lunes, 26 de septiembre de 2016

Cine Francófono: Deux jours, une nuit (2014) k 12:45

Título original
Deux jours, une nuit (Two Days, One Night)aka 
Año
Duración
96 min.
País
Bélgica Bélgica
Director
Guión
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía
Alain Marcoen
Reparto
,
Productora
Coproducción Bélgica-Francia; Les Films du Fleuve / Archipel 35
Género
Drama | Drama socialTrabajo/empleoCrisis económica actual
Sinopsis
Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Marion Cotillard)
2014: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Cotillard) y Mejor film extranjero
2014: Premios Guldbagge: Mejor película extranjera
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año
2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Cotillard)
2014: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Cotillard)
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor película extranjera
2014: Critics Choice Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Cotillard)
2014: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incluyendo Mejor película

1 comentario:

  1. Analisis de planos y tomas, profundidad de campo, diafragma, coloración y filtros. Ariel Piedra Jimenez 2016111975. Dos días, una noche. (2014) 70mm. Tiempo aproximado: 0 minutos 48 segundos hasta 4 minutos 4 segundos.
    Parte 1
    Analisis de encuadre: 2 minutos 11 segundos.
    Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
    Director de Fotografia: Alain Marcoen
    La toma inicia en el segundo 48 con un close up de Sandra durmiendo, luego con un paneo sigue Sandra pero con un plano medio la muestra contestando el celular. Luego con otro paneo y un plano medio desde la espalda la muestra llegar hasta el horno y sacar una tarta y seguir hablando por teléfono. Luego hay un close up seguido de un paneo seguido de un plano medio que muestra a Sandra subiendo las gradas, corte.
    Con otro plano medio se muestra a Sandra en el baño sacando unas pastillas luego cun un close up y una toma overshoulder se ve a Sandra caminando hacia el grifo y con un plano medio Sandra se toma las pastillas y la toma sube y enfoca a Sandra por medio del espejo, corte.
    Seguido, un primer plano de Manu entrando a la casa y hay un paneo que muestra a Manu buscando a Sandra que termina en un plano medio y hay otro paneo y un tilt up en que Manu sube las gradas, corte. Luego en un primer plano se muestra a Manu que intenta abrir la puerta del cuarto donde esta Sandra, luego una toma overshoulder desde Manu que ve donde Sandra abre la puerta seguido enfoca a Sandra y luego en un plano medio Manu y Sandra caminan hasta la cama y hay un tilt down que enseña a Sandra sentarse en la cama y luego se acuesta y en un tilt up se ve a Manu ponerse de pie y contestar una llamada, corte.
    Analisis de fotograma: 2 minutos 11 segundos.
    La composición del encuadra obedece la regla de los tercios cinematográficos, o sea la proporción aurea, de la siguiente manera: Sandra se ubica en dos tercios de la toma y la tarta que cocino se ubica en el primer tercio.
    Se utiliza una profundidad de campo corta enfocando a Sandra por detrás y en el bokeh se ve la refrigerador en un plano corto, además el fondo de la cocina también se encuentra en el bokeh.
    En este encuadre hay mucha luz, ya que se toma la cocina y hay una ventana que deja entrar mucha luz, por lo tanto se utiliza un filtro UV, que ayude a reducir la luz y aumentar el contraste dentro de la cocina.
    Por motivo de que hay mucha luz, en la toma hay poco bokeh y el diafragma esta cerrado.

    ResponderEliminar