lunes, 26 de septiembre de 2016

Cine Francófono: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001) k 9:30

Título original
Le fabuleux destin d'Amélie Poulainaka 
Año
Duración
120 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Música
Yann Tiersen
Fotografía
Bruno Delbonnel
Reparto
Productora
Claudie Ossard / UGC
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaRealismo mágicoPelícula de culto
Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: 5 nominaciones al Oscar, incl. película de habla no inglesa, guión y fotografía
2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2001: 2 premios BAFTA: Mejor guión original y diseño de producción. 9 nominaciones
2001: 4 premios Cesar: Película, director, música, diseño de producción. 13 nom.
2001: Premios Goya: Mejor película europea
2001: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2001: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Premios del Cine Europeo: 4 premios incluyendo mejor película y director
2001: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera e intérprete revelación
2001: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película

18 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Kenneth Ugarte Quesada 2015099362. Claudie Ossard / UGC (2001). 35 milímetros Escena 5:41.
    Director: Jean-Pierre Jeunet
    Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
    Tomas/Planos 5:41 - 6:11
    La toma empieza por un plano detalle al pez que acaba de saltar de su pecera corte, pasa a un acercamiento rápido desde un plano medio hasta un plano general de la parte superior (torso) de Amelie empieza a gritar corte, luego pasa a un pleno general de la mamá de Amelie corte, rápidamente vemos un acercamiento de Amelie desde un plano general en su torso hasta un plano detalle sobre su cara corte.
    Ahora vemos un movimiento con grúa de la cámara viendo hacia abajo sobre un mueble que va en dirección a su madre buscando el pez debajo de esta corte, pasamos a un plano general sobre Amelie quien sigue gritando corte, luego vemos una toma interna desde debajo del mueble dándonos visión de su madre intentando sacar el pez corte, ahora vemos una toma con riel desde una posición lateral hasta la frontal de Amelie corte.
    Rápidamente pasamos a un plano medio donde podemos observar las piernas de Amelie y de su madre, además de su padre de fondo levantando el mueble corte, pasamos a un plano general en una toma con cámara estática sobre la pecera donde vemos al pez ser lanzado y luego pasamos a un movimiento de alejamiento de la cámara y ahora se observa a su padre situando ciertos objetos sobre la pecera y se sigue alejando hasta dar visión de Amelie y luego de su madre donde luego se pasa el enfoque a la cara de su madre corte.
    Escena, 5:41
    Podemos observar que en el plano general sobre el pez los objetos cercanos a este se encuentran acomodados de tal manera que cumplen la ley de los Tercios Cinematográficos, esto debido a que existe una proporción en el espacio entre ellos, podemos ver la tetera sobre la derecha arriba, el rallador a la derecha abajo, además de la pecera en los lados izquierda arriba y abajo.
    También se observa que se hace una de una profundidad de campo muy baja en la cual se observa que el punto de fuga de la escena es la parte superior de la pecera (al observar los lados de la mesita).
    Luego vemos que el bokeh, a pesar de ser una escena relativamente oscura, es realmente pequeño y se observa en los muebles de la izquierda y ligeramente en el de la derecha. Al mismo tiempo vemos que al ser una escena en interiores y tener realmente poca luz solar se utiliza un filtro de densidad neutra, con lo que se deduce que el diafragma está bastante abierto de tal manera que deja pasar gran cantidad de la poca luz existente.
    La colorizacion se da en tonos amarillo-verdosos.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Byron Setoguchi Sánchez 2016070313. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Del minuto 59 con 10 segundos al 59 minuto con 56 segundos
    Director: Jean-Pierre Jeunet
    Director de fotografía: Bruno Delbonnel
    La escena inicia con un plano medio de Lucien se realiza un travelling físico para dejar a Luciel en la puerta de la cocina del señor Dufayel, corte, plano medio del señor Dufayel mientras limpia la cocina, corte, twoshot y plano medio del Luciel y el señor Dufayel mientras hablan, corte, plano medio del señor Dufayel, corte, primer plano medio de Luciel, corte, twoshot de Luciel con el señor Dufayel, corte, plano medio del señor Dufayel con Luciel y un towshot, corte, primer plano medio del señor Dufayel mientras estira su mano para asi agarrar una alcachofa , corte, primer plano medio de Luciel con la mano estirada, corte, plano medio del señor Dufayel mientras habla, corte, plano medio de Luciel y el señor Dufayel con twoshot, corte, plano general de un lata de atún la cual Luciel sostiene y zafa para mostrar otra lata distinta, corte, primer plano del Luciel con la mano alzada mientras se realiza un tilt up, corte, primer plano del señor Dufayel, corte, primer plano de Luciel mientras se realiza un tilt down, corte, plano general de la canasta de víveres, corte, primer plano medio del señor Dufayel, corte, primer plano medio de Luciel con tilt up, corte, primer plano medio del señor Dufayel, corte, primer plano medio de Luciel, corte.
    En el primer plano del señor Dufayel en el que estira la mano para alcanzar la alcachofa la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: la alcachofa está situada en la Proporción Aurea, mientras que el señor Dufayel ocupa el centro del encuadre entonces esto detona que el centro de atención es la alcachofa debido a que si cumple la regla de los tercios cinematográficos, en toda la toma se nota una profundidad de campo pequeña ya que se enfoca a la alcachofa y claramente se ve un bokeh en donde se distingue al señor Dufayel, claramente podemos ver que hay un gran bokeh, y se puede deducir de estos datos que el diafragma está abierto , a modo de resumen, el boque es mayor y por consiguiente la área enfocada es menor, o sea con poca profundidad de campo y por esto nos dice que el diafragma está abierto.
    Debido a estar en una habitación en donde la luz del sol es poca y se puede pensar que toda la iluminación es artificial y además de que la escena no está oscurecida se puede asegurar que no debieron usar un filtro polarizado , ya que la luz no es precisamente intensa en una habitación donde la iluminación es controlada entonces también descartamos el filtro de densidad neutra y el único que podemos sospechar que utilizaron fue el filtro UV para así no dejar al lente desprotegido, que es muy costoso.
    Y los colores se nota que son amarillentos, puedo decir esto ya que todo tiene un cierto color amarillo las paredes, las ropas, la piel de las personas y las cosas que son blancas se ven de color un blancuzco amarillento.

