lunes, 12 de septiembre de 2016

Ciclo Cine Chino: Yip Man 3 (2015) m 9:30



Título original
Yip Man 3 (Ip Man 3)
Año
Duración
105 min.
País
Hong Kong Hong Kong
Director
Guión
Edmond Wong
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Kenny Tse
Reparto
Productora
Pegasus Motion Pictures
Género
AcciónDrama | BiográficoArtes marcialesHistóricoSecuela
Grupos
Ip Man
Novedad
Sinopsis
Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. (FILMAFFINITY)

10 comentarios:

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  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Ariel Valverde Ramírez 2016177544. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros aproximadamente la escena del minuto 2:00 al minuto 3:40.
    Dirección General: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    La escena inicia con una toma subjetiva con un primer plano medio de Siu Long entrando a la sala donde se encuentra Ip Man con un travelling in out, corte, plano general de Ip Man con Dolly de derecha a izquierda hasta que llega Siu Long donde se encuentra Ip man pasando a un plano americano de Siu Long hablando con Ip Man, corte, luego plano medio de Siu Long mencionando que es rápido, corte, plano medio de Ip Man sentado escuchando a Siu Long, corte, luego plano medio de Siu Long con un tilt up, corte, plano detalle de la caja de fósforos y la mano de Ip man junto con el fosforo encendiendo, corte, primer plano de Ip Man con el cigarro en la boca, corte, primer plano medio de Ip Man encendiendo el cigarro, corte, seguido de un primer plano de Siu Long observando a Ip Man, corte, plano general de Ip Man y Siu Long preparándose para apagar el cigarro, corte, plano detalle de la cabeza de Ip Man con un ángulo en picada, corte, seguido de un primer plano de Ip Man esquivando la patada seguida de un plano detalle de la jarra y el cenicero con la caja de cigarros, corte, primer plano medio de Ip Man, corte, primer plano medio de Siu Long observando a Ip Man, corte, luego un plano general de Ip man con Siu Long a punto de intentar una nueva patada, corte, primer plano de Ip man con el cigarro y el zapato de Siu Long, corte, plano general de Ip Man y Siu Long preparándose para una patada, corte, primer plano medio de Ip man hablándole a Siu Long seguido de un plano detalle de la mano de Ip Man arrojando el cigarro, corte, plano americano de Siu Long preparándose para la patear el cigarro, corte, plano detalle del zapato de Siu Long pateando el cigarro, corte, primer plano medio de Ip Man hablando, corte, plano detalle de la caja de cigarrillos en la mesa junto con los fósforos y el cenicero, corte, plano medio de Ip Man arrojando cigarros, corte, plano general de Ip Man y Siu Long pateando los cigarros, corte, plano medio de Siu Long pateando el cigarro, corte, plano detalle de la mano de Ip Man arrojando un cigarro, corte, plano detalle de Siu Long pateando el cigarro, corte, plano medio de Ip Man arrojando cigarros nuevamente a Siu Long, corte, plano detalle de Siu Long pateando estos cigarros, corte plano detalle de la mano de Ip Man arrojando nuevamente un cigarro, corte.
    En el plano medio de Ip Man sentado al minuto 3 con 34 segundos (3:34 s), con respecto a la proporción aurea, el fotograma no cumple con esto ya que coloca a Ip Man en el centro de este, en lugar de colocarlo en un punto con la proporción 60:40. La profundidad de campo es corta ya que solo se puede observar la pared junto con un poco de vegetación atrás y un pequeño edificio, el bokeh se encuentra en la naturaleza verde de atrás y en el pequeño edificio ya que es la sección del fotograma que se encuentra desenfocada, el enfoque del fotograma se encuentra en Ip Man, por ser una escena grabada en el interior del edificio se utiliza un filtro de densidad neutro para disminuir o filtrar la luz que ingresa en la habitación por medio de las ventanas, el diafragma está cerrado por lo cual hay menos bokeh en el fotograma, se utiliza una coloración pastel pero colores oscuros como beige, verde musgo,además no ofrece corrección de los mismos.

