lunes, 13 de febrero de 2017

Ciclo Cine Latinoamericano: Relatos salvajes (2014) K 9:30

Título original
Relatos salvajes
Año
Duración
119 min.
País
Argentina Argentina
Director
Guion
Damián Szifrón
Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Javier Juliá
Reparto
,,
Productora
Coproducción Argentina-España; Corner Producciones / Kramer, Sigman Films / El Deseo / Telefé / ICAA / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género
ComediaDrama | Comedia negraPelícula de episodios
Web oficial
http://www.relatos-salvajes.com/
Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
2014: 9 Premios Sur: incluyendo mejor película y director. 21 nominaciones
2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje
2015: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2015: Premios Platino: 8 premios incluyendo mejor película, dirección y guión

13 comentarios:

  1. Análisis de Tomas, Planos y Encuadres. Víctor Julio Acuña Coto. 2017142419. Relatos Salvajes (2014). 35milimetros. Tiempo Aproximado: del minuto 12 con 54 segundos al minuto 19 con 28 segundos
    Dirección: Damián Szifrón
    La toma inicia con un plano medio de Cuenca llamando a la moza, corte, un primer plano medio de la moza, corte, un primer plano medio de Cuenca, corte, un primer plano medio de la moza, corte, un primer plano medio de Cuenca, corte, un plano medio de Cuenca y la moza conversando, corte, un primer plano medio de Cuenca, corte, un primer plano medio de la moza, luego un paneo a la izquierda, ocurre un zoom in y un tilt down, en la misma toma se hace un plano medio entre el veneno de ratas y la moza, corte, un plano medio de la moza y la cocinera conversando, se observa a Cuenca al fondo, corte, un plano medio entre el veneno de ratas y la moza, corte, un plano medio de la moza y ocurre un paneo a la derecha, corte, un plano medio de la moza mientras camina hacia la cámara y ocurre un tilt down, se pasa a un primer plano medio de la moza, corte, plano americano de la moza conversando con Cuenca (two shot), corte, un over the shoulder que muestra el dispositivo electrónico de Cuenca, corte, plano americano de la moza conversando con Cuenca (two shot), corte, un over the shoulder que muestra el dispositivo electrónico de Cuenca, corte, plano americano de la moza conversando con Cuenca (two shot), corte, plano detalle de las manos de la cocinera cortando papa, ocurre un tilt up que termina en plano medio con un over the shoulder de la cocinera hablando con la moza, corte, plano medio con un over the shoulder de la moza conversando con la cocinera, corte, un plano medio de la moza, corte, un primer plano de la cocinera, ocurre un paneo a la izquierda con un tilt down, corte, un plano medio de la moza y ocurre un paneo a la derecha que termina con un over the shoulder de la cocinera, corte, plano medio de la cocinera y la moza conversando (two shot), corte, un plano detalle de la despensa donde esta el veneno para ratas con un ángulo en picada, corte, comienza con un over the shoulder en la moza, ocurre un travelling in y se pasa a un plano medio, corte, plano general de la cocina presentado desde la entrada de la misma mientras la moza entra caminando, en la misma toma se hace un plano general medio de la moza y ocurre un zoom in, corte, un plano general medio de la moza y la cocinera (two shot), ocurre un zoom in hacia ellas dos, corte, un plano medio de la moza, corte, plano medio de la moza y cocinera conversando (two shot), corte, un primer plano de la cocinera junto con un over the shoulder sobre la moza, corte, plano americano de la cocinera y la moza, corte, primer plano de la cocinera, corte, plano medio de la cocinera y la moza, corte, plano medio de Cuenca mientras come, corte, plano medio de la cocinera y la moza, ocurre un zoom in y termina en un primer plano medio de la moza y la cocinera, plano medio de Cuenca, ocurre un travelling lateral a la izquierda, se hace un primer plano a la moza y un travelling a la derecha que termina con un plano medio de Cuenca y el hijo comiendo, corte, un plano medio con travelling a la derecha, se hace un travelling a la izquierda con un paneo a la derecha que termina con un primer plano de la moza, corte, un plano general medio de Cuenca y el hijo, corte, un primer plano de la moza, corte, un plano general medio de Cuenca y el hijo, ocurre un travelling in que termina en un escorzo de Cuenca y la moza, corte, un primer plano medio de la moza, corte, un over the shoulder sobre Cuenca, corte, un primer plano medio de la moza, corte, un escorzo de Cuenca y la moza, corte, un primer plano medio de la moza, corte, un escorzo de Cuenca y la moza, un plano americano de Cuenca, la moza, y el hijo, corte, primer plano medio de Cuenca agrediendo a la moza con un paneo a la izquierda, corte, plano medio de la cocinera y Cuenca, corte, plano general medio del hijo de Cuenca, corte, plano medio de la cocinera apuñalando a Cuenca, corte.

