lunes, 14 de agosto de 2017

Ciclo Cine Nórdico: Hodejegerne (2011) M930

Título original
Hodejegerne (Headhunters)
Año
Duración
98 min.
País
Noruega Noruega
Director
Guion
Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (Novela: Jo Nesbø)
Música
Trond Bjerknes, Jeppe Kaas
Fotografía
John Andreas Andersen
Reparto
, , , ,, , , 
Productora
Nordisk Film / ARD Degeto Film
Género
ThrillerIntriga | CrimenRobos & AtracosNeo-noir
Grupos
Adaptaciones de Jo Nesbø
Novedad
Sinopsis
Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. Marlon Varela Gómez. 2014096500. Hodejegerne (2011). 35 mm. Tiempo aproximado de análisis: Del min 25:51 al min 30:10 aproximadamente.
    Dirección: Morten Tyldum
    La toma inicia con un paneo a la derecha de Roger descendiendo del auto para ir a robarse una pintura, y termina con un plano medio de Roger caminando, corte, ocurre un paneo a la izquierda de Ove configurando el sistema para desactivar las alarmas del lugar y finaliza con un plano medio de Ove, corte.
    Se da un tilt down de Roger entrando al edificio donde se encuentra la pintura, corte, se da un paneo a la derecha siguiendo a Roger al entrar y luego un tilt up hasta un plano medio de él preparándose para robar, corte.
    Se visualiza un plano medio de Roger ya dentro del edificio, corte.
    Ocurre un plano de detalle cuando él está abriendo la puerta del departamento con una llave, corte, luego un plano medio de Roger abriendo la puerta, corte, un primer plano medio del actor, corte, seguido por un plano general del momento en que saca su equipo para empezar la maniobra, corte.
    Se presenta un plano de detalle de él extendiendo una tela en el suelo, corte.
    Un plano de detalle de Roger envolviéndose las manos, seguido por un tilt up, hasta un plano medio de él, corte.
    Ocurre un over shoulder de Roger caminando, a continuación un travelling izquierdo, luego un movimiento de cámara con steady cam, terminando con un plano medio de él de espaldas, corte.
    Continua con un plano medio del actor, siguiéndolo con un paneo a la izquierda, finaliza con un plano medio de él, corte, continua con un plano medio de el caminando por el departamento, hasta un movimiento de cámara hacia la derecha con steady cam, corte, continua con un plano medio de Roger, sigue con un dolly in de él de espaldas, seguido por un Dolly out de frente, ocurre un plano general cuando el actor entra a la sala donde está la pintura, corte, sigue un plano medio de el de espaldas adaptándose al lugar, corte, a continuación otro plano medio pero ya él buscando la pintura, corte, continua con un paneo a la izquierda con el actor caminando, corte, ocurre un primer plano medio de Roger agachado rastreando el cuadro, seguido por un tilt up de él en el momento que se percata que hay un cuadro cubierto con una tela, corte, se da un plano medio del actor dispuesto a descubrir el cuadro, seguido de un leve paneo hacia la izquierda, corte, Roger se acerca con un primer plano medio a tomar la pintura, corte, le sigue un plano de detalle del momento en que la descubre, continua con un zoom de la pintura que buscaba, corte, continua un plano medio de Roger apreciando la pintura, corte.(Parte 1)

    ResponderEliminar
  3. Se da un zoom de la cara del actor, corte, sigue con un plano de detalle de él tomando para tomar la pintura, corte, un plano medio tomándola, corte, continua con un tilt up cuando levanta la pintura y escucha ladrar a un perro, terminando con un primer plano medio, corte.
    Los ladridos venían del pasillo, del perro de una señora, esta toma se da en un plano general, corte, regresa la cámara a un primer plano medio de Roger, corte.
    Ocurre un plano de detalle de los utensilios del actor para cortar el cuadro y poderse robar la pintura, corte, un tilt up cuando saca la pintura del cuadro, corte, un plano medio sustituyendo la lámina falsa por la original, corte, un plano de detalle cuando pone el cuadro donde estaba, corte, seguido por un plano medio de Roger cubriendo el cuadro para no deja rastro, corte, continua con un plano de detalle de él guardando la pintura robada en un bolso, seguido por un tilt up hasta la cara del actor, corte.
    Ocurre un plano medio de Roger ya a punto de irme, pero escucha unos niños afuera, corte, sigue un paneo a la izquierda acercándose a la ventada, corte, un plano de detalle de unos niños afuera jugando, corte, le sigue un primerísimo primer plano de Roger bajándose el cobertor de su boca, corte, regresando a un plano general de los niños, y regresando otra vez a un primerísimo primer plano de la cara del actor, corte.
    Se da un plano general de Roger de espaldas, corte, sigue un primer plano de él tomando su celular para llamar a Diana, la llama pero se percata que el celular de ella está en ese lugar, corte, un primer plano de él volteándose buscando el sonido del celular, corte, sigue un plano general del actor asombrado buscando el sonido del celular, corte, se da un paneo a la derecha de él caminando, terminando con un primer plano del actor, corte, continua un paneo a la izquierda de Roger buscando el celular por el departamento, terminando con un plano general de él entrando a una habitación, corte.
    Ocurre un Dolly in del actor de espaldas entrando al lugar de donde viene el sonido, corte, le sigue un paneo a la izquierda de él caminando lentamente en la habitación, corte, un tilt up de Roger metiendo a un lado de la cama donde encuentra el celular, corte, le sigue un primer plano cuando junta el celular del suelo, corte, un plano de detalle del celular en el suelo y él juntándolo, seguido por un tilt up del momento en el que lo levanta del suelo y se cerciora de que sea el celular de Diana, corte, continua un plano de detalle de la pantalla del celular y efectivamente si es el celular de su esposa, corte, ocurre un primer plano medio de Roger, corte, un plano medio de él colocándolo en el suelo, corte, continua la escena con un travelling a la derecha de Roger retrocediendo del lugar, corte, sigue un plano medio ya saliendo de la habitación, corte, termina la escena.(Parte 2)

