domingo, 18 de septiembre de 2016

Cine Independiente USA: Blue Jasmine (2013) m 9:30

Título original
Blue Jasmine
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Reparto
,,
Productora
Sony Pictures / Gravier Productions / Perdido Productions
Género
DramaComedia | Comedia dramática
Web oficial
http://www.sonyclassics.com/bluejasmine/
Sinopsis
Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: Mejor actriz. 3 nominaciones, guión, actriz y actriz sec.
2013: Globos de Oro: Mejor actriz (Blanchett). 2 nominaciones.
2013: Critics Choice: Mejor actriz. Nominada a Mejor guión original
2013: Premios BAFTA: Mejor actriz (Cate Blanchett). 3 nominaciones
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Blanchett)
2013: Premios Gotham: Nominada a Mejor actriz (Cate Blanchett)
2013: Independent Spirit Awards: Mejor actriz (Blanchett)
2013: Satellite Awards: Mejor actriz. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2013: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero
2013: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2013: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Cate Blanchett)
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Cate Blanchett).

17 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos de cámara cinematográfica, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros y de coloración.
    Ma. Cristina Vargas Del Valle | 201010504.
    Título de la película: Blue Jasmine (2013). 35 mm. Dirección: Woody Allen. Dirección de fotografía: Javier Aguirresarobe. Tiempo aproximado de la escena: del minuto 89,33 segundos al minuto 98.

    La toma de la escena inicia con un plano medio y plano conjunto de Ginger y Johnny hablando y sentados en el sillón, corte, luego se muestra otro plano medio de Jasmine entrando a la casa, corte, vuelve al plano medio corto de Ginger y Johnny riendo, corte, plano general corto de Jasmine, Ginger y Johnny terminando en un plano general de Jasmine quitándose los tacones, corte, un plano medio de Ginger y Johnny, corte, un plano general corto de Jasmine en la otra habitación, corte, retorna el plano medio de Ginger y Johnny, corte, luego se muestra el plano general de Jasmine que se convierte en un plano americano de ella dirigiéndose al marco de la puerta y termina en un plano medio corto, ella entre el marco de la puerta, corte, retorna al plano medio Ginger y Johnny, corte, plano medio corto de Jasmine enojada, corte, regresa al plano medio de Ginger y Johnny. En la misma toma el plano se vuelve un plano medio corto de Ginger molesta con Jasmine y dirigiéndose a ella, corte, luego regresa al plano medio corto de Jasmine todavía en el marco de la puerta, corte, la toma que sigue es un plano medio corto de Ginger mientras Johnny se levanta del sillón y la consuela, corte, plano medio corto de Jasmine, corte, plano medio corto y plano conjunto de Ginger y Johnny, corte, un plano medio corto de Jasmine que termina en un plano americano de ella alejándose de la sala y desapareciendo del encuadre, corte, plano medio corto de Ginger y Johnny, corte, aparece un plano medio corto de Jasmine en la ducha y pensativa, corte, un plano general de Johnny y Ginger de nuevo sentados en el sillón. La misma toma se convierte en un plano medio de ambos moviéndose de la sala a la cocina y hay un paneo lateral de la casa hasta mostrar a Jasmine en un plano medio corto saliendo de la casa de Ginger. La toma termina en un primerísimo plano de la pared y la decoración de la sala, corte, se muestra un plano general de Jasmine caminando desorientada por la acera del barrio que se convierte en un plano americano de ella y luego en un plano general medio y plano conjunto de ella y una mujer sentadas en una banca. La escena termina con una toma en plano medio corto de Jasmine hablando sola, corte, fin en fade-out.
    En este último plano medio corto de Jasmine, la composición del encuadre refleja la regla de los tercios al tener un orden particular dentro de la imagen. Si se divide la misma en nueve partes iguales, se puede ver que Jasmine se ubica más cercana a los puntos de intersección de la derecha en la composición. Se sitúa en la línea horizontal inferior, un tercio de la imagen para darle más proporción a la calle y las tiendas. La proporción áurea se cumple al situar a Jasmine en un primer plano y hacia la derecha de la imagen, mientras que se ve el bokeh a lo largo de los puntos donde inicia la espiral áurea. La profundidad de campo en la fotografía es media, se puede ver el bokeh en casi todo el fondo y Jasmine en un primer plano enfocada. Como hay luz natural y la toma es en exteriores, se utiliza filtro UV para proteger el lente de los rayos UV y filtros de densidad neutra para distribuir en el lente la luz que entra. La coloración de toda la película es de tonos neutros, cafés y verdes oscuros, por ejemplo, tanto la ropa de Jasmine en la imagen como la calle y elementos de las tiendas son cafés y verduzcos de baja saturación.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Leonardo Loría Gutiérrez, 2014084362. Blue Jasmine, (2013). 35 milímetros, escena del minuto 53:33 al minuto 58:28 aproximadamente.
    Director general: Woody Allen.
    Director de fotografía: Javier Aguirresarobe.
    La escena empieza en un paneo de derecha a izquierda de la sala de una casa donde ocurre una fiesta que termina en un close up con Dolly in en traveling de Jasmine hablando sola a plano medio lateral, el encuadre se mantiene unos segundos y después continua el paneo cuando a Jasmine la saluda su amiga hasta detenerse en un encuadre de Jasmine, su amiga y el esposo a plano medio lateral. Corte. Plano medio de la hermana de Jasmine bailando con un tipo, hecho con steadycam, seguido por un Dolly out con steadycam de la pareja saliendo de la pista de baile hasta detenerse unos segundos. Corte. Plano americano de Jasmine entrando en una habitación que se convierte en un plano medio cuando se acerca a una mesa. Corte. Plano medio de un hombre que le habla a Jasmine desde un sillón. Corte. Plano medio lateral de Jasmine, paneo de derecha a izquierda que sigue a Jasmine hasta encontrarse con el hombre. Paneo de izquierda a derecha del hombre caminando hasta un estante. Paneo de derecha a izquierda del hombre encontrándose con Jasmine. Corte. Over shoulder del hombre hablando con Jasmine. Corte. Plano medio de Jasmine y el hombre, tild Down que sigue a Jasmine mientras se sienta en un sillón y termina en un primer plano picado de Jasmine. Corte. Primer plano contrapicado del hombre. Corte. Primer plano picado de Jasmine. Corte. Primer plano contrapicado del hombre. Corte. Primer plano picado de Jasmine. Corte. Primer plano contrapicado del hombre. Corte. Primer plano picado de Jasmine seguido por un tild up de Jasmine poniéndose de pie que se convierte en un paneo de derecha a izquierda de Jasmine y el hombre saliendo a una terraza en plano medio. Corte. Encuadre de las puertas de la terraza que se abren y un paneo izquierda a derecha sigue a Jasmine y el hombre en plano medio, que se convierte en un primer plano lateral, que se convierte en un plano medio cuando llegan a la baranda de la terraza, el encuadre se mantiene unos segundos. Corte. Primer plano de Jasmine. Corte. Primer plano del hombre. Corte. Primer plano de Jasmine. Corte. Primer plano del hombre. Corte. Primer plano de Jasmine. Corte. Primer plano del hombre. Corte. Primer plano de Jasmine. Corte. Primer plano del hombre. Corte. Primer plano de Jasmine. Corte. Plano medio lateral del hombre y Jasmine, el encuadre se mantiene unos segundos y la escena termina.
    En este último encuadre en conjunto de Jasmine y el hombre, se respeta la regla cinematográfica de los tercios. Con el hombre centrado en los primeros dos puntos verticales y Jasmine centrada en los otros dos puntos verticales. En este mismo encuadre encontramos una profundidad de campo larga, donde se puede ver el mar, unos barcos, una montaña y más atrás el puente de San Francisco, siendo este el último punto focal. Al ser una escena tomada en el exterior la cámara debe de contar con un filtro UV para evitar el exceso de luz, de igual manera la toma en el exterior significa que el diafragma de la cámara se encuentra ligeramente cerrado para reducir la cantidad de luz que entra. En la paleta de colores predomina los tonos verdes y amarillos cálidos. Los tonos amarillo o beige predominan en la ropa de los personajes y en las hojas de los árboles iluminadas por el sol, mientras que los tonos de verde predominan en el follaje cerca de los personajes, así como en la montaña que se encuentra más atrás.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Melanny Ariela Vargas Salas 2015090795. Blue Jasmine (2013). 35 milímetros Tiempo Aproximado: del minuto 9 con 45 segundos al minuto 12 con 21 segundos.

