lunes, 21 de agosto de 2017

Ciclo Reino Unido: Pride (2014) M930

Título original
Pride
Año
Duración
120 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Stephen Beresford
Música
Christopher Nightingale
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Calamity Films
Género
ComediaDrama | Drama socialComedia dramáticaBasado en hechos reales.Años 80Homosexualidad
Web oficial
http://www.pridemovie.co.uk/
Sinopsis
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
2015: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

10 comentarios:

  1. Camila Chinchilla Cerdas. 2017239287 Pride (2014) Dirección: Matthew Warchus Duración: 120 minutos, Tiempo estimado del análisis: Del minuto 30: 30 al minuto 36: 36. 35 milímetros.
    En la toma se realiza un paneo de acompañamiento derecha a izquierda, que sigue el movimiento de Dai avanzando por el escenario, este es un plano general- La toma que sigue enfoca a Maureen en un plano medio-corto. La toma ahora muestra a Dai hablando en un plano medio-corto, se utiliza una cámara sobre un trípode para grabar esta toma. Las siguientes dos tomas enfocan en un plano medio los rostros de varios hombres. La toma que sigue es un paneo que acompaña a Mark subiendo al escenario, toma en picada que muestra a un hombre tocando la batería, luego, una toma overshoulder, que muestra a Mark en un plano lateral, en lo que parece ser una toma grabada utilizando cámara al hombro, ahora la toma es un plano americano de Mark hablando, las dos tomas que siguen son planos medios de personas observando a Mark, la toma enfoca a Mark dando un discurso, en un plano medio, y se muestra nuevamente a Maureen observando a Mark en un plano medio, hay un corte y la cámara vuelve sobre el plano medio de Mark, y vuelve la toma del público, reaparece Mark el plano medio, hay un tilt up de Maureen levantándose de la mesa e inmediatamente un paneo acompañando su movimiento, y después hay una toma de Hefina, y demás aplaudiendo, una toma en contrapicada de los miembros de L.G.S.M en un plano medio, vuelve la toma de Mark en plano medio, e inmediatamente después hay una toma en plano escorzo de Mark frente al público, se enfoca a Cliff en un plano medio-corto, la toma es un plano escorzo de un músico, tocando la guitarra, con el público de frente, en la siguiente toma se realiza un paneo de seguimiento a personas que se levantan y se retiran. Ahora la toma capta a L.G.S.M en un plano medio, utilizando cámara sobre trípode, luego, toma donde se observan las personas saliendo del lugar y se realiza un tilt down. La siguiente es una escena en casa de Dai, es una toma en plano general donde están todos acostados, Dai apaga las luces, en la siguiente toma hay un tilt up donde Dai sube las escaleras a una habitación, y luego hay una toma de su esposa en un plano medio-largo, Dai se acuesta y su esposa apaga las luces. La escena que sigue es un plano general de los personajes acostados con las luces apagadas. La escena de L.G.S.M y miembros del comité de mineros caminando por una montaña, inicia con un gran plano general del paisaje, y muestra a los personajes caminando en la esquina izquierda de la toma, después del corte hay un plano medio de Cliff y otros personajes, además es una toma seguimiento utilizando una steady cam. Se observa otro gran plano general de la montaña, y los personajes caminando, luego hay un paneo de derecha a izquierda cuando Mark y Dai van caminando y conversando, en un plano medio que luego pasa a ser una toma general, hasta que la toma se centra, se corta, y luego hay un plano medio de estos dos personajes conversando y se acercan a la cámara, se realiza un zoom out, luego hay un plano detalle de Mark y Dai sacudiéndose las manos, hay después una toma de un primer plano de Dai y Mark conversando, hay una toma con un plano general que muestra Cliff, Hefina, y otros observando el paisaje, aparece una toma en un gran plano general, realiza un paneo de derecha izquierda en la que se ven unos vehículos movilizándose, y hay una toma que muestra un plano medio de Mike y otros, y se muestra una toma de Joe, Zoe y Stella, en un plano medio, hay otra toma en plano medio de Cliff, Hefina y Sian, hay un zoom in en un plano medio de Mike hablando y otros personajes están a su lado, corta y hay nuevamente una toma de un gran plano general del paisaje y se observan los vehículos movilizándose, corta. Toma de primer plano de Jonathan conversando, los personajes caminan y se hace un seguimiento utilizando una steady cam, corta y la toma muestra a Dai respondiéndole a Jonathan, la cámara capta esta acción realizando un paneo de derecha a izquierda, corte.