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jessika Bravo Quirós 2015061626. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Del minuto 4:12 hasta el minuto 8:11 aproximadamente.
    Director: Morten Tyldum
    La toma inicia con un plano medio de Roger sentado en la oficina aplicando una entrevista de trabajo, corte. Luego hay un plano medio de Lander (el entrevistado) sentado, corte. Plano medio Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Luego la toma inicia con un plano medio de Lander donde se hace un pequeño paneo a la derecha y luego sigue un tilt up, siguiendo el movimiento que hace de Lander, corte. Primer plano medio de Roger mientras le contesta a Lander, corte. Vuelve a un plano medio de Lander cuando le responde a Roger, corte. Primer plano medio de Roger respondiéndole a Lander, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Continúa la toma con un plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger con un ligero tilt up, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. La toma inicia con primer plano medio de Roger y sigue con un ligero tilt up, corte. Plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander con un ligero tilt down, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander, hay un paneo hacia la derecha, corte. Primer plano medio de Roger, corte. La toma inicia con un primer plano medio de Lander, luego hay un tilt up mientras Lander gira la cabeza, sigue un tilt down cuando Lander se acomoda el saco, corte. Primer plano medio de Roger cuando le responde a Lander, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander, corte, Primer plano medio de Roger, hay un tilt up y luego un ligero tilit down cuando Roger se acomoda en el sillón, corte. Primer plano de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander con un ligero tilt up y luego un tilt down, corte. Primer plano medio de Roger, ocurre un tilt up, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, hay un tilit down mientras Roger se acomoda en su silla, corte. Primer plano medio de Lander, hay un paneo hacia la izquierda, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander contestándole a Roger, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. La toma inicia con un plano entero de Roger mientras camina y luego continua con un primer plano medio de Roger, sucede un Dolly out, corte. La toma inicia con un plano americano de Roger, sucede un Dolly in y la toma termina con un primer plano medio de Roger, corte. Hay un steady cam con un primer plano medio de Roger cuando ingresa al ascensor, corte. La toma inicia con un steady cam de un primer plano medio de Roger caminando hasta el teléfono público, corte. Un plano de detalle de unos aretes y un tilt up mientras Roger se acerca a verlos, corte. Primer plano medio de Roger hablando por su celular, corte. Continúa un plano medio de Roger donde gira para contestar el teléfono público, hay un paneo hacia la izquierda mientras Roger camina hacia en teléfono público, corte. Primer plano medio de Roger contestando el teléfono público, ocurre un breve steady cam hacia la izquierda, corte. Plano medio de Ove mientras habla con Roger, corte. Primer plano medio de Ove, corte. Primer plano medio de Roger, ocurre un steady cam hacia la izquierda, corte. Plano medio de Ove, paneo hacia la izquierda mientras Ove camina, la toma termina con un plano americano de Ove, corte. Plano medio de Ove mientras entra al local, corte.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Dennis Alejandro Jiménez Campos. 2017108007. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 20 segundos al minuto 3 con 10 segundos.
    Director: Morten Tyldum
    La escena comienza con un plano medio de Roger estirándose, luego hay un tilt mientras este levanta, luego sigue sus movimientos un momento haciendo un leve paneo a la izquierda, tomado con una steadycam, lo que genera un plano americano. Corte. Hay un plano medio de Roger tomado con una cámara fija, el cual mira a la cámara antes de caminar. Corte. Hay un Travel que sigue a Roger con un plano general de sus pies. Corte. Hay un Plano general de un cuadro, tomado con una steadycam. La cámara hace un paneo hacia la derecha que acaba en un primer plano de Roger. Luego hace un pequeño seguimiento antes de quedarse con un primer plano de Roger. Corte. Hay un plano general del café siendo preparado. Es una cámara fija. Corte. Hay un seguimiento lateral usando travelling con Dolly, la cámara sigue a Roger por las habitaciones. Corte. Ahora hay una toma over shoulder de Roger tomada con una cámara fija. Corte. Hay un primer plano de Diana tomado con cámara fija. Corte. Hay un plano general de ambos tomado con cámara fija. Corte. Hay un plano medio de ambos tomado con cámara fija. Hay un gran plano general de la casa de Roger tomado con una cámara en grúa. Corte. Hay un plano medio de Diana hablando por teléfono. Mientras revisa los estantes la cámara hace 2 paneos, todo con steadycam. Uno pequeño a la derecha y otro más grande a la izquierda respectivamente. La cámara se mueve ligeramente hacia adelante como haciendo un pequeño seguimiento. Corte. Plano general del espejo. Luego la cámara hace un paneo hacia la izquierda mientras retrocede para finalmente acabar con un plano medio de Roger, tomado todo con steadycam. Corte. Hay un plano general de la televisión tomado con cámara fija. Corte. Hay un plano general de Roger y la cocina tomado con cámara fija, luego entra Diana. Corte. Hay un primer plano del regalo. La cámara hace un pequeñísimo tilt down mientras Roger empuja el regalo ligeramente hacia adelante. La cámara es fija. Corte. Hay un primer plano de Roger, luego, hay un pequeño paneo hacia la izquierda. Luego se hace una toma over shoulder usando cámara fija. Corte. Hay un primer plano del regalo mientras Diana lo abre tomado con cámara fija. Corte. Hay plano general tomado con una cámara fija. Se realiza un paneo a la izquierda para seguir a los personajes mientras caminan. Corte. Hay un plano medio de Roger y Diana mientras caminan tomado con cámara fija. Corte. Hay un seguimiento lateral del auto que sale de la cochera usando travelling con Dolly. Corte. Plano general de una niña y Diana con cámara fija. Corte. Hay un primer plano de Roger tomado con cámara fija. Corte. Hay un plano general de la niña y Diana tomado con cámara fija. Corte. Hay un primer plano de Roger tomado con cámara fija. Corte. Hay un plano medio de Diana mientras camina tomado con cámara fija , hay un pequeño tilt up. Corte. Hay un plano dúo de Roger y Diana en el auto. Se utiliza un travelling con Dolly. Corte. Hay un plano dúo de Roger y Diana en el auto. Se utiliza un travelling con Dolly. Corte. Hay un paneo hacia la izquierda, el cual sigue los movimientos del auto. Se usa cámara fija. Corte. Hay un plano general de Diana y 2 personas más con un cuadro tomado con cámara fija. Corte. Hay un primer plano de Roger. La cámara hace un Dolly in apuntando al rostro de Roger tomado con travelling con Dolly. Corte. Hay un plano conjunto de Diana y un hombre tomado con cámara fija, la cámara luego hace un paneo hacia la derecha y un tilt down. Corte. Hay un primer plano de Roger tomado con cámara fija, la cámara hace un paneo hacia la derecha. Corte. Hay un plano general de la galería mientras el auto se va, tomado con cámara fija. Corte. Hay plano general de Roger y Lotte. La cámara hace un Dolly in. Se usa un travelling con Dolly. Corte

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Pamela Bogantes Campos. 2015012414. Hodejergerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 57 segundos al minuto 8 con 18 segundos.
    Dirección: Morten Tyldum