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  3. Análisis de tomas planos y encuadres, profundidad de campo, regla de tercios, y colorización. Daniel Josué Jiménez Abarca. 2016055076. Yip Man 3 (2015). 35 milímetros. Del minuto 7 con 49 segundos al, minuto 8 con 53 segundos.
    La escena inicia con un tild up a la señora Cheung Wing-Sing que está lavando los platos de la cena, corte, luego se presenta un paneo de derecha a izquierda que sigue a Yip Man, corte, se vuelve a filmar a Yip Man el cual mira al hijo de Cheung Tin Chi practicar wing chun mediante un plano medio, corte, se realiza un zoom in al hijo de Cheung Tin Chi que está practicando wing chun con el muñeco de madera, corte, se vuelve a presentar un primer plano de Yip Man mientras este le dice al hijo de Cheung Tin Chi que no lo hace nada mal, corte, ahora se muestra un plano medio del hijo de Cheung Tin Chi, corte , seguidamente se puede apreciar nuevamente un primer plano sobre Yip Man quien le pregunta al niño que quien le había enseñado, corte, ahora se aprecia un plano medio corto sobre el hijo de Cheung Tin Chi, quien responde: mi papa pelea, ¿usted también sabe?, corte, otra vez se vuelve a observar un primer plano sobre Yip Man quien dice un poco si, y en ese momento se da cuenta que alguien está llamando a la puerta de su casa, corte, ahora lo que se muestra es una toma en la cual Yip Man está abriendo la puerta a Cheung Tin Chi, el cual pregunta por su hijo, en dicha toma se forma un over shoulder entre ambos personajes, y se muestra un plano medio corto de Cheung Tin Chi, corte, ahora lo que se aprecia es un primer plano sobre Cheung Tin Chi, mientras este pregunta si esta su hijo en la casa, corte, la siguiente toma lo que nos muestra es un nuevo over shoulder entre Cheung Tin Chi, que esta de espalda, y Yip Man, que fue filmado mediante un plano medio corto, corte, seguidamente se nos muestra un head on por parte de Cheung Tin Chi ya que este personaje está caminado hacia la cámara, mientras tanto Yip Man dice que es un gusto conocerlo, corte, ahora se realiza una toma que inicia con el perfil y termina con la espalda de Cheung Tin Chi quien está entrando a la casa, mediante un trávelin, corte, nuevamente usando un trávelin se filma al personaje Cheung Tin Chi utilizando un primer plano, en esta toma se puede observar a dicho personaje echando un vistazo a la sala de la casa, corte, en la siguiente toma, utilizando un paneo en la sala de la casa se puede apreciar una cámara subjetiva, en la cual el paneo imita el movimiento de la cabeza de Cheung Tin Chi, corte,

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  4. en la siguiente toma se muestra un plano americano de Yip Man, y Cheung Tin Chi, y en esa misma toma se nos muestra un plano medio corto del hijo de Cheung Tin Chi, corte, en la siguiente toma apreciamos un over shoulder entre Yip Man y Cheung Tin Chi, en la cual estos hablan sobre la pelea que tuvieron sus hijos, corte, nuevamente se observa un over shoulder entre Yip Man, y Cheung Tin Chi, corte, la siguiente toma es de un plano general de Yip Man, Cheung Tin Chi, y los hijos de ellos dos en la sala de la casa, corte.
    Análisis del fotograma del minuto 8 con 1 segundo, este fotograma es de un plano medio corto de Yip Man que se encuentra parado en la sala de su casa mientras ve al hijo de cheung tin chi practicando wing chun con el muñeco de madera, en este fotograma se puede observar que se cumple la regla de los tercios, ya que Yip Man no se encuentra a la mitad de la toma obstruyendo la vista del fondo, además si trazamos dos líneas verticales y dos líneas horizontales en la pantalla, equidistantes unas de otras, y formando así 9 rectángulos del mismo tamaño se logra observar que la cara de Yip Man que esta enfocada se encuentra en la intersección de la línea superior horizontal y la línea vertical de la derecha, también se aprecia que el resto del cuerpo de Yip Man se ubica junto a la línea vertical derecha. Este fotograma presenta una colorización oscura, con colores pálidos, ya que el color verde de la pared se ve muy apagado, e incluso la lámpara que se observa en el pasillo no desprende mucho brillo, en general los colores del fotograma están muy opacos. El fotograma presenta poca luz, por lo que se puede observar, y también porque se está en el interior de una casa muy cerrada y se impide la entrada de la misma, con esto se deduce que el diafragma está abierto, y hay más bokeh. La profundidad de campo es media ya que el punto más largo que se puede observar es el final del pasillo que esta desenfocado. En este fotograma se utilizando un filtro de densidad neutra.