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  4. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jafet Blanco Valverde.2016121419. Le fabuleux destin d´ Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto dieciséis con cuarenta y tres segundos al minuto veinte con catorce segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    En la toma se muestra un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se presenta un over the shoulder entre dos mujeres, corte, over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, ocurre un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se aprecia un primer plano de una mujer, corte, over the shoulder entre dos mujeres, corte, over the shoulder entre dos mujeres, corte, se muestra un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se presenta un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer pano de una mujer, corte, ocurre un primer plano de una mujer, corte, primer plano de una mujer, corte se presenta un primer plano de una mujer, corte, se muestra un plano general, corte, se da un plano detalle de un perro disecado, corte, over the shoulder entre dos mujeres, corte, plano detalle de un cuadro con un paneo hacia la derecha, corte, over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se presenta un plano americano de una mujer con un Dolly in, corte, se da un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se muestra un primer plano de una mujer, corte, se presenta plano general de una mujer con un tilt up, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, ocurre un primer plano de una mujer, corte, primer plano de una mujer, corte, se muestra un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se presenta un primer plano de una mujer, corte, ocurre un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se muestra un over the shoulder entre dos mujeres, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, primer plano de una mujer, corte, ocurre un primer plano de una mujer, corte, se presenta un over the shoulder entre dos mujeres, corte, plano detalle de un saco con frijoles y una mano, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se muestra un primer plano de una mujer, corte, ocurre un plano general, corte, primer plano de un hombre con paneo hacia la izquierda, se muestra un primer plano de otro hombre, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se presenta un over shoulder entre cuatro personas, corte, primer plano de una mujer, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, ocurre un primer plano de un hombre, corte, se da un over shoulder entre cuatro personas, corte, primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de un hombre, corte, se muestra un primer plano de un hombre, corte, se presenta un primer plano de una mujer, corte, primer plano de un hombre, corte, primer plano de un hombre, corte, se da un primer plano de una mujer, corte, se presenta un primer plano de un hombre, corte, se muestra un primer plano de una mujer, corte, primer plano de un hombre, ocurre un primer plano de una mujer, corte, se muestra un plano general con un tlit down seguido de un traveling hacia la izquierda, en la toma se muestra una profundidad de campo media donde al fondo se puede observar una edificación de un muro, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, es decir proporción aurea de la siguiente manera: (aproximadamente en el minuto veinte con nueve segundos) el montículo de rocas está ubicado en la esquina inferior izquierda, la señal de prevención está ubicada en la esquina superior izquierda, y la mujer se encuentra en los encuadres centrales. Esta escena es en exteriores por lo que se utiliza el filtro UV y se da poca apertura del diafragma por lo que se da una disminución en el bokeh.

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  5. II PARTE
    En la escena que se da un primer plano de una mujer (aproximadamente en el minuto diecinueve con veintiséis segundos) se puede apreciar una profundidad de campo corta y al fondo se puede observar como bokeh un automóvil y una edificación. La colerización está dada en tonos naranjas.