    ResponderEliminar
  2. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Kevyn Guadamuz Rojas. 2017021057. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 59 segundos al minuto 10 con 49 segundos.
    Dirección: Matthew Warchus
    La toma inicia con un plano general de las diferentes personas reunidas en una tienda, la toma termina con el mismo plano general mientras Mark habla, corte, hay un plano medio del personaje, corte y se encuadra en un plano medio a otros personajes que están en frente del personaje Mark, se realiza un paneo hacia la derecha, corte y se hace un plano medio de Mark y se hace un leve paneo hacia la izquierda. Se mantiene el mismo plano medio del rostro de Mark, en el minuto 8:18 hay un corte y sigue un plano medio de tres personajes, corte, se realiza un plano medio con Mark, en la toma hay un Tilt-up cuando Mark se pone de pie se hace un plano medio y la toma termina con un zoom in hacia el periódico. Corte, hay un plano medio de las personas reunidas por varios segundos. Corte, se hace un plano general de varios actores y termina con un paneo hacia la derecha, corte, se hace un primer plano de Mark, corte, y se hace un plano medio de dos actores por 2 segundos, corte y se hace un primer plano de Mark y se realiza un paneo hacia la izquierda. Corte, hay un plano medio con un paneo hacia la derecha siguiendo al personaje por 4 segundos, corte, continua un primer plano de Mark y la toma termina manteniendo el mismo plano. Corte, se hace un plano medio de otros personajes por un segundo, corte, y se hace un primer plano de Mark por 2 segundos, corte, se hace un plano medio del resto de personas mientras uno habla por varios segundos, corte, se hace un primer plano de Mark y la toma finaliza con el primer plano de Mark. Corte, hay un plano medio por unos segundos de Mike, corte y se hace un plano general de todas las personas que se encuentran reunidas. (PARTE 1)

    ResponderEliminar
  3. Corte en el minuto 9:29 continua un plano medio con un paneo hacia la izquierda, la toma dura 1 segundo, corte, se hace un medio, y la toma termina realizando un zoom-in hacia el balde, corte, se hace un plano medio de dos actores por un segundo, corte se realiza un primer plano de Mark, corte, se realiza un plano general de todas las personas. Corte y se hace un plano general en contrapicada y un paneo hacia la izquierda para finalizar la toma, corte, se hace un plano medio de Mark por 1 segundo, corte, inicia la siguiente toma con un plano general de la tienda, hay un tilt-down realizado con una grúa, corte, la siguiente toma inicia con un plano medio de Mark, corte, y se hace un plano medio de dos personajes por 1 segundo, corte, se hace un plano medio de Mark por 3 segundos, corte, se hace un plano medio de otros dos personajes. Corte y se hace un plano medio por un segundo, corte y la toma inicia con un paneo hacia la izquierda con un plano medio de un personaje y un zoom-in, corte, continua un plano general de varias personas con un zoom-In para finalizar la toma. Corte, un plano medio con un paneo hacia la izquierda del personaje Gethin, corte, la siguiente toma inicia con un paneo hacia la izquierda con plano medio de varios personajes, corte y se hace un plano medio de Gethin con pequeños paneos hacia la izquierda y derecha por 4 segundos, corte, hay un plano medio por 4 segundos, corte, se hace un plano general de las hojas por dos segundos, corte, hay un plano medio de dos personajes con un paneo hacia la derecha por dos segundos y luego hay un plano general del personaje Jonathan, la toma termina con ese mismo plano. Corte, se hace un plano medio de Gethin, cuando deja de hablar se hace un paneo hacia la derecha, zoom-in y cambia el enfoque hacia otro personaje, corte, se hace un plano medio de Mark, corte y hay un plano general del resto de actores. Corte, y se hace un primer plano de Mark por 5 segundos, corte, se hace un plano medio y zoom-in hacia la mujer, corte, se hace un plano medio de Mark por dos segundos, corte, hay un plan medio de Joe por un segundo, corte, la escena termina con un plano general y un zoom-in hacia las hojas que sostiene el personaje, corte. (PARTE 2/FINAL)

    ResponderEliminar
  4. (Parte 1)
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Eduardo Quiroga Alfaro. 2017079534. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 8:34 al 11:22. Director: Matthew Warchus.
