lunes, 27 de febrero de 2017

Ciclo Cine Francófono:Les choristes (2004) V1230

Título original
Les choristes
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval
Música
Bruno Coulais, Christophe Barratier
Fotografía
Carlo Varini, Dominique Gentil
Reparto
Productora
Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo Films
Género
DramaComedia | InfanciaEnseñanzaAños 40Colegios & Universidad.Comedia dramáticaMúsicaRemake
Sinopsis
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: 2 nominaciones al Oscar: Mejor película de habla no inglesa, canción original
2004: Globos de Oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
2004: 3 nominaciones BAFTA: Música, película de habla no inglesa y guión adaptado
2004: Nominada al Goya: Mejor película europea
2004: Premios del Cine Europeo: Mejor música
2004: 2 premios Cesar: Mejor música, sonido. 8 nominaciones
2004: Nominada al David de Donatello: Mejor película europea

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. José Andrés Navarro Acuña. 2016254241. Les choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado del análisis: Del minuto 12 con 11 segundos al minuto 14 con 53 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier.
    La toma inicia con un plano conjunto del salón de clase donde se observa al profesor de Mathieu entrando en ella, además gran parte de los alumnos están de espalda con respecto a la toma, corte, se realiza un plano medio corto de Mathieu, corte, ocurre un plano conjunto, se observa la mitad del salón de clase, corte, ocurre un plano medio corto de Mathieu donde extrae del modelo oseo un cigarrillo, corte, sucede un plano americano de Mathieu aplastando con su pie el cigarrillo que, seguidamente ocurre un pequeño paneo horizontal hacia la izquierda, además el profesor tropieza dejando caer su bolso, corte, sucede un plano detalle y un plano picado muy breve del bolso de Mathieu, corte, se da un plano medio en movimiento horizontal hacia la izquierda del niño Querrec dirigiéndose hacia el bolso de Mathieu, corte, sucede nuevamente un plano detalle y un plano picado del bolso de Mathieu siendo recogido por el niño Querrec, corte, se da un tilt up donde se enfoca a Mathieu, corte, ocurre un plano medio corto de Mathieu y Querrec, corte, se produce un plano conjunto donde se aprecia el lanzamiento del bolso del profesor hacia otro alumno, la toma finaliza con un plano medio de Mathieu, corte, esta vez se da un plano picado y un plano en conjunto de Mathieu, corte, sucede un plano en conjunto, un plano dorsal y un plano medio del profesor finalizando la toma en un plano entero, corte, ocurre un plano medio corto de Mathieu y Querrec, corte. Acontece un plano en conjunto y un plano picado donde el director Rachin entra en el salón de clase, la toma finaliza en un plano dorsal, corte, ocurre un plano general estando de frente el salón de clase, corte, se da un plano medio de Mathieu y Querrec, corte, se da un plano entero del director Rachin, además en la misma toma un plano en conjunto de los estudiantes estando de espaldas, corte, sucede un plano general del salón de clase donde se aprecia a todos los alumnos sentarse en su lugar, corte, ocurre nuevamente un plano medio de Mathieu y Querrec, corte, ocurre un plano medio corto de Rachin donde juzga a Querrec, corte, sucede un primer plano de Querrec, corte, seguidamente un primer plano del profesor explicando al director el tema, corte, se repite el primer plano de Querrec, corte, nuevamente se enfoca a Rachin con un plano medio corto hablando de la respuesta de Mathieu, corte, esta vez se realiza un plano medio de Mathieu y Querrec donde el profesor continua con la explicación del desorden, corte, sucede un primer plano de Rachin, corte, de nuevo se realiza un plano medio de Mathieu y Querrec donde el director se retira del aula, corte, se da un plano en conjunto de frente de los alumnos, corte, a este punto sucede un plano en conjunto, un plano picado y un plano dorsal del salón de clase, corte, se enfoca al profesor con un plano medio, corte, la escena cambia a un primer plano de Mathieu juzgando al culpable, corte, nuevamente ocurre un plano en conjunto y un plano dorsal del salón de clase a excepción de Mathieu donde se encuentra de frente y con un plano entero, corte. Ocurre un plano en conjunto de la mitad del salón de clase, corte, se retoma el primer plano de Mathieu, corte, sucede un over shoulder del profesor, corte, se da un plano medio de Mathieu, corte, sucede un primer plano del profesor, luego se da un pequeño paneo horizontal hacia la izquierda hacia el alumno Querrec acompañado de un leve zoom in, a este punto el plano cambia a plano medio, luego Mathieu entra en la toma y se realiza un paneo horizontal hacia la derecha donde el profesor se lleva a Querrec, corte, se realiza un plano en conjunto de los alumnos, corte, se enfoca a Mathieu con un primer plano, corte, la toma inicia con un plano en conjunto enfocando a varios alumnos y, se realiza un traveling in consiguiendo un primer plano del alumno Pierre Morhange.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Sugey Mora Ureña. 2017101867. Película Les choristes (2004). 35 milímetros, aproximadamente de la hora 1 con 30 minutos y 20 segundos a la hora 1 con 32 minutos y 52 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier.