    La toma inicia con un plano general de Robert en su automóvil, corte.
    Se hace un plano general del rascacielos donde trabajo Robert, corte, se da un seguimiento con una steady cam que sigue a la secretaria de Robert al llegar al sillón de Robert se da un zoom in a la reunión entre Robert y Lander, corte, plano general de Robert en el sillón, corte, plano general de Lander en el sillón, corte, plano general de Robert, corte, plano general de Lander, corte , plano medio de Robert, corte, plano general de Lander con un till up, corte, plano medio de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano general de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano general de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano general de Robert con un till up, corte, plano general de Lander, corte, plano general de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano general de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano general de Robert, corte, plano general de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert , corte, primer plano de Lander con un paneo a derecha, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander con un till up y till down, corte, plano medio de Robert con un Dolly out que cambia a un primer plano de Robert, corte, primer plano de Lander, corte primer plano de Robert con un Dolly in que cambia a un plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander con un paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert, corte, primer plano de Lander, corte, plano medio de Robert, corte.
    Plano general de Robert en el pasillo con un seguimiento con una steady cam, aparece otro trabajador y caminan a lo largo del pasillo, corte, plano general de Robert y el trabajador girando en el pasillo con un zoom in hacia Robert y un seguimiento con la steady cam hasta tener un primer plano de Robert, se cierran las puertas del ascensor, corte.
    Plano medio de Robert de espaldas en la calle con un seguimiento con una steady cam hasta llegar al teléfono público, corte, plano de detalle en los aretes del escaparate por dentro de la tienda, till up hasta enfocar el primer plano de Robert en contra picada, corte, toma sobre el hombro de Robert en picada para enfocar los aretes, corte, toma en contra picada del primer plano de Robert, corte, plano medio de Robert desde la calle con un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano de la mano de Robert con un paneo a la derecha hasta llegar a un primer plano de la cara, corte. Plano general de Ove en el escritorio, corte, primer plano de Ove, corte, primer plano de Robert en la calle con un travelling semicircular alrededor de Robert al teléfono, corte. Plano medio de Ove caminando por la calle con un paneo hacia la izquierda, corte, Ove se acerca a la cámara pasa de un plano medio a un primer plano del periódico que lleva en la mano con un paneo hacia la izquierda, Robert toma el periódico y se aleja de la cámara, pasa de un primer plano de la mano a un plano general con un paneo a la derecha, corte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Analisis de tomas, planos y encuadres.Daniel Bogarin Hernandez. 2017111383. Hodejegerne (Headhunters)(2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2con 00 segundos al minuto 7 con 15 segundos
    Dirección: Morten Tyldum
    la toma inicia con plano a la izquierda de una ventanas de la casa de roger ,corte, plano a la derecha con zoom in de las esposa de roger,corte, plano a la izquierda de roger,corte, plano a la izquierda con un zoom out de roger,corte,plano medio de roger, corte,plano específico de un televisor,corte,plano general de la cocina de los Roger,corte, plano específico de un regalo, corte,plano medio del rostro de Roger,corte,plano específico de la esposa de roger abriendo el regalo, corte, plano general, con un paneo izquierda,corte, plano medio de la pareja,corte,paneo a la derecha del auto de la familia, corte, plano en picada de la esposa y la niña,corte, plano específico de el rostro de roger,corte, plano en picada de la esposa y la niña, corte, plano específico de el rostro de roger,corte, planeo medio con un ligero paneo de la esposa de Roger,corte,planos detalle del rostro de la pareja, planos detalle del rostro de la pareja invertido , corte,plano a la izquierda de auto de la familia,corte Plano Lejano de la espalda de la esposa de Roger,corte,un zoom con
    Dolly In de roger, corte, un Tilt Down de la esposa dando le la mano a un desconocido, corte,plano medio corto con un ligero paneo derecha de Roger en Auto, planea general de la entrada de lugar,corte Dolly In de roger teniendo sexo,corte , Plano de Detalle De Roger, corte, un plano Americano de roger, corte,cámara subjetiva de celular de roger,corte, un plano medio de roger , plano americano de roger poniéndose el saco, corte, plano específico de la amante, corte, plano a detalle de roger y su amante, corte,no americano de roger y su amante,corte, un Tilt Down de la amante,corte, plano medio de roger. corte, plano medio con picada de amante de roger, corte, plano medio de roger. corte,plano medio con picada de amante de roger, corte,plano medio de roger,corte medio con picada de amante de roger, corte,plano medio de roger,corte,medio con picada de amante de roger,corte,Paneo a la izquierda de roger,corte plano americano de la amante,corte,Tilt Up de la amante de Roger ,corte,plano medio de Roger , corte, ,plano medio la amante, corte, plano detallado de roger en el auto, plano general de la oficina de roger,Travelling de seguimiento de asistente hasta roger,corte,plano general de roger y un hombre habla,corte, plano medio de roger, corte, plano general de compañero de Roger,corte, plano general de Roger,lano general de compañero de Roger,lano general de Roger hablando con su compañero,corte,plano medio de roger,corte,plano general de compañero de Roger,corte,plano medio de roger,corte,plano general de compañero de Roger,corte plano medio de roger,corte, plano general de compañero de Roger,corte,plano general de Roger,corte,plano general de compañero de Roger,cort,plano general Roger,corte, plano general de compañero de Roger, Corte,plano general de Roger,corte,plano general de compañero de Roger,plano general de Roger,corte,plano general de compañero de Roger,corte,plano general de Roger,corte,plano general de compañero de Roger,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corte,plano medio de Roger,corte,plano medio de compañero de Roger,corte, plano medio de Roger,corte,plano medio de compañero de Roger,corte,plano medio de Roger,corte, paneo Izquierda con un plano medio de el compañero de roger,corte,plano medio de Roger,corte,un plano medio de el compañero de roger,corte,un plano medio de roger,corte,un plano medio de el compañero de roger,corte,un plano medio de Roger,un plano medio de el compañero de Roger,un plano medio de Roger,corte,un plano medio de el compañero de Roger,un plano medio de Roger,corte,Dolly Out con un plano de Gran Detalle de Roger ,corte,un plano medio de el compañero de Roger,corte, un plano de Gran Detalle de Roger,corte Dolly in con un plano medio de Roger,corte,un plano medio de el compañero de Roger,corte,,un plano medio de Roger,corte,un plano medio de el compañero de Roger,corte,,un plano medio de Roger,corte,un plano medio del compañero Roger,corte,un plano medio de Roger, un plano general de Roger caminado por un pasillos, cámara de seguimiento con roger a un costado,


      Eliminar
  9. Análisis de tomas, planos y encuadres. Ma. Fernanda Ríos Hidalgo 2015044770. Hodejergerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 57 segundos al minuto 4 con 09 segundos.
    Dirección: Morten Tyldum