    La toma comienza con un primer plano donde vemos a Mark sosteniendo un periodico mientras se hace un zoom in al periodico, corte, se muestra un plano conjunto (Group shot) del público junto con Mark, corte, le sigue un plano conjunto (Group shot) del las personas a las que Mark les hablaba mientras ocurre un paneo a la derecha durante aproximadamente dos segundos, corte, acontinuación ocurre un primer plano de Mark meintras continúa hablando, corte, seguido de un plano conjunto (Two shot) de dos de las personas en el grupo, corte. La toma continúa con un primer plano de perfil, de Mark, corte, seguida de un primer plano de Mike dirigiendose a los demás, corte, la siguiente toma es un primer plano de Mark que continúa dirigiendose al público, corte, seguido de un plano plano medio obstruido de una persona hablando entre el público, corte, la toma vuelve a un primer plano de Mark hablando, corte, y de nuevo regresa a un plano medio obstruido del personaje anterior mientras habla y continua a salir de la escena, corte. Se muestra un primer plano de Mark sin hablar, corte, seguido de un primer plano de Mike hablando, corte, continuado por un plano conjunto (Group shot) de Mark dirigiendose al público mientras estos salen de escena, corte, luego un plano conjunto de las personas mismas personas saliendo por la puerta, corte, a continuación un plano conjunto (Two shot) de Mark y Mike mientras se hace un zoom in a la mano de Mark apuntando a una cubeta, corte. La toma continúa con un plano conjunto (Two shot) de Joe y Steph, corte, seguido de un primer plano de Mark hablando, corte, continuado por un plano conjunto (Group shot) de Mark dirigiendose al público, corte; un plano conjunto (Group shot) de el público saliendo de escena con un paneo a la izquierda, corte, continuado por un plano medio corto de Mark, corte, y un plano conjunto (Group shot) que termina con una toma over shoulder, corte.

    ResponderEliminar
  5. (Parte 2; final)
    La escena continúa con un plano conjunto (Two shot), plano medio, corte, y un primer plano de Mark en el que se aprovecha a Mike pasando por el frente para una transición, corte, continuado por un plano medio de Steph, corte, seguido por un plano conjunto (Two shot), plano medio de Joe y Gethin, corte. Continúa con un primer plano de Jeff, corte, al que le sigue un plano conjunto de Mike y el grupo al que se le hace un zoom in, corte, y un plano medio de Gethin, corte. Continúa un plano conjunto (Group shot) con un zoom in que tiene a Mark como enfoque principal, corte, un primer plano de Gethin hablando, corte, regresando a un plano conjunto (Group shot), corte, ocurre un plano general, en toma picada de un tablero de apuntes y las manos de Gethin, corte, ocurre un plano conjunto (Two shot), primer plano de Mark y Mike con un paneo a la derecha, corte. La escena continúa con un plano genera donde se destaca Jonathan y otro personaje, corte, ocurre un plano medio corto de Gethin con un zoom out y termina con un zoom in a Joe, corte, ocurre un plano medio de Mark dirigiendose a Joe, corte, continuado por un plano conjunto (Group shot), con Joe como protagonista, corte, ocurre un primer plano de Mark hablando, corte, seguido por un plano conjunto (Two shot) de Steph y Mike con un zoom in, corte, ocurre un primer plano de Mike, corte, y un plano medio de Joe, corte, seguido por un plano detalle contrapicado con zoom in de la lista de firmas, corte, termina la escena.