    Dirección: Woody Allen.
    Director de fotografía: Javier Aguirresarobe
    La escena inicia con un medium shot de Ginger y Jasmine en la cocina en un ángulo neutro. Corte. Medium close up de Jasmine en ángulo neutro. Corte. Primer plano de medio y ángulo neutro de Ginger, corte. Primer plano medio de Jasmine con ángulo neutro. Corte. Primer plano medio en ángulo neutro de Ginger, corte. Plano medio de las hermanas en ángulo neutro. Corte. Movimiento de travelling físico que sigue el recorrido de Jasmine en un medium shot en ángulo neutro. Corte. Medium shot de Jasmine en ángulo neutro en una toma lateral. Corte. Medium close up de Ginger en ángulo neutro. Corte. Medium shot de Jasmine y primer plano medio de Ginger con toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ginger, todo en un ángulo neutro. Corte. Medium close up de Ginger en ángulo neutro. Corte. Primer plano medio de Ginger y plano medio de Jasmine en ángulo neutro y toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ginger. Corte. Medium close up de Ginger en ángulo neutro. Primer plano medio de Ginger en toma semisubjetiva desde su punto de vista y plano medio de Jasmine, todo en ángulo neutro. Corte. Primer plano medio de Ginger en ángulo neutro, corte. Close up de Ginger y plano medio de Jasmine, todo en ángulo neutro. Corte. Plano medio de Jasmine y Ginger en ángulo neutro. Corte Medium shot de Jasmine en ángulo neutro. Corte. Plano medio de Ginger en ángulo neutro. Corte. Plano medio de Jasmine y close up de Ginger, todo en ángulo neutro. Corte. Medium shot de Jasmine en ángulo neutro. Corte. Plano medio de los niños en ángulo neutro y toma subjetiva desde el punto de vista de Ginger. Corte. Plano medio de Ginger y Jasmine en ángulo contrapicado. Corte. Medium close up de los niños en ángulo neutro. Corte. Plano medio de Ginger y Jasmine en ángulo contrapicado, corte. Medium close up de los niños en ángulo neutro. Corte. Ginger y Jasmine en plano medio con ángulo contrapicado. Corte. Medium close up en ángulo neutro de los niños. Corte. Medium shot de Jasmine y Ginger en ángulo ligeramente contrapicado. Corte. Primer plano medio en ángulo neutro de los niños. Corte. Medium close de Ginger y Jasmine en un ángulo contrapicado. Corte.
    En el último encuadre se pueden apreciar los tercios cinematográficos, que se puede comprender mejor si se trazan, de manera imaginaria, dos líneas horizontales y dos verticales, formando nueve rectángulos sobre la imagen, de esta manera, demostrando la proporción áurea, se puede observar que Jasmine se ubica entre los puntos que dividen los cuadros de la izquierda y los del centro y Ginger se encuentra en los cuadros de la derecha. Hay una profundidad de campo media donde el punto de fuga es la pared beige.
    Debido a que en la habitación hay menor cantidad de luz el diafragma de la cámara se abre, provocando un menor boqué de los diferentes objetos en la habitación como las cortinas, cuadros y lámparas. También se debe utilizar un filtro UV para regular el exceso de luz natural que hay en la habitación.
    En la paleta de colores de la escena predominan los tonos cálidos como cafés, beige y también hay resaltes en color blanco y verde. El color café resalta en las cortinas, en el marco de los cuadros y en detalles de las ropas de Jasmine y Ginger, el tono beige se aprecia en las paredes y en los cuadros y el color blanco predomina en la ropa de las hermanas y en objetos como la pantalla de la lámpara. Además destaca el color verde en la planta del fondo y en detalles del cuadro.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Pablo Rojas Rodríguez 201231361 Blue Jasmine (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1:33:18 a 1:35:01.
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Javier Aguirresarobe