    En el minuto 1.20 se hace un primer plano medio del actor. En el minuto 1.24 se hace un tilt up y en el minuto 1.26 un travel a la izquierda; la cámara se encuentra sobre un dolly. En el minuto 1.28 aparece un primer plano medio del actor. En el minuto 1.31 se hace un paneo a la izquierda con un zoom out y aparece un plano medio del actor. En el minuto 1.36 se hace un plano detalle del café con una toma en picada. En el minuto 1.39 se hace un traveling lateral con un dolly y con un plano general. En el minuto 1.42 se hace un primer plano medio del actor. En el minuto 1.46 se hace un primer plano medio de la actriz. En el minuto 1.48 se hace un plano general de los actores. En el minuto 1.51 se hace un primer plano medio de los actores. En el minuto 1.53 se utiliza una grúa para hacer un travel circular para la toma general de la casa.
    En el minuto 2.00 se hace un zoom in con un primer plano medio de la actriz y un paneo a la derecha. En el minuto 2.8 se hace un paneo a la izquierda y un zoom out con un primer plano medio del actor, cámara sobre un trípode. En el minuto 2.14 se hace un plano general del televisor. En el minuto 2.17 se hace un plano general de la cocina. En el minuto 2.19 se hace un plano detalle del regalo. En el minuto 2.21 se hace un primer plano medio del actor. En el minuto 2.24 se hace un paneo a la izquierda. En el minuto 2.25 se hace un plano detalle del regalo. En el minuto 2.27 se hace un paneo a la izquierda con una toma general de la salida de los actores cámara sobre un trípode. En el minuto 2.29 se hace un plano medio de los actores. En el minuto 2.32 se hace un dolly out. En el minuto 2.35 se hace un plano general. En el minuto 2.37 se hace un primerísimo primer plano del actor dentro del auto. En el minuto 2.39 se hace una toma general. En el minuto 2.40 se hace un primerísimo primer plano del actor dentro del auto. En el minuto 2.43 se hace un tilt up con un plano medio de la actriz. En el minuto 2.44 se hace un primer plano medio de los actores. En el minuto 2.48 se hace un primer plano medio de los actores de otro ángulo. En el minuto 2.51 se hace un paneo a la izquierda con una toma general. En el minuto 2.52 se hace una toma general. En el minuto 2.55 se hace un zoom in con un primer plano plano medio del actor dentro del auto. En el minuto 2.57 se hace un plano medio de los actores. En el minuto 2.58 se hace un tilt down. En el minuto 2.58 se hace un primer plano medio del actor dentro del auto. (Parte 1)

    ResponderEliminar
  10. En el minuto 3.00 hay un plano general.
    En el minuto 3.04 hay un plano general de los actores y se hace un zoom in. En el minuto 3.12 se hace un primer plano medio del actor. En el minuto 3.15 se hace una toma de plano americano luego un corte que en el minuto 3.18 pasa a un plano detalle del celular. En el minuto 3.19 se hace un plano medio del actor. En el minuto 3.20 se hace una toma de plano americano del actor. En el minuto 2.23 se hace un primer plano medio de la actriz. En el minuto 3.23 se hace un primer plano medio de los actores. En el minuto 3.25 se hace una toma de plano americano de los actores. En el minuto 3:26 se hace un tilt down con un plano medio de la actriz. En el minuto 3.28 se hace un plano medio del actor. En el minuto 3.31 se hace toma con picada y un plano medio de la actriz. En el minuto 3.34 se hace un plano medio del actor. En el minuto 3.35 se hace toma con picada y un plano medio de la actriz. En el minuto 3.38 se hace un plano del actor. En el minuto 3.40 se hace toma con picada y un plano medio de la actriz. En el minuto 3.42 se hace un plano medio del actor. En el minuto 3.44 se hace toma con picada y un plano medio de la actriz. En el minuto 3.46 se hace un plano medio del actor con paneo a la izquierda. En el minuto 3.48 se hace un tild up con un plano medio de la actriz.
    En el minuto 4.04 se hace una toma con plano general. En el minuto 4.06 se hace un seguimiento con una steadi cam luego en el minuto 4.09 se hace un paneo a la izquierda con plano medio de los actores. (Parte 2)

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas, planos y encuadres de cámara cinematográfica. Alejandro Blanco Rojas. 2017083967.Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 50 con 16 segundos al minuto 54 con 03 segundos.

    Dirección: Morten Tyldum

    La toma inicia con un plano general de Ove entrando en una cabaña mientras llueve, corte, plano medio de Ove entrando tomado con una steadycam, desde dentro de la cabaña, plano detallado de la pistola y el candado con las llaves, tilt up de Ove, plano medio corto de Ove, plano detallado de la pintura en la bolsa, plano general de Ove abriendo gavetas, plano medio corto de Ove acercándose a la cámara, plano medio de Ove alejándose de la cámara, corte, over shoulder de Ove donde se observa un plano general del servicio, corte, plano general de Ove saliendo de la cabaña, corte, plano general de Ove yendo hacia el servicio tomado desde dentro de la cabaña, corte, plano medio corto de Ove entrando al servicio, plano medio de Ove revisando el techo del servicio, corte, primer plano de Ove al caer el polvo del techo, corte, primer plano de Ove subiendo la pintura al techo del servicio, plano medio corto de Ove todavía subiendo la pintura al techo, primer plano de Ove al reaccionar a los latidos del perro, corte, primerísimo primer plano de Ove asomándose por la rejilla de la puerta del servicio, corte, plano general de Clas acercándose a la cabaña, plano medio corto de Ove apartándose de la rejilla del servicio, corte, primer plano de Ove, corte, primerísimo primer plano de Ove asomándose por la rejilla del baño, corte, plano general de Clas viendo la cabaña, corte, primerísimo primer plano de Ove asomándose lentamente por la rejilla de la cabaña, corte, plano general de Clas abriendo la puerta de la cabaña y el perro entrando, corte, plano medio corto de Ove en el servicio, corte, primer plano de Clas buscando en la cabaña, corte, primer plano de Ove en el servicio, corte, plano americano de Clas agarrando la pistola de la mesa, plano medio de Clas viendo la pistola, corte, plano medio corto de Ove asustado en el servicio, corte, plano general de Clas saliendo de la cabaña, corte, primerísimo primer plano de Ove por la rejilla del servicio, corte, plano general de Clas fuera de la cabaña, corte, plano medio de Clas viendo hacia el servicio, corte, plano general del servicio, tilt up de Clas viendo hacia el servicio, corte, primerísimo primer plano de Ove viendo por la rendija del servicio, corte, primer plano de Ove en el servicio, steady cam con tilt down de Clas mientras se acerca al servicio, corte, plano medio corto de Ove viendo hacia el escusado, corte, over shoulder de Ove abriendo el escusado, corte, contra picada de Ove desde el escusado, corte, picada del contenido del escusado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. steady cam con plano figura del perro, corte, plano general del servicio mientras Clas va hacia él, corte, contrapicada de Ove abriendo el escusado, picada del escusado mientras Ove se mete, corte, plano detallado del pie de Ove hundiéndose en las heces, corte, plano medio corto de Clas alzando la pistola mientras se dirige al servicio, corte, plano medio de Clas de espaldas, corte, primer plano de Ove entrando en el escusado, paneo a la derecha con tilt up mientras Clas entra al servicio, corte, plano medio corto de Clas en contra picada, corte, tilt up de Ove hundiéndose en las heces, plano medio corto en contra picada de Clas, corte, primer plano de Ove viendo hacia arriba y terminándose de hundir en las heces, corte, picada de Clas abriendo el escusado, corte, primer plano de Clas en contra picada, corte, plano de detalle del GPS de Clas, corte, plano de detalle del rollo de papel terminado, corte, plano general de Clas saliendo del servicio, corte, plano medio de Clas desde el servicio en contra picada, corte, plano de detalle del rollo de papel terminado, corte, plano medio de Clas desde el servicio en contra picada mientras Clas se aleja, corte, primerísimo primer plano de Ove asomándose desde dentro del escusado, corte, plano estadounidense con steady cam de Ove corriendo por el bosque, corte, steady cam con plano general de Ove corriendo por el bosque, corte, steady cam con plano general de Ove corriendo por el bosque, corte, cámara al hombro con plano medio de Ove corriendo por el bosque, corte, steady cam con plano general de Ove corriendo por el bosque, corte, steady cam con plano general de Ove de espaldas tropezándose con una rama, corte, steady cam con picada de un plano general de Ove en el piso.

