- Título original
- Rebelle (War Witch)aka
- Año
- 2012
- Duración
- 90 min.
- País
- Canadá
- Director
- Kim Nguyen
- Guion
- Kim Nguyen
- Fotografía
- Nicolas Bolduc
- Reparto
- Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien, Serge Kanyinda, Mizinga Mwinga,Ralph Prosper, Jean Kabuya, Jupiter Bokondji, Starlette Mathata, Alex Herabo,Dole Malalou, Karim Bamaraki, Sephora Françoise, Jonathan Kombe, Marie Dilou,Gauna Gau
- Productora
- Item 7 / Shen Studio
- Género
- Drama. Bélico | África. Infancia
- Sinopsis
- En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde. (FILMAFFINITY)
- Premios
Análisis de tomas, planos y encuadres. Marcelo Guzmán Rivera. 201135367. Rebelle(2012). Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 48 segundos al minuto 5 con 27 segundos.
ResponderEliminarDirector y escritor: Kim Nguyen
Inicia con una toma fija de un plano general de la pradera donde vivía Komona en Sub-Saharan África, corte, ocurre una transición al corte a una toma fija de un plano contra picado de una persona mirando por la ventana en lo alto de una casa, corte, ocurre una transición al corte a una toma fija de un plano general de la entrada de una choza y la cara de un niño entre la cortina y en el suelo, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija a un plano contra picado de una persona recostado en la pared en el alto de una casa, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija a un plano conjunto de unas personas sentadas en el suelo bajo la sombra de una choza de madera, corte, ocurre una transición al corte a una toma fija de un plano general de una choza sobre pilotes de madera, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija a un plano general del suburbio y de tres personas, una en lo alto sentado viendo el entorno, otra haciendo una fogata y otra trabajando, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija de un plano detalle de los pies con sandalias hechas con botellas de plástico y un pedazo de tela en una escalera de metal, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija de un plano general de un niño con gorro en una choza asomado sobre una mesa llena de productos comestibles y enlatados mirando al horizonte, corte, ocurre una transición al corte de una toma a mano de un plano medio de Komona en una pradera haciendo equilibrio, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano que hace un tilt up de un plano detalle de los pies de Komona a un plano medio de Komona, corte, ocurre una transición al corte de una toma a mano que hace un dolly in de un plano medio de Komona cuando esta siendo peinada a un primer plano de Komona, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija de un plano general donde aparecen tres chozas y ropa tendida, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija de un plano conjunto donde aparecen varios personajes a través de los pilotes de madera de una choza, corte, ocurre una transición al corte de una toma fija de un plano completo de un personaje sentado en una silla, corte, ocurre una transición al corte de una toma a mano con steadicam de un plano conjunto donde aparece una mujer sentada con otras dos personas y otra al lado de pie, corte
Continuación.Análisis de tomas, planos y encuadres. Marcelo Guzmán Rivera. 201135367. Rebelle(2012). Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 48 segundos al minuto 5 con 27 segundos.
ResponderEliminarocurre una transición al corte a una toma fija de un plano conjunto three shot donde aparecen dos niños y un adulto en un bote corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam de un plano secuencia de Komona cargando algo en su cabeza, vuelve a ver hacia el lado derecho, observa y sale corriendo, corte, ocurre una transición al corte de una toma a mano con steadicam de un plano conjunto de los rebeldes armados en un bote, corte, ocurre una transición al corte a un travel a mano con steadicam de un plano general cuando los rebeldes entran la aldea en bote y disparando, corte, ocurre una transición al corte de una toma con travel lateral a mano , termina con un plano conjunto de los rebeldes y Komona alzada en el hombro, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano de un plano conjunto de rebeldes disparando luego hace un tilt down a un plano medio de un rehén luego un tilt up al plano medio del rebelde y termina con un dolly in a un primer plano del rebelde , corte, ocurre una transición al corte a un travel lateral a mano de un primer plano cuando el general va caminando hacia la aldea, corte, ocurre una transición al corte a un texto, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam de un plano contra picado a la cara de Komona, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam de un plano dorsal en el que a Komona se le ordena disparar a sus padres, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam de un primer plano de Komona, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam de un plano detalle del arma en manos de Komona seguido de un tilt up, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam inicia en un plano contra picado de la cara de Komona seguido de un travel circular a un plano dorsal llorando mira a sus padres, travel circular a primer plano y dispara a sus padres, travel circular a plano dorsal sus padres ya no están paneo derecho a plano perfil del general, paneo izquierdo a plano perfil de Komona y termina con un travel lateral, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano con steadicam de un plano dorsal seguido de un paneo derecho a un plano general seguido de un dolly in en un plano medio de Komona y el Brujo, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano de un primer plano de Komona seguido de un tilt down cuando Komona se inca, corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano a un plano contra picado, un paneo izquierdo a un plano conjunto two shot, un tilt down a un plano medio del rehén,corte , ocurre una transición de barrido a una toma a mano a un plano completo, paneo derecho a plano conjunto two shot,corte, ocurre una transición al corte a una toma a mano de un plano conjunto seguido de un dolly out donde viene Komona siendo empujada por los rebeldes.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Isac Joel Barrantes Garro. 2013120962. Rebelle (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 12 segundos al minuto 15 con 56 segundos.