    Esta escena, la última de la película inicia mostrando a Jasmine en plano general, mostrándose todo su cuerpo, en ángulo visual neutro. La protagonista camina hacia una banca, y la cámara la sigue en recorrido a la derecha, donde ella se sienta y se observa en plano medio, ya que se visualiza de la cintura hacia arriba. Jasmine se sienta al lado de una mujer que lee el periódico y empieza a hablar sola, por lo que la otra mujer se va y se muestra a Jasmine hablando sola en un plano medio corto, a partir de los los hombros hasta arriba de su cabeza. Se mantiene de esta forma hasta el final de la escena. La escena es filmada con steadicam, pues se observan movimientos leves en el recorrido de la cámara. Corte. Fin.
    En el fotograma del plano conjunto de Jasmine con la mujer desconocida (1:33:38) se aprecia la regla de los tercios. La regla de los tercios afirma que si una imagen se divide en nueve partes, trazando dos líneas paralelas a una misma distancia, de forma horizontal y dos líneas paralelas equidistantes de forma vertical, formando así 9 cuadrados idénticos, se recomienda colocar los objetos en los cuatro puntos de intersección. En este fotograma se ve dicha regla aplicada, ya que Jasmine se encuentra entre las dos intersecciones de la izquierda, con su rostro en la intersección superior, mientras que la otra mujer se encuentra en las dos intersecciones de la derecha, con su rostro en la intersección superior.
    Con respecto a la profundidad de campo, se observa que esta es media. El punto de fuga se encuentra en el poste café que está ubicado entre las dos mujeres, detrás de la banca. Se puede visualizar el bokeh en todo el fondo, a partir de dicho poste, ya que solamente se muestra enfocadas a las dos mujeres y la banca donde éstas están sentadas.
    La escena es filmada en un parque de día, por lo que hay mucha luz natural. Por esto se utiliza un filtro UV. Estos filtros eliminan el exceso de luz, específicamente la luz UV, y de esta forma obtener una mejor imagen. Asimismo, como la escena es en exteriores y hay mucha luz, el diafragma se cierra para evitar el exceso de luz.
    La paleta de colores en toda la película muestra colores muy cálidos, especialmente la presencia de verde, café, naranja y beige. En este fotograma se observa particularmente la presencia de verde en la banca, el zacate, el árbol de atrás, la maceta, el edificio del centro y el de la derecha, la blusa de la mujer que lee el periódico, y el automóvil de la derecha. Los tonos beige y café se observan en la ropa de Jasmine y de la otra mujer, en el periódico, el edificio de la izquierda, el toldo y el poste detrás de la banca.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas y planos de cámara cinematográfica, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz, filtros y coloración. Valerie Bustillo C. 2016254259. Blue Jasmine (2013). 35 mm. Woody Allen. Dirección de fotografía: Javier Aguirresarobe. Tiempo aproximado: del minuto 53 con 34 segundos al minuto 58 con 29 segundos.
    La escena inicia con un paneo horizontal de izquierda a derecha de la fiesta, terminando con un Dolly in y un plano medio de ella hablando sola, después continúa un pequeño paneo de derecha a izquierda donde aparecen unos amigos de Jasmine, se mantiene el plano medio mientras ellos hablan, corte, aparece un primer plano amplio con steadycam de su hermana Ginger bailando con un hombre, luego se mueven con el mismo steadycam y un primer plano amplio, corte, aparece Jasmine en un plano americano, moviéndose hacia una mesa y en un primer plano amplio, donde comienza a hablar con un hombre, corte, aparece el hombre con un primer plano amplio levantándose para acercarse, corte, aparece Jasmine en un primer plano medio y un paneo horizontal de derecha a izquierda de Jasmine estrechándole la mano, luego ocurre un paneo de izquierda a derecha, siguiendo el movimiento del hombre dejando un libro, el encuadre se mantiene, el hombre se dirige a Jasmine con un plano medio, ocurre el paneo de derecha a izquierda, donde él se acerca a Jasmine en un plano medio, corte, aparece un over shoulder de ambos hablando, corte, ocurre un Dolly in de ambos y un plano medio. Luego un tilt down de Jasmine mientras se sienta apareciendo un primer plano picado y sigue hablando con el hombre, corte, un primer plano contrapicado del hombre, corte, primer plano picado de Jasmine sentada, corte, el primer plano contrapicado del hombre, corte, un primer plano picado de Jasmine, corte, primer plano contrapicado del hombre, corte, primer plano picado de Jasmine, corte, ocurre un tilt up de Jasmine, y un plano medio de ella, luego un pequeño paneo de derecha a izquierda donde caminan hacia el balcón terminando con un plano medio, corte, aparecen las puertas cerradas en un plano medio y un paneo de izquierda a derecha mientras ambos caminan en un primer plano amplio, luego un plano medio de ambos en el balcón, corte, aparece un primer plano de Jasmine, corte, un primer plano del hombre, corte, primer plano de Jasmine, corte, primer plano del hombre, corte, primer plano de Jasmine, corte, primer plano del hombre, corte, primer plano de Jasmine, corte, primer plano del hombre, corte, primer plano de Jasmine, corte, aparece un plano medio de ambos en el balcón. Fin de la escena.
    En el último encuadre se pueden apreciar los tercios cinematográficos, esto se puede comprender mejor si se trazan, dos líneas horizontales y dos verticales de manera imaginaria, formando así nueve rectángulos sobre la imagen, de esta manera, se puede demostrar la proporción áurea; donde se puede observar que Jasmine se ubica entre los puntos que dividen los cuadros de la derecha y los del centro y hombre se encuentra en la división de los cuadros de la izquierda y el centro. Hay una profundidad de campo larga, donde se observa parte del mar, las montañas, barcos y partes del puente.
    Debido a que la toma hay mayor cantidad de luz por ser de día el diafragma de la cámara se cierra para así reducir la cantidad de luz, provocando un menor boqué de los diferentes objetos en la toma. También se debe utilizar un filtro UV para regular el exceso de luz natural que hay en la toma.
    En la paleta de colores de la escena predominan los tonos cálidos como el verde, beige y el amarilla. El color verde y beige se logra ver en el traje del hombre, el vestido del Jasmine, en las montañas y algunos árboles de atrás, también se logra apreciar el color amarillo en el cabello de Jasmine, y otros árboles.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Ransés Brenes Brenes 2016254274. Blue Jasmine (2013). 35 milímetros, del minuto 1:32 al minuto 5:01.
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Javier Aguirresarobe
    La escena comienza con un primer plano amplio donde enfoca a Jasmine sentada dentro de un avión conversando con una anciana, corte, luego se ve un plano general con un dolly out, donde Jasmine se encuentra caminando dentro del aeropuerto y hablando con la anciana y luego se da un ligero paneo a la derecha, corte, luego se da un paneo a la izquierda donde se ve a Jasmine bajando la escalera eléctrica con la anciana, corte, después se da un tilt up donde se ve a Jasmine de pie esperando la maleta en el aeropuerto al lado de la anciana, corte, Luego se da un plano muy general donde se ve al esposo de la anciana que iba con Jasmine en el avión, corte, luego se da un plano americano de Jasmine recogiendo la maleta, corte, se vuelve a dar un plano americano donde se ve al la anciana y a su esposo hablando con Jasmine y también se da un Dolly out, corte, se da un plano panorámico donde se ve a un taxi llegar, después ocurre un tilt up enfocando al edificio donde se detiene el taxi, corte, se da un plano amplio donde se muestra a Jasmine bajando del taxi y despúes se da un zoom in de Jasmine y se detiene hasta llegar a un plano medio de Jasmine, se da un paneo a la izquierda y luego se da cámara al hombro donde se ve a Jasmine tocar el timbre de un apartamento, también se da un paneo a la derecha donde llega Jasmine a conversar con el taxista porque nadie sale del apartamento, después se da un Dolly out y un paneo a la derecha , corte, luego se da un ligero tilt up donde se muestra a Jasmine entrando al apartamento y un paneo a la derecha mostrando las paredes de la casa de su hermana, corte, después se da un tilt up donse se ve primero donde el taxista coloca las maletas en el suelo hasta llegar a la cara del taxista después un paneo a la derecha y un zoom in a la cara de Jasmine, corte.
    En el plano de conjunto de Jasmine y la anciana la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: Jasmine ocupa el segundo plano del encuadre hacia la derecha que luego extiende la perspectiva hacia la anciana en segundo plano a la izquierda horizontalmente de Jasmine. En esta escena se hace uso de una profundidad de campo media ya que el punto de fuga se encuentra en la ventana oscura que está detrás de Jasmine y la anciana, donde se logra observar un excelente boqueh ya que están dentro del aeropuerto donde hay poca luz y el diafragma está abierto; se logra notar que se está utilizando el filtro de densidad neutra porque hay poca luz y se necesita distribuir toda esa luz en el lente, también se observa que están utilizando una colorización cálida, colores tierra.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Joseph Salas Solano, 2016146661. Blue Jasmine, (2013). 35 milímetros. Escena del minuto 38:02 al minuto 43:02 aproximadamente 5 minutos
    Director general: Woody Allen.
    Director de fotografía: Javier Aguirresarobe.