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  5. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Jimena Angulo Irola 2016093682
    Cine chino: Yip Man 3 (2015).
    Director: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Filmada en 35mm.
    Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 48 segundos al minuto 16 con 52 segundos.
    Primer plano medio del maestro Ip esperando en la entrada de la escuela, junto con un ligero paneo hacia la derecha donde una mujer se le acerca para hablarle, seguido de un ligero paneo hacia la izquierda donde otra mujer se acerca al maestro corte, plano medio de 4 mujeres y del maestro Ip conversando corte, plano general medio de las 4 mujeres, el maestro Ip y otras personas, donde el señor Cheung entra en la toma por la parte derecha corte, plano americano con over shoulder del señor Cheung llamando al maestro Ip corte, plano general medio de las mujeres, otras personas y el maestro Ip, donde este se le acerca al señor Cheung corte, plano medio con travelling circular del maestro Ip hablando con el señor Cheung corte, plano picado en detalle de la medicina para los moretones que le da el señor Cheung al maestro Ip corte, primer plano medio con travelling circular de ambos personajes hablando corte, primer plano medio con over shoulder del maestro Ip y el señor Cheung hablando corte, primer plano del señor Cheung hablándole al maestro Ip corte, primer plano del maestro Ip contestándole corte, primer plano medio con over shoulder de ambos personajes hablando corte, primer plano del maestro Ip contestándole corte, primer plano del señor Cheung sonriendo corte, plano americano de ambos personajes viendo a los niños salir de la escuela corte, plano general de los niños saliendo de la escuela corte, plano general con travelling hacia la izquierda de los niños caminando corte, plano medio del hijo del señor Cheung llamando a su padre corte, primer plano medio del maestro Ip con el señor Cheung, y este último se le acerca a su hijo corte, plano general medio con un paneo que va de derecha a izquierda del maestro Ip caminando con su hijo por la calle, seguidamente hay un paneo de izquierda a derecha de 3 hombres que van hacia la escuela corte, plano medio con planeo hacia la izquierda del maestro Ip mirando a los hombres corte, plano americano de los hombres caminando corte, plano medio del maestro Ip caminando con su hijo.
    En el fotograma del minuto 14 con 52 segundos, donde el maestro Ip habla con una mujer fuera de la escuela, se aprecia la aplicación de la regla de los tercios y la proporción aurea, ya que si en el fotograma se trazaran 4 líneas imaginarias, 2 líneas verticales y 2 líneas horizontales, las cuales forman nueve rectángulos iguales con 4 puntos de enfoque, la cara del maestro Ip es colocada en la intersección perpendicular superior izquierda y la cara de la mujer es colocada en la intersección perpendicular inferior derecha. El punto de enfoque es la cara del maestro Ip con una profundidad de campo corta, debido a que este personaje se encuentra muy cerca de la cámara. El diafragma que se presenta está cerrado debido a que como la toma es de día, hay presencia de mucha luz por lo que hay menos bokeh. Respecto a la ubicación del bokeh, este se encuentra alrededor de los personajes, es decir en las personas que caminan por la calle, las diferentes edificaciones, la acera y demás elementos. Puesto a que esta toma es a plena luz del día, se utilizó un filtro densidad neutra, para poder tener una mejor distribución de la luz en la toma . Y respecto a la coloración del fotograma, los colores tienden a ser fríos, es decir que van de la gama del verde hasta el violeta pasando por el azul, proyectando una imagen de serenidad y tranquilidad, cabe destacar que presenta también tonalidades opacas.

