lunes, 12 de septiembre de 2016

Ciclo Cine Chino: Monster Hunt (simplified Chinese: 捉妖记; traditional Chinese: 捉妖記; pinyin: Zhuō Yāo Jì) (2015) k 9:30


Título original
Monster Hunt
Año
Duración
112 min.
País
China China
Director
Guión
Alan Yuen
Música
Leon Ko
Fotografía
Anthony Pun
Reparto
Productora
Champion Star Pictures / Dream Sky Ent. / Edko Films
Género
FantásticoAcciónComediaAventuras | Monstruos3-D
Sinopsis
El hijo de la realeza del clan de los monstruos es amenazado por los cazadores de criaturas que impiden que se mezclen con los humanos. El hijo de un famoso espadachín, pero poco dotado para el heroísmo, terminará siendo el encargado de proteger al heredero del trono, enfrentándose a monstruos malignos, cazamonstruos y otros enemigos. (FILMAFFINITY)
Críticas

4 comentarios:

  1. Análisis de la película Monters Hunt de cine chino. Año 2015 duración promedio 112 minutos participación de Director: Raman Hui, y en fotografía: Anthony Pun. Análisis de tomas y planos del minuto 04 con 15 segundos al minuto 06 con 58 segundos. Análisis de profundidad de campo, filtros y proporción aurea además de coloración escenas especificadas. Susan Rodríguez Varela 2016122999.
    Inicia con un plano general de la villa Yongning ,corte un paneo a la derecha de Xiauwo y el mayor corriendo hacia la villa( two shot),corte plano medio del mayor y Xiauwo( two shot),corte gran plano medio del mayor, corte plano general de los aldeanos( group shot),corte plano general de los aldeanos con cámara aérea( group shot) ,corte otra vez plano general de los aldeanos con el mayor entre ellos. Corte gran plano medio de dos aldeanas con los demás aldeanos de fondo, corte group shot de las aldeanas y el mayor, corte over shoulder de las aldeanas con el resto de aldeanos de fondo, corte primer plano del mayor, corte over shoulder de las aldeanas con el resto de aldeanos de fondo ,corte plano medio del mayor, corte over shoulder de dos aldeanas y todos los aldeanos de fondo, corte primer plano del mayor, corte plano general de las aldeanas con los demás y el mayor, corte primer plano las aldeanas ,corte plano medio del mayor, corte primer plano del mayor, corte group shot de las aldeanas y los demás, corte primer plano del mayor, corte paneo a la derecha del mayor siendo arrojado terminando con un plano general del mayor, corte group shot de los aldeanos, corte paneo a la derecha de Xiauwo siendo arrojado por los aldeanos terminando con un plano general de Xiauwo, corte gran plano medio del mayor, corte plano medio del mayor y Xiauwo, corte plano general de Xiauwo y el mayor con cámara fija, corte gran plano medio del mayor, corte plano detalle de las manos del mayor acomodando unas camisas, corte two shot con plano medio de Xiauwo y el mayor, corte plano medio del mayor, corte plano medio de Xiauwo y el mayor two shot, corte plano medio del mayor, Xiauwo pasa frente a el ,corte plano general del mayor, corte ,plano detalle de las piernas del mayor, corte plano medio del mayor con paneo a la izquierda, corte gran plano medio del mayor, corte till back del mayor recogiendo algo y arrojándolo al suelo, corte plano detalle del objeto que recogió, plano americano del mayor, corte plano medio del mayor con Dolly in, corte plano detalle de una red, corte plano americano del mayor, corte plano detalle de la red ,corte two shot de la abuela y el mayor, con cámara fija, corte plano detalle de la sabana que esconde a la abuela terminando con un primer plano de la abuela, corte plano medio de la abuela y el mayor two shot, corte primer plano del mayor, corte plano medio de la abuela, corte gran plano medio del mayor, corte plano medio de la abuela, corte plano medio del mayor y la abuela two shot, corte primer plano del mayor, corte over shoulder de la abuela, corte over shuolder del mayor, corte group shot del mayor y la abuela, corte gran plano medio del mayor, corte primer plano de la abuela, corte two shot de la abuela y el mayor, corte cámara fija de la abuela caminando en la casa el mayor detrás de ella, corte primer plano del mayor con cámara fija de este y la abuela, corte plano medio de la abuela y el mayor de espalda(two shot),corte plano medio del mayor y la abuela de espalda two shot, corte plano general de la abuela y el mayor, corte plano medio del mayor, corte plano medio de la abuela, corte plano medio del mayor, corte gran plano medio de la abuela, corte cámara fija de la abuela y el mayo con plano general en la misma toma paneo a la derecha de la abuela y el mayor caminando, corte plano medio del mayor, corte plano medio de la abuela, corte gran plano medio del mayor, corte gran plano medio de la abuela, corte gran plano medio del mayor, corte gran plano medio de la abuela, corte gran plano medio del mayor, corte two shot plano medio de la abuela y el mayor, corte paneo a la derecha del mayor retirándose.