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  6. Esteban Arrieta Quesada
    2014089452
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Claudie Ossard / UGC (2001). 35 milímetros
    Escena.
    Director: Jean-Pierre Jeunet
    Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
    Tomas/Planos del minuto 18:10 al minuto 19:11
    La toma empieza por un plano superior del torso y rostro de Amelie corte, luego pasa a un plano medio de la vecina de Amelie en la que está leyendo la carta corte, luego la vecina al acercarse a la cámara se presenta un plano superior de su rostro y torso corte, luego regresan a un plano superior del rostro de Amelie corte.
    Luego regresan al rostro de la vecina de Amelie con un close up de su rostro corte, regresan con Amelie con una toma de plano superior del rostro y parte de su tronco corte.
    La toma siguiente es over sholder en la que se puede ver un plano general de la vecina asi como de la habitación corte, la toma siguiente es un close up del rostro de Amelie corte, y de nuevo un close up del rostro de la vecina de Amelie corte.
    Luego pasan a otro over sholder sobre Amelie para apreciar un plano general de la vecina y de la habitación corte, regresan a un plano superior de Amelie corte, regresan con un over sholder sobre Amelie corte, y regresan con close up del rostro de la vecina de Amelie corte, la siguiente toma es over sholder sobre Amelie corte.
    Escena, 19:01
    Podemos observar un over sholder sobre Amelie y un plano general de la vecina y la habitación. Además los objetos que se pueden apreciar están situados de manera que cumplen la ley de los Tercios Cinematográficos esto debido a que en esta toma podemos observar la lámpara en la esquina derecha superior, el respaldar de la silla en la esquina derecha inferior, la parte superior de otro respaldar en la esquina inferior izquierda.
    Podemos ver que la profundidad de campo es corta, punto de fuga es la cruz sobre la pared en la parte superior de la escena.
    Podemos apreciar que el booket es pequeño, además se utiliza un filtro de densidad neutro debido a que es una escena en interiores y presenta muy poca luz por lo que se deduce que el diafragma esta abierto por lo que permite el paso de poca cantidad de luz. Además la colorizacion de la escena es de tonos amarillo- verdosos.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Melanie Ortiz Umaña 2016135762. Amélie (2001). 35 mm. Tiempo aproximado: del minuto 29:20 al minuto 31 con 37 segundos.
    Director General: Jean-Pierre Jeunet
    Director de fotografía: Bruno Delbonnel
    Compositor musical: Yann Teiersen
    La toma inicia con un plano detalle de un pollo al horno, corte, plano detalle mientras se corta el pollo, corte, plano detalle donde se sigue cortando el pollo, corte, plano detalle de unas manos tomando un trozo de pollo mientras se presenta un tilt up hasta llegar a un primer plano de Dominic, corte, primer plano de Dominic caminando mientras se presenta un Dolly out, corte, plano general de la ciudad con una cabina telefónica, corte primer plano de Dominic mientras escucha el timbre del teléfono y luego se dirige a la cabina telefónica con un movimiento de cámara de Dolly in, corte, primer plano de Dominic contestando el teléfono, corte primer plano de Amelie con el teléfono, inmediatamente se observa un tilt down hasta llegar a un plano detalle del teléfono, corte primer plano de Dominic en el que se presenta un tilt down hasta llegar a un plano detalle de una caja metálica, corte, primer plano de Dominic, corte, primer plano de Amelie, corte, primer plano de Dominic con la caja, corte, plano detalle de la caja metálica, corte, primer plano de Dominic, corte, se presenta un zoom in hasta llegar a un primerísimo primer plano de Amelie, corte, plano detalle de los artículos que contiene la caja metálica, corte, primer plano de Dominic llorando, corte de flashback donde se ve a Dominic de niño jugando con bicicletas, corte, plano general de un grupo de ciclistas, corte, plano general de los ciclistas y se presenta un Dolly in, corte, plano medio de un ciclista con un travelling lateral izquierdo, corte, plano medio de una mujer colgando ropa seguido de un primerísimo primer plano de Dominic, corte, plano conjunto de varios niños jugando canicas, corte, primer plano de Dominic gritando, corte, se muestra un ángulo cenital de Dominic en el suelo, corte, plano general medio de Dominic y niños al fondo, corte, primer plano de un niño enfadado, corte, plano conjunto de dos compañeros de Dominic, corte, plano detalle de la bolsa del saco de Dominic seguido de un paneo lateral derecho hasta llegar a un plano detalle de unas canicas, corte, primer plano de Dominic, corte, primer plano del profesor de Dominic soplando un silbato, corte, plano general de Dominic recogiendo canicas del suelo, corte, primer plano del profesor, corte, plano conjunto de los niños y el profesor, corte, leve tilt up hasta llegar a un primer plano de Dominic ,inmediatamente un tilt down hasta llegar a un plano detalle de las manos de Dominic sobre las canicas, corte primer plano del profesor gritando, corte, plano detalle de las manos de Dominic tomando las canicas, corte, plano detalle del bolsillo de Dominic repleto de canicas, corte, primer plano del profesor soplando el silbato, corte, plano general de Dominic mientras el profesor se acerca seguido de un paneo lateral derecho, corte, plano detalle de las canicas cayendo del bolsillo, corte, plano detalle de las canicas en el suelo, corte, toma subjetiva del profesor mientras observa un primer plano de Dominic, corte fin del flashback, de regreso a la realidad se presenta un primerísimo primer plano de Amelie tomando licor, corte, plano conjunto de Amelie y Dominic en un bar, corte, primer plano Dominic, corte, primer plano de Amelie, corte primer plano de Dominic, corte primer plano del cantinero, corte, primer plano de Dominic tomando un trago, corte, plano conjunto de Amelie y Dominic en el bar, corte primer plano de Dominic mientras pide un coñac, corte, primer plano de Amelie escuchando a Dominic, corte, Dominic hablando, corte, primer plano de Amelie, corte, plano conjunto de Amelie y Dominic en el bar, corte, primer plano de Dominic, corte, primer plano de Amelie seguida de un leve tilt up mientras toma un trago.

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  8. Segunda parte:
    En el primer plano de Dominic (min 30:11) la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos en la que si se cumple la regla de los tercios debido a que si dividimos el encuadre en nueve secciones rectangulares Dominic se encuentra en los puntos de intersección o puntos fuertes del lado derecho aproximándose así a la proporción aurea, en este mismo encuadre se hace uso de una profundidad de campo corta donde el punto de fuga es el rostro de Dominic y en el fondo se observa en el Bokeh muchas flores y un par de sombrillas rojas además de personas caminando. La escena anterior se realiza en exteriores, en esta escena el diafragma se utiliza con poca abertura por la existencia de luz solar, y la gama de colores presente son cálidos con amplia variedad de tonalidades verde.

