- ítulo original
- Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy)
- Año
- 2014
- Duración
- 99 min.
- País
- Austria
- Director
- Severin Fiala, Veronika Franz
- Guion
- Severin Fiala, Veronika Franz
- Música
- Olga Neuwirth
- Fotografía
- Martin Gschlacht
- Reparto
- Susanne Wuest, Elias Schwarz, Hans Escher, Lukas Schwarz, Christian Steindl,Erwin Schmalzbauer
- Productora
- Ulrich Seidl Film Produktion GmbH
- Género
- Terror. Drama. Thriller | Drama psicológico. Thriller psicológico
- Sinopsis
- Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. (FILMAFFINITY)
- Premios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de movimientos, tomas, planos y aparatos. Fiorella Moya Brenes. 2017121464. Ich seh, Ich seh (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 6 con 17 segundos al minuto 22 con 12 segundos.
ResponderEliminarDirección: Severin Fiala y Veronika Franz.
Comienza con una cámara fija y gran plano general enfocando la casa, el carro llegando y sus alrededores, corte, luego un paneo hacia la izquierda filmando a los niños entrando a la casa para buscar a su mamá, corte, tilt up cuando suben las gradas, corte, cámara fija cuando corren de lo alto de las gradas a la puerta del cuarto de la mamá, corte, plano medio de los gemelos y plano americano de la madre mientras la esperan para hablar, cámara fija cuando la madre se acerca a ellos; cuando hablan y se acercan se aprecia el plano medio, cuando los niños salen del cuarto se presenta el plano general de ambos, corte, cámara fija y un primer plano en ambos cuando se meten a bañar, corte, plano medio con un paneo hacia la izquierda cuando filman a la madre sirviéndole fresco a Elías, luego cámara fija cuando se toman el fresco, corte, plano general con cámara fija donde los tres están sentados en el sillón jugando a adivinar quiénes son, corte, plano medio con cámara fija mientras discuten los gemelos y la mamá, corte, cámara fija a la casa de noche, corte, dolly in en uno de los hermanos cuando baja y sube la cortina hasta mostrar un plano general de la familia sentada en el sillón, corte, cámara fija de la noche y su luna, corte, cámara fija de plano medio de uno de los gemelos usando hilo dental en el baño y al instante hacen un tilt up con cámara subjetiva donde se ve a la cucaracha en la pared, termina con un tilt down y primer plano cuando Elías se agacha para guardar la cucaracha en el nido, corte, filman de espalda a los gemelos con picada jugando con el celular con un plano medio, ocurre un primer plano en la madre cuando les quita el celular y les llama la atención, corte, plano americano de Elías para buscar unas cosas y luego cuando vuelve a su cama, se hace un paneo a la izquierda donde se ven todos en un plano medio y luego un paneo hacia la derecha cuando la madre sale del cuarto, finaliza con un fade out cuando la madre apaga la luz, corte, sigue un fade in y la cámara fija filma a los hermanos hablando por debajo de las cobijas, ocurre un paneo a la derecha cuando uno de ellos sale en plano medio para poner en un dispositivo la voz de su mamá, termina con un fade out, corte, luego aparece un plano americano con tilt down en uno de ellos bajando de su camarote, y cuando ya está en el suelo presenta un plano medio con paneo a la izquierda, ocurre un fade out, y luego fade in de un plano medio en uno de los gemelos, corte, el mismo gemelo mira con cámara fija por una hendija a la mamá en plano medio ambos, ocurre un primerísimo primer plano del rostro de ella cuando muestran su ojo por el espejo, hay luego un fade out, corte, luego fade in con planos medios en ambos cuando la madre abre la puerta y de nuevo termina con un fade out, corte, cámara fija de un gran plano general de la lluvia, corte, plano general y paneo a la izquierda cuando los gemelos salen corriendo de la casa, corte, plano general con cámara fija con los niños saltando en el trampolín, corte, sigue un plano general con un paneo izquierdo, luego derecho y luego izquierdo cuando se ponen a jugar bola, corte, cámara fija con plano americano cuando los niños eructan, corte, sigue cámara fija de la cocina, corte, cámara fija de una parte del corredor de la casa, corte, cámara fija con plano medio cuando los gemelos van a ver quién toca la puerta y termina con un plano general de Elías cuando sube las gradas, corte, cámara fija con plano americano de Elías tocando la puerta del cuarto.