    ResponderEliminar
  2. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Steven Quiel Hidalgo. 2017158351. Relatos Salvajes (2014). Digital (Digital Cinema Package DCP). Tiempo aproximado: Del minuto 38 con 55 segundos al minuto 48 con 34 segundos.
    Dirección Damián Szifron:
    La toma inicia con un plano detalle cuando el ingeniero está usando su taladro el introduciendo los cables en el orificio, corte, se da un plano medio del ingeniero y termina con un dolly out mostrando el plano general de los explosivos, corte, en el momento que el ingeniero va saliendo se da un paneo hacia la izquierda con plano general, se da un traveling hacia la izquierda cambiando de plano general a plano medio, corte, plano detalle al control de explosión, corte, primer plano del ingeniero dando el “sí”, corte, plano panorámico del edificio, corte, primer plano del ingeniero, corte, se da plano detalle cuando presiona botón de explosión, corte, primer plano del ingeniero, corte, plano general del edificio explotando, corte, plano panorámico del edificio, con grúa, corte, primer plano del ingeniero, corte, plano panorámico, corte, se da plano medio del ingeniero abriendo puerta, se da un dolly out con paneo hacia la izquierda y se pasa a plano general, corte, plano general del ingeniero saliendo y se da un tilt up, corte, plano panorámico de la ciudad, corte, plano over the shoulder cuando el ingeniero conduce, corte, se da un plano medio cuando recoge la torta en la panadería, corte, plano detalle del retrovisor del auto y luego se desenfoca para enfocar grúa, corte, plano medio donde está comprando la torta, corte ,se da un plano general de la panadería con crane down, corte, plano general de ingeniero saliendo de la panadería luego se da un tilt down pasando a plano detalle de hoja de infracción, corte, se da un plano americano cuando él llega a pagar la infracción, corte, se da un plano general y luego con un dolly in se pasa a plano medio, corte, plano general dentro de las oficinas, corte, se da un plano medio cuando el ingeniero está en la ventanilla frente al cajero, corte, plano lateral en la cajas, corte, se da un plano medio en la ventanilla de las cajas, corte, plano lateral de las cajas, corte, se da el plano medio en la ventanilla, corte, plano lateral de las cajas, corte, plano medio en la ventanilla, corte, plano lateral de las cajas y se da un zoom in pasando de plano lateral medio a primer plano lateral, corte, plano medio en la ventanilla, corte, plano general y luego enfocan a la fila, corte, plano medio en la ventanilla, corte, un primer plano lateral, corte, plano medio en la ventanilla, corte, vuelve a primer plano lateral, corte, plano medio en la ventanilla, corte, primer plano lateral, corte, plano medio en la ventanilla, corte, primer plano lateral, corte, en el congestionamiento vehicular un plano general, corte, primerísimo plano del ingeniero, corte, plano detalle enviando mensaje de texto, corte, plano general del congestionamiento vehicular, corte, primer plano del ingeniero, corte, plano detalle del celular, corte, primer plano del ingeniero, corte, plano panorámico del congestionamiento vehicular, corte, plano lateral del ingeniero conduciendo, corte, plano detalle encendiendo vela de la torta, corte, plano general de cumpleaños y luego zoom in. En esta misma toma se hace un paneo hacia la izquierda en plano medio, corte, plano general, corte, plano general y se da un dolly in, corte, plano medio de la esposa, corte, plano medio del ingeniero, corte, plano medio de la esposa, corte, plano general de pareja, corte, plano medio del ingeniero, corte, plano medio de la esposa, corte, plano medio del ingeniero, corte, plano medio de la esposa, corte, plano medio del ingeniero, corte, plano medio de la esposa, corte, plano panorámico de la ciudad, corte, plano medio en la fila, corte…

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Kervin Josue Quesada Porras. 2017130891.Relatos Salvajes (2014). Digital (Digital Cinema Package DCP). Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 53 segundos al minuto 8 con 41 segundos. Dirección Damián Szifron:
    La toma comienza con un primer plano en contrapicada de la modelo, corte, plano panorámico con el despegue del avión con paneo hacia la izquierda, corte, se da un zoom out desde un plano detalle de la ventana hasta pasar a un plano medio de la modelo, corte, plano detalle de la revista, corte, plano americano sobre la modelo, corte, plano medio del crítico de cine, corte, plano americano sobre la modelo, corte, plano medio sobre el crítico de música, corte, plano americano sobre la modelo, corte, plano medio sobre el crítico de cine, corte, plano americano sobre la modelo, corte, plano medio sobre el crítico de cine, plano americano de la modelo, corte, plano medio sobre el crítico de cine, corte, ocurre un dolly in de un plano general desde el frente de los personajes, corte, primer plano en el crítico, corte, primer plano en la modelo, corte, plano medio en el crítico, corte, plano americano en la modelo, corte, vuelve a un primer plano en el crítico ,corte, primer plano en la modelo, corte, cámara fija con un plano general desde atrás de los actores, corte, plano medio del crítico. corte, plano americano de la modelo, corte, plano medio del crítico, corte, plano americano de la modelo, plano medio del crítico en esta misma toma ocurre un tilt up, corte, ocurre un plano medio con ángulo escorzo, corte, plano medio sobre la profesora y el crítico, corte, plano medio con una angulación escorzo de la profesora, corte, plano conjunto desde atrás, corte, plano conjunto desde delante de los actores, corte, plano conjunto desde atrás, corte, primer plano de la modelo, corte, ocurre un dolly in desde el plano conjunto hasta un plano medio, corte, plano medio desde atrás donde ocurre un tilt up, corte, se da un plano general medio desde atrás, corte, primer plano con un zoom in hacia el rostro del crítico en el misma toma se da un tilt down hacia un plano medio enfocando al gerente luego se realiza un tilt up de nuevo hacia un primer plano del crítico , corte, cambia a un plano desde atrás del crítico, corte, cambia a un plano general con un ángulo sobre el hombro de la azafata, corte, ocurre un plano de perfil sobre la azafata, corte, plano general con ángulo sobre el hombro de la azafata, corte, primerísimo primer plano de perfil sobre la azafata, corte, cambia a plano medio sobre el gerente donde ocurre un tilt up hacia un primerísimo primer plano sobre la mujer, corte, plano medio de la azafata, corte, cambia a un plano general sobre hombro de la azafata, corte, cambia a un primer plano con la modelo y el crítico, corte, cambia un primer plano de la mujer pero esta vez enfocando al amigo que esta al fondo, desenfocado los más cercano del plano, corte, cambia de nuevo al plano general sobre el hombro de la azafata, corte, cambia a un plano medio desde atrás de los actores, corte, cambia a un primer plano de la modelo con cámara al hombro, corte, plano general desde atrás de los actores con cámara al hombro, corte, plano desenfocado al fondo y enfocando un primer plano del psiquiatra con cámara al hombro, corte, ocurre un travel con cámara al hombro con un plano medio, corte, primer plano de perfil con cámara al hombro del psiquiatra, corte, cambia a un plano medio con cámara al hombro, corte, cambia a un primer plano con cámara al hombro enfocando al psquiatra y a Fontana, corte, cambia a un primer plano de perfil del psiquiatra con cámara al hombro, corte, plano holandés desde el frente de los actores, corte, plano holandés desde atrás, corte, plano detalle de la ventana en la misma toma ocurre un paneo hacia la izquierda con uso de chromakey, corte, un primer plano con el psiquiatra, corte, ocurre un dolly out con un plano holandés, corte, un plano general donde se realiza un tilt up hasta llegar a un ángulo de cámara en contrapicada.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián Costa Barrantes. 2017112609. Relatos salvajes (2014). Digital (Digital Cinema Package DCP). Tiempo aproximado: De 1 hora con 36 minutos con 5 segundos a 1 hora con 38 minutos con 55 segundos.