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Diego Castro Barahona 2016223577. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros Tiempo: 0:21:30 a 0:24:53 Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    Director de fotografía: Bruno Delbonnel
    Plano general de Amélie bajando las escaleras, seguido de un tilt down en el que se realiza un primer plano a Amélie, plano secuencia de Amélie con paneo a la derecha donde se visualiza a Amélie alejándose finalizando con un plano general de Amélie, corte. Plano general a Amélie bajando las escaleras nuevamente, seguido de un tilt down para hacer un plano a detalle de un tocadiscos, corte. Toma fija que muestra un plano general en el que Amélie camina hacia el señor, corte. Plano medio del señor sujetando el tocadiscos, en el que se realiza un travelling circular, luego pasa a una toma fija en la que se ve a Amélie en un plano americano mientras le da limosna al señor, corte. Travelling in con overshoulder de Amélie yendo hacia Nino, el cual está buscando fotos debajo de la cabina fotográfica, corte. Toma fija en el que se ve un primer plano a Amélie la cual observa a Nino, corte. Toma fija en el que se mira un plano general de Nino buscando debajo de la cabina fotográfica, tilt up en el que se hace un Primer plano a Nino, corte. Flashback donde se muestra la niñez de Nino, en el cual se realiza un travelling in y se muestra un plano general de Nino siendo introducido en el basurero por sus compañeros de clase, terminando en un plano medio de Nino en el basurero, corte. Paneo a la derecha en el cual se ve un plano general de Nino dentro del basurero de la clase, y la profesora entrando al aula, corte. Toma fija en el que se muestra un gran plano general a Paris, corte. Plano general en el que se muestra a Nino iluminando a otro niño con un espejo, corte. Finaliza el Flashback. Toma fija en el que se muestra un primer plano de Nino, corte. Toma fija con primer plano a Amélie, corte. Toma fija en los pies de Amélie en el que se muestra un plano general de Nino mirándola desde el suelo mientras Amélie huye del lugar, corte. Toma fija en la que se muestra un primer plano de Nino, corte. Toma fija en la que se ve un plano medio del Padre de Amélie pintando un gnomo, luego ingresa Amélie a la habitación y se hace un seguimiento a esta mediante un paneo hacia la izquierda, corte. Plano medio en el que se nos muestra a Amélie y a su padre colocando al gnomo en el jardín de la casa de Amélie, a pleno día, debido a esto la escena contiene gran cantidad de luz solar, por lo tanto hay poca abertura del diafragma, y se utiliza un filtro Ultravioleta, en esta escena se hace uso de una profundidad de campo media y el bokeh se encuentra en los árboles que se encuentran detrás del jardín , según los tercios cinematográficos y la proporción áurea el padre de Amélie ocupa el borde izquierdo de la pantalla, mientras tanto Amélie ocupa el centro de la misma, luego de un paneo hacia la izquierda, el padre de Amélie pasa a ocupar el centro de la pantalla, y Amélie es movilizada hacia la parte derecha de la misma, En cuanto la coloración de esta escena se puede notar colores cálidos en los cuales predomina el verde, corte. Plano medio en el que se ve a Gina quitando una contractura al cliente, luego de esto se hace un tilt down en el que se muestra un plano medio del cliente, corte. Toma fija en la que se muestra un primer plano de Georgette pidiendo que cierren la puerta, corte. Seguido de un primer plano en el que se muestra a Gina, corte. Toma fija en la que se muestra un plano medio de Joseph comiendo, corte. Nuevamente se pasa a una toma fija en la que se muestra un primer plano de Georgette, corte. Toma fija que muestra un primer plano de Gina, luego se realiza un tilt down para ver cuando dos clientes llegan a la mesa, seguido de un paneo hacia la izquierda en el que se mira cuando los clientes toman asiento, corte.

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  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Cristel Segura Vargas 2016085806. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto setenta y uno con treinta segundos al minuto setenta y siente con dieciséis segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    Director de fotografía: Bruno Delbonnel
    La escena comienza con Nino saliendo de una atracción de feria seguido con un dolly hacía la izquierda en un plano medio, es grabado cuando golpea la ventanilla de una vendedora de tiquetes, corte, seguidamente se da un tilt down y un tilt up mientras Nino se acerca a la bicicleta donde encuentra una nota, corte, muestran la nota siendo enfocada con poca distancia, corte, se graba a Nino en un primer plano en un travelling circular. A continuación, Nino está en su cama acostado y es grabado con un dolly hacia la derecha, corte, se enfoca en un plano detalle la nota, corte, se regresa la toma a Nino en un primer plano, corte, se repite esta toma 3 veces. Luego, en un plano general tomado con un dolly que se mueve hacia la derecha hasta enfocar con poca apertura en un primer plano a Nino, continua en transición hasta captar a los personajes en un plano medio y Nino contesta el teléfono, corte, aparece Amelié en otro teléfono en un plano medio que es capturada en los tercios del encuadre, corte, regresa la toma a Nino en un plano y en los tercios del encuadre también, corte, en un tilt up aparecen las flechas azules y al mismo tiempo un niño jugando con unas palomas, corte, se regresa a Nino de nuevo en un primer plano medio quien avanza siendo capturado de frente por un dolly out, corte, se enfoca a Amelié escondida frente al teléfono público y en la profundidad del campo a Nino caminando y la cámara se mueve en un travelling lateral, corte, la cámara sigue a Nino en un travelling físico, corte, se enfocan las flechas azules en un travelling físico también, corte, la toma cambia de lado estando ahora frente a Nino, corte, en un primer plano se observan las palomas comiendo una flecha hecha con semillas, corte, Nino ahora de espaldas es seguido en un travelling físico iniciando como un plano medio hasta llegar a ser plano general, corte, otro plano general con un bokeh sobre las hojas y luego transicionando la toma hasta enfocar a Nino, corte, de nuevo el plano detalle de las flechas, corte, en un travelling físico y circular la estatua apunta hacia arriba hasta que aparece Nino y observa la estatua se detiene el travelling, corte, en un plano detalle se muestra el rostro de la estatua, corte, en una toma picada se captura a un niño junto a Nino, corte, en un enfoque con una apertura abierta se va desenfocando al niño en el fondo y se enfoca a Nino junto a la mano de la estatua, corte, en un tilt up Nino mueve su cabeza hasta ver los binoculares, corte, se enfoca el rostro de la estatua nuevamente en un primer plano medio, corte, en un ángulo contra picado Nino llega a los binoculares, corte, en un enfoque sobre la vista de los binoculares se observa a Amelié ubicada en los tercios del encuadre saludando a Nino junto a la motocicleta, corte, la toma regresa a Nino en un plano medio, corte, se da una secuencia de planos generales con leves movimientos de travelling donde aparece Nino corriendo, corte, en un travelling de plano general a plano medio Nino llega a donde está su motocicleta y toma lo que Amelié deja, corte, se repite la toma de Amelié en el teléfono público pero esta vez acompañada de un zoom in hasta tomarla en un primer plano, corte, con una grúa es capturado el carrusel y la plaza hasta capturar a Nino arrancando su motocicleta y posteriormente en un tilt down se enfoca a Amelié en un primer plano, corte. La escena es en un exterior con luz solar con filtro polarizado y con poca abertura en el diafragma. Los colores de la escena son cálidos pero poco saturados.

