lunes, 27 de febrero de 2017

Ciclo Cine Francófono: Intouchables (2011) V930

Título original
Intouchables
Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Director
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

23 comentarios:

  1. Estudiante: Juliana Artavia Camacho - Carné: 2015100441
    Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
    Película: Intouchables (2011), 35mm
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 43 segundos al minuto 12 con 54 segundos.

    El análisis inicia en el minuto siete con cuarenta y tres segundos con una toma con travelling lateral de un plano detalle de varios pares de zapatos por diez segundos, seguidamente se hace un tilt up hasta llegar a un plano medio con Driss en escena, corte. Cámara fija de un plano general que muestra el entorno completo de la toma anterior, aparece Driss sentado en un salón junto con varios hombres más, corte. Travelling lateral seguido con un tilt up, ambos en plano detalle, para mostrar elementos del salón en el que se desarrolla la escena, corte. Plano medio con Driss en escena con cámara fija, corte. Plano detalle de un par de manos con cámara fija, corte. Cámara fija en primer plano lateral de uno de los hombres que se encuentran en escena, corte. Cámara fija en primer plano de Driss por tres segundos, corte. Plano general que muestra una mesa con varios huevos Fabergé con cámara fija, corte. Primer plano de Driss con cámara fija, corte.
    En un cambio de escenografía y espacio aparace un plano over the shoulder que muestra a Magalie y Phillipe en escena con cámara fija, corte. Cámara fija en plano medio de un aspirante, corte. Plano medio de un aspirante distinto con cámara fija, corte. Aparecen Magalie y Phillipe en plano over the shoulder con cámara fija, corte. Plano medio de un aspirante con cámara fija, corte. Nuevamente se da una cámara fija en plano medio de un aspirante, corte. Con cámara fija, Magalie y Phillipe aparecen en un plano over the shoulder, corte. Cámara fija con un primer plano de uno de los aspirantes, corte. Un nuevo primer plano en el que aparece un aspirante distinto en cámara fija, corte. Over the shoulder de Magalie y Phillipe con cámara fija, corte. Cámara fija con un primer plano de uno de los aspirantes, corte. Plano medio en cámara fija con un aspirante distinto, corte. Primer plano de un aspirante con cámara fija, corte. Mediante cámara fija se observa a Magalie y Phillipe en escena en un plano over the shoulder, corte. Plano medio con cámara fija de un aspirante, corte. Seguidamente se muestra un plano medio con cámara fija y un nuevo aspirante, corte.
    En el minuto nueve con cincuenta y sies segundos, aparece un plano americano con Driss en escena logrado mediante cámara al hombro, corte. Plano general con cámara fija que muestra el salón y a Yvonne llamando al siguiente en la lista y entra Driss en el cuadro, corte. Plano americano con cámara fija, corte. Plano general con cámara fija que muestra a Driss entrando a la habitación en la que se encuentran Magalie y Phillipe, corte. Over the shoulder de Driss entrando a la habitación con cámara fija, corte. Plano medio de Driss acercándose al escritorio con cámara al hombro, corte. Cámara fija de Magalie y Phillipe en plano medio, corte. Plano medio con cámara fija de Driss en cámara fija, corte. Plano medio de Magalie y Phillipe con cámara al hombro, corte. Plano medio de Driss con cámara al hombro, corte. Cámara fija con un primer plano de Magalie, corte. Driss en un plano medio con cámara fija, corte. Plano medio con cámara fija con Magalie y Phillipe en escena, corte. Plano medio de Driss en cámara fija, corte. Plano medio de Phillipe en cámara fija, corte. Primer plano de Driss con cámara al hombro, corte. Se repite el mismo plano donde aparece Phillipe en el encuadre, plano medio con cámara fija, corte. Primer plano de Driss en cámara fija, corte. Plano medio de Magalie y Philipe en cámara fija, corte. Plano medio de Driss con un tilt down, corte. Over the shoulder de Phillipe con cámara fija, corte. Primer plano de Magalie con cámara fija, corte. Over the shoulder de Driss con cámara fija, corte. Phillipe en over the shoulder con cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  2. (II Parte)
    Plano medio de Driss en cámara fija, corte. Plano con Magalie y Phillipe en over the shoulder y cámara fija, corte. Plano medio de Driss durante 6 segundos con cámara fija, corte. Plano over the shoulder de Driss con un leve paneo, corte. Phillipe en plano over the shoulder con cámara fija, corte. Driss en plano over the shoulder mediante cámara fija, corte. Primer plano de Magalie con cámara fija, corte. Over the shoulder de Driss con cámara fija, corte. Phillipe en cámara fija con plano over the shoulder, corte. Plano medio de Driss con tilt up que sigue el movimiento del levantamiento de la silla y un leve paneo al final, corte. Plano medio de Phillipe con cámara al hombro, corte. Primer plano de Driss con cámara fija, corte. Plano medio de Phillipe con un paneo para seguir su movimiento, corte. Primer plano de Driss con cámara fija, corte. Cámara en hombro de Phillipe en plano medio, corte. Cámara fija con un plano over the shoulder con Driss en el cuadro, corte. Over the shoulder de Phillipe en cámara fija, corte. Plano medio de Driss en cámara fija, corte. Cámara fija con un plano over the shoulder que muestra a Phillipe, corte. Over the shoulder con cámara en hombro, corte. Over the shoulder con Phillipe en cámara fija, corte. Cámara al hombro con un leve paneo con Driss en plano over the shoulder, corte. Plano medio de Magalie y Phillipe en cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  3. “Análisis de tomas, planos, encuadre y movimientos de cámara. Luis Fernando Durán Sánchez. 2017101618. Los Intocables (2011) . 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 50 con 03 segundos al minuto 55 con 35 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.
    La toma inicia con un plano americano de Driss y su hermano, con cámara en mano se hace un movimiento hacia atrás, mientras ellos se acercan a la cámara y tener un primer plano medio. La cámara se detiene y realiza un travel circular muy despacio alrededor de Driis y su hermano, se detiene creando un plano medio, corte, con cámara en mano fija, se da un plano medio, corte, ocurre un primerísimo primer plano en Driss desde un lado, dentro del carro, corte, con cámara en mano se hace un plano general del carro donde se monta el hermano de Driis, corte, vuelve el primerísimo primer plano en Driss, corte, ocurre un primer plano medio, con cámara fija en Philippe, corte, ocurre un Tilt Up con plano medio, sobre la chica que ayuda a Philippe, corte, y vuelve la cámara fija con un primer plano medio en Philippe, ocurre un cámara fija en la chica que trabaja para Philippe, corte, se da un primer plano medio con cámara fija en Philippe y ocurre un paneo hacia la derecha a donde está Driss, corte, se produce un primer plano medio en Philippe con cámara fija, corte, ocurre un cámara fija con un primer plano medio en Driss, corte, ocurre un primer plano medio con cámara fija en la chica que trabaja para Philippe, corte, se da un primer plano medio en Driss con cámara fija, corte, ocure un cámara fija con un primer plano medio sobre Philippe, corte, ocurre un primer plano medio con cámara fija en Driss, corte, ocurre un cámara fija con un primer plano medio sobre Philippe, corte se da un primer plano medio con cámara fija en la chica que trabaja para Philppe, corte, se da un primer plano con cámara fija con un primer plano medio sobre Driss, corte, ocurre un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte, se da un primer plano medio sobre Driss, con una cámara fija, corte, sobre la chica que trabaja para Philippe se da un cámara fija con un primer plano medio, ocurre un plano medio sobre Driss y Philippe con cámara fija, corte, y se da un primer plano medio sobre Driss con cámara fija, corte, se da un primer plano medio sobre la chica que trabaja para Philippe con cámara fija, corte, ocurre un primer plano medio en Philippe con cámara fija, corte, se da un cámara fija con un primer plano medio en Driss, corte, se da un primer plano medio en Philippe con cámara fija, se da un primer plano medio con cámara fija en la chica que trabaja para Philippe, corte, se da un primer plano medio sobre Driss con cámara fija, corte, se da un cámara fija con un primer plano medio sobre Philippe, corte, se da un primer plano medio con cámara fija, en la chica que trabaja para Philippe, corte, se da un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte, se da un cámara fija con un primer plano medio en Driss, corte, se da un primer plano medio en Philippe, corte, se da sobre Driss un primer plano medio con cámara fija, corte, se da un primer plano medio en Philippe, con cámara fija ,corte, con cámara fija se da un plano medio en Philippe y Driss, corte, se da un plano detallado en la mano de Driss y unas cartas, mientras Driss se aleja se da un Tilt Up hasta terminar en un plano americano con cámara en mano, corte, ocurre un plano americano con cámara fija en Philippe y la chica que trabaja para él, corte, se da un plano medio con cámara fija en Driss, corte, se da un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte.