    La escena incia con un plano medio del Doctor hablándole a Jasmine, luego hay un paneo hacia la izquierda y toma al doctor y Jasmine teniendo una conversación, el encuadre se mantiene aproximadamente 24 segundos y la toma continua y se muestra un plano medio de Jasmine con una profundidad de campo media y el bokeh en el doctor cuando se esta alejando, luego un zoom-in de Jasmine tomando unas pastillas. Corte. Plano general el restaurante donde podemos ver una profundidad de campo larga donde el bokeh esta en una muchacha en el resturante, mas atrás esta Jasmine y el doctor habando y aún mas atrás un plano medio de una muchacha comiendo. Corte. Primer Plano medio de Jasmine y el doctor tomando una copa y una profundidad de campo media y el bokeh en el hombre atrás; el encuadre se mantiene unos segundos. Corte. Primer plano del doctor hablando con Jasmine donde se presenta una profundidad de campo corta y el bokeh en Jasmine. Corte. Primer plano de Jasmine. Corte. Flashback de Jasmine que comienza con un plano panorámico de una casa con el mar de fondo y pasa a un plano general de Jasmine discutiendo con su hijo; siguiendo en la escena hay un travelling con Dolly hacia la derecha que termina con un plano medio de Jasmine y el hijo hablando. La escena continúa y termina con la salida de Jasmine de la escena, en este momento se presenta una profundidad de campo larga con el bokeh de la casa atrás y el objetivo son unas hojas que sobresalen en la parte lateral del encuadre. Fin del flashback. Plan detalle del televisor. Corte. Plano general de la habitación y la hermana de Jasmine entrando, paneo de izquierda a derecha y acaba en un plano general de los el novio de la hermana de Jasmine y sus amigos. En este plano la composición del encuadre cumple con la regla de los tercios cinematográficos (proporción Áurea) de la siguiente manera: Los dos puntos de intersección horizontales corresponden a la cabeza de la hermana de Jasmine y la cabeza del novio, y los otros dos puntos horizontales inferiores corresponden a la las cabezas de los amigos del hombre. Corte. Plano medio de Jasmine estudiando, steadycam la sigue cuando ella se levanta a coger unas pastillas. Corte. Primer plano de la herma de Jasmine y el hombre. Corte. Plano medio de Jasmine saliendo de la habitación. Corte. Plano general de la habitación donde están viendo la tele. Corte. Plano medio de de Jasmine hablando con el hombre. Corte. Plano general de la habitación donde están viendo televisión. Corte. Plano medio de Jasimine. Corte. Plano general de la habitación donde ven televisión. Corte. Plano medio de Jasmine. Corte. Plano general de la habitación donde están viendo televisión. Corte. Plano medio de Jasimine. Corte. Plano general de la habitación donde están viendo televisión. Corte. Plano medio de Jasimine. Corte. Plano medio de Jasmine y el hombre yendo a otra habitación. Corte. Plano general de la habitación donde ven televisión. Corte. Plano medio de Jasmine y el hombre hablando. Corte. Plano general de la habitación donde ven televisión. Corte. Plano detalle de Jasmine cogiendo unas pastillas. Corte. Plano general de la habitación donde ven televisión. Corte. Plano medio del Novio de Ginger. Corte. Plano medio de Jamine. Corte. Plano general de la habitación donde ven televisión. Corte. Travelling hacia la derecha de Jamsine. Corte. Plano general del amigo del hombre hablando. Corte. Plano medio de Jasmine. Corte. Primer plano medio del hombre. Corte. Primer plano medio de Ginger. Corte. Plano medio de Ginger y novio. Plano general de la habitación cuando los hombres se van. Corte. Plano general de Jasmine y Ginger hablando. Corte. Toma con ángulo neutro y primer plano medio de Jasmine. Corte.