    Escena final del filme. Comienza con un plano americano de Mathieu, quien levanta la mano pidiendo al autobús que se detenga, cámara fija. El bus se detiene, entonces hay un plano completo del prefecto subiendo al autobús; escucha la voz de un niño y cuando está a punto de entrar al autobús vuelve la cara en busca de la voz, corte. Aparece un plano general de Pépinot corriendo, durante cinco segundos aproximadamente, gritando a Mathieu, cámara fija durante toda la toma, corte. La toma vuelve a un enfoque de Mathieu en un plano medio, paneo derecho siguiendo a Mathieu mientras mira a Pépinot., Luego del paneo, sigue en un plano medio de Mathieu con cámara fija, corte. Plano general de Pépinot corriendo por siete segundos aproximadamente, paneo izquierdo siguiendo a Pépinot que está en la parte izquierda del encuadre, corte. Cámara fija al comienzo, Pépinot entra al encuadre corriendo desde el lado derecho y se detiene frente a Mathieu; two shot con plano americano del prefecto frente a Pépinot mientras hablan, ligero paneo derecho luego de unos segundos; Pépinot sale del encuadre lentamente por la parte derecha del mismo. Dicha porción de la escena, dura aproximadamente 25 segundos. Corte. Pépinot, siendo el enfoque del cuadro en todo momento, camina lentamente de espalda a la cámara generando un primer plano, plano medio corto, plano medio, plano medio largo; da la vuelta, terminando en un plano americano de frente a la cámara, mirando a Mathieu subir al autobús; corte. Plano general de Mathieu subiendo al bus, en el momento en el que sube se da un paneo izquierdo que se mezcla con un tilt up muy ligero, el paneo continúa mientras se observa cómo el autobús se mueve por el camino de piedra, corte. Travel derecho desde la perspectiva del costado del autobús enfocando a Pépinot que está de pie mirando el autobús tristemente; va de un plano medio largo, pasa a ser plano americano por pocos segundos y pasa a un plano completo de Pépinot, corte. Plano general del bus en movimiento con cámara fija durante aproximadamente un segundo, corte; plano medio de Pépinot con cámara fija mientras observa cómo se detiene el autobús y sonríe, corte. Plano completo de Mathieu bajando del autobús, mas no del todo; se realiza con cámara fija, corte. Cámara fija. Plano general de Pépinot corriendo, seguido de un primer plano de Pépinot mientras sigue corriendo hasta casi salir del encuadre, corte. Plano completo de Mathieu por menos de un segundo, Pépinot entra al encuadre corriendo directamente a los bazos de Mathieu; entonces, two shot y plano completo de Mathieu bajando totalmente del bus, recibiendo y subiendo a Pépinot al autobús, seguidamente entra él; plano general del bus en movimiento. Seguidamente, se realiza un crane up lentamente con una cámara en grúa mientras el autobús rojo se aleja por la carretera. Plano panorámico de la carretera con árboles alrededor. Letras de los créditos comienzan a aparecer por las esquinas inferiores del encuadre (tanto derecha como izquierda) segundos antes de que salga de este. Cuando finalmente dejamos de ver el autobús, hay todavía un ligero crane up; corte con fundido a negro. Fin del filme, comienzo de los créditos.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Glaver Antonio Rodríguez Vega. 2017238891. Les Choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 30 con 30 segundos al minuto 35 con 24 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier
    La toma inicia con un fade-in a primer plano de un estudiante mediante a cámara fija, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano medio del mismo estudiante mientras se retira, group shot del resto de los estudiantes, pasa a plano medio de Leclerc acercándose a la cámara, corte, plano general de los estudiantes en el aula, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano medio de Delaire, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano medio de Ricoeur acercándose a la cámara, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano general del aula, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano medio de Illouz, corte, primer plano the Mathieu, corte, primer plano de Pépinot acercándose a la cámara, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de Pépinot, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de Pépinot, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano general del aula mientras Pépinot se retira a la izquierda, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano medio de Boniface mientras se acerca a la cámara, corte, primer plano de Mathieu, corte, plano general del aula, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de Clément, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de otro estudiante, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de otro estudiante, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de Rachin en su oficina, corte, plano detalle de las manos de los estudiantes, corte, plano medio de dos estudiantes y Boniface, corte, plano medio de cuatro filas de estudiantes en sus pupitres, corte, plano detalle de las manos de Mathieu aplaudiendo, pasa a plano medio de Pépinot haciendo un zoom-in hacia el metrónomo, corte, primer plano de Corbin, corte, primer plano de Mathieu, corte, primer plano de Corbin, corte, plano medio de Mathieu, corte, plano general del coro, corte, primer plano de Mathieu, corte, over-the-shoulder detrás de Mathieu enfocando un primer plano de Corbin, corte, plano general del aula detrás del coro, corte, plano general del coro, corte, plano general del aula detrás del coro, corte, plano detalle de una partitura, corte, plano americano de Mathieu con un over-the-shoulder detrás de los estudiantes haciendo un travelling semicircular hacia la derecha, corte, plano medio del coro haciendo un paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Mathieu, corte, plano general del dormitorio, corte, primer plano de Rachin en su oficina, corte, prime plano de Mathieu, corte, plano medio de Rachin, tilt-up siguiendo a Rachin mientras se pone de pie, travelling semicircular hacia la izquierda siguiendo a Rachin, corte, plano medio de Mathieu con over-the-shoulder detrás de Rachin, corte, plano medio de Rachin con over-the-shoulder detrás de Mathieu, corte, plano medio de Mathieu con over-the-shoulder detrás de Rachin, corte, plano medio de Rachin con over-the-shoulder detrás de Mathieu, corte, plano medio de Mathieu con over-the-shoulder detrás de Rachin, corte, plano medio de Rachin con over-the-shoulder detrás de Mathieu, corte, plano medio de Mathieu con over-the-shoulder detrás de Rachin, corte, plano medio de Rachin con over-the-shoulder detrás de Mathieu, travelling semicircular hacia la derecha siguiendo a Rachin mientras regresa a su escritorio, tilt-down siguiendo a Rachin al sentarse, corte, primer plano de Mathieu, tilt down mientras Mathieu camina hacia la puerta, plano medio de Mathieu al voltearse hacia la cámara, corte, plano medio de Rachin sentado en su escritorio.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Alina Guadamuz Hernández. 2017107879. Les Choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 45 con 21 segundos al minuto 49 con 02 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier
    La escena inicia con un plano medio de Clément Mathieu, con este acercándose a la cámara, pausando, y finalmente dándole la espalda a la cámara y caminando en dirección contraria, corte. Seguidamente se presenta un plano medio corto de Mathieu acercándose nuevamente a la cámara, terminando con un primer plano de su rostro detrás de la malla de la puerta de su clase, corte.
    La siguiente toma inicia con un over the shoulder de Pierre Morhange cantando, corte, un plano medio corto de Morhange, corte. Seguidamente, se da un over the shoulder de Morhange que muestra a Mathieu entrando al aula, con un breve paneo hacia la derecha, corte, un over the shoulder de Mathieu mostrando a Morhange, corte, otro over the shoulder de Morhange, con Mathieu acercándose a Morhange y un paneo hacia la izquierda, seguido de otro over the shoulder de Mathieu con un leve tilt up, corte. Luego, se da nuevamente otro over the shoulder de Morhange (el que comienza a discutir con Mathieu e intenta salir del aula), en el que se da un rápido paneo hacia la derecha, corte.
    Después de esto, se da un over the shoulder de Morhange, corte, un over the shoulder de Mathieu hablando con Morhange, corte, un over the shoulder de Morhange, corte, un over the shoulder de Mathieu con un breve travel derecho mostrando a Morhange saliendo del aula.