      Eliminar
  12. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Johan Ortega Zamora. 2014098575. Hodejegerne (Headhunters) (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 09 segundos al minuto 9 con 34 segundos.
    Direccion: Morten Tyldum
    La toma inicia con un plano general al televisor, corte. Plano general a Roger en el momento en que llega su esposa Diana, corte. Plano general al obsequio, corte. Primer plano a Roger, corte. Plano de detalle a las manos de Diana con el obsequio, corte. Seguidamente se da un paneo hacia la izquierda, cuando Diana y Roger salen de la casa, corte. Toma fija de Diana y Roger mientras caminan, corte. Traveling con Dolly en el momento en que Roger está sacando el carro, corte. Plano general a Diana con la niña, corte. Primer plano a Roger cuando está dentro del auto, corte. Nuevamente un plano general a Diana con la niña, corte. Tilt-up a Diana mientras se acerca caminando, corte. Se continua con un primer plano a Diana y Roger dentro del carro, corte. Paneo hacia la izquierda mientras pasa el carro negro, corte. Plano general a Diana y la pintura, corte. Dolly-in a Roger mientras esta dentro del carro, corte. Plano medio a Diana mientras saluda al hombre, corte. Seguidamente se da un tilt-down a las manos de Diana cuando sujeta las del hombre, corte. Primer plano a Roger, corte. Se continua con un dolly-in a Roger mientras mantiene relaciones con Lotte, corte. Plano americano a Roger con su saco, corte. Cámara subjetiva mientras Roger esta con el celular, corte. Plano medio a Roger, corte. Plano americano a Roger, corte. Plano medio de Roger y Lotte, corte. Plano americano a Roger y Lotte, corte. Tilt-down a Lotte cuando se está sentando, corte. Plano medio a Roger con la taza, corte. Plano medio a Lotte mientras está sentada, corte. Nuevamente se da un plano medio a Roger, corte. Plano medio nuevamente a Lotte, corte. Y de nuevo un plano medio a Roger, corte. Se continua con un primer plano a Roger al entrar al carro, corte. Plano general al edificio, corte. Seguimiento de cámara a la mujer que se acerca a Roger y Lander, corte. Plano general a Roger con Lander, corte. Plano general a Roger, corte. Plano general a Lander, corte. Nuevamente plano general a Roger, corte. Y se continua de nuevo con un plano general a Lander mientras habla con Roger, corte. Plano medio a Roger, corte. Plano general a Lander, corte. Repetidamente, se da otra vez un plano medio a Roger, corte. Luego un plano medio a Lander, corte. Y finalmente un plano medio a Roger, corte. Seguidamente seguimiento de cámara, al momento de que Roger va caminando y llega hasta el ascensor, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toma continua con steadi cam y seguimiento Roger que se dirige al teléfono en el cual finaliza con un plano medio de Roger, corte. Se da un plano al detalle a los aretes, seguido de un Tilt-up a Roger, corte. Plano al detalle nuevamente a los aretes, corte. Plano medio a Roger, corte. Paneo a la izquierda mientras Roger se acerca al teléfono, corte. Primer plano a Roger al contestar el teléfono, corte. Plano medio a Ove con el teléfono, corte. Paneo hacia la izquierda mientras Roger habla por teléfono, corte. Paneo hacia la izquierda nuevamente mientras Ove se aproxima con el periódico, corte. Seguidamente se da un paneo hacia la izquierda, con un plano de detalle al periódico que deja Ove, corte. Paneo hacia la derecha al momento de que Roger toma el periódico y lo cambia de lugar, corte. Tilt-down, en el momento en que Roger va a tomar la pintura falsa, corte. A continuación, sucede un traveling y movimiento de cámara lateral en el momento en que Roger llega con el carro, corte. Paneo hacia la izquierda cuando Ove pasa detrás de los oficiales de las cámaras, corte. Traveling con dolly al momento en que Roger esta por entrar a la casa, corte. Se sigue con un paneo hacia la izquierda, con un plano de detalle a la pantalla del computador que está usando Ove, corte. Primer plano a Ove, corte. Plano general mientras Ove está escribiendo, corte. Paneo hacia la izquierda al dispositivo de la alarma, corte. Paneo hacia la derecha mientras Roger camina por la casa y se dirige a la pintura, una vez que la toma, sucede un paneo hacia la izquierda, corte. Plano de detalle a la bolsa de herramientas de Roger, corte. Paneo hacia la izquierda con tilt-up mientras Roger está cortando la pintura, corte. Plano medio de Roger mientras está cambiando las pinturas, corte. Paneo hacia la izquierda mientras Roger coloca la pintura falsa, corte. Plano general en el momento en que Roger se va del lugar de la pintura, corte. Plano general del sistema de alarma, corte. Plano de detalle a la información de la pantalla, corte. Primer plano a Ove, corte. Plano al detalle a la computadora cuando se está guardando, corte. Plano medio con un paneo hacia la derecha a Ove cuando termina de guardar la computadora, corte. Tilt-up cuando Roger está guardando la pintura en el carro, corte.