    Dirección: Damián Szifron
    La toma inicia con un plano americano de Romina saliendo del edifico hacia la azotea, luego ya cuando, luego ocurre un paneo de izquierda a derecha, corte, luego ocurre un travelling de retroceso (out) conforme Romina camina. Esto mientras ocurre un plano americano, luego, en la misma toma, cambia a un plano medio (en el minuto 1:36:15), corte. Luego, en esta toma se utiliza un travelling con grúa para crear un plano cenital o zenital, para seguir el movimiento de Romina hacia la baranda de la azotea del edifico. En esta misma toma cuando Romina ya está junto a la baranda se utiliza la técnica de Chroma Key para crear lo que se ve desde la azotea, y hacer énfasis en lo que Romina está viendo en ese momento (esto desde un plano o ángulo zenital), corte. Hay un primer plano cuando la cámara enfoca a Romina cuando el cocinero le pregunta si ella se encuentra bien, corte. Luego ocurre un plano en profundidad con un plano de dos (Two Shot) mientras el cocinero habla con Romina, un par de segundos después en la misma toma ocurre zoom in, corte. Hay un plano americano de Romina cuando ella está llorando junto a la baranda del edificio, y a la vez ocurre un plano dorsal, ya que es lo que está viendo el cocinero, demás ocurre un zoom in en esta misma toma, corte. Hay un plano medio mientras el cocinero se acerca lentamente a hablar con Romina, corte, luego hay un primer plano medio de Romina, corte, ocurre un plano medio cuando el cocinero se apresura en llegar a donde esta Romina, corte. Luego hay una toma over the shoulder mientras Romina le cuenta al cocinero lo que sucedió, corte, ocurre un plano general medio, en un plano lateral. En esta toma se utiliza el Chroma Key para crear la ciudad de fondo o el “paisaje”, corte. Luego hay otra toma over the shoulder enfocando a Romina preocupada por lo que pasó y preocupada por los invitados , corte , hay un primer plano medio cuando el cocinero empieza a tratar de tranquilizar a Romina , corte, luego cambia a otra toma over the shoulder cuando el cocinero le ofrece su pañuelo a Romina, corte, luego en otra toma over the shoulder se enfoca al cocinero mientras él le dice que si ama a su esposo lo puede perdonar ,corte ( En estas tomas over the shoulder se utiliza la técnica del chroma key nuevamente para crear la ciudad de fondo)cambia de nuevo a una toma over the shoulder enfocando a Romina que le contesta que esta insegura ,corte , cambia de nuevo a un over the shoulder enfocando al cocinero, corte ,se da un primer plano con un punto de vista o ángulo subjetivo de lo que está viendo el cocinero ,mientras él le dice que no se preocupe, corte, hay un primer plano medio del cocinero diciéndole que ella no es la única a la que la han engañado en el salón.
    ***NOTA: La segunda parte del trabajo está en la respuesta de este comentario. ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ***NOTA 2: Esta es la segunda parte del trabajo de Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián Costa Barrantes. 2017112609.***
      Luego hay un primer plano con un ángulo subjetivo de Romina llorando, corte, cambia a un primer plano del cocinero diciéndole entre otras cosas “sonaste pichona”, corte, hay un primer plano de Romina llorando. Cambia a un plano general medio lateral mientras Romina ya se ve un poco más tranquila, corte, luego se da un primer plano de Romina mientras el cocinero le empieza a decir que puede hacer, corte, hay un plano medio corto del cocinero que le sigue explicando que puede hacer en esa situación, corte, un primer plano de Romina, corte, cambia a un primer plano del cocinero, corte. Se da otro primer plano enfocando a Romina, en la misma toma cambia a una toma over the shoulder (en el minuto 1:38:07), se da un plano general medio con plano lateral cuando Romina abraza al cocinero (igualmente utilizando la técnica de chroma key para la ciudad), corte. Cambia a un primer plano del cocinero mientras este le sonríe, corte, se da un over the shoulder cuando Romina empieza a tranquilizarse, corte, cambia a un plano medio corto enfocando al cocinero, corte. Romina en una toma over the shoulder empieza a hacer gestos o expresiones que quiere que el cocinero le dé un beso, y en un segundo después lo besa, corte. Ocurre un plano general medio con un ángulo o plano lateral de los dos besándose, corte, cambia a un plano de dos (Two Shot) con un un ángulo de plano medio corto, corte, hay un primer plano de cocinero con una expresión de confundido en su cara, corte, cambia a un over the shoulder enfocando a Romina que lo besa de nuevo. Termina la escena.