    ResponderEliminar
  4. (II PARTE) Ocurre un plano americano con cámara fija en Driss, se da un primer plano medio sobre Philippe con cámara fija, ocurre un plano medio en Driis con cámara en mano, corte, seda un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte, ocurre un plano americano en Driss con cámara fija en mano, corte, se da un primer plano medio en Philippe cn cámara fija, corte, ocurre un cámara fija en mano con un plano medio en Driss, corte, ocurre un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte, ocurre un pequeño paneo hacia la izquierda y luego a la derecha en primer plano medio, corte, ocurre un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte, se da un primer plano medio sobre la chica que trabaja para Philippe con cámara fija, corte, ocurre un primer plano medio con cámara en mano en Driss, corte, se da un primer plano medio con cámara fija en Philippe, corte, se da un primer plano medio en Driss con cámara fija, ocurre un plano americano de Philippe y la chica que trabaja para el mientras Driss se acerca a darle el teléfono con cámara fija, corte, se da un primer plano medio sobre Philippe con cámara fija, corte, se da un primer plano medio de Driss y Philippe con cámara fija, corte, ocurre un primer plano medio en Phlippe mientras habla por teléfono con cámara fija, corte, se da un primer plano medio en la chica que trabaja para Philippe, corte, ocurre un primer plano medio de Philippe y Driss, mientras el primero habla por teléfono y se da un leve paneo a la izquierda y un leve zoom in a Philippe, corte, ocurre un tilt up por el cuerpo de la chica que trabaja para Philippe con plano medio y se da una camara fija con plano medio en la espalda de Driss y la chica, corte, ocurre un primer plano medio en Philippe desde un lado con cámara fija, corte, se da un plano medio de Driss que entra en la habitación con cámara fija, corte, ocurre un primer plano medio desde el otro lado en Philippe con cámara fija, corte, ocurre un plano general medio con cámara fija en Philippe en un teatro, corte, ocurre un primer plano medio en Philippe, corte, se da un primer plano medio en la espalda de Driss con cámara fija en mano, corte, se da un plano general medio en Philippe en el teatro con cámara fija, corte, con cámara fija se da un plano medio de Driis subiendo escaleras, corte, ocurre una cámara fija con un plano general medio de Philippe en el teatro, mientras Driss lo recoge, corte, ocurre un Dolly Out con plano americano plano americano en Driss y Philippe por 14 segundos aproximadamente, corte, se da un plano medio por la espalda de Driss con cámara en mano, corte, ocurre un plano medio en Driss y Philipe con cámara fija y se da un corto Dolly Out, corte, se da un plano general medio de Driss, Philippe y otras personas sentadas en el teatro con cámara fija, corte, se da un plano medio en Philippe y Driss con cámara fija.