    La siguiente toma inicia con un plano medio de Mathieu escribiendo en su escritorio con un Dolly in, terminando en un plano detalle de las manos de Mathieu en picado, corte, un plano americano de Mathieu finalizando su clase durante 12 segundos, en el cual los estudiantes se trasladan hacia la derecha en un plano conjunto (group shot), mostrando sus espaldas, corte. Un primer plano de Morhange con un ligero paneo hacia la izquierda, corte. A esto le sigue un plano detalle de la malla de la puerta con el resto de la clase afuera de esta, corte.
    Posterior a esto, sigue una toma con un paneo hacia la derecha, con un over the shoulder de Mattieu, en el que se muestra a Morhange sentado en un escritorio, corte. La siguiente toma comienza con un plano medio y un plano conjunto (two shot) de Mattieu y Morhange, con de un ligero paneo hacia la izquierda, corte.
    Después de esto, ocurre un fade-in a un plano medio y plano conjunto (group shot) de Mathieu dirigiendo el coro, con los estudiantes de espalda, corte, se da un fade-in y un zoom out de una ventana, con un plano conjunto (two shot) y plano medio de Mathieu con Morhange, corte.
    Luego, se da un fade-in con un paneo hacia la izquierda en un plano medio corto y plano conjunto (group shot) de los miembros del coro, corte. Posteriormente, se da un fade-in a un plano general y plano conjunto (two shot) de Mathieu y Morhange caminando hacia la izquierda en un pasillo, corte, ocurre un fade-in con un plano medio de los miembros del coro en picado con un travel izquierdo, terminando con un over the shoulder de Mathieu dirigiendo el coro, corte.
    Posteriormente, se da un travelling semi-circular hacia la derecha en el que se muestra un primer plano de Mathieu (todavía dirigiendo el coro), culminando con un over the shoulder de Morhange, corte.
    La siguiente toma comienza con un over the shoulder de Mathieu con su vista en picado, corte. Posterior a este se presenta un over the shoulder de Morhange, y se da otro corte. Luego, sigue un plano medio de Monsieur Langlois abriendo la puerta mientras entra al aula, corte. Finalmente, ocurre un over the shoulder de Morhange, con Mathieu terminando la clase, corte.

    ResponderEliminar
  6. (Parte II)
    Luego, inicia un plano secuencia con un plano medio de Monsieur Langlois ingresando al aula con un Dolly out y un breve paneo hacia la izquierda. En esa misma toma, después de 10 segundos de conversación con un plano conjunto (two shot) y plano medio de Mathieu con Monsieur Langlois, ocurre un ligero paneo hacia la derecha, seguido de otro breve paneo hacia la izquierda, con un posterior paneo hacia la derecha, siguiendo a Mathieu, quien se desplaza para salir del aula, con un plano americano cuando llega al frente de la puerta. En la misma toma ocurre otro paneo hacia la izquierda, con Mathieu caminando hacia la puerta, terminando con un plano medio de Monsieur Langlois sacando un libro de aritmética de su bolso, dando a iniciar la clase de aritmética, corte.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y encuadres. Kimberly Fiorella Guerrero Salazar. 2017110255. Le choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto veintiséis con diecinueve segundos al minuto veintiocho con treinta y cuatro segundos. Dirección: Christophe Barratier

    La toma inicia con un primer plano del rostro de Pepinot en la habitación donde reciben clases, corte, al hablar el director, se cambia a plano medio, con un leve ángulo en contrapicado ya que la cámara se ubica a la altura de Pepinot, pero detrás de él, corte, el director Rachin sentado, hace una pregunta y el plano vuelve a enfocar a Pepinot en primer plano, corte, cambia a plano medio, enfocando a Clément Mathieu, primer plano Pepinot, plano medio Clément (Se quiere captar la ayuda que le trata de dar Mathieu por medio de señas a Pepinot). Luego rápidamente, plano medio de los compañeros de Pepinot. Plano medio del director y Clément Mathieu. Primer plano de Pepinot al dar una respuesta errónea, corte, cambia de inmediato a plano medio enfocando a otro de los personajes principales, Pierre Morhange. Primer Plano de Pepinot luego plano medio del director y Clément. Al dar el director la orden de salida de clases, se encuadra con un plano medio de los estudiantes caminando y se da un paneo hacia la derecha terminando con un plano medio de Boniface, corte, acontece un plano medio del director Rachin, corte, se da un plano over the shoulder de Boniface y se da un tilt up siguiéndolo mientras se acerca al director Rachin y termina con un plano medio de Boniface ,corte, sucede un plano medio donde Boniface está de espalda, corte, sucede un plano over the shoulder de Boniface, corte, acontece un plano medio donde Boniface está de espalda, corte, sucede un plano over the shoulder de Boniface, corte, se da un plano medio del profesor Mathieu, corte, sucede un plano medio donde Boniface está de espalda este se retira hacia la derecha y se da un tilt down y termina con un plano medio del director Rachin, corte. La toma inicia con un plano medio de Morhange y Mathieu, quien está de costado, se da un paneo a la derecha, corte, sucede un plano medio del director Rachin y Morhange, quien está de espaldas, corte, se da un plano medio de Morhange y Mathieu, corte, acontece un plano medio del director Rachin y este se levanta, corte, sucede un plano medio de Morhange y Mathieu, y el director Rachin atraviesa frente a ellos, corte, se da un plano medio del director Rachin por 6 segundos buscando un cuaderno en una de las mesas, corte, sucede un plano medio del director Rachin, corte, acontece un plano medio de Mathieu junto a Morhange, corte, se da un primer plano medio del director Rachin y este le da el cuaderno a Mathieu, corte, sucede un plano medio de Mathieu junto a Morhange, corte, se da un plano en detalle de un dibujo en una de la hojas del cuaderno que posee Mathieu, corte, se da un primer plano del director Rachin, corte, sucede un plano medio de Mathieu junto a Morhange, corte, se da un primer plano del director Rachin, corte, sucede un plano medio de Mathieu, Morhange y el director Rachin, en esta toma el director Rachin sale del aula y termina con un plano medio de Mathieu y Morhange saliendo del aula, corte.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Carla Corina Gomez Carrasquilla – 2017007210. (Les Choristes)(2004). 35 mm. Dirección: Christopher Barratier