      Eliminar
  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Steven Moya Quiñones. 2017158678. Relatos Salvajes (2014) Digital (Digital Cinema Package DCP). Tiempo aproximado: De la hora 1 con 25 minutos y 13 segundos a 1 hora con 28 minutos y once segundos.
    Dirección: Damián Szifron.
    La toma inicia con un plano medio de una proyección de diapositiva sobre una pared, la cámara hace un dolly out para terminar con un plano general del salón de fiesta mientras sigue enfocando la diapositiva. Corte, plano medio de una pareja sentada a la mesa. Corte, plano medio del salón de fiesta enfocando la diapositiva de la pared, luego hace un travelling con dolly hacia la derecha. Corte, plano medio de la pareja sentada a la mesa, pequeño paneo a la izquierda. Corte, plano medio corto de otra pareja sentada a la mesa. Corte, plano general de la fiesta mientras enfoca la diapositiva. Corte, plano medio largo del animador de la fiesta por aproximadamente cinco segundos. Corte, plano medio de la mesa principal; mientras los padres del novio entran por la izquierda, se hace un dolly out con steady cam. Corte, plano medio en contrapicada del animador de la fiesta. Corte, la cámara se mueve en dolly in y se detiene en una cortina de la que salen los novios, en la misma toma se hace un dolly out de los novios; pequeño paneo a la derecha. Corte, plano medio con angulación dorsal, cámara al hombro, travelling de seguimiento a los novios; la cámara se detiene, travelling circular a la izquierda mientras continúa enfocando a los novios, la cámara hace travelling a la derecha, hace plano medio y de conjunto de la novia abrazando a su padre; luego, la cámara hace un travelling de rotación completo, hace plano en conjunto del novio abrazando a su madre. Corte, plano conjunto de la novia y los invitado alrededor de ella, travelling semicircular a la izquierda. Corte, plano medio del novio, el novio se acerca para la toma quedar en un primer plano. Corte, primer plano del novio abrazando a otro invitado. Corte, plano medio de la novia besando a su suegra con un paneo a la derecha para finalizar un plano medio de la novia y un invitado. Corte, plano medio del novio, se hace un travelling a la derecha con steady cam para finalizar en un primer plano del novio abrazando a su abuela; pequeño movimiento de cámara con paneo la izquierda y luego a la derecha. Corte, primer plano de la novia con una amiga. Corte, primer plano del novio con un invitado. Corte, cámara al hombro, primer plano de la novia con otra amiga. Corte, plano general del animador de la fiesta. Corte, primer plano del novio saltando, pequeño paneo a la derecha. Corte, plano dorsal y primer plano de la novia saltando. Corte, plano genera del salón de fiesta. Corte, plano americano de los novios saltando. Corte, primer plano de los novios, se hace un dolly in para finalizar en un primer primerísimo plano de los novios besándose. Corte, plano medio de dos instrumentistas, en el fondo los novios bailando, se hace zoom in para encuadrarlos. Corte, plano detalle de la campana del trombón, se hace un zoom out, para finalizarla con un plano general de la banda musical; en la misma toma se hace un paneo a la derecha para enfocar al novio y un dolly in para terminar en primer plano. Corte, primer plano del novio y sus amigos bailando; inmediatamente paneo a la izquierda, enfoca a la novia en primer plano. Corte, plano medio en picada de la novia e invitados que están alrededor. Corte, cámara en contra picada, plano conjunto de la novia e invitados bailando. Corte, plano medio y conjunto del novio y sus amigos bailando, se hace un dolly in.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jeanina Zamora Castro. 