    ResponderEliminar
  5. Tema: Análisis de movimientos, tomas, encuadres y planos cinematográficos. Kevin Quesada Cordero, 2017111529. The Intouchable (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 59 con 57 segundos al minuto 62 con 35 segundos
    Dirigida por: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma inicia con un primer plano de Philippe hablando con Ivonne sobre si Driss pinta, corte, un close up de Ivonne hablando con Philippe, corte, un plano medio de Driss observando su tabla de pintura, corte, un plano detalle de las pinturas y la brocha, seguido de un Tilt up mostrando como Driss pinta, corte, un close up de Driss observando su pintura, seguido de un Tilt down con plano detalle de las pinturas que está utilizando Driss, corte, Tilt up con plano detalle de Driss pintando, corte, plano medio de Driss abriendo las cortinas de la habitación de Philippe, con un encuadre de plano normal, corte, un plano general de la habitación donde Driss despierta a Philippe, corte, un Dolly con plano general de la habitación, donde se encuentra Driss realizándole terapia a Philippe, corte, se da un Tilt up con plano detalle en el cual Driss está levantando a Philippe de su cama, seguido de un close up de Philippe, en la misma toma un tail away, terminando con un plano medio, corte, un plano medio de Driss bañando a Philippe, corte, plano medio de Driss peinando a Philippe con un encuadre de plano normal, corte, un plano medio de Driss pintando, corte, un close up con Dolly de Driss poniéndole una suéter a Philippe, corte, plano americano con Dolly in de Driss arreglándole el pantalón a Philippe terminando con un close up de Driss, corte, plano americano con encuadre de plano normal de Driss cargando a Philippe, corte, un over the shoulder shot con plano medio de una empleada de Philippe entregándole unos guantes a Driss, corte, un close up con plano medio de Driss, terminando con un plano conjunto de Driss y la empleada, corte, un plano medio de Driss pintando con un encuadre de plano normal, corte plano detalle del cuadro pintado, corte plano general con Dolly sobre trávelin de una sala donde le están tomando las medidas a Driss para un traje, corte, plano detalle de varias cartas, corte, plano medio de Driss y Philippe, corte, un dolly in con plano conjunto y a la vez plano contra picado de Driss llevando a Philippe en su silla sobre la nieve, corte, un plano general de un bosque, la nieve y de Philippe con Driss, corte, close up de Philippe hablando con su hija, corte, plano medio con plano contra picado de Driss escuchando la conversación de Philippe con su hija, corte, dolly con close up de Philippe hablando, corte, plano medio de la hija de Philippe, corte, un close up con un encuadre de plano normal de Philippe hablando, corte, un over the shoulder shot de Philippe y su hija, corte

    ResponderEliminar
  6. (II Parte). plano medio de Driss viendo su pintura y escuchando la conversación de Philippe, corte, plano americano con un encuadre de plano contra picado de Driss bailando, corte, plano detalle de un cuadro pintado por Driss, corte, plano conjunto de Magalie con Driss conversando sobre el cuadro pintado, corte, plano medio de Ivonne con Driss hablando sobre la pintura, corte plano americano de Driss con Philippe viendo la pintura y discutiendo, corte, plano medio de Driss intentando besar a Magalie con un encuadre de plano normal, corte, plano americano de Magalie dándole una bofeteada a Driss y alejándose de él con un encuadre de plano normal, corte, un dolly out con plano general de un lugar tipo parque donde se encuentra Driss trotando y Philippe en su silla, corte, plano conjunto de Driss en el taller, corte, plano medio de Philippe preguntándole a Driss cuál es la velocidad de su silla, corte plano general con paneo de un sector de la ciudad donde se encuentran Driss y Philippe, corte, traveling con plano conjunto de Driss y Philippe en la silla de ruedas, corte, traveling con plano general de Driss y Philippe en la silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Raquel Monge Sanabria 2017104860. Intouchables(2011).35milimetros.Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 43 segundos al minuto10 con 30 segundos. Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
    La toma inicia con un plano de detalle de los zapatos formales de una de las personas que aparentemente están sentadas, seguidamente continúa con un movimiento de travel lateral hacia la izquierda, hasta enfocar unos zapatos deportivos, corte, se da un Tilt up con un plano medio corto de Driss, corte. Después de esto ocurre un plano general sobre las personas que están sentadas incluyendo a Driss durante 6 segundos aproximadamente, corte, sucede un paneo horizontal con un plano medio sobre la sala donde se encuentran las personas, termina cuando enfocan a un reloj, corte, ocurre un plano medio corto de Driss, corte, se da un plano de detalle sobre las manos de las otras personas, corte. Se da un primer plano sobre los perfiles de los rostros de los señores y de uno bostezando, corte, continua con un primer plano del rostro de Driss observando algo en frente de el, corte, plano de detalle sobre un mueble donde se encuentra los huevos faberge los cuales son de Philippe, corte, se da un primer plano nuevamente del rostro de Driss, corte. Seguidamente se da un Over Shoulder de uno de los entrevistados donde deja ver un plano medio de Magalie y Philippe, corte, sucede un plano medio del primer aspirante, corte, plano medio del segundo aspirante, corte, sobre este mismo sujeto se da otro Over Shoulder enfocando de nuevo a Magalie y Philippe , corte, plano medio de un tercer aspirante, corte, en la misma escena se vuelve a mostrar un plano medio de un cuarto aspirante contestando a las preguntas de Magalie , corte, Over Shoulder enfocando a Magalie y Philippe que presiden de las entrevistas, corte primer plano sobre el primer sujeto, corte, primer plano sobre el segundo aspirante, corte.

    ResponderEliminar
  8. ( II segunda parte) Over Shoulder mostrando las reacciones de Magalie y Philippe, corte, nuevamente se da un primer plano sobre el tercer entrevistado, corte , plano medio de un diferente aspirante, corte, plano medio del segundo sujeto ,corte, Over Shoulder con plano medio corto de Magalie y Philippe, corte, plano medio del tercer hombre que aparenta estar nervioso, corte, de nuevo un plano medio del primer entrevistado, corte, Over Shoulder con plano medio corto de Magalie y Philippe, corte, primer plano sobre el rostro del aspirante uno, corte, plano medio corto sobre el cuarto entrevistado, corte, otra vez se da un plano medio corto del entrevistado dos, corte, plano medio corto del sujeto uno, corte, primer plano del segundo aspirante, corte, plano medio corto con Over Shoulder de Magalie y Philippe, corte primer plano de el entrevistado uno, corte, plano medio corto del sujeto cuatro, corte, plano medio del primer aspirante, corte, Over Shoulder con plano medio corto de Magalie y Philippe, corte, plano americano de perfil de Driss, corte , plano general donde de una puerta sale Yvonne a llamar al siguiente entrevistado en la misma escena se da un plano americano sobre Yvonne , Driss y otro sujeto, corte, plano general de Driss y Yvonne entrando a la sala donde se ubican Magalie y Philippe, corte , Over Shoulder sobre Yvone enfocando de espaldas a Driss que camina hacia Magalie, corte, plano medio de Driss mediante un ángulo de contrapicada desde el escritorio seguidamente se da un ángulo normal en plano medio de Driss, corte, la escena se retoma en un plano medio corto de Magalie y Philippe mientras responden a lo que Driss les pide , corte, plano medio de Driss mientras escucha la indicación de Magalie, corte, nuevamente se da un plano medio corto de Magalie y Philippe, corte, plano medio corto de Driss, corte, finalmente se da un primer plano del rostro de Magalie.