    Tiempo: del 4 minuto con 52 segundo al minuto 10 con 24 segundos, aproximadamente. La toma seleccionada inicia con un plano general de la entrada de Fond De L’Eteang, se realiza un travel-in con steadycam mientras Clement camina, se pasa de un primer plano a un plano medio, a un plano americano y llega a un plano general de Clement frente a la entrada, esto dura aproximadamente 23 segundos. Corte. Plano medio de Pepinot hablando con Clement por 9 segundos. Corte. Plano medio de Clement hablando con Pepinot por 3 segundos. Corte. Plano medio de Pepinot volteandose por 2 segundos, toma fija. Corte. Plano general de Maxence acercándose por 2 segundos. Corte. Plano medio de Clement dirigiéndose hacia Maxence por 3 segundos. Plano conjunto (3 shot) de Pepinot, Clement y Maxence, mientras caminan se realiza un travel con steadycam, después de 3 segundos realiza un ligero paneo a la derecha, después de 6 segundos realiza un tilt-up en el cual quedan en un plano americano y pasan a un plano medio, todo esto con el travel. Pasan tres mujeres por atrás de los personajes y salen los tres personajes del encuadre. Corte. Travel con steadycam y un paneo a la derecha, plano medio de los tres. Corte. Al minuto 6 con 0 segundos se toma un plano conjunto (three shot) de los tres entrando por la puerta, con un travel-In hacia la puerta mientras se cierra, todo esto en 8 segundos. Corte. Plano conjunto de Maxence y Clement (two shot). Corte. Plano general de un niño limpiando le suelo. Corte. Plano medio de Maxence y Clement por 9 segundos, Maxence sale del encuadre. Corte. Plano conjunto (two shot) de Clement y Maxence Caminando hacia la enfermería. Corte. Plano medio de Maxence y Clement frente a la enfermería. Corte. Plano general de Maxence y Clement, Se observa la espalda del Director. Corte. Plano medio de Maxence y Clement. Corte. Plano general del Director, en contrapicada. Corte. Plano general de Clement y Maxence. Corte. Plano general del Director y Clement en contrapicada. Corte. Overshoulder hacia Clement en plano medio. Corte. Overshoulder hacia el director en contrapicada con un plano medio. Corte. Overshoulder en picada con un primer plano hacia Clement. Corte. Overshoulder hacia el director en contrapicada con un plano medio. Corte. Paneo con cámara al hombro, siguiendo al Director y Clement, inicia con un plano medio de Clement, realiza un paneo a la derecha y un ligero tilt-up. Corte. (Parte 1)

    ResponderEliminar
  10. (Parte 2) Al minuto 7 con 2 segundos, con cámara al hombro se realiza un plano medio de Maxence, paneo a la izquierda mostrando al Director y a Clement, paneo a la derecha mostrando al Director, Clement y Maxence. Corte. Plano medio de los tres dentro de la enfermería. Ligero travel-in con un leve paneo a la izquierda mientras Clement sale de la enfermería. Corte. Plano medio de Clement. Corte Plano medio del Director en la enfermeria. Corte. Overshoulder de Clement dirigiéndose a la puerta. Corte. Plano medio del Director llamando a los estudiantes. Travel-out mientras que el Director camina, entra Clement en el encuadre. Sale el Director del encuadre y queda un plano medio de Clement. Corte. Plano general de las ventanas superiores del edificio, paneo a la derecha en contrapicada. Corte. Travel-out mientras los alumnos bajan las escaleras con un tilt-up. Corte. Plano medio del Director y Clement. Corte. Plano medio de los niños caminando por las escaleras. Corte. Primer plano de Clement mientras los niños pasan. Corte. Plano medio de los niños bajando las escaleras. Corte. Plano medio del Director y de Clement mientras los niños pasan. Corte. Plano medio de los niños caminando. Corte. Plano medio de Clement y el Director mientras los niños terminan de pasar. Corte. Plano medio de un alumno, travel-out con un paneo a la derecha. Plano medio del niño, sale del encuadre, el profesor sale del encuadre, el Director sale del encuadre, plano medio de Clement. Corte.
    Del minuto 8 con 32 segundos al minuto 10 con 24 segundos. Plano general de los estudiantes en la asamblea por 5 segundos, toma fija. Corte. Plano General de Clement y otro profesor viendo a los estudiantes por 9 segundos. Esto se filma con la cámara en una grúa y se realiza un acercamiento a Clement pasando de un plano general a un plano medio. Corte. Plano general de los 4 profesores y el Director frente a los niños por 4 segundos, toma fija. Corte. Plano medio de los niños desde el frente, viendo a los maestros por 2 segundos. Corte. Plano medio de otros niños. Corte. Toma de Clement en un plano medio por 2 con un leve acercamiento con la grua. Corte. Travel con steadycam dirigiéndose a la derecha, pasando por detrás del director, overshoulder hacia los niños los cuales están viendo al Director, se realiza un paneo a la derecha. Esto en 7 segundos. Corte. Primer plano del Director por 2 segundos, toma fija. Corte. Plano medio de Clement. Paneo hacia la izquierda por 10 segundos. Toma dos profesores, el Director y Clement. Realizado con una grua. Corte. Primer plano de Clement, por 3 segundos. Corte. Plano general de dos profesores, Clement y el Director, viendo a los niños por 2 segundos, toma fija. Corte. Plano medio de los niños. Corte. Plano medio del Director y Clement por 3 segundos con una toma fija. Corte. Plano medio de un profesor, Clement y el Director desde el frente. Corte. Overshoulder hacia los niños. Corte. Primer plano del Director desde el frente. Primer plano de Clement. Corte. Plano medio del Director, el profersor Chabert y Clement. Corte. Primer plano de Clement. Corte. Plano medio de los estudiantes por 2 segundos. Corte. Primer plano de Clement. Corte. Plano medio de los estudiantes por 2 segundos en una toma fija. Corte. Plano medio del Director, Chabert y Clement. Corte. Plano medio de Chabert frente a los niños, un tilt-up y paneo a la izquierda mientras que Boniface y Chabert se mueven. Tilt-up con paneo a la derecha. Corte. Plano medio del Director. Corte. Plano medio de los niños. Con un tilt-up. Corte. Plano medio del Director. Corte. Plano medio del Director, Clement y un profesor desde sus espaldas, sale el Director del encuadre. Corte. El momento en el cual se da este corte es a los 10 minutos con 24 segundos aproximadamente.

    ResponderEliminar
  11. Análisis sobre movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Aron Granados Leiva. 2017112292. Les Choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto cuarenta con doce segundos al minuto cuarenta y tres con tres segundos.