2017239277. Relatos Salvajes (2014). Digital (Digital Cinema Package DCP). Tiempo aproximado: De 1 minuto con 48 segundos al minuto 07 con 37 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    La toma inicia con un plano americano lateral, corte, primer plano con una leve contrapicada de Isabel agarrando el tiquete, corte, gran plano general del aeropuerto, corte, plano general del aeropuerto, corte, picada (de Isabel abriendo el compartimento del equipaje, pasan varios segundos y pasa un muchacho por detrás, luego donde Salgado le ayuda a Isabel a colocar el equipaje), corte, movimiento de cámara panorámico horizontal de acompañamiento, corte, zoom out de la ventanilla del avión hasta llegar a un plano medio corto lateral de Isabel, corte, plano detalle de la revista de Isabel, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, plano medio lateral de Salgado, corte, plano conjunto (pasajeros) , dolly in, corte, primer plano de Salgado, corte, primer plano de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, primer plano de Salgado, corte, primer plano de Isabel, corte, plano general (asientos del avión y un piloto al fondo), corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, corte, plano medio lateral de Isabel, corte, plano medio lateral de Salgado, seguido de un tilt up de la profesora levantándose para unirse a la conversación, plano medio lateral de la profesora de Pasternak y Salgado, corte, plano conjunto (presentan la espalda de la profesora y Salgado e Isabel de frente), corte, plano medio lateral de la profesora y Salgado, corte, plano conjunto (presentan la espalda de la profesora, y Salgado e Isabel de frente), corte, plano conjunto (los asientos del avión por detrás, donde el compañero de Pasternak (Ignacio) se une a la conversación), corte, plano conjunto (profesora, Salgado e Isabel), corte, plano conjunto de la profesora, Salgado, Isabel e Ignacio, corte, plano conjunto (la azafata caminando por el pasillo y se levanta un señor), corte, primer plano de Isabel (viendo hacia el gerente), corte, plano conjunto (se une el gerente de la casa de la tía), dolly in hacia el gerente, corte, tilt up de Salgado levantándose del asiento (de espaldas), se voltea y hay un plano medio corto de Salgado, corte, plano conjunto (asientos por atrás) levantan las manos los pasajeros que conocen a Pasternak, corte, una leve contrapicada de Salgado con un dolly in, luego un tilt down presentando un plano medio del señor que trabaja en inmobiliaria, tilt up en contra picada de Salgado, corte, plano de conjunto de la profesora, Ignacio y Salgado, donde se va acercando una azafata, corte, plano conjunto (azafata de espaldas y los pasajeros viéndola), corte, primer plano lateral de la azafata, corte, plano conjunto (azafata de espaldas y los pasajeros viéndola), corte, primer plano lateral de la azafata, corte, plano conjunto del señor que trabaja en inmobiliaria, con un tilt up de Isabel levantándose del asiento, quedando en primer plano de Isabel, corte, plano medio de la azafata, corte, plano conjunto los Salgado, Isabel y el señor de la inmobiliaria de pie, la profesora hincada en el asiento, Ignacio sentado y la azafata de espaldas, corte, plano conjunto de Isabel y Salgado de espaldas y se vuelven a ver, corte, plano conjunto donde señalan al que era amigo de Pasternak, corte, plano conjunto todos viendo al que era amigo de Pasternak, corte, leve contrapicada de un plano conjunto de Isabel, Salgado, el señor de la inmobiliaria, la profesora de espaldas, y la azafata volteándose (todos viendo hacia la puerta de donde pilotean)


    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y encuadres. Marco Antonio Solano Martínez, carné 2017128098, Grupo 1. Película, Relatos Salvajes (2014). Digital (Digital Cinema Package DCP). Del minuto 1 con 5 al minuto 8 con 7 segundos aproximadamente.
