélie caminando hacia la cámara, corte. Plano a detalle de los pies de Amélie donde cae la tapa del perfume, corte. Plano a detalle del recorrido de la tapa del perfume en el piso, corte. Toma picada de la tapa del perfume chocando con la pared, corte. Toma secuencia que inicia con plano medio de Amélie viendo hacia el piso buscando la tapa del perfume que se le cayó, seguimiento con cámara al hombro a Amélie mientras entra al baño, tilt down de Amélie cuando se agacha para agarrar la tapa y observa la pieza de la pared que se desprendió, corte. Plano a detalle de las manos de Amélie quitando la pieza de la pared que se despegó, corte. Toma secuencia que inicia con un plano a detalle que simula estar dentro del agujero de la pared en el que se observa parte de la cara de Amélie mientras observa hacia el interior, zoom out para apreciar donde Amélie mete una mano al agujero, toma la caja y la saca, corte. Toma secuencia que inicia con un plano a detalle de las manos de Amélie sacando la caja, luego paneo hacia la izquierda y un tilt up para obtener plano medio de Amélie soplando y sacudiendo el polvo de la caja mientras la observa, después hay un crane up de Amélie observando la caja para captar como se pone en pie, sigue un plano medio de Amélie abriendo la caja y sonriendo, corte. Plano a detalle de la fotografía que está en la caja y la mano de Amélie sacándola, corte. Primer plano de Amélie mientras sostiene la caja, observa la fotografía y toma otros objetos para observarlos mejor, corte. Plano a detalle del contenido de la caja y las manos de Amélie tomando un juguete, corte. Primer plano de Amélie mientras observa el contenido de la caja y luego ve hacia la cámara agarra el control y apaga el televisor, corte. Plano a detalle de la pantalla del televisor mientras se apaga, fade out. Fade in, toma cenital con grúa semicircular de Amelie en la cama que inicia con un plano americano y luego se hace un zoom in girando hasta obtener un primer plano de Amélie, corte. Toma secuencia que inicia con primer plano de Amélie tocando la puerta del apartamento de Magdalena, sigue un plano conjunto de Amelie y Magdalena que se fija por el cristal, le abre la puerta y entra al apartamento, corte. Toma secuencia que inicia con un plano americano de Magdalena acercándose a la cámara mientras camina hacia adentro del apartamento y continua con un plano conjunto de Amélie y Magdalena en el que se observa al fondo que Amélie entra y cierra la puerta y a Magdalena en un primer plano sirviendo unas bebidas, corte. Plano medio de Magdalena llevando las bebidas a la mesa, corte. Plano conjunto en la que se observa la espalda de Magdalena mientras se sienta y un plano americano de Amélie al fondo, corte. Plano medio de Magdalena mientras se sienta, corte. Over shoulder en el que se observa plano medio de Amélie y los hombros de Magdalena, corte. Over shoulder en el que se observa plano medio de Magdalena y parte posterior de Amélie, corte. Over shoulder en el que observa plano medio de Amélie y hombros de Magdalena, corte. Over shoulder en el que se observa plano medio de Magdalena y parte de atrás de la cabeza y hombros de Amélie, corte. Primer plano de Amélie bebiendo, corte. Over shoulder en el que se ve plano medio de Magdalena y parte de atrás de la cabeza y hombros de Amélie, corte. Primer plano de Amélie, corte.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Análisis de tomas, planos y movimientos. Older Trejos Fernández. 2017038349. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. La toma inicia aproximadamente en el minuto 69:44 y termina en el minuto 74:19
    Dirección: Jean-Pierre Jeune
    La toma inicia con un travelling con dolly mostrando la plaza donde esta el carrusel de Montmartre hasta llegar a un primer plano de Nino que dura alrededor de 10 segundos para luego quedar en un plano americano de este, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Nino, corte, tilt up mostrando las flechas azules, corte, primer plano de Nino, en el mismo plano se da un leve seguimiento a Nino, posiblemente con steadicam, corte, primer plano de Amélie, en la misma toma se da un travelling semicircular alrededor de Amélie, corte, plano medio de Nino con seguimiento, posiblemente con steadicam, corte, travelling de descubrimiento de las gradas, corte, plano medio de Nino con seguimiento, posiblemente con steadicam, corte, primer plano de Nino, siguiendo su cara con un paneo, corte, toma plano a detalle de las palomas comiendo la flecha hecha de semillas, corte, primer plano de Nino siguiéndolo con un paneo, corte, plano general siguiendo a Nino con un leve tilt up, corte, picada de plano general de Nino, posiblemente con camara al hombro, en la misma toma se da un paneo y un leve tilt up suiguiendo a Nino mientras sube las gradas, corte, travelling de descubrimiento del mirador, en la misma toma se da un travelling semicircular alrededor de la “estatua viviente”, corte, contra