      Eliminar
  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastian Sanchez Hesen 2017099168. Hodejegerne (2011). 35 mm tiempo aproximado: del minuto 1:27 al minuto 3:21
    La toma es un plano secuencia iniciando con un primer plano de Roger Brown que está sentado en una cama, se levanta y camina alrededor de la cama pasando por un plano medio a un plano americano, termina la toma secuencia, Corte, Roger sale de la habitación con un plano medio, gira hacia su derecha, camina por un pasillo de la casa con un Dolly shot, corte, plano a detalle de los tobillos y parte inferior de las piernas de Roger, este camina y se da un movimiento de Dolly shot, corte, empieza un plano secuencia, plano a detalle de un cuadro donde se refleja Roger, se hace paneo hacia la derecha que cae en un plano medio de Roger y luego en un primer plano, sigue caminando con un movimiento de traveling con Dolly hacia atrás, termina el plano secuencia, corte, plano a detalle de unas tazas y un movimiento de cámara fija, corte, comienza un plano secuencia, plano americano de Roger que camina por una habitación, luego por un baño con un plano general y llega a una ducha donde esta Diana con un plano americano mientras Roger sigue con un plano general, termina el plano secuencia y en este toms se utilizó un tráveling con Dolly. Corte, Primer plano de Roger mientras esta en la ducha parado frente Diana, corte, primer plano de Diana mientras se bañan, cámara fija y cámara subjetiva de lo que está viendo Roger, corte, two shot de Diana y Roger con plano general y con cámara fija, corte, two shot de Diana y Roger con plano medio mientras se besan en baño. Corte, gran plano de general de la casa donde viven Roger y Diana, se utilizó un HYDRASCOPE y un movimiento a la izquierda y un paneo hacia la derecha. Corte, plano medio de Diana mientras esta un armario, paneo hacia la derecha y con un dolly. Corte, plano indirecto de Roger, paneo hacia la izquierda, traveling con dolly que cae en plano medio de Roger, corte plano subjetivo de la televisión que ve Roger con cámara fija, corte, plano general de Roger mientras esta en una cocina, Diana entra a la toma caminando hacia Roger y pasa de un plano medio a un plano americano, corte, plano a detalle de un regalo con cámara fija, corte, primer plano de Roger, corte, plano a detalle mientras diana abre el regalo, corte, two shot de Diana y Roger mientras van saliendo de la casa con un plano general y un paneo hacia la izquierda, corte, two shot de Diana y Roger mientras siguen caminando, corte, la toma de un carro mientras va saliendo un garaje y se usa un traveling con dolly, corte, two shot de Diana y una niña mientras están a un lado de un carro y dos personas están detrás de ellos, corte, primer plano de Roger mientras ve atreves de la ventana del auto a Diana y a la niña, corte, two shot de Diana y la niña en la misma posición anterior, corte, primer plano de Roger en la misma posición anterior, corte, Diana camina hacia el carro con un plano medio un tilt up, corte, two shot de Diana y Roger, primer plano de ambos y un movimiento de dolly grip mientras ellos van en el auto, corte, two shot de Diana y Roger, primer plano de ambos y un movimiento de dolly grip. Corte, toma del carro con cámara fija y paneo hacia la izquierda, corte, plano general de la galería de Diana mientras ella camina hacia el edificio y hay dos muchachos bajando un cuadro, Diana pasa de un plano americano a un plano general, corte, primer plano de Roger mientras esta en el carro y se produce un movimiento de zoom in, corte, two shot de Diana y un muchacho mientras se saludan y luego se produce un tilt down, corte, primer plano de Roger y se hace un paneo hacia la derecha, corte, toma fija del edificio mientras el carro de Roger pasa al frente, corte, plano general de Roger y Lotte mientras tienen relaciones sexuales con un zoom in, corte, Primer plano de Roger camina y sale de la toma, y cae en uno plano general de Lotte. Corte, plano americano de Roger que está en una habitación.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas, planos y encuadres. Silvia Picado Calderón. 2017227517. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10:02 al minuto al 14:10.
    Dirección: Morten Tyldum

    Iniciamos con la entrada a la galería con un plano medio de Roger, luego un primer plano con un travelling lateral hasta llegar a un plano americano donde se reúne con más personas. Seguidamente de nuevo un travelling seguimiento con un primer plano, corte.
    Vemos primeramente un plano secuencia, un plano general entre Diana y Roger, seguidamente de un primer plano de estos , después nos encontramos con un paneo y un over shoulder y luego una toma lateral con un plano general unido de nuevo con un paneo y de nuevo , por último un plano general con un plano medio. Corte.
    Ahora iniciamos con un paneo y un primer plano de Roger. Corte. Seguidamente de un plano medio con un plano general. Corte. Ahora seguimos con un primer plano de Roger. Corte. Luego observamos un plano medio con un plano general y seguidamente con un zoom out y paneo de dos personajes. Corte. Vemos un primer plano con un plano general. Corte. Observamos un primer plano de Clas, con un plano general y un over shoulder. Corte. Tenemos un plano medio con un plano general nuevamente. Corte.
    Observamos un over shoulder y un primer plano con un plano general. Corte. Nuevamente un over shoulder, un primer plano y un plano general de Clas. Corte. Tenemos otra vez un primer plano, un over shoulder y un plano general de Roger. Corte. Primer plano, plano general y over shoulder. Corte. Seguidamente tenemos un plano medio y un plano general de ambos. Corte.

    ResponderEliminar
  15. Ahora un primer plano, over shoulder y plano general de Clas. Corte. Seguidamente un over shoulder, plano general y primer plano con un paneo. Corte. Tenemos un plano medio con un plano general, y travelling lateral. Corte. Primer plano y plano general, seguidamente de un over shoulder. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder. Corte. Primer plano, plano general y over shoulder. Corte. Plano general, primer plano, over shoulder. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder y un pequeñísimo paneo. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder. Corte. Travelling con un primer plano. Corte.
    Primer plano, plano general . Corte. Plano general, primer plano. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder. Corte. Plano general y plano medio. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder. Corte. Plano general y primer plano. Corte. Plano general, primer plano y over shoulder. Plano medio, plano general y over shoulder Corte. Plano detalle y una toma subjetiva. Corte. Plano medio, plano general y over shoulder. Plano general, primer plano y over shoulder. Corte. Plano general, plano medio y over shoulder, Corte. Over shoulder, primer plano y plano general. Plano general, primer plano.
    Nuevamente un plano general de Diana y el investigador con un plano general y un plano americano de Roger. Corte. Zoom out con un plano general. Corte. Primer plano del investigador con un over shoulder. Corte. Plano medio, plano general y over shoulder, ahora un plano general, un primer plano y un over shoulder. Corte. Primer plano. Corte.
    Plano general, primer plano, over shoulder. Corte. Primer plano. Corte. Plano general, over shoulder y primer plano. Corte. Primer plano. Corte. Primer plano y. Corte. Primer plano, paneo y una toma lateral, seguidamente un paneo y un primer plano. Corte. Primer plano y toma subjetiva. Corte. Primer plano y de nuevo toma subjetiva. Corte. Toma subjetiva con una toma lateral y un plano general. Corte. Primer plano, luego seguimiento con cámara al hombro, nuevamente un primer plano y plano general. Corte. Toma lateral y plano general.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas, planos y encuadres. María Pía Trejos Alvarez 2015086183. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Del minuto 1:20 hasta el minuto 4:57.
    Director: Morten Tyldum
    La toma inicia con un medio plano de Roger estirándose, después un crane up cuando Roger se levanta de la cama corte. Nueva toma con un plano medio de Roger viendo hacia la cámara mientras sonríe, corte. Toma Camara fija con un plano detalle de las pisadas de Roger en el pasillo de la casa, corte. Toma con un zoom out de Roger caminando en un primer plano, corte. Plano detalle de Roger haciendo cafe con un ángulo de picada, corte. Toma en un plano general con un traveling lateral hacia la derecha de Roger caminando hacia la ducha, corte. Mismo escenario con un primer plano de Roger y la esposa en la ducha, corte. Toma con un primer plano de la esposa de roger en la ducha, corte. Toma con un plano general de Roger y la esposa (Diana) en la ducha, corte. Primer plano de Roger y Diana, corte. Plano general de la casa de Roger con un traveling lateral hacia la izquierda en grúa, corte. Plano medio de Diana hablando por teléfono con dos traveling laterales, corte. Primer plano de Roger viéndose al espejo con un zoom out, corte. Primer plano del televisor, corte. Plano general de Roger mirando el televisor, corte. Plano detalle de un regalo para Diana, corte. Primer plano de la cara de Roger, corte. Plano detalle de Diana tomando su regalo, corte. Plano general de Roger y Diana saliendo de su casa con un traveling lateral, corte. Plano medio de Roger y su esposa caminando, corte. Plano general de Roger saliendo en auto con un traveling hacia la derecha, corte. Plano general de Diana jugando con una niña, corte. Primer plano de Roger sentado en el auto, corte. Plano general de Diana jugando con la niña, corte. Primerísimo primer plano de Roger sentado en el auto, corte. Plano medio de la esposa de roger dirigiéndose hacia la cámara, corte. Primer plano de Roger y Diana en el auto, corte. Primer plano de Roger y Diana en el auto, corte. Plano general de carro desde atrás, corte. Plano general de Diana a la par de un camion siendo descargado, corte. Toma con un zoom in the Roger en primer plano, corte. Plano medio de Diana saludando a otro personaje, con un tilt hasta las manos de ambos, corte. Primer plano de Roger sentado en el auto, corte. Plano general de Diana entrando al edificio y salida del carro, corte. Toma con un primer plano de Roger y su amante, con zoom in, corte. Primer plano de Roger arreglando su corbata corte. Toma de plano medio de roger junto a la cama, corte. Toma plano detalle del celular de Roger, corte. Plano medio de Roger con su saco, corte. Plano americano de Roger poniéndose el saco, corte. Primer plano de la amante de Roger caminando hacia la cámara, corte. Primer plano de Roger y la amante, corte. Plano americano de Roger y la amante, corte. Primer plano de la amante de Roger invitándolo a cenar, corte. Primer plano de Roger respondiendo a la invitación, corte. Primer plano de la amante de Roger, corte. Primer plano de Roger en la conversación con la amante, corte. Primer plano de la amante de Roger, corte. Primer plano de Roger conversando con la amante, corte. Primer plano de la amante de Roger, corte. Primer plano de Roger dandole la espalda a su amante, corte. Plano medio de la amante levantándose del sillón, corte. Primer plano de Roger aclarándole a la amante su relación, corte. Plano medio de la amante de Roger, y Roger dandole la espalda a la amante, corte. Primer plano de Roger en el carro, corte. Plano general de la oficina de Roger, corte. En esta toma de plano general, hay un seguimiento de la secretaria en cámara al hombro, hasta llegar donde Roger y otro personaje se convierte en un plano americano, corte. Plano americano de Roger entrevistando al personaje, corte. Plano americano del personaje en la entrevista, corte. Plano americano de Roger sentado en la entrevista, corte. Plano americano del personaje entrevistado, corte. Primer plano de Roger entrevistando al personaje, corte.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas, planos y encuadres. Ignacio Castro Hidalgo. 2017112426. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 11 segundos al minuto 3 con 36 segundos.