ResponderEliminarDirección: Kim Nguyen
(I Parte)
La toma inicia con un primer plano lateral de la protagonista Komona, seguido de un plano medio corto del Mago, finalizando nuevamente con un primer plano lateral de Komona, corte, ocurre una toma que inicia con un paneo hacia la izquierda, seguido de un plano escorzo de duración breve, corte, la toma inicia con un plano de detalle de la cicatriz de un solado rebelde, con una transición desde un plano contrapicado a un ligero paneo hacia la izquierda, seguido por un travelling semicircular, corte, ocurre un primer plano de Komona, corte, la toma inicia con un plano medio corto de un soldado, seguido de un tilt down con una transición inmediata a tilt up con travelling vertical descendiente, terminando en un plano en contrapicado del soldado, corte, ocurre un plano de detalle un arma sujetada por un rebelde seguido de un alejamiento, corte, un tilt up seguido de un ligero tilt down con paneo a la izquierda, seguido de un pronunciado paneo hacia la derecha, finalizando en un plano de detalle con travelling semicircular con transición a un plano en contrapicado mediante tilt up y un paneo hacia la derecha, corte, plano de detalle de un arma con tilt up a un primer plano de un recluta de los rebeldes, corte, ocurre un plano medio corto con un ángulo lateral, corte, primer plano con tilt up, corte, plano de detalle de un arma mientras es disparada, corte , paneo hacia la izquierda finalizando en un tilt down, corte, paneo hacia la derecha con un plano medio de un recluta rebelde, corte, ocurre un tilt up con transición de un plano de detalle de un arma a un primer plano del rostro de Komona, corte, primer plano lateral de Komona sujetando un arma, corte,
Análisis de tomas, planos y encuadres. Isac Joel Barrantes Garro. 2013120962. Rebelle (2012). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 12 segundos al minuto 15 con 56 segundos.
ResponderEliminarDirección: Kim Nguyen
(II Parte)
plano medio de Komona disparando un arma, corte, plano nadir de detalle de un árbol, corte, plano de detalle seguido de un ligero tilt down y paneo hacia la izquierda finalizando en un primer plano lateral de un soldado, corte, ocurre un plano dorsal de un soldado con travelling semicircular hacia un primer plano, seguido de un paneo hacia la derecha, y de manera instantánea, un paneo hacia la izquierda, resultando en un primer plano de Komona, corte, ocurre una toma con un plano dorsal contrapicado de Komona caminando en la selva, corte, un plano dorsal contrapicado de Komona con travelling semicircular, corte, plano contrapicado de Komona, corte, plano de dellate de las ramas de un árbol de la selva con travelling horizontal finalizando con un breve paneo hacia la derecha , corte, plano dorsal de Komona, corte, plano contrapicado de Komona con travelling semicircular hacia la derecha, corte, plano nadir con un prolongado paneo hacia la derecha, corte , primer plano contrapicado de Komona, corte, ocurre una toma con un plano medio de soldados recorriendo la selva, corte, plano medio del grupo de soldados con transición a un plano medio corto de Komona con travelling vertical hacia abajo, corte, plano medio de un soldado seguido de un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano de Komona con travelling hacia la izquierda capturando el recorrido de Komona, resultando en un plano dorsal, corte, plano medio de un grupo de soldados con travelling horizontal hacia la derecha, corte, plano medio de un soldado con paneo hacia la derecha, terminando en un plano medio corto de Komona, corte, primer plano de un recluta rebelde, corte, plano medio del Mago, seguido de un primer plano de un soldado, corte, primer plano de un soldado sosteniendo un arma con paneo hacia la izquierda resultando en un primer plano de Komona, seguido de un travelling semicircular hacia la izquierda, finalizado por un plano dorsal de Komona con un paneo hacia la derecha.