    Dirección: Damián Szifron
    Se da un primer plano en picada de la modelo y luego un plano conjunto (Two shot) en picada de ella y del crítico que la ayuda, corté. Se da un plano panorámico del avión despegando con un pequeño paneo hacia la izquierda, corté. Se da un dolly out de la ventana que muestra un chromakey de la ciudad, a un primer plano de la modelo, corte. Se da un plano subjetivo de la modelo leyendo la revista, corté. Se da un plano americano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano americano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano americano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano americano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, corte. Se da el caso de un zoom in en un plano conjunto, corte. Un primer plano al crítico, corte. Primer plano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano americano de la modelo, corte. Un primer plano del crítico, corte. Un primer plano de la modelo, corte. Un plano conjunto general (Pasajeros), corté. Un plano medio del crítico, corte. Un plano americano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano americano de la modelo, corte. Un plano medio del crítico, ocurre un tilt up para mostrar a la profesora y donde se demuestra un plano medio conjunto (Two shot) contrapicado, corté. Se da un over shoulders que muestra un plano conjunto (Modelo y el crítico y los pasajeros que se encuentran atrás) en picada, corte. Un plano conjunto (Two shot) del crítico y de la señora, corté. Un over shoulders de la señora que muestra un plano conjunto (Modelo y el crítico y los pasajeros que se encuentran atrás), corté. Se da un plano conjunto cuando el excompañero empieza a hablar, corte. Un over shoulders con plano conjunto (Modelo y el crítico y los pasajeros que se encuentran atrás), corte. Un plano conjunto de los pasajeros, corte. Un plano conjunto, igual de los pasajeros y el vendedor levantándose, pero en un diferente ángulo, corte. Sucede un primer plano de la modelo, corte. Un plano conjunto del grupo en el cual sucede un zoom in, corte. Un plano medio del crítico, corte. Un plano conjunto de los pasajeros del avión (Alzan sus manos), corte. Un plano medio del crítico que da zoom in a el que se convierte a un primer plano, se da un tilt down en la toma a un plano medio del vendedor y sucede un tilt up para volver al primer plano del crítico, corte. Un plano conjunto (Pasajeros y la aeromoza, se da de espalda), se da un pequeño paneo hacia la izquierda para mostrar a la aeromoza en la misma toma, corté. Se da un over shoulder de la aeromoza que muestra un plano conjunto de los pasajeros del avión, corte.
    ***EL TRABAJO SIGUE EN EL COMENTARIO DE ESTE POST***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ***Continuación del trabajo***
      Un plano perfil de la aeromoza, corte. Un over shoulder que muestra un plano conjunto de los pasajeros, corte. Un primer plano a la aeromoza, corte. Un plano medio del vendedor el cual pierde la atención a un primerísimo primer plano de la modelo, corte. Un plano americano de la aeromoza, corté. Se da un over shoulders con un plano conjunto del grupo, corte. Un plano conjunto de las personas de atrás, corte. Se da un over shoulder con plano conjunto de los pasajeros, corte. Un plano conjunto en picada, corte. Un primer plano de la modelo y durante ese momento se da un efecto especial (Chromakey) que simula una turbulencia de avión, corte. Se da un primer plano mostrando al psiquíatra, corte. Se da un travelling in con cámara al hombro mientras el psiquiatra se movía hacia la puerta y muestra un plano medio, corte. Un primer plano del psiquiatra, corté. Sucede un plano conjunto (Two shot) entre el excompañero y el psiquiatra, corte. Un primer plano del psiquiatra, corté. Sucede un plano conjunto de los pasajeros con tipo de movimiento de cámara holandesa que demuestra la turbulencia, corte. Un plano medio de la modelo con paneo hacia la izquierda, corte. Ella ve por la venta y se puede observar un chromakey del avión cayendo hacia la casa de los padres, corté. Se da un primer plano del psiquiatra que pasa a un plano medio de él, el cual se le da un Dolly out con mostrando a los pasajeros del avión, corté. Se da un plano medio conjunto (Two Shot) de los padres de Gabriel, sucede un tilt up mostrando al avión acercándose cada vez más a ellos con cámara contrapicada y termina antes de que el avión se estrellara con un plano medio conjunto (Two Shot).