picadade de un primer plano de la “estatua viviente”, corte, picada con una grua de de un plano conjunto(two shot) entre Nino y un niño, en la misma toma se hace un crane hasta llegar a un primer plano del niño, corte, primer plano de Nino durante 5 segundos luego en la misma toma un travelling de descubrimiento hasta el binocular, corte, primer plano de Nino, corte, contra picada de un primer plano de la “estatua viviente”, corte, plano general de Nino, luego en la misma toma un tilt down seguido de un tilt up y unpor ultimo un baneo siguiendo a Nino, corte, contra picada con un leve travelling de un plano americano de Nino, corte, plano general de Amélie, corte, plano medio de Nino, corte, picadade las gradas por donde baja Nino, corte, plano general de Nino bajando las gradas, con un leve travelling con dolly, corte, plano general de Nino bajando las gradas, realizando un paneo para seguirlo, corte, plano general de Nino las gradas, corte, plano general de Nino bajando con un seguimiento, posiblemente con steadicam, corte, plano general de Nino acercándose a la camara, corte, plano general de la plaza donde está el carrusel de Montmartre con Nino acercandose a la camara dolly-in hacia Nino luego un paneo, un tilt-down, y tilt-up en la misma toma para seguir los movimientos de Nino y terminar con un primer plano de éste durante 6 segundos luego un leve travelling para seguir a Nino, corte, primer plano de Amélie con un dolly-in, corte, primer plano de Nino, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Nino con un leve travelling con dolly, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Nino durante 5 segundos, corte, primer plano de Amélie, corte, primer plano de Nino con un leve travelling semicircular, corte, toma al álbum de fotos que sostiene Nino con un paneo de derecha a izquierda con un leve tilt-up luego un paneode izquierda a derecha con un leve tilt-down, tilt-up y por ultimo tilt-down, todo en el mismo paneo, corte, plano medio de Nino, corte, picada al Carrusel de Montmartre con un travrlling de descubrimiento de la plaza posiblemente con grúa bajando hasta un primer plano de Amélie que dura alrededor de 5 segundos, corte, plano a detalle de la puerta del patio de la casa de Raphael Poulan con un tilt-up hasta llegar a un primer plano de Raphael que dura alrededor de 10 segundos, corte, toma a detalle de las fotos del nomo que sostiene Raphael Poulan, corte, primer plano de Raphael que dura alrededor de 5 segundos, corte

    ResponderEliminar
  25. “Análisis de tomas, planos y encuadres.Hillary Alvarez Arroyo. 2017069483. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto cuatro con siete segundos hasta el minuto siete con cuarenta y un segundos
    La toma inicia con un zoom in presentando a la madre de Amelie y termina con un plano medio de esta cuando dice de que padece; corte, ocurre un crane a la madre de Amelie en la tina; corte, ocurre un till down con un plano al detalle de las manos de Amadine justo cuando está en la tina; corte, ocurre un zoom in al vendedor de frutas y termina con un plano medio de este: corte, ocurre una toma de plano medio a Amedine; corte, ocurre un till down con cámara al hombro hacia las manos de Amadine y el verdulero sobre las naranjas; corte, ocurre un till up hacia Amadine que termina con un plano medio de esta; corte, ocurre un plano primerísimo a Amadine cuando esta en la cama seguido de un un till up sin dejar de lado la toma del close up;corte, ocurre un plano americano con cámara fija al patinador que al parecer esta en la televisión; corte, ocurre un una picada a los pies de Amedine mientras esta en la sala;corte, ocurre un till down a Amedine mientras está vaciando el bolso; corte; ocurre un till down a Amedine y al bolso; corte, ocurre un paneo de Amedine en la mesa; corte, ocurre un zoom out a Amalie de niña y termina con un plano americano de ella y su padre; corte, ocurre un plano medio al padre de Amelie; corte, ocurre un plano medio a Amelie; corte ocurre un zoom in a Amelie y Amadine; corte, ocurre un till down a Amelie ciuando esta jugando a la enfermera; corte, ocurre un plano primerísimo a Amelie, corte, ocurre un till dow a la creación del disco, corte, ocurre un zoom in con stady cam a Amedine y Amelie cuando están en la habitación,corte, ocurre un plano medio a Amedine seguido de un paneo de izquierda a derecha hasta Amelie, corte ocurre un zoom in con travelling hasta a chachalote, corte, ocurre un plano general al pez, corte, ocurre un zoom in con stady cam a Amalie seguido de un till up hacia esta, corte , ocurre un till down a Amedine con cámara al hombro, corte, ocurre un till up a Amelie para terminar en close up, ocurre un til down con paneo *** hacia la madre de Amelie, corte, ocurre un till down a Amelie, corte ocurre un plano general a chachalote, corte, ocurre un dolly in a Amelie, corte ocurre un till up al padre de Amelie mientras rescata a