    La escena siguiente inicia con un travel junto con un zoom in de aproximadamente 4 segundos que termina con un plano conjunto (Group shot), corte, continuado por un plano general en el que ocurre un traveling con dolly junto con un paneo de aproximadamente 7 segundos a la derecha para concluir con un plano medio corto de Mike, corte, seguido por un plano medio corto de Mark, corte, ocurre un plano medio de un profesor con un zoom in y un tilt up de aproximadamente 4 segundos que concluye en un plano medio corto, corte, continuado por un plano medio corto de Joe en el que ocurre un zoom in de aproximadamente 3 segundos para concluir con un primer plano de Joe, corte. Ocurre un plano conjunto (Group shot) de Steph y Gethin con aproximadamente 3 segundos de zoom in para concluir con un plano general de las manos de Steph junto con una cubeta, corte.

    ResponderEliminar
  6. “Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara”. Fabián Garita Chacón. 2017101789. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10:49 al minuto 12:40.
    Dirección: Matthew Warchus
    La toma inicia con un travelling con Dolly, de izquierda a derecha, enfocando a los personajes recolectando dinero en un plano general, corte, se hace un Dolly in al personaje de Mike mientras habla por teléfono y se detiene para enfocar al actor en un plano medio, corte, se realiza un plano medio de Mark sentado en una silla, esta toma se realiza con un trípode, corte, se realiza un zoom in, enfocando el rostro del profesor, corte, zoom in al personaje de Bromley, corte, zoom in a Steph, arreglando un tarro utilizado para las colectas, y se finaliza con un plano general de dicho recipiente, corte, se hace un paneo de derecha a izquierda siguiendo a Jonathan, que sale del local; Gethin aparece en la toma, de espaldas en el encuadre, corte, se realiza un plano medio de Gethin realizándole una pregunta a Jonathan (ambos aparecen en escena), afuera del local, con Jonathan apareciendo de lado en el encuadre, corte, plano medio de Jonathan respondiendo al cuestionamiento de Gethin; Gethin aparece de espaldas en el encuadre, corte, Gethin le pregunta a Jonathan sobre la protesta grupal; esta toma se captura con un zoom in en un plano medio al personaje de Gethin, corte, la cámara capta a Jonathan, respondiéndole a Gethin, en un primer plano, corte, luego se realiza un primer plano, seguido de un paneo de izquierda a derecha de Bromley refiriéndose a Jonathan en una pregunta dirigida a Steph, corte, se muestra un primer plano de Steph, respondiendo la pregunta de Bromley, corte, se muestra a Bromley en un primer plano, corte, primer plano de Steph, corte, primer plano de Bromley, corte, aparece en el encuadre un plano general de las cubetas utilizadas para recoger dinero, luego se realiza un Dolly out, que finaliza con un plano general de Bromley y Joe pidiendo dinero, corte, se hace un travelling con Dolly de derecha a izquierda, que finaliza con un primer plano de Mark hablando por teléfono, corte, primer plano de Mike, que vuelve a ver a Mark, corte, Mark continua hablando por teléfono, hasta que le cortan la llamada y cuelga el teléfono; esta toma se captura en un primer plano, corte, primer plano de Mike, corte, primer plano de Mark diciéndole a Mike que los van llamar de nuevo, corte, primer plano de Mike, corte, primer plano de Mark afirmando lo que dijo anteriormente, corte, se hace un plano general de una cubeta, Mark toma esta cubeta y se realiza un tilt up para poner en escena un primer plano de Mark, corte, plano general de Mark, Bromley, Reggie y Charlie; con Charlie explicándole a Mark