domingo, 18 de septiembre de 2016

Cine Independiente USA: A Girl Walks Home Alone at Night (2014) k 9:45

Título original
A Girl Walks Home Alone at Night
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ana Lily Amirpour
Fotografía
Lyle Vincent (B&W)
Reparto
,
Productora
Say Ahh Productions / SpectreVision / Logan Pictures / Black Light District
Género
TerrorRomanceThriller | VampirosCine independiente USA
Sinopsis
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Gotham: Mejor director novel
2014: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Cristhian González Vargas 2015041405. A Girl Walks Home Alone at Night (2014). 35 milímetros Escena 8:17.
    Directora: Ana Lily Amirpour
    Director de Fotografía: Lyle Vincent (B&W)
    Tomas y planos: 8:17 – 10:23
    La escena comienza con un plano conjunto (twoshot) de Arash y Saeed que dura aproximadamente 16 segundos. Corte. Plano detalle de las llaves en las manos de Saeed. Corte. Vuelve a un plano conjunto (twoshot) de Arash y Saeed, luego Saeed sale de la toma y hay un ligero tilt down sobre Arash. Corte. Plano general de la habitación y un plano conjunto (twoshot) que muestra a Arash de pie y a Hossein acostado. Corte. Primer plano de Arash. Corte. Plano general y plano conjunto de la habitación y de Arash y Hossein. Corte. Plano medio de Arash mientras sale de la haitación. Corte. Plano general del callejón con un ángulo picado, mientras Arash baja las gradas y Saeed se va en el carro. Corte. Plano de medio con cámara al hombro de Arash mientras ve a Saeed irse y luego golpea la pared que dura aproximadamente diez segundos. Corte. De nuevo un plano general con un ángulo picado, del callejón, esta vez solo mostrando a Arash herido. Corte. Plano medio de Arash en la cocina. Corte. Plano detalle sobre la mano herida de Arash. Corte. Plano general de la calle mientras Arash se acerca en su bicicleta, luego se realiza un paneo hacia la izquierda siguiendo a Arash y posteriormente, un plano general de la mansión mientras Arash entra con la bicicleta. Corte. Plano general con un tilt up del jardín mientras Arash poda los arbustos. Corte. Plano detalle sobre el arbusto y la tijera que Arash usa. Corte.
    Escena: 8:17
    En esta escena se puede notar un plano conjunto (twoshot) de Arash y Saeed. Ambos hombres están posicionados de tal forma que se cumple la regla de los tercios cinematográficos o proporción áurea. Se observa como Arash se encuentra tanto en los puntos principales izquierdos (superior e inferior) y Saeed se posiciona en los puntos principales derechos (superior e inferior).
    Asimismo, el diafragma en esta escena está cerrado, pues aunque es en un cuarto cerrado y oscuro la lámpara que está en el fondo de la toma produce una luz bastante considerable, lo que a su vez significa que la cámara utilizó un filtro ultra violeta debido a la cantidad de luz. Se observa que el bokeh es algo pequeño pero notorio, como se admira en la lámpara y en la cortina que está en la parte derecha en contraste con Arash y Saeed que están al frente de la toma. Además la profundidad de campo es corta en donde el punto de fuga está en la pared que está cerca de ambos personajes.
    Evidentemente la colorización en esta escena y en general en toda la película es una escala de grises, con tonos de grises claros y blancos que se notan en la piel de Saeed, la luz de la lámpara y la camisa de Arash y tonos de grises oscuros y negros que se evidencian en la camisa de Saeed, la parte izquierda de la pared y el cabello de ambos hombres.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de la película A Girl Walks Home Alone at Night
    Cine: Estados Unidos
    Año: 2014
    Duración promedio: 100 minutos
    Director: Ana Lily Amirpour
    Análisis de tomas y planos del minuto 17 con 18 segundos al minuto 19 con 15 segundos
    Análisis:
    La escena empieza en la habitación de la vampira, con un desenfoque total y un bokeh que cubre toda la pantalla con un steadycam, que se va disipando poco a poco, enfocando a la vampira bailando en un plano general de ella en el centro de la habitación acercándose a ella. Corte
    Se pasa a un primer plano con steadycam de ella mientras baila acercándose hacia la cama, con ella enfocada y el fondo en bokeh. Ella gira dándole la cara a la cámara, se sienta en la cama y se maquilla con la cara levemente inclinada hacia la derecha. Corte
    Se cambia el primer plano de ángulo con la vampira enfocada dando la cara directamente hacia la cámara mientras se sigue maquillando se los ojos todo grabado con un steadycam. Corte
    Se cambia el primer plano ángulo con la vampira enfocada viendo hacia la derecha, mientras se pone pintura de labios, grabando desde una steadycam. Corte
    Se cambia el primer plano ángulo con la vampira enfocada viendo hacia el frente. como si estuviera viendo un espejo, grabando desde una steadycam. Corte
    Un primer plano con un steadycam de Saeed caminando por la calle fumando un cigarro. Corte
    Un overshoulder con una steadycam de Saeed caminando mientras la vampira camina hacia él, cuando la vampira pasa hacia el lado la cámara gira hacia ella enfocándola y al pasar se devuelve al overshoulder de Saeed. Corte
    Un primer plano con una steadycam. toma de Saeed caminando mientras la vampira camina alejándose de el por atrás, en Corte
    Un overshoulder de Saeed caminando por la calle. Corte
    Un primer plano de Saeed en la calle mientras la vampira lo ve por detrás desenfocada, mientras él se da vuelta la vampira se enfoca y Saeed se desenfoca, mientras él camina hacia ella en un overshoulder. Corte
    En la escena de la vampira de espaldas bailando hacia la cama en el minuto 17 segundo 42, se nota una profundidad de campo corta, donde solo la vampira está enfocada, la cama y las fotos del fondo son el bokeh medio ya que tiene una moderada cantidad de luz y el diafragma este medio cerrado, la escena como toda la película es en blanco y negro, así que se usa una paleta de blanco, negro y grises, esto se hace evidente viendo la piel de la vampira en esta escena que es blanca y hace un gran contraste con el cabello negro de ella.

    ResponderEliminar