      Eliminar
  9. Análisis de tomas, planos y encuadres. Diego Castro Tames 2015140750. Relatos Salvajes (2014). Dirección Damián Szifron. Digital (Digital Cinema Package DCP). Tiempo aproximado: 22 minutos con 57 segundos al minuto 29 con 2 segundos
    La toma inicia con un primer plano lateral del conductor del auto, corte, ocurre un plano de detalle con doggy cam de la parte inferior derecha de vehículo, corte, ocurre un plano panorámico con zoom in donde se muestra al conductor junto con el vehículo, corte, ocurre un plano medio donde se observa al conductor sacando la llanta de repuesto del maletero mientras la cámara realiza un travelling físico, corte, ocurre un plano panorámico donde se observa la parte trasera del vehículo con el conductor, además del paisaje del lugar. En la misma toma ocurre un plano medio lateral con travelling físico que muestra al conductor realizando una llamada, en la misma toma ocurre un plano panorámico nuevamente del conductor realizando una llamada, corte, continua la llamada con un plano medio mientras el conductor sostiene el teléfono en su oreja, en la misma toma ocurre un plano panorámico de la parte trasera del auto y el conductor realizando la llamada, corte. Ocurre un plano general del auto y el conductor, mientras la cámara realiza un crane down, corte, ocurre un plano general del conductor cambiando la llanta del auto mientras la cámara realiza un tilt up, corte, ocurre un plano general mientras la cámara realiza un Dolly in acercándose al auto y al conductor. En la misma escena se da un plano general lateral del conductor cambiando la llanta al auto, corte, ocurre un over shoulder del conductor del segundo vehículo acercándose a donde se encuentra el otro conductor, en la misma toma la cámara realiza un travelling semicircular enfocando al conductor del primero vehículo, corte, ocurre plano general semisubjetivo en donde se observa al segundo conductor desde la perspectiva del primero, en la misma toma la cámara realiza un travelling semicircular enfocando el primer vehículo, corte. Ocurre un over shoulder del primer conductor mientras la cámara realiza un travelling lateral, corte, ocurre un plano de detalle en donde se muestra el vehículo sostenido por un gato hidráulico, corte, ocurre un over shoulder del primer conductor observando el segundo vehículo mientras la cámara realiza un travelling lateral, corte, ocurre un ´plano medio donde se observa al segundo conductor acercándose al auto del primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación...
      En la misma toma se da un over shoulder del conductor del primer vehículo mientras discute con el otro conductor, en la misma escena ocurre un primer plano medio del primer conductor mientras observa lo que hace el segundo, continuando en la misma escena se da un over shoulder del primer conductor observando al segundo conductor, en la misma escena ocurre un primer plano medio lateral donde se observa al primer conductor por medio de la ventana del auto, corte, ocurre un over shoulder del primer conductor, luego la cámara realiza un travelling lateral siguiendo al segundo conductor, corte. Ocurre un primer plano medio del conductor dentro del auto, corte, ocurren un primer plano del segundo conductor al lado del auto, corte, ocurre un primer plano medio del primer conductor dentro del auto mientras suena la bocina para llamar la atención, corte, ocurre un plano panorámico donde se observan los dos autos además de un camión que se acerca ellos por la carretera, corte, ocurre un primer plano medio del conductor del primer auto, en la misma escena ocurre un primer plano lateral mientras la cámara realiza un travelling lateral, corte. Ocurre un over shoulder del primer conductor sonando la bocina del auto. En la misma escena se da un plano panorámico donde se observa los dos autos y el segundo conductor caminando alrededor de estos, corte, ocurre un primer plano medio lateral del primer conductor dentro del auto. En la misma escena ocurre un plano general donde se observa al segundo conductor golpeando el auto del primero, corte, ocurre nuevamente un primer plano medio lateral del primer conductor observando al segundo fuera de su auto, en la misma escena ocurre un primer plano medio del primer conductor realizando una llamada, corte, ocurre un plano general donde se observa al segundo conductor dando golpes al parabrisas del primer auto. En la misma escena se da de nuevo un primer plano medio del primer conductor con el teléfono en su oreja, corte, ocurre un over shoulder del primer conductor donde se observa también al segundo dando golpes al parabrisas.

      Eliminar