chachalote, corte ocurre un zoom out de chachalote, corte, ocurre un plano primerísimo a Amedine con Stady cam, corte, ocurre un crane de Amelie y Amedine hechando al rio a chachalote, corte, ocurre una contra picada a Amedine, Amelie y chachalote, corte ocurre un un plano general de chachalote en el rio con un drone, corte ocurre un plano medio de Amelie y a la vez un till up de esta, corte ocurre un till up a chachalote en el rio, corte, ocurre un till up a Amelie con Drone, corte, ocurre un paneo superior de izquierda a derecha de Amelie tirando la pecera de chachalote, corte, ocurre un zoom in a Amelie con till up finalizando con un plano primerísimo, corte, ocurre una contra picada al cielo para ver la nube en forma de conejo con cámara al hombro,corte, ocurre un till down a Amelie con stady cam, ocurre una contra picada hacia la nube en forma de oso con stady cam, ocurre un plano al detalle de la cámara de Amelie, corte ocurre un plano general a los automóviles chocados, corte, ocurre un zoom a Amelie que termina con plano medio girando en eje de ella hasta llegar al plano americano de Amelie y el dueño del automóvil mientras la regañaba, corte, ocurre un zoom in que termina en un plano medio a Amelie, corte ocurre un un zoom in al televisor con stady cam, corte, ocurre un plano general del hombre viendo la televisión, corte,



    ResponderEliminar
  26. Análisis de tomas y planos, fotografía, profundidad de campo, encuadre y color.
    Estudiante: Sofía Vega Chaves.
    Carné: 2014084970
    35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 55 segundos al minutos 7 con 59 segundos
    Película: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain 2001
    Director de la película: Jean-Pierre Jeunet.
    Director de fotografía: Bruno Delbonnel
    Análisis:
    En general en este lapso de análisis se puede observar una buena exposición de la luz, hay una imagen correctamente expuesta, ya que el sensor recibe un nivel adecuado para el cual está hecho, la imagen se ve con colores claros y nítidos por lo que el transcurso de la parte analizada se aprecia muy bien. Se utilizan colores claros, ya que lo analizado se desarrolla durante el día.
    La toma inicia con un plano general con zoom de acercamiento sobre la pecera que tiene Amélie, corte. En la siguiente toma hay un campo profundo corto sobre el piso de la cocina y en ese momento cae el pez al suelo porque se sale de la pecera, corte. En la toma siguiente se presenta un plano general con zoom in hacia Amélie que está gritando porque su pez está en el suelo, corte. En esta toma se presenta un primer plano enfocado a Amélie gritando, corte. Efecto en picada con travelling vertical sobre la mamá de Amélie tratando de sacar el pez que se cayó debajo del mueble, corte. Se presenta un plano medio sobre Amélie la cual sigue gritando por ese acontecimiento, corte. Se presenta un primerísimo plano donde la mamá de la protagonista saca el pez con una máquina aspiradora, corte. Se presenta un plano general hacia las piernas de la mamá de Amélie y de ella, cuando el papá intenta sacar al pez debajo del mueble con una herramienta en su mano, corte.Se muestra un primer plano con zoom out cuando el papá vuelve a poner el pez a la pecera de la que se cayó, corte. Primer plano sobre en cara de la mamá de Amélie la cual está llorando desconsoladamente, corte. Se presenta un campo profundo largo el cual enfoca a un puente en medio del paisaje y en donde se encuentra Amélie con su mamá, en este momento la madre de tiene la pecera en sus manos y tira el agua de la pecera junto con el pez al río, corte. Un plano medio sobre Amélie la cual está viendo a su pez que anda en el río, corte. Se presenta un campo profundo largo e inmediatamente hay un zoom in sobre Amélie la cual tiene una cámara fotográfica entre sus manos, corte... Continúa en el siguiente comentario.

    ResponderEliminar
  27. ... Un primerísimo plano en donde Amélie va a tomar una foto a una nube que tiene figura de un conejo, corte. Se presenta un plano medio sobre Amélie que sigue tomando fotos a las nubes, se puede observar cómo se aplica la regla de los Tercios en ese momento porque Amélie no está en el centro del enfoque, sino en el punto inferior derecho se puede apreciar como en el bokeh se muestran las nubes las cuales están siendo fotografiadas por la niña, corte. Un primerísimo plano hacia Amélie que está sacando otra foto, corte. Se presenta un plano general en el momento en que dos autos chocan, corte. Una profundidad de campo corta donde un señor le dice a Amélie que debido a que ella estaba tomando fotos sucedió el accidente de los carros, corte. Profundidad de campo corta con un zoom in en Amélie cuando ella está sentada sobre un sillón, corte. Un plano general con un zoom in sobre el televisor el cual presenta unos accidentes, corte. Profundidad de campo larga con zoom in sobre Amélie sentada en el techo, corte.

    ResponderEliminar