por qué no aceptan el dinero, corte, plano general de Steph, Mike y Jeff; con Steph aclarando que en el grupo también hay una lesbiana, corte, plano medio a Reggie y a Charlie (sentados); éste último habla durante la toma, corte, plano general de Steph, Mike y Jeff; con Jeff dando una idea de cómo deberían entregar el dinero, corte, plano general de Mark, Bromley, Reggie y Charlie, en donde Mark contradice a Jeff, corte, primer plano de Jeff, corte, primer plano de Mark, corte, plano general de Steph, Mike y Jeff, corte, se da un seguimiento en primer plano, mediante una steadycam, al personaje de Mark, que se dirige a la puerta de la habitación, corte, se realiza un primer plano de Mike, llamando a Mark, corte, primer plano de Mark, explicando que el hecho de que no los llamen no es debido a que son gays, corte, plano general de Steph, Mike y Jeff; Steph vuelve a aclarar que también hay una lesbiana en el grupo, corte, Mark menciona que sí van a llamar. Luego, abre la puerta de la habitación y se retira; esta toma es capturada con un plano general de Mark, Bromley, Reggie y Charlie, corte, se realiza un plano medio de Reggie y Charlie (sentados), diciendo que no les devolverán la llamada, corte.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara de la película Pride. Bryan Diaz Villegas 2017079359. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis del minuto 23:29 hasta el 27:23.
    Dirección: Matthew Warchus
    Inicia con un plano medio de Sion con un ligero dolly in, corte, plano medio corto de Jonathan con cámara al hombro, corte, plano medio de varios integrantes de L.G.S.M en el auto, corte primer plano de Jonathan hablándoles desde el puesto de conductor con un ligero zoom in, corte, plano medio con el cuerpo de Joe acomodándose, corte, primer plano a Jonathan viendo a los demás luego un paneo a la derecha con plano a detalle del brazo de Jonathan al entregarle un objeto a Bromley, corte, plano medio de los que van en la parte trasera de la minivan mientras hablan, corte, plano a detalle de Joe hablando, corte, plano general de los demás riendo, corte, overshoulder con Gethin viendo alejarse la van con un paneo a la derecha, corte, plano general de Gethin volviéndose a la tienda a limpiar las ventanas con zoom in, corte, plano medio de Sion engrapando un afiche a la pared mientras la cámara se mueve a la izquierda y hace un dolly in, corte, plano medio con paneo a la derecha de una mujer, corte, plano medio de Sion de espaldas terminando de pegar el afiche, corte, plano medio de la misma mujer de antes moviendo una silla y diciéndole algo, corte, plano medio de Sion respondiéndole, corte, plano general de Maureen caminando hacia una mesa, corte, primer plano de Sion hablando, corte, plano medio de la mujer de antes retirándose, corte, plano general de Maureen colocando platos con un ligero paneo a la izquierda, corte, primer plano de Sion engrapando más el afiche, corte, plano medio de Maureen poniendo más platos y retirándose, corte, primer plano de espaldas de Sion engrapando el afiche, corte, plano general de los que van detrás en la van con las lesbianas cantando, corte primer plano de Jonathan viendo hacia la izquierda, corte, plano principal de Mark viendo sobre su hombro hacia atrás, corte, plano medio de las lesbianas cantando, corte, primer plano de uno de los hombres de L.G.S.M hablando al lado de su novio, corte, plano medio de las lesbianas respondiendo, corte, primer plano del mismo hombre hablando, corte, primer plano de dos de las lesbianas respondiendo, corte, primer plano del mismo hombre hablando de nuevo y también habla el novio, corte , plano general de las lesbianas cantando con paneo a la izquierda apareciendo Jeff y Joe, corte, plano general con dron de la minivan por la autopista, corte, plano general con helicóptero de la minivan cruzando un gran puente haciendo Dolly out, corte, plano general con helicóptero de la van por un la carretera, corte, plano medio lateral con dron de la minivan sobre una carretera, corte, plano general de personas entrando a un iglesia con zoom in, corte, una banda tocando con paneo a la derecha, corte, plano medio de Dai con zoom in, corte, primer plano personas riendo, corte, plano a detalle del afiche que pego Sion y que arrancaron con un ligero acercamiento, corte, personas hablando con un till down, corte, Dai en la puerta de entrada con un plano medio y paneo a la izquierda, corte, muchacha bebiendo con paneo a la izquierda, corte, plano general de Dai y varias mujeres del comité en la cocina con paneo a la derecha till up pasando a un plano medio de Dai sigue el till up y hay paneo a la derecha, corte, steady cam se ve la minivan avanzar por un camino, corte, plano general de la minivan avanzando, corte, plano general con paneo a la derecha de la minivan, corte, plano general de la minivan con dolly out, corte, plano medio de Jonathan, Mike y los demás dentro de la van con paneo a la izquierda y till up, corte, plano general con ligero paneo a la izquierda de la entrada del pueblo, corte, plano medio de la minivan, corte, plano general desde adentro de la van de unos niños en bicicletas con paneo a la derecha y dolly out, corte.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara de la película Pride. Jose Alejandro Rojas Vargas 2017099251. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis del minuto 28:28 hasta el 32:11.
    Dirección: Matthew Warchus
    La toma inicia con un plano general de la cocina del pueblo donde gente del pueblo está entrando. Corte, se hace plano general de otro sector de la cocina donde ve a los miembros de L.G.S.M entrando a la cocina, seguido se hace un paneo de derecha a izquierda siguiendo al líder del grupo. Corte, se hace un plano medio con paneo hacía de derecha a izquierda a la gente del pueblo, Corte, se hace un plano medio de Joe. Corte, se hace un plano americano de la gente del pueblo. Corte, se hace un plano medio del líder del grupo Mark. Corte, se hace un plano medio con paneo de izquierda a derecha de la gente del pueblo (Margaret, Sian, Herfina, Cliff y Gwen). Corte, se hace otro se hace un plano medio del líder del grupo. Corte, se hace un plano general de la gente del pueblo en la cocina con un paneo de izquierda a derecha siguiendo a Cliff. Corte, se hace un plano medio del líder del grupo. Corte, se hace un plano medio de los miembros de L.G.S.M. Corte, se hace un paneo vertical de abajo hacia arriba de Cliff sosteniendo un libro. Corte, se hace un plano medio de Cliff y Mark. Corte se hace un plano medio de Gwen y Herfina seguido de un primer plano de algunos miembros del grupo L.G.S.M. Corte, se hace otro plano medio de Gwen y Herfina. Corte, primer plano de Dai seguido de un plano medio de Gwen y Herfina. Corte, se hace un primero plano de Dai. Corte, se hace un plano medio de algunos miembros de L.G.S.M. corte, se hace un primer plano de Dai seguido de un primer plano de Mark. Seguido de un plano en picada de Sian. Corte, se realiza otro primer plano de Mark. Corte, se realiza otro primer plano de Dai con cámara al hombro. Corte, se hace un plano medio de el grupo. Corte, se hace un plano medio de Dai saliendo y se le hace zoom a Cliff mientras sale. Corte, se realiza otro primer plano de Mark.
