lunes, 12 de septiembre de 2016

Ciclo Cine Chino: Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014) v 9:30


Título original
Huang feihong zhi yingxiong you meng (Rise of the Legend)
Año
Duración
131 min.
País
China China
Director
Guión
Christine To (AKA To Chi-long)
Música
Shigeru Umebayashi
Fotografía
Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong
Reparto
Productora
Coproducción China-Hong Kong; Edko Films / Irresistible Films / Universal Pictures International
Género
AcciónDrama | Artes marciales
Sinopsis
Por una promesa, el joven Wong Fei-Hung se infiltra en una banda del crimen organizado de la China de principios del siglo pasado, ganandose la confianza de su lider. Pero detrás de su pretendida lealtad se esconden otras intenciones. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Stwart Araya Solís. 2016113001. Huang Feihong Zhi Yingxiong You Meng (Rise of the Legend) (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 93 con 21 segundos al minuto 94 con 10 segundos.
    Dirección: Roy Chow (AKA To Chi-long)
    Dirección de Fotografía: Chow Man-Keung, Ng Man-Ching, Yang Yong
    La toma inicia con un medium close up del narrador de cuentos además de un group shot del mismo y personas que están alrededor de él, corte, ocurre un close up de Fei, corte, observamos un plano general del muelle de la banda Tigre Negro, corte, ocurre un close up de Foon, el subordinado de Fei, corte, ocurre un group shot de Fei (que se acerca al narrador), el narrador de cuentos y las personas que lo escuchan, además de un medium close up de todos los presentes, también se añade un dolly in junto con un leve tilt up, corte, vemos un tight shot de las manos de Fei, que entrega una propina, y el narrador de cuentos que la recibe, en la misma escena, un tilt up hacia Fei, haciendo de este un close up, corte.
    Se muestra un over shoulder junto con un two shot de Fei y el narrador de cuentos, corte, se observa un group shot junto con dos planos medios de dos miembros del clan del Tigre Negro y long shots de tres miembros del mismo clan, incluyendo a Fei, también se aprecia un travel de izquierda a derecha, creándose al detener el travel un group shot de varios miembros del clan donde se observa un medium full shot de Fei y el Maestro Lui, corte, acontece un over shoulder y entre Big Tooth y Fei, sumando también un two shot, corte, se continua con otro over shoulder entre el maestro Lui y Fei, añadiendo un two shot, corte, acontece otro over shoulder entre Fei y el maestro Lui, además de un two shot, corte, observamos un close up de Foon, corte, vemos otro two shot junto con un over shoulder entre el maestro Lui y Fei, corte, se continua con otro over shoulder entre Fei y el maestro Lui además de un two shot, corte, se observa un over shoulder entre Big Tooth y Fei junto con un two shot, se muestra otro over shoulder más entre el maestro Lui y Fei, corte, observamos un close up de Foon, corte, vemos otro over shoulder de Fei y el maestro Lui, además de un two shot, corte, nos muestran un plano general del mercado del muelle junto con un travel hacia la izquierda, corte.
    En la toma del primer over shoulder entre Fei y Big Tooth (minuto 93 con 51 segundos) la composición del encuadre corresponde a la regla de los tres tercios cinematográficos. Para entender esta, dibujamos un rectángulo, luego trazamos dos líneas verticales y horizontales, de tal forma que queden 9 rectángulos pequeños y proporcionales al rectángulo grande inicial. Los puntos de intersección entre esas líneas verticales y horizontales (4 puntos en total) son las zonas ideales o centros de atención para colocar a los objetos o personas que queremos en la toma.
    En este caso, la proporción áurea está colocada de la siguiente manera: Fei ocupa el primer plano del encuadre ubicado en la izquierda del mismo, aunque ubicado cerca y no directamente en los centros de atención, que luego extiende la perspectiva hacia Big Tooth, en el segundo plano del encuadre y justo en los centros de atención derechos inferior y superior. En el encuadre observamos que el boqéh está ubicado en Fei, esto hace referencia a que el diafragma de la cámara está abierto debido a que la escena se hace en un lugar donde entra poca luz, por lo que la escena se hizo en interiores. Observamos que en el encuadre hay una profundidad de campo corta cuyo punto de fuga sería Fei, que tiene mucho boqéh, y un poco más adelante, detrás de Big Tooth, se observa la pared de la sala, donde están los personajes, con un ligero boqéh. Observamos colores azules, ya que estos se pueden usar en momentos de seguridad y responsabilidad, y fríos, que se usan en momentos que no son muy agradables o cómodos en la escena. Se utiliza un filtro de densidad neutra para regular la cantidad de luz que entra al lente ya que se está en un lugar con poca luz.

    ResponderEliminar