    ResponderEliminar
  9. SEGUNDA PARTE ***
    Flashback de Jasmine donde empieza con un plano general de ella. En este encuadre se puede ver ua profundidad de campo largo con el bokeh sobre la señora de la limpieza atrás y otras casas. Esta escena también respeta la regla de los tercios cinematográficos ya que Jasmine esta entrada en los puntos de intersección, los dos puntos verticales de la derecha están centrados en el esposo de Jasmine y los otros dos izquierdos están sobre la columna de la casa. Esta escena es en exteriores a pena luz del día por lo que el diafragma de la cámara esta un poco cerrado y utilza un filtro UV. Los colores de esta escena tiene matices entre blancos cálidos y marrones.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de tomas, encuadres y planos. Sebastian Blanco Arrieta. 2016142462. Blue Jazmin (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 31 con 26 segundos al minuto 34 con 34 segundos.
    Dirección: Woody Allen

    La toma inicia con un Steadicam con estabilizador, con plano americano de Jasmine, Ginger, Eddie y Chili. Corte. Un overshoulder con steadicam, Chili conversando con Jasmine acerca de Eddie. Corte. Plano medio de Chili con steadycam y ángulo normal. Corte. Overshoulder con un ángulo de cámara con un ligero movimiento con travelling circular, Chili convenciendo a Jasmine de una cita con Eddie. Corte. Plano medio de Chili. Corte. Overshoulder de Chili y Jasmine, Chili ofreciéndole trabajo a Jasmine. Corte. Primer Plano de Chili. Corte. Overshoulder, Chili discute con Jazmin. Corte. Primer plano de Chili con ángulo normal. Plano americano con Overshoulder de Chili discute con Jazmin. Corte. Primer plano de Chili con ángulo normal. Corte. Plano americano con Overshoulder con leve tilt up, tomando a Jazmin negándose a acceder con Chili. Corte. Plano medio de Chili con leve zoom out. Corte. Overshoulder con leve tilt up, mientras Jazmin entra a la casa. Corte. Plano americano de Ginger, con cámara en ángulo normal y con leve travelling físico de Jasmine. Corte. Plano medio con paneo horizontal de derecha a izquierda, tomando a Ginger mientras conversa con Jasmine. Corte. Plano medio, con travelling in, acercándose a Jasmine, con un ángulo picado, seguidamente en la misma toma, plano medio con un travelling out de Jasmine hablando sobre conseguir empleo. Corte. Plano medio de Ginger con ángulo normal, preguntando si Jasmine se encuentra bien. Corte. Plano medio con ángulo normal de Jasmine. Corte plano medio con ángulo de cámara normal, enfocando a Ginger. Corte. Plano medio con ángulo neutro de Jasmine. Corte.

    En el fotograma del minuto 37:47, se puede observar que se cumple la regla de los tercios cinematográficos, ya que los cuerpos de los protagonistas se encuentran ubicadas en las espirales logarítmicas de la regla. Además, presentan un filtro UV ya que suaviza el ambiente y rebota la luz.
    Presenta una profundad de campo media-baja, ya que no hay un punto focal puntual, además por la cantidad de luz de la toma presenta un diafragma cerrado y por ende menos boquét. Además, se puede utilizar un filtro polarizador, para agregar al de saturación a la toma y así eliminar un poco el brillo.

    ResponderEliminar
  11. Primera parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    María Mercedes Madriz Madriz
    2016228735
    Blue Jasmine, (2013).
    35 milímetros
    Tiempo aproximado de la escena: del minuto 28:51 al minuto 30:16
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Javier Aguirresarobe