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  6. Análisis de tomas, planos, encuadres profundidad y color. José Rodolfo Rodríguez Alfaro. 2016093933. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros, del minuto 07 con 53 segundos al minuto 09 con 07 segundos aproximadamente.
    Director General: Wilson Yip
    Director de Fotografía: Kenny Tse
    La escena comienza con un plano detalle de la comida en la casa de Ip Man con un zoom out muy leve con un ángulo de picada, corte, aparece un over shoulder con Cheung Fong a espaldas y Cheung Wing Sing de frente con un plano medio hacia ella con un ángulo neutro, corte, toma de plano medio con over shoulder sobre dos personas hacia Cheung Fong y Wing Chun con ángulo neutro y movimiento de travelling circular con dolly, corte, plano medio como siguen en la mesa y un over shoulder de Wing Chun a espaldas y se presenta un travelling lateral con dolly hacia la derecha, corte, la familia continúa en la mesa se da un plano medio con over shoulder con Ip Man de frente, ángulo neutro con movimiento de cámara de travelling lateral hacia la derecha con dolly, corte, plano general medio de todos comiendo en la mesa con un ligero ángulo en picada dándose un tilt up, corte, plano detalle en la pila para lavar platos un ligero ángulo de picada con movimiento panorámico oriental hacia arriba donde pasamos a un plano medio de Cheung Wing Sing y el ángulo queda neutral, corte, plano americano de Ip Man entrando por la puerta con ángulo ligero en picada donde camina se da un moviento de paneo físico hacia la izquierda y se pasa a un plano medio en transición y se da un primer plano medio y luego Ip Man continúa caminando a la sala de entrenamiento donde está su hijo y Cheung Fong y se vuelve a un plano medio, corte, primer plano medio de Ip Man con ángulo neutro y cámara fija sobre trípode, corte, plano americano de Cheung Fong utilizando el muñeco de madera con un movimiento de travelling in sobre dolly y un ligero ángulo visual en picada desde la perspectiva de Ip Man, corte, primer plano medio de Ip Man con ángulo visual neutro y la cámara fija sobre trípode, corte, plano medio Cheung Fong con ligera picada en el ángulo visual y trípode fijo, corte, Ip Man con un primer plano medio ángulo visual neutro sin movimiento sobre trípode, corte, plano medio de Cheung Fong donde se ve la conversación que entabla con Ip Man con un ligerísimo ángulo en picada sin movimiento con la cámara sobre trípode, corte, Ip Man con un primer plano medio ángulo neutro sin movimiento de cámara sobre trípode, corte, aparece un primer plano medio de Ip Man a espaldas cuando va abrir la puerta sobre un trípode sin movimiento y ligero ángulo visual en picada aparece el padre de Cheung Fong entonces se da un over shoulder con plano medio del padre de Cheung Fong, corte

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  7. , primer plano del padre de Cheung Fong con ángulo visual neutro y cámara sobre trípode sin movimiento, primer plano medio con over shoulder de Ip Man en frente la cámara y el padre de Cheung Fong atrás un ángulo visual neutro sin movimiento cámara fija sobre trípode,corte, primer plano medio de Ip dejando entrar a la casa al padre de Cheung Fong con ángulo visual neutro y un ligero paneo con trípode a la derecha, corte, aparece padre de Cheung Fong entrendo a la casa con un over shoulder y primer plano con un travelling lateral dirigido hacia la izquierda con un dolly, corte, aparece padre Cheung Fong en primer plano y un movimiento de travelling lateral hacia la derecha con ángulo visual neutro, corte, plano general de la sala desde un punto visual de picada con paneo desde un trípode hacia la izquierda, corte, plano americano de Ip Man y el padre de Cheung Fong con over shoulder de su hijo que a espaldas él tiene un plano medio sin movimiento la toma con trípode fijo y un ángulo visual neutro, corte, la composición del encuadre tomado del minuto 08 con 22 segundos aproximadamente(08:22s.). corresponde al uso de los tercios cinematográficos es decir proporción áurea de la siguiente manera: donde aparece Ip Man en la sala del muñeco de madera con un primer plano medio a la derecha superior del fotograma utilizando la proporción adecuadamente, con respecto a la apertura de campo definimos que está entre media y amplia ya que a la distancia del elemento fotografiado se nota un pasillo largo lo que le da mayor profundidad de campo y al estar Ip Man cerca la distancia focal da esa apertura de la profundidad de campo, un factor importante en el fotograma es lo largo que está el pasillo y es una variable que determinó esta profundidad y se ve Ip Man con nitidez y se ve como utilizan la primer variable de apertura del objetivo, con lo que respecta a la exposición de luz vemos que a pesar de que está dentro de la casa hay luz reflejada que viene del lado sobre la cara de Ip Man y luz sobre lo primero objetos pero menor esto hace que el diafragma se cierre pero la luz no es tanta así que podría notarse que el diafragma está en un punto medio pues si estuviera más cerrado no se notaría la nitidez de la cara de Ip Man por la difracción que existiría, se aprecia además que se utiliza un filtro de densidad neutra (ND), con respecto a los colores se ven los fríos como verde, azul y un toque de negro una imagen y café una toma de colores fría pero no para deprimir sino para dar tranquilidad y confianza con el contraste que logra el marrón y negro, al ser colores bajos sugieren la aproximación de la imagen.