    Dirección: Morten Tyldum

    Corte, inicia con un plano general en toma fija de una pantalla de televisión en la que se muestra en primer plano a Brede Sperre en una entrevista, corte, sigue un plano general con toma fija de Roger Brown viendo la entrevista a Brede Sperre en televisión y tomando café en su cocina, corte, aparece un primer plano de un regalo con una toma fija que justo antes de finalizar realiza un leve tilt down, corte, se muestra un primer plano de Roger con un paneo a la izquierda mientras este se mueve, corte. A continuación se ve un primer plano de las manos de Diana abriendo el regalo con un ángulo levemente picado y un leve tilt up, corte, un paneo a la izquierda con plano general de Roger y Diana saliendo de su casa, corte, una toma fija con plano medio de Roger y Diana viendo de frente a la cámara, corte. Luego, se hace un travelling con Dolly en movimiento diagonal hacia atrás y a la derecha con plano general mostrando a Roger saliendo en carro de su casa, corte, un plano general de Diana con una niña en una toma fija, corte, un primerísimo primer plano con toma fija de Roger observando a su esposa, corte, un plano general de Diana con una niña en toma fija, corte, y un primerísimo primer plano de Roger viendo a su esposa de nuevo y pitándole con un muy leve tilt down, corte. Posteriormente, ocurre un tilt up con plano medio de Diana caminando hacia el carro, corte, un plano dúo de Roger y Diana en el carro con una toma fija grabada en un travelling con dolly, corte, y otro plano dúo de Roger y Diana en el carro, grabada en travelling con dolly pero del otro lado del carro, corte. A continuación, sucede un paneo a la izquierda que muestra un plano general del carro por detrás, corte, un leve paneo a la izquierda con un plano general de Diana entrando en la galería, corte, y un dolly in con paneo a la derecha mostrando en primer plano a Roger observando a su esposa, corte. Ahora, se puede observar un movimiento a la derecha y luego abajo con una grúa que enfoca en plano medio a Diana y a un hombre y luego detalla que se toman de la mano, corte, un primer plano de Roger en su carro con un paneo a la derecha, corte, un plano general con toma fija del carro cuando arranca, corte, un dolly in que muestra a Roger teniendo sexo con Lotte en plano entero, corte, un primer plano de Roger con un leve paneo a la izquierda, leve tilt down y leve paneo a la derecha que muestra a Lotte en plano americano, corte. Luego, se aprecia un plano americano de Roger en la sala con una toma fija, corte, una toma subjetiva y fija de la vista de Roger enfocada en su celular, corte, un primer plano medio de Roger en toma fija, corte, y un plano americano con toma fija de él otra vez, corte. De siguiente, la película da lugar a un primer plano de Lotte entrando en la habitación con un leve paneo a la izquierda, corte, un primer plano lateral de Roger y Lotte en toma fija, corte, un plano americano y toma fija de Roger y Lotte en la sala, corte, un tilt down con leve paneo a la izquierda siguiendo a Lotte en primer plano, corte, un primer plano medio de Roger con muy leve tilt down, corte, y un primer plano medio de Lotte contestándole a Roger con leve tilt down, corte. Sucede luego una conversación entre los personajes, en la cual: se muestra un primer plano medio de Roger en toma fija, corte, primer plano y misma toma fija de Lotte hablando, corte, primer plano medio y toma fija de Roger, corte, primer plano y toma fija de Lotte hablando, corte, primer plano y toma fija de Roger hablando, corte, primer plano y toma fija de Lotte hablando, corte, y por último primer plano y toma fija de Roger respondiendo.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastian Sanchez Hesen 2017099168. Hodejegerne (2011). 35 mm tiempo aproximado: del minuto 1:27 al minuto 3:21
    La toma es un plano secuencia iniciando con un primer plano de Roger Brown que está sentado en una cama, se levanta y camina alrededor de la cama pasando por un plano medio a un plano americano, termina la toma secuencia, Corte, Roger sale de la habitación con un plano medio, gira hacia su derecha, camina por un pasillo de la casa con un Dolly shot, corte, plano a detalle de los tobillos y parte inferior de las piernas de Roger, este camina y se da un movimiento de Dolly shot, corte, empieza un plano secuencia, plano a detalle de un cuadro donde se refleja Roger, se hace paneo hacia la derecha que cae en un plano medio de Roger y luego en un primer plano, sigue caminando con un movimiento de traveling con Dolly hacia atrás, termina el plano secuencia, corte, plano a detalle de unas tazas y un movimiento de cámara fija, corte, comienza un plano secuencia, plano americano de Roger que camina por una habitación, luego por un baño con un plano general y llega a una ducha donde esta Diana con un plano americano mientras Roger sigue con un plano general, termina el plano secuencia y en este toms se utilizó un tráveling con Dolly. Corte, Primer plano de Roger mientras esta en la ducha parado frente Diana, corte, primer plano de Diana mientras se bañan, cámara fija y cámara subjetiva de lo que está viendo Roger, corte, two shot de Diana y Roger con plano general y con cámara fija, corte, two shot de Diana y Roger con plano medio mientras se besan en baño. Corte, gran plano de general de la casa donde viven Roger y Diana, se utilizó un HYDRASCOPE y un movimiento a la izquierda y un paneo hacia la derecha. Corte, plano medio de Diana mientras esta un armario, paneo hacia la derecha y con un dolly. Corte, plano indirecto de Roger, paneo hacia la izquierda, traveling con dolly que cae en plano medio de Roger, corte plano subjetivo de la televisión que ve Roger con cámara fija, corte, plano general de Roger mientras esta en una cocina, Diana entra a la toma caminando hacia Roger y pasa de un plano medio a un plano americano, corte, plano a detalle de un regalo con cámara fija, corte, primer plano de Roger, corte, plano a detalle mientras diana abre el regalo, corte, two shot de Diana y Roger mientras van saliendo de la casa con un plano general y un paneo hacia la izquierda, corte, two shot de Diana y Roger mientras siguen caminando, corte, la toma de un carro mientras va saliendo un garaje y se usa un traveling con dolly, corte, two shot de Diana y una niña mientras están a un lado de un carro y dos personas están detrás de ellos, corte, primer plano de Roger mientras ve atreves de la ventana del auto a Diana y a la niña, corte, two shot de Diana y la niña en la misma posición anterior, corte, primer plano de Roger en la misma posición anterior, corte, Diana camina hacia el carro con un plano medio un tilt up, corte, two shot de Diana y Roger, primer plano de ambos y un movimiento de dolly grip mientras ellos van en el auto, corte, two shot de Diana y Roger, primer plano de ambos y un movimiento de dolly grip. Corte, toma del carro con cámara fija y paneo hacia la izquierda, corte, plano general de la galería de Diana mientras ella camina hacia el edificio y hay dos muchachos bajando un cuadro, Diana pasa de un plano americano a un plano general, corte, primer plano de Roger mientras esta en el carro y se produce un movimiento de zoom in, corte, two shot de Diana y un muchacho mientras se saludan y luego se produce un tilt down, corte, primer plano de Roger y se hace un paneo hacia la derecha, corte, toma fija del edificio mientras el carro de Roger pasa al frente, corte, plano general de Roger y Lotte mientras tienen relaciones sexuales con un zoom in, corte, Primer plano de Roger camina y sale de la toma, y cae en uno plano general de Lotte. Corte, plano americano de Roger que está en una habitación.