    La toma inicia con un plano panorámico de una calle transitada de la ciudad de San Francisco y plano general de Jasmine, Ginger, Chili y su amigo caminando por dicha calle y salen de la toma por la derecha, corte. Plano panorámico de una calle, edificios y del San Fransisco Bay, Jasmine y los demás entran a la toma por la derecha, plano medio de todos mientras ellos se capturan una fotografía de ellos mismos, corte. Toma en contrapicada de Chili descendiendo las escaleras de su casa, paneo de seguimiento de izquierda a derecha a plano medio del jardín, se observa a Ginger, Chili y su amigo tomar sus bebidas, corte. Plano medio de Jasmine (visión frontal) y Chili (visión lateral), corte. Toma en ángulo neutro con Chili en primer plano (frontal) y Ginger y Eddie en segundo plano, corte. Plano medio del costado de Chili en primer plano y Jasmine de frente en segundo, corte. Plano americano de Ginger sentada sobre la mesa y un primer plano medio de Eddie sentado, corte. Primer plano medio de Jasmine, corte. Toma de Chili en primer plano con Eddie y Ginger en segundo, corte. Primer plano de Jasmine tomando su bebida, corte. Plano de ¾ de Ginger y plano medio de Eddie con toma con ángulo neutro.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica, encuadre y color. Arturo Córdoba Villalobos, 2016131744. Blue Jasmine (2013). 35 milímetros. Director: Woody Allen. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Tiempo aproximado: del minuto 00:30:55 al 00:35:34.
    La escena inicia con un paneo horizontal con Steady-cam del vehículo en el que vienen Jasmine y su hermana, plano medio de Ginger, Chillie y Edie bajándose del vehículo, un moviemiento panóramico oriental hacia abajo cuando se le cae un objeto a Ginger y un movimiento panorámica oriental vertical una vez empieza a caminar, durante esta toma se da un paneo horizontal hacia la derecha, por último un plano medio de Chillie y Jasmine, corte. Primer plano medio de Chillie con un ángulo normal, corte. Over shoulder sobre Chillie con un paneo horizontal hacia la derecha, corte. De nuevo un primer plano medio de Chillie, corte. Over shoulder sobre Chillie, corte. Primer plano medio de Chillie, corte, Over shoulder de Chillie con un pequeño Zoom-in, corte. Primer plano medio de Chillie, corte. Over shoulder de Chillie, corte. Primer plano medio sobre él. Over shoulder sobre Chillie con un travelling lateral y un pequeño Zoom-in, corte. Primer plano medio de Chillie con un crane up, corte. Over shoulder de Chilllie con un tilt down y un travelling lateral, corte. Primer plano de Chillie, corte. Over shoulder sobe Chillie con un tilt up con un travelling horizontal con una vista contrapicada, corte. Plano americano de Ginger que con un breve paneo horizontal pasa a un primer plano medio de Jasmine con una toma lateral, se da un seguimiento a Ginger con un tilt up y un paneo horizontal para terminar con un tilt down de Ginger sentándose, corte. Plano medio de Jasmine con un travelling lateral, luego un travelling out mientras Jasmine se levanta, corte. Primer plano medio de Ginger, corte. Primer plano medio de Jasmine, corte. Primer plano medio de Ginger, corte. Primer plano medio de Jasmine con un crane up, corte. Plano americano de Ginger, corte. Plano medio de Jasmine, corte. Plano americano de Ginger, corte. Primer plano medio de Jasmine, corte. Plano medio de Jasmine acercándose a Ginger, corte. Plano medio del dentista con un travelling lateral, corte.
    En el encuadre del minuto 0:31:35 durante la conversación de Chillie y Jasmine, podemos ver en aplicación la regla de los tercios; ya que si dividimos este encuadre en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente, ambos personajes se encuentran en los puntos de intersección de las líneas trazadas, Chillie ocupa ambos puntos de la derecha y Jasmine ambos puntos de la izquierda. Se observa una profundidad de campo media, ya que el punto de fuga se encuentra en un estacionamiento lejano que se ve a la derecha del local que tienen detrás mientas están hablando. Debido a que la escena está filmada en una zona exterior donde hay mucha luz, el diafragma se encuentra cerrado y hay menos bokeh, el cual se encuentra en la zona del estacionamiento. Se utiliza un filtro ultravioleta debido a la cantidad de la luz en la escena. En el fotograma se observan colores cálidos, como el color de la ropa de los personajes, así como el color de la tienda que tienen detrás.

    ResponderEliminar
  13. Segunda parte

    En él fotógrama del minuto 30:05 existe una profundidad de campo corta, esto se debe a que el punto nítido más lejano visible en el fotógrama es una parte de las escaleras de madera, la corta profundidad se debe a que la toma es un un lugar cerrado (el patio del hogar de Chili).
    Se considera todos los objetos encontrados detrás de Jasmine menos la escalera de madera como el boquèt ya que es el trasfondo de la imagen que aparece de manera borrosa/desenfocada.
    La apertura del diafragma en este fotógrama se debe a que los objetos en este están expuestos a vastas cantidades de luz natural ya que es una toma en el exterior. Es decir que el diafragma se encuentra en su mayoría cerrado por la exposición de la luz natural de la imagen.
    Por la cantidad de luz en la toma se logra notar la utilización de un filtro de rayos UV para regular el posible exceso de luz.
    Se cumplen las proporciones de los tercios cinematográficos ya que si se colocan dos líneas horizontales y dos verticales para dividir la imagen en tercios se podría observar que Jasmine se encuentra sobre la línea vertical derecha.
    En este fotógrama se pueden observar colores neutrales, como tonos variados de beige/café, con una base o matiz amarillento. También se observa el vaso plástico en la mano de Jasmine de color rojo puro, que es puesto como elemento sobresaliente por lo vibrante en comparación al resto de la paleta de colores en este fotógrama.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros y coloración.
    Jessica Gabriela Muñoz Mora 2016068010.