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  11. Juan Carlos Villalobos S. 201231752
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. (2001). 35 milímetros. (Tiempo aproximado del 32:58 al 34:41)
    Director: Jean-Pierre Jeunet
    Fotografía: Bruno Delbonnel
    La escena comienza con un primer plano de Amélie evitando ser vista por Dominique, mientras esta bebe vino con apuro, corte, se observa un plano medio de Amélie, Dominique y los dueños del local, corte, pasa a un primer plano de Dominique con un leve tilt-up seguido por un leve tilt-Down donde este empieza a contar su historia, corte, pasa a un primer plano de Amélie, donde esta expresa una leve sonrisa, corte, seguido por un primer plano de Dominique, mientras este continua su historia de lo que acaba de pasarle, corte, pasa a un primer plano del dueño mientras sirve el coñac, corte, continuado por un primer plano de Dominique con un tilt-up, el cual se toma su trago de un sorbo, corte. De nuevo se observa un plano medio de los dueños, Amélie y Dominique, donde el dueño sarcásticamente expone que lo llama el microondas, corte, pasa a un primer plano de Dominique con un leve tilt-up, mientras este pide otro trago y vuelve a ver a Amélie, corte, continua un primer plano de Amélie la cual vuelve a ver a Dominique pero a su vez trata de ignorar la conversación, corte, primer plano de Dominique, el cual continúa contando su historia y le realiza la pregunta de si tiene hijos, corte, primer plano de Amélie, la cual le responde la pregunta a Dominique mediante una pequeño movimiento de cabeza hacia los lados, corte, plano medio de nuevo de los dueños, Amélie y Dominique. Corte, primer plano de Dominique, el cual cuenta como lleva años sin hablarle a su hija y como esta dio nacimiento a su nieto de nombre Lucas, el cual nunca ha visto, finalmente afirmando que talvez es tiempo de buscar a ambos, además de que busca la opinión de Amélie al respecto, corte, pasa a un primer plano de Amélie con un tilt- up seguido de un tilt-down, la cual finaliza su trago con rapidez y cierta dificultad, sin responder la pregunta de Dominique, corte.
    Análisis de toma al minuto 33:40
    Podemos apreciar cómo se respeta la regla de los tercios cinematográficos, la cual divide el área de la imagen en nueve partes proporcionales, al trazar dos líneas paralélelas horizontales y dos líneas paralelas verticales atravéz de esta, utilizando los puntos de intersección entre las líneas para ubicar los sujetos u objetos de interés. En esta toma específicamente se observa como Amélie se encuentra en los puntos de intersección inferior izquierdo y superior izquierdo.
    Al evaluar la escena podemos observar una profundidad de campo corta, la cual enfoca la cara de Amélie; lo que a su vez nos permite afirmar que existe una amplia apertura de diafragma, lo que causa la poca entrada de luz atravéz del mismo, generando un efecto bokéh de Dominique, las copas de vidrio y otras personas dentro del bar.
    Al tratarse de una escena en interior, podemos deducir que el filtro utilizado se trata de uno de densidad neutra (DN), el cual es un filtro de tono levemente gris. El mismo permite la entrada de luz atravéz del objetivo sin ser selectivo para ningún color, ósea en otras palabras, filtra todos los colores por igual.
    Sobre la colorización de la escena, se puede ver como predomina un color amarillo ámbar, bastante cálido; el cual se observa, por ejemplo: el cuello de Amélie, el pelo de la misma y la infraestructura del bar.

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  12. Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, encuadre, exposición a la luz, colorizacion, musica y efectos de sonido. Mariana Rodriguez Montero. 2016145297. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amélie). 35 milímetros. Del minuto 18 con 9 segundos, al minuto 19 con 36 segundos. Dirección: Jean-Pierre Jeunet. Director de fotografía: Bruno Delbonnel. Compositor de música: Yann Tiersen
    La escena empieza con un toma de detalle de Amelie metiendo la mano en una canasta de frijoles rojos, corte. Se da un primer plano de Amelie, que levanta la mirada para ver a Collignon, quien le está hablando, pasa a un primer plano de él y luego vuelve a un primer plano de Amelie. Se da un plano general amplio de la verdulería y de ambas calles a los lados de esta, corte. Se da otro primer plano de Collignon mientras habla, luego se da un paneo a la derecha que termina en un primer plano de Lucien, corte. Se da un plano general de Amelie, corte. Se da un plano medio, con ángulo picado, de el mostrador donde están las verduras, Lucien, Collignon, la espalda de Amelie y otra señora que está ahí, corte. Se vuelve a dar un primer plano de Amelie, corte. Se da un primer plano de Collignon, corte. Pasa a un primer plano de Lucien, corte. Se da nuevamente un plano medio, ángulo picado, dejando ver la verdulería, Lucien, Collignon, Amelie y la señora, corte. Se da otro primer plano de Collignon, corte. Nuevamente, pasa a un primer plano de de Lucien, corte. Primer plano de Collignon, corte. Primer plano de Amelie, corte. Otra vez, se da un primer plano de Collignon, corte. Primer plano de Lucien, corte. Primer plano de Collignon, corte. Primer plano de Amelie, corte. Primer plano de Collignon, corte. Finalmente se da un primer plano de Amelie, corte.
    La escena comienza con tilt down que empieza con un plano general de unos arcos, por encima de una casa. Se da un plano general de Amelie caminando por la calle, se da un paneo hacia la izquierda y se logra ver un montículo de piedras y escombros. El paneo continua mientras Amelie camina hacia el montículo, el plano cambia de general, a uno medio, y termina en un primer plano. Ella llega a los escombros y recoge una piedra y la guarda en su bolsillo. Se da la vuelta y camina hacia una puerta detrás de ella, alejándose de la cámara, la toma pasa de un primer plano, a un plano medio, y termina en un plano general de Amelie cuando toca el timbre, corte. Se da un primer plano del Sr. Collignon, corte. Pasa a un primer plano de Amelie, mientras toma té, corte. Se da otra toma del Sr. Collignon en un primer plano, corte. Se da un plano general amplio de la casa y el jardín del Sr. Collignon, mientras él y Amelie hablan y su esposa se acerca a la mesita, corte.