    ResponderEliminar
  19. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color”. Fabián Garita Chacón 2017101789. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 65:10 hasta el minuto 66:30.
    Dirección: Morten Tyldum
    Director de fotografía: John Andreas Andersen
    La toma inicia con un primer plano de Roger, de cabeza, prensado en el asiento trasero del automóvil, tratando de liberarse, corte. Se realiza un primer plano, en donde se enfoca a Roger de lado (sigue estando de cabeza, dentro del auto), corte. Primer plano de Roger, enfocándolo de frente, todavía prensado en el asiento, corte. Two shot, desde dentro del auto, en donde se aprecian las piernas de una persona (ubicada fuera del automóvil) que se acerca al protagonista, del cual solo se aprecia su brazo y parte de su cabeza, y que aparece de lado, ubicado al extremo izquierdo del encuadre, corte. Primer plano a Roger, en el que aparece de frente. Two shot, dentro del auto, al brazo y parte de la cabeza del protagonista, que aparece del lado izquierdo del encuadre y, fuera del auto, a las piernas de la persona que sigue acercándose, corte. Primer plano de Roger, en el que se enfoca su rostro. Acto seguido se pasa a enfocar, por medio de un paneo hacia la derecha, las manos del protagonista. Por último, se enfoca, mediante un paneo hacia la derecha, el rostro del protagonista, corte. Plano de detalle a las manos del protagonista, el cual las quita rápidamente del encuadre, dejando ver su rostro, corte. Two shot, en el que se aprecia el rostro, el brazo y parte del tórax de Clauss (que era la persona que se acercaba al auto), quien trata de alcanzar a Roger, del cual solo se aprecia su brazo, corte. Primer plano, en que se aprecia el brazo de Clauss, que trata de alcanzar a Roger. Clauss retira su brazo, dejando ver el rostro de Roger, corte. Two shot de Clauss, mirando fijamente a Roger, este último de lado a la cámara, corte. Primer plano de Roger, observando fijamente a Clauss, corte. Two shot de Clauss, que sigue observando a Roger, este último de lado a la cámara, corte. Primer plano de Roger, que continúa viendo a Clauss, corte. Two shot de Roger, de lado a la cámara y Clauss que, al ver que Roger no reaccionaba, decide retirarse del lugar, corte.
    El encuadre escogido para realizar el análisis es el two shot, desde dentro del auto, en donde se aprecian las piernas de una persona (ubicada fuera del automóvil) que se acerca al protagonista, del cual solo se aprecia su brazo y parte de su cabeza, y que aparece de lado, ubicado al extremo izquierdo del encuadre. Debido a que la toma fue filmada en el exterior, y esta presenta una gran cantidad de luz natural, se utilizó un filtro UV para reducir la intensidad de la misma, además de que se realizó una apertura del diafragma pequeña, para no dejar pasar mucha luz proveniente del exterior. La coloración corresponde a colores fríos y grises, que se pueden observar en el rostro del protagonista y en los asientos del auto. Se puede observar un bokeh en el exterior del automóvil. También existe un bokeh en el brazo y parte de la cabeza del protagonista (Roger). Este encuadre en particular cumple con la proporción aurea, ya que se puede apreciar que el encuadre está dividido por dos líneas horizontales y dos líneas verticales que se intersecan, formando ángulos de 90, dividiendo el encuadre en nueve partes iguales, distribuyendo de esta forma el enfoque en uno de las cuatro intersecciones formadas por dichas líneas. El encuadre escogido presenta su punto de enfoque en las piernas del personaje de Clauss, por lo que es posible afirmar que el enfoque se encuentra en la intersección superior derecha La toma presenta una profundidad de campo media, ya que presenta, en el encuadre, el exterior del vehículo, el cual se extiende hasta los árboles, ubicados al fondo, ubicados a una distancia media.

    ResponderEliminar