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  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Jorge Andres Camacho Herrera. 2016094684
    Ip Man 3 (2015) .35 milímetros
    Del minuto 21:36 al minuto 23:00
    Dirección: Wilson Yip
    Director de fotografía: Kenny Tse
    La escena comienza con un plano americano de alguien cerrando una puerta y un traveling a la derecha, corte, tilt down y un movimiento de grúa y se presenta a Ip Man que está sentado en una banca con un plano general, corte, tilt up y un plano general medio del alumno de Ip man y la maestra, corte, overshoulder con un ángulo contrapicado y un primer plano, corte, overshoulder con angulo neutro y un primer plano, corte overshoulder y un primer plano al alumno de Ip Man, corte, overshoulder con un primer plano a la maestra, corte, overshoulder y primer plano, corte, tilt down y un primer plano de Ip Man, corte, primer plano del alumno de Ip Man y la maestra hablando, corte, primer plano del alumno, corte, travling a Ip Man y la maestra con presencia de un plano americano, corte, plano medio del resto de los alumnos de Ip Man, corte, plano americano de Ip Man, la maestra y el alumno, corte, plano general del resto de alumnos, corte, overshoulder y plano medio cuando el director llama a Ip Man, corte, plano americano del director en el balcón, corte, overshoulder con plano medio de Ip Man y la maestra, corte, plano americano del director en el balcón.
    En el plano en conjunto del alumno del alumno de Ip Man y la maestra, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, en otras palabras, la proporción aurea y se demuestra de la primera manera: en los tres rectángulos del lado izquierdo se encuentra el alumno de Ip man, que está mirando a la maestra que se encuentra en los tres rectángulos del lado derecho y en el rectángulo central, cumpliendo de esta manera la regla de los tercios cinematográficos. En este encuadre se utiliza una profundidad de campo media donde el punto de fuga en los edificios detrás de Ip man. En este plano hay poca presencia de luz ya que es de noche, por lo que el diafragma de la cámara está más abierto y al estar más abierto el bokeh va a ser mayor, y este se puede localizar donde se encuentra sentado Ip Man ya que el enfoque se le está dando al alumno y a la maestra. Al presentar un encuadre donde es de noche y la presencia de luz es reducida se utiliza un filtro especial para la cámara. El filtro utilizado en este caso es el de densidad neutra ya que, al presentar un encuadre de noche al haber poca luz, este filtro permite proporcionar de una mejor manera la luz que hay en el momento, en otras palabras “amplia” la cantidad de luz presente en el encuadre. Al presentarse una escena de noche esta lleva una coloración especifica. Como en el cine generalmente se filma de día, al querer filmar una parte de noche los coloristas hacen uso de ciertos colores que simulen la noche. En este caso se hace uso de colores fríos, como diferentes tonos de azul y violetas para dar la sensación de noche. Cabe aclarar que no se utiliza el color negro ya que sería imposible ver algo, por eso las noches en el cine son de colores fríos.