Análisis de Tomas, Planos, Movimientos de Cámara y Aparatos. Felipe Alberto Solano Sánchez. 2015116656. Ich seh, Ich seh (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 32 con 40 segundos al minuto 39 con 9 segundos.
ResponderEliminarDirección: Severin Fiala, Veronika Franz
Se muestra un primer plano de la caja de cucarachas mientras uno de los gemelos saca una. Corte. Plano general, conjunto y lateral de los niños caminando a través de uno de los pasillos de su casa con una luz en mano. Corte. Primer plano de la mamá durmiendo, mientras es iluminada por la luz que llevan los niños. Corte. Primer plano conjunto de los niños acercándose a la cama de la mamá. Corte. Primer plano de la mamá durmiendo, mientras uno de los niños coloca una cucaracha sobre ella. Corte. Primer plano y conjunto de los niños viendo a su mamá. Corte. Primer plano de la mamá durmiendo mientras la cucaracha camina sobre ella. Corte. Primer plano y conjunto de los niños mientras continúan viendo a su mamá y la cucaracha. Corte. Primer plano de la mamá durmiendo mientras la cucaracha ingresa a su boca. Corte. Plano general del cuarto de los niños. Corte. Plano general del cuarto de la mamá. Corte. Plano general de una salida de la casa, se hace un plano general lateral mientras la mamá pasa por la salida, seguidamente un dolly in con pedestal, se va realizando un paneo hacia la derecha, hasta obtener un plano general de uno de los niños tocando piano. Corte. Plano muy general del otro niño agachado mientras quema hormigas. Corte. Plano general de la mamá limpiando una de las gradas exteriores de la casa. Corte. Plano general del niño mientras ve a su mamá limpiar. Corte. Plano general del proceso de quemar hormigas. Corte. Plano general del niño mientras ve a su hermano dentro de la casa. Corte. Plano americano del niño que está dentro de la casa. Corte. Primer plano del niño viendo fotos, pasa a un primer plano conjunto luego de que el otro niño lo acompaña. Corte. Primer plano de un álbum que ven los niños. Corte. Plano medio conjunto de los niños observando el álbum. Corte. Primer plano de una página vacía del álbum. Corte. Plano medio conjunto de los niños pasando páginas del álbum y observándolo. Corte. Primer plano de una fotografía de dos personas sentadas en el pasto. Corte. Plano medio conjunto de los niños observando la fotografía que encontraron. Corte. Primer plano del álbum mientras uno de los niños quita la fotografía que han estado viendo. Corte. Plano general de la mamá mientras sigue limpiando las gradas exteriores de la casa, se realiza un travelling hacia la izquierda con pedestal hasta llegar al interior de la casa. Corte. Plano medio conjunto de los niños agarrando una computadora portátil de una mesa. Corte. Primer plano conjunto de los niños utilizando la computadora. Corte. Primer plano de lo que realizan en la pantalla de la computadora. Corte. Primer plano conjunto de los niños utilizando la computadora. Corte. Primer plano de lo que realizan en la pantalla de la computadora. Corte. Primer plano conjunto de los niños viendo un anuncio en la computadora. Corte. Primer plano de la pantalla de la computadora. Corte. Primer plano conjunto de los niños preocupados viendo un anuncio en la computadora. Corte. Plano general de la entrada al cuarto de la mamá mientras los niños entran. Corte. Plano general en ángulo de gusano del niño debajo de la cama de la mamá mientras coloca un intercomunicador. Corte. Plano general del otro niño viendo la cama y luego la puerta. Corte. Plano general en ángulo de gusano del niño debajo de la cama escondiéndose, luego su mamá entra y sale del cuarto. Corte. Plano general de un lado de la cama, el niño sale de debajo de la cama, mientras se pone de pie se realiza un tilt up, se muestra un plano medio del niño que estaba bajo la cama luego un tilt down, pasa un plano americano cuando abre la puerta al otro niño y salen del cuarto. Primer plano del intercomunicador con un ángulo de gusano. Corte. Plano medio lateral de uno de los niños sentado en su escritorio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y movimientos de cámaras. Sofía Vega Chaves 2014084970. Ich seh Ich seh (Goodnight mommy). (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 al minuto 7 con 9 segundos.