    Se realiza un plano general del grupo seguido de un plano general de la puerta de la cocina por donde sale el grupo. Se realiza un plano general del salón principal. Corte, se realiza un plano medio en picada de los miembros del grupo entrando al salón seguido de un plano general del salón. Se hace un plano general de las personas en el salón seguido de un plano americano en picada del grupo. Corte, se hace otro plano general de las personas en el salón. Corte se hace un plano medio de Sian, Gwen, Margarett y Herfina. Corte, se hace otro plano general de las personas en el salón. Corte, se hace otro plano general en contrapicada de la banda. Corte, se hace un paneo de derecha a izquierda del escenario. Corte, se hace un primer plano a una persona del salón seguido de un primer plano de Dai en el escenario. Corte, se hace un plano medio de hombres en el salón. Seguido de otro plano medio de hombres en el salón. Corte, se hace un paneo de derecha a izquierda mientras Mark sube al escenario. Corte, se hace un plano medio del baterista de la banda. Corte, se hace un plano americano de Mark. Corte, se hace un plano general del escenario con un zoom al final de la de la escena. Corte, se hace primer plano de personas en el salón. Corte, se hace un plano medio del grupo L.G.S.M. Corte, se hace un plano medio de Mark. Corte, se hace primer plano de personas en el salón. Corte, y vuelve a el medio plano de Mark. Corte, se hace un plano general de varias personas en el salón. Corte, se hace un primer plano de Mark. Corte, se hace primer plano de personas en el salón. Corte, vuelve al primer plano con Mark. Corte, se hace primer plano de personas en el salón. Corte, se hace un plano medio del grupo L.G.S.M. Corte, se hace un primer plano de Mark. Corte, se hace un plano general en picada del salón. Corte, se hace primer plano de personas en el salón. Corte, se hace un paneo vertical y luego de derecha a izquierda siguiendo a la persona que se levanta y se va.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Pamela Bogantes Campos 2015012414. Pride (2014). 35 milímetros. Del 1:13:28 a 1:14:54 aproximadamente.
    Dirección: Mathew Warchus
    Director de fotografía: Tat Radcliffe
    Zoom out del micrófono hasta llegar a un plano medio del cantante y un till down en picada para enfocar a Joe entre el público. Corte. Toma panorámica de la fiesta en picada. Corte. Primer plano de Gethin y Jonathan bailando entre el público. Corte. Primer plano de personas bailando entre el público. Corte. Primerísimo primer plano de una mujer bailando entre el público. Corte. Primer plano de mineras bailando en el público con un paneo hacia la izquierda y un till up. Corte. Primer plano de personas bailando entre el público con un leve paneo a la derecha. Corte. Primer plano de Mark y Mike en picada bailando entre el público. Corte. Primer plano de personas bailando con un leve paneo hacia la izquierda. Corte. Plano medio de dos mineros bailando entre el público. Corte. Primer plano de dos mujeres bailando entre el público. Corte. Primer plano de los dos mineros bailando entre el público. Corte. Plano medio de los dos mineros bailando. Corte. Primer plano de las dos mujeres. Corte. Primer plano de los mineros. Corte. Primer plano de las mujeres con un travelling mientras se acercan a los mineros. Corte. Plano medio de las mujeres y los mineros bailando entre el público. Corte. Primer plano de los mineros. Corte. Primer plano de las mujeres. Corte. Primer plano de los mineros. Corte. Primer plano de las mujeres con un till down y un till up. Corte. Primer plano de los mineros con un leve Dolly out mientras se acercan a las mujeres. Corte. Plano medio de Joe y una drag queen mientras le toma una foto, aparece Steph desde la derecha y otras activistas desde la izquierda a hablar con Joe en un primer plano estas se van por la izquierda y llega un hombre que le pide una foto a Joe desde la izquierda, se da un paneo hacia la izquierda. Corte
    La escena se graba en interiores por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra que no interfiere con la imagen y al mismo tiempo protege el lente. Debido a la poca cantidad de luz que se aprecia en la escena se utiliza un diafragma muy abierto para que la cámara sea capaz de detectar la mayor cantidad de luz posible, la apertura del diafragma funciona igual que la pupila del ojo humano que reacciona según la cantidad de luz en el ambiente. En el fotograma seleccionado (1:14:15) se puede observar la proporción aurea en el encuadre de la toma al utilizar la regla de los tercios: se trazan dos líneas horizontales y verticales en la pantalla lo que crea nueve espacios en la pantalla y en los puntos de intersección de las líneas se crean 4 puntos de interés, la drag queen se ubica en la línea vertical de la derecha y Joe en la línea de la izquierda siendo estos los que llaman más la atención en la toma. Se aprecia una profundidad de campo media y se observa el bokhé en las personas que bailan en la parte de atrás de la toma, haciendo que la toma se enfoque en lo que está sucediendo entre Joe y la drag queen. Al encontrarse dentro de la discoteca la toma se ve con bastante penumbra por lo que predomina el negro y colores poco saturados en la coloración de toda la escena, predominan los colores cálidos de la luz rojiza de la discoteca que hacen una distorsión en los demás colores, existe mucho contraste con la camisa blanca de Joe y el casco de la drag queen, también se puede apreciar el vestido celeste y los accesorios de la drag queen (cartel y joyería) y otros colores cálidos en la ropa de los bailarines del fondo.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. María Fernanda Ríos H. 2015044770 Pride (2014). 35 milímetros. Escena de los 14 minutos con 40 segundos hasta el minuto quince con veintitrés segundos.