    Blue Jasmine (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 30 segundos al minuto 7 con 1 segundo. Dirección: Woody Allen. Director de fotografía: Javier Aguirresarobe

    La escena comienza con un primer plano medio con cámara fija de Jeanette "Jasmine" Francis contándole la historia de su vida desde que conoció a su esposo Hal a su acompañante de asiento del avión, corte, se muestra un plano general medio con dolly out en donde Jasmine y su acompañante se acercan a la cámara y termina con un plano medio, corte, ocurre un till down de Jasmine y su acompañante bajando las gradas eléctricas, esta toma empieza con un plano americano y termina con un plano medio, corte. Se muestra un paneo hacia la izquierda con plano medio, corte, un plano americano del esposo de la acompañante saludando, corte, un plano medio con cámara fija de Jasmine, corte, la toma inicia con un plano medio y con cámara fija, dura aproximadamente 4 segundos y termina con un acercamiento de la acompañante y su esposo a la cámara con dolly out, corte, un plano panorámico del barrio en donde vive Ginger, la hermana de Jasmine, la cámara se encuentra fija por aproximadamente 5 segundos y luego se muestra un paneo hacia la izquierda, esta toma termina con un ángulo visual de contrapicado en donde se puede apreciar el apartamento de Ginger, corte. Cámara fija, paneo hacia la izquierda, zoom in, plano medio de Jasmine, paneo hacia la izquierda, till up, plano medio de Jasmine a espaldas, zoom in, till down, zoom out, till down, plano medio de Jasmine, dolly out, corte. Plano americano de Jasmine entrando al departamento de su hermana, paneo circular mostrando el interior del apartamento, corte. La toma empieza con un plano de detalle de las maletas, till up, plano medio del taxista, plano medio del taxista y Jasmine, paneo hacia la derecha, primer plano medio de Jasmine y esta toma termina con un primer plano cuando Jasmine se acerca a la cámara, corte, inicia flashback. La cámara se mueve con paneo circular mostrando dos puertas en donde aparece Hal y Jasmine con un plano americano, cámara fija con plano general medio, corte, plano medio de Jasmine y Hal entrando a la cocina, paneo circular y cámara fija por aproximadamente 10 segundos, corte, plano panorámico de la casa de Jasmine y Hal, corte, plano medio de Hal y su hijo hablando en lo que parece la terraza de la casa, la cámara en esta toma se encuentra fija, corte, plano medio con zoom in, corte, fin flashback. Plano medio de Jasmine hablando sola en el apartamento de Ginger, corte, primer plano medio.

    En el plano medio de Jasmine con el taxista, donde ella está llamando a su hermana y antes de que baje las gradas, la composición del encuadre corresponde al uso de la regla de los tercios cinematográficos, es decir, proporción aurea esto porque si se trazan dos líneas verticales y dos horizontales, dividiendo la imagen en nueve partes iguales, Jasmine se encuentra en los puntos de intersección de la izquierda y el taxista ocupa los puntos de intersección de la izquierda. Más adelante se aprecia el uso de una profundidad de campo larga ya que se pueden observar edificios y personas a lo largo. Como hay mucha luz, el diafragma se encuentra cerrado y hay menos bokeh, el bokeh son los edificios y las personas que se muestran desenfocadas. Por la cantidad de luz se utilizan filtros ultravioletas para proteger a la cámara de la misma. Los colores predominantes en toda la película son los cálidos y los tierra.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Joshua Rojas Ordoñez, 2016068028. Blue Jasmine (2013). 35 milímetros. Dirección: Woody Allen. Director de fotografía: Javier Aguirresarobe. Tiempo Aproximado: del minuto 9 con 18 segundos al minuto 12 con 35 segundos.

    La escena inicia con plano medio con travelling físico de Jasmine, Ginger y sus hijos con ángulo neutro, luego un travelling físico con steadycam y plano medio de Jasmine y Ginger dirigiéndose a la cocina con ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de Jasmine en ángulo neutro, corte primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de Jasmine con ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio con travelling físico con steadycam de las hermanas en ángulo neutro, luego de travelling físico que sigue el recorrido de Jasmine en un plano medio en ángulo neutro, luego plano medio de Jasmine en ángulo neutro con una toma lateral, corte, primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio de Jasmine con toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ginger en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio de Jasmine con toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ginger en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, Corte, plano medio de Jasmine con toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ginger en ángulo neutro, corte primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio de Jasmine con toma semisubjetiva desde el punto de vista de Ginger en ángulo neutro, corte primer plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Jasmine y Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Jasmine en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Ginger en ángulo neutro, corte, plano medio de Jasmine y primer plano de Ginger, todo en ángulo neutro, corte plano medio con steadycam de Jasmine en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de los niños en ángulo neutro y toma subjetiva desde el punto de vista de Ginger, corte, plano medio con steadycam de Ginger y Jasmine en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de los niños en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Ginger y Jasmine en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de los niños en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Ginger y Jasmine en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de los niños en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Ginger y Jasmine en ángulo neutro, corte, primer plano medio con steadycam de los niños en ángulo neutro, corte, plano medio con steadycam de Ginger y Jasmine en ángulo neutro, corte, fin de la escena.

    En el minuto 9 con 23 segundos se pueden apreciar los tercios cinematográficos, se puede observar que Jasmine se ubica entre los puntos que dividen los cuadros de la izquierda y los del centro y Ginger se encuentra ubicada en los cuadros del centro y los hijos de Ginger en los cuadros de la derecha. Hay una profundidad de campo media ya que se puede ver los exteriores. Debido a que en la habitación hay menor cantidad de luz el diafragma se abre, provocando un mayor boqueh de los diferentes objetos en la habitación. Utilizan un filtro de densidad neutra porque sería la mejor opción para lograr calidad en la imagen. Se utilizan una gama de colores cálidos, claros o con tonos amarillentos, se puede notar en las paredes beige, puertas blancas, el café en las cortinas y el vestuario de Jasmine y Ginger.