    Dirección: Christophe Barratier.
    La toma inicia con plano general, Mathieu se levanta y se pasa a un plano medio, y termina con un plano medio de Mathieu, corte, sucede un plano medio de Mondain, corte, acontece un plano medio corto del Mathieu, corte, se da un plano medio de Mondain, corte, sucede un plano medio corto de Mathieu, corte. La toma inicia con plano medio de Mondain, se da un plano secuencia siguiedo a Monadain con un paneo hacia la izquierda junto a un zoom in y la toma termina con un primer plano de Mondain, corte. Sucede un plano two shot de Mathieu y Mondain, quienes están de medio lado, corte, sucede un plano over the shoulder de Mondain, corte, se da un plano conjunto de los estudiantes riéndose, corte, sucede un plano over the shoulder de Mondain, corte, acontece un plano over the shoulder de Mathieu, corte, se da un plano over the shoulder de Mondain, corte, acontece un plano over the shoulder de Mathieu, corte ,sucede un plano over the shoulder de Mondain, corte, se da un plano over the shoulder de Mathieu, corte, sucede un plano over the shoulder de Mondain, quien se acerca a Mathieu, corte, se da un plano over the shoulder de Mathieu, corte, sucede un plano two shot de Mathieu y Mondain, corte, acontece un plano medio corto de Mondain, corte, se da un plano conjunto de los estudiantes, Mondain está de espaldas, corte. La toma inicia con un wipe out hacia la derecha a un plano conjunto de Morhange, Pépinot y Chabert, corte, sucede un plano conjunto de los estudiantes, corte, se da un plano three shot de Morhange, Pépinot y Chabert, se daun plano secuencia con un paneo a la derecha siguiendo a Moranghe y luego se da un paneo hacia la izquierda siguiendo a Pepinot y termina con un plano two shot de Mathieu de espaldas y Chabert, corte. La toma inicia con tilt up y termina con un plano two shot de Pépinot y Mathieu, corte, sucede un plano two shot en picada del Mathieu y Pépinot, corte, sucede un plano general del salón de clase y los estudiantes, corte, sucede un plano en picada de Mathieu, corte, acontece un plano conjunto de los estudiantes, corte. La toma inicia con un plano conjunto del profesor Mathieu y ocho estudiantes a su alrededor, se da un plano secuencia con un paneo a la derecha, un tilt up y un paneo a la derecha , termina con un plano over the shoulder de Mathieu, corte, se da un plano over the shoulder de Morhange, corte, sucede un plano over the shoulder de Mathieu, corte, sucede un plano medio corto de Mondain, corte, sucede un plano over the shoulder del profesor Mathieu, corte, acontece un plano medio corto de Mondain, corte se da un plano medio corto de Morhange, corte, sucede un plano medio corto de Mondain, corte, se da un plano two shot de Mathieu y Morhange, corte, sucede un plano over the shoulder de Morhange, corte, sucede un plano medio corto de Mondain, corte, sucede un plano over the shoulder de Mathieu, corte, acontece un plano over the shoulder de Morhange, corte, acontece un plano over the shoulder de Mathieu, corte, sucede un plano over the shoulder de Morhange, corte, se da un plano conjunto en picada de estudiantes, corte, se da un plano two shot de Mathieu y Morhange, corte, sucede un plano medio corto de Mondain, corte.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Parte 2
    La toma inicia con un plano conjunto de Mathieu y estudiantes, se da un paneo hacia la izquierda a un plano conjunto de Mathieu y estudiantes, Mondain sale del salón de clases, y la toma termina con un plano conjunto de Mathieu y estudiantes, corte, sucede un plano conjunto en picada de Mathieu y los estudiantes, corte, se da un plano conjunto de Mathieu y los estudiantes, quienes salen del salón de clases, corte, se da un plano entero de Mathieu, corte.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jürgen Stefano Mora Artavia 2017130624. Les Choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 15 con 20 segundos al minuto 22 con 20 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier.
    La toma comienza con un plano medio y un plano conjunto (two shot) de Le Querrec y Clément Mathieu hablando, se realiza un paneo hacia a la izquierda con steady cam, apuntando a las escaleras, donde está subiendo Rachin con un alumno, termina realizando un paneo hacia la derecha con steady cam enfocando de nuevo a Clément Mathieu en plano medio detrás de una pared, corte, realizan un over shoulder en primer plano con cámara fija, enfocando de frente a Clément Mathieu, corte, realizan un over shoulder enfocando a Le Querrec en primer plano, corte, cambio a over shoulder hacia el profesor Mathieu en primer plano medio, corte, over shoulder sobre Clément Mathieu enfocando a Le Querrec primer plano, corte, se realiza un primerísimo primer plano con cámara fija de Clément Mathieu, corte, toman un over shoulder hacia Le Querrec en primer plano, corte, realizan una toma de plano a detalle en la pizarra del salón, pasando a un primer plano de Pierre Mohrange con un zoom out, corte, realizan un plano medio de Clément Mathieu y ocurre un dolly out con steady cam pasando a un over shoulder sobre Pierre Mohrange enfocando a Clément Mathieu, corte, toman un plano medio con plano conjunto (group shot) de los alumnos sentados, corte, realizan un over shoulder enfocando a Pierre con steady cam, corte, toman un over shoulder de Clément Mathieu en primer plano realizando el dibujo, corte, toman un plano medio con plano conjunto de los alumnos, corte, se toma un primer plano medio con plano conjunto (two shot) de Clément Mathieu y Pierre, corte, enfoca un plano conjunto de los alumnos sentados, corte, se toma un primer plano medio de Clément Mathieu y realizan un dolly out con steady cam pasando a plano americano, corte, plano medio con plano conjunto y un travel derecho pasando a un primer plano medio y plano conjunto (two shot) de Pépinot y Clément Mathieu, corte, se toma unn plano general medio con plano conjunto (group shot) de los estudiantes en el dormitorio, corte, toman un plano americano de Clément Mathieu en su habitación, corte, dolly out con plano general medio ,corte, se toma un primer plano medio de Pépinot acostado, corte, plano medio con plano conjunto (group shot) de varios alumnos acostados, fumando, corte, se toma un plano a detalle en picada de la cartera y las manos de Clément Mathieu, corte, se toma un over shoulder sobre Clément Mathieu, con plano general en contra picada enfocando un mueble, corte, se toma un plano detalle de las manos de Clément Mathieu cerrando un candado en el mueble, se realiza un paneo hacia a la izquierda, pasando a un primerísimo primer plano de Clément Mathieu, corte, se toma un plano medio de Clément Mathieu Acostado en su cama y ocurre un dolly in pasando a un primer plano, corte, la toma empieza con un primer plano de Le Père Maxence mientras le limpian la sangre de la cara, ocurre un tilt down hacia un plato con el algodón sucio de sangre, realizan un paneo hacia la izquierda y un tilt up, pasando en un primer plano de Le Querrec, ocurre un paneo hacia la derecha volviendo a Le Père Maxence en un primer plano, corte, toman un primer plano medio del doctor, corte, (Parte 1)

    ResponderEliminar
  16. (Parte 2) se toma un primer plano medio con plano conjunto (group shot) del salón con Le Querrec, Maxence, El doctor y Clément Mathieu entrando al sal, corte, toman un primer plano de Clément Mathieu, corte, primer plano de Le Père Maxence, corte, regresan al primer plano de Clément Mathieu, corte, toman un primer plano de Maxence, corte, toman un primer plano de Le Querrec, corte, se toma un primer plano de Clément Mathieu, corte, toman un plano medio con plano conjunto (two shot) de Le Querrec y Le Père Maxence, corte, vuelven al primer plano de Clément Mathieu, corte, toman un primer plano de Le Querrec, corte, toman un primer plano del profesor Mathieu, corte, pasan a un primer plano de Le Père Maxence, corte, toman un plano medio de Le Querrec y Le Père Maxence, corte, toman un primer plano de Clément Mathieu.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas, planos y Movimientos de cámara. Andrés Obando Alfaro. 2017076866. Les Choristes. Película en 35 milímetros.