    ResponderEliminar
  9. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Josseline Tatiana Guzmán Araya. 2017079795. The Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 27 al minuto 2 y 10 segundos del transcurso de la película.
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    La escena inicia en un auto en el que se encuentran Philippe y Driss, en la primer toma se realiza un primerísimo primer plano con doggy cam a Driss, corte, un primer plano y plano en picado a Philippe en el auto con doggy cam, corte, un plano detalle a las manos de Driss sobre el volante con doggy cam, corte. Luego, se realiza un plano detalle a los ojos de Driss durante aproximadamente tres segundos, corte, un primer plano y plano picado a Philippe con doggy cam, corte, y un primerísimo primer plano a Driss, corte. En la siguiente toma, se hace nuevamente un primerísimo primer plano a Driss con doggy cam, corte, se emplea un primer plano con un plano conjunto (two-shot) de Philippe y Driss, ambos de espalda a la cámara, esto se realiza con un doggy cam, corte, se emplea nuevamente un plano detalle a las manos de Driss sobre el volante durante varios segundos con una toma fija, corte, se realiza un primer plano a Driss, corte, plano general del auto, corte. Después de esto, se hace un paneo hacia la derecha para darle seguimiento al auto durante la toma, corte, un primer plano y un plano conjunto (two-shot) de Driss y Philippe en el auto, corte, se realiza un over-shoulder desenfocado con un doggy cam, corte, un plano contrapicado del auto desde una estructura, corte, y hay un paneo rápido hacia la derecha para darle seguimiento al auto durante la toma, corte.