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  2. En la escena del primer plano del mayor donde él le dice a la tia Mo que son de la misma isla se evidencia una profundidad de campo media, el bokeh en los aldeanos que están justo detrás del mayor, la escena en pleno día (mucha luz) lo cual hace que el diafragma se mantenga medio cerrado, lo cuan explica también porque el boque no es tan pronunciado, colores cálidos la vestimenta y la piel además el entorno alrededor del personaje es de color café o beige. La escena del mayor y su amigo donde está este devolviéndole el aparato de la pierna un antes del gran primer plano del mayor, se evidencia una profundidad de campo larga, el bokeh al fondo en la montaña, de igual manera colores cálidos, la vestimenta del mayor y su amigo las cabañas de la aldea. En la escena donde el mayor esta arregostado a la pared esperando a que la red caiga se observa una composición de encuadre de la ley de los tercios ya que este está ubicado en los primeros puntos fuertes de la proporción aurea, y después cuando se realiza el zoom in también se sigue manteniendo la misma proporción, en el group shot de los dos la abuela y el mayor ambos están ubicados en los puntos fuertes de la cuadricula de la proporción aurea. En este encuadre hay poca profundidad de campo al estar dentro de la cabaña, lo que evidencia poca presencia de bokeh.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Daniela Mata Maroto. 2016139165. Monster Hunt (2015). 35 milímetros. Del minuto 38:07 al 39:40
    Director General: Raman Hui
    Director de fotografía: Anthony Pun