    Tiempo: 0 : 00 : 26 – 0 : 06 : 16
    La escena inicia con un Fade in, se ve un plano panorámico de la ciudad, toma grabada en avión, rodea la bandera estadounidense, corte. Fade in y planeo hacia la izquierda hasta llegar a Pierre Morhange, plano conjunto de Pierre y su compañero, corte. Over the shoulder de Pierre descansando en su sofá, Zoom in hacia Pierre, tilt down y fade out, corte. Plano detalle la barbilla de Morhange, tilt up hasta lograr un primer plano del mismo, corte. Primer plano de Morhange, Zoom Out hasta hacer un plano medio de Morhange, zoom out hasta hacer un plano conjunto de Morhange y los integrantes de una orquesta de espaldas, corte. Plano general, la cámara se sitúa sobre los árboles, da seguimiento al auto de Morhange, grabada con un dron, corte. Primer plano de Morhange, corte. Plano general en el cual se observa el auto de Morhange, Zoom Out. Plano detalle del ataúd de la madre de Morhange, tilt up, plano conjunto de las personas que asistieron al entierro, corte. Travel con cámara al hombro de derecha a izquierda, plano detalle de portadas de revistas en las que apareció Morhange, plano detalle de las manos de Morhange, corte. Steady Cam, Pepinot se acerca lentamente a la cámara, corte. Semiprimer plano de Morhange, corte. Plano medio de Pepinot, corte. Over the shoulder de Pepinot, corte. Over the Shoulder de Morhange, corte. Over the Shoulder de Pepinot, corte. Over the Shoulder de Morhange, corte. Plano detalle de la foto grupal de Pepinot, corte. Plano conjunto de Pepinot y Morhange sentados, corte. Plano detalle de la foto grupal de Pepinot, con la mano de Pepinot y Morhange señalando, corte. Plano grupal de Pepinot y Morhange desde el sofá, corte. Over the Shoulder de Morhange, se ve al fondo el diario del Prefecto Mathieu, entregado por Pepinot a Morhange, corte. Primer plano de Morhange, corte. Primer plano de pepinot, steady Cam, corte. Primer plano de Morhange con Steady Cam, corte. Plano conjunto que abarca a Pepinot y Morhange sentados, steady Cam, corte. Over the Shoulder de Morhange, en el fondo, el diario del Prefecto, Zoom in hacia el libro de del prefecto, corte.
    Plano general de la entrada a Fond de L´etang, Zoom in hacia la entrada, corte. Plano medio de Pepinot, steady Cam, corte. Semiprimer plano del Prefecto Mathieu, steady Cam, corte. Plano medio de Pepinot, corte. Plano general, Maxence se acerca a la cámara, corte. Plano medio del Prefecto Mathieu, steady cam, corte. Plano conjunto del prefecto Mathieu, Maxence y Pepinot, Travelling con Dolly de izquierda a derecha, corte. Travelling con cámara al hombro de izquierda a derecha, plano conjunto del prefecto, Pepinot, y Maxence, corte. Plano general, steady Cam, se ve la puerta cerrándose, corte. Primer plano del prefecto Mathieu, se acerca Maxence, plano conjunto de ambos, steady cam, corte. Plano total de un estudiante limpiando, zoom in, corte. Plano conjunto de Maxence y Mathieu, steady cam, corte. Plano general del interior de la escuela, travel con cámara al hombro desde la derecha a la izquierda, se le da seguimiento a Maxence y a Mathieu, corte. Plano conjunto de Maxence y Mathieu, Over the Shoulder del director Rachin, Zoom out, corte. Plano conjunto del prefecto Mathieu y Maxence, corte. Plano general del director Rachin, steady cam, corte. Over the Shoulder de Rachin, el Prefecto se acerca hacia él, steady cam, corte. Plano general de Rachin, pasa a ser un plano conjunto cuando el prefecto Mathieu se acerca hacia él, corte. Over the Shoulder de Rachin, se ve Mathieu en el fondo, corte.