    ResponderEliminar
  10. (Parte II)
    Se realiza un primer plano y un plano conjunto (two-shot) de Philippe y Driss, corte, un primer plano y un plano conjunto (two-shot) de Driss y Philippe, corte, travelling con dolly sobre una plataforma para seguir el dinamismo del auto durante la toma, corte, travelling con Dolly variando que en esta ocasión se realiza el seguimiento del auto de frente, corte, travelling con Dolly atrás del auto, corte, se realiza un primer plano de Driss, corte, travelling con Dolly sobre una plataforma para seguir al auto, corte, se realiza un rápido primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss con doggy cam, corte, se hace un plano general del auto y el entorno, mediante el uso de una plataforma y travelling con dolly, corte, seguidamente se realiza una toma con un primer plano y plano conjunto (two-shot) de Philippe y Driss dentro del auto, corte, se realiza un plano subjetivo, para que el espectador, perciba lo que observa Driss mientras maneja el auto, corte, se emplea un primer plano y plano conjunto (two-shot) de Driss y Philippe desenfocado por la cámara por varios segundos con doggy cam, corte, se realiza un plano general del auto y el entorno sobre una estructura con doggy cam, corte, un primerísimo primer plano de Driss durante aproximadamente cinco de segundos, corte, un primer plano y plano conjunto (two-shot) de Philippe y Driss con un doggy cam, corte, se realiza un plano picado de los autos, en una toma fija.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas, planos y encuadres. Daniel Villalobos Zúñiga 2017006418. Les Intouchables (2011).35 milímetros. Tiempo aproximado: Una hora con 41 minutos y 22 segundos hasta una hora con 47 minutos y 49 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La escena inicia con un plano general del carro alejándose tomada con un travelling con Dolly(un carro) ,corte, toma de plano general en picada del carro por la vía tomada con un helicóptero, corte, plano zanital del carro tomado con helicóptero, corte, plano general con paneo del carro tomado con helicoptero y luego una toma en picada, corte, plano general tomado con helicóptero del paisaje, plano general tomada con un helicóptero del carro recorriendo la carretera, corte, plano general del carro recorriendo la autopista tomada con helicóptero del carro recorriendo la carretera y luego plano general del paisaje. La escena es tomada con cámara al hombro y la escena inicia con un plano general de Driss empujando a Philippe hacia el balcón, Driss abre la puerta y los dos miran el paisaje, corte, primer plano de la cara de Phillipe y este vuelve a ver a Driss, corte, plano general de Driss y Philippe, corte, primer plano y angulación de plano picado de la de la cara de Philippe, corte. Esta escena es tomada con cámara el hombro e inicia con plano detalle de la crema de afeitar con paneo hacia la cara de Phillipe y Driss le unta la crema, corte, plano detalle de la rasuradora con paneo hacia la cara de Philippe y Driss lo empieza a rasurar y luego ocurre un fade out, corte, primer plano de la cara de Philippe y la cara de Driss, corte, primer plano de la cara de Philippe y de Driss, corte, primer plano de la cara de Phillipe y Driss, corte, primer plano de la cara de Phillipe con una boina y de Driss, corte, primer plano de Philippe con boina, corte, primer plano de la cara de Philippe y de Driss, corte, primer plano de la cara de Philippe y Driss moviéndole los lóbulos, corte, primer plano de la cara de Philippe y de Driss, corte primer plano de Driss moviendo a Philippe para que quede hacia el espejo, corte, primer plano de la cara de Philippe y Driss, corte, primer plano de Driss peinando a Philippe, corte, primer plano de la cara de Philippe, corte, primer plano de la cara de Philippe, corte, primer plano de la cara de Philippe y de Driss, corte, plano detalle con tilt up de la mano de Philippe la cual es movida por Driss , corte, primer plano de la cara de Philippe y de Driss, corte, plano general con paneo de Driss empujando a Philippe en el restaurante, corte, plano general con paneo de Driss empujando a Phillipe en el restaurante, corte, plano medio corto con paneo de Philippe siendo empujado por Driss, corte, plano general con Philippe empujado hacia la mesa por Driss y Driss sentado acompañándolo, corte, plano medio corto de Driss sentado junto a la mesa, corte, plano medio corto de Philippe sentado junto a la mesa, corte, plano medio corto de Driss sentado junto a la mesa, corte, overshoulder en Driss y plano medio corto de Philippe, corte, plano medio corto de Driss, overshoulder en Driss con plano medio corto de Philippe con un ligero paneo de Driss levantándose de la silla y un ligero tilt up hacia Driss y un paneo hacia Driss saliendo de restaurante, corte, plano medio corto de Philippe, corte, plano general de Philippe sentado y Driss asomándose por la ventana, corte, plano general de Philippe sentado en la mesa y Elisa acercándose, corte, primer plano de la cara de Phillipe, corte, primer plano de la cara de Driss, corte, primer plano de la cara de Philippe, corte, plano general donde Philippe y Elisa están sentados junto a la mesa del restaurante, corte, toma general con grúa de Driss caminando y el paisaje de fondo con un fade out.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Ezequiel Guevara obando. 2013041774.Intouchables. 35 milímetros. Tiempo aproximado: De 1 hora con 44 minutos y 28 segundos hasta 1 hora con 47 minutos y 50 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
    La toma comienza con plano medio de Philipe, luego con un till up pasa a un plano medio y plano de conjunto(two shot) de Philipe y Driss que se encuentra detrás, corte, se pasa a un primer plano y plano de conjunto(two shot) de los dos personajes, corte, se vuelve al plano medio de Philipe y por medio de un till up a un plano complejo (two shot) en el que se aprecia a Driss, corte, se mantiene en un primer plano y plano complejo(two shot) de ambos, corte, se pasa a un primer plano de Philipe, corte, se vuelve al plano medio y plano complejo(two shot) de Philipe y Driss, corte, se realiza un till up en un plano de detalle de la mano de Philipe, corte, se regresa al plano medio y plano complejo (two shot) de Philipe y Driss.
    La escena cambia a un plano general medio de la entrada del restaurante por donde ellos ingresan, se realiza un paneo con cámara fija de Philipe y Driss hasta un plano de conjunto (group shot )con los meseros, corte, se realiza otro paneo con cámara fija de los personajes en un plano general medio desde el interior del restaurante, corte, se sigue con un traveling con dolly en paralelo en plano medio de Philipe, corte, se pasa a un plano general medio y plano complejo (two shot)de los personajes sentados a la mesa al costado de una ventana, corte, ahora se observa un plano medio de Driss mirando a Philipe, corte, se realiza el mismo plano medio para Philipe, corte, se vuelve al plano medio de Driss mientras le habla a Philipe, corte, se regresa al plano medio de Philipe por medio de un over the shoulder de Driss, corte, se realiza el mismo over the shoulder en un plano medio pero esta vez para Philipe, corte volvemos al plano medio de Philipe mientras Driss se levanta y se pasa a un plano medio y de conjunto (two shot), en esa misma toma se hace un ligero till up con cámara fija y luego un paneo con cámara fija para seguir a Driss mientras se va del restaurante y se pasa aun plano general, corte, volvemos a el plano medio de Philipe, corte, se pasa a un plano general medio de Philipe a la mesa desde el interior del restaurante en el cual se observa a Driss aparecer por el exterior de la ventana.
    La siguiente toma comienza con un plano general medio de Philipe desde el exterior de la ventana, mientras entra Eleonor desde atrás de Philipe y hacen contacto visual, corte, se pasa a un primer plano de Philipe, luego aplicando la regla de los 180 grados se pasa a un primer plano de Driss que se encuentra afuera, corte, se vuelve a un primer plano de Philipe, corte, se pasa a un plano general medio y un plano complejo (two shot) de Philipe y Eleonor, corte, ahora se realiza un till up con grúa en plano general de Driss mientras se aleja caminando y termina en plano panorámico.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas, planos, encuadres y movimientos de cámara. Elizabeth Córdoba Alvarado. 201139236. The Intouchables (2011). Tiempo aproximado: del minuto 7 con 45 segundos al minuto 11.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
    A partir del minuto 7 con 45 segundos, inicia un flash back al momento que el que Driss y Philippe se conocen. La toma inicia con plano detalle a los pies de los aspirantes al trabajo de ser el cuidador de Philippe, con un movimiento de cámara de paneo hacia la derecha, el paneo termina con un plano detalle de los zapatos de Driss y ocurre un tilt up terminando con plano medio de Driss, corte, hay un plano general en el que se observa a todos los aspirantes esperando por la entrevista, corte, con un paneo hacia la derecha se recorre parte de la habitación en la que se encuentra Driss terminando un pequeño tilt up hacia el reloj, corte, hay un plano medio de Driss, corte, toma de plano detalle a las manos de los demás aspirantes, corte, toma de primer plano conjunta ya que se observa a 4 de los aspirantes, corte, toma de primer plano de Driss, corte, hay un ángulo de cámara subjetiva donde se observa que los huevos de adorno que Driss está viendo, corte, toma de primer plano de Driss, corte. Se cambia de toma a otro escenario en el que se observa un plano medio de dos (Philippe y su asistente Magalie), en este se encuentran entrevistando a uno de los aspirantes, hay un ángulo de cámara over shoulder, corte, plano medio del entrevistado, hay una transición al corte en el que hay un cambio de la persona entrevistada, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie con un over shoulder, corte, plano medio de otro aspirante entrevistado, transición al corte para cambiar de aspirante, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie con un over shoulder, corte, primer plano de uno de los entrevistados, transición al corte con un primer plano de otro candidato, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie con un over shoulder, corte, primer plano del entrevistado, transición al corte con un plano medio de otro candidato, transición al corte con un primer plano de otro aspirante, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie con un over shoulder, corte, plano medio de un candidato, transición al corte con un plano medio de otro candidato, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie con un over shoulder, corte, primer plano al entrevistado, transición al corte con un plano medio de otro candidato, transición al corte con un plano medio de otro candidato, transición al corte con un plano medio de otro candidato, transición al corte con un primer plano a otro candidato, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie con un over shoulder, corte, primer plano al entrevistado, transición al corte con un plano medio de otro entrevistado, transición al corte con un plano medio de uno de los candidatos, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie, corte. Hay un cambio de escena con un plano americano de Driss, corte, plano general conjunto en el que se observa a otra de las asistente de Philippe que abre la puerta para llamar al siguiente candidato a ser entrevistado, también se observa a los candidatos esperando, hay un plano americano conjunto de Driss, la asistente y uno de los candidatos.en el momento en que Driss se adelanta al candidato y pasa al lugar de las entrevistas, corte. Hay un plano general conjunto de Driss y la asistente al entrar a la sala de entrevistas, hay un over shoulder desde el que se observa un plano general conjunto de Driss, Magalie y Philippe, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de dos de Philippe y Magalie.