ResponderEliminarDirección Severin Fiala, Veronika Franz.
La toma inicia con un fade in, donde aparece una señora con siete niños cantando, y uno de ellos en sus brazos, en la misma toma se muestra un plano americano y termina con un zoom in del rostro de la señora y de la niña que tiene en brazos, corte, ocurre un fade out con un close up del rostro de la niña y de la señora, corte. La siguiente toma inicia con un plano medio tomado por una cámara al hombro donde enfoca al niño entre las plantas de mazorca corriendo, la cámara va corriendo con él, corte, la siguiente toma es un plano general dentro del cultivo de maíz, corte, la toma inicia con un plano medio del niño donde se observa que está buscando algo. En la misma toma se muestra también un leve zoom in hacia la cara del niño de camiseta blanca, corte, luego se muestra un til down hacia los dos niños en el suelo, corte, ocurre un close up hacia los rostros de los niños, en la misma toma sucede una picada tomada por un drone hacia la plantación de maíz, corte, ocurre un til down tomada con una steadycam, en la cual enfoca los pies de los niños brincando en una superficie café y quebradiza, en la misma toma se presenta un plano general de los niños caminando hacia el horizonte, corte, un plano general tomado por una steadycam hacia las espaldas de los dos niños que caminan hacia la montaña, corte. La siguiente toma es un plano americano con una steadycam donde aparecen los dos niños que van caminando y se observa solo el perfil de los dos, corte, se observa un plano medio con una over shoulder donde se les ve la espalda de los niños y van caminando hacia el frente, y luego salen corriente y se pierden de vista, corte, un primer plano donde se ve al niño de camiseta verde viendo hacia una pared negra y llama a Lukas esa toma se realiza con una cámara fija, corte, un plano medio donde el niño de camiseta verde se queda observando al hermano que está viendo una cueva quien se dirige hacia ella, él camina para alcanzar al hermano , en la misma toma se acerca la cámara haciendo un primer plano con un zoom in y la toma termina con un fade out del niño de camiseta verde cuando entra a la cueva, corte, se presenta un fade in con plano general donde aparece uno de los niños en una balsa en el lago contando hasta veinte y luego llama a Lukas, corte. Un primer (americano) plano hacia el lago donde aparece el niño en la basa llamando a Lukas nuevamente y termina con un fade out, corte, un fade in con un plano general donde se observa una casa café, un bosque detrás de la casa, una parte del lago donde se ve un carro que se acerca a la casa y una vez llegado a ella toca la bocina, corte, con plano medio con una cámara fija enfocando hacia la puerta, luego los niños aparecen y gritan: mamá, y se alejan corriendo hacia las escaleras que bajan, corte, un plano medio aparecen los niños corriendo suben las primeras escaleras, se genera un paneo hacia arriba, al subir las segundas escaleras se presenta una contrapicada, corte, la cámara fija con un plano medio los niños al subir las escaleras quedan de frente a la cámara, se dan la vuelta corriendo y se presenta un plano general, corte, un plano medio que dura 5 segundos cuando los niños entran al cuarto donde se encuentra la mamá y el niño de camiseta blanca le dice: mamá, corte, plano americano se muestra a la mamá cerrando las persianas, corte, ocurre un plano medio corto donde se vuelven a presentar los niños viendo a la madre, corte, ocurre un plano americano e la madre la cual se voltea a ver a los niños. Corte. Se vuelve a presentar un plano medio de los niños viendo a su madre durante cuatro segundos, se presenta un plano americano hacia la madre con la cámara fija, y la madre se dirige hacia los niños termina la toma con un primer plano de la cara vendada de la madre. Corte.