    Dirección: Matthew Warchus.
    Director de fotografía: Tat Radcliffe.
    La toma comienza con un plano general del salón donde el teléfono es quien tiene enfoque del fotograma en el minuto catorce con cuarenta segundos, con una cámara fija. La profundidad de campo es la distancia que existe hasta el último punto visible en la toma, en el caso que se expone en esta parte específica de la escena, se puede observar una profundidad de campo corta. En el minuto catorce con cincuenta segundos se aprecia a la actriz en el centro de la toma caminando hacia la cámara en los puntos de intersección izquierdos dándola a la actriz el enfoque del fotograma y creando un plano americano de esta cuando contesta el teléfono en el minuto catorce con diez segundos. Luego se realiza un zoom in de la actriz creando así un plano medio en el minuto quince con veintitrés segundos.
    En esta escena se aprecia que se cumple con la proporción aure, representada por la regla de los tercios cinematográficos, ya que la actriz se encuentra en los puntos de intersección izquierdos. Dicha regla consiste en dividir la pantalla en nueve secciones iguales con dos líneas horizontales y dos líneas verticales; se definen los puntos de enfoque, que son los puntos de intersección de las líneas rectas, en un ángulo recto.
    Esta escena en análisis no fue filmada al aire libre, por esto, ella no tiene luz del sol, por tanto, se utiliza un filtro de densidad neutra para que absorbe la luz del ambiente y no llegue a deteriorar la calidad de la filmación de la cámara de 35mm. Además, debido a la cantidad de luz que se encuentre en la toma, también se determina la cantidad del bokéh relacionada con la apertura o cierre del diafragma de la cámara, este lo que hace es dejar pasar la luz para tomar las fotos.
    Cuando notamos mucha luz en el entorno el obturador se cierra produciendo mayor cantidad de bokéh y se abre cuando cuando hay menos de luz en la toma dejando pasar mayor cantidad de luz posible , produciendo menor cantidad bokéh; el diafragma tiene una función que se asimila a la reacción del ojo humano con la luz del ambiente.
    Ahora con el anterior análisis podemos decir que en la toma seleccionada se puede encontrar un bokéh. Este bokéh se puede apreciar en la parte trasera de la escena, en el área del escenario, las luces, las paredes, el techo y luego con la enfoque de que tiene la actriz.
    La coloración se realiza en escalas de cálidos como la presencia de colores rojos, amarillos se puede decir que la saturación es media. También se puede apreciar la presencia de colores azules pero en menor cantidad. Estas se utilizan a lo largo de toda la película y es apreciado, por ejemplo, en las diferentes tonalidades de rojos que podemos ver en las cortinas del escenario, la fachada del bar y la mesa, el amarillo lo podemos ver en el teléfono, en las paredes del salón. La escala de azules se puede encontrar en algunas cosas sobre la mesa y en el vestuario de la actriz.

    ResponderEliminar