    ResponderEliminar
  15. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Eduardo Zúñiga Zúñiga. 2016133632. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 40 segundos al minuto 11 con 20 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Éric Toledano.
    La toma inicia plano detalle en picada leve a los zapatos de las personas que esperan en fila para la entrevista, la cámara se desplaza en travelling a la derecha hasta los pies de Driss y seguidamente ocurre un tilt up hasta un plano medio en contra picada de Driss, corte, en cámara fija una toma general del grupo de personas en fila, corte, un tilt up diagonal derecho con un plano general hasta el reloj de la sala, corte, con cámara fija se toma un plano medio a Driss, corte, plano detalle a las manos sobre el portafolio de una de las personas que espera, corte, plano medio y plano conjunto de las personas esperando (group shot), corte, primer plano de Driss, corte, plano general de los huevos Fabergé, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando las entrevistas con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, plano medio al primer entrevistado, corte, plano medio al segundo entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, plano medio al tercer entrevistado, corte, plano medio al cuarto entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, primer plano del primer entrevistado, corte, primer plano del segundo entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, primer plano del tercer entrevistado, corte, plano medio al cuarto entrevistado, corte, primer plano del segundo entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, plano medio al tercer entrevistado, corte plano medio al primer entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, primer plano del primer entrevistado, corte, plano medio al cuarto entrevistado, corte, plano medio al segundo entrevistado, corte, plano medio al primer entrevistado, primer plano del segundo entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, primer plano del primer entrevistado, corte, plano medio al cuarto entrevistado, corte, plano medio al primer entrevistado, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne realizando la entrevista con un plano conjunto (two shots) y un over shoulder, corte, plano americano de Driss observando la ventana, corte, plano general de la sala donde esperan los entrevistados, corte, plano medio y plano conjunto (three shot) de Driss, Magallie y una persona que esperaba, corte, plano general de Driss cuando entra a la habitación donde Phillipe e Yvonne realizan las entrevistas , corte, plano general de Driss dirigiéndose a Phillipe e Yvonne con un over shoulder, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne en un plano conjunto (two shots), corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne en un plano conjunto (two shots), corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Yvonne , corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne en un plano conjunto (two shots), corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Phillipe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Phillipe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Phillipe e Yvonne en un plano conjunto (two shots), corte, plano medio de Driss con un tilt down mientras se sienta en la silla.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Yohani Martínez Obando.
    201215850
    Intouchables (2011). 35 mm.
    Tiempo aproximado: Del minuto 7:42 segundos al minuto 11:19 segundos.
    Dirección: Oliver Nakache.
    Dirección de fotografía: Mathieu Vadepied.

    La toma inicia en un plano de detalle con los pies de los aspirantes, para el puesto de ayudante de Phillipe, con un travelling & dolly de izquierda a derecha y termina con un tilt up hasta un plano medio de Driss, corte, se muestra un plano general de los aspirantes, corte, se realiza un paneo hasta mostrar un reloj en el estante, corte, se muestra de nuevo un plano medio de Driss, corte, se muestra un plano de detalle de las manos de un aspirante inquieto, corte, se muestra un group shot con uno de los aspirantes bostezando, corte, se muestra un primer plano de Driss pensativo, corte, se muestra un plano general de un mueble con ocho huevos como adorno, corte, se muestra de nuevo un primer plano de Driss pensativo, corte. Se muestra un two shot de Phillipe y su asistente entrevistando a los candidatos en una habitación, corte, se muestra un plano medio donde uno de los aspirantes explica por qué es el indicado para el puesto, corte, se muestra un plano medio con otro de los aspirantes, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente prestando atención, corte, se muestra un plano medio de un aspirante, corte, se muestra un plano medio de un aspirante, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente prestando atención, corte, se muestra un primer plano de un aspirante, corte, se muestra el primer plano de otro aspirante, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente, donde ella se muestra complacida con el aspirante, corte, se muestra el primer plano de un aspirante, corte, se muestra el plano medio de otro aspirante, corte, se muestra el primer plano de otro aspirante, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente, corte, se muestra un plano medio de otro aspirante, corte, se muestra un plano medio de otro aspirante, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente, corte, se muestra el primer plano de uno de los aspirantes, corte, se muestra un plano medio de otro aspirante, corte, se muestra un plano medio de otro aspirante, corte, se muestra un plano medio de otro aspirante, corte, se muestra el primer plano de otro aspirante, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente prestando atención, corte, se muestra el primer plano de otro aspirante, se muestra el plano medio de otro aspirante, corte, se muestra el plano medio de otro aspirante, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente donde Phillipe, corte.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. (II Parte)
    Se muestra un plano americano de Driss observando por el lugar, corte, se muestra un plano general de la habitación en donde se abre una puerta y aparece otra de las asistentes de Phillipe para pasar a otro de los aspirantes, Driss y el aspirante que fue llamado aparecen el encuadre, corte, se muestra un plano americano donde Driss interrumpe el llamado para ser él el siguiente en la entrevista, corte, se muestra un plano general donde Driss entra en la habitación, corte, se muestra otro plano general a espaldas de Driss donde este se acerca caminando a la asistente que está sentada en el escritorio, corte, se muestra un plano medio donde Driss pone sobre el escritorio un papel, corte, se muestra un two shot de Phillipe y su asistente observando a Driss y se le indica que tome asiento, corte, se muestra plano medio de Driss sin decir una palabra y la puerta de fondo siendo cerrada, corte, se muestra two shot de Phillipe y su asistente, donde la última le pregunta por alguna referencia, corte, se muestra plano americano de Driss explicando que sí tiene referencias, corte, se muestra plano medio de la asistente de Phillipe, corte, se muestra plano americano de Driss explicando cuáles son sus referencias, corte, se muestra two shot de Phillipe y su asistente, donde Phillipe indica que no conoce las referencias que dio Driss, corte, se muestra plano americano de Driss donde le indica a Phillipe que no conoce de música, corte, se muestra plano medio de Phillipe refutando que él sí conoce de música, corte, se muestra plano medio de Driss sonriente, corte, se muestra plano medio de Phillipe mencionando el tipo de música que él conoce, corte, se muestra plano medio de Driss, corte, se muestra two shot de Phillipe y su asistente, corte, se muestra un plano americano de Driss, se hace un tilt down mientras Driss toma asiento para finalizar con un plano americano, corte, se muestra un plano medio de Phillipe, corte, se muestra un plano medio de la asistente de Phillipe sonriendo, corte, se muestra Driss en un plano sobre el hombro de Phillipe mientras conversan, corte, se muestra a Phillipe en un plano sobre el hombro de Driss mientras continua la conversación, corte.