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  13. Segunda Parte
    Aproximadamente, en el minuto 19 con 10 segundos se ve a Amelie caminando por la calle. Es un plano general, con profundidad de campo media, ya que detrás de Amelie hay un muro, sin embargo ella no está paralela a él. A la derecha y atrás de ella se puede ver un auto y una casa; más atrás se puede apreciar el muro de la otra casa y unas plantas al fondo. El enfoque más claro en el cuadro está en la puerta de la casa; el muro y Amelie están enfocados, sin embargo no es tan nítido. El auto y las plantas del fondo son los puntos donde el bokeh es más evidente. La regla de tercios se puede apreciar en la posición del auto, que se encuentra en la parte derecha, inferior del encuadre. Amelie está en el cuadro central, sin embargo no está totalmente centrada, sino que se encuentra en su mayoría en la parte derecha del cuadro central. El diafragma de la cámara está cerrado ya que la escena, aparentemente, se grabó fuera de un set y se debe usar un filtro ultravioleta para reducir la luz. En la toma predominan los colores cálidos, como lo son el café rojizo de la puerta, los tonos rojos de la ropa de Amelie, los colores tierra y los tonos leves en los muros de las casas. También hay un contraste de colores fríos como lo serían el azul del auto y el verde de los árboles y las plantas, sin embargo no destacan demasiado. Aproximadamente en el minuto 18 con 15 segundos, se ve a Amelie metiendo la mano en una canasta con frijoles, se puede escuchar el efecto de sonido de los frijoles mientras ella introduce la mano. También, se da locución Off mientras Collignon habla. En el fondo se puede apreciar el sonido de ambientación de la lluvia. En el momento que la toma pasa de un plano de detalle de Amelie y los frijoles, a un primer plano de Collignon, la locución pasa de Off a On ya que se puede ver la boca de él moviéndose mientras habla. Cuando la toma pasa a un primer plano de Amelie, hay locución On mientras le responde a Collignon y luego se vuelve locución Off porque la toma pasa a ser un plano general amplio de la tienda. En la escena, en todo momento se puede escuchar la lluvia como sonido de ambientación.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, y banda de sonido. Daniela Mata Maroto. 2016139165. Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (Amélie) (2001). 35 milímetros. Del minuto 13:03 al minuto
    Director General: Jean-Pierre Jeunet
    Director de fotografía: Bruno Delbonnel
    Música: Yann Tiersen
    La escena empieza con una toma de Amélie en la cocina, la cámara hace un travelling lateral mientras ella camina hasta llegar a una “ventana” a dentro de la casa donde se hace un zoom in, mientras camina, se generan algunos efectos de sonido como los pasos, los trastes al ponerlos en la mesa, de fonde escucha la música del soundtrack “Comptine d`un autre ete - l`apres-midi”.Corte. Se hace una toma de Amélie observando a su vecino del piso de abajo, en esta hay un overshoulder donde se enfoca al vecino y la paredy el bokéh se encuentra en la cara de Amélie. Corte. Hay una toma de frente de Amélie cerrando la ventana y se hace un zoom in hacia esta, mientras cierra la ventana hay un efecto de sonido de la ventana cuando se cierra y un Foley cuando se apaga la luz. Corte. Se vuelve a tomar a Amélie desde la “ventana” adentro de la casa y se observa a la actriz sacar un binocular para ver al vecino nuevamente, hay un Foley de cuando Amélie toma y abre el binocular. Se hace una toma como si la cámara estuviera en binocular, con un efecto circular alrededor, la cámara hace un paneo lateral, en este tiempo se da una locución off de un narrador que cuenta la historia del vecino de amélie. Corte. Toma de Amélie viendo por la entana con el binocular. Corte. Vuelve a la toma a través del binocular y sigue dándose la locución off del narrador. Corte. Vuelve a hacer una toma desde el interior de la casa mientras Amélie baja el binocular. Corte. Hay una toma de un plano panorámico de la ciudad y la cámara hace un crane down hasta llegar a Amélie observando la ciudad con un overshoulder.
    En la escena del interior de la casa donde amélie observa desde su ventana al vecino, aproximadamente en el minuto 13:25, se puede observar que el bokét está en el frente, ya que los jarrones y una parte de la pared está desenfocada y lo que se enfoca a es Amélie y la ventana, hay una profundidad de campo corta, ya que es una escena en interiores y el espacio entre los objetos es poco. Además, en esta escena hay poca luz, por lo que se puede saber que el diafragma está abierto y hay mucho bokét que se localiza al frente y al fondo, se utilizó un filtro de densidad neutra ya que la escena fue grabada con poca luz. Se respeta la ley de los tercios ya que, si se divide la pantalla en 9 rectángulos iguales, utilizando 2 líneas verticales y 2 horizontales, el punto de interés se localiza en la parte derecha de la pantalla, y no en el centro, es decir, no hay ningún objeto centrado en la pantalla, lo que le da armonía a la imagen.
    Soundtrack
    (Toda la música fue compuesta por Yann Tiersen, excepto en las que se indica)
    1. "J'y suis jamais allé" 1:34
    2. "Les jours tristes" (escrita por Tiersen y Neil Hannon) 3:03
    3. “La valse d'Amélie" 2:15
    4. "Comptine d'un autre été : L'après-midi" 2:20
    5. "La noyée" 2:03
    6. "L'autre valse d'Amélie" 1:33
    7. "Guilty" (escrita por Gus Kahn; compuesta por Richard A. Whiting y Harry Akst) 3:13
    8. "À quai" 3:32
    9. "Le moulin" 4:27
    10. "Pas si simple" 1:52
    11. "La valse d'Amélie" 2:00
    12. "La valse des vieux os" 2:20
    13. "La dispute" 4:15
    14. "Si tu n'étais pas là" (performed by Fréhel; written by Gaston Claret and Pierre Bayle) 3:29
    15. "Soir de fête" 2:55
    16. "La redécouverte" 1:13
    17. "Sur le fil" 4:23
    18. "Le banquet" 1:31
    19. "La valse d'Amélie" 2:38
    20. "La valse des monstres" 3:39