    ResponderEliminar
  18. Análisis de tomas, planos y encuadres. Armina Zardkoohi Burgos. 2017093997. Les Choristes(2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 16 con 12 segundos al minuto 20 con 42 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier
    La toma inicia con un over shoulder entre el profesor y el estudiante hablando, luego se da un plano lateral donde aparece el perfil del estudiante Morhange y un primer plano medio, corte, se da un plano conjunto donde se muestra a los estudiantes en sus pupitres, corte, se otra vez un plano lateral del perfil de Morhange con un over shoulder detrás del profesor y un primer plano del rostro de Morhange, corte, se da un primer plano del rostro del profesor,corte, se da nuevamente un plano general de los estudiantes en sus pupitres riéndose y plano de conjunto, corte, plano medio del Morhange y el profesor, corte, plano de conjunto de los estudiantes, corte, vuelve a un plano medio de Morhange y el profesor, corte, Morhange sale de la escena, queda el profesor con un ángulo visual normal o neutro ya que se encuentra en paralelo con la toma, en este caso el profesor apoyado en el escritorio, mientras se da un travelling out de la escena alejándose del profesor y mostrando un plano medio de este. Luego se da un paneo hacia la izquierda con un travelling lateral, mostrando a los niños escribiendo, plano de conjunto, luego el profesor se acerca hacia un estudiante (Pépinot) y el paneo hacia la izquierda llega a su fin y se da un plano medio de ambos actores, corte, ángulo visual normal o neutro, corte plano americano del profesor, corte, escena del cuarto, travelling out, corte, plano general medio de Pépinot, corte, plano conjunto con varios estudiantes y plano medio de sus cuerpos, corte, plano de detalle y ángulo visual picado (escena de partituras), corte, toma semisubjetiva mientras el profesor guarda las partituras, corte, plano de detalle da las manos del profesor se da un crane down tomando un primer plano del personaje, corte, plano entero del profesor, se da un travelling in hasta llegar a un primer plano medio del profesor, corte, primer plano medio de Maxence, tilt down, plano de detalle de la gaza de la herida, paneo físico hacia la izquierda y luego un crane up y un primer plano desde detrás del personaje, toma lateral del perfil del estudiante y un crane down hasta mostrar un plano medio de Maxence, corte, plano medio del doctor, corte, plano de conjunto, corte, primer plano medio del profesor, corte, primer plano medio de Maxence, corte, primer plano medio del profesor, corte, primer plano medio de Maxence, corte, plano lateral del estudiante, corte primer plano medio del profesor, corte, plano medio del estudiante y Maxence en cama, corte, primer plano medio del profesor, corte, plano lateral del estudiante, corte, primer plano medio del profesor, corte, primer plano medio de Maxence, corte, plano medio del estudiante y de Maxence en cama, corte, primer plano medio del profesor, corte, plano de detalle de las piernas de los estudiantes mientras corren, con paneo hacia la derecha y un tilt up y un ángulo visual contrapicado para mostrar al director, se da un plano general medio mostrando el cuerpo entero del director y del profesor, corte, over shoulder detrás del profesor, corte, over shoulder detrás del director, corte over shoulder detrás del profesor, corte, over shoulder detrás del director, corte, over shoulder detrás del profesor, corte, over shoulder detrás del director, corte over shoulder detrás del profesor, corte, plano de conjunto ya que los estudiantes están detrás y un primer plano medio del profesor, corte over shoulder detrás del profesor y un plano medio del director con un ángulo contrapicado.

    ResponderEliminar
  19. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Maripaz Santamaria Muñoz. 2017094562. Les choristes (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 50 segundos al minuto 7 con 4 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier
    La toma inicia con un zoom in de una fotografía con un ángulo cenital, corte, continua con un plano americano de Pépinot y Jean Baptiste, corte, se realiza un zoom in a la fotografia, corte, se vuelve a un plano americano de Pépinot y Jean Baptiste nuevamente, corte, se realiza un over shoulder mientras Jean Baptiste lee el cuaderno que Pépinot le entrega, corte, se realiza un primer plano a Jean Baptiste, y seguidamente un primer plano a Pépinot, luego ocurre un primer plano hacia Jean Baptiste y vuelve a un plano americano de Jean Baptiste y Pépinot, corte, ocurre un over shoulder de Jean Baptiste mientras este lee el cuaderno nuevamente, se realiza un zoom in de dicho cuaderno, flashback, la toma inicia con un plano general de la entrada del colegio internado, mientras se observa a Clement caminando hacia la entrada, al mismo instante, ocurre un travelling in con tilt down, hasta llegar a un plano general de Clement y Pépinot, corte, se da un plano medio de Pépinot en picada, corte, ocurre un primer plano medio de Clement en contrapicada, seguido por un plano medio de Pépinot en picada, corte, se muestra un plano general de Maxence mientras este se acerca, seguidamente, se presenta un plano medio de Clement en contrapicada, corte, se puede observar un plano general de Pépinot, Maxence y Clement, con un travelling out acompañado de un paneo hacia la derecha, seguido de un medio plano y un primer plano de los tres, corte, paneo hacia la derecha y plano general de Pépinot, Clement y Maxence, hasta llegar a un plano medio de estos tres individuos, seguidamente, al abrir la puerta de la habitacion, se da un travelling in y luego la puerta se cierra,corte, a continuacion se muestra un primer plano medio de Clement mientras Maxence se acerca, corte, se muestra una toma en picada de plano general al niño que se encuentra limpiando, corte, se observa un primer plano de Clement y Maxence, se puede observar que esta toma fue realizada con steadycam, corte, esta toma se inicia con un plano general en picada en el que luego aparecen Clement y Maxence, corte, se realiza un plano medio de Clement y Maxence mientras intentan abrir la puerta, corte, se muestra un plano general en picada de Maxence y Clement intentando abrir la puerta, mientras aparece el director, corte, se observa un primer plano medio de Clement y Maxence, corte, seguidamente se puede apreciar un plano general en contrapicada del director, corte, se puede mirar un plano general en picada de Maxence y Clement, mientras Clement sube ls escaleras, corte, esta toma inicia con plano general en contrapicada de Clement subiendo las gradas, diriendose al director, corte, se puede notar un over shoulder del director dirigiendose a Clement en picada, corte, se muestra un over shoulder de Clement hacia el director en contrapicada, corte, se observa nuevamente un over shoulder del director en direccion a Clement en picada, corte, se aprecia un over shoulder de Clement hacia el director en contrapicada, corte, se puede notar un paneo hacia la derecha en plano medio, para acabar en una toma de plano general en contrapicada, corte, se muestra un primer plano medio de Maxence con un paneo hacia la izquierda, donde aparecen el director y Clement, corte. Es importante destacar que esta toma se realizo con camara en mano.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Ludwin Aaron Arias Paniagua. 2017162939.
    Titulo: Les choristes (2004).
    Formato:35 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 22 con 01 segundos al minuto 23 con 23 segundos.
    Dirección: Christophe Barratier.