    La toma inicia con un fade in, la cámara realiza un travelling lateral donde sigue el movimiento del monstruo en un plano general, hasta quedar en un over shoulder del cazador, luego se mueve la cámara con un travelling circular y queda enfocando al cazador con un close up que termina cuando él cae. Corte. Hay un plano panorámico de un paisaje y unas montañas. Corte. Otro plano panorámico donde se observan los personajes montados en una carreta. Corte. Se toma un plano medio de los personajes principales. Corte. Se hace un plano close up de ambos personajes, esta vez desde un ángulo diferente y se enfoca a la muchacha observando al muchacho. Corte, se hace un close up del muchacho. Corte. Vuelve a un plano medio de los personajes donde el muchacho empieza a toser. Corte. Se observa una toma panorámica de unas cabras. Corte. Imagen de un mapa. Corte. Un plano panorámico de unos árboles. Corte. Hay una toma de un plano panorámico donde los muchachos van entrando a un hotel, la cámara hace un travelling in hacia un arco en la entrada del hotel. Corte. Se ve un plano general de la gente dentro del hotel y se observa a fondo a los muchachos hablando con el empleado del hotel. Corte. Hay un close up de la muchacha. Corte. Se observa en un plano medio a los señores sentados hablando. Corte. Se observa un plano panorámico de la habitación. Se enfoca al muchacho en un plano close up. Corte. Plano close up a la muchacha. Corte. De nuevo un plano close un al muchacho. Corte. Otro close un al muchacho pero de otro ángulo, se enfoca a la muchacha cerca de él viéndolo. Corte. Close up a la muchacha, la cámara hace un paneo hacia arriba. Corte. Plano medio donde se observan los dos muchachos, hasta que la muchacha deja el cuarto. Corte. Plano general al muchacho sentado en la cama, la cámara hace un leve travelling out. Corte.
    En la escena donde los muchachos van en la carreta, la profundidad de campo larga, donde el punto crítico son las montañas al final, además se puede observar el bokeh en las montañas al fondo y va disminuyendo conforme los objetos se acercan al frente. Es decir las montañas se van desenfocadas, porque están al fondo, por otro lado, el zacate o las plantas que se ven al puro frente se van bastante bien enfocadas. Los jóvenes que van en la carreta se ubican como en el medio de los objetos, no se ven muy bien enfocados pero tampoco están tan desenfocados como las montañas.
    Se hace uso de la proporción aurea y la regla de los tercios, ya que si se divide la pantalla en 3 partes iguales, tanto vertical como horizontalmente, se puede observar las montañas en lo que sería la “línea” superior del encuadre, la carreta está en la parte inferior y en la derecha del encuadre, ningún objeto se encuentra en el centro de la toma, el primer plano lo ocupan las plantas del frente, siendo la carreta un segundo plano, por lo que se respetan las proporciones, además esto crea una imagen agradable a la vista.
    Esta escena es en exteriores y tiene mucha luz solar, por lo que se utiliza un filtro UV, con el fin de minimizar el impacto de la luz solar. Al haber tanta luz solar, la apertura del diafragma es poca, para que entre menos luz a las tomas y no se observen imágenes tan brillantes o claras. Además es por la poca apertura del diafragma que se observa poco bokeh.
    La coloración de la escena es de tonos cálidos y un poco brillantes ya que en la ropa de los personajes, los tonos son brillantes y en las montañas no se ve tan brillante, pero si se nota una coloración cálida que se puede dar por el tono del sol. Se puede notar en esa escena que hay muchos tonos verdes y se encuentran iluminados por la luz del sol

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  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Juan José Escalante Karr. 2016081462. Monster Hunt (2015). 35 milímetros. Del minuto 2:15 al 2:47
    Director General: Raman Hui
    Director de fotografía: Anthony Pun
    La toma inicia con un overshoulder de un monstruo enemigo viendo a la reina monstruo, con una cámara fija, corte, vemos un plano general medio con grua haciendo un tilt down enfocado a un monstruo pequeño planeando y observando lo que sucede, corte, en un primer plano vemos a al monstruo enemigo “abalanzarse” a la reina monstruo con un ojo de hormiga, corte, Vemos a la reina encogerse y tratar de huir visto en un plano medio desde una vista de pájaro, corte, Desde vista de pájaro en un plano general medio vemos a la Reina correr por el bosque siendo perseguida por el otro monstruo, corte, en una cámara fija y un plano general medio la reina corre directamente a la cámara y siendo atrapada por su atacante justo al final de la toma, Corte, desde un overshoulder vemos un plano general medio de la reina atrapada en la garra del monstruo, corte, con una cámara fija vemos un plano general medio del monstruo lanzando contra el suelo a la reina esto se ve desde un overshoulder de unos monstruos mucho más pequeños, corte, con cámara fija vemos un plano americano de estos pequeños mounstruos escondiéndose en la tierra, corte, Vemos un plano medio desde una vista de pájaro donde vemos al monstruo tratar de clavarle las garras a la reina que pasa a un tilt up para ver como uno de los personajes principales salva a la reina atacando al mounstruo la cámara sigue el rostro del monstruo con tilt up y tild down conforme esta se mueve.
    La escena al minuto 3:00 donde se ven a los 3 huyendo del monstruo podemos ver que la profundidad de campo es corta y el punto de fuga son los arboles del fondo, se ve el bokeh tanto en los arboles como en la reina y desaparece en el monstruo pez, cumple con la regla de los tercios ya que los personajes no se encuentran en el centro sino en la esquina inferior derecha, la escena es en el exterior pero no presenta mucha luz, utiliza un filtro UV para proteger la lente y reducir la luz ultravioleta que llega a la lente, la coloración de la escena es de tonos más fríos como un azulado para producir el efecto de anochecer y esta coloración es la mas podemos notar a lo largo de estas escenas del inicio de la pelicula

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