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  15. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, exposición a la luz y filtros, coloración, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Esteban Rodríguez Leandro 2016099001, Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001) 35 mm. De los minutos aproximado= 12:51 a 14:05“
    Director: Jean-Pierre Jeunet
    Música: Yann Tiersen
    Fotografía: Bruno Delbonnel
    Se inicia la toma con un plano general medio de Amélie donde ella está en el puente tirando piedras, ángulo visual Nadir vista de pájaro donde se puede observar el rio y el puente donde Amélie esta y luego pasa a ser un ángulo neutro, el movimiento físico de la cámara es un travelling físico y se da la utilización de un drone para esta toma, corte, tipo de plano americano de Amélie en la cocina, ángulo visual neutro, el movimiento de la cámara es un Dolly de izquierda a derecha y se da un zoom in a Amélie viendo por la ventana, corte, primer plano de Amélie viendo al señor pintando el cuadro, ángulo visual over shoulder, corte, tipo de plano americano, ángulo visual neutro, movimiento de cámara travelling in de Amélie cerrando las ventanas, corte, tipo de plano medio de Amélie en la cocina observando a la pintura del señor, ángulo visual neutro, corte, plano detalle de la pintura del señor, ángulo neutro, toma subjetiva donde Amélie observa la pintura del señor por medio del catalejo, luego se hace da un paneo físico donde Amélie observa un reloj en la televisión, corte, tipo de plano medio donde se observa a Amélie viendo por la ventana con el catalejo, ángulo visual neutro, corte, plano detalle del señor retocando la pintura, ángulo visual neutro, toma subjetiva de Amélie observando la pintura con el catalejo, corte, plano medio de Amélie observando por la ventana, ángulo visual neutro, corte, plano panorámico de la ciudad donde vive Amélie, ángulo visual neutro, movimiento de cámara oriental de arriba hacia abajo, y al final de la toma se da una toma semisubjetiva de Amélie, corte.
    En el plano donde se observa un plano panorámico de la ciudad donde vive Amélie se puede observar una profundidad de campo largo donde el punto de fuga es el final de la ciudad, el diafragma esta cerrado debido a la cantidad de luz que hay por estar al aire libre por lo que el boquet disminuye, y se usa un filtro ultra violeta para evitar que el lente se dañe, con respecto a la colonización se puede decir que es de colores claros como anaranjado para que expresar que nada ha cambiado y que Amélie se refugia en la soledad.
    Con el tema de soundtrack e durante la escena escogida se puede escuchar la canción Comptine d`un autre ete - l`apres-midi del compositor musical Yann Tiersen, al inicio de la toma se escucha el sonido del agua del rio cayendo y seria ambientación, luego cuando Amélie está caminando por la cocina el sonido de los pies seria folley y cuando Amélie está cerrando la ventana se escucha un grito de una persona y eso sería efecto de sonido, y en la toma donde Amélie esta observado la ciudad se escucha el narrador hablando pero no se ve su boca por lo que es locación off.
    En la toma de Amélie donde hay un plano medio de ella observando por la ventana con el catalejo la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Amélie que es lo que se quiere dar importancia se encuentra en el tercer tercio de la derecha de arriba hasta abajo.

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  16. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Alejandro Arroyo Valle. 2016108971. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. (2001). 35 milímetros. Escena del minuto 14 con 17 segundos al minuto 15 con 40 segundos.”
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet 
    Dirección de Fotografía: Bruno Delbonnel
    Música: Yann Tiersen
    La escena inicia con un plano detalle del televisor de Amélie, el ángulo de cámara es neutro, no hay movimiento de cámara ni físicos ni ópticos, corte. Se observa un plano medio de Amélie mientras se pone colonia con un ángulo de cámara neutro, casi inmediato hay un movimiento de cámara del tipo travelling-in acercándose a Amélie y formando así un primer plano medio con un ángulo de cámara del tipo contrapicado (ligero), corte. Luego se observa un Dolly-in acercándose al televisor del cuarto, con un ángulo neutro, corte. Seguidamente se aprecia un primer plano medio de Amélie mientras observa con sorpresa la noticia del televisor, corte. Seguidamente se ve un plano detalle de los pies de Amélie con un ángulo de cámara del tipo picado mientras cae la tapa de su perfume, corte. Después se puede apreciar otro plano detalle de la tapa mientras rueda por el piso, corte. Se observa otro plano detalle enfocando al azulejo que es golpeado por la tapa con un ángulo picado de cámara, corte. Luego se observa una toma a Amélie con un primer plano medio y un ángulo neutro de cámara, inmediatamente hay un movimiento de cámara del tipo travelling-in, siguiendo a Amélie, cuando ella se agacha, hay un movimiento de cámara del tipo crane-down, corte. Se observa un plano detalle mientras Amélie abre el azulejo con un ángulo picado de cámara, corte. se observa un primerísimo plano de la cara de Amélie cuando saca la caja del hueco, corte. Se observa un primer plano medio de Amélie con un ángulo contrapicado mientras ella desempolva la caja, luego se observa un movimiento de cámara del tipo crane-up mientras Amélie se pone de pie, corte. Se observa un plano detalle de los objetos en la caja, corte. Vuelve al primer plano medio anterior, corte. Luego regresa al plano detalle de los objetos de la cajita, corte. Luego se observa un primer plano medio de Amélie mientras observa la caja, corte. Finalmente se aprecia un plano detalle de del televisor y se apaga el mismo.
    En el fotograma del minuto 15 con 22 segundos se observa a Amélie abriendo una caja metálica. En esta toma se representa la regla de los tercios cinematográficos debido a que, si se trazan dos líneas paralelas verticales y dos líneas paralelas horizontales, estas van a formar nueve cuadrantes y cuatro puntos de intersección en los cuales se ubica el objeto o persona de mayor interés en la escena; como se puede observar, Amélie se encuentra en uno el punto de intersección superior izquierdo.

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  17. . El diafragma está cerrado debido a que se encuentra en un cuarto bien iluminado por lo tanto este se cierra. El bokeh se encuentra atrás de Amélie en la pared que se encuentra a espaldas de ella, además de que la profundidad de campo es corta debido a que el último punto de visible de la imagen se encuentra cerca de la cámara. En esta escena se observan colores amarillos, cafés y blancos principalmente, por ejemplo, en el pijama de Amélie, en el espejo que se observa detrás de ella y la pared del baño. Además, se utilizó un filtro de densidad neutra (ND) debido a que se está filmando en interiores y no hay luz solar
    En la escena se escucha el soundtrack de “La valse d'Amélie - Version orchestre” de Yann Tiersen. En la escena se escucha, además, un efecto de sonido cuando Amélie escucha la televisión y se acerca hacia ella, en ese momento se escuchan pasos descalzos, además hay un efecto de sonido cuando la tapa del perfume golpea el azulejo, también hay un efecto de sonido de un espacio grande con mucho eco cuando Amélie abre el azulejo para ver que hay dentro, se puede escuchar el efecto de sonido de un televisor apagándose cuando Amélie lo apaga. En la escena se escucha un narrador el cual está con locución en off durante toda la misma y también se escucha un periodista que está en locución off. Hay Foley cuando se cae la tapa y rueda por el piso, cuando Amélie sacude la caja metálica y cuando la sopla, además cuando pone la botella de perfume en el piso. En la escena que está aproximadamente entre el minuto 19 con siete segundos y el minuto 20 con cinco segundos, hay un sonido de ambiente de lluvia, esto debido a que la lluvia está presente en toda la escena.

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  18. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Javier Rodríguez Arias 2016071716. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 39 con 48 segundos al minuto 41 con 5 segundos.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
    Dirección de fotografía: Bruno Delbonnel
    Compositor musical: Yan Tiersen
    La toma empieza con un plano general de un pasillo de la estación del tren donde Amélie va corriendo de frente y se va cerrando una cortina metálica de la entrada a la estación, termina con un paneo de relación a un plano medio de Amélie de espalda golpeando la cortina metálica, corte, dolly in a una cabina de fotos donde se encuentra Amélie durmiendo dentro de ella y termina con un plano medio de Amélie durmiendo, corte.
    En la siguiente toma hay un crane down diagonal de un plano general de la estación de tren y termina con un plano general de la estación de tren donde Amélie viene caminando de frente, corte, hay una toma con un travelling de acompañamiento con dolly con un plano de detalle de los zapatos de Amélie mientras va caminando y termina con plano de conjunto cuando ella se detiene y en el fondo del encuadre se encuentra un plano entero de Nino agachado en la entrada de una cabina de fotos, corte, primer plano de Nino, corte, primer plano de Amélie, tilt down al pecho, tilt up a un primer plano de Amélie, corte. Luego, hay un plano entero de Nino agachado fuera de la cabina de fotos con un ángulo de picada, tilt up cuando Nino se levanta y termina con un paneo de relación hacia la izquierda donde Nino sale corriendo y choca con Amélie, corte, close up de Amélie cuando gira la cabeza, corte, plano de conjunto donde Amelie está de espalda y Nino de espalda se aleja caminando, corte, close up de Amélie y ella sale corriendo, corte, travelling de acompañamiento con dolly donde Nino y Amélie van corriendo dentro de la estación de tren, corte.
    En la escena donde hay un plano conjunto de los zapatos de Amélie y al fondo está Nino agachado en la entrada de la cabina de fotos, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, tomando en cuenta la proporción áurea de la manera siguiente: los pies de Amélie se encuentran en el punto de intersección inferior izquierdo y Nino agachado se encuentra en el punto de intersección superior derecho, dándole la proporción áurea al encuadre, la cual empieza en la posición donde está Nino.
    Más adelante en la escena, en el minuto 40 con 54 segundos, hay un encuadre donde Amélie está de espalda y Nino de espalda se aleja corriendo, se observa una profundidad de campo larga, donde el punto de fuga va con la línea de columnas de la parada de la estación del tren. El bokeh, que es el “desenfoque”, se da en el encuadre donde hay un primer plano de Amélie de espalda y en el fondo de la estación. Esta escena se da de día un lugar con buena ilumincaión del sol, por lo que se utiliza un filtro UV, así, con un diafragma cerrado. La colorización está compuesta por colores cálidos (rojos, amarillos y cafés) y colores fríos (verdes).
    En el último corte analizado en la parte de tomas y planos, del minuto 40 y 57 segundos al minuto 41 con 5 segundos, se escucha el sonido donde pasa el tren de equipaje (efecto de sonido), se escuha el pito de este tren de equipaje (efecto de sonido). Cuando Amélie y Nino están corriendo se escuchan los pasos de estos (sonido foley). Luego se escucha, mientras corren, el tema musical (Quimper 94 de Yan Tiersen) de fondo. En la parte de edición de diálogos, se puede oir a Nico gritando, en locución off, mientras corre de espalda.

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