    ResponderEliminar
  19. Francisco Chacón Cambronero, carné: 201173723. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Intouchables (2011). Tiempo aproximado: Desde la hora 1:11:16 hasta la hora 1:15:21.
    Dirección: Olivier Nakache & Éric Toledano
    La toma inicia con un plano medio donde Driss conversa con Philippe, corte, primer plano a Driss seguido de un movimiento tilt-down sobre la misma toma, corte, plano detalle a las manos de Driss seguido de un tilt-up hacia un primer plano del rostro de Driss en la misma toma, corte, plano medio a Philippe, corte, ocurre un ligero paneo hacia la derecha de un plano general medio a Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, ocurre un travel hacia la derecha en plano americano de Driss bailando, corte, plano medio de la espalda de Driss seguido de un tilt-down a un plano detalle de los pies de Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, travel hacia la izquierda en plano americano de Driss bailando, corte, plano medio de Driss con paneos cortos derecha/izquierda, corte, plano americano a Driss con un ligero Dolly-out, corte, primer plano a Philippe, corte, group shot en plano americano (que incluye a Yvonne), corte, plano americano a Marcelle y su amiga, corte, Dolly-out que pasa de un plano americano a un plano general medio de Driss en la misma toma, corte, ligero paneo a la izquierda en plano general medio de Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, plano americano a Driss seguido de un ligero Dolly-out, corte, plano medio a Driss, corte, plano medio a Philippe, corte, group shot (incluyendo a Yvonne) en plano americano con un ligero paneo a la derecha, corte, paneo a la izquierda en plano medio del jardinero, corte, travel hacia la derecha de un plano medio que incluye a Driss bailando con Yvonne, corte, plano medio a Philippe, corte, plano americano al jardinero con ligero travel hacia la izquierda, corte, plano detalle de los pies del jardinero con paneo hacia la derecha, corte, group shot en plano americano donde el jardinero tropieza y cae, corte, primer plano a Philippe, corte, tilt-up a un primer plano de Driss y el jardinero, corte, plano medio a Yvonne bailando, corte, plano detalle de los pies de Marcelle y Driss seguido inmediatamente de un tilt-up hasta un plano medio de Marcelle y Driss, corte, paneo hacia la izquierda en plano medio del jardinero, corte, plano medio a Philippe, corte, primer plano a Driss en el que se da primero un ligero movimiento tilt-down y luego un ligero tilt-up en la misma toma, corte, plano medio a Driss, corte, plano medio a Driss desde una ubicación distinta a la anterior, corte, primer plano a Philippe, corte, plano americano a Driss en una toma que incluye a Philippe acostado, corte, plano medio con un ligero tilt-up que sigue el movimiento de Driss, corte, primer plano a Philippe en una toma con leve ángulo de cámara en picada, corte, plano americano a Driss en una toma que incluye a Philippe acostado, corte, primer plano a Philippe en una toma con leve ángulo de cámara en picada, corte, primer plano a Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, plano americano a Driss, en una toma que incluye a Philippe acostado, corte, primer plano medio a Philippe, corte, plano americano a Driss, en una toma que incluye a Philippe acostado, corte, primer plano a Driss con un ligero tilt-up, corte, primer plano a Philippe, corte, primer plano a Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, primer plano a Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, primer plano a Driss donde se da un leve tilt-up seguido de un tilt-down, corte, primer plano a Philippe, corte, paneo hacia la izquierda que sigue el movimiento de Driss pasando de un primer plano a un plano medio en la misma toma, corte, primer plano a Philippe, corte, plano general medio con un ángulo de cámara Over the shoulder en la perspectiva de Philippe, corte, group shot, corte, group shot, corte, group shot, corte, group shot, corte group shot, corte, group shot, corte, group shot, corte, group shot, corte, primer plano a Philippe, corte, group shot, corte…