    La escena inicia con encuadre de la ventana del baño de la escuela seguido de un tilt down hasta hacer un plano general de tres estudiantes. Corte. Se da overshoulder dirigido a Le Querrec de quien se hace un primer plano. Corte. Se da un primer plano de Pierre con un ligero tilt up. Corte. Hay otro primer plano de Le Querrec con overshoulder. Corte. Hay un rápido primer plano de Pierre. Corte. Hay un primer plano de Le Querrec con overshoulder una vez más. Corte. Sigue un plano detalle de un movimiento rápido por parte de los estudiantes para recoger las hojas. Corte. Se hace una toma en ángulo cenital de los estudiantes escondiendo las partituras del profesor. Corte. A continuación se hace un encuadre a la ventana del baño a través de la cual se asoma Clément Mathieu y se hace un pameo a la derecha para realizar un primer plano del mismo, seguido de un pameo a la izquierda que es inmediatamente seguido por un tilt down hasta hacer un primer plano de Clément Mathieu recogiendo sus papeles, luego se hace un pameo a la derecha hasta lograr un primer plano de Chabert. Corte. Se usa la cámara en mano y se hace un tilt up a la vez que Clément Mathieu se levanta y termina con un plano medio de dicho personaje junto con Le Querrec y Corbin. Corte. Se hace un primer plano de Chabert con cámara en mano. Corte. Con un overshoulder se hace un plano medio de Clement Mathieu, Le Querrec y Corbin. Corte. Se hace un primer plano de Chabert con cámara en mano. Corte. Hay un plano medio de Clément Mathieu , Le Querrec y Corbin, este plano se realiza con overshoulder. Corte. Hay un primer plano de Chabert que se hizo con cámara en mano. Con cámara en mano se realiza un plano medio de clement mathieu mientras los alumnos salen del baño. Corte. Con cámara en mano se hace un primer plano de Chabert mientras se alejan los estudiantes, seguidamente se hace un pameo a la izquierda en el que Chabert se acerca a Clément Mathieu generandose un primer plano de ambos, luego se hace un pameo a la izquierda para mostrar como Chabert se retira y es seguido por Clément Mathieu . Corte. Con overshoulder se hace un primer plano de Clément Mathieu. Corte. Con un overshoulder se realiza un plano americano a Chabert quien se aleja dando paso a un plano general de él y los estudiantes en el patio de la escuela, mientras hay un primer plano de Clément Mathieu quien se retira. Corte.

    ResponderEliminar
  22. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jacqueline Barrantes Solano. 2017007298. Les choristes (2004). Tiempo aproximado: Hora con 24 minutos y 37 segundos hasta hora con 28 minutos y tres segundos. 35 milímetros. Dirección: ChristopheBarratier.
    La primer escena inicia con un plano medio corto de Rachin de espaldas observando lo que se quemó, corte, twoshot de Maxence y Mathieu con enfoque a Mathieu en un plano medio corto, corte, plano medio corto de Rachin, corte, twoshot de Mathieu y Maxence con enfoque a Maxence en un plano medio, corte, plano medio de Rachin y sale de la toma, corte, twoshot de Mathieu y Maxence con enfoque a Maxence entra Rachin a la toma luego enfoque a Mathieu , corte, trishot de Mathieu, Maxence y Rachin, corte, trishot de Mathieu, Maxence y Rachin hablando, corte, overshoulder hacia Rachin donde este se encuentra en un plano medio, corte, twoshot de Mathieu yMaxence enfocando a Mathieu, corte, overshoulder hacia Rachin donde este se encuentra en un plano medio, corte, plano medio corto de Mathieu, corte, twoshot de Mathieu y Maxence, corte, overshoulderhacia Rachin en un plano medio corto, corte, twoshot de Mathieu y Maxence en un plano medio, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio corto, corte, twoshot de Mathieu y Maxence en un plano medio, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio corto, corte,twoshot de Mathieu y Maxence, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio, corte, twoshot de Mathieu y Maxence luego se alejan de la cámara hacia la puerta quedan en un plano medio luego Mathieu se acerca y queda en un plano medio corto, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio corto, corte, plano medio de Mathieu, corte, oversoulderhacia Rachin en un plano medio corto, corte, plano medio de Mathieu, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio, corte, plano medio de Mathieu, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio corto luego Rachin se levanta y hay un tilt up, corte, overshoulder hacia Mathieu en un plano medio corto, corte, travelling semicircular hacia la izquierda en un plano medio corto de Rachin luego overshoulder hacia Rachin en un plano medio corto, corte, overshoulder hacia Mathieu en un primer plano o medio corto, corte, overshoulder hacia Rachin en un plano medio luego travelling semicircular de Rachin en un plano medio, corte, plano medio corto de Mathieu, corte, travelling semicircular de Rachin luego tiltdown de Rachin sentándose terminando en un overshoulder hacia Rachin en un plano medio, corte, plano medio corto de Mathieu luego travelling semicircular de Mathieu caminando hacia la puerta luego twoshot de Mathieu y Maxence en un plano medio luego salen de la habitación y termina en un plano general de la puerta cerrándose, corte, plano medio de Rachin, corte, termina la escena.
    (1 parte)

    ResponderEliminar
  23. La segunda escena inicia con un plano americano de Mathieusaliendo y la cámara se empieza a alejar conforme Mathieu camina, corte, plano general de Mathieu caminando luego la cámara se empieza a mover en un travelling out se detiene en un plano general de Mathieu recogiendo cartas, corte, tilt up de Mathieu y queda en un plano medio, corte, plano detalle de las cartas, corte, plano medio de Mathieu, corte, plano contra picado hacia la ventana del aula, corte, plano picado hacia Mathieu terminando en un plano figura, corte, plano contra picado hacia la ventana, corte, plano general de Mathieu, corte, plano detalle de las cartas, corte, plano americano de Mathieu y la cámara se acerca, corte, plano contra picado hacia la ventana donde los niños se despiden, corte, plano medio corto de Mathieu, corte, plano picado de Mathieu luego travelling semicircular de Mathieu en un plano picado, corte, plano medio de Mathieu caminando alejándose de la cámara, corte, plano contra picado de la ventana y la cámara se aleja, corte, termina la escena.
    La tercera escena inicia con un plano medio de Rachin subiendo las escaleras en un travelling semicircular terminando en un overshoulder hacia Rachin en un primer plano, corte, twoshot de Maxence y Rachin en un plano medio corto, corte, termina la escena.
    La última escena inicia con un plano general de Mathieu abriendo el portón principal luego empieza a caminar saliendo de la toma, corte, termina la escena.

    (2 parte)

    ResponderEliminar