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  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Melanny Ariela Vargas Salas 2015090795. Ip Man 3 (2015). 35 milímetros Tiempo Aproximado de la escena: del minuto 1 con 55 segundos al minuto 3 con 47 segundos.
    Director: Wilson Yip.
    Director de fotografía: Kenny Tse.
    Música: Kenji Kawai
    La escena comienza con un plano panorámico con grúa en un ángulo cenital del barrio. Corte. Plano medio en ángulo neutro de la puerta. Corte. Primer plano medio en ángulo neutro con travelling físico que sigue a Siu Long acercándose a la puerta. Corte. Médium Shot en ángulo neutro con travelling físico que sigue a Siu Long hasta entrar a la habitación. Corte. Plano general medio en ángulo neutro del maestro Ip. Corte. Plano americano de Siu Long y plano general medio del maestro Ip en un ángulo neutro y con travelling lateral de la cámara, siguiendo el acercamiento de Siu Long al maestro. Plano americano del maestro Ip y Siu Long en ángulo neutro. Corte. Medium shot de Siu Long en toma semisubjetiva desde el punto de vista del maestro Ip. Corte. Plano medio del maestro Ip sentado. Corte. Medium shot de Siu Long en ángulo neutro. Plano detalle de las manos del maestro Ip encendiendo un fósforo. Corte. Close up del maestro Ip y un plano medio de Siu Long. Corte. Primer plano en ángulo neutro del maestro Ip. Wide shot en ángulo cenital del maestro Ip esquivando la patada de Siu Long. Corte. Close up del Maestro Ip en ángulo neutro. Corte. Plano detalle de las manos del Maestro Ip apagando el fósforo. Corte. Primer plano medio del maestro Ip en ángulo neutro. Corte. Medium close up de Siu Long. Full shot en ángulo neutro del Maestro Ip fumando en la silla y Siu Long dando una patada. Corte. Primer plano en ángulo neutro del maestro Ip esquivando la patada de Siu Long. Full shot en ángulo neutro de Siu Long y el maestro Ip. Corte. Primer plano medio en ángulo neutro del Maestro Ip. Corte. Plano detalle en ángulo neutro de las manos del maestro lanzando el cigarrillo. Corte. Plano americano en ángulo neutro de Siu Long pateando el cigarrillo lanzado por el Maestro Ip. Corte. Plano detalle del pie de Siu Long partiendo el cigarrillo. Corte. Medium close up del Maestro Ip hablando sobre la velocidad de Siu Long. Corte. Plano detalle de las manos del Maestro Ip tomando la caja de cigarrillos. Corte. Plano medio en ángulo neutro del maestro Ip lanzando un cigarrillo a Siu Long. Full shot en ángulo neutro del Maestro Ip sentado y de Siu Long partiendo en dos el cigarrillo. Corte. Plano americano en ángulo contrapicado de Siu Long partiendo otro cigarrillo. Corte. Plano detalle de la mano del Maestro Ip lanzando otro cigarrillo. Corte. Medium shot en ángulo contrapicado de Siu Long. Corte. Plano medio del maestro Ip lanzando otro cigarrillo. Corte. Plano medio en ángulo neutro de Siu Long. Plano detalle de la mano del maestro Ip lanzando otro cigarrillo. Corte. Plano detalle del cigarrillo partido por la patada de Siu Long. Corte. Medium Shot del maestro Ip en lanzando otro cigarrillo. Primer plano medio de Siu Long en ángulo contrapicado. Corte. Wide shot en ángulo cenital de Siu Long. Plano detalle en ángulo neutro de las manos del maestro Ip tomando la caja de cigarrillos. Corte. Plano medio en ángulo picado del maestro Ip lanzando los cigarrillos. Corte.

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  10. En la última toma, el punto de fuga es la vegetación que se puede observar a través de la ventana, identificándose una profundidad de campo larga. En este último plano se cumple la regla de los tercios cinematográficos, lo que quiere decir que si se trazan, de manera imaginaria, dos líneas horizontales y dos verticales sobre la imagen esta se divide en nueve rectángulos de igual tamaño. El maestro Ip se ubica en los dos rectángulos del medio, situándose en el medio de la escena, mientras que la mesa donde se encuentran las plantas y los cigarrillos ocupa los dos rectángulos de la derecha y la silla vacía se localiza en los rectángulos de la izquierda. Debido a que la escena es dentro de un cuarto, se utiliza un filtro de densidad neutra. También debido a la poca cantidad de luz en la habitación, el diafragma de la cámara se abre, provocando que haya menos boqué en la escena. Además, se puede apreciar una escala de colores en tonos verdes y cafés, en las diversas plantas que hay en la habitación y en los muebles, además destaca el color negro de la ropa del Maestro Ip y Siu Long.
    Al principio de la escena se puede identificar un sonido ambiente de multitudes hablando y sonido de campanas de bicicletas, propios del entorno del barrio. Y cuando la escena es dentro de la habitación se identifica un sonido ambiente del sonido de aves e insectos. Durante la escena se puede identificar una locución off cuando Siu Long saluda al maestro al entrar al cuarto, ya que su boca no se ve y también se aprecia cuando el Maestro Ip responde al saludo así como durante los primeros segundos de la conversación, ya que el maestro Ip se encuentra de espaldas a la cámara y su boca no se visualiza. Mientras que la locución on se aprecia cuando Siu Long trata de convencer al maestro Ip de ser su discípulo, también hay locución on cuando el maestro Ip hace comentarios sobre la velocidad de Siu Long, ya que su boca se puede ver. El soundtrack se reconoce en el tema musical de Kenji Kawai, que se escucha durante la demostración de habilidades de Siu Long. Cuando el maestro Ip enciende el fósforo se identifica un efecto de sonido. Otros efectos de sonido son el rechinar de la puerta cuando Siu Long la abre o el sonido de cuando el maestro Ip coloca en la mesa las tijeras que estaba utilizando en una planta. Finalmente, el foly es apreciable en el sonido de los pasos de Siu Long al entrar a la habitación, en los sonidos de kung fu de Siu Long. También se identifica foly en el sonido del roce de la mano del maestro Ip con el papel de los cigarrillos al lanzarlos.

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