    ResponderEliminar
  20. Análisis de tomas, planos y encuadres. Kendall Josué Rivera Solano. 2017134843. “Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 36 con 16 segundos al minuto 39 con 16 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.
    Plano medio de Driss con cámara fija, corte, overshoulder sobre Driss con steadycam que muestra un plano general de Magalie, la cámara hace un leve tilt down, corte, plano medio de Driss con cámara fija, corte, overshoulder sobre Driss con steadycam donde muestra un plano medio de Magalie, corte, plano medio de Driss con cámara fija, se muestra un two-shot con plano americano de Driss y Magalie entrando a la habitación con steadycam, hace un leve lilt-up, corte, two-shot en plano medio con steadycam, en la misma toma hay un paneo a la izquierda justo después de que Driss sale de escena y cambia a un plano medio de Magalie, corte, plano general del baño de Driss con cámara fija, corte, plano medio de Magalie con steadycam, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, plano medio de Magalie con steadycam, corte, primer plano de Driss con steadycam, hace un leve paneo hacia la derecha, corte, plano medio de Magalie con steadycam mientras desabrocha sus botones, corte, primer plano de Driss con steadycam, corte, pasa a un plano general con cámara fija del baño mientras Driss se quita la camisa, corte, plano americano de Magalie con cámara fija, corte, plano medio de Driss, la cámara hace un leve tilt-down, corte, plano general con cámara fija mientras Magalie y Driss abandonan la habitación, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, overshoulder sobre Driss con steadycam, muestra un plano medio de Magalie alejándose, corte, plano medio de Driss con cámara fija, en la misma toma se ve a Elisa pasando frente a él y dirigiéndose a su habitación. Pasa a una toma en plano medio de Philippe, hay un travel-out con steadycam mientras este le dicta a Magalie y la toma pasa a ser un two-shot, corte, two-shot con plano medio de Driss e Yvonne en la cocina, se hace un travel-in con steadycam mientras Yvonne y Driss discuten sobre el “walkie talkie”, corte, overshoulder con steadycam sobre Yvonne donde se muestra un primer plano de Driss, corte, overshoulder sobre Driss con steadycam donde se muestra un primer plano de Yvonne hace un leve tilt-up, corte, overshoulder sobre Yvonne con steadycam donde se muestra un primer plano de Driss , corte, overshoulder sobre Driss con cámara fija donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con steadycam donde se muestra un primer plano de Driss, corte, overshoulder sobre Driss con cámara fija donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con cámara fija donde se muestra un primer plano de Driss, corte, overshoulder sobre Driss con cámara fija donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con steadycam donde se muestra un primer plano de Driss, se hace un leve tilt-up, corte, overshoulder sobre Driss con cámara fija donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con cámara fija donde se muestra un primer plano de Driss, corte, overshoulder sobre Driss con steadycam donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, two-shot con plano medio tomado con cámara fija, corte, overshoulder sobre Driss con steadycam donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con cámara fija donde se muestra un primer plano de Driss, corte, overshoulder sobre Driss con cámara fija donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con steadycam donde se muestra un primer plano de Driss, hace un pequeño tilt-up, corte, overshoulder sobre Driss con cámara fija donde se muestra un primer plano de Yvonne, corte, overshoulder sobre Yvonne con cámara fija mientras Driss se levanta de la mesa, corte, two-shot con steadycam mientras Driss abandona la cocina, la cámara hace un paneo hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Gabriel Orozco Brenes 2017148109. Intouchables (2011). 35 milímetros, del minuto 1:19:54 al minuto 1:22:58
    Dirección: Olivier Nakache
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    La Escena comienza cuando se realiza un plano general del avión avanzando por la pista de vuelo mientras que despega, corte, se realiza una plano general medio de Fillip y Driss conversando en el avión corte, se realiza un primer plano medio a la cara de Driss, corte se realiza un primer plano medio a la cara de Fillip corte, se realiza un plano de detalle al sobre que Driss acaba de recibir y luego se realiza un crane up hasta enfocar la cara e Driss y Tener un primer plano medio corte, se Realiza un primer plano medio a la cara de Fillip, corte se realiza un plano general medio a Fillip y a Driss conversando, corte, se realiza un primer plano medio a la cara de Driss, corte se realiza un primer plano medio nuevamente a la cara de Fillip corte, RE realiza un primer plano medio a la cara a la cara de Driss corte , se realiza un primer plano medio a la cara de Fillip corte, continúa con un primer plano medio a la cara de Driss corte, luego se realiza un primer plano medio a la cara de Fillip nuevamente, corte, se realiza un primer plano medio a la cara de Driss corte, se realiza un plano general del avión mientras vuela corte, se realiza un plano general con un Angulo de picada hacia el auto mientras avanza por la carretera corte, se realiza un plano general medio de Fillip y de Driss, corte se realiza un plano americano de las espaldas de Driss y Fillip corte.
    En la siguiente toma un plano americano de Fillip y de Driss si utilizamos la proporción aurea y dividimos la pantalla en nueve cuadros semejantes usando una división por tercios podemos ubicar a la cabeza de Driss en el cuadrante número tres, Fillip s ubicaría en los cuadrantes cinco y ocho (en el medio de la toma) y el auto estaría ubicado en el cuadrante 7 para no recargar la toma en un solo sector, haciendo así que el horizonte se ubique en la parte inferior de la toma y apreciar un profundidad de campo larga, corte.
    La siguiente toma se realiza un plano de detalle al zipper de la chaqueta de Fillip y podemos apreciar un efecto de sonido Foley de un zipper subiendo, corte, luego se realiza un plano de detalle a cinturón de seguridad del arnés de paracaídas y se aprecia un sonido “Clac” al asegurar el arnés (sonido Foley), corte se realiza un primer plano medio a la cara de Driss mientras ocurre un desenfoque de la cara de Fillip, corte, se realiza un primer plano medio a la cara de Fillip, se realiza un plano general medio a la cara de Driss mientras este se levanta corte , se realiza un plano general medio de Fillip mientras es preparado para el paracaidismo, corte, (en esta existe una excelente edición de sonido ya que se les escucha claramente hablar y en las zonas de practica de paracaidismos el viento provoca un ruido bastante fuerte) se realiza un primer plano medio a la cara de Fillip corte, se realiza un plano general medio a Driss mientras que se retira, corte, se realiza un primerísimo plano medio a la cabeza de Driss antes de lanzarse de paracaídas (entra el soundtrack de Filling Good de Nina Simone), corte, se realiza un plano medio de Fillip cuando va a lanzarse en paracaídas, en esta escena se es escucha el efecto de sonido Foley del paracaídas cuando el viento golpea contra él, mientras que el soundtrack de Nina simones siguen sonando corte.

    ResponderEliminar