    ResponderEliminar
  16. Trabajo de Cine
    Estudiante: Roberto Calderon Jimenez
    Carnet: 2016071665
    Película: Blue Jasmine
    Ficha técnica:
    Año: 2013, Duración: 98minutos, Director Woody Allen ,35 milímetros
    Personajes Principales:
    Análisis, del minuto 4:58 al minuto 7:54
    La actriz principal entra a la casa de su hermana Ginger hay un paneo horizontal un encuadre es tipo americano y el boque está enfocándola a ella, corte ,hay un paneo vertical del señor del taxi que la ayuda a llevar el equipaje se hace un plano medio al chofer y a la actriz principal seguido de esto se hace un enfoque a la cara de ella con el boque con el diafragma abierto, corte, hay un paneo horizontal con un Dolly in hacia la ventana , el plano es general, boque es medio , corte ,hay un paneo horizontal , un plano medio , el boque intermedio , los personajes hablan y la cámara los sigue con un Dolly in , corte ,hay un plano de paisaje , la cámara está en una grúa y tiene el boque muy cerrado hay mucha luz y enfoca el fondo , corte , un plano medio con steadycam , el enfoque es con el diafragma un poco cerrado por la luz y por qué los personajes están muy cerca de la cámara , corte , hay un Dolly in seguido de un zoom in , el plano es un primer plano con un desenfoque leve se usa una steadycam , los personajes hablan , corte , hay un primer plano donde está la actriz principal está en una cámara sin estabilizadores porque tiene mucho movimiento ,corte , hay una toma general de la calle y un departamento, la cámara está en un carro porque se ve muy cerca del suelo pero no tanto , corte , se hace un primer plano del cuello y la cara de Ginger, corte , hay un plano contrapicado donde se ve a un niño que habla en dirección a la cámara, se hace un paneo vertical , corte , hay un plano medio mientras la cámara Dolly in lentamente, corté , hay un plano medio y los personajes Ginger y el Ex esposo continúan hablando, corte , se hace un sobre el hombro donde enfoca en un plano medio al Ex posos de Ginger , corte .

    Para el análisis del boque en el segundo 6:50.4 ,el encuadre es un primer plano del rostro de la actriz principal , se ve que se usa un filtro ultravioleta por que pega mucho brillo de la ventana detrás de ella , la corrección de color se notan colores pastel y tonos de beige , la profundidad de campo es poca pero la luz es mucha por lo cual el diafragma estaba bastante cerrado para poder enfocar el rostro y los hombros de ella , en el la regla de los tercios se ve como en la fotografía ella está al lado izquierdo llenando 2 de los 9 cuadros lo cual hace más placenteros para el espectador ya que se aprecia más el boque, y la mirada de ella esta contraria a los cuadros en los que está por lo que la fotografía esta equilibrada .

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámaras, profundidad de campo, coloración, filtros y proporción aurea William José Porras Quirós 2016081560. Blue Jasmine (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 7 con 17 segundos al minuto14 con 16 segundos.
    Director: Woody Allen
    Director de Fotografía: Javier Aguirresarobe
    Plano secuencia y plano general del hombre y su hijo con un movimiento de cámara Tilt down con un ángulo visual de hormiga, corte. Plano medio de la madre con sus dos hijos con cámara fija, corte. Toma semisubjetiva desde atrás de la mujer y plano medio de ambos, corte. Toma subjetiva ahora desde atrás del hombre con plano medio de ambos, corte, continua en ese orden ya que es discusión. Gran plano general de la casa y los arboles a su alrededor con una cámara fija, corte. Plano medio de las mujeres sentadas y plano americano de los hombres con un leve paneo a la derecha, corte. Mediante una cámara fija montada en un trípode con plano americano de dos hombres y plano medio de los otros dos, corte. Cámara fija hacia la puerta, donde entran la madre y los niños con un plano medio, leve paneo hacia la izquierda, seguido de un Dolly back, con un plano secuencia desde que entran a la casa hasta que llegan a la cocina, corte. Primer plano de Jasmine, corte. Close up de Ginger, corte. Plano medio de ambas, con plano secuencia hacia Jasmine con cámara al hombro cuando busca el licor, toma subjetiva desde la parte trasera de Ginger, corte. Cámara fija sobre


    Trípode con plano medio de ambas, luego Jasmine sale de la encuadre, corte. Leve Tilt down cuando se agacha a recoger las maletas y Tilt up para regresar al
    Mismo punto de imagen, plano americano de los niños que se acercan corriendo,
    Tilt down para una mejor toma del tamaño de ellos, corte. Plano general de Jasmine y su amiga con un plano secuencia y un Dolly back, mientras caminan, traveling circular con un tripie con rieles y una toma subjetiva de ambas antes de cruzar la calle, corte. Plano medio de Ginger, su esposo y la sirvienta, leve paneo hacia la derecha, aparece Jasmine, lento Dolly back, aparece el esposo y la cámara se aleja más, plano secuencia, paneo hacia la izquierda mientras caminan a la sala, toma subjetiva de ellos y plano americano de todos los sujetos, corte.

    En el minuto 12 con 25 segundos Se cumple la regla de los tercios en la imagen de los niños, trazando en dicha imagen dos líneas horizontales y dos verticales, se tendrán 9 cuadrantes, de esta manera poder lograr una distribución y la proporción aurea. El cuerpo del niño de la izquierda se encuentra ubicado en el cuadrante superior izquierdo, y la cabeza del otro niño en el cuadrante superior derecho.
    Hay una profundidad de campo corta, esto se debe a que están dentro de interiores, además se puede ver la pared cerca de los personajes, al igual que todos los objetos de la casa,este sería específicamente el factor de distancia al elemento fotografiado (los niños).
    Toda la pared de la parte trasera es lo que se considera como boqueh, porque el enfoque es estrictamente a los dos hijos de Ginger.


    Se utiliza un diafragma abierto debido a que se encuentran en interiores y no hay mucha luz solar, de esta manera se reducirá la nitidez por el efecto del objetivo de enfoque.
    Estos aspectos conllevan a utilizar un filtro de densidad neutra para poder utilizar de manera proporcional la luz, por otro lado, las condiciones lo permiten y sería la mejor opción para lograr calidad en la imagen.
    Se utilizan una gama de colores cálidos, claros o con un distintivo color amarillento, se puede notar en las paredes amarillas, puertas blancas, la luz que
    refleja en la cara de los chicos y el vestuario